martes, 8 de septiembre de 2009

Canon PowerShot SX20 IS

Canon PowerShot SX20 IS
por J. Keenan - 09/08/2009

No hace ni un año después de anunciar la PowerShot SX10 IS ultrazoom, Canon vuelve con una sucesora, la PowerShot SX20 IS . La nueva cámara obtiene una mayor resolución de 12,1 megapíxeles en el mismo tamaño físico del sensor, una capacidad de vídeo HD 720p y conexión HDMI para facilitar la reproducción de imágenes en un televisor HDTV.

Canon PowerShot SX20 IS


La gente familiarizada con el SX10 IS se tenga en cuenta la nueva cámara que parece ser virtualmente idéntico al anterior (la diferencia externa principal parece ser la ampliación de la cobertura digital en el lado derecho de la cámara para incluir el puerto HDMI), y la similitud es más allá de la piel. El objetivo zoom 20x que van desde 28 a 560 mm (equivalente en 35 mm) se ha mantenido, junto con el monitor de 2,5 pulgadas de la articulación y lleno automática y manual de disparo. He aquí un vistazo a esa distancia del objetivo:

Canon PowerShot SX20 IS
Gran Angular

Canon PowerShot SX20 IS
Telefotográfico

La SX20 lleva un procesador DIGIC IV (al igual que el SX10), pero la mención de "auto inteligente mejorado" en el texto del anuncio de Canon sugiere el modelo de procesador más tarde puede dar a la cámara un poco de capacidad adicional. Mientras que la SX20 IS ha sido descrito por Canon como la sucesora de la SX10 IS, que la cámara permanece en el sitio web de Canon en la actualidad.

Canon PowerShot SX20 IS

La SX20 IS acepta tarjetas SD / SDHC, MultiMediaCard, MMC y MMC plus plus soporte de memoria HC. Canon incluye 4 pilas alcalinas AA, una correa para el cuello, parasol, tapa para objetivo, cables USB y AV y CD-ROM de software con cada cámara.
Lo que no incluye es el manual del usuario y completos - se obtiene lo básico "Primeros pasos" parte del manual completo (las primeras 40 páginas de un total de 180), pero usted tiene que descargar e imprimir la guía completa en su propio .

Las páginas que faltan cubrir todo, desde una explicación detallada de los controles de la cámara y los ajustes manuales a los modos de disparo a los menús de reproducción / retoque a ... Bueno, básicamente, a todo lo que cualquier persona que planea mover el dial de modo (página 42 del manual completo) fuera de "auto" puede querer saber en un momento u otro.

OK, Canon ha empezado con mal pie, yendo por el camino fácil (para ellos) en el manual del usuario en la caja de - vamos a ver si SX20 IS rendimiento puede salvar el día.

Construcción y diseño
Siguiendo la fórmula típica de la clase, el SX20 IS se ve y se siente como una DSLR reducido de tamaño, midiendo en 4.88x3.48x3.42 pulgadas y un peso de 24 onzas en la configuración de disparo (pilas, tarjeta de memoria y Parasol instalado). Si estos números parecen familiares, pasan a ser las dimensiones exactas y el peso de la SX10 IS.

Canon PowerShot SX20 IS

El cuerpo está compuesto y de los materiales y en general la calidad de construcción parece estar a la par con la competencia de clase. Un poco de juego en la lente (ambos de gran angular y teleobjetivo zoom es) que apareció en algunos competidores (pero sin degradar la calidad de imagen) no se encuentra en la SX20 IS - la cámara tiene una sensación sólida.

Ergonomía y controles
Con las mismas dimensiones, el peso y el diseño de control, se puede sospechar que la SX20 IS maneja muy parecida a la SX10 IS en este campo, y estarían en lo cierto. Lo que escribí sobre la SX10 es igualmente aplicable a la SX20:

La SX20 IS cuenta con un cuerpo esculpido profundamente empuñadura estilo y la espalda contorneado que es lo suficientemente pequeño para que el dedo meñique de la mano derecha no tiene donde ir, pero rizo bajo el cuerpo, lo que resulta en un agarre firme y sólida con una sola mano. El dedo índice cae naturalmente al botón de disparo en tiro uno y dos manos. No es de goma material en la parte frontal de la parte de empuñadura del cuerpo, pero es tan suave como los plásticos que componen el resto de la cámara exterior y realmente contribuye poco a mejorar el agarre. Lo mismo es cierto para un parche de protuberancias moldeadas en el plástico de la parte posterior de la cámara en el área de descanso del pulgar - Prefiero un material muy vulgar en estas dos localidades, pero la cámara tiene una sensación general de bien en la mano (s) .

Botones y controles externos permitir el acceso a los modos de disparo más, así como muchas otras opciones que el usuario que desee cambiar sobre la marcha, como el balance de blancos, sensibilidad ISO, compensación de la exposición y los modos de disparo continuo. La parte de atrás de la cámara no ocupada por el monitor está lleno de botones, pero Canon ha presentado con el fin de minimizar los conflictos con el pulgar mientras se dispara.

Los menús y modos
Si usted ha estado en torno a los pactos de Canon antes de esa fecha el diseño del menú será un viejo amigo - y si usted es nuevo en Canon encontrará los menús son en gran parte intuitiva. La cámara puede mostrar una breve explicación de los elementos del menú a medida que los selecciona si los "consejos y sugerencias" está activada en el menú de configuración. Una vez que tenga las imágenes capturadas y están en modo de reproducción de menús, reproducción e impresión permiten una amplia gama de modificaciones en la imagen en la cámara y las imágenes de impresión directamente desde la cámara mediante una impresora compatible con PictBridge.

En el pasado, Canon ha dividido a los modos de disparo en "zona de imagen" y las categorías de "creativos" de la zona, pero esos términos se han caído de la SX20 IS vocabulario. Ahora, la única mención es de "modos de disparo", una simplificación de bienvenida.

Canon PowerShot SX20 IS

Hay 13 modos primarios de tiro en la SX20 IS, exactamente la misma que la SX10 IS con la excepción de la opción de vídeo 720p HD de la cámara posterior:

  • Auto
  • Retrato
  • Paisaje
  • Noche instantánea
  • Deportes
  • Especial escena: con un sub-menú incluido escena nocturna, crepúsculo, nieve, fuegos artificiales, ISO 3200, cambio de color, follaje interior, playa, acuario y opciones de color de acento
  • Ayuda de Stitch
  • Película: puede capturar vídeo en 1280 x 720, 640 x 480 o 320 x 240 de resolución, todo ello a 30 fps. Tiempo máximo de grabación con 29 minutos y 59 segundos para HD, 1 hora a 640 o 320 o 4GB para cualquier grabación, lo que ocurra primero.

Los modos anteriores son en gran parte automático y entradas de usuario se limita normalmente a tamaño de imagen y ajustes de calidad, y los modos de disparo simple versus continuo para imágenes fijas.

  • Programa AE (P): la cámara establece la apertura y velocidad de obturación, el usuario puede seleccionar ajustes tales como la sensibilidad ISO, compensación de exposición y balance de blancos
  • Prioridad de obturación (Tv): el usuario ajusta la velocidad de obturación, la abertura de la cámara juegos y el usuario puede seleccionar entre diversos ajustes de otras
  • Prioridad de apertura (Av): el usuario ajusta el diafragma, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario puede seleccionar entre diversos ajustes de otras
  • Manual (M): el usuario establece la apertura y la velocidad de obturación, y pueden elegir entre variedad de otros ajustes
  • Personalizado (C): se puede utilizar para ahorrar frecuente modos de disparo (P, Av, Tv y M solamente) y varios ajustes de disparo, como zoom o lugares de enfoque manual, los ajustes de menú, etc

Display / Visor
El 2,5 pulgadas LCD monitor es de 230.000 composición dot, ajustable para 5 niveles de brillo y puede oscilar a través de 180 grados de movimiento de la cámara de nuevo mientras se gira a través de 270 grados a lo largo de su eje largo. Con muchos competidores van a 2,7 pulgadas y monitores más grandes de Canon es, probablemente, va a tener que ponerse al día antes de mucho tiempo más, pero encontré este monitor para ser un poco más fácil de usar que la mayoría de los monitores más pequeños de la luz exterior brillante. Monitor de cobertura es del 100%.

Canon PowerShot SX20 IS

El visor electrónico de 0,44 pulgadas tiene 235.000 puntos composición, y también es regulable en cinco niveles de brillo. El visor está equipado con una dioptría para compensar la agudeza vista, y la cobertura es del 100%.

RENDIMIENTO
Si se limitaron a llevar sólo una cámara digital compacta, me quedaría con una ultrazoom cada vez. Usted no se va a caer uno en un bolsillo de la camisa, pero ser capaz de acceder a un rango focal desde gran angular a teleobjetivo grave de una unidad relativamente pequeña y ligera es la versatilidad demasiado para ignorarlo.

Rendimiento de disparo
La SX20 IS muestra un icono de enfoque alrededor de 1,5 segundos después del encendido, y pude bajar de un tiro por primera vez en unos 2,5 segundos. Solo tiro a tiro veces (disparar, escribir, volver a adquirir el enfoque y disparar) Los tiempos eran alrededor de 2,5 segundos con una ExtremeIII SanDisk de 20 MB / s tarjeta.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Casio Exilim EX-FH20 0,02
Canon PowerShot SX20 IS 0,02
Nikon Coolpix P90 0,03
Olympus SP-590 UZ 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot SX20 IS 0,40
Nikon Coolpix P90 0,56
Olympus SP-590 UZ 0,57
Casio Exilim EX-FH20 0,59

Disparo continuo

Cámara Framerate *
Casio Exilim EX-FH20 30 fps †
Nikon Coolpix P90 1,4 fps
Olympus SP-590 UZ 1,2 fps
Canon PowerShot SX20 IS 1,1 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

† Nota: La Casio Exilim FH20 no tiene capacidades de disparo continuo a máxima resolución (9 megapíxeles). Es, sin embargo, capaz de disparar a 30 fps con una ligera reducción de 8 megapíxeles. Teniendo en cuenta esta resolución relativamente alta, se han incluido números continuos de la FH20 disparo en nuestra comparación.

Tiempos de adquisición de AF fueron muy buenos en gran angular y previsiblemente se desaceleró en telefoto, pero la SX20 IS presione para capturar el tiempo de 0,40 segundos es uno de los mejores resultados que hemos visto en un compacto digital. El retardo de obturación no deja nada que desear (para un resumen) en 0,02 segundos.

Las tasas de disparo continuo a máxima resolución elaborado a 1,1 fps y dejé de contar cuando el SX20 IS alcanzó 20 tiros sin signos de desaceleración. Mientras que la cámara quiere rodar todo el día en el modo continuo, hay un apagón de la pantalla durante el primer par de tiros en cualquier secuencia y una vez que tomas comienzan a mostrar que retrasarse un disparo detrás - tratando de desplazar un objeto en movimiento puede convertirse en un ejercer en adivinar dónde apuntar la cámara al lado, especialmente si usted está llenando el cuadro con el tema.

El rango del flash en la SX20 IS ha aumentado en la SX10 IS (22 pies con el gran angular - 12 a 17 pies frente a teleobjetivo y 9,2 metros, respectivamente) y tiempo de recarga es "7 segundos o menos" frente a "12 segundos o menos" para la cámara anterior. Canon cifras se basan en ISO automático, pero rodar en modo automático programado a 80 ISO y las condiciones de luz normal, el flash estaba listo para ir otra vez en 4,5 segundos en gran angular y 6,3 segundos en teleobjetivo. He configurado un escenario de peor caso y prioridad de apertura tiro en f / 8, telefoto completo y afuera en una noche sin luna para fomentar una descarga completa - tiempo de reciclado era un poco más de 11 segundos. Mientras el flash se está recargando obtendrá un rayo parpadea en la pantalla si va a empujar medio para tratar de centrarse en otra oportunidad (la cámara no le permite disparar con el flash activado y recarga), pero tan pronto como la recarga se ha completado obtendrás el icono de enfoque si estás todavía con el empuje mitad. Aquí está el flash actúa como iluminación principal de Simon y como relleno para Bandit.

Canon PowerShot SX20 IS

Canon PowerShot SX20 IS

Canon tasas de duración de la batería (CIPA standard) a 340 disparos por alcalinos y aproximadamente 600 de NiMH, por lo que la elección de la fuente de alimentación una decisión simple.

Lens Performance
20x de Canon objetivo zoom tiene una apertura máxima de f/2.8 que van desde el gran angular al telefoto f/5.7 en - el extremo ancho es tan rápida como la competencia, pero la SX20 IS retrasos en la apertura de la parte larga, donde las marcas máximo fuera en f/4.5 o más rápido. Ese podría ser el punto más bajo para este objetivo - con idénticas sensibilidades ISO de la SX20 IS abiertos no pueden igualar las velocidades de obturación más rápidas de la competencia puede generar a plena teleobjetivo. Cuanto más rápido, mejor para detener la acción y ayudar a mantener las imágenes libres de movimiento de la cámara.

Hay una cierta distorsión de barril presente en gran angular junto con algo de suavidad en las esquinas y un poco menos en los bordes del marco - teleobjetivo parece ser bastante clara de distorsión de imágenes y tiene menos suavidad en las esquinas y los bordes. No puede haber aberración crómico (bordes púrpura) en algunas zonas fronterizas de alto contraste, pero ampliaciones en la gama de 200 a 300% suelen ser necesarios para llamar la atención sobre este defecto - la SX20 IS parece manejar este problema muy bien.

La lente puede enfocar desde 0 hasta 3,9 pulgadas en modo super macro, y 3,9 pulgadas a 1,6 metros en modo macro (tanto en gran angular). Tal vez lo más interesante es la distancia de enfoque de cerca a teleobjetivo - 3,3 pies. Esa lente mucho que cierran pueden darle golpes con una mirada casi macro para ellos, como las flores de cactus que siguen. Yo no sé ustedes, pero macro y las abejas no están en mi vocabulario, así que estaba más que contento de estar de pie un poco y tirar las flores a 560mm. Las tomas originales fueron cosechadas después de 12x8 pulgadas, produciendo 287dpi y 248dpi archivos, respectivamente, que se imprimirá bien.

Canon PowerShot SX20 IS
Original
Canon PowerShot SX20 IS
Recortada
Canon PowerShot SX20 IS
Original
Canon PowerShot SX20 IS
Recortada

La SX20 IS cuenta con "óptica" de estabilización de imagen que tradicionalmente ha significado el desplazamiento de lentes, como medio para combatir el movimiento de la cámara. Comunicado de prensa de Canon también menciona la inclusión de "Tecnología de Detección de Movimiento", que en otros pactos de Canon ha significado una función automática que incluye el aumento gradual de la sensibilidad ISO. No hay mención de MDT en cualquiera de los manuales de usuario (las versiones cortas o largas), pero las opciones de disparo que le permiten establecer la ISO (P o de los modos manuales) ordinariamente sería la mejor manera de tratar de evitar que la Cámara de la estación a MDT.

Calidad de vídeo
La SX20 IS tenía uno de los mejores videos de calidad HD de 720p que he encontrado en un diseño compacto y la función de zoom de la lente esté disponible. La capacidad de la cámara para cambiar a vídeo desde cualquier modo de disparo que está en con sólo pulsar el botón de la película es una buena característica, y durante la grabación siempre se puede utilizar el disparador para tomar una imagen fija - la cámara tomará la foto y luego continuar la captura de vídeo con el proceso de captura de imagen que permanece incorporada como parte del vídeo.

Calidad de imagen
Imágenes predeterminadas de la SX20 IS eran color preciso y agradable en cuanto a nitidez. Canon "mis colores" de la paleta está disponible para los modos de disparo manuales y ofrece 10 color y monocromo opciones de disparo, además de la configuración por defecto de "apagado". Estas son las opciones libres, vivos, películas neutras y positivas de color:

Canon PowerShot SX20 IS
De

Canon PowerShot SX20 IS
Vívido

Canon PowerShot SX20 IS
Neutral

Canon PowerShot SX20 IS
Película positiva

Si todavía no estás satisfecho con las imágenes de la cámara, la opción once de la paleta de colores de mi, "color personalizado" permite el ajuste de contraste, nitidez, saturación, rojo, verde, azul y tonos de piel más de una serie de 5 ajustes (por defecto es # 3 para cada uno). Aquí hay una foto en los valores por defecto y un segundo con el contraste, la saturación y la nitidez ajustan a los valores máximos.

Canon PowerShot SX20 IS
Defecto

Canon PowerShot SX20 IS
Máxima nitidez, contraste y saturación

I-Contrast de Canon función puede estar activada para ampliar el rango dinámico aparente de la cámara sacando detalle adicional en las partes oscuras de las imágenes, preservando aspectos más destacados en las regiones más claras. También está disponible en el menú de reproducción para el procesamiento posterior de las imágenes. Aquí hay una foto con y sin IC.

Canon PowerShot SX20 IS
i-Contrast de

Canon PowerShot SX20 IS
i-Contraste automático

Equilibrio de blanco automático hizo un buen trabajo al aire libre que van desde nublado a brillante, así como con flash y fuentes de luz fluorescente, pero el disparo bastante caliente con incandescente. Hay luz de día, nublado, tungsteno (incandescente), fluorescente H y blanca fluorescente, flash y ajustes personalizados de balance de blancos disponibles.

Canon PowerShot SX20 IS
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Me quedé con el método predeterminado de medición evaluativa para todos los tiros en esta revisión, pero hay opciones disponibles ponderada al centro y puntual. Evaluativa podría perder algunos puntos destacados de vez en cuando en situaciones de alto contraste, pero en general me dio ninguna razón para cambiar a los otros métodos.

Rendimiento de ISO ruido es típico de la clase y comparable con la de los principales competidores - los 80 y 100 disparos ISO cultivos parecen bastante indistinguibles una de otra y 200 es muy similar, con un poco de ruido rastrero pulg

Canon PowerShot SX20 IS
ISO 80
Canon PowerShot SX20 IS
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon PowerShot SX20 IS
ISO 100
Canon PowerShot SX20 IS
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SX20 IS
ISO 200
Canon PowerShot SX20 IS
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SX20 IS
ISO 400
Canon PowerShot SX20 IS
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SX20 IS
ISO 800
Canon PowerShot SX20 IS
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SX20 IS
ISO 1600
Canon PowerShot SX20 IS
ISO 1600, el 100% de cultivos

El ruido es cada vez más prominente en 400, con 800 y 1600 era previsible que muestra los efectos cada vez mayores. Todas las capturas de mirar bastante bueno en los pequeños tamaños de fotograma completo - de nuevo, típico.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon PowerShot SX20 IS Canon PowerShot SX20 IS
Canon PowerShot SX20 IS Canon PowerShot SX20 IS
Canon PowerShot SX20 IS Canon PowerShot SX20 IS
Canon PowerShot SX20 IS Canon PowerShot SX20 IS

CONCLUSIONES
Cuando Canon presentó la SX10 IS, su zoom 20x cerrado esa brecha en la competencia en el momento. Desde entonces el sobre lente ultrazoom ha sido empujado a 24 y 26x (y 624 y 676mm, respectivamente), mientras que el sucesor de Canon acaba de presentar a la SX10 IS se planta a 20x y 560 mm. Si bien el número de lentes no han cambiado, la SX20 IS Canon ha elevado juego sobre la SX10 IS en un número de maneras. No es un remake de barrido de buque insignia de la marca, sensor CCD, sino más bien mejoras incrementales a una plataforma ya capaz.

AF adquisición es más rápida, retardo del disparador es más corta. Alcance del flash se aumenta y tiempos de reciclado son más bajos. Distancia de enfoque en macro está más cerca. Rendimiento ISO el ruido es casi demasiado cerca de la llamada contra la SX10 IS, pero la SX20 IS cuenta con un adicional de 2 megapíxeles en el sensor, así que eso es una ganancia neta (y el rendimiento se compara favorablemente con la competencia). La calidad 720p HD video es uno de los mejores que he encontrado en digitals compactas, y puedes hacer zoom durante la grabación. La SX10 IS fue / es una buena cámara - éste es mejor.


La lente es más lento que la competencia en telefoto completo en aproximadamente 2/3 de una parada y el monitor de 2,5 pulgadas se ve un poco anticuado en un mundo de 2,7 pulgadas y más, pero su rango de movimiento compensa el tamaño un poco. Esta cámara no dispara tan amplia o tan largo como parte de la competencia, pero puede mantener su posición en el departamento de calidad de imagen y que lo convierte en un contendiente viable en esta clase llena de gente. Ahora bien, si sólo había puesto todo el manual en la caja ...

Pros:

  • Buena imagen y calidad de color
  • Buena calidad de video HD
  • Retardo del obturador buenos y tiempos de adquisición de AF
  • Buena variedad de parámetros establecidos por el usuario para los modos de disparo manual

Contras:

  • Lens es más lento que la competencia en telefoto
  • Monitor más pequeño que la competencia
  • Siempre manual de usuario inútil para cualquier cosa más allá de disparo automático completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario