miércoles, 30 de septiembre de 2009

Canon PowerShot SX120 IS

Canon PowerShot SX120 IS
por Adam Crawford - 9/30/2009

Serie SX de Canon de cámaras PowerShot de este año se parecen mucho a las del año pasado, con el mismo factor de forma y la mayoría de las mismas características. Las diferencias no son importantes, y con la PowerShot SX120 IS , ofrece sólo un pequeño cambio en la resolución de su hermano mayor, la PowerShot SX110 IS , pasando de 9 megapíxeles y 10 megapíxeles de la SX120 IS.

Canon PowerShot SX120 IS


El otro cambio es en el procesamiento de la SX120 IS, el deporte sostenible DIGIC 4 chip, que se ha demostrado en muchos nuevos cánones para trabajar mejor con poca luz y para proporcionar una calidad de imagen superior y una reproducción del color.

Dicho esto, la PowerShot SX120 IS tiene mucho a su favor, aunque las diferencias son sutiles. A veces las cosas pequeñas son las más grandes en estatura cuando usted está mirando de cerca. Ese es el caso aquí.

Canon PowerShot SX120 IS

En agosto de 2009 el anuncio de los nuevos modelos PowerShot SX, vimos el paso de la SX110 IS y SX10 IS para la nueva SX120 IS y SX20. Algunas de las características comunes de la SX110 IS y SX120 IS es el de un zoom óptico de 10x, una pantalla LCD de 3,0 pulgadas, control manual, el procesamiento en la cámara, las mismas dimensiones exactas y el peso, y el hecho de que tanto se lleva pilas AA.

La SX120 IS ofrece sólo cambios menores en la SX110 IS, incluyendo la detección de rostros de avanzada, sensor de 1/2.5 pulgadas, ligeramente más pequeña imagen (la SX110 IS cuenta con un CCD de 1/2.3 de pulgada) y una mayor duración de la batería cuando se utiliza el modo ahorro de energía. A pesar de que no han cambiado mucho en términos de diseños o características de esta actualización de modelo, la mentalidad de Canon es una especie de Photoshop para su serie SX parece - guardar lo que la gente está acostumbrada a usar en el nuevo software, y luego cediendo en las nuevas funciones con una actualización a fin de no alienar a sus clientes.

Pero, ¿es la SX120 IS vale la pena la actualización si ya utilizas la SX110 IS? Voy a buscar una respuesta a esa pregunta. Saltar a las conclusiones tercera página ahora si usted es impaciente (como yo).

Construcción y diseño
La Canon PowerShot SX120 IS es la viva imagen de la SX110 IS, no tanto se puede decir que los que ya posee este modelo de la generación anterior. Es el mismo tamaño, peso y tiene los mismos controles exteriores como la SX110 IS. La mejor manera que puedo describir el diseño es llamarla "caja".

Canon PowerShot SX120 IS

El cuerpo se construye de plástico duro. Es una especie de reminiscencia de una vieja cámara de película de 35 mm automática, como si Canon había dejado mucho espacio para un rollo de película y manivela. Se siente grado retro, pero de nuevo, es lo mismo que la mayoría de las generaciones anteriores de cámaras digitales PowerShot SX, así que no hay un nuevo camino para romperse en el diseño.

Canon PowerShot SX120 IS

Aunque un poco grueso, la SX120 todavía caber en su bolsillo si usted fuera a la fuerza suficiente. Si intenta ths, tenga cuidado de flash externo - es un análogo de pop-up que le empuje hacia arriba con los dedos. Esa es una característica impresionante cuando se desea tener un control total sobre el flash, pero más sobre esto más adelante abajo. De alguna manera se parece a una recortada cámara Micro Cuatro Tercios, como la Olympus E-P1 o la Panasonic GH1, menos la lente intercambiable. No dejes que te engañe, sin embargo, el SX120 ofrece una gama zoom agradable, con un 36-360mm con la potencia de zoom óptico de 10x.

Ergonomía y controles
El tamaño y el peso son los mismos, ya sabemos eso, pero las dimensiones son 4.35x2.77x1.76 pulgadas y un peso de 8,64 oz (Cuerpo de la cámara solamente) - exactamente iguales en ambos modelos. Tiene un mango bonito en la mano derecha, una perilla de modo con varios modos de disparo automáticos, así como opciones manuales como prioridad de apertura y programa automático.

Canon PowerShot SX120 IS

La lente es retráctil, pero aún sobresale el aspecto de un objetivo pancake principal cuando está completamente retraída. El disparador también se encuentra la palanca del zoom, a la izquierda de ancho y derecha para telefoto. La parte inferior de la SX120 es la escotilla escotilla para una tarjeta SD / SDHC y pilas AA. Esta parte de la cámara se siente un poco presuntuoso, y cada vez que tenía que cambiar las baterías o eliminar mi tarjeta de memoria que se sentía como que iba a romperla.

Canon PowerShot SX120 IS

La distribución posterior de la cámara es idéntica a la SX110 (sé que ya estás cansado de escuchar que la comparación). Los controles se componen de un botón de reproducción, detección de rostros, compensación de exposición, función / botón de ajuste, una rueda de desplazamiento para maniobrar a través de los menús, el botón de la pantalla y el botón de acceso directo del menú en la parte inferior, todos los cuales son fáciles de usar y de entender.

Canon PowerShot SX120 IS

Así que usted se está preguntando ahora, ¿es ésta la misma cámara que el modelo anterior con un nuevo chip de tamaño del sensor y un motor de procesamiento también? La respuesta es, más o menos, menos unos matices sutiles.

Los menús y modos
Canon no suele desviarse de su sistema de menús de los últimos cinco años más o menos, lo cual es una buena cosa si no te gusta aprender nuevos menús cada vez que usted compra una cámara digital. Es, una vez más, muy fácil de usar e intuitiva.

El menú, que se activa fácilmente pulsando el botón de menú, se presenta al usuario con fichas de opciones de configuración de la cámara o un menú de configuración. El menú de configuración existe sobre todo para facilitar el acceso a los ajustes más avanzados, formatear la tarjeta de memoria o cambiar el brillo de la pantalla LCD. El menú podrás utilizar con más frecuencia se accede a través del botón de función. Es especialmente útil en los modos de disparo avanzados y le permite cambiar ajustes como el balance de blancos, Mis colores, medición y compensación de exposición sin bucear menú.

En el dial de modos, usted encontrará su auto y el modo fácil, junto con trece modos de disparo totales. También tiene un modo específico o SCN Escena especial que te lleva a un submenú de siete escenarios diferentes, incluyendo Follaje, Nieve, Playa, Puesta de sol, Fuegos artificiales, Acuario, ISO 3200.

Aquí está un resumen de lo que aparece en el dial de modo:

  • Auto
  • Auto sencillo: más fácil de apuntar y disparar modo, se requiere que hagas nada más que pulsar el obturador.
  • Retrato
  • Paisaje
  • Instantánea nocturna
  • Niños y Mascotas
  • Interior
  • SCN: Tiene los 7 modos de escenas diferentes, además de los otros en el dial de modos.
  • Modo de Película

Configuración de control más avanzados son:

  • Manual: Permite configurar la velocidad de apertura, velocidad de obturación, ISO, compensación de la exposición y el balance de blancos y otros factores que introducen.
  • Prioridad de Apertura: Le permite establecer la velocidad de apertura mientras la cámara elige la velocidad de obturación óptima.
  • Prioridad de obturador: Le permite controlar la velocidad de obturación y la cámara decide la mejor apertura para las condiciones.
  • AE programada: Ajusta automáticamente la velocidad de apertura, velocidad de obturación, pero le permite controlar la compensación de exposición, balance de blancos y la sensibilidad ISO.

Display / Visor
Los bienes inmuebles en la parte posterior de los más modernos apunta y dispara no se adaptan fácilmente a un visor y un LCD ofrece ciertas ventajas. Este LCD proporciona el 100% de cobertura, por lo tanto, lo que le permite componer la toma exactamente como usted quiere que sea. Incluso en algunos réflex digitales a menudo se obtendrá más de imagen que usted ve en el visor debido a que el área de cobertura es inferior al 100%, por lo que es a veces difícil de encuadrar el disparo porque no sabes exactamente lo que vas a obtener. La desventaja es que un LCD es a veces difícil de utilizar en la luz solar directa, y un visor óptico es a menudo una buena herramienta para caer de nuevo en condiciones de mucho brillo.

La SX120 IS cuenta con una pantalla LCD grande que es comparable a la mayoría de las cámaras de su clase en lo que respecta a la resolución y el tamaño. El monitor de resolución de 230.000 píxeles es muy vibrante y brillante, fiel muestra sus fotos en el modo de reproducción, y coincide precisamente lo que se ve cuando se carga la misma imagen en su ordenador. Incluso algunos de los detalles visibles en la pantalla, mientras yo estaba en el campo me mostró áreas borrosas de la trama sin hacer zoom con la palanca, por lo que es fácil para mí para borrar y vuelva a disparar cuando era un problema.

El único problema que me encontré con el LCD es la reproducción a cámara lenta y la velocidad lenta entre las operaciones. La pantalla LCD también es notablemente más lento en el modo de ahorro de energía.

RENDIMIENTO
La PowerShot SX120 IS es un poco de una clase inusual. Es más grande que la mayoría de apuntar y dispara con un zoom óptico 10x. Pero, también es lo suficientemente pequeño como para rodear o ponerlo en un bolsillo de la chaqueta, y que en su mayoría se mantenía listo en el timón de mi mano cuando entré en mi parque local.

Rendimiento de disparo
Una vez puesta en marcha de la SX120 hay un poco de retraso, que yo calcularía que sólo unos pocos segundos, por lo que es fácil de arrancar y ponerse la vacuna que necesita rápidamente. Tuve la oportunidad de hacer precisamente eso.

Una vez que esté listo para empezar a rodar, usted tiene una mejor clase de retraso de obturación (presione para capturar) la velocidad de 0,01 segundos. Entre disparos aislados, se tomó aproximadamente 2.5-3 segundos para capturar, modificar el enfoque, y luego capturar de nuevo.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot SX120 IS 0,01
Nikon Coolpix P90 0,03
Olympus SP-590 UZ 0,03
Kodak EasyShare Z915 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix P90 0,56
Olympus SP-590 UZ 0,57
Canon PowerShot SX120 IS 0,68
Kodak EasyShare Z915 0,94

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Kodak EasyShare Z915 3 1,6 fps
Nikon Coolpix P90 14 1,4 fps
Olympus SP-590 UZ 6 1,2 fps
Canon PowerShot SX120 IS 0,78 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

AF adquisición fue un poco detrás de la competencia, ocupando el tercer lugar en 0,68 segundos entre cuatro cámaras distintas a prueba en nuestro laboratorio. Las pruebas de campo mostraron que la cámara la búsqueda de AF con poca luz ligeramente más lento que el ambiente controlado, pero sigue siendo rápido, incluso con poca luz. Los golpes de cámara hasta la ISO para utilizar velocidades de obturación más rápidas, lo cual crea una imagen con ruido bastante, a pesar de que pueda centrarse más rápido en condiciones de poca luz. Supongo que es una solución de compromiso.

Los resultados continuos disparos fueron de 0,78 fps a resolución completa. He probado la cámara para ver cómo esto fue consistente en el modo AF continuo, y la cámara siguió disparando de manera más allá de 35 disparos hasta que mis baterías fueron drenados alrededor. Disparos en general es decente, pero el tiro a tiro relación es buena si quieres disparar alguna acción (pero llevar pilas de repuesto si es así). El obturador se puede ajustar a un máximo de 1/1600th de segundo - bastante rápido para un punto y disparar.

Rendimiento de Flash es bueno, y la SX120 IS permite un control sobre la intensidad y la compensación de la exposición del flash. La mejor parte es que usted puede ponerlo en práctica cada vez que desee con sólo mover de un tirón el flash. Las opciones incluyen sincronización lenta por menos intensidad y full flash para un tiro más abarcadora.

Canon PowerShot SX120 IS
Sincronización lenta

Canon PowerShot SX120 IS
Full Flash

Pensé que la sincronización lenta era mejor y ofrece un aspecto más natural, mientras que el full flash fue un poco agobiante a corta distancia.

La energía de la batería es uno de los mayores problemas en cuanto al rendimiento. La SX120 IS tiene una potencia de 130 disparos por un disparo alcalinas y 370 con una batería de Ni-MH. Yo sugeriría ir en sobre algunos NiMHs, ya tiro de campo y algunas de las pruebas que realicé se comió una gran cantidad de energía.

Lens Performance
La SX120 IS cuenta con un zoom óptico de 10 aumentos y una apertura f/2.8 razonablemente rápida con el gran angular de f/4.3 en el extremo teleobjetivo. La gama focal abarca una amplia 36mm a 360mm teleobjetivo y tiene una distancia mínima de enfoque en macro de 0,4 pulgadas.

Hay una cierta distorsión de barril en gran angular con una cierta suavidad alrededor de las esquinas del marco.

Canon PowerShot SX120 IS
Gran angular

Canon PowerShot SX120 IS
Telefotográfico

Encontré algunas aberraciones cromáticas en las zonas de alto contraste, aunque yo sólo podía encontrarlo cuando estalló la imagen a 400%. Halo púrpura en cualquier lugar de la foto no es deseable, pero está relativamente bien controlada y no representa un gran problema.

El IS en SX120 IS es sinónimo de estabilización de imagen, y Canon ha desarrollado uno de los sistemas mejores y más eficaces hasta la fecha. La estabilización de imagen puede ser activado para continuo, disparo único y panorámica operación. Esto le da a pocas paradas de la luz para que, idealmente, no termina con imágenes borrosas tantos a distancias focales de teleobjetivo. En el caso de la PowerShot SX120 IS, esta afirmación también es válida. Tuve la oportunidad de disparar a teleobjetivo, promulgo la IS y llegar a un encuadre estable todo el tiempo, incluso cuando la luz era escasa.

Calidad de vídeo
No hay mucho que escribir sobre en cuanto a calidad de vídeo, aparte de decir que es suficiente para la resolución estándar (640x480 a 30 fps). Modo de vídeo se accede a través del dial de modo.

Calidad de imagen
Canon ha construido una marca en cámaras fiables que se conocen para la reproducción de imagen y procesamiento. La SX120 IS puede capturar colores vibrantes y ofrece varias opciones de tratamiento con sus ajustes de Mi Colores. Las opciones incluyen Programado, vívido, neutro, sepia, blanco y negro y personalizado. Los azules y los rojos capturados con la SX120 eran muy acertadas, y los colores neutros como el verde y el marrón es variable dependiendo de la tramitación pedirá que estaban usando, por ejemplo, vívido, sacó más oscuras tonalidades de verde y marrón, y neutrales colores hechos parecen tipo de piso.

Canon PowerShot SX120 IS
Procesamiento por defecto

Canon PowerShot SX120 IS
Vívido

Canon PowerShot SX120 IS
Neutral

Canon PowerShot SX120 IS
Mis colores personalizados

Yo prefería utilizar el modo vívido para mis tomas de paisajes y neutro para cualquier arquitectura. En ambos casos, me dieron algunos golpes muy precisos, y fue capaz de capturar las imágenes como los vi.

La función i-Contrast se encuentra entre una de las nuevas características que la mayoría de los fabricantes de cámaras han desarrollado y que está diseñado para llevar a cabo más detalles destacan en las zonas oscuras de su marco. En el caso de la SX120 IS, funciona perfectamente. Mi tiro de muestra con i-Contrast muestra una puerta oscura con muy pocos detalles en las zonas de sombra. Con i-Contrast encendido, tengo una gama más amplia de colores y detalles.

Canon PowerShot SX120 IS
i-Contrast Off

Canon PowerShot SX120 IS
i-Contrast On

Balance de blancos automático funciona muy bien para la mayoría de situaciones, incluidas las zonas de sombra y escenas de alto contraste. Las tomas de estudio incandescentes resultó cálido, pero diferentes opciones como la luz del día, nublado, tungsteno, fluorescente, y la costumbre general ayudará al usuario a encontrar el equilibrio adecuado para las condiciones de disparo.

Canon PowerShot SX120 IS
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

La PowerShot SX120 IS ofrece tres opciones de medición:

  • Evaluativo: configuración predeterminada que calcula la luz de toda la imagen
  • Ponderada central: factores con más énfasis al sujeto en el centro del marco
  • Lugar: mide sólo una pequeña porción de la trama

En general, evaluativo trabajado para la mayoría de las situaciones, y me dio una exposición bien equilibrada, sin embargo, cuando se trata de enfatizar el contraste en un marco, no se puede ir mal con medición puntual.

Canon PowerShot SX120 IS
Evaluativo

Canon PowerShot SX120 IS
Ponderada al centro

Canon PowerShot SX120 IS
Lugar

También, evaluativa parecía dar más prioridad a la parte exterior del marco, por lo que los sujetos en el medio un poco subexpuesta.

Nuestro estudio prueba ISO muestra el rango de la SX120 IS desde ISO 80 hasta el final hasta el 1600. Como se puede ver en los cultivos 100%, ISO 80 a 200 se pueden utilizar para impresiones de gran tamaño, pero una vez le das 400 la imagen comienza a sufrir el ruido cada vez más se introduce. ISO 400 es aún utilizable, pero los 800 y 1600 son extremadamente fangoso e inservible en su mayoría a menos que no haya otra opción disponible.

Canon PowerShot SX120 IS
ISO 80
Canon PowerShot SX120 IS
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon PowerShot SX120 IS
ISO 100
Canon PowerShot SX120 IS
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SX120 IS
ISO 200
Canon PowerShot SX120 IS
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SX120 IS
ISO 400
Canon PowerShot SX120 IS
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SX120 IS
ISO 800
Canon PowerShot SX120 IS
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SX120 IS
ISO 1600
Canon PowerShot SX120 IS
ISO 1600, el 100% de cultivos

Es importante para mí tener en cuenta que para las ampliaciones de más de una impresión de 5x7 pulgadas, no se recomienda a menos que utilice ISO 200 o menos, de lo contrario obtendrá una gran cantidad de grano.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon PowerShot SX120 IS Canon PowerShot SX120 IS
Canon PowerShot SX120 IS Canon PowerShot SX120 IS
Canon PowerShot SX120 IS Canon PowerShot SX120 IS

CONCLUSIONES
La SX120 IS es casi exactamente la misma que la cámara SX110 IS, que fue lanzado el año pasado, al mismo tiempo, menos el chip de procesamiento, resolución y funciones como la detección de rostros avanzada. Tiene el mismo tamaño corporal y el diseño, la construcción misma operación, y los controles, y la misma distancia focal.


También comparte los mismos problemas franja púrpura, rendimiento ISO y clasificaciones máximas de apertura de gran angular y teleobjetivo. Así que vale la pena la actualización para SX110 IS dueños? Esa es una decisión difícil. Pero si usted no es propietario actualmente de una SX110, y estás buscando una cámara con gran óptica, calidad de imagen excelente, el control totalmente manual, y un precio razonable, la SX120 IS es una obviedad.

Pros:

  • Bueno / fiel imagen de calidad
  • LCD grande
  • Tiempos buenos resultados
  • Control manual completo
  • Lente rápido de su clase
  • Procesamiento de imagen excepcional

Contras:

  • Aberraciones cromáticas / halo púrpura
  • Mismo diseño que el modelo del año pasado
  • Rendimiento ISO no hasta el tabaco con otros modelos actuales
  • Tengo que usar el CD-ROM para leer el manual avanzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario