jueves, 5 de noviembre de 2009

Fujifilm FinePix F70EXR Comentario

Fujifilm FinePix F70EXR Comentario
por Howard Creech - 11/5/2009

Fujifilm FinePix F70EXR es (a noviembre de 2009) "cámara digital más pequeña del mundo con un zoom óptico de 10x." la El nuevo F70 esbelta (que sustituye al modelo F60fd Fuji) también incorpora la tecnología EXR ingenioso presentado a principios de este año en la muy popular F200EXR Fujifilm. Lo que diferencia a ambas cámaras EXR diferencia de la competencia es el nuevo sensor Super CCD EXR de imágenes.

Fujifilm FinePix F70EXR


El F70 de sensor Super CCD EXR incorpora imágenes de píxeles más grandes y una distribución nueva novela que (de acuerdo con Fuji) permite que el sensor para capturar más luz durante un período de tiempo más corto de redes de sensores estándar. El sensor Super CCD EXR trabaja en conjunto con el nuevo procesador de Fuji Real Photo EXR de funcionamiento de la cámara más rápida, menores niveles de ruido, rango dinámico mejorado, colores más brillantes y nítidas imágenes.

La guinda del pastel puede ser el F70 de nuevas opciones de saturación de color basados ​​en conocidas películas de diapositivas de 35 mm Fuji Velvia como, Provia, y Astia. Si todo esto no fuera suficiente, la F70EXR ofrece un control con conciencia fotógrafos un modo de prioridad a la apertura y el modo de exposición manual completo. Otras interesantes características incluyen la estabilización de imagen dual, detección facial tercera generación, un modo Retrato Enhancer, y ajustes de sensibilidad de hasta ISO 12800. Eso es un montón de funcionalidades para una cámara digital bolsillo de la camisa.

Construcción y diseño
Las cámaras digitales, como clase, generar imágenes sorprendentemente buenos a la luz decente. Después de que el sol se pone, en tiempo aburrido, y más adentro, producen imágenes ruidosas contraste con planos y colores apagados. Fuji ofreció una serie de cámaras digitales que hicieron mejor que la competencia en condiciones de poca luz / bajo y bajo techo. La F30fd grueso y poco sexy y F40fd produce notablemente mejor que la media más imágenes ISO a la luz natural, con poca luz o en interiores, pero les faltaba el perfil esbelto demandada por los consumidores.

Fujifilm FinePix F70EXR

Al igual que Olympus, Pentax y Panasonic, Fuji no le gusta estar en el segundo piso detrás de Canon, Nikon y Sony por lo que intentó volver a ponerse arriba con la F200EXR. La F200EXR contó con un procesador mejorado Foto Real y la nueva tecnología EXR para mejorar la calidad de imagen de alta ISO. La F200EXR creado un gran revuelo, pero los consumidores todavía quería cámaras más pequeñas, más megapíxeles y zooms más largos - la F70EXR es una cámara digital muy convencional buscando que se parece a cualquier otra cámara digital compacta, pero es eminentemente bolsillo y aunque no es tan compacto como algunos de sus competidores de tarjetas de crédito de tamaño, proporciona una resolución de 10 megapíxeles y un zoom de 10x.

Fujifilm FinePix F70EXR

Aunque la mayoría de los tiradores no necesitan las imágenes de varios megapíxeles que genera la gran mayoría de los disponibles en la actualidad de P & S cámaras digitales, algunos consumidores pueden estar preocupados por el hecho de que la F70EXR no es un tiempo completo cámara de 10 megapíxeles en el modo EXR homónimo. La más alta resolución (10 megapíxeles) sólo está disponible en el modo de prioridad de resolución. La alta sensibilidad ISO y el modo de bajo ruido y el modo de Prioridad de Rango Dinámico sólo genera 5 imágenes megapíxel.

Ergonomía y controles
La F70EXR es una cámara bastante pequeña, pero se siente sólido y algo más pesado de lo esperado. La cámara se adapta muy bien en las manos y es cómodo de usar incluso durante largos períodos. El atractivo cuerpo metalizado gris y plata es brillante / suave y no hay asidero - nada más que una pequeña cresta cromo decorativo a lo largo del borde derecho del cuerpo - el uso tan continuo de la correa de muñeca es probablemente una buena idea.

Fujifilm FinePix F70EXR Fujifilm FinePix F70EXR

La interfaz de usuario de Fuji F70EXR es sencilla y directa razonable. El diseño del control es bastante típico y muy similar a otro punto más reciente y dispara. Los botones están colocados lógicamente y llegar fácilmente a mano por diestros tiradores, pero todos ellos son bastante pequeñas. El dial de modos es casi demasiado diminuta, pero todos los controles son sensibles y proporcionan un tacto firmeza que inspira confianza.

Fujifilm FinePix F70EXR Fujifilm FinePix F70EXR

Todos los controles con la excepción del de encendido / apagado del controlador, el botón de obturador, y el zoom se encuentra en la parte posterior de la cámara. Controles dedicados incluyen el dial de modo, botón de reproducción, y "F" botón de función que proporciona un acceso directo a una selección de los ajustes / funciones directamente relacionadas con el modo de disparo seleccionado - por ejemplo, en el modo EXR el botón "F" ofrece acceso directo a la norma ISO , tamaño de imagen, las opciones de simulación de película. El interruptor de compás (4-way controlador) proporciona acceso directo a la función de compensación de la exposición en el modo de disparo y la función de borrado (en el modo de reproducción), la configuración de macro, el disparador automático y opciones de flash. A continuación el interruptor de la brújula son DISP (pantalla) y el acceso directo a la modalidad de detección F70 tercera generación cara que puede detectar hasta diez caras y es (de acuerdo con Fuji) más rápido y preciso, incluso cuando los sujetos no estén mirando directamente a la cámara.

Los menús y modos
Fuji ha ofrecido siempre un fácil utilizar el sistema de menús y la F70EXR es ninguna excepción. Selecciones / Opciones son sencillas, lógicas y claramente pensado. El menú de toma se cubre en dos páginas y el menú de configuración se cubre en cuatro páginas.

El F70 ofrece el estándar de selección de modos de disparo, además de varias opciones no estándar, pero muchos usuarios probablemente deje la cámara en modo de tiempo completo EXR.

  • Modo automático: La cámara toma todas las decisiones exposición - sólo apuntar la cámara hacia el sujeto y pulse el botón del obturador.
  • Modo Programa: Exposición automática con entrada de usuario limitado (sensibilidad de medición, balance de blancos, etc)
  • Modo Manual: El usuario selecciona todos los parámetros de exposición, incluyendo la apertura y la velocidad del obturador.
  • Modo de prioridad de apertura: La F70EXR sólo ofrece dos opciones de apertura - de par en par y dejó abajo - el real f-stop depende del ajuste de la longitud focal del objetivo zoom. La apertura máxima (en la posición de gran angular) es f/3.3. Zoom de la lente a la posición de teleobjetivo y la apertura máxima se reduce a 5,6. Al detenido por colocar los rangos de abertura mínima de f/6.4 en el extremo gran angular del zoom para f/11.0 en el extremo teleobjetivo del zoom.
  • Natural Light w / flash Mode: Esta opción capta dos imágenes con sólo pulsar el botón de disparo - una con flash de relleno y la otra con sólo la iluminación natural y ahorra.
  • Modo Luz Natural: Exposición automática parcial para la iluminación natural.
  • Modo Pro Enfoque: El F70 utiliza algunos muy impresionante multi-frame tecnología, incluyendo el modo de pro-focus que reproduce los fondos fuera de foco queridos por los tiradores de retrato. Cuando el botón disparador se pulsa en el modo de enfoque de la pro-F70 captura tres imágenes simultáneas y se superpone a ellos para crear una imagen con un tema muy específico y un fondo aparentemente fuera de foco (de centrado).
  • Pro-Low Light Mode: Captura y combina cuatro imágenes de alta ISO para disminuir los niveles de ruido.
  • Modo de Película: 640x480 video clips VGA con sonido monoaural.

Modos EXR incluyen:

  • Alta Resolución Modo Prioridad: máxima resolución de 10 megapíxeles.
  • D-Range Mode: (Modo Wide Dynamic Range) Cuando la cámara está en el D-Range usuarios el modo de prioridad puede ajustar el rango dinámico ya sea del 100%, 200%, 400% o 800%, o el ajuste automático. Cuando la cámara está en el Programa, Prioridad de apertura, Manual Modos de disparo o los usuarios pueden ajustar el rango dinámico al 100%, 200% o 400%, pero el rango de límite superior está relacionada con la sensibilidad ISO seleccionado - por ejemplo ISO 100 es igual a 100 %, pero ISO 200 permite a 100% y 200%, y la norma ISO 400 permite a 100%, 200% y 400%.
  • Alta sensibilidad / Modo de bajo ruido: límites de ruido en los ajustes más altos de sensibilidad (ISO).
  • Modo EXR Auto: Selecciona automáticamente una de las tres modalidades descritas anteriormente y (dependiendo de las condiciones) y automáticamente cambia (en base a lo que está delante de la lente) entre Retrato, Paisaje, Macro, Retrato a Contraluz, Noche, y los modos de Retrato nocturno a seleccionar el modo de escena más apropiado para la iluminación y el sujeto.

Display / Visor
Como la mayoría de las cámaras digitales de consumo recientes, el Fuji F70EXR no proporciona un visor adicional (óptica o electrónica) para que la pantalla LCD de 2,7 pulgadas se utiliza para todos los marcos / composición, revisión de la imagen capturada, y las tareas del menú de navegación - la pantalla LCD se puede ver en 160 grados tanto vertical como horizontalmente.

Fujifilm FinePix F70EXR

LCD El F70 es bastante fuerte (230.000 píxeles), lo suficientemente brillante, color exacto y fluido relativamente, y el display de información proporciona todos los datos de audiencia de la cámara de destino es probable que necesite. El usuario habilitado para red-line LCD display es un bonito (y útil) táctil, pero en la pantalla es muy brillante por lo que tiende a desvanecerse un poco en la iluminación al aire libre brillante. Las ganancias de visualización "up" (de forma automática el brillo aumenta) en condiciones de poca luz.

RENDIMIENTO
Estoy un poco confundido en cuanto a que sólo la audiencia F70EXR del objetivo. La cámara es muy compacta, fácil de usar, cuenta con un zoom de 10x, y al menos una parte del tiempo genera 10 imágenes megapíxel - así que está claro que debería hacer un llamamiento a los fotógrafos casuales y snapshooters.

La F70EXR también ofrece algunos usabilidad impresionante y un sorprendente nivel de entrada personal en el proceso fotográfico para más tiradores graves, pero carece de la más alta resolución de la competición, no tiene un visor óptico, no hay opción de archivo RAW, y 10 veces el zoom no es tan buena como una lente más corta, menos complejo, podría haber sido. Parece que Fuji trató de complacer a todo el mundo y ha llevado a crear una cámara muy interesante que ofrece un poco de algo agradable para todos, pero no sustancia suficiente para cualquiera.

Rendimiento de disparo
La F70EXR es bastante rápido en todos los ámbitos - es mejor que la media de demora de obturación (press-to-captura, pre-concentrado) en 0,01 segundos. AF Acquisition (presione para capturar, no pre-focus) es un poco más lento que el promedio en 0,42 segundos. En el modo de disparo continuo de la F70EXR es más rápido que la mayoría de la competencia en 2,6 fps.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-FP8 0,01
Fujifilm FinePix F70EXR 0,01
Canon PowerShot SD940 IS 0,03
Olympus Stylus 7010 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-FP8 0,27
Canon PowerShot SD940 IS 0,34
Fujifilm FinePix F70EXR 0,42
Olympus Stylus 7010 0,45

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Fujifilm FinePix F70EXR 3 2,6
Panasonic Lumix DMC-FP8 3 2,2
Olympus Stylus 7010 2 1,7
Canon PowerShot SD940 IS 0,9

Contraste El F70EXR TTL Sistema AF de detección proporciona centro y enfoque de múltiples puntos AF automático. AF es bastante rápido y preciso confiable - en el modo de detección de rostros sistema de AF de la F70EXR puede rastrear hasta 10 rostros. El sistema de enfoque automático funciona muy bien en decente (al aire libre) iluminación, pero a menudo tiene dificultad foco de bloqueo de luces (interiores) de iluminación. El enfoque es también notablemente más lento con poca luz.

El entorno del F70EXR Auto Balance de blancos hicieron un trabajo consistentemente bueno fuera, pero luchó para conseguir los tonos interiores adecuadas. Opciones de balance de blancos incluyen - Auto WB, el reconocimiento automático de la escena, claro, sombra, luz fluorescente (luz día), luz fluorescente (luz blanca cálida), luz fluorescente (blanco fresco), luz incandescente y personalizado.

Fujifilm FinePix F70EXR
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Fujifilm FinePix F70EXR
Balance de blancos automático, dentro

La F70EXR incluye un sistema de estabilización de imagen dual que proporciona tanto cambio sensor mecánico para movimiento de la cámara durante la exposición contador y un sistema de estabilización de imagen digital que aumenta la ISO y velocidades de obturación aumenta para ayudar a la inestabilidad tirador contador y para compensar la cámara menor movement.The también proporciona 47MB de memoria interna y también almacena las imágenes para SD externa y de los medios de memoria SDHC.

La F70EXR obtiene su energía de una propiedad NP-50 3.6V - 1000mAh - Li-Ion batería recargable. Fuji sostiene hasta 230 imágenes con una. Carga completa de la batería, lo cual es un poco menos que la mayoría de la competencia Es difícil para mí hacer un seguimiento de las exposiciones, ya que hacer un montón de disparar, revisar, borrar y volver a disparar, aunque las cifras de Fuji parece ser bastante preciso basado en mis experiencias con la cámara.

La F70EXR incorporado en multi-modo "Super Inteligente" flash suena más impresionante de lo que realmente es - la inteligencia súper puede ser un poco de hipérbole - lo "super inteligente" en realidad significa es que el flash automáticamente las escalas de nuevo su salida a medida que recibe más al sujeto. El flash de la F70EXR proporciona lo que es en realidad un conjunto bastante estándar de opciones de iluminación externos, incluyendo Auto, Forzado Encendido, apagado forzado, sincronización lenta y reducción de ojos rojos. Fuji afirma que el alcance del flash es de casi 14 metros a ISO 800. El flash está situado justo en frente y justo debajo del botón del obturador / zoom controlador que se traduce en un dedo ocasional perdida bloquear el flash.

Lens Performance
La F70EXR cuenta con un Fujinon 10x, f3.3-f5.6/5mm-50mm (27-270mm equivalente) con zoom óptico súper recubrimiento EBC para reducir el efecto fantasma y los brillos. Cerca de enfoque (modo macro) es de 2,0 pulgadas.

Cuando la F70EXR es encendido el zoom se extiende automáticamente y cuando la cámara se apaga el zoom está completamente retraído en el cuerpo de la cámara y un sistema incorporado en la tapa del objetivo de diafragma estilo se cierra para proteger el elemento frontal. El zoom es suave y bastante tranquila. El desempeño de la F70EXR de zoom es bastante bueno, pero las imágenes hacen esquina notable suavidad pantalla y algunas viñetas menor (esquinas oscuras). La distorsión de barril (en el extremo gran angular del zoom) es notablemente más alto que el promedio, pero la distorsión de cojín es esencialmente invisible en el extremo teleobjetivo del zoom. La aberración cromática es ligeramente superior a la media - halo púrpura es visible en las zonas de alto contraste y en un grado algo menor en las áreas de transición de color - especialmente cuando los objetos en primer plano (como árboles) sujetos cumplen el cielo abierto.

Calidad de vídeo
La F70EXR ofrece un bastante aburrido 30 fps VGA (640x480) o QVGA (320x240) el modo de película con sonido monoaural. Esto ciertamente no va a competir con una cámara de vídeo dedicada o el vídeo de alta definición que ofrece algunos de la competencia de la F70EXR, pero va a trabajar lo suficientemente bien como para la generación de documentos adjuntos de correos de video a amigos y familiares. Duración de este video está limitado sólo por el tamaño máximo de archivo de 2 GB. A diferencia de muchas cámaras digitales de otro modo, la F70EXR permite a los directores que aspiran a utilizar el zoom de 10x durante la grabación.

Calidad de imagen
La calidad de imagen es donde realmente brilla el F70EXR - esta cámara ofrece un nivel sin precedentes de flexibilidad tweakability individual y personal en términos de paleta de colores, la gestión del ruido y el rango dinámico. La mayor parte de P & S impulso cámaras digitales debido a la saturación del color y tiradores aficionados casuales como audaces tonos brillantes y más duro contraste - tiradores veteranos llaman a esto "color del consumidor". A diferencia de la mayoría de su competencia el color de la F70EXR por defecto es en realidad bastante cercano a la neutralidad, pero con opciones de saturación de color basados ​​en conocidas películas de diapositivas Fuji 35mm como Velvia, Provia, y Astia F70EXR la evita la saturación impulsado y color duro consumidor contraste de su competencia y en cambio permite que cada tirador individual a tono encargo del sastre y el rango dinámico para reflejar genuinamente su propia visión fotográfica personal.

Fujifilm FinePix F70EXR
Astia

Fujifilm FinePix F70EXR
Provia

Fujifilm FinePix F70EXR
Velvia

Aire libre, con buena luz, calidad de imagen es muy buena confiable. Las exposiciones son siempre exactos aunque hay una muy ligera tendencia hacia la sobreexposición y se destacan algunas veces se queman. Ajuste el dial de modo EXR y el mundo cambia. La calidad de imagen se puede ajustar para producir alta resolución de 10 megapíxeles de imágenes con los colores vibrantes y detalles precisos que parecen Provia diapositivas o imágenes de alta ISO bajos de ruido de luz natural que se parecen a ASTIA filmaciones de diapositivas con luz, amplios paisajes o rango dinámico que brillar con colores claros y exuberante como las diapositivas Velvia.

Fujifilm FinePix F70EXR
ISO 100
Fujifilm FinePix F70EXR
ISO 100, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix F70EXR
ISO 200
Fujifilm FinePix F70EXR
ISO 200, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix F70EXR
ISO 400
Fujifilm FinePix F70EXR
ISO 400, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix F70EXR
ISO 800
Fujifilm FinePix F70EXR
ISO 800, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix F70EXR
ISO 1600
Fujifilm FinePix F70EXR
ISO 1600, el 100% de cultivos

Calidad de imagen en interiores es notablemente mejor que la media, pero a medida que aumenta automáticamente la sensibilidad para superar los niveles inferiores de la iluminación ambiental, el ruido aumenta exponencialmente y precisión de color sufre un poco. Los niveles de ruido son muy bajos, muy por debajo de la media hasta ISO 400. El ruido se hace más evidente a ISO 800 y 1600 en las imágenes recortadas en 100%.

Imágenes Adicionales de muestra

Fujifilm FinePix F70EXR Fujifilm FinePix F70EXR
Fujifilm FinePix F70EXR Fujifilm FinePix F70EXR
Fujifilm FinePix F70EXR Fujifilm FinePix F70EXR

CONCLUSIONES
Me gustó mucho el F70EXR y yo tenía un montón de disparos diversión con ella. Estamos justo en el medio de nuestro pico el color del otoño en el Valle de Ohio y me tiro el equivalente digital de docenas de rollos de película tratando de capturar ese alboroto de una vez al año de los tonos del otoño / de la cosecha. La F70EXR ha hecho un buen trabajo y nunca me ha defraudado (aunque cuando el icono de batería Batería baja, dice, no es broma), pero en el análisis final esta cámara sólo se pierde la grandeza.


Casi cualquier persona que compra el F70EXR le va a gustar - el precio es correcto, es increíblemente flexible / tweakable, produce excelentes imágenes con colores brillantes, rango dinámico amplio, bajos niveles de ruido, y es muy fácil de usar. Entonces, ¿cuál es el problema con la F70EXR? Esta cámara realmente podría haber puesto Fuji en el mapa. Añada más flexibilidad en la selección de resolución de la imagen, añadir un pequeño visor electrónico, y permitir la captura de archivos RAW y el F70EXR podría haber sido un bebé G11 - con más flexibilidad y colores más naturales.

Pros:

  • Zoom 10x
  • Grandes fotos
  • Fuji Opciones de diapositivas de simulación
  • Increíblemente flexible
  • Nice Price

Contras:

  • Ciertos modos de disparo limitada a 5 megapíxeles
  • No Visor óptico / EVF
  • No hay modo de archivo RAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario