viernes, 25 de septiembre de 2009

Canon PowerShot SD980 IS

Canon PowerShot SD980 IS
por Allison Johnson - 25/09/2009

La primera incursión de Canon en el territorio de la pantalla táctil viene en la forma de la SD980 IS PowerShot . Cae en línea de estilo-sabio con la actual generación de cámaras digitales ELPH y no parecerá fuera de lugar sentados lado a lado con el iPod y el teléfono inteligente de pantalla táctil - es curvilínea, de vivos colores, y relativamente delgado para una carcasa de la cámara una lente de zoom óptico 5x.

Canon PowerShot SD980 IS


Al igual que la Panasonic Lumix FX580 , la SD980 mantiene todos los botones físicos y ofrece la pantalla táctil como una especie de suplemento en términos de funcionamiento de la cámara. El resultado es más bien un híbrido de un cambio de imagen de la pantalla táctil total. Existen tres áreas principales en la pantalla táctil entran en juego: la revisión de imágenes, toque seleccionado por el bloqueo automático del foco y selección del modo de disparo.

Es una nueva interfaz para la línea PowerShot, pero hay un montón de características familiares aquí también. El procesador DIGIC 4, estabilizador de imagen óptico, y 12.1 megapíxeles y 1/2.3 pulgadas CCD se realizan a través de anteriores ELPHs Digital. Mejoras lenta y constante a una plataforma existente, capaz haber sido la tendencia de Canon en los últimos años. ¿La SD980 seguir la tendencia, o es sólo otra interfaz bonita?

Construcción y diseño
La PowerShot SD980 IS es inmediatamente identificable como una compacta Canon en virtud de su forma, estructura y color solo. Hay un par de cambios de estilo, sin embargo, para mantener el rostro fresco de la Digital ELPH. Los botones del panel posterior se curvan ligeramente, y los botones en la parte superior de la cámara se alinean a lo largo de un oscuro corbata de moño en forma de banda.

Canon PowerShot SD980 IS

El aspecto ancho 3,0 pulgadas de pantalla es otro toque actualizado, y es lo suficientemente amplia para facilitar deslizando el dedo por la pantalla para voltear a través de las imágenes capturadas. Todo el paquete es un poco más pesado de lo que parece, pero de nuevo, no se ve muy pesado en absoluto. Yo no lo pensé dos veces acerca de lo que llevaba en mi bolsa para las últimas semanas.

Canon PowerShot SD980 IS

Ergonomía y controles
El diseño del control SD980 es simple y familiar. Dos botones en el panel trasero ofrecen accesos directos a la revisión de fotos y el menú principal de toma de fotografías / cámara. Un dial de control, con un anillo giratorio alrededor (gran fan de ese anillo), proporciona un acceso rápido a la auto-temporizador, flash, modo de enfoque, y opciones de visualización. El botón de función en el centro se levanta un menú rápido de opciones de disparo incluyendo el tamaño de la imagen, la compresión, balance de blancos y el ajuste ISO.

Canon PowerShot SD980 IS Canon PowerShot SD980 IS

Arriba, en la parte superior es el disparador rodeado por la palanca del zoom, el botón de encendido / apagado, y un interruptor de modo de disparo. Alrededor de la parte inferior se encuentra el compartimento de la batería y tarjeta de memoria. Por un lado, un gancho de correa para la muñeca muy claramente inclinada añade otro toque de interés visual. Está flanqueada a ambos lados por el HDMI y A / V puertos.

Canon PowerShot SD980 IS

En general, es un diseño cómodo, aunque no es el ideal para la construcción de una sola mano el disparo. Dos muy pequeño, criado líneas a la izquierda del botón de reproducción ofrecer un poco de tracción para un agarre de mano derecha, pero esto coloca el pulgar derecho en la parte superior de la esfera de control. No es difícil encontrar a sí mismo accidentalmente restablecer el modo de enfoque al tratar de agarrar un tiro con una sola mano. No tuve ningún problema con la cámara con las dos manos y lo encontró generalmente fáciles de manejar.

También me gustaría recomendar el uso de la correa de muñeca. Los bordes curvados puede causar que se mueva en la ocasión.

Los menús y modos
La PowerShot SD980 ofrece tres modos de disparo básicas. Todos están accede a través del interruptor deslizante, el modo de cuña en la parte superior de la cámara:

  • Grabación de película: Grabación de vídeo con sonido a 720, 640x480 o 320x240, todo a 30 fps.
  • Auto inteligente: La cámara selecciona automáticamente uno de los 22 modos de escena pre-programados y determina la mejor exposición basándose en las condiciones de disparo.
  • Programa: El modo de programa AE es en realidad uno de los 18 modos de disparo disponibles en la posición central del interruptor, pero es el modo de grabación por defecto y aquel en el que tendrá un mayor control sobre los ajustes de la cámara. Ofrece control sobre el usuario seleccionado AF y bloqueo AE, el ajuste de balance de blancos y ajustes de ISO.

Otros modos de escena incluyen los sospechosos habituales, como el retrato y foto nocturna. Canon también trae el cambio de color y diversión modos de color de acento.

Los menús de la cámara principal no utilizar la interfaz táctil, y es una cosa buena. Las opciones del menú tendría que ser mucho mayor, lo que sumaría longitud, ya nadie le gusta eso. Ya que son, los menús tienen un costo estándar de Canon - conciso y bastante intuitivo. El menú sólo disparo para emplear interactividad mediante pantalla táctil está disparando selección de modo, donde el usuario podrá elegir entre varias pantallas de iconos grandes, pictóricas. En el modo de programa, la pantalla de disparo principal muestra las opciones táctiles en la parte derecha del flash y compensación de exposición.

Canon PowerShot SD980 IS

La PowerShot SD980 Canon también emplea algo llama la Presentación activa, lo que permite al usuario avanzar las imágenes en el modo de reproducción con un movimiento rápido de la muñeca. Esta característica llevó un poco de práctica para dominar, y que sin duda querrá un firme control sobre la cámara si se utiliza esta funcionalidad.

Display / Visor
La PowerShot SD980 utiliza un aspecto panorámico LCD de 3,0 pulgadas como el único medio de composición de la toma. Otros modelos recientes digitales ELPH han ofrecido un visor muy pequeño, pero el SD980 no es uno de ellos. Una vez que había pasado unos minutos con la pantalla táctil, que rara vez tenía problemas para usarlo. Me pareció que necesitaba un toque firme cuando lo utilice para voltear a través de fotografías en la reproducción de imágenes, como si en realidad estaba presionando y deslizando una tarjeta sobre una superficie plana. Una vez que tuve la caída de ella, la pantalla táctil rara vez me ha defraudado. Los usuarios pueden acceder a una herramienta de calibración en el menú de la cámara principal.

Canon PowerShot SD980 IS

Sí, la pantalla LCD puede ser abrumado con luz solar brillante, pero creo que un visor óptico habría sentido un poco fuera de lugar aquí. El conjunto interesado en la interfaz de la pantalla táctil no es probable que lo pierdan. Como 230k puntos de resolución del monitor, la pantalla LCD a bordo de la SD980 es lo suficientemente fuerte, brillante y precisa.

RENDIMIENTO
A pesar de que la pantalla táctil de gran aspecto glorioso a su alcance, la SD980 IS PowerShot maneja cerca como cualquier otra compacta digital Canon ha lanzado en el último año. Los botones dedicados hacer que la pantalla táctil opcional, por lo que el funcionamiento del SD980 con o sin el tacto es bastante transparente.

Cuando sacamos provecho de las opciones táctiles durante la filmación, por lo general le gusta usarlo. Después de ese pequeño "conocerte" período, encontré la pantalla táctil sensible y lo mejor de todo, fácil de olvidar de que estás utilizando. Con o sin la pantalla táctil, la SD980 es otro compacto confiable del fabricante, que hemos llegado a depender de cámaras compactas confiables.

Rendimiento de disparo
Por su tamaño y precio, la PowerShot SD980 funciona bien. Nuestras pruebas de laboratorio muestran venir en mejor o casi tan rápido como la competencia en el retardo del obturador y la velocidad de enfoque automático de adquisición. El disparo continuo era muy mediocre, pero esto puede no ser una preocupación importante para los posibles propietarios SD980.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix F70EXR 0,01
Canon PowerShot SD980 IS 0,01
Nikon Coolpix S640 0,04
Samsung TL225 0,04

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S640 0,29
Canon PowerShot SD980 IS 0,32
Samsung TL225 0,41
Fujifilm FinePix F70EXR 0,42

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Fujifilm FinePix F70EXR 3 2,6 fps
Nikon Coolpix S640 2 2,2 fps
Samsung TL225 7 1,0 fps
Canon PowerShot SD980 IS 0,7 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Igual de importante que los resultados de laboratorio es la forma en la SD980 manejado en el campo. Puedo decir que fue tan rápido como yo necesitaba que fuera, con un segundo tiempo de arranque y menos de dos segundos de disparo a disparo. Flash desempeño fue tan bueno como esperaba. Después de una descarga completa, reciclar veces se extendía hasta seis segundos. Lanzando golpes mientras que la usa para el relleno, el flash se recicla en menos de tres segundos. Duración de la batería también fue satisfactorio. Clasificado para una queja CIPA 240 fotografías, hice un promedio de aproximadamente el mismo en una carga completa de Li-ion.

Opciones de enfoque automático en el modo de programa incluyen un ajuste de prioridad al rostro Cara AiAF o bastidor fijo. La distancia más cercana que la SD980 recogerá el enfoque en el modo AF normales es de aproximadamente un pie y medio. El modo macro se centrará en un objeto tan cerca como dos pulgadas de distancia.

Interfaz de la pantalla táctil entra en juego cuando se selecciona un objeto de enfoque. Los usuarios pueden confiar en el sistema tradicional de AF para seleccionar el punto de enfoque, o se puede anular seleccionando uno en la pantalla. Una vez que un objetivo de enfoque había sido seleccionada, la cámara suele ser bastante fiable en aferrarse a ese punto si se movía alrededor del marco. En general, el sistema de enfoque automático realiza mejor con luz brillante. Se esforzó especialmente en condiciones de poca luz, aunque no más que otras cámaras del mismo tamaño y capacidad. El enfoque automático lámpara de asistencia ayuda a reducir los problemas de encontrar el enfoque en condiciones de poca luz, pero no las elimina.

Activar Zoom punto AF (disponible en el menú de disparo principal) permite al usuario ver una imagen en miniatura ampliada de un punto de enfoque seleccionado. Toque la pantalla en la que desea que la cámara enfoque, pulse el botón de disparo hasta la mitad, y voila, una miniatura ampliada aparece en la pantalla. Una buena opción para aquellos que buscan un poco mas seguros que su objetivo está enfocado.

Lens Performance
Los SD980 dispone de un zoom óptico de 5x, a partir de un equivalente de 24 mm para un amplio ángulo agradable y se extiende hasta 120 mm. Es una lente razonablemente rápido, con una abertura máxima de f/2.8 en gran angular. Apertura máxima en tele es f/5.9. El zoom es un poco ruidoso, que es quizás una de las razones por las que el zoom óptico no está disponible en el modo de grabación de vídeo.

La distorsión de barril surgido más de las veces amortiguación pin. Las líneas verticales de la ventana de la imagen de gran angular a continuación proa hacia afuera un poco. En la imagen de telefoto, no hay evidencia de la mayor cantidad de distorsión.

Canon PowerShot SD980 IS
Gran angular

Canon PowerShot SD980 IS
Telefotográfico

Las imágenes fueron ligeramente suave en los bordes del marco, pero bien enfocado en el centro. La aberración cromática era bien controlado, aunque todavía surgido en zonas de alto contraste. Al 100%, una línea púrpura es visible a lo largo del contorno del glaseado blanco en la imagen de abajo. En términos generales, sin embargo, la lente funciona tan bien como la mayoría de los otros en esta clase de peso.

Canon PowerShot SD980 IS

Calidad de vídeo
Video en la configuración de mayor calidad, 720p a 30 fps, está en la media. No va a competir con la calidad de una cámara de video dedicada, pero la captura de vídeo de alta definición se siente como en casa junto a la nueva pantalla táctil de moda. Resolución de vídeo puede ser rechazado a 640x480 o 320x240, ambos a 30 fps. Intercambiar color Modos de color y acento también están disponibles en la grabación de películas.

Calidad de imagen
La get-up-and-go PowerShot SD980 tiene algunas imágenes muy bonitas nada más sacarlo de la caja. Los colores son brillantes, al estilo tradicional de los consumidores digitales de Canon, y se satura un poco. El ajuste neutral, una de las opciones disponibles en la sección "Mis colores" submenú, traerá saturación abajo de una muesca. Los ajustes también se pueden hacer con el color, la saturación y la nitidez y la guardará como un ajuste personalizado en la sección "mis colores" del submenú.

Canon PowerShot SD980 IS
Vívido

Canon PowerShot SD980 IS
Neutral

La configuración predeterminada de medición generalmente se produce una exposición agradable, aunque me pareció que la SD980 tiende a sobreexponer y perder algunos puntos destacados en situaciones de iluminación mixta. Como se predijo, la SD980 tiro bastante caliente bajo las luces del estudio incandescentes. Balance de blancos automático convertido en los mejores resultados en condiciones de iluminación natural al aire libre.

Canon PowerShot SD980 IS
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

También hay que señalar que aunque la SD980 cuenta ancha 16:9 aspecto de captura de imagen, no será capaz de utilizarlo en la resolución más alta de la cámara. Las imágenes panorámicas son aproximadamente 9 megapíxeles.

Nuestras imágenes muestran comienzo del estudio que aparezca ruido a partir de ISO 100, aunque es muy débil en la imagen recortada. ISO 400 muestra más distorsión, aunque la imagen en miniatura todavía parece bastante bueno.

Canon PowerShot SD980 IS
ISO 80
Canon PowerShot SD980 IS
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon PowerShot SD980 IS
ISO 100
Canon PowerShot SD980 IS
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD980 IS
ISO 200
Canon PowerShot SD980 IS
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD980 IS
ISO 400
Canon PowerShot SD980 IS
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD980 IS
ISO 800
Canon PowerShot SD980 IS
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD980 IS
ISO 1600
Canon PowerShot SD980 IS
ISO 1600, el 100% de cultivos

Parece que la supresión del ruido realmente entra en acción a ISO 800. Por norma ISO 1600, los detalles son muy manchada. La imagen en miniatura a 800 y 1600 podría ser utilizado, sino una imagen de tamaño completo con ISO 1600 sin duda se mostrará un poco de ruido suavizada-over.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon PowerShot SD980 IS
Canon PowerShot SD980 IS
Canon PowerShot SD980 IS Canon PowerShot SD980 IS

CONCLUSIONES
Lo que la SD980 IS PowerShot hace mejor es presumir. Hojeando las imágenes con un golpe de la pantalla LCD o una película de la muñeca es que gustará a un pequeño grupo de amigos y familiares. Sin embargo, la cámara no se va a inspirar a cualquier verdadero factor "wow" si las imágenes no se ven tan bien como el interfaz. La SD980 ofrece una calidad de imagen fiable si usted elige utilizar la pantalla táctil.


La PowerShot SD980 no competirá con los pactos más avanzadas de Canon, pero es tan buen actor como el popular SD1200. Se llega a un punto óptimo entre diseño elegante y un rendimiento fiable. En el mundo en expansión de las cámaras de pantalla táctil, la SD980 es tan bueno como cualquiera que he visto hasta ahora. No ofrece el nivel de control que Lumix FX580 de Panasonic lo hace, pero el control manual no es probablemente lo que está buscando, si usted va a comprar un LCD táctil. Si se trata de la calidad de imagen fiable con entrada limitada del usuario que desea, entonces la PowerShot SD980 es una excelente opción.

Pros:

  • Buena calidad de imagen
  • La pantalla táctil es fluida, sensible
  • 720p HD vídeo

Contras:

  • Captura imagen 16:9 en baja resolución
  • Vídeo 720p es sólo la media
  • Sacudiendo gestos difíciles de dominar
  • Un poco caro

No hay comentarios:

Publicar un comentario