lunes, 14 de septiembre de 2009

Panasonic Lumix DMC-FP8 Comentario

Panasonic Lumix DMC-FP8 Comentario
por J. Keenan - 9/14/2009

Cuando Panasonic anunció la Lumix DMC-FP8 (en adelante, el 8 º PM) a finales de julio, una mirada casual podría impresionar a los espectadores que allí había otro rectangular, zoom estándar compacta digital con una resolución de 12 megapíxeles del sensor que parece ser casi obligatorio en esta clase. Los observadores más astutos podría haberse preguntado dónde Panasonic poner la lente, ya que la parte frontal de la cámara estaba muy limpio y parecía albergar sólo un destello, una lámpara de asistencia y un visor electrónico.

Panasonic Lumix DMC-FP8


Resulta que el FP8 no tiene un visor pero tiene un 4.6x Leica plegable lente zoom óptico metido en ese rectángulo pequeño redondeado en la parte frontal superior derecha del cuerpo. Plegables medios ópticos, entre otras cosas, que nunca esta lente sobresale de la cámara, el zoom a través de su gama de 28 a 128 mm (equivalente en 35 mm) por detrás de la cubierta transparente de la carcasa. Esto es lo que la lente se puede cubrir en el mundo real:

Panasonic Lumix DMC-FP8
Gran Angular

Panasonic Lumix DMC-FP8
Telefotográfico

Panasonic también pone en "alto enfoque automático de velocidad (AF)" y su nuevo POWER OIS (estabilización óptica de la imagen) del sistema que "duplica" el poder de la represión sacudida de su sistema anterior, el MEGA OIS El procesador es el actual generación Venus Engine V, hay un monitor de LCD de 2,7 pulgadas, aproximadamente 40 MB de memoria interna y capacidad de vídeo HD 720p. La cámara acepta tarjetas SD / SDHC de memoria multimedia y Panasonic incluye una batería, la caja de la batería y el cargador, cables USB y A / V, instrucciones de funcionamiento básicas impresos, el software de CD-ROM, un CD-ROM de instrucciones de operación completas, y una correa de mano con cada cámara.

Construcción y diseño
El cuerpo de aluminio rectangular FP8 se adapte a la general "baraja de cartas / paquete de cigarrillos" plantilla tamaño que ha sido el estándar para esta clase de cámara durante algún tiempo. Puede que sea un poco más delgado que muchos competidores, pero esta diferencia no es realmente afectar su bolsillo camisa portabilidad. La falta de una lente grande, redonda centrada en la parte delantera del cuerpo es fácilmente la característica más distintiva y la cámara dispone de un sólido, bien construida apariencia. Hay cuerpos disponibles plata, negro y rojo, dependiendo del área de ventas.

Ergonomía y controles
Algunos redondeo sutil y el contorno de los bordes y una especie de pendiente de aproximación adosado a la cámara superior de la espalda se refieren a la extensión de las concesiones de la FP8 para hacer la sensación cámara segura en la mano (s). La parte inclinada funciona bien, pero la orejeta de fijación para la correa de muñeca sobresale de la parte delantera derecha del cuerpo de la cámara y se encuentra justo debajo del dedo medio de la mano derecha durante el disparo. Hay dos maneras de ver esto - la patilla que sobresale ofrece un poco más de seguridad en el agarre, o una molestia incómoda. Yo tendía a encontrar el último más aplicable.

Panasonic Lumix DMC-FP8

La ubicación de la lente en el 8PM nos lleva a un cierto potencial para ocultar parcialmente su funcionamiento por los usuarios que tienden a envolver sus dedos izquierdos alrededor de la parte frontal de la cámara al tomar fotografías, así que un poco de atención a la empuñadura con la mano izquierda es para que ustedes, amigos.

Además de la reubicación de la tecla "set" del centro de los botones de dirección, diseño de control es sencillo y típico. Power, zoom / obturador y botones inteligentes de automóviles están representadas en la parte superior derecha de la cámara, con el conmutador de grabación / reproducción selector justo debajo de la parte inclinada de la cámara trasera.

Panasonic Lumix DMC-FP8

La pantalla LCD de 2,7 pulgadas domina la parte trasera cámara y un conjunto vertical de ocho botones de control iluminados sentarse a su lado. Los botones se iluminan brevemente cuando se enciende una y otra vez cuando se empuja, pero la iluminación no es suficiente para hacer legible el botón descripciones con poca luz - que necesita para empujar una y criar a la función de cámara asociado a menos que haya cometido el diseño de la memoria.

Panasonic Lumix DMC-FP8

El botón automático inteligente es el selector de modo completamente automático de la cámara de disparo (todos los modos de disparo se seleccionan mediante los botones de control en la cámara trasera): la pulsación de un botón convierte la cámara en automático completo, y una segunda pulsación vuelve a el modo seleccionado anteriormente.

Panasonic Lumix DMC-FP8

Los menús y modos
Menús en el 8 º PM son bastante intuitivos, lo cual es bueno ya que el manual del usuario de base impresa que se incluye con la cámara se menciona la existencia de "lo mío" y "Picture Motion" modos de disparo, pero ofrece ni una sola palabra de consejo sobre cómo proceder si ' Los he seleccionado. Tuve la queja sobre el mismo SX20 IS de Canon - un manual parcial en la caja con el documento completo en otra parte - pero esto parece ser la forma en que la industria se dirige. Al menos Panasonic incluye un CD con el manual en su totalidad con la cámara.

FP8 modos de disparo son simples - como Modelo T de Henry Ford que se podía obtener en cualquier color ", siempre y cuando sea negro" - la cámara puede disparar en cualquier modo siempre que es automático.

  • Intelligent Auto: modo automático, con cámara selecciona la abertura y velocidad de obturación junto con la detección de escenas, estabilización, ISO inteligente, detección de rostros, AF rápido, la exposición inteligente, corrección digital de ojos rojos y compensación de contraluz. ISO puede rango de 80 a 1600 y de detección de escenas escoge de retrato, retrato nocturno, paisaje, paisaje nocturno, el bebé o los ajustes de macro - si ninguna de las escenas es aplicable al producto IA disparo escenario con el resto de los ajustes estándar. Entradas de usuario se limita a punto de estallar o disparo único, tamaño de imagen, el modo LCD, y B & W o sepia modos de color, además de los colores estándar por defecto y la función de reconocimiento facial de detección de rostros.
  • Normal imagen: un modo de programa automático donde la cámara ajusta la velocidad de obturación y la apertura, pero el usuario dispone de una amplia gama de ajustes personalizados disponibles, incluyendo el tamaño y calidad de imagen, relación de aspecto, ISO inteligente (que puede tener límites máximos establecidos por el usuario), ISO sensibilidad, balance de blancos, el reconocimiento de rostros, el modo AF, la exposición inteligente, explosión o disparo único, la ampliación de las opciones de la paleta de colores y el modo de estabilizador.
  • Escena: usuario selecciona a partir de 28 opciones de disparo y la cámara establece los ajustes basados ​​en la escena en particular con el usuario tenga alguna entrada disponible dependiendo de la escena específica.
  • Mi escena: permite al usuario programar escenas de 2 en el menú de escena para una recuperación rápida y la cámara fijará los ajustes de acuerdo con la escena en particular con las entradas de usuario limitadas a los disponibles para la escena.
  • Imagen en movimiento - puede capturar vídeo a 1280x720 (HD), 848x480, 640x480 o 320x240 píxeles de resolución, todo ello a 30 fps. Es posible capturar vídeo continuamente, hasta un máximo de 2 GB por clip.

Uno de los modos de escena es el "marco de fotos", que ofrece al usuario tres opciones para superponer un borde en forma de marco en las imágenes - aquí son dos de ellos.

Panasonic Lumix DMC-FP8

Panasonic Lumix DMC-FP8

Mostrar
El monitor LCD es de 2,7 pulgadas de 230.000 puntos composición y es ajustable en siete niveles de brillo. Además, existe un modo de LCD disponible en el menú rápido, que tiene tres niveles de brillo adicionales, incluyendo uno diseñado para trabajar a altos ángulos de vista. Cualquiera de las opciones podría ser superada por la combinación adecuada de las condiciones de luz brillante al aire libre, pero el monitor no estaba mal en todo menos en las peores condiciones al aire libre.

Cobertura del monitor se muestra como 100% - no hay visor.

RENDIMIENTO
Con un sonido bastante peatonal sub-5x zoom y el siempre presente sensor de 12 megapíxeles, Panasonic ha elegido sabiamente para poner de relieve las características de rendimiento de la cámara (calidad de imagen, inicio rápido y los tiempos de enfoque automático) como un medio para diferenciarse de la competencia . Sorprendentemente, dejaron fuera cualquier mención de demora de obturación, pero no debería haberlo hecho.

Rendimiento de disparo
Panasonic asegura un 0,95 segundos el tiempo de inicio de la 8 º PM, y mientras la pantalla se pone en vivo en ese tiempo, es un poco más de tiempo antes de que el icono de enfoque se presenta. Aún así, logré una primera toma de alrededor de 1,75 segundos después del encendido. Solo tiro a tiro veces (disparar, escribir, volver a adquirir el enfoque y disparar) fueron alrededor de 2 segundos con una tarjeta SanDisk Extreme III 20MB / s tarjeta. La cámara produce 3 resolución completa, fotos de alta calidad a una velocidad de 2,2 fps en el modo de ráfaga, y 5 en calidad normal antes de que el buffer se tomó un descanso. Los negros MONITOR OUT brevemente después de los primeros dos disparos en ráfaga y se queda un tiro detrás, así que la panorámica con un sujeto en movimiento rápido puede ser problemático, incluso durante el breve período de la cámara puede disparar a máxima resolución. Hay un modo de alta velocidad de ráfaga que se activa a aproximadamente 10 fps con una breve apagón en el inicio de la ráfaga, pero la resolución es limitada a 3 megapíxeles o menos.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-FP8 0,01
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
Canon PowerShot SD970 IS 0,03
Nikon Coolpix S620 0,07

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
Panasonic Lumix DMC-FP8 0,27
Nikon Coolpix S620 0,28
Canon PowerShot SD970 IS 0,47

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Panasonic Lumix DMC-FP8 3 2,2
Nikon Coolpix S620 3 1,7
Sony Cyber-shot DSC-T700 10 1,6
Canon PowerShot SD970 IS 1,1

Veces AF de adquisición en buena luz eran rápidos en toda la gama de la lente - que mide una prensa 0,23 segundos para capturar el tiempo sin pre-enfoque. El retardo de obturación se situó en 0,01 segundos - esta cámara demostrado ser muy rápido para enfocar y disparar, y fue muy agradable trabajar con buena luz. Cuando le disparé la cámara durante su primera impresión performance AF con poca luz parecen estar más en consonancia con la clase en su conjunto. Después de más amplia de disparo con poca luz el 8 º PM parece hacerlo mejor de lo que sospecharon por primera vez - si hay algo con un poco de contraste en el rango de enfoque de la cámara rayo de luz que parece adquirir con bastante rapidez.

Todavía hay momentos en que la cámara luchas como el resto de las condiciones realmente malas, pero en general el FP8 fue consistentemente más rápido para enfocar de la competencia cuando la luz era buena y más rápido en general, cuando no lo era.

Rendimiento de Flash con el 8 º PM era muy bueno en lo que respecta a reciclar veces con una batería completamente cargada. En condiciones de iluminación moderadas en gran angular e ISO 80, eran tiempos de reciclado en la alta gama 2/low 3 segundos. Los disparos en las mismas condiciones en telefoto reciclados en menos de 4 segundos. El cambio a ISO auto producido veces similares, y las vacunas diseñadas para producir una descarga completa (80 ISO, teleobjetivo, las condiciones tono negro) corrió un poco más de 4 segundos. En auto ISO alcance del flash varía desde casi 18 metros en gran angular hasta un poco más de 10 metros en telefoto, pero disparando a las bajas sensibilidades ISO que producen el mejor desempeño de ruido impactos alcance del flash dramáticamente - un poco menos de 4 pies y 2 pies, respectivamente, para gran angular y teleobjetivo de 80 ISO.

Panasonic tasas de la batería FP8 para 380 disparos utilizando un estándar CIPA que generalmente produce resultados exactos en mi experiencia. Nuestra revisión FP8 producido 265 disparos y unos 7 minutos de vídeo antes de que el "indicador de combustible" de la batería se dejó caer al último tercio, por lo que esta cifra parece razonable. Lleve una batería de repuesto para las sesiones de grabación de todo el día.

Lens Performance
El Leica asférica DC Vario-Elmar lente en el 8 º PM está "compuesto por 10 elementos en 8 grupos, incluyendo una lente ED y 5 lentes asféricas con 6 superficies asféricas," sin mencionar el aspecto óptica plegable que elimina el cuerpo del objetivo fijo . En términos muy generales, la inclusión de elementos asféricos es un intento de optimizar la calidad de imagen en los bordes de la trama mientras que la lente ED está dirigido a mejorar el contraste y la nitidez mediante la reducción de la aberración crómico (halo púrpura).

El 8 º PM era un poco blanda en las esquinas en gran angular, pero bastante bien a lo largo de los bordes de otro modo; esquinas eran un poco mejor en la tele y en los bordes se quedó comparable a la de gran angular. Hubo una mínima distorsión de barril en gran angular y distorsión un poco más acerico en teleobjetivo, pero ambos defectos eran leves. Aberración crómico estuvo presente en algunas imágenes con un alto contraste de zonas de frontera, sino que también fue leve y, en general, bien controlado.

La lente es un poco más lento que la competencia en ambos extremos de la gama - f/3.3 en gran angular y telefoto f/5.9 a, pero esto es tal vez el precio que paga por el rendimiento óptico que es muy bueno lo contrario. Una lente más lento significa que la cámara tendrá que recurrir al aumento de la sensibilidad ISO para mantener las velocidades de obturación rápidas antes que la competencia, poniendo en juego los problemas de ruido asociados con mayores ISOs. La cámara puede enfocar a poco menos de 2 pulgadas en el modo macro.

Al montar un objetivo con zoom óptico 4.6x nominalmente, el 8 º PM tiene otro as bajo la manga para empujar esa relación a todo lo 9.1x (aunque con una resolución reducida). En cualquier modo de disparos en el que todavía se puede reducir el tamaño de resolución de imagen de 8 megapíxeles o menos, el 8 º PM permitirá "zoom óptico adicional" y capturar imágenes de sólo el centro del sensor, lo que resulta en mayores aumentos del sensor cada vez más recortada. Una imagen de 8 megapíxeles permite un zoom 5.7x, 7.3x 5 megapíxeles permite y 3 megapíxeles o más bajo produce un 9.1x. Panasonic afirma sin pérdida de calidad de imagen de este proceso. Aquí hay tiros en el nivel de zoom de telefoto 4.6x, así como los tamaños de 8, 5 y 3 megapíxeles para la comparación.

Panasonic Lumix DMC-FP8
4.6x de zoom estándar, 12 megapíxeles

Panasonic Lumix DMC-FP8
5.7x zoom, 8 megapíxeles

Panasonic Lumix DMC-FP8
7.3x de zoom, 5 megapíxeles

Panasonic Lumix DMC-FP8
9.1x zoom, 3 megapíxeles

Panasonic compartió algunos detalles de su nuevo "POWER" estabilización de imagen óptico (OIS) con nosotros, y parece que las mejoras de rendimiento se han realizado principalmente a través de una mayor eficiencia en lugar de un cambio radical en el diseño básico del sistema antiguo OIS MEGA:

OIS de Panasonic sistema incluye sensores giroscópicos apretón de manos detección y el sistema de lentes se desplaza para compensarlo, ayudando a prevenir apretón de manos de la creación de una imagen borrosa. POWER OIS ofrece el doble de potencia de la represión anterior sistema óptico de Panasonic, estabilización de imagen, el MEGA OIS El proceso mecánico en sí es el mismo, el poder de la represión ha duplicado y ahora es más eficaz durante al menos una adición 2-3 paradas del obturador.

Con la capacidad de utilizar el FP8 que el zoom óptico adicional, cualquier aumento en la capacidad de estabilización es una adición bienvenida a una cámara cuya teleobjetivo puede salir hasta un máximo de alrededor de 254 mm con una resolución reducida.

Calidad de vídeo
Calidad de alta definición de vídeo en la FP8 parecía a la par o tal vez un poco mejor que la competencia de clase. La función de zoom de la lente está disponible durante el video, pero es rápido y difícil de controlar con respecto a hacer una transición suave desde gran angular a teleobjetivo, o vice-versa. El micrófono sensible, pero también resultó susceptible a ruido del viento en vientos ligeros. Panasonic recomienda una tarjeta de memoria con un rendimiento al menos 10MB/seg para el uso en vídeo.

Calidad de imagen
Por defecto las imágenes de la FP8 fueron en general buenas en cuanto a la reproducción del color y la calidad general de la imagen y la nitidez - no hay ajustes en la cámara en la nitidez o el contraste de la imagen en sí misma, ya sea en el tiroteo o los menús de reproducción. Compensación de la exposición está disponible en otros modos de disparo que no sea automático inteligente.

Modo de imagen normal ofrece una paleta de colores ampliada de siete opciones de color y monótono de disparo - aquí son el estándar (por defecto), los ajustes normales, vivo y b & w.

Panasonic Lumix DMC-FP8
Estándar

Panasonic Lumix DMC-FP8
Normal

Panasonic Lumix DMC-FP8
Vívido

Panasonic Lumix DMC-FP8
Blanco y Negro

Intelligent-exposición puede ser activado para expandir el rango dinámico aparente de la cámara. Aquí hay vacunas con y sin i-exposición habilitado.

Panasonic Lumix DMC-FP8
i-exposición en

Panasonic Lumix DMC-FP8
i-exposición fuera

Auto balance de blancos hicieron un buen trabajo con una variedad de condiciones de iluminación incluyendo el sol brillante, nublado / nublado, sombras, el flash y el amarillo lámparas de vapor de sodio utilizado en muchas ciudades de la zona para ayudar a los astrónomos del observatorio de Monte Palomar cerca. La captura de cámara muy cálido con luz incandescente en el estudio. Hay luz de día, nublado, sombra, halógeno y presets junto con una opción de balance de blancos personalizado.

Panasonic Lumix DMC-FP8
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Medición inteligente de múltiples puntos que se lee a través de toda la imagen en la determinación de la exposición es el único método disponible.

Panasonic no se rompió nada nuevo con el rendimiento de ruido ISO en el 8PM. Los 80 y 100 disparos ISO cultivos son bastante limpio pero mira algo blandos, con ruido llegará a ser aparente a 200, y en mayor medida a 400.

Panasonic Lumix DMC-FP8
ISO 80
Panasonic Lumix DMC-FP8
ISO 80, 100% de los cultivos
Panasonic Lumix DMC-FP8
ISO 100
Panasonic Lumix DMC-FP8
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FP8
ISO 200
Panasonic Lumix DMC-FP8
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FP8
ISO 400
Panasonic Lumix DMC-FP8
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FP8
ISO 800
Panasonic Lumix DMC-FP8
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FP8
ISO 1600
Panasonic Lumix DMC-FP8
ISO 1600, el 100% de cultivos

ISO 800 ve una disminución significativa de la calidad de la imagen y el 1600 da un giro significativo hacia lo peor. En el rango de 80 a 100 ISO, el 8 º PM es probablemente la media en comparación con los principales competidores, y tal vez también en 200. De 400 o la Panasonic parece caer detrás de los 12 mejores compacta de megapíxeles que he encontrado. Las imágenes completas no se ven tan mal en todas partes, que es la norma, y ​​las ISO altas son probablemente útil, siempre y cuando los tamaños de impresión quedan pequeñas.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic Lumix DMC-FP8 Panasonic Lumix DMC-FP8
Panasonic Lumix DMC-FP8 Panasonic Lumix DMC-FP8
Panasonic Lumix DMC-FP8 Panasonic Lumix DMC-FP8
Panasonic Lumix DMC-FP8 Panasonic Lumix DMC-FP8

CONCLUSIONES
Cuando revisé la Panasonic Lumix DMC-FX35 en marzo de 2008 me impresionó lo suficiente con el rendimiento general de esa cámara a comprar uno para mi hermana. Posteriores ofrendas Panasonic que se han cruzado en mi camino para propósitos de revisión no produjo los mismos sentimientos cálidos y difusos como el FX35, pero el 8 º PM se ha invertido esa tendencia.

El 8 º PM es una cámara deseable en virtud de su desempeño AF espumoso y el retardo del obturador rápido solo - la cámara logre enfocar rápidamente en una amplia gama de condiciones de iluminación y después toma la imagen con poca dilatación. La cámara también se enciende rápidamente, recicla su destello rápidamente y proporciona una lente que captura imágenes con una distorsión mínima y defectos. Hay una capacidad de 720p HD vídeo para aquellos que grabar películas.


Rendimiento ISO el ruido se ve en medio de las sensibilidades más bajas, pero a 400 y por encima de lo que parece retrasarse un poco detrás de los 12 mejores compacta de megapíxeles que he revisado. Las aberturas máximas de lentes son más lentas que la mayor parte de la competencia, que no es una buena combinación con el mediocre rendimiento de ISO.

Con sólo los modos de disparo automáticos de la FP8 será de interés principalmente para gente que buscan una mínima participación en el proceso de captura de imagen, pero Panasonic ha puesto en bastantes opciones de usuario en el modo de disparo normal para mantener a los tiradores más avanzados interesados, sobre todo una vez que obtener una muestra de que AF rápido y lag casi inexistente obturador.

Pros:

  • Muy buen rendimiento AF
  • Obturador Muy bueno lag
  • Buena calidad de imagen, en gran parte libre de defectos
  • Bueno destello de reciclaje veces

Contras:

  • ISO rendimiento de ruido inferior a la media de 400 o más
  • Alcance del flash Minimal en bajo ISO

No hay comentarios:

Publicar un comentario