miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sony Alpha DSLR-A850 revisión

Sony Alpha DSLR-A850 revisión
por Theano Nikitas - 12/23/2009

Sony sin duda tomó el mundo de la fotografía por sorpresa cuando anunció su cuadro completo, 24 megapíxeles DSLR Alpha A900 . Tal vez lo más interesante es que Sony siguió con la Alpha DSLR-A850 , una versión sub-$ 2,000 (sólo el cuerpo) que hace que sea menos costosa cámara de fotograma completo en el mercado.

Sony Alpha DSLR-A850


El nuevo modelo, que también cuenta con una pantalla completa, 24 megapixel CMOS sensor, es casi idéntica a la A900 en términos de conjunto de características y calidad de imagen. Las principales diferencias, de los cuales hay sólo unos pocos, son más lentos velocidad de disparo continuo, la cobertura del visor del 98% frente al 100% de cobertura de la A900, y haciendo que el control remoto de un accesorio opcional en lugar de incluirlo en los paquetes de la cámara.

Al igual que el DSLR A900, la A850 no ofrece Live View o la grabación de vídeo de modo que si esas características son importantes para usted (y que está dispuesto a renunciar a la del A850 en la cámara de estabilización de imagen), que tendrá que buscar en otra parte- más probable que el full-frame Canon 5D Mark II. Es lo más cercano en precio y resolución a la A850 y ofrece Live View y grabación de vídeo HD, dos características que imaginamos Sony añadirá a su gama DSLR en algún momento.

Sin embargo, el A850 ofrece una función de vista previa inteligente, que le permite ver una imagen antes de que sea capturado para que pueda ajustar la configuración, incluyendo la exposición, balance de blancos y optimización de rango dinámico, para ver lo que la imagen se verá así. De hecho, es muy útil, especialmente en situaciones de iluminación mixta donde los ajustes de balance de blancos son críticos.

Construcción y diseño
Sony no estaba bromeando cuando se construyó el A850. Su carrocería de construcción sólida aleación de magnesio debe ser capaz de soportar una gran cantidad de desgaste. La cámara también está sellado contra la humedad y el polvo, una verdadera ventaja para una cámara de esta gama de precios. Si bien diseñada para un agarre cómodo, la cámara tiene algún peso a la misma. Despojado abajo (es decir, sin batería, tarjeta de memoria, correa para el cuello, etc), el A850 pesa 1 libra 14 oz y las medidas de 1/8x4 5/8x3 6 1/4 pulgadas (WxHxD).

Sony Alpha DSLR-A850

He probado la cámara con 24-70mm f/2.8 Sony Carl Zeiss Vario-Sonnar, que es una pieza muy bonita de vidrio. No cuesta casi tanto como el cuerpo A850 pero yo soy un firme creyente de que siempre hay que comprar la lente más alta calidad que usted puede permitirse (o guardar hasta que pueda comprar una buena lente). Hay otros objetivos MAYO disponibles de Sony y los fabricantes de terceros, por lo que es probable que usted puede encontrar algo para adaptarse a su presupuesto.

Usted también puede querer hacer un presupuesto para un par de accesorios, también, incluyendo HVL-F58AM de Sony flash. El A850 no tiene un flash de a bordo, pero tiene una zapata. Por desgracia, la conexión de zapata es propiedad así que usted tiene que comprar un adaptador, utilice el terminal de sincronización del flash en la parte frontal de la cámara o se fija un flash Sony compatible. La buena noticia es que el Sony HVL-F58AM, es increíble. Es compatible con el control inalámbrico de hasta tres grupos de flashes y su "Bounce Quick Shift" de diseño (que me encanta) puede inclinarse 90 grados hacia la izquierda y derecha para disparo vertical óptimo así que no hay necesidad de utilizar un soporte para voltear el flash en torno a la corregir el exceso de la lente-posición.

Sony Alpha DSLR-A850

También puedes ver empuñadura vertical de Sony para el A850. Es uno de los diseños más bien pensado que he usado con los controles que reproducen aquellos en el cuerpo de la cámara. También cuenta con dos baterías adicionales, con energía suficiente para disparar más de 800 disparos por batería. Para la salida de HD, usted tendrá que comprar un cable HDMI. Un mando a distancia incluido con la A900, pero con el bajo precio de la A850, Sony se ha convertido en un accesorio opcional por lo que tendrá que pagar alrededor de $ 30 si desea que el mando a distancia.

Ergonomía y controles
A pesar de su volumen y peso, el A850 es agradable al tacto y muy fácil de disparar con, incluso si sus manos están en el lado más pequeño como el mío. Con el peso 24-70mm objetivo montado, no me sentía mucha tensión en el cuello o los brazos y fue capaz de sostener la cámara firmemente con relativa facilidad por períodos cortos de tiempo.

Sony Alpha DSLR-A850

Sony Alpha DSLR-A850

Una de las grandes ventajas de las cámaras es que no tienen suficiente patrimonio real de buen tamaño diales y botones, y éste no es la excepción. Botones y diales externos tienen un tamaño generoso y, en su mayor parte, de fácil acceso y operación.

Una rápida revisión de los controles externos de la cámara incluyen un dial de modos de buen tamaño en la parte superior izquierda el acceso a Auto, Programa, prioridad de apertura, prioridad de obturación, exposición manual y tres modos personalizados. Topside a la derecha, a lo largo de la empuñadura, encontrará botones dedicados para el cambio de ISO, balance de blancos y compensación de exposición. Diales de doble control - una frontal y otra trasera - están bien posicionadas.

Un pequeño panel LED superior se puede iluminar al presionar un pequeño botón, aunque el propio grupo es pequeño y sólo muestra información limitada, como disparos restantes y un medidor de la batería. Otras configuraciones aparecen como las funciones que se activan. Yo por lo general utilizan la información en pantalla grande / Quick Navi pantalla LCD en la parte trasera. (La pantalla Quick Navi se puede utilizar para cambiar la configuración, así como la información vista.)

El interruptor de encendido está en la izquierda, que es un poco confuso si estás acostumbrado a estar en el lado derecho como lo es en muchas cámaras. De vez en cuando se olvidó de apagar la cámara simplemente porque estaba en un lugar poco común (inusual para mí, al menos). Verticalmente alineados a lo largo del borde izquierdo de la pantalla se encuentra el menú, Display, Eliminar y botones de reproducción.

Sony Alpha DSLR-A850 Sony Alpha DSLR-A850

Controles a la derecha de la pantalla LCD incluye un botón de bloqueo AE rodeado por una palanca para cambiar el modo de medición, el botón AF / MF, multi selector, junto con la costumbre y botones de función, así como un interruptor para encender la estabilización de Sony SteadyShot imagen en y off. El botón personalizado se puede asignar uno de una serie de funciones que incluyen el bloqueo AF, Vista previa inteligente, ISO, balance de blancos, compensación de exposición y muchos más.

Al igual que el A900, el A850 también está equipado con sensores de ocular, aunque el A850 no ofrece "start ojo" que se activa el enfoque automático en marcha cuando se pone el ojo en el visor. En cambio, los sensores del A850 automáticamente apagar la pantalla LCD cuando se pone el visor al ojo y viceversa.

Los menús y modos
La pantalla Quick Navi se mencionó anteriormente proporciona acceso a una amplia gama de opciones y, en teoría, reduce el trabajo de cambiar los parámetros más utilizados, tales como la compensación de exposición, el modo AF, medición, estilo creativo, balance de blancos, ISO, etc Yo decir "en teoría", porque cada vez que desee realizar un ajuste, usted tiene que golpear el botón de función para cambiar de la pantalla de estado en Quick Navi. De lo contrario, es muy cómodo de usar.

Navegación por los menús de la A850 de Sony es relativamente fácil, a pesar de que la cámara ofrece un gran número de opciones. Por ejemplo, en el menú de grabación puede ajustar el tamaño de la imagen, relación de aspecto y calidad, incluyendo RAW múltiples opciones de JPEG con facilidad.

Como era de esperar, el A850 ofrece el complemento réflex digital estándar de modos de exposición: Auto, Programa automático, prioridad de apertura, prioridad de velocidad de obturación y manual completo (el usuario elige tanto de obturación y abertura). También hay una opción de cambio de programa, que permite al usuario cambiar la velocidad de obturación y la abertura combinación pulsando el botón de disparo hasta la mitad y con la parte delantera o sintonizador de control trasero para obtener la combinación de exposición que desee. Con el cambio de programa no cambia la exposición, sino que se limita a regular la velocidad de obturación o la abertura.

También hay tres modos de medida disponibles en el dial de modo para que pueda guardar y almacenar un trío de sus combinaciones de ajustes más utilizados.

Display / Visor
Todo el mundo que ha utilizado el A900-incluido yo-ha quedado impresionado con el visor de la cámara. Del mismo modo, el visor de la A850 es grande, brillante, claro y un placer de usar. Si bien ambas cámaras ofrecen visores de alta calidad, el A850 ofrece sólo 98% de cobertura frente al 100% de cobertura de la A900. Es poco probable que este será un dealbreaker para la mayoría e incluso el 98%, el visor de la A850 es muy impresionante.

Sony Alpha DSLR-A850

El A850 de 3,0 pulgadas de pantalla LCD también es impresionante con su resolución de píxeles 921.600. Incluso bajo un sol brillante, es fácil de leer la pantalla de estado y ver las imágenes. El brillo es ajustable por el usuario en + / - 5 niveles, pero el defecto ha funcionado bien para mí.

Me gusta especialmente que la duración de la batería no sólo es representado visualmente, sino como un porcentaje (es decir, el 98%) de la energía restante. La pantalla de estado también rota automáticamente de horizontal a vertical cuando cambie la orientación de la cámara para que usted no tenga que estirar el cuello para leer los datos en la pantalla.

RENDIMIENTO
Teniendo en cuenta sus 24 megapíxeles de sensor CMOS y todos los píxeles de la cámara tiene que empujar, la A850 de Sony ofrece un rendimiento bastante bueno gracias, en parte, a sus procesadores duales BIONZ. Es importante señalar, sin embargo, que en comparación con otras DSLRs intensivos menos megapíxeles, la A850 es la media (o, en algunos casos, un poco más lento). Si usted tiene su corazón puesto en un megapixel 24, cámara de fotograma completo, pero quieren una cámara más sensible, es posible que desee ir a por la A900 Sony.

Rendimiento de disparo
El A850 es sensible en el modo de disparo único con la falta de retardo del obturador se puede esperar de una réflex digital. El enfoque automático es un pelo más lento de lo que quisiéramos, pero no es muy sensible a menos que te pasas la vida probando otras cámaras como nosotros.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Pentax K-7 0,02
Sony Alpha DSLR-A850 0,02
Nikon D300S 0,02
Canon EOS 1D Mark IV 0,02

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon D300S 0,15
Canon EOS 1D Mark IV 0,18
Sony Alpha DSLR-A850 0,24
Pentax K-7 0,29

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Canon EOS 1D Mark IV 25 10,7 fps
Nikon D300S 14 6,9 fps
Pentax K-7 19 5,3 fps
Sony Alpha DSLR-A850 5 3,6 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Como se señaló anteriormente, la velocidad de disparo continuo de la A850 es más lento que el A900 (3 fps 5 fps vs) por lo que puede ir con el A900 si usted está tirando un montón de acción en rápido movimiento. En nuestras pruebas de laboratorio, nos las arreglamos para exprimir alrededor de 3,6 fps de la cámara, pero el rendimiento general, incluyendo la velocidad de disparo continuo, depende en parte del tipo de tarjeta de medios utilizados. Aunque el A850 tiene dos ranuras de tarjeta, sólo una tiene capacidad para CompactFlash tipo I y II, y el otro tiene una Memory Stick PRO Duo. Para obtener el mejor rendimiento, necesitará una alta velocidad tarjeta CF como la Lexar Professional UDMA 600x o la SanDisk Extreme IV.

Lens Performance
Hay varias opciones para equipar la A850 de Sony con una lente. Sony ha sido el crecimiento de su propia línea de lentes con una buena gama de zoom, opciones primos y macro. Por supuesto, su sueño-como el lente 300mm f/2.8 G-Series-puede costar tres veces más que la cámara, pero otros objetivos son menos costosos. Sin embargo, invertir en una pieza muy buena de vidrio es muy importante, incluso si usted tiene que renunciar a Starbucks o comer fuera por un tiempo. Aunque no tengo nada en contra de las lentes de $ 300, usted no va a conseguir lo mejor de cualquier réflex digital si escatimar en lentes.

También hay que tener en cuenta que si utiliza un DT Sony (lente digital diseñado para sensores de tamaño APS-C), será recortar la imagen de esta cámara de fotograma completo a cerca de 11 megapíxeles. También se puede notar un poco de viñeteado también. La mayoría de mis pruebas se realizaron con un precioso Sony lente 24-70mm f/2.8 Carl Zeiss Vario-Sonnar. Sí, cuesta casi tanto como el cuerpo de la cámara, pero bien vale la pena.

Sony tiene una guía de la lente en www.sonystyle.com que es útil al momento de decidir sobre qué objetivo (s) para comprar.

Calidad de imagen
Con la lente derecha y la configuración adecuada, el A850 de Sony es capaz de producir excelentes imágenes tanto en la pantalla y en la impresión. Con el 24-70mm Carl Zeiss Vario-Sonnar f/2.8, las imágenes eran nítidas y captura detalle era bastante bueno. Con los archivos de gran tamaño producidas por la A850, también es posible recortar las imágenes sin perder nada de calidad (en función de la fuerza con la imagen se recorta, por supuesto).

Sony Alpha DSLR-A850

Colores en la configuración por defecto eran generalmente de aspecto natural, pero bien saturado. Con todas las opciones de ajuste disponibles en el A850, es fácil para ajustar la saturación y otros parámetros para conseguir imágenes que no sólo se adapte a la situación, pero que se adapte a su gusto y la estética.

Las exposiciones fueron, en su mayor parte, muy precisa a través de un número de diferentes condiciones de iluminación. Usando DRO de Sony (optimización de rango dinámico) característica ayudó a mantener los detalles en las sombras y luces en condiciones de alto contraste, aunque en menor grado, los cambios son a menudo difíciles de discernir. En general, sin embargo, DRO es eficaz y cumple lo que promete, aunque a veces sutilmente. Esta característica se puede desactivar también.

Auto precisión del balance de blancos era una bolsa mixto. Las imágenes tomadas con luz incandescente eran muy cálidas. Múltiples opciones-WB con capacidades de ajuste están disponibles, sin embargo, para captar con más precisión las imágenes en condiciones de iluminación diferentes y lo mejor es usar los controles manuales del Banco Mundial para la mayoría de los disparos.

Sony Alpha DSLR-A850
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

El A850 ofrece nativa ISO 200 a 3200, que se puede ampliar a ISO 100 y 6400. Yo era generalmente cómodo con los resultados hasta cerca de ISO 800 y ISO 1600 usaría cuando sea necesario. Calidad de imagen (reproducción del color en vez de ruido de imagen) degradado ligeramente a ISO 100.

Sony Alpha DSLR-A850
ISO 100
Sony Alpha DSLR-A850
ISO 100, el 100% de cultivos
Sony Alpha DSLR-A850
ISO 200
Sony Alpha DSLR-A850
ISO 200, el 100% de cultivos
Sony Alpha DSLR-A850
ISO 400
Sony Alpha DSLR-A850
ISO 400, el 100% de cultivos
Sony Alpha DSLR-A850
ISO 800
Sony Alpha DSLR-A850
ISO 800, el 100% de cultivos
Sony Alpha DSLR-A850
ISO 1600
Sony Alpha DSLR-A850
ISO 1600, el 100% de cultivos
Sony Alpha DSLR-A850
ISO 3200
Sony Alpha DSLR-A850
ISO 3200, el 100% de cultivos
Sony Alpha DSLR-A850
ISO 6400
Sony Alpha DSLR-A850
ISO 6400, el 100% de cultivos

Al igual que el A900, sin embargo, el A850 no puedo vivir de acuerdo con el nivel de ruido bajo de sus competidores más cercanos, como la Canon 5D Mark II y la Nikon D700 . En su mayor parte, sin embargo, el ruido de la imagen no era mala, incluso hasta ISO 1000. Lo que más me sorprendió fue el ruido de la imagen extrema en ISO 6400.

Por supuesto, que tienden a mantener en la cámara de reducción de ruido desactivada en todas las réflex digitales ya que prefiero tratar con el ruido de imagen con el software en lugar de dejar que la cámara compensar el aumento en ISOs. En una ocasión, me puse el ISO en 6400 para un rodaje en interiores y se olvidó de cambiar cuando salí a la calle a disparar un modelo. Terminé con las imágenes que se veían bien en tamaños pequeños, pero, cuando se aumenta un 100% en la pantalla del ordenador, reveló blotching en la piel de la modelo que hizo la imagen inutilizable para cualquier cosa que no sea la Web o copias de menor tamaño.

Puesto que el ruido de imagen es a menudo más prominente en la piel, el ruido fue ligeramente menos visible en otras áreas de la imagen (incluyendo la parte delantera del vestido del modelo). La mejor opción para grabar ISOs altos en el A850? Desactive la reducción de ruido, el formato RAW y tratar con él en el post-procesamiento.

Imágenes Adicionales de muestra

CONCLUSIONES
Aunque un poco menos capaz que su hermano mayor, el A850 ofrece casi todo lo que me gustó de la A900 que incluye una serie de funciones sofisticadas que hacen que sea fácil para capturar imágenes excelentes. Su sensor de megapíxeles 24 proporciona un montón de resolución, pero prepárate para empujar todos esos píxeles a través del software de post-procesamiento, especialmente si usted está disparando a ISO altos.


Tampoco es tan rápido como el A900, pero a menos que usted está tirando realmente deportes de acción rápida, la velocidad de sus 3 fps de disparo continuo debe estar bien. Hay un montón de opciones que hay por ahí, si usted tiene una necesidad de velocidad. Mientras que el A850 puede no ser perfecta, es actualmente la opción más asequible para los fotógrafos que desean una alta resolución, cámara de fotograma completo.

Pros:

  • La cámara más asequible de fotograma completo de 24 megapíxeles en el mercado
  • Excelente resolución, imágenes nítidas (cuando se utiliza con un objetivo de gama alta)
  • Reproducción del color natural
  • Sofisticado conjunto de características proporcionando amplios controles de usuario
  • Optimizador de rango dinámico efectivo

Contras:

  • Lentes de gama alta puede costar tanto o más que la cámara
  • 3 fps de disparo continuo es inferior a la media de las réflex digitales actuales
  • Alto rendimiento ISO puede-y debe-ser mejor / menos ruidosa
  • Zapata propietaria por lo que necesita un adaptador para usar otras unidades de flash, Asistente de bolsillo, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario