miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pentax K-7 Revisión

Pentax K-7 Revisión
por Jerry Jackson - 11/25/2009

Cuando Pentax K10D anunció la espalda en 2006, era una revolucionaria cámara para aficionados avanzados y profesionales en un presupuesto. La K10D era más robusto y repleto de características que cualquier réflex digital Pentax tiene ante sí. En 2008, la compañía ha decidido actualizar su línea con la Pentax K20D, pero esa cámara era más evolutivo que revolucionario ... tanto es así que muchos dueños nunca Pentax K10D sintió la necesidad de actualizar.

La Pentax K-7 respuestas esas quejas al incluir muchas características que no se habían visto en una cámara Pentax antes. En la cámara de corrección óptica para el control de distorsión, el ajuste lateral aberración cromática, rango dinámico ampliado con la corrección de luces y sombras corrección ajustable - estas son las nuevas características que ayudan a la K-7 se distinguen de las anteriores cámaras Pentax.

Pentax K-7


Para los más interesados ​​en un resumen CliffsNotes de las características y especificaciones de la Pentax K-7, asegúrese de leer nuestro artículo de noticias sobre el lanzamiento de la cámara. En resumen, la K-7 cuenta con un nuevo diseño de 15,07 megapíxeles (14,6 efectivos) CMOS cámara con un nuevo color primario y filtro integrado Shake / Polvo sistema sensor Reducción de movimiento. El nuevo sensor Live View y ofrece la posibilidad de capturar vídeo de alta definición (el primero para Pentax).

El K-7 también cuenta con un nuevo 77-segmento para el sistema de medición más exacto de medición en condiciones de iluminación difíciles y una dedicada AF lámpara de ayuda para mejorar la velocidad de enfoque automático en condiciones de poca luz. Una gran pantalla LCD de 3,0 pulgadas hace que Live View o la imagen y la reproducción de vídeo una brisa. Una más grande, más brillante visor óptico con un campo de 100 por ciento de visión y magnificación 92x es fácilmente el mejor visor que he visto en una réflex digital Pentax.

Construcción y diseño
El K-7 hereda la robusta construcción de calidad de la K10D K20D y ya va un paso más allá con su tiempo, el polvo y resistente al frío (a 14 grados Fahrenheit o grados Celsius -10) cuerpo y sellos ambientales para que los fotógrafos puedan seguir disparando en cualquier tiempo. Es que el sellado extrema calidad de construcción y el tiempo que hace que el cuerpo K-7 Cámara sentir mejor que cualquier otra cámara en su rango de precio ($ 1,299.95).

Pentax K-7

Ergonomía y controles
Como un "Pentaxian" que está acostumbrado cámaras Pentax sistema de apagado y encendido por más de una década, de inmediato me sentí como en casa con la empuñadura de la K-7 está profundamente esculpida y numerosos controles. Dicho esto, si usted viene de otros sistemas o pasando de una Pentax de menor precio, la abundancia de botones y diales podría tomar algún tiempo para acostumbrarse.

Pentax K-7

Para mí, el único control que me obligó a entrenar mi cerebro era el dial de modos. Pentax incluye un pasador de bloqueo del dial de modo para que usted tenga que pulsar un botón central para cambiar el modo de disparo. Esto es muy bueno ya que no accidentalmente puede cambiar el dial de modos, pero es algo nuevo para mucho tiempo Pentaxians. Una vez que se acostumbre a la nueva disposición, sin embargo, rápidamente se puede apreciar que el K-7 parece tener todo el control que necesita en el lugar perfecto. La disposición es sin duda bastante similares que aquellos que buscan una actualización de sus antiguas cámaras Pentax no tienen mucho que aprender.

Pentax K-7

Pentax K-7

En términos de tamaño, las réflex digitales avanzadas aficionados tienen que encontrar un equilibrio difícil: la mayoría de réflex digitales de consumo se siente demasiado pequeño y barato, pero las cámaras superiores de nivel, avanzadas como la Canon 7D , Nikon D300S y Olympus E-3 son demasiado voluminosos para muchos aficionados . El K-7 cuenta con un cuerpo compacto de aleación de magnesio que es uno de los más pequeños (si no el más pequeño) avanzadas cámaras de aficionados en el mercado. Midiendo sólo 5.1x3.8x2.9 pulgadas y un peso de tan sólo el 26,5 onzas con batería y tarjeta de memoria, la Pentax K-7 es visiblemente más pequeño y más ligero que las cámaras notablemente similares en el mercado. Yo personalmente prefiero las cámaras más grandes, porque tengo las manos grandes y no me gusta cuando mi "pinky" dedo cae por debajo de la empuñadura de la cámara. Si el K-7 fue una fracción de una pulgada más alto, entonces todos los dedos para poder encajar en la empuñadura.

Pentax K-7

Display / Visor
Hablando de grandes partes de la cámara, el nuevo LCD de 3,0 pulgadas con 921.000 puntos de resolución es un aumento de tamaño de bienvenida respecto a modelos anteriores y hace que la nueva función Vista en vivo mucho más fácil de usar. La pantalla cuenta con varios niveles de brillo y corrección de color para ayudar a asegurar que sus imágenes se vean exactamente la manera que usted quiere que la miren.

RENDIMIENTO
Sin embargo, las características exteriores de la Pentax K-7 no son realmente lo hacen tan especial. Para eso, tenemos que mirar dentro. Teniendo en cuenta que el K-7 sólo cuesta un poco más que una Nikon D90 que es justo decir Pentax incorpora una gran cantidad de rendimiento en un paquete pequeño y asequible.

Rendimiento de disparo
Para empezar, el K-7 es el más rápido DSLR Pentax jamás se ha hecho con una velocidad de ráfaga de disparo superior de 5,2 fotogramas por segundo (40 imágenes JPEG, RAW 15 / PEF o DNG RAW 14 /). Como se puede ver en las pruebas de estudio más adelante, la K-7 se desempeña muy bien en términos de retraso de obturación y hace un trabajo bien con la adquisición de la FA, pero se acerca un poco corto en comparación con la Nikon D300S y Canon 7D. Sin embargo, el K-7 es más que capaz de exceder las necesidades de rendimiento de la mayoría de los fotógrafos. Dicho esto, vale la pena señalar que el rendimiento de disparo continuo cae bruscamente si se activa el vario en la cámara las funciones de edición como el rango dinámico extendido, o la corrección de lente.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon EOS 7D 0,02
Pentax K-7 0,02
Nikon D300S 0,02
Olympus E-620 0,02

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon D300S 0,15
Canon EOS 7D 0,17
Pentax K-7 0,29
Olympus E-620 0,32

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Canon EOS 7D 160 8 fps
Nikon D300S 14 6,9 fps
Pentax K-7 19 5,3 fps
Olympus E-620 6 4,1 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Cualquier persona que todavía es lo suficientemente tonto como para pensar cámaras Pentax no son lo suficientemente rápidos para automovilismo profesional necesita para pasar una tarde en la pista con el K-7. Pentax también afirma que el sistema de enfoque automático de 11 puntos en el K-7 utiliza algoritmos mejorados de enfoque respecto a los anteriores cámaras Pentax. Después de todas mis pruebas de la K-7, puedo confirmar que es notablemente más rápido que cualquier otra cámara Pentax que he utilizado anteriormente.

La única excepción en términos de velocidad es el AF de detección de contraste utilizado en el modo de vista de la cámara en vivo. Nuestra unidad de revisión de la K-7 sufría de retraso AF horriblemente lento cuando se utiliza el modo Live View con pantalla LCD de la cámara. Es cierto, la mayoría de cámaras réflex digitales con el modo de visualización en vivo sufre de lento AF de detección de contraste, pero el AF de detección de contraste en el K-7 es tan lento que es inutilizable a menos que esencialmente usted fotografía un objeto inmóvil y su cámara se monta en un trípode.

El video a continuación muestra un ejemplo de cuán lento el K-7 es cuando se dispara en el modo de visualización en vivo. No sólo el sistema de contraste AF de detección de tomar un largo tiempo para bloquear el enfoque, pero se necesita tiempo para reajustar el enfoque si se pulsa el botón de nuevo ... incluso si el tema ya estaba en el foco. Tenga en cuenta que este ejemplo se rodó en nuestro estudio con un objeto estacionario, el K-7 fue montada en un trípode, y la iluminación era muy bueno. En una situación de disparo del "mundo real", el AF de detección de contraste es aún más lento.

Lens Performance
Usando una variante de montaje clásico del fabricante de K, la K-7 está diseñado para el apoyo "legado" de la lente, el manejo de casi cualquier Pentax K-montura del objetivo (al igual que muchos tornillo de montaje y lentes de formato medio) con problemas relativamente poco o alboroto. Y con en la cámara es que cada lente es una lente estabilizado. Mientras que usted no conseguirá la selección de lentes enormes - y, en particular, el rango de zoom rápidos y largos telefotos - ofrecido por Canon y Nikon, si te gusta primos disparando, Pentax actualmente hace que algunos de los mejores y más interesantes en el mercado. De hecho, nuestro personal está tan impresionado con la serie limitada de lentes Pentax primos que estábamos tristes de ver que Pentax no ofrece un kit K-7 con la Pentax DA 40mm f/2.8 Limited prime (un favorito personal).

Pusimos a prueba la K-7 con una gama de lentes Pentax, pero la mayoría de las tres lentes que usamos con mayor frecuencia fueron la DA 40mm f/2.8 Limited principal objetivo y dos nuevos lentes Pentax tiempo selladas zoom: la Pentax DA 18-55mm f / 3,5-5,6 AL WR y la DA 50-200mm f/4-5.6 ED WR. No notamos ningún problema importante con las lentes utilizadas durante nuestras pruebas, pero la lente de 18-55mm tiene un poco de distorsión visible en el extremo gran angular de la lente ... que se puede corregir fácilmente con el de K-7 en la cámara lente de corrección.

Calidad de vídeo
Por supuesto, una de las grandes características nuevas con el K-7 es la capacidad de grabar vídeo en alta definición a 1280x720 (16:9 relación de aspecto de pantalla ancha), 1536x1024 (3:2 relación de aspecto) o 640x416 (3:2) resolución en todos 30 cuadros por segundo. Grabamos varios videos de muestra con la K-7 en las configuraciones de resolución diferentes y nunca he tenido ningún problema con la calidad del video.

Más al punto, la calidad del video parece a la par con otras réflex digitales con capacidad de grabación de vídeo. Una diferencia clave con la K-7 en comparación con las réflex digitales de menor costo es que el K-7 cuenta con una terminal de micrófono externo para grabar sonido estéreo ... una buena cosa a tener desde la cámara en función del estabilizador de imagen corporal puede hacer que el micrófono incorporado para grabar el exceso de ruido. Un puerto HDMI integrado en el K-7 también hace que sea fácil para mostrar sus vídeos directamente en su HDTV.

Pentax K-7

Calidad de imagen
Cuando se trata de calidad de imagen, yo honestamente siento como besar a los ingenieros responsables de la Pentax K-7. Pentax finalmente parece haber encontrado la manera de construir una cámara con balance de blancos muy preciso. Ya sea que se toma fotografías con luz incandescente o fuerte horribles condiciones de iluminación mixtas el K-7 casi siempre se las arregló para entregar el balance de blancos perfectos para la reproducción del color precisa, incluso con archivos JPEG.

Pentax K-7
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Yo sólo encontramos un entorno de grabación con una iluminación mixta en la que terminó con balance de blancos inusual después de más de un mes de rodaje. En esa situación me cambié a disparar RAW / PEF y corregir el balance de blancos en Photoshop sin ningún problema. La cosa más importante a notar en la imagen de muestra a continuación es que los colores se ven exactamente como deberían a pesar de una iluminación mixta horrible.

Pentax K-7

También estoy muy impresionado con la selección de la K-7 de "filtros digitales", que proporcionan una serie de emuladores de cámara en la edición de fotos sin Photoshop. Algunos de mis favoritos son "cámara de juguete", "acuarela", "explosión de la estrella", o el filtro sorprendentemente útil "color extracto". Sin embargo, incluso si nunca utiliza un solo filtro en la cámara digital, es seguro decir que usted quedará impresionado por la calidad de las imágenes procedentes de la cámara.

Pentax K-7

El K-7 también incluye un alto rango dinámico (HDR) de modo de captura de imágenes que captura tres imágenes y las combina en la cámara para ampliar el rango de exposición y realzar los detalles en las sombras, los medios tonos y las iluminaciones. Hay incluso una herramienta lente en la cámara de corrección que ajusta electrónicamente la distorsión de la lente y las aberraciones cromáticas laterales por lo que no tendrá que hacer las correcciones en el equipo. Si eso no fuera lo suficientemente impresionante, los fotógrafos que trabajan seguramente apreciarán el hecho de que el K-7 puede incluir información acerca de los derechos de autor en los datos de metatags de cada imagen, por lo que no tendrá que preocuparse tanto de probar la propiedad de imagen.

La calidad de imagen en todos los ajustes ISO parece notablemente superior a la K10D K20D o en términos de precisión del color y ruido de la imagen es mejor en ISO 800 y por debajo. Si usted ya tiene una K20D puede que no vea una gran mejora en términos de ruido ISO en 1600 y el anterior, pero la alta calidad de imagen ISO sigue siendo muy bueno.

Pentax K-7
ISO 100
Pentax K-7
ISO 100, el 100% de cultivos
Pentax K-7
ISO 200
Pentax K-7
ISO 200, el 100% de cultivos
Pentax K-7
ISO 400
Pentax K-7
ISO 400, el 100% de cultivos
Pentax K-7
ISO 800
Pentax K-7
ISO 800, el 100% de cultivos
Pentax K-7
ISO 1600
Pentax K-7
ISO 1600, el 100% de cultivos
Pentax K-7
ISO 3200
Pentax K-7
ISO 3200. 100% de los cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Pentax K-7 Pentax K-7
Pentax K-7 Pentax K-7

CONCLUSIONES
La Pentax K-7 es sin duda la cámara más revolucionaria Pentax ha producido hasta la fecha. La velocidad de la calidad, las características y construir ayudar a esta cámara están por encima de las ofrendas anteriores Pentax, y si usted está en el mercado para una Nikon D90 o no pueden permitirse una cámara D300S entonces esto podría hacer un mejor regalo de Navidad. Si actualmente posee una K10D y la necesidad de una nueva cámara, la K-7 tiene mucho sentido. Sin embargo, si usted es dueño de una Pentax K20D y no es necesario para grabar video, entonces no puede ser que considere el K-7 como una actualización que vale la pena.


Después de pasar más de un mes probando esta cámara honestamente puedo decir que no hay mucho que yo pueda quejarse cuando se trata de esta cámara. Sí, los impresionantes en la cámara las funciones de edición ralentizar la cámara, el AF de detección de contraste es demasiado lento cuando se utiliza la visualización en vivo, y me gustaría que el agarre era más alto, pero todos estos son problemas menores. Supongo que me puedo quejar de que el costo de la opción D-BG4 empuñadura con batería ($ 229.95) es "al menos" $ 30 demasiado caro para un accesorio empuñadura con batería, pero dudo que muchos dueños de K-7 le importará. En pocas palabras, Pentax tiene un montón de cosas bien cuando se diseñó el nuevo K-7.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen
  • Fastest cámara Pentax al día
  • Terrific edición en la cámara herramientas

Contras:

  • Edición en la cámara reduce el rendimiento
  • Inaceptablemente lenta en directo AF vista
  • Superficie de agarre Corto

No hay comentarios:

Publicar un comentario