miércoles, 30 de septiembre de 2009

Canon PowerShot SD940 IS

Canon PowerShot SD940 IS
por Andy Stanton - 9/30/2009

La primera vez que poner los ojos en la SD940 IS de Canon PowerShot (también conocida como la IXUS 120 IS), una de las nuevas cámaras Canon PowerShot ELPH, me preguntó: "¿No he visto esto antes?" De hecho, parece casi idéntica a la PowerShot SD780 IS , lanzado en febrero pasado y revisado por este sitio en marzo. La similitud no es una mala cosa, teniendo en cuenta que la SD780 IS fue galardonado con una "Elección del Editor".

Canon PowerShot SD940 IS


En una inspección más cercana hay algunas diferencias. La más obvia es que la nueva cámara carece de visor óptico de la SD780 IS. Se puede argumentar que esto no es una gran pérdida, sin embargo, como el visor era pequeña y, a menudo difícil de usar. Hay otras diferencias más sutiles también. La nueva cámara tiene una lente de ángulo ancho y zoom óptico de largo, 28-112mm (equivalente en 35 mm) en comparación con el 33-100mm en la cámara anterior, y una pantalla LCD más grande - 2,7 pulgadas frente a 2,5 pulgadas.

La SD940 IS también cuenta con una abertura más ancha máxima. Otra diferencia se hace evidente el momento de recoger la cámara. La SD940 IS es muy ligero, sólo 120 gramos, unos 40 gramos más ligero que el de la cámara anterior. De hecho, es uno de los más ligeros cámaras disponibles en la actualidad. Así que la SD940 IS crea una primera impresión muy positiva. Pero, ¿a la altura de la reputación de su galardonado predecesor? Vamos a ver.

Construcción y diseño
Además de ser una cámara muy ligero, la SD940 IS es muy pequeño - sólo 3,5 pulgadas de ancho, 2,2 pulgadas de alto y 0,8 pulgadas de espesor. Es tan pequeño que se puede llevar fácilmente en cualquier bolsillo o bolso. Sin embargo, su pequeño tamaño y peso ligero no significa que sea una cámara mal construidos - ni mucho menos.

Canon PowerShot SD940 IS

Su cuerpo es en su mayoría de metal y tiene una sensación muy sólida, aunque las sábanas a su HDMI / USB y la batería de memoria / compartimento de la tarjeta son de plástico y se abre y se cierra con cuidado. Hay una montura de metal trípode estable en aproximadamente el centro de la parte inferior de la cámara. La cámara viene en cuatro colores - azul clara, plata, marrón y negro, el color de la cámara revisé.

Ergonomía y controles
A pesar de su pequeño tamaño, la SD940 IS es fácil de sujetar. La parte frontal de la cámara es en gran medida metal, con una superficie ligeramente rugosa, ofreciendo un buen lugar para poner sus dedos mientras sus apoyos para el pulgar la cubierta del puerto de plástico situado en la parte superior derecha, detrás de la cámara.

Canon PowerShot SD940 IS

Aunque podría disparar con una mano me sentía más cómodo con mi mano izquierda para estabilizar la cámara. La parte frontal de la cámara contiene la lente, un enfoque automático lámpara de ayuda y un flash delgada. Tenía que tener cuidado cuando utilicé el flash para no bloquearlo con los dedos de la mano izquierda.

La parte superior de la cámara contiene un botón de disparo relativamente grande que incorpora el control de zoom. A su lado está un pequeño botón, potencia rebajada que a veces tuvo que empujar varias veces para ir a trabajar. Al lado de eso son aperturas del agujero de alfiler para el micrófono y el altavoz.

Canon PowerShot SD940 IS

La parte posterior de la cámara contiene habitual de Canon de cuatro vías panel de control circular. Al pulsar el botón direccional hacia arriba permite cambiar la compensación de exposición (sólo en el modo de programa), haga accede a los controles de flash, abajo permite la activación del disparador automático (y lo elimina de la imagen en el modo de reproducción foto), ya la izquierda ajusta la distancia de lo macro a normal y el infinito (en el modo de programa).

Canon PowerShot SD940 IS

En el centro está el botón de función / juego, que acepta selecciones de menú, así como le da acceso al menú contextual función. Debajo del panel de control es un botón para mostrar la información en la pantalla LCD y el otro botón de activar el menú principal. En la parte superior izquierda del panel es un botón de revisión de fotos, al lado de que es un selector de tres vías para los modos Automático, Manual y de la película. La mayoría de los controles están empotrados y eran a veces difícil para mí de usar, especialmente el panel de control circular.

Canon ofrece una pequeña "Introducción" guía, lo cual es suficiente para cubrir las funciones básicas de la cámara. Una guía del usuario más detallada se encuentra en el CD adjunto.

Los menús y modos
La SD940 IS usa combinación tradicional de Canon de dos sistemas distintos para el menú. El menú principal se accede mediante el botón de menú dedicado y contiene dos columnas - una para los ajustes de disparo y el otro para los ajustes básicos de la cámara. Estos son valores que no se modifican con frecuencia. El sistema de menú contextual se activa al pulsar el botón de función / set, lo que lleva a un menú que contiene los ajustes que se cambian con más frecuencia, aunque la mayoría de los ajustes son sólo accesibles en el programa o el modo de película. Las opciones de menú van acompañadas de una breve explicación, servicial.

Como se mencionó anteriormente, la parte posterior de la SD940 IS tiene un interruptor selector que activa tres modos de disparo, como sigue:

  • Smart Auto: En este modo, la cámara elegirá entre numerosas situaciones de disparo predefinidos, incluyendo modos de escena (macro, paisaje, retrato, captura nocturna, niños y mascotas, interiores, atardecer, fuegos artificiales, playa, bajo el agua, acuario, follaje, nieve y alta ISO), "i-Contrast" (compensación de contraste), Servo AF (que mantiene el enfoque ajustado a los objetos en movimiento), detección de rostros y estabilización óptica de imagen continua. Esto funciona bien para la mayoría de situaciones de disparo.
  • Programa: Una vez que esté en el modo de programa, pulse el botón de función / set te permitirá acceder a un menú que contiene muchas de las funciones de disparo como la medición de luz, balance de blancos, ISO, modos de escena, modos de funcionamiento (como el disparo continuo), grabación de imágenes tamaño, calidad de imagen (cantidad de compresión utilizada) y Canon "mis colores", lo que le permite realizar ajustes en el color. Me gustaba jugar con las distintas opciones en mi modo de colores, incluidos los ajustes de color vivo, neutro, sepia, blanco y negro, y la costumbre. El menú también permite el acceso a "acento de color", que le permite mantener un color seleccionado y cambiar a los demás a blanco y negro, y el "cambio de color", que le permite cambiar de un color a otro. El menú no contiene opciones para controlar la apertura y la velocidad de obturación, sin embargo - la SD940 IS no permite un control directo de estas funciones.
  • Película: En este modo, el botón de función / set activa un menú que le permite elegir entre grabar en tres niveles diferentes de calidad a 30 fps: 1280x720 HD, 640x480, 320x200 y. También hay un puerto HDMI para que puedas enviar tus películas en alta definición directamente a un televisor de alta definición. Usted puede incorporar acento de color y cambio de color en sus películas. Longitud máxima de la película es de 10 minutos para HD y una hora para los otros modos, aunque el tamaño máximo de grabación es de 4 GB. El Usuario notas de trabajo que se filman películas pueden resultar en la cámara cada vez cálido, y me pareció que para ser el caso.

Display / Visor
La SD940 IS tiene una pantalla LCD de 2,7 pulgadas de diámetro con 230.000 puntos de resolución. Se puede ajustarse en cinco niveles de brillo. Me pareció que para funcionar bien en la mayoría de situaciones de disparo. No hay visor, pero, teniendo en cuenta la alta calidad de la pantalla, un visor no es necesariamente necesario.

RENDIMIENTO
Esta es una pequeña cámara rápida. Tuve la oportunidad de llevarlo cómodamente en el bolsillo, seguro de que si descubría algo digno de tiro, rápidamente me podía sacar y ponerse la vacuna. Su lente gran angular me dio flexibilidad en la toma de primeros planos, mientras que su zoom óptico 4x era adecuada para un poco más situaciones campo de tiro.

Rendimiento de disparo
La SD940 IS se pone en marcha de forma casi instantánea. Los tiempos para retardo del obturador y la adquisición de enfoque automático son cortos y se sienten aún más corto. Yo era capaz de fuego numerosos disparos aproximadamente cada dos segundos con respecto a un extra de dos o tres segundos añadido cuando se utilizó el flash. En ningún momento la cámara pausa para escribir en la tarjeta de memoria. La SD940 hay campeón cuando se trata de disparos en serie, sin embargo, compatible con otras pequeñas cámaras de Canon, pero puede disparar de forma continua hasta que la tarjeta de memoria está llena. Tiempo de apagado es muy rápida.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-FP8 0,01
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
Canon PowerShot SD940 IS 0,03
Nikon Coolpix S620 0,07

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
Panasonic Lumix DMC-FP8 0,27
Nikon Coolpix S620 0,28
Canon PowerShot SD940 IS 0,34

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Panasonic Lumix DMC-FP8 3
2,2 fps
Nikon Coolpix S620 3 1,7 fps
Sony Cyber-shot DSC-T700 10
1,6 fps
Canon PowerShot SD940 IS
0,89 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La SD940 IS tiene un flash pequeño pero funciona sorprendentemente bien. Canon afirma que puede cubrir 13 metros en gran angular y de 6,6 metros con el teleobjetivo máximo y esto fue apoyado generalmente por mi propia experiencia. El flash se puede establecer en automático, reducción de ojos rojos (con la asistencia de enfoque automático de la lámpara), flash encendido, flash apagado y sincronización lenta, lo que ralentiza la velocidad de obturación para iluminar el fondo. Canon dice que el flash tiene un tiempo de recarga de menos de 10 segundos, aunque nunca tuve que esperar cerca de ese período de tiempo para que el flash se recargue.

La SD940 IS utiliza una batería recargable de iones de litio que las tasas de Canon para 220 disparos. Tuve la oportunidad de obtener sólo 170 disparos, pero también pasó un tiempo considerable leer los menús. Tomando películas y utilizando el flash se reduce la vida útil de la batería. Si usted va a estar filmando todo el día, sería una buena idea llevar consigo una batería extra o dos.

Lens Performance
La SD940 IS tiene un zoom óptico 4x (28-112mm), que es un poco más largo de lo que encontrarás en las cámaras de similar tamaño y peso. Además, tiene una apertura máxima de f/2.8 bastante amplia (wide) y f/5.9 (telefoto), lo que ayuda a disparar con poca luz. La cámara baja capacidad de disparo de luz también es ayudado por un excelente sistema óptico de estabilización de imagen de Canon, que permite disparar a una abertura dos hasta tres paradas más bajo de lo que sería posible. También ayuda a reducir el efecto borroso de movimiento de la cámara cuando la lente es el zoom al máximo. Me di cuenta de fotos borrosas muy pocos entre los cerca de 250 que tomé con la SD940 IS. Me quedé contento con la nitidez de la lente.

Canon PowerShot SD940 IS

Observé menor distorsión de barril en gran angular y distorsión de imágenes con el zoom al máximo menor.

Canon PowerShot SD940 IS
Gran Angular

Canon PowerShot SD940 IS
Telefotográfico

Me di cuenta un poco de aberración cromática (franjas) en situaciones de alto contraste cuando la foto fue volado, pero no debería ser un problema en resolución normal.

Canon PowerShot SD940 IS

Calidad de vídeo
La SD940 IS tiene impresionantes películas HD. El zoom óptico no se puede utilizar, pero sí lograr resultados decentes y un zoom digital. Micrófono de la cámara es muy sensible a los ruidos del viento y otros. Sugerencia: no mastique chicle mientras tomaba un video.

Calidad de imagen
Cámaras Canon consistentemente exhiben colores agradables, especialmente los azules, y la SD940 IS es ninguna excepción. Me tiro todo en modo automático, pero sí un poco de experimentación con diversos "colores" mis opciones. En particular me gustaron los colores exuberantes producidos por "película positiva" de Canon modo.

Canon PowerShot SD940 IS
Estándar

Canon PowerShot SD940 IS
Vívido

Canon PowerShot SD940 IS
Neutral

Canon PowerShot SD940 IS
Película positiva

Yo estaba intrigado por Canon i-Contrast característica y encontró que, en escenas de alto contraste, lo hizo aumentar la visibilidad de los detalles que de otro modo se oscurecían.

Canon PowerShot SD940 IS
i-Contrast Off

Canon PowerShot SD940 IS
i-Contrast On

La SD940 IS incluye varias opciones de balance de blancos - Auto, luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente alto, y la costumbre. Balance de blancos automático funciona bien en general, aunque se produce un ligero tinte amarillento bajo luz incandescente. Esto puede ser fácilmente corregido mediante el establecimiento de balance de blancos en tungsteno (en modos de programa o película solamente).

Canon PowerShot SD940 IS
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Cámaras Canon point-and-shoot que solía ser relativamente ruidoso de ajustes ISO más altos, aunque nos pareció que las fotos que producían retenido más detalle que los de la competencia. Ese no es el caso aquí, ya que ofrece imágenes con mayor ISOs, aunque no es muy ruidoso, son bastante suaves. Mientras que la SD940 IS produce imágenes bonitas y limpias en 80 y 100 ISO, cierta debilidad es evidente a 200 ISO y aumenta significativamente a 400 ISO.

Canon PowerShot SD940 IS
ISO 80
Canon PowerShot SD940 IS
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon PowerShot SD940 IS
ISO 100
Canon PowerShot SD940 IS
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD940 IS
ISO 200
Canon PowerShot SD940 IS
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD940 IS
ISO 400
Canon PowerShot SD940 IS
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD940 IS
ISO 800
Canon PowerShot SD940 IS
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD940 IS
ISO 1600
Canon PowerShot SD940 IS
ISO 1600, el 100% de cultivos

En 800 y 1600 ISO, las imágenes de obtener aún más suave, a pesar de que conservar el color significativo. La SD940 IS también cuenta con un modo de escena para tomas a 3200 ISO, pero la imagen es muy suave y ruidoso y no deben ser utilizados en situaciones de emergencia. Si bien las imágenes son probablemente mejor en general que los de la versión anterior de la cámara, es evidente que la SD940 IS hace su mejor trabajo a 200 ISO e inferior.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon PowerShot SD940 IS Canon PowerShot SD940 IS
Canon PowerShot SD940 IS Canon PowerShot SD940 IS

CONCLUSIONES

La SD940 IS es un placer de usar. Tiene una excelente calidad de construcción y es muy rápido y sensible. Su pequeño tamaño hace que sea cómodo de llevar donde quiera que vaya, para que siempre estés listo para tomar ventaja de una oportunidad para tomar fotos disponibles.


Toma muy buenas fotos con buena luz y tiene un flash pequeño pero eficaz. A pesar de que no permite un control directo sobre la apertura y la velocidad de obturación, tiene muchas opciones disponibles para que pueda ajustar la imagen a su satisfacción. Sus únicas desventajas significativas son que toma fotos sin alcohol en ISOs altos y presenta una aberración cromática.

Pros:

  • Tamaño pequeño
  • Excelente calidad de construcción
  • Ejecutante Rápida
  • Imágenes muy buenos a bajo ISO
  • De alta calidad de películas en HD

Contras:

  • Blando en ISO más alto
  • Controles pequeña ya veces difícil de usar
  • Duración de la batería es de justicia
  • Algunos aberración cromática

No hay comentarios:

Publicar un comentario