miércoles, 23 de septiembre de 2009

Nikon D300S Comentario

Nikon D300S Comentario
por Jerry Jackson - 09/23/2009

Cuando Nikon lanzó su pro-cuerpo, de formato DX D300 en 2007 marcó una especie de revolución de Nikon. Por fin, Nikon consolidó sus cámaras de alto nivel en dos categorías: FX (cámaras llenas de sensores de imagen de 35 mm de fotograma completo) y DX (cámaras con sensor APS-C sensores de imagen tamaño con un factor de recorte 1.5X). Pero por lo que el resto del mundo se refiere, la verdadera revolución llegó un año más tarde con la introducción de la Nikon D90 - la primera réflex digital capaz de grabar vídeo de alta definición. No es de extrañar que Nikon estaba tan ansioso por tomar el nuevo sensor de alta resolución y vídeo de su modo de grado medio D90 y lo puso en una cámara réflex digital de precio más alto ... la nueva Nikon D300S .

Nikon D300s


Vamos a estudiar el rendimiento de vídeo de la D300S más adelante en la revisión, pero ten por seguro, si te gustó la calidad de vídeo de la D90, entonces te sientes lo mismo por la D300S.

Construcción y diseño
La D300S incorpora el mismo 12,9 megapíxeles (12,3 millones de píxeles efectivos) APS-C sensor y la última generación de procesadores de Nikon EXPEED encuentra en la D90 . Pero no hay muchas más similitudes entre el último rey de Nikon de formato DX y el más viejo, más barato D90. La D300S está lleno de lo mismo 51-punto AF sistema de color y el seguimiento a distancia, así como las líneas de cuadrícula del visor opcional de la original D300. De hecho, es poco lo que ha cambiado entre la popular D300 y la D300S distintas de la capacidad de grabar vídeo, una mayor velocidad de disparo continuo de 7 fps (8 fps con MB-D10 empuñadura con batería), y la inclusión de una ranura para tarjetas SDHC en Además de la ranura para tarjetas CompactFlash.

La tercera cámara réflex digital Nikon D300S marcas para ser equipado con un sensor de imagen de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo de alta definición. La D90 de nivel medio y el aficionado de nivel de entrada D5000 oferta y fotógrafos entusiastas de una cámara de fotos que puede capturar vídeo, pero D300S es la primera Nikon nivel profesional del cuerpo que funciona como una cámara de vídeo.
Las acciones de la misma D300S 200 a 3200 ISO rango nominal (con ISO 100 y 6400 opciones disponibles), y la posibilidad de utilizar "Active D-Lighting" (función patentada de Nikon que aumenta detalles de sombras y luces sobreexpuestas ayuda a prevenir para que no te tienen que pasar tanto tiempo para editar las fotos después de tomarlas).

El procesador mejora de imagen EXPEED (heredada de la D90) le permite capturar vídeo a una resolución de 1280x720 píxeles y 24 fotogramas por segundo (velocidad de la película teatral). El micrófono incorporado funciona tan bien como el incorporado en los micrófonos de la D90 y D5000, D300S pero las incluye un mini-jack de entrada estéreo que permite conectar un micrófono externo para una mejor grabación de audio. También hay una opción de menú que le permite controlar los niveles de volumen para la grabación de vídeo.

Por supuesto, el procesamiento EXPEED también mejora la velocidad para los tiradores aún así. La velocidad de disparo continuo recibido un buen impulso a 7 cuadros por segundo cuando se utiliza la norma EN-EL3e batería en comparación con 6 cuadros por segundo con el original D300. Si quieres más velocidad, puede conectar el opcional MB-D10 empuñadura con batería ($ 299 MSRP) para un total de 8 fps. Si tenemos en cuenta que Canon 50D está limitada a 6,3 fps, la D300S hace una solución atractiva para los fotógrafos deportivos.

Como se mencionó anteriormente, la D300S añade una ranura para tarjetas de memoria segundos para medios de memoria SD / SDHC junto con el estándar de la ranura CF se ve en la D300. La ranura para tarjetas SDHC permite a los fotógrafos para transferir rápidamente imágenes utilizando el built-in lector de tarjetas SDHC en la mayoría de ordenadores portátiles. Otro beneficio práctico para la ranura SDHC es que se puede utilizar una tarjeta Eye-Fi para subir imágenes de forma inalámbrica a un ordenador o de Internet siempre que esté dentro del alcance de una red Wi-Fi.

Ergonomía y controles
El diseño de la D300S parece prácticamente idéntica a la D300, y se requiere un buen ojo para detectar las diferencias externas a estas cámaras. La D300S será en gran parte familiar actual D300 y D200 tiradores, tiradores y Nikon D90 rápidamente se sentirá como en casa con la cámara también.

Nikon D300s

Si bien no es físicamente diferente de la D300 de una manera significativa, la nueva D300S cuenta con la misma construcción resistente de aleación de magnesio y juntas de goma para las pruebas de clima extremo se ve en la D300 y es un paso adelante respecto a la construcción de plástico de la D90.

Nikon D300S

La D300S tiene contornos y material grueso de goma agarre con la cantidad justa de "mal gusto" textura en todos los lugares correctos. La empuñadura profunda proporciona un agarre firme a la vez que se mantiene la holgura aceptable desde el cilindro del objetivo, el resto thumb / palma en la parte posterior del cuerpo es bonito y grande para acunar el pulgar y le da un lugar para guardar el pulgar cerca de la controles. El dedo índice cae de forma natural en el botón del obturador.

Nikon D300S

La disposición de los botones es muy similar al que se utiliza en la D300, por lo que cualquiera que esté familiarizado con esa cámara debe tener un tiempo relativamente fáciles de aprender la interfaz de control sobre la D300S. Vista en vivo (utilizando el monitor para componer / capturar imágenes fijas o películas) se puede acceder rápidamente a través del botón Live View.

Nikon D300S

Los menús y modos
A diferencia orientados al consumidor de Nikon cámaras que se cargan con una gran variedad de modos de escena fáciles de usar, sólo hay cuatro modos de disparo primarios en la D300S nivel profesional:

  • Programa: conjuntos de cámara de velocidad de obturación y la apertura para una exposición óptima (fotógrafo controla todos los otros ajustes)
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona el diafragma, la cámara determina la velocidad de obturación
  • Prioridad de obturador: El usuario selecciona la velocidad de obturación, la cámara determina la apertura
  • Manual: El usuario selecciona la velocidad de obturación y la abertura

Además de los cuatro modos de disparo primario la D300S también ofrece:

  • D-Movie: Captura de vídeo HD está disponible en hasta 720p (1280 x 720 píxeles) y 24 imágenes por segundo en formato Motion JPEG

A diferencia de las cámaras réflex digitales de nivel de entrada Nikon, la D300S medirá con prácticamente cualquier Nikkor "F" de montaje del objetivo - una gran ventaja para los fotógrafos que son dueños de vidrio antiguo. El color 3D Matrix Metering II se limita a tipo de Nikon G, D o AF-S y lentes AF-I; medición matricial funciona con otros objetivos Nikon AF, así como AI-P, AI, AI-S, AI modificado-o E objetivos de la serie, medición ponderada al centro y puntual están disponibles con todos los objetivos Nikkor 120mm, excepto el médico y las lentes pocas diseñados para el cuerpo de la cámara Nikon F3AF. Durante el periodo de revisión que probé la D300S con el Nikon 16-85mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX ED, Nikon 24-120mm f/3.5-5.6G ED VR IF, Nikon 85mm f/1.8D, y el Nikon 35mm f/1.8G AF-S DX lentes.

Nikon D300S
Nikon D300S

Display / Visor
La D300S cuenta con un 3,0 pulgadas, 920.000 monitor de punto idéntica a la utilizada en la D300 y D90. El monitor ofrece una cobertura del 100 por ciento y el marco se puede ajustar a través del menú interno para siete niveles de brillo. Esta pantalla de alta resolución realmente tiene que ser visto para ser apreciado, ofrece mucho más detalle que la mayoría de los monitores de réflex digitales ya que los pequeños huecos entre los puntos son demasiado pequeños para ser vistos por el ojo humano. El detalle adicional es muy útil cuando se utiliza la vista en vivo y al hacer zoom en imágenes fijas en el modo de reproducción para confirmar el enfoque.

El visor ofrece un 100% de cobertura del marco y una magnificación de 0,94 x con un objetivo de 50 mm. El dioptrías incorporado proporciona múltiples niveles de ajuste entre -2 y 1 m. En pocas palabras, este es el mismo fantástico visor se ve en la D300.

RENDIMIENTO
La D300S está destinado a sustituir la D300 en el extremo semi-profesionales y profesionales de ofertas de Nikon SLR de formato DX. Dicho esto, la D300S sólo ofrece algunas mejoras de rendimiento bastante modestos en la D300.

Rendimiento de disparo
Como la mayoría de la actual generación de cámaras réflex Nikon, la D300S está dispuesta a ir tan pronto como se pulsa el botón de encendido. Del mismo modo, el retardo del obturador y el retraso de enfoque automático no son un problema. Estas son algunas cifras que muestran los tiempos en nuestro laboratorio:

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon D300S 0,02
Canon EOS 5D Mark II 0,02
Olympus E-30 0,02
Pentax K20 0,04

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus E-30 0,14
Nikon D300S 0,15
Canon EOS 5D Mark II 0,18
Pentax K20 0,28

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Nikon D300S 14 6,9 fps
Olympus E-30 9 5,0 fps
Canon EOS 5D Mark II 8 3,8 fps
Pentax K20 38 3,0 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Nos impresionó favorablemente en nuestras pruebas de laboratorio con las capacidades de la D300S disparo continuo. Se cernía justo debajo de los anunciados 7 fps marcar independientemente de la longitud de ráfaga. Con la D300S y el de 32GB SanDisk Extreme Pro, se podría eliminar un valor de búfer de 20 imágenes RAW (11.6MB por imagen) en aproximadamente 8,5 segundos. A Lexar Professional UDMA tarjeta CompactFlash 300x clasificado en sólo fue capaz de realizar la misma tarea en unos 10 segundos.

En general, el rendimiento de la D300S es una mejora modesta en la ya impresionante D300.

La D300S utiliza el mismo Nikon Multi-CAM 3500 sistema de enfoque utilizado en la D3 y D300, que puede utilizar hasta 51 puntos de enfoque, de las cuales 15 son sensores en cruz. El valor por defecto es de 9 puntos, con 21 y 51 puntos (con y sin 3-D de seguimiento) disponibles para la selección del usuario. Nikon recomienda 9 puntos para situaciones en las que hay tiempo para componer la fotografía o el sujeto está en movimiento predecible (automovilismo, eventos de pista y campo, etc); 21 puntos para los sujetos en movimiento impredecible (jugadores de fútbol), 51 puntos por los sujetos en movimiento rápido ( aves) y 51 puntos con 3-D para sujetos en movimiento errático de lado a lado (los tenistas). A pesar de que puede haber hasta 51 puntos de enfoque en la pantalla, sólo el punto activo seleccionado por el usuario se muestra ... una buena manera de evitar el desorden en el visor.

Velocidad de enfoque adquisición está entre los mejores de su clase. El seguimiento de objetos en movimiento parece notablemente mejor con la D300S que cuando se trata de los mismos tiros con la D90 - que es bastante maldito rápido para una cámara réflex digital de nivel medio. Fotografiar sujetos en movimiento con D300S demostrado ser muy fácil, y las únicas veces que no te den una imagen tack-sharp que era debido a la profundidad de campo o error fotógrafo. La D300S es una de esas cámaras que simplemente no te pierdas lo que se refiere al enfoque automático mientras está usando una buena lente.

La D300 tiene un gran alcance, de forma manual desplegada con el flash integrado y zapata. El flash integrado tiene un número guía de 56 pies a 200 ISO. Tiempos de reciclaje son excelentes para el flash incorporado - con control manual para forzar un flash plena potencia resultó en un instante cargado completamente en aproximadamente 1,5 segundos. La mezcla típica de alto rendimiento de los modos de flash incluye la zona de sincronización de cortina, reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos con sincronización lenta, sincronización lenta, sincronización de cortina y traseros. Tan bueno como el flash incorporado puede ser, los usuarios serios de flash tendrá que considerar excelentes Nikon flashes de la serie SB externos para la D300S. He utilizado el SB-800 durante la mayor parte del período de prueba, pero el nuevo SB-900 ofrece algunas mejoras si usted está buscando un buen flash externo para su uso con la D300S.

Nikon D300S

En su configuración estándar, la D300S utiliza la misma batería EN-EL3e como el D200 y D300. La batería no fue un problema durante el periodo de revisión, y yo estaba realmente en condiciones de completar la revisión con varias semanas de rodaje serio y sólo se necesitan para recargar la batería una vez. Si usted decide que necesita más potencia, el anteriormente mencionado MB-D10 empuñadura con batería permite el uso de una segunda batería EN-EL3e o la batería EN-EL4 o 4a de la D2X/D3/D3X. El MB-D10 también tiene una buena característica que le permite seleccionar que la batería de la cámara sacará desde el primero (el de la cámara o el que en la empuñadura.

Lens Performance
Como se mencionó anteriormente en la revisión, la D300S utiliza el estándar de montura Nikon F que permite la gama completa de lentes Nikkor F a utilizar en esta cámara. El color 3D Matrix Metering II se limita a tipo de Nikon G, D o AF-S y lentes AF-I; medición matricial funciona con otros objetivos Nikon AF, así como AI-P, AI, AI-S, AI modificado-o E objetivos de la serie, medición ponderada al centro y puntual están disponibles con todos los objetivos Nikkor 120mm, excepto el médico y las lentes pocas diseñados para el cuerpo de la cámara Nikon F3AF. La D300S también es totalmente compatible con el uso del anillo de apertura se encuentra en viejos objetivos AI.

Calidad de vídeo
Si lo que desea es una visión rápida de la calidad de vídeo de la D300S, puede estar seguro de que la capacidad de vídeo de esta cámara es bastante bueno. Si estás acostumbrado a la calidad de vídeo en una cámara compacta de apuntar y disparar o incluso un nivel de entrada de la cámara de vídeo de alta definición, entonces la D300S sin duda superará sus expectativas en términos de color, la suavidad, y el detalle.

La D300S, al igual que sus hermanos pequeños de la D90 y D5000, puede capturar películas en 1280x720, 640x424, 320x216 o tamaños, todo ello a unos 24 fps (la misma velocidad que la película teatral). El hecho de que muchos diferentes lentes de Nikon se puede utilizar con la D300S para disparar los medios de vídeo que el D5000 en realidad tiene una ventaja sustancial sobre las cámaras de vídeo de consumo de grado. Los objetivos zoom se puede hacer zoom durante la captura de vídeo, rápidas objetivos Prime permiten tomar fotografías en condiciones de poca luz extrema, lentes VR funcionan para reducir la vibración de la cámara.

Las únicas limitaciones principales para el uso de la D300S, una cámara de vídeo es que los videos están limitados a 5 minutos de duración o un tamaño máximo de archivo de 2 GB y no se puede utilizar el enfoque automático. Eso es correcto. La cámara no enfoque automático mientras que la grabación de vídeo - que utiliza el sensor AF para bloquear el enfoque antes de iniciar la grabación de vídeo y espero que la distancia de la cámara y el sujeto se mantiene constante ... de lo contrario el vídeo estará fuera de foco. En el lado positivo, el uso de lentes de gran apertura y el enfoque manual significa videógrafos profesionales pueden hacer efectos creativos con la profundidad de campo ... mantener parte de la trama en el enfoque y hacer ya sea el primer o segundo plano fuera de foco.
El siguiente video muestra una cascada y pone de relieve la profundidad de campo y el enfoque manual de la D300S.

La otra cosa a tener en cuenta es que el vídeo tiene que ser hecho a través del modo Live View (con el monitor). Esto no es intrínsecamente buena o mala. La gente que ha disparado video con las cámaras digitales compactas pueden sentirse como en casa (por lo menos hasta que tengan que ir a enfoque manual). Aún así, es una apuesta segura que al menos algunos usuarios experimentados SLR querrá grabar vídeos con la cámara utilizando el visor.

El próximo número potencialmente negativo sobre el rendimiento de vídeo de la D300S es el efecto de lo que se conoce como la persiana en la captura de video. El "persiana" efecto esencialmente hace que los objetos verticales para asumir una inclinación distorsionada cuando una cámara se filtró rápidamente a través de un campo de visión, tales como el seguimiento de un sujeto corriendo contra un fondo fijo.

La película muestra a continuación muestra algunos de los efectos obvios de la persiana ya que la cámara es rápidamente giró de un lado a otro. El "persiana" o "líneas verticales inclinadas" no será evidente si se mueve la cámara lenta. Una vez más, la calidad del video es bastante impresionante, pero la necesidad de pre-enfocar o utilice el enfoque manual puede ser un poco frustrante para algunos usuarios.

La D300S puede producir vídeo de alta calidad, asumiendo que la distancia de la cámara y el sujeto se mantiene relativamente constante (o utilice el enfoque manual) y evitar situaciones que dan lugar al efecto persiana. En pocas palabras, si el vídeo es su principal preocupación, comprar una cámara de vídeo. Si quieres una cámara fotográfica de nivel profesional con capacidad de vídeo, la D300S es sin duda la mejor opción en la actualidad en el mercado.

Calidad de imagen
Aunque yo uso lentes de cámaras y de un número de diferentes fabricantes, las cámaras SLR de Nikon siempre ofrecer imágenes con un color sólido, un buen balance de blancos y la medición excelente. Desde la D300S paquetes esencialmente el mismo sensor que la D90 y la D300, es fácil suponer que obtendrá una calidad de imagen parecida de todas estas cámaras ... y ese supuesto sería muy precisa.

Imágenes tomadas en la configuración por defecto con la D300S fueron agradables a mi ojo en términos de una reproducción precisa del color, el contraste y la nitidez. Me di cuenta de una tendencia extraña para los archivos JPEG de la D300S para mostrar matiz de color más claro en las sombras de las mismas imágenes de los archivos NEF RAW, sino que era una cuestión bastante menor. En general, el menú Picture Control ofrece control excepcional sobre la nitidez, el contraste, el brillo, la saturación y la tonalidad. El Active D-Lighting característica (que está activada de forma predeterminada) hace un trabajo fantástico de llevar a cabo detalles en las sombras, preservando aspectos más destacados. Dicho esto, si el Active D-Lighting función está activada, no se puede ajustar el contraste y el brillo en el menú de control de imagen.

La D300S produce imágenes que se ven casi idénticos a la D300 en términos de exposición, el procesamiento de la cámara y la reproducción del color. El 1005-pixel RGB 3D Color Matrix Metering II sistema funciona con el sistema de reconocimiento para evaluar los diversos elementos de la escena para producir una exposición casi perfecta. Es notablemente mejor que el sistema de baja resolución RGB 3D Color Matrix Metering se encuentra en la D90 y D5000, pero no espere milagros.

Además de las opciones de Imagen estándar del menú de control para cambiar la forma en que los procesos de la cámara las imágenes, la D300S también ofrece un menú de retoque, incluyendo D-Lighting, Corrección de ojos rojos, recortar, monocromo, efectos de filtro, balance de color, imagen pequeña imagen superposición, retoque rápido, enderezar, control de distorsión, ojo de pez, y NEF (Nikon Electronic Formato) Procesamiento - formato de archivo RAW de Nikon. El tratamiento en la cámara NEF es especialmente valioso si usted está utilizando no-Nikon software de edición de imágenes. Procesamiento NEF permite al usuario hacer una copia de estos archivos JPEG en la cámara mientras que conserva los archivos NEF originales para su posterior edición.

Como se mencionó anteriormente, la reproducción del color es buena en la D300S. Los siguientes son ejemplos de las opciones estándar, colores neutros, y vivos, cada uno tiene más modificaciones disponibles a través de los submenús.

Nikon D300S
Estándar

Nikon D300S
Neutral

Nikon D300S
Vívido

Balance de blancos automático es el valor predeterminado en la D300S y funciona bien en una variedad de situaciones con luz natural o flash, también hay ajustes de luz incandescente, siete fuentes de luz fluorescente, luz del sol directa, flash, nublado, sombra, color y temperatura configuración personalizada del balance de blancos. El balance de blancos de todos los ajustes pueden ser aún más afinado por medio de ejes ámbar-azul y verde-magenta que aparecen cuando se seleccionan los ajustes mediante el menú interno.

La D300S produce un poco de una dominante de color cálido cuando se utiliza Auto WB con luz incandescente, pero fue en el clavo con el ajuste incandescente en las mismas condiciones. Siempre vale la pena tratar de igualar ajustes de la cámara en condiciones de luz, o para ir a la WB personalizado ruta si no está seguro de lo que estás tratando.

Nikon D300s
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Las tomas de estudio de la D300S mirar como era de esperar, como el D300 y D90 - bajo nivel de ruido a través de ISO ISO 800 con un poco de ruido y la pérdida de detalle en la norma ISO 1600 y 3200. ISO 6400 es aún utilizable cuando no hay otra manera de conseguir el tiro, pero no esperes para capturar pequeños detalles tanto como usted verá en una imagen de la D3X.

Nikon D300s
ISO 200

Nikon D300s
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon D300s
ISO 400
Nikon D300s
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon D300s
ISO 640
Nikon D300s
ISO 640, el 100% de cultivos
Nikon D300s
ISO 800
Nikon D300s
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon D300s
ISO 1250
Nikon D300s
ISO 1250, el 100% de cultivos
Nikon D300s
ISO 1600
Nikon D300s
ISO 1600, el 100% de cultivos
Nikon D300s
ISO 2500
Nikon D300s
ISO 2500, el 100% de cultivos
Nikon D300s
ISO 3200
Nikon D300s
ISO 3200, el 100% de cultivos

En general, la D300S hace bastante bien en el departamento de ISO. Los usuarios actuales D300 probablemente no notará ninguna mejora ya que la relación señal-ruido parece en gran parte idéntica a la D90 y la D300.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon D300S Nikon D300S
Nikon D300S Nikon D300S
Nikon D300S Nikon D300S

CONCLUSIONES
Cuando se lanzó la Nikon D300, los fotógrafos que trabajan rápidamente encontró su caballo de batalla favorito. La D300S toma la popularidad resistente de la D300 y añade algunas de las comodidades y lujos de la D90 para dar a los fotógrafos un modesto, pero muy apreciado, actualización. Los dueños actuales D300 no puede encontrar los nuevos D300S particularmente tentadores a menos que hayan sido desear a la capacidad de grabar video, pero me da la sensación de que no era la intención de Nikon. Después de pasar varias semanas con la D300S no puedo evitar la sensación de que la D300S estaba destinado realmente para dar actuales propietarios D90 una razón para actualizar.

Claro, hay un montón de reporteros gráficos que apreciarán la ranura para tarjetas SDHC en la D300S porque significa que puede utilizar el lector de tarjetas integrado en sus portátiles cuando están en el campo. Del mismo modo, estoy seguro que más de algunos profesionales que trabajan están deseosos de grabar video HD con su cámara réflex digital. Sin embargo, los consumidores (no profesionales) son los que realmente han abrazado las réflex digitales con capacidades de video. El éxito abrumador de la D90 de Nikon significaba que necesita para dar a los dueños D90 una elección obvia para la compra de la cámara que viene, y la D300S es esa cámara. De nivel de entrada DSLR representan alrededor del 80 por ciento de las ventas de réflex digitales de Nikon, Nikon y me encantaría ver algunos de los consumidores gastar un poco de dinero extra en la gama más alta cuerpos.


Sin importar si usted es un profesional experimentado que necesita un robusto formato DX cámara o simplemente un shutterbug buscando el siguiente nivel de equipamiento fotográfico, la D300S es una cámara muy atractiva. La D300S combina rendimiento de alta velocidad, procesamiento de imagen excepcional, calidad de construcción robusta, y grandes capacidades de video en un paquete muy familiar. Añadir a la extraordinaria colección que Nikon de lentes, flashes fantásticos como el SB-900, y una gran variedad de accesorios y la Nikon D300S se convierte en la pieza central obvia a un equipo fotográfico de alta calidad.

Pros:

  • Calidad de imagen y un rendimiento fantástico
  • Capacidad de vídeo HD
  • Inmejorable calidad de construcción

Contras:

  • HD de vídeo en tiempo limitado
  • No AF para vídeo
  • Básicamente, una actualización menor de la D300

No hay comentarios:

Publicar un comentario