jueves, 5 de noviembre de 2009

Canon PowerShot S90 revisión

Canon PowerShot S90 revisión
por Andy Stanton - 11/5/2009

La Canon PowerShot S90 es el último punto de la serie "S" y disparar las cámaras Canon que creó en 1999, cuando lanzaron el S10 PowerShot. El S10 tiene más funciones, mejor construcción y mejor calidad de imagen que otras pequeñas cámaras digitales de Canon. La serie "S" continuó durante varios años, recogiendo la reputación de sofisticación, a través de la S80 en 2005. Entonces dejó de Canon liberarlos; parecía que la serie "S" llegó a su fin. Sin embargo, durante el año pasado hubo rumores de que Canon traía de vuelta la "S" con una innovadora cámara pequeña optimizado para el rendimiento con poca luz. El resultado fue la PowerShot S90.

Canon PowerShot S90


Como resultado, el S90 es bueno con poca luz, una cámara réflex digital no, y los paquetes de un montón de otras innovaciones interesantes. Tiene el mismo sensor de 10 megapíxeles 1/1.7 pulgadas como la PowerShot G11 , que opina DCR, Jim Keenan, declaró recientemente produjo la mejor calidad de imagen de cualquier cámara digital compacta que nunca había revisado. Esperemos que esto es una señal adicional de que los fabricantes de cámaras han decidido que es hora de poner fin a la carrera de los megapíxeles, por lo menos en lo que a cámaras de apuntar y disparar se refiere.

La PowerShot S90 también está equipado con una lente de f/2.0 muy rápido - rápido que la abertura máxima de f/2.8 de punto más alta calidad y disparar las cámaras, incluyendo el G11. En teoría, esto significa que el S90 puede grabar ISOs a menores en condiciones de poca luz. Tiene más reciente de Canon procesador DIGIC IV. También cuenta con un interesante anillo de control en torno a su objetivo zoom 3,8 x, puede disparar en RAW, y cuenta con controles manuales de exposición, incluyendo la apertura y prioridad de obturación. Mientras que el S90 es bastante caro para un punto y disparar la cámara, es un precio menor que el G11. Vamos a echar un vistazo a esta cámara poco interesante e innovador.

Construcción y diseño
La Canon PowerShot S90 es una cámara bastante pequeña con un acabado suave que hace que sea fácil para deslizarse dentro y fuera de un bolsillo o un bolso. Tiene una combinación metal / plástico exterior que se siente muy sólido. Mide 3.9x2.3x1.2 pulgadas y pesa 6,17 oz - no es un ultra compacto, pero cómodo de llevar.

Canon PowerShot S90

La parte inferior de la cámara contiene un trípode de metal de montaje y una puerta deslizante de plástico de la tarjeta de memoria / batería del compartimiento. Compartimentos separados para la HDMI y puertos de A / V se encuentra en un lado y cubierto por plástico resistente pestillos. Me da la impresión de que el S90 sobreviviría unas gotas (aunque realmente no quiere soltar una buena cámara, caro como esta ahora, ¿verdad?). La cámara viene en negro solamente.

Canon PowerShot S90

Ergonomía y controles
El S90 es bastante pesado para su tamaño. Mientras que su 1,2 pulgadas de ancho y apoyo para el pulgar en la parte trasera hace que sea posible obtener un buen agarre, su superficie es resbaladiza, así que no es una cámara que te gustaría disparar con una sola mano.

Canon PowerShot S90

A primera vista, el S90 se ve muy simple. Su fachada es lisa y despejada, sin un destello visible. Alrededor de la lente es un anillo de control que los usuarios pueden asignar una de las muchas funciones de disparo diferentes. Al lado de la lente es la lámpara de ayuda de enfoque automático y un agujero para el micrófono. La parte superior de la cámara contiene un flash pop-up, que, cuando se establece en automático, se abrirá cuando el procesador de la cámara cree que sea necesario. El flash también se puede ajustar para siempre apagado o siempre encendido. La parte superior también contiene el botón encendido / apagado, el botón del obturador con el control de zoom panorámico, un selector circular y un botón llamado "función de anillo", que le permite asignar funciones al anillo de control de lente.

La parte trasera del S90 es en gran medida absorbido por su LCD de 3,0 pulgadas. A la derecha de la pantalla es un panel de control de cuatro direcciones circular que también tiene un anillo de control que lo rodea. Al pulsar los accesos compensación de la exposición, derecha los controles de flash, abajo el disparador automático y eliminar (en el modo de revisión de fotos) y se deja la cámara al modo macro. El botón de función / calado en el centro del panel acepta selecciones de menú y aparece el menú contextual función. Alrededor del panel hay botones para mostrar información en la pantalla, activar el menú, imprimir imágenes y revisar fotos y películas. La parte trasera de la cámara también contiene el resto del altavoz y el pulgar.

Canon PowerShot S90

Canon ofrece una guía completa de 179 página de usuario. Si bien no me importa mirar una guía del usuario en el equipo, es reconfortante tener una copia en papel con usted mientras está fuera haciendo fotos, sobre todo cuando estás conociendo a su cámara.

Los menús y modos
El S90 de Canon utiliza dos sistema de menú - un menú principal accede por el botón de menú y un menú contextual acceder a la tecla de función / set. El menú principal contiene las tres columnas - una para los ajustes de disparo, uno para los ajustes de la cámara, y el otro para los ajustes de menú individuales a los que decide inscribirse. El menú contextual función contiene numerosas opciones. Usted puede optar por tener las opciones del menú acompañado de una breve explicación.

La parte superior selector circular interactúa con el sistema de menús, con diferentes opciones de menú a estar disponibles dependiendo del modo seleccionado en el dial. Estos son los modos de disparo disponibles para los usuarios de la PowerShot S90:

  • Automático: la cámara elige de entre 22 variables que incluyen modos de escena, "i Contrast" (compensación de contraste), Servo AF (enfoque ajustado que mantiene en movimiento los objetos), detección de rostros y estabilización óptica de imagen continua.
  • Programa: Una vez que esté en el modo de programa, pulse el botón de función / set te permitirá acceder a un menú que contiene muchas de las funciones de disparo como la medición de luz, balance de blancos, ISO, modos de funcionamiento (como el disparo continuo), el tamaño de grabación de imágenes (incluyendo RAW modo), la exposición y horquillado de enfoque y modo de Canon "mis colores", que le permite realizar diversos ajustes en el color.
  • Tv (prioridad de obturación): Permite al usuario ajustar la velocidad del obturador (de 15 segundos a 1/1600 segundos) mientras la cámara selecciona lo que considera el valor de apertura correspondiente. En este modo la velocidad de obturación se ajusta con el anillo de control de la lente.
  • Av (prioridad de apertura): Permite al usuario ajustar el valor de apertura (desde f/2.0 hasta f/8.0), mientras que la cámara selecciona lo que considera ser la velocidad de obturación adecuada. En este modo, el valor de la abertura se ajusta con el anillo de control de la lente.
  • M (Manual): Permite al usuario el control sobre todas las funciones de la cámara tales como la velocidad de obturación y el valor de apertura.
  • C (personalizado): Esto permite el uso de los ajustes de menú registrados.
  • Película: En este modo, usted puede optar por grabar a 640x480 y 320x200, ambos a 30 fotogramas por segundo. Usted puede incorporar acento de color y las características de color de swap en sus películas. Longitud máxima de la película es de una hora con un tamaño máximo de 4 GB de grabación. Canon recomienda una clase 4 la tarjeta de memoria SDHC.
  • Escena: Permite 18 modos de escena, incluyendo asistencia con puntos para hacer panoramas ", acentuación de colores", "cambio de color", y "nostalgia" en el que los colores se desvaneció.
  • Luz baja: Canon recomienda el uso de este para luz de las velas o las escenas iluminadas de manera similar, con la cámara ajustando automáticamente una velocidad de obturación baja y alta sensibilidad ISO de hasta 12800 (bajar la resolución a 1824x1368 píxeles, alrededor de 3 megapíxeles).

Display / Visor
El S90 tiene una pantalla LCD de 3,0 cm con una resolución muy alta (461,000 puntos) que puede ajustarse en cinco niveles de brillo. La pantalla es brillante, colorido, fuerte y fluido. En caso de que no podría decir - Me gustó mucho su uso. El S90 no proporciona un visor.

Canon PowerShot S90

RENDIMIENTO
La PowerShot S90 es una cámara muy bien en todos los aspectos, con un rendimiento rápido y sensible, excelente calidad de imagen al aire libre y en el interior de imagen muy buena calidad también. Es una cámara muy atractiva para aquellos que quieren una calidad de imagen cercana a DSLR en un paquete pequeño y de bolsillo.

Mi único reparo el S90 es que su zoom óptico es muy limitado. Con muchas cámaras compactas ultrazoom muy buenos disponibles, de Canon y otros, equipado con zoom óptico de 10x y 12x, ¿por qué un consumidor se conforme con una cámara compacta con zoom óptico de 3.8x sólo que es mucho más caro? Un rango de zoom más corto podría significar un mejor control sobre las distorsiones de lente, así que sigue leyendo para ver si el comercio para obtener un zoom más pequeña vale la pena.

Rendimiento de disparo
El S90 se pone en marcha y se apaga en un segundo o dos. No se trata de un retraso de tres segundos entre imágenes, pero después de 15 disparos consecutivos de la cámara no dejó de escribir en la tarjeta de memoria. Como se muestra en la tabla a continuación, el S90 retraso de obturación (presionar-para-capturar, pre-enfocado) fue de 0,02 segundos, o prácticamente inexistente. Su adquisición enfoque automático (presione para capturar, no pre-enfoque) fue de 0,53 segundos, en la media para un punto y disparar la cámara. El S90 es lenta en el modo de disparo continuo, la gestión de sólo 1 fotograma por segundo, pero el número de imágenes que puede tomar en ese modo sólo está limitado por la capacidad de la tarjeta de memoria.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix F70EXR 0,01
Canon PowerShot S90 0,02
Kodak EasyShare Z915 0,05
Nikon Coolpix S620 0,07

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S620 0,28
Fujifilm FinePix F70EXR 0,42
Canon PowerShot S90 0,53
Kodak EasyShare Z915 0,94

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Fujifilm FinePix F70EXR 3 2,6 fps
Nikon Coolpix S620 3 1,7 fps
Kodak EasyShare Z915 3 1,6 fps
Canon PowerShot S90 1,0 fps

El S90 tiene un flash muy potente. Canon especifica un rango de 1.6 a 21 pies (50cm-6.5m) en gran angular y me pareció que para ser el caso. El flash se puede establecer en automático, flash encendido, flash apagado y sincronización lenta, lo que ralentiza la velocidad de obturación para iluminar el fondo. El menú también cuenta con un escenario de reducción de ojos rojos, que utiliza el enfoque automático Lámpara de ayuda. Me di el tiempo de recarga del flash a ser corto, no más de cinco segundos.

El S90 usa el NB-6LD recargable de litio-ion batería Canon dice que debe durar para 220 disparos. Después de disparar 154 fotos y cuatro videos de la batería todavía tenía un montón de la vida.

Lens Performance
El S90 utiliza un objetivo Canon de distancia focal de 6.0-22.5mm de, f/2.0-4.9 (equivalente en 35mm: 28-105mm). La lente puede enfocar tan cerca como 2.0 pulgadas (5 cm) en el modo macro. Nitidez del objetivo es muy bueno, con suavidad de menor importancia en las esquinas. Noté una pequeña cantidad de aberración cromática.

También he observado menor distorsión de barril en gran angular y distorsión de imágenes con el zoom al máximo.

Canon PowerShot S90
Gran angular

Canon PowerShot S90
Telefotográfico

Calidad de vídeo
Las películas S90 registros en dos resoluciones, 640x480 y 320x200, ambos a 30 fotogramas por segundo. Las películas son uniformes, con buen color. Cuando el zoom óptico no está disponible en el modo de película, encontré que el zoom digital ha hecho un buen trabajo. Es un poco sorprendente que Canon no incluye capacidad de alta definición, teniendo en cuenta el coste relativamente alto y la calidad general de la cámara. La calidad de la captura de video de menor resolución, sin embargo, es muy bueno.

Calidad de imagen
El S90 producido unas imágenes muy buenas - nítidas con colores fuertes. Contraste era bueno con la exposición excesiva a la luz fuerte infrecuente, que es un problema con la mayoría de cámaras de apuntar y disparar. Incluso dentro de la cámara funcionado bien y me encantó ser capaces de tomar imágenes en situaciones de poca luz sin tener que utilizar el flash.

Canon PowerShot S90 Canon PowerShot S90

La PowerShot S90 cuenta con el balance de blancos para auto, luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, flash, bajo el agua y una costumbre definida por el usuario. Yo sobre todo utilizar balance de blancos automático, aunque de vez en cuando me pareció que era un poco auto amarillo con luz incandescente y se utiliza la configuración de tungsteno.

Canon PowerShot S90
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Horquillado de la exposición está disponible si la iluminación es difícil y no está seguro de si la cámara está exponiendo la foto correctamente.

Canon PowerShot S90 Canon PowerShot S90 Canon PowerShot S90

La calidad de imagen es muy buena, a 400 ISO, con algo de suavidad en ISO 800 e ISO más en 1600, aunque me pareció imágenes a 1600 ISO a ser muy útil. Hay un leve achatamiento de color a través de la norma ISO 1600, pero no tanto que copias de menor tamaño en los más altos valores ISO no se puede utilizar.

Canon PowerShot S90
ISO 80
Canon PowerShot S90
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon PowerShot S90
ISO 100
Canon PowerShot S90
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot S90
ISO 200
Canon PowerShot S90
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon PowerShot S90
ISO 400
Canon PowerShot S90
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot S90
ISO 800
Canon PowerShot S90
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon PowerShot S90
ISO 1600
Canon PowerShot S90
ISO 1600, el 100% de cultivos
Canon PowerShot S90
ISO 3200
Canon PowerShot S90
ISO 3200, el 100% de cultivos

Es importante destacar que desde el S90 tiene una apertura máxima de f/2.0 que será capaz de tomar fotos a menores ISOs que otro punto y disparar las cámaras.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon PowerShot S90 Canon PowerShot S90
Canon PowerShot S90 Canon PowerShot S90
Canon PowerShot S90 Canon PowerShot S90

CONCLUSIONES
Disfruté de tomar fotos con la PowerShot S90. Toma excelentes fotografías al aire libre y bajo techo muy buenas fotos también. Tiene una lente de alta calidad con una distorsión mínima. Dejando el flash en la mayoría de situaciones de poca luz tiroteo era otra ventaja. Cuenta con una excelente calidad de construcción y es rápido y sensible.

Modo Smart Auto de Canon funciona bien, pero el S90 tiene tantas opciones que no pasará mucho tiempo antes de que la mayoría de los usuarios a migrar a su programa y manual. El anillo de control del objetivo puede parecer un truco, pero lo hace más fácil de afinar sus fotos una vez que se saque la cámara de modo automático.


Me hubiera gustado más zoom óptico, y me sorprende que Canon no incluye capacidad de vídeo HD. Sin embargo, eso no quita el hecho de que el S90 es un excelente punto y disparar la cámara - una de las mejores de la zona.

Pros:

  • Tamaño compacto
  • Excelente calidad de construcción
  • Imágenes muy buenas
  • Lente rápido

Contras:

  • No zoom óptico gran
  • No el modo de película HD

No hay comentarios:

Publicar un comentario