viernes, 25 de septiembre de 2009

Olympus Stylus 7010 Revisión

Olympus Stylus 7010 Revisión
por Howard Creech - 9/25/2009

Los consumidores siempre han querido pequeñas cámaras Olympus y ha sido durante mucho tiempo el líder de la industria en lo que respecta a la producción de mini-cámaras. Sus "lápiz" de la serie del marco media eran pequeñas cámaras antes de pequeño era guay, y la Stylus primero fue un punto clamshell estilo 35mm pequeña y disparar. Era sólo cuestión de tiempo antes de que alguien produce una pequeña cámara digital con un lente muy largo - una cámara digital mini-zoom largo. La Olympus Stylus 7010 es a la vez ultra compacto y súper ligero - una cámara digital de bolsillo de la camisa genuino que cuenta con un zoom que se inicia en el equivalente de 28 mm y va todo el camino hasta el equivalente de 196 mm. Eso es un montón de jugo para una cámara que es sólo ligeramente más grande que un reproductor de MP3.

Olympus Stylus 7010


Entonces, ¿cómo la Stylus 7010 medida como uno de los primeros de una nueva generación de mini-cámaras digitales megazoom? La fotografía siempre ha sido acerca de los compromisos y la Olympus Stylus 7010 es un ejemplo perfecto. El secreto para crear una herramienta de imagen pequeña que proporciona un alcance máximo es fabricar un producto que no requiere compromisos que son demasiado onerosos. El 7010 es actualmente la cámara digital más pequeña disponible con un zoom óptico de 7x - el 7010 también cuenta con 12 megapíxeles de resolución, estabilización de imagen dual, un modo automático inteligente, en la cámara de composición panorámica, y una herramienta de ajuste de sombras ingenioso.

Eso es un montón de campanas y silbidos, pero realmente no hay almuerzo gratis. ¿Qué va a los que compran el 7010 tiene que abandonar? De buenas a primeras el 7010 no proporciona un visor óptico y el zoom es un poco más lento que el zoom comparables sobre las cámaras más grandes. Sigue leyendo para averiguar cómo los beneficios y los inconvenientes de la 7010 ultra delgado, pesar.

Construcción y diseño
La Olympus Stylus 7010 es una muy convencionalmente diseñado en forma de rombo cámara digital que se ve muy similar a casi todos los demás ultra-compacta cámara digital por ahí. El 7010 es una pequeña (3.8x2.2x1.0 pulgadas) de exposición automática sólo cámara digital que pesa un poco menos de cuatro onzas y media. El cuerpo parece ser relativamente resistente con revestimiento de aleación de metal sobre una carcasa de policarbonato. La Stylus 7010 está disponible en tres colores - plata, gris oscuro, o color de rosa.

Olympus Stylus 7010

El 7010 la demanda principal a la fama es su zoom 7x que se inicia en el equivalente a 28 mm - la mayoría de cámaras digitales de este tamaño sólo proporcionan 3x a 5x zoom y comenzar en alrededor del equivalente de 35 mm. Eso es bastante impresionante para las especificaciones de una cámara que es sólo una pulgada de espesor.

Ergonomía y controles
La interfaz de la Olympus Stylus 7010 de usuario es sencilla y directa razonable. La cámara es bastante estable en la mano para una unidad pequeña, pero carece de cualquier tipo de empuñadura. El 7010 de 2,7 pulgadas de pantalla LCD ligeramente protuberante ocupa cerca de cuatro quintas partes de la cubierta trasera de la cámara.

Olympus Stylus 7010

El 7010 la disposición de los controles es muy típico y muy similar a cámaras digitales de consumo más recientes. Controles dedicados son mínimos y aunque todos son, lógicamente, colocado y llegar fácilmente a mano (para diestros tiradores) todos ellos son bastante pequeñas. Los controles de 7010 (excepto el de encendido / apagado y el botón del obturador) se amontonan en una pequeña franja a lo largo del extremo derecho de la cámara. El interruptor selector de modos de zoom y ocupar el lugar exacto donde el pulgar, naturalmente, descansar cerca de la esquina superior derecha de la cubierta trasera de la cámara.

Olympus Stylus 7010

La almohadilla de la brújula (controlador de cuatro direcciones) y el botón FUNC proporciona acceso directo a la compensación de exposición, balance de blancos, ISO, las opciones de tamaño de imagen, opciones de medición, el flash, el modo macro, y el auto-temporizador. La almohadilla de brújula está muy cerca de la pantalla / el interruptor basculante debajo de ella. Esto hace difícil la eliminación de imágenes, ya que es muy fácil de golpear el interruptor basculante menú / revisión por encima de la almohadilla brújula en lugar del norte / superior (para sí) posición en el teclado de la brújula. Felicitaciones a Olympus para colocar el botón de compensación de la exposición en el norte (arriba) en la plataforma de brújula - haciendo pequeños ajustes de exposición (incremental aclarar u oscurecer las imágenes) fáciles.

Uso de la cámara es muy simple - todas las opciones de exposición son pequeñas variaciones sobre el tema de modo automático. El 7010 fue claramente diseñado para ser utilizado por casi cualquier persona. La mayoría de la gente no tendrá ningún problema con la cámara nada más sacarlo de la caja.

Los menús y modos
La Stylus 7010 incluye nueva Olympus dibujos animados icono del sistema de menús. Un icono de cámara aparece en el centro de la pantalla cuando el botón se pulsa menú y luego el botón compás se utiliza para mover un conjunto de soportes a través de las distintas opciones de menú disponibles (calidad de imagen, filtros mágicos, reset, panorama, modo de escena, silencioso el modo y el modo de configuración) - para seleccionar el menú que desee el usuario presione el botón OK / FUNC. El botón FUNC proporciona acceso directo a las funciones más comúnmente modificados / ajustado como balance de blancos, ISO, modo de avance, medición, tamaño de imagen y ajustes de calidad.

Aquí hay una lista de modos de disparo de la Stylus 7010:

  • Auto: (normalmente se llama el modo de programa) - Exposición automática con entrada de usuario limitado (sensibilidad, balance de blancos, etc)
  • iAuto: (normalmente se llama el modo Auto) La cámara toma todas las decisiones exposición - sólo apuntar la cámara hacia el sujeto y pulse el botón del obturador
  • SCN: la cámara optimiza todos los parámetros de exposición para el tipo de escena específico seleccionado - Portraits, Paisaje, Escena Nocturna, Noche + Retrato, Deporte, Interior, Vela ligera, Autorretrato, Atardecer, Fuegos Artificiales, Cocina, Documentos, Playa y nieve, Pre -Capture Movie y mascotas
  • Belleza: Como Modo Retrato con escena pero con un aspecto más suave y más suave
  • Película: vídeo VGA (640x480) a 15 fps o 30 fps

Display / Visor
Como punto último y dispara, la Stylus 7010 no proporciona un visor óptico de modo que el "HyperCrystal II" LCD de 2,7 pulgadas deben gestionar todo encuadre / composición, revisión de la imagen capturada, y las tareas del menú de navegación. El 7010 LCD es relativamente fuerte (230.000 píxeles), brillante, tono preciso, fluido relativamente, y el display de información proporciona todos los datos de audiencia de la cámara de destino es probable que necesite. Las ganancias de visualización "up" (de forma automática el brillo aumenta) en condiciones de poca luz.

Las pantallas LCD de las cámaras digitales compactas son TTL (a través de la lente) y funcionan como herramientas de encuadre muy precisos, pero para filmar en lugares al aire libre brillantes por lo general prefieren un visor óptico. El 7010 LCD sobresale un poco de la cubierta trasera, por lo que es un poco más fácil de manchar o rayar la superficie, pero no parece ser tan sujeto al deslumbramiento ya que algunos de sus competidores. El usuario habilitado para red-line LCD display es un bonito (y útil) toque también.

RENDIMIENTO
La Olympus Stylus 7010 viene en torno a la media, en términos de rendimiento general. No es el más lento de la cámara en su clase, pero no es el más rápido tampoco. Fotógrafos experimentados no debería tener muchos problemas capturar el momento decisivo con los niños / mascotas / eventos, pero en rápido despliegue de acción / deportes puede suponer un reto.

Rendimiento de disparo
El 7010 arranca con bastante rapidez (apenas un poco más de un segundo), pero el retardo del obturador (press-to-captura, pre-concentrado) es un poco más lento que el promedio en 0,03 segundos. AF Acquisition (presione para capturar, no pre-focus) también es un poco más lento que el promedio de 0,45 segundos. El disparo continuo es más lento que la mayoría de la competencia Stylus 7010 a 1,7 fps - 7010 los vertederos de la memoria intermedia después de sólo 2 exposiciones. Tiro a veces tomadas sean notablemente más lento que la mayoría de la competencia de 7010 - un promedio de 3,0 a 3,5 segundos entre los disparos.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
Canon PowerShot SD970 IS 0,03
Olympus Stylus 7010 0,03
Nikon Coolpix S620 0,07

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
Nikon Coolpix S620 0,28
Olympus Stylus 7010 0,45
Canon PowerShot SD970 IS 0,47

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Canon PowerShot SD970 IS 1,1 fps
Sony Cyber-shot DSC-T700 10 1,6 fps
Olympus Stylus 7010 2 1,7
Nikon Coolpix S620 3 1,7

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

IESP La Stylus 7010 de Detección de contraste TTL AF sistema utiliza una sola (centro) Soporte de AF que se ilumina en verde cuando el enfoque está bloqueado y en rojo cuando la cámara no es capaz de bloquear el enfoque. AF es bastante rápido, muy preciso, y cuenta con seguimiento AF y detección de rostros de hasta 16 sujetos. El 7010 el sistema AF funciona muy bien en decente (al aire libre) iluminación, pero a menudo tiene dificultad foco de bloqueo de luces (interiores) iluminación - el enfoque es también notablemente más lento con poca luz.

El 7010 incorporada en el modo multi flash proporciona una selección apenas aceptable de opciones de iluminación artificial, incluyendo Off, On (flash de relleno), Auto (incendios cuando sea necesario), y reducción de ojos rojos. Olympus afirma que el alcance del flash es de aproximadamente 9 metros a ISO 800. El flash se necesita entre 4,0 y 5,0 segundos para re-ciclo (con una batería completamente cargada) después de una descarga de energía completa.

La Stylus 7010 es impulsado por un 3.7v Olympus LI42B - 740mAh de litio-ion. Olympus asegura que la batería es bueno para 300 exposiciones. Es casi imposible para mí hacer un seguimiento de las exposiciones, ya que hacer un montón de disparar, revisar, borrar y volver a disparar, así que no se puede objetar con números de Olympus - pero yo creo que son un poco optimista. La batería de mi unidad de prueba puede haber sido nuevo y de iones de litio recargables se supone que necesita unos pocos ciclos de carga para alcanzar niveles máximos de salida, pero nunca tuve nada cerca de 300 disparos.

A diferencia de la mayoría de su competencia, la Stylus 7010 ofrece no sólo el esperado modo de medición evaluativa ESP luz, pero un inesperado (y bienvenido) el modo de medición puntual también. La Olympus Stylus 7010 se puede utilizar tanto tarjetas xD-Picture o medios de memoria microSD.

Lens Performance
Cuando la Stylus 7010 es encendido el zoom se extiende automáticamente y cuando la cámara se apaga el zoom está completamente retraído dentro del cuerpo de la cámara y una cubierta iris incorporado estilo objetivo se cierra para proteger el elemento frontal. Cámaras muy delgadas veces utilizan internos de enfoque enfoca estilo periscopio que se pliegan la trayectoria de la luz (a través de espejos / prismas) con el fin de ahorrar espacio, pero zooms periscopio producir imágenes que son consistentemente más suave que los tradicionales zoom óptico. Los 7010 cuenta con una relativamente fuerte y súper compacto tradicional f/3.0-5.9, 5-35mm zoom óptico que va hasta el final de 28 mm (equivalente) moderado de gran angular a 196 mm (equivalente) de teleobjetivo medio - que es una gran cantidad de zoom para una cámara que es sólo alrededor de una pulgada de espesor.

Olympus Stylus 7010

Zoom (10 pasos) es bastante suave y su funcionamiento es muy silencioso. El 7010 de zoom es sorprendentemente buena, pero se muestra notable suavidad esquina y algunas viñetas menor (esquinas oscuras). La distorsión de barril (en el extremo gran angular del zoom) es mínima, lo cual es impresionante ya que la distorsión de barril es un defecto común con pequeños zooms de cámara digital de alta complejidad (especialmente prevalente con más larga o más ancha). Distorsión de imágenes es esencialmente invisible en el extremo teleobjetivo del zoom.

Olympus Stylus 7010

El 7010 el sistema de Estabilización de Imagen Dual proporciona cambio de sensor mecánico IS y digital. Con la imagen digital de la cámara aumenta la sensibilidad / ISO y aumenta la velocidad de obturación para contrarrestar movimiento de la cámara y para compensar el movimiento del sujeto menor de edad.

Calidad de vídeo
La Olympus Stylus 7010 es bastante estándar de 30 fps VGA (640x480) AVI Motion JPEG modo de película con sonido monoaural no puede competir con una cámara de video dedicada, pero está bien para la generación de documentos adjuntos de correos de video a amigos y familiares. Duración del vídeo está limitada sólo por la capacidad de la tarjeta.

Calidad de imagen
A diferencia de la mayoría de su competencia, los colores de la 7010 están muy cerca de neutral que en realidad es una cosa de Dios, pero el contraste es un poco aburrido y no hay forma de aumentar la saturación del color o bien para ajustar el contraste. Olympus incluía una selección (arte pop, el orificio del pasador, boceto, y ojo de pez-) de "Filtros Mágicos" sólo por diversión, sin embargo.

Aire libre, con buena luz, la Stylus 7010 (como la mayoría de sus competidores) hace un trabajo muy bueno - calidad de imagen es muy buena y confiable exposiciones son siempre exactos aunque hay una muy ligera tendencia hacia la sobreexposición y se destacan algunas veces se queman.

El 7010 de ajuste automático del balance de blancos hicieron un muy buen trabajo al aire libre, pero luchó para conseguir dentro de matiz oscuro en la derecha y / baja iluminación.

Olympus Stylus 7010
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Calidad de imagen en interiores es decente, pero a medida que aumenta automáticamente la sensibilidad para superar los niveles inferiores de la iluminación ambiental, el ruido aumenta exponencialmente y precisión de color sufre un poco.

Olympus Stylus 7010
ISO 64
Olympus Stylus 7010
ISO 64, 100% de los cultivos
Olympus Stylus 7010
ISO 100
Olympus Stylus 7010
ISO 100, el 100% de cultivos
Olympus Stylus 7010
ISO 200
Olympus Stylus 7010
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus Stylus 7010
ISO 400
Olympus Stylus 7010
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus Stylus 7010
ISO 800
Olympus Stylus 7010
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus Stylus 7010
ISO 1600
Olympus Stylus 7010
ISO 1600, el 100% de cultivos

Los niveles de ruido son bastante razonables hasta ISO 200, pero los niveles de distorsión aumentará a medida que aumenta la sensibilidad. A ISO 400 y superiores, el ruido es notablemente superior a la media.

Olympus Stylus 7010
ISO 400

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus Stylus 7010 Olympus Stylus 7010
Olympus Stylus 7010 Olympus Stylus 7010
Olympus Stylus 7010 Olympus Stylus 7010

CONCLUSIONES
La Olympus Stylus 7010 ofrece un balance similar de imágenes confiable buenos intervención del usuario poco y facilidad muerto fácil de uso que caracteriza muchas de las cámaras digitales de hoy en día es de consumo más populares, pero es más pequeño, más ligero, más delgado, tiene un zoom más largo (que comienza en el equivalente de 28 mm), y también es más barato que muchos de ellos.


En cuanto al rendimiento, la Stylus 7010 termina cerca de la mitad de los 12 megapíxeles ultra-compacto paquete de cámaras digitales y como la mayoría de sus contemporáneos, probablemente no es una buena opción para aquellos que gustan de disparar en interiores o con poca luz / oscuro. El 7010 es verdadera cámara bolsillo de la camisa digital y que debería hacer un llamamiento a los fotógrafos ocasionales que buscan un pequeño aparato ingenioso para complementar su iPhone y el iPod, junto con los excursionistas, ciclistas de montaña, mochileros y viajeros espaciales conscientes del peso que buscan una cámara digital P & S que los lotes de envases de potencial fotográfico en un pequeño paquete súper delgado con un lente de largo.

Pros:

  • Zoom largo
  • Super delgada ultra-compacto cuerpo

Contras:

  • No Visor óptico
  • No hay control manual sobre la exposición
  • Imágenes ruidosas

1 comentario:

  1. La PUERTA DE LA BATERIA ES MUY FRAGIL y se rompe fácilmente, de allí que se inutilice la cámara.... CUIDADO PUNTO DEBIL de un gran diseño...

    ResponderEliminar