viernes, 25 de septiembre de 2009

Fujifilm FinePix S200EXR Comentario

Fujifilm FinePix S200EXR Comentario
por J. Keenan - 9/25/2009

Cuando Fujifilm anunció la Finepix S200EXR ultrazoom a finales de julio de 2009, Fujifans todas partes puede haber sido la esperanza de un diseño para cerrar la brecha entre el zoom 18x de los principales productos de Fuji y la competencia 24 y 26x. La espera va a continuar - el S200 es el sucesor ungido para S100fs Fuji - pero mientras que el S200 tiene una lente con la multiplicación zoom 14.3x idéntico de la cámara anterior, el 30,5 a 436mm (equivalente a 35mm) Lente de zoom manual es un poco más larga.

Fujifilm FinePix S200EXR


Además de la lente, las dos cámaras tienen casi idénticas dimensiones exteriores y aspecto, y ambos ofrecen una capacidad de vídeo que encabeza a cabo en un peatón resolución de 640x480. Aquí está la vista en cada extremo del zoom:

Fujifilm FinePix S200EXR
Gran Angular

Fujifilm FinePix S200EXR
Telefotográfico

Pero la gran noticia con el S200 es la inclusión del nuevo sensor de Fuji Super CCD EXR y hardware procesador EXR, desarrollado por Fuji con el declarado propósito de imitar el funcionamiento del ojo humano en la mayor medida posible. En las propias palabras de Fuji:

El Súper CCD EXR ofrece una calidad de imagen superior, lo que permite un "3-en-1" combinación de sensor de Tecnología de Captura Fine (Alta Resolución), tecnología Píxel Fusion (Alta Sensibilidad y Bajo Ruido) y Tecnología de Captura Dual (Wide Dynamic Range). Con una amplia gama de filtros de color innovador y tecnología de procesamiento de imagen, el EXR asegura una reproducción avanzada de imágenes con una calidad excepcionalmente equilibrada.

Tecnología Super CCD EXR debutó en febrero en el Fuji F200 EXR y también ha aparecido en la F70EXR anunciado con el S200.

Fujifilm FinePix S200EXR

El S200 tiene un chichón en la resolución de 12 megapíxeles (hasta de 11,1 megapíxeles en la S100) en su 1/1.6 "sensor (que es físicamente un poco más pequeño que el 2/3" sensor de la S100). Control manual completo retorno, además de la suite habitual de modos de disparo automáticos y de escena específicos y algunas interesantes basadas en la tecnología EXR opciones que vamos a discutir en mayor profundidad más en la revisión. La cámara puede disparar RAW, JPEG o combinaciones RAW / JPEG y utiliza tarjetas SD / SDHC de memoria. Hay alrededor de 47 MB ​​de memoria interna.

Fuji incluye una batería y cargador, tapa de la lente y la correa, correa de hombro, cables USB y A / V, un manual de usuario básico impreso, CD-ROM completo manual y el software CD-ROM con cada cámara. Había una nota de advertencia de Fuji en el cuadro que explica que el incluido FinePix Viewer no sería capaz de decodificar archivos RAW hasta que una actualización se produjo en noviembre de 2009, pero la versión que se incluye en el software funcionó bien, así que quizás Fuji es antes de lo previsto con su procesamiento RAW en el S200.

Construcción y diseño
Mientras ultrazooms típicamente parecer DSLRs ligeramente reducido, el S200 prescinde de la parte reducido - sus dimensiones máximas de 5,3 x 3,7 x 5,7 pulgadas son prácticamente idénticas a la Nikon D3000 con lente 18-55mm kit: 5 x 3,8 x 5,6 pulgadas. El S200 en realidad pesa más que la Nikon en alrededor de 5 onzas, probablemente no es de extrañar por completo una vez que recordar que el objetivo S200 cuenta con unos 353 milímetros más de longitud focal que esa lente kit.

Fujifilm FinePix S200EXR

El cuerpo es de materiales compuestos que parecen ser de una calidad comparable con las mejores cámaras réflex digitales de nivel de entrada. En general la calidad de construcción parece ser sólida.

Ergonomía y controles
El S200 tiene un mango profundamente esculpidas al estilo de cuerpo con un trozo de material de goma pegajosa bien envolver alrededor de la parte frontal de la empuñadura. No hay suficiente espacio para los dedos del tubo del objetivo y el dedo de disparo cae de forma natural a través del botón de disparo.

Fujifilm FinePix S200EXR

El cuerpo está adornado con botones, diales y los interruptores por todas partes pero la base de la cámara y la zona de agarre, pero Fuji ha logrado su instalación de tal manera que se minimice la posibilidad de activar una por error. El S200 tiene un ambiente agradable en general.

Los menús y modos
El S200 tiene una abundancia de los menús (y sub-menús), pero son muy intuitivo. Una sorpresa fue que la selección de JPEG, RAW o RAW / JPEG como el formato de rodaje se realiza en el menú de configuración en lugar del menú de disparo.

De lo contrario, la selección de un modo de disparo a través del dial de modo pone en evidencia que el modo y el botón de menú y luego mostrará las opciones disponibles. Por ejemplo, si selecciona "EXR" en el dial de modo y luego pulsar el botón de menú le da la página 1 de 3 en el menú de disparo EXR para el "HR" (alta resolución) modo (HR simplemente porque pasó a ser el modo EXR que era último seleccionado).

Fujifilm FinePix S200EXR

La flecha que apunta a la derecha junto a la "HR" indica que hay otros modos de EXR disponibles, y el desplazamiento a la derecha con el botón de selección nos da esas opciones.

Fujifilm FinePix S200EXR

Después de mantener "HR" como el modo EXR pulsando el botón de menú de nuevo, volverá a la primera página del menú de disparo HR mode (menú 1 arriba), y desplazándose hacia arriba o hacia abajo nos encontramos con dos páginas adicionales de configuración en el HR menú.

Fujifilm FinePix S200EXR

Fujifilm FinePix S200EXR

El proceso de menú sigue siendo esencialmente el mismo para cada modo de disparo seleccionado mediante el dial de modo, y en el caso de los modos manuales, establecidos por el usuario configuraciones pueden variar de un modo a otro. Por ejemplo, puede establecer la ISO a 100 en el modo de prioridad de apertura, sino establecer otro valor de prioridad del obturador y la cámara se mantenga la configuración de cada modo. Modos de disparo automáticos, tales como las escenas específicas tienen menos entradas de usuario disponible, pero los que se puede variar de un modo a otro también. Cambio de la configuración predeterminada de los diversos modos puede ser un ejercicio mucho tiempo dependiendo del número de modos y cambios reales en cuestión, pero el S200 ofrece a los usuarios una gran flexibilidad para adaptar las imágenes a su gusto.

Existen 11 modos de disparo principales:

  • Auto: modo totalmente automático, el usuario puede seleccionar rangos ISO con límites superiores de sensibilidad (auto/400, auto/800, auto/1600 o auto/3200), así como el tamaño y calidad de imagen, simulación de película (plazo de Fuji y vívido estándar, o color suave) y los disparos a alta velocidad.
  • Programa automático: modo automático con las entradas de usuario adicionales: gama dinámica, ajuste WB fino, color, tono, nitidez y reducción de ruido, el modo AF y compensación del flash.
  • EXR: hay 3 programas como auto-modos de aquí, pero 4 opciones para el usuario - en auto EXR la cámara determina cuál de los 3 modos de uso (prioridad de resolución, alta sensibilidad ISO y bajo nivel de ruido o de la prioridad d-gama). Entradas de usuario se limita a ISO automático, tamaño de imagen y calidad y estándar de color, B & W o Sepia opciones de color.

El usuario también puede elegir una de las tres opciones manualmente, y que las entradas de automóviles de automóviles y programa disponible. Sin embargo, el tamaño de la imagen está limitado a un máximo de 6 megapíxeles, tanto para la alta ISO / bajo ruido y D-Range modos de prioridad (ya sea seleccionado a través de medios de auto o manual) - el modo de prioridad de resolución conserva el tamaño de la imagen completa de 12 megapíxeles.

  • FSB (soporte de película de simulación): la cámara hace tres capturas - uno en cada modo de color (normal, vivo y suave). Entradas de usuario son los mismos que auto auto / programa.
  • Posición de escena: el usuario puede seleccionar entre 17 escenarios específicos, incluyendo el enfoque pro y pro luz baja (más sobre ellos más adelante). Las entradas de los usuarios se limitan a tamaño de imagen, calidad, simulación de película y el rodaje de alta velocidad.
  • Película: El usuario puede seleccionar 640x480 o 320x240 de resolución, ambos a 30 fps.
  • C1 y C2: Dos posiciones separadas en el disco de modo que permiten al usuario crear dos modos de disparo con su elección para la configuración: ISO, tamaño y calidad de imagen, rango dinámico, simulación de película, sintonice WB fino, color, tono, nitidez, ruido reducción, el modo AF, el horquillado AE, la compensación del flash y la velocidad de disparo alto.
  • Prioridad de apertura: usuario establece la apertura, velocidad de obturador de la cámara, el usuario dispone de entradas de los mismos C1/C2 modos.
  • Prioridad de obturador: el usuario ajusta la velocidad de obturación, la abertura de la cámara, el usuario dispone de entradas de los mismos C1/C2 modos.
  • Manual: el usuario establece la apertura y la velocidad de obturación, y tiene las mismas entradas que los C1/C2 modos.

Display / Visor
El monitor LCD de 2,7 pulgadas es de unos 230.000 puntos composición y ajustable para 11 niveles de brillo. El monitor es generalmente bueno, pero al aire libre puede ser abrumado por las combinaciones correctas de luz exterior brillante. La cobertura es del 100%.

Fujifilm FinePix S200EXR

El visor electrónico 0,2 pulgadas es de composición dot aproximadamente 200.000 y ofrece la cobertura del 100% y 11 ajustes del nivel de brillo del monitor.

RENDIMIENTO
En su comunicado de prensa que anuncia la llegada de la S200, Fuji EE.UU. proclamó que
"Los usuarios de la FinePix S200EXR descubrirán que sus resultados iguales o superiores a las réflex digitales, principalmente debido al diseño revolucionario de la tecnología EXR de Fujifilm, sensor CCD".

La cámara es de tamaño como una cámara réflex digital y el precio sugerido es de la liga de nivel de entrada DSLR, así que vamos a averiguar si el producto final está a la altura del texto del anuncio.

Rendimiento de disparo
El S200 se enciende y se muestra un icono de enfoque en aproximadamente 3 segundos - yo era capaz de bajar de un tiro por primera vez en unos 3,4 segundos. Solo tiro a tiro veces correr alrededor de 2 segundos con una tarjeta de memoria SanDisk Extreme III 20MB / s. La cámara disparó seis resolución completa, los archivos JPEG de calidad finos o 3 archivos RAW en un poco más rápido de lo anunciado 1,8 fps en nuestras pruebas de estudio, con tiempos de escribir unos 13,5 segundos para los archivos JPEG y 11 segundos para los archivos RAW.

Hay un apagón de la pantalla o en el visor después de la primera de la serie, y una vez que la imagen se vuelve está quedando uno detrás del último disparo, por lo panorámica sobre objetos en movimiento puede ser un poco de trabajo, especialmente si usted está llenando el cuadro con la sujeto. Aquí hay dos fotos consecutivas en el modo continuo - Siempre me sorprende la cantidad de una escena puede cambiar en un segundo o menos.

Fujifilm FinePix S200EXR

Fujifilm FinePix S200EXR

AF veces de adquisición fueron generalmente buenas, y en el intervalo de más de la competencia - que mide una prensa de 0,55 segundos para capturar el tiempo sin pre-enfoque. Las cosas se desaceleró en el extremo teleobjetivo, pero no fuera de las normas de la clase - la S200 fue difícil escoger un tema pequeño delante de un fondo ocupado (colibrí revoloteando con palmeras 50 pies detrás), pero eso es una tarea difícil para cualquier ultrazoom. El retardo de obturación es más que una idea de último momento en 0.01 segundos.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix S200EXR 0,01
Casio Exilim EX-FH20 0,02
Nikon Coolpix P90 0,03
Olympus SP-590 UZ 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix S200EXR 0,55
Nikon Coolpix P90 0,56
Olympus SP-590 UZ 0,57
Casio Exilim EX-FH20 0,59

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Casio Exilim EX-FH20 40 30 fps †
Fujifilm FinePix S200EXR 6 1,8 fps
Nikon Coolpix P90 14 1,4 fps
Olympus SP-590 UZ 4 1,2 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

† Nota: La Casio Exilim FH20 no tiene capacidades de disparo continuo a máxima resolución (9 megapíxeles). Es, sin embargo, capaz de disparar a 30 fps con una ligera reducción de 8 megapíxeles. Teniendo en cuenta esta resolución relativamente alta, se han incluido números continuos de la FH20 disparo en nuestra comparación.

Alcance del flash en el S200 se muestra como varía de 23,6 metros en gran angular a teleobjetivo a 12,5 pies, tanto en el auto ISO. Traté de disparar con ISOs configurados manualmente y parece que el S200 tiene ISO 400 por lo menos para que las cifras publicadas. Recicle veces eran buenos en 100 ISO, que van desde poco menos de 3 segundos en gran angular y un escenario moderadamente iluminado a cerca de 4.75 segundos en lo que probablemente cerca de una descarga completa - f / 8 y telefoto en un garaje cerca de tono negro.

La cámara tiene una zapata con el que montar un flash externo, pero el zapato no está dedicado - no hay conexión eléctrica a la cámara de modo TTL (Through The Lens) medición de la exposición con flash externo no es posible. Las unidades de flash que proporcionan ajuste de la abertura, de medición externa y control de sensibilidad puede ser utilizado con el S200.

Fuji tasas de la batería S200 para 370 disparos con las normas CIPA que generalmente son bastante exactas.

Lens Performance
Zoom 14.3x El S200 cuenta con una apertura máxima de f/2.8 en gran angular que coincide con la competición en la clase, pero el f/5.3 en telefoto es más lento que la mayoría, pero un poco más rápida que la Canon PowerShot SX20 IS.

Hay una cantidad muy pequeña de la distorsión de barril en el extremo ancho del zoom, y los bordes y las esquinas parecen un poco blandas. El extremo teleobjetivo se ve muy bien en general - muy leve, si los hay distorsión de imágenes, y una pequeña cantidad de ablandamiento en las esquinas, pero en realidad bastante bueno en general. Aberración cromática (bordes púrpura) pueden estar presentes en algunas zonas fronterizas de alto contraste, pero la culpa es difícil ver por debajo de 300% + ampliaciones - para la mayoría de la gente y de tamaño normal imprime no habrá muchas quejas en este sentido.

La lente con un zoom manual es un placer de usar - Armazones, mucho más precisa de lo que es posible con los zooms de energía que se encuentran en la mayoría de los ultrazooms. La rotación del anillo de zoom a través de alrededor de 90 grados toma el lente de gran angular a telefoto completo. El objetivo se centrará tan cerca como 0.4 pulgadas en modo super macro.

Los manuales básicos y completa identificar el modo de estabilización como óptico (desplazamiento de la lente), pero el comunicado de prensa de Fuji EE.UU. menciona un sistema de estabilización dual incorporación automática de alta ajuste ISO además del modo óptico. Disparos sobre todo en automático programado o modos manuales, no encontramos ningún caso en que apareció un sistema de auto-ISO estabilización estaba en el trabajo.

Calidad de vídeo
En una clase donde la mayoría de la competencia es el embalaje al menos 720p de vídeo de alta definición, la resolución 640x480 de la S200 se pone detrás de los otros en esta categoría. La función de zoom de la lente no está disponible durante la captura de la película por el manual básico, pero en la práctica si el enfoque de la cámara selector de modo está en continuo, se volverá a concentrar después de hacer zoom - usted pierde el foco durante el zoom, pero la cámara reorienta con bastante rapidez una vez que el zoom termina.

Calidad de imagen
Por defecto las imágenes de la S200 fueron en general buenas en cuanto a la reproducción del color y la calidad general de la imagen con buena luz. El auto por defecto ISO escenario de disparo automático es auto/1600 y usted no desea que la cámara va hacia el extremo superior de dicho ajuste si puedo evitarlo. Con un conjunto completo de controles manuales, escenas especiales y un gran número de entradas disponibles para el usuario, el S200 ofrece una amplia variedad de formas de capturar imágenes.

El modo de disparo EXR es uno de los modos especiales disponibles en el S200, y he intentado la configuración automática en una de mis escenas habituales de alto contraste, la fuente en la misión San Luis Rey en Oceanside, California. Según lo anunciado, la cámara selecciona la opción de disparo d-gama. Aquí está el disparo automático, un segundo con la selección manual de la opción d-gama y también hizo un tercer disparo en prioridad de apertura:

Fujifilm FinePix S200EXR
Auto EXR

Fujifilm FinePix S200EXR
EXR d-gama

Fujifilm FinePix S200EXR
Prioridad de apertura

El auto como en el manual D-Range opciones tanto disparar con una resolución de 6 megapíxeles reducida, y mientras que los histogramas son muy similares, la selección manual de gama D tiene sólo un poco más de detalle en las zonas oscuras de la fuente. El tiro de prioridad de apertura (a una resolución de megapíxeles completo 12) es muy similar a los dos disparos EXR, pero el examen del histograma para esta foto indica algunos recortes de los puntos destacados que no estaba presente en las otras dos imágenes. Mantener la cámara en modo automático EXR y entrenar sobre una escena bajo luz normal como resultado la cámara selecciona la opción alta resolución, la cámara optó por valores altos de ISO / bajo nivel de ruido en una escena de interior con poca luz. En resumen, el modo automático EXR realizaron como se describe.

Los archivos de baja resolución producidas en los modos de ruido D-Range y alta ISO / baja producida archivos de 2816x2112 dimensiones en píxeles, la totalidad de los archivos de res son 4000x3000 píxeles.

El FSB (bracketing película simulación) Opción de disparo hace tres imágenes con una sola pulsación del botón del obturador, los colores son los ajustes estándar, vivos y suaves. He aquí un ejemplo:

Fujifilm FinePix S200EXR
Estándar

Fujifilm FinePix S200EXR
Vívido

Fujifilm FinePix S200EXR
Suave

No hay mucho para elegir entre estas tres imágenes. Mientras que una sola pulsación del obturador toma los tres disparos, tienes que sujetar la cámara sobre el tema hasta el tercer disparo se completa - la cámara hace una sola imagen en cada color en lugar de una única imagen y luego procesarlo en cada uno de los tres paletas de colores. A continuación, he aquí un disparo en color de serie y la misma toma con la configuración de color, el tono y la nitidez de todo maximizado sus valores predeterminados.

Fujifilm FinePix S200EXR
Color estándar

Fujifilm FinePix S200EXR
Color máxima, Tono y Nitidez

Pro foco y la luz baja pro son los dos modos de disparo en el menú de posición de escena que no se encuentran en la mayoría de otras cámaras. Foco Pro toma hasta tres imágenes cuando el disparador se presiona una vez (hay que mantener la cámara sobre el tema hasta el final vacunas), utilizando las múltiples disparos para producir un objeto nítido principal con un fondo borroso. Pro enfoque se limita a la resolución de 6 megapíxeles.

Poca luz Pro toma cuatro disparos por cada pulsación del botón del obturador y los combina para producir una sola imagen. Hay que mantener la cámara sobre el tema hasta el cuarto disparo se toma y la imagen a una resolución de 6 megapíxeles. Aquí hay una foto de Bandit con el enfoque profesional y una imagen capturada con poca luz pro (persianas cerradas para oscurecer la habitación).

Fujifilm FinePix S200EXR
Focus Pro

Fujifilm FinePix S200EXR
Low Light Pro

Y aquí está la luz baja pro comparado con otro modo de escena especial ", trípode noche", que se dispara a la máxima resolución.

Fujifilm FinePix S200EXR
Low Light Pro

Fujifilm FinePix S200EXR
Noche del trípode

Balance de blancos automático hizo un buen trabajo en la mayoría de condiciones de iluminación, pero acertó bastante caliente bajo lámparas incandescentes de estudio. Además auto hay dos configuraciones personalizadas, luz, sombra, tres fluorescentes y un ambiente incandescente.

Fujifilm FinePix S200EXR
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Cálculo por defecto exposición es a través de 256 medición TTL segmento múltiple, hay lugar y las opciones de medios de medición disponibles. Múltiples demostrado ser muy capaz en una amplia gama de condiciones de iluminación, pero podría perder reflejos en condiciones muy contrastadas, como la porción de agua blanca de las olas rompiendo.

Rendimiento ISO el ruido era bueno - Super Fuji sensores CCD se han ganado una merecida reputación por ofrecer algunas de las mejores prestaciones bajo ruido luz en digitals compactas, y mi impresión de la S200EXR es que tiene aproximadamente 1 parada de mejor desempeño de ruido que todas las ultrazooms recientes que he revisado.

En cuanto a las tomas de estudio y en particular los cultivos, 100 y 200 aparecen prácticamente el mismo, con un ligero ruido a aparecer en 400, y un poco más de 800. El cambio más dramático en los cultivos se produce entre los años 800 y 1600 -, pero la S200EXR se ve más limpia a mí a través de 800 megapíxeles ultrazoom que cualquier otro 12 He disparado personalmente.

A pesar de que 100 y 200 son muy similares, 200 es un poco más ruidosas como se puede ver en estas dos tomas de la playa cuando se ve en el tamaño grande.

Fujifilm FinePix S200EXR
ISO 100

Fujifilm FinePix S200EXR
ISO 200

Esta cantidad de ruido diferencial no es de importancia tanto en las imágenes pequeñas, pero si se puede disparar a 100 ISO la S200EXR produce la mejor calidad de impresión de la imagen grande que he visto en un ultrazoom.

Fujifilm FinePix S200EXR
ISO 100
Fujifilm FinePix S200EXR
ISO 100, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix S200EXR
ISO 200
Fujifilm FinePix S200EXR
ISO 200, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix S200EXR
ISO 400
Fujifilm FinePix S200EXR
ISO 400, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix S200EXR
ISO 800
Fujifilm FinePix S200EXR
ISO 800, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix S200EXR
ISO 1600
Fujifilm FinePix S200EXR
ISO 1600, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Fujifilm FinePix S200EXR Fujifilm FinePix S200EXR
Fujifilm FinePix S200EXR Fujifilm FinePix S200EXR
Fujifilm FinePix S200EXR Fujifilm FinePix S200EXR
Fujifilm FinePix S200EXR Fujifilm FinePix S200EXR

CONCLUSIONES
Cuando Fuji EE.UU. anunció la S200EXR, se refirieron a la cámara como un "puente" unidad ofrece un zoom largo y excelente calidad de imagen sin el volumen asociado con las réflex digitales y sus lentes intercambiables. A continuación, pasó a decir a los usuarios del S200 se encuentran sus resultados "igual o superior a" réflex digitales.

La S200EXR es una cámara excelente y yo tendría que decir que la mejor ultrazoom general que he probado. La calidad de imagen es muy buena y nadie en la clase tiene un mejor rendimiento ISO. La cámara ofrece una amplia gama de modos de disparo manuales y automáticas, y un sinfín de opciones de usuario creada para manipular imágenes en casi cualquier forma imaginable. El retardo de obturación es mínima. AF rendimiento está a la par con la competencia de clase.


Tan bueno como el S200EXR es, todavía queda un poco corta de muchas normas DSLR de rendimiento, especialmente en el campo de ruido ISO. Pero como ultrazoom que los paquetes de un gran angular moderado a largo plazo la capacidad de telefoto en un paquete de tamaño como un nivel de entrada DSLR con una lente de zoom corto, esta Fuji es bastante difícil de superar.

Pros:

  • Imagen muy buena calidad
  • Buen rendimiento del obturador
  • Mejor rendimiento en clase ISO
  • Capacidad RAW

Contras:

  • Costo
  • Vídeo senderos competencia
  • 30,5 a 436mm gama de objetivos superado en gran medida por algunos competidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario