martes, 15 de diciembre de 2009

Sony Cyber-shot WX1 Comentario

Sony Cyber-shot WX1 Comentario
por Howard Creech - 12/15/2009

Apuntar y disparar las cámaras digitales han recorrido un largo camino en la última década - la mayoría son ahora capaces de capturar imágenes de alta calidad al aire libre con buena luz. Pero las cámaras digitales en general no les va tan bien en situaciones de poca luz, en interiores, y por la noche. Las imágenes digitales tomadas en ambientes de poca luz muestran a menudo un montón de ruido y mostrar los colores planos y aburridos. Nueva Sony Cyber-shot DSC-WX1 fue diseñado para cambiar eso.

Sony Cyber-shot DSC-WX1


La WX1 utiliza un innovador sensor retroiluminado CMOS que las reclamaciones de Sony capturará imágenes más nítidas y detalladas en bajo / tenue iluminación - imágenes con menos ruido y más colores vibrantes que las tomadas con el estándar de CMOS y sensores CCD.

Estándar de primera iluminados sensores CMOS se construyen de modo que la luz (después de pasar a través de la lente) debe pasar a través de una red de cables de metal antes de golpear a los receptores de píxeles sensibles a la luz. Por lo tanto, un poco de luz se pierde. Retroiluminado sensores de posición de la red de cableado por debajo de los receptores de píxeles sensibles a la luz - el aumento de la capacidad de captación de luz hasta en un 200% con respecto a los tradicionales sensores CMOS. Esto hace que el diminutivo WX1 una excelente herramienta para capturar imágenes en ambientes de luz disponibles - una capacidad especialmente útil en interiores, de noche, y con mal tiempo.

Construcción y diseño
En cuanto al diseño pretensión principal de la WX1 a la fama es su innovador sensor CMOS Exmor R, que trabaja mano a mano con la nueva Sony procesador más rápido Bionz y Super SteadyShot sistema óptico de estabilización de imagen para producir imágenes de alta calidad en lugares disparo con poca luz. La WX1 de aleación de metal cuerpo parece estar sólidamente construido y parece lo suficientemente fuerte como para soportar el desgaste normal por el uso.

Sony Cyber-shot DSC-WX1

El "minimalista" look WX1 es una atractiva (mi unidad de prueba era negro con plata trim) poco cámara digital - diminuto, muy delgada y de bolsillo con facilidad. La WX1 admite Memory Stick Pro Duo de los soportes gráficos y ofrece 11MB de memoria incorporada.

Ergonomía y controles
La esbelta (0,75 pulgadas de grosor) en forma de rombo WX1 se parece a casi todos los demás ultra-compacto "delgado" cámara digital por ahí. Es cómodo de usar durante largos periodos y se siente sólido en la mano. La WX1 es una cámara digital de bolsillo que fácilmente se puede tomar a lo largo de todas partes que el usuario va. El más nuevo de Sony Cyber-shot es una exposición automática sólo cámara digital sin capacidad de exposición manual, sin embargo, la WX1 sí permite un poco de entrada del usuario en el proceso de toma de imagen.

Sony Cyber-shot DSC-WX1

A pesar de que la cámara selecciona la abertura y la velocidad de obturación (en modo Program) los usuarios pueden manipular la sensibilidad (ISO), balance de blancos y compensación de exposición. El cuerpo plano WX1 es lisa sin protuberancias - es decir, sin mango o thumbrest - por lo que mantener la correa en bucle alrededor de la mano cuando se utiliza la cámara es probablemente una buena idea.

La WX1 es una cámara pequeña, pero el control de matriz / interfaz de usuario no parece ocupado o desordenada. Controles dedicados se han reducido al mínimo. Todos los controles están lógicamente colocados y llegar fácilmente a mano por diestros tiradores. La WX1 de encendido / apagado es demasiado pequeña y con frecuencia requiere un segundo empuje para encender o apagar la cámara. El interruptor de compás (4-way controller) es también un poco demasiado pequeño y emite un tacto más incómoda sensación - que no inspira confianza (especialmente para los usuarios con dedos grandes) en su capacidad de respuesta. El dial de modo está situado en el punto exacto donde la mayoría de los diestros tiradores descansará el dedo al disparar (y el dial de modo se convirtió fácilmente) significa que los usuarios tendrán que sufrir a través de ocasionales cambios de modo accidental.

Sony Cyber-shot DSC-WX1 Sony Cyber-shot DSC-WX1

Me gusta la colocación del menú y el botón de revisión, y tanto funcionado exactamente como se esperaba. El botón de borrar está convenientemente situado - pero los usuarios no se puede eliminar inmediatamente una imagen - Las imágenes sólo se pueden borrar en el modo de revisión.

Los menús y modos
El sistema de menús de WX1 es lógico, fácil de usar y muy fácil de navegar, pero no es tan simple en su uso ya que la mayoría de la competencia. El razonablemente grande LCD de 2,7 pulgadas y tamaño de fuente sensato hacer que la lectura de los menús indoloras diferentes. El menú de reproducción WX1 proporciona un modo ingenioso retoque que permite a los usuarios recortar y resaltar las imágenes capturadas.

He aquí un desglose de los modos de fotografía de la WX1:

  • Fácil: Point-and-shoot - la cámara selecciona todos los parámetros de exposición - junto al reconocimiento inteligente de escenas de Sony (Contraluz, Retrato a contraluz, Crepúsculo, Retrato Crepúsculo, Crepúsculo con trípode, Retrato, Paisaje o Macro) la tecnología para optimizar los ajustes de la cámara para la escena específica (y condiciones) delante de la cámara y muestra consejos básicos / información útil en la pantalla LCD.
  • Auto Inteligente: exposición automática que incorpora reconocimiento inteligente de escenas más el modo de ráfaga, la compensación EV, detección de sonrisas y las opciones de detección de rostros, y reducción de ojos rojos. Inteligente de Sony tecnología de reconocimiento de escena (disponible en los modos Fácil y iAuto) ofrece a los usuarios dos opciones - Auto o Avanzado. El ajuste automático capta una exposición con ajustes optimizados, mientras que el ajuste Avanzado captura una exposición idéntica a la configuración automática y una segunda exposición con un conjunto alternativo de valores optimizados.
  • Programa: La cámara selecciona los parámetros de exposición, pero permite una aportación sustancial creativo - Sensibilidad de los usuarios un control (ISO), balance de blancos, la medición, el enfoque, estabilización de imagen on / off, y la compensación de la exposición.
  • Escena: La alta sensibilidad, toma suave (desenfoca el fondo), paisaje, retrato en crepúsculo, crepúsculo, gourmet, animal doméstico, playa, nieve, fuegos artificiales, bajo el agua.
  • Crepúsculo manual: La cámara captura hasta seis exposiciones y después las combina - a través de correspondencia pixel - para crear una imagen compuesta con el mínimo ruido.
  • Lucha contra el desenfoque de movimiento: Similar a Crepúsculo manual, excepto la cámara captura hasta seis exposiciones a la velocidad de obturación más alta práctico y el más alto de sensibilidad práctica (hasta ISO 3200) y luego las combina - a través de correspondencia pixel - para crear un compuesto imagen para congelar el movimiento.
  • Sweep Panorama: Este modo de disparo no tiene una posición especial en el dial de modos de operación - los usuarios deben decidir en primer lugar si el panorama que se desea fotografiar es horizontal o vertical y si se va de izquierda a derecha o de derecha a izquierda - a continuación, sólo tiene que pulsar el botón del obturador y barrido con la cámara en un arco de medio círculo y la WX1 combinará todas las exposiciones capturados en un solo panorama sin costuras extra ancha.
  • Optimizador de rango dinámico: El modo DRO (menú activado) está diseñado para mejorar detalles en las sombras y el contraste en las imágenes capturadas en la iluminación difíciles. Hay tres opciones: Apagado, Estándar (DR) y Avanzado [D-R +). Traté DRO un par de veces y no noté ninguna diferencia obvia - en mi opinión el uso juicioso de la función de compensación de la exposición logrará más confiables (y predecible) resultados.
  • Película: El modo WX1 de la película de captura HD (alta definición) y Standard clips de vídeo de definición - 1280x720 Fine (720p), Standard 1280x720, y VGA (640 x 480) a 30 fps todo (con audio monoaural). El zoom 5x se puede utilizar durante la captura de vídeo. Los usuarios también controlar balance de blancos, la sensibilidad, la medición, DRO, y los ajustes de estabilización de imagen en el modo de captura de vídeo.

Display / Visor
Como punto más disponibles en la actualidad y los brotes, la WX1 no proporciona un visor óptico - por lo que la pantalla LCD se debe utilizar para todos encuadre y la composición, revisión de imágenes, y acceder al menú. 2,7 pulgadas La WX1 ángulo de visión amplio LCD es relativamente fuerte (230k píxeles), bastante brillante y fluido, pero los colores que aparecen en la pantalla LCD (en el modo de revisión) no son los colores que usted verá en la revisión de las imágenes en el monitor.

Sony Cyber-shot DSC-WX1

Las diferencias no son importantes, pero las imágenes guardadas (cuando se ve en el monitor del ordenador) tendrá colores más intensos que los que se ven en la pantalla LCD. La pantalla de la WX1 información proporciona todos los datos de la mayoría de los usuarios de la cámara puedan necesitar. Las ganancias de cristal líquido (aumenta automáticamente el brillo) en condiciones de poca luz y se puede ajustar a las preferencias de brillo de los tiradores individuales.

RENDIMIENTO
Yo no tengo quejas con el rendimiento del WX1. Tiré fotos con la cámara de bolsillo en una variedad de entornos de poca luz como en interiores, al aire libre por la noche, y en momentos sombríos con cielos muy nublados. La WX1 consistente y confiable captura imágenes muy buenas con poca luz. En el otro lado de la ecuación, la WX1 no gestiona la iluminación exterior brillante con el mismo nivel de eficacia - a veces se queme más destacados. También hay algunos menores (y poco frecuente) anomalías balance de blancos automático que afectan negativamente a la precisión del color.

La WX1 es muy rápido y consistente está en el puesto (o muy cerca) de la parte superior de la lista speedwise - notablemente más rápido que la mayoría de sus competidores. El retardo de obturación es de 0,01 segundos. AF adquisición es una muy ágil 0,26 segundos. El modo de disparo continuo WX1 (que permite a los usuarios capturar varias imágenes en sucesión rápida) es de 11,4 fps.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Puntuación
Fujifilm FinePix F70EXR 0,01
Sony Cyber-shot DSC-WX1 0,01
Canon PowerShot S90 0,02
Nikon Coolpix S640 0,04

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Puntuación
Sony Cyber-shot DSC-WX1 0,26
Nikon Coolpix S640 0,29
Fujifilm FinePix F70EXR 0,42
Canon PowerShot S90 0,53

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Sony Cyber-shot DSC-WX1 10 11,4 fps
Fujifilm FinePix F70EXR 3 2,6 fps
Nikon Coolpix S640 2 2,2 fps
Canon PowerShot S90 1 fps

Disparo a disparo intervalos fueron impresionantes en alrededor de 1,5 segundos y la WX1 mueve su zoom 5x desde el ajuste de gran angular al extremo de teleobjetivo en el intervalo de 2 segundos. Flash tiempo de recarga es de 5 segundos (después de una descarga de alta potencia).

Rendimiento de disparo
La WX1 ofrece dos opciones de estabilización de imagen SteadyShot - primero a través óptico de Sony es que funciona de forma rápida y precisa, cambiando un elemento de lente en el zoom de 5 aumentos para compensar el movimiento de la cámara durante la exposición. Estabilización de Imagen Digital aumenta la sensibilidad (hasta ISO 3200) y aumenta la velocidad de obturación para congelar el movimiento ayudan tema durante la exposición.

La WX1 de detección de contraste automático inteligente sistema de enfoque permite ponderada central AF, multi (9) punto AF Enfoque automático y AF puntual. AF es consistentemente muy rápida y exacta de forma fiable. La mayoría de los sistemas de punto y disparar al aire libre proporcionan auto enfoque rápido y preciso con buena luz - la WX1 les va mejor y ofrece un interior AF rápido y preciso y con poca luz también.

El built-in WX1 Modo de flash múltiple proporciona un conjunto bastante estándar de opciones de iluminación externos, incluyendo Auto, Forzado Encendido, Apagado forzado y sincronización lenta. La opción de reducción de ojos rojos se debe acceder a través del menú principal. Sony afirma que el alcance del flash es (con el ajuste de gran angular) sobre 16,4 pies en el Auto ISO.

La WX1 es alimentado por una Sony NP-FG1 3,6 voltios InfoLITHIUM G - Batería de iones de litio. Sony afirma que la batería está bien para 350 exposiciones. Es muy difícil para mí mantener un registro del número de exposiciones que disparan porque hago un montón de disparar, revisar, borrar y volver a disparar, pero yo sólo tenía que cargar la batería dos veces en dos semanas de rodaje bastante pesado por lo que el cifras parecen bastante exacto para mí.

Sony Cyber-shot DSC-WX1

Lens Performance
La mayoría de los ultra-compactos deportivos zoom 3x cámaras digitales, por lo que una de las mejores características de la WX1 es su muy buena y un poco más rápido que el promedio f/2.4- F5.9 4.25mm-21.25mm (equivalente a 24mm-120mm) 5x Sony "G "(6 elementos en 5 grupos, incluyendo 5 elementos asféricos) zoom. La WX1 comienza en el equivalente a 24 mm - que es impresionante, ya que la mayoría de los ultra-compactas zoom cámaras digitales comienzan a partir de alrededor de 35 mm a 38 mm.

Sony Cyber-shot DSC-WX1

Cuando la cámara está encendida, el objetivo automáticamente telescopios fuera del cuerpo de la cámara. Cuando la cámara se apaga la lente está completamente retraída en el cuerpo de la cámara y una cubierta integrada protege la lente iris estilo del elemento frontal. Nitidez Center es bastante bueno en general, pero en el extremo gran angular de las esquinas de zoom son un poco blandas. Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras) y los brillos se controla muy bien.

La distorsión de barril (líneas rectas inclinándose hacia fuera del centro) está muy bien controlada - echa un vistazo a la imagen Mausoleo muestra morisco. Me tiro en el que la imagen de 24mm (equivalente) de ajuste y mientras que hay una cierta distorsión visible en los bordes del marco, no es notorio en absoluto. Distorsión de imágenes (líneas rectas inclinándose hacia el centro) en el extremo teleobjetivo del zoom también está muy bien controlada.

Sony Cyber-shot DSC-WX1

El contraste es muy bueno en el extremo ancho del zoom, pero en el extremo teleobjetivo del zoom el contraste y la nitidez son ligeramente inferiores. La WX1 no proporciona un modo macro dedicado - distancia mínima de enfoque es de 1,9 pulgadas - así que esto no es una cámara mejor opción para aquellos que gustan de disparar insectos y flores. Conté once pasos en el rango de zoom de 5x. El zoom es suave, silencioso y muy rápido.

Calidad de vídeo
La WX1 realmente brilla en el modo de película - 1280x720 fino (720p) a 30 fps (9 MBps tasa de bits) con audio monoaural y se puede utilizar el zoom de 5 aumentos en el modo de captura de vídeo. Duración máxima de vídeo es de hasta 29 minutos (aproximadamente 2 GB). Los usuarios también pueden grabar 1280x720 (720p) a 30 fps (6 MBps tasa de bits) de vídeo en el modo estándar y de alta definición de 640x480 a 30 fps en el modo VGA. Sony no incluye un cable de vídeo HDMI, por lo que tendrá que apoquinar un extra de cuarenta dólares para ver el vídeo de alta definición en tu TV de pantalla ancha. El vídeo muestra (de la señora galleta famosa de Louisville en acción) recibió un disparo en un edificio antiguo con poca luz - por lo que no sólo se puede utilizar el zoom durante la filmación, pero también se puede utilizar todas las capacidades bajas, la WX1 de luz, permiten estabilización de imagen, ajuste blanco equilibrar y manipular la función de compensación de la exposición.



Calidad de imagen
En exterior la WX1 (como las cámaras digitales más compactas) hace un trabajo muy bueno - calidad de imagen es muy confiable bueno a excelente. Las exposiciones son fiables, precisos, pero hay una ligera tendencia hacia la sobre exposición y quemado más destacados. Calidad de imagen en interiores es excelente - igual o mejor que cualquier cosa actualmente disponible.

La WX1 ofrece una impresionante selección de opciones de balance de blancos incluye: Automático, Luz del día, Nublado, Fluorescente, Fluorescente 2, Fluorescente 3, Incandescente, Flash, Bajo el agua 1, Underwater 2, y una balanza empuje blancos (sólo control manual de la WX1) que permite los usuarios calibrar manualmente WB con una tarjeta blanca o gris.

Sony Cyber-shot DSC-WX1
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

El modo WX1 auto balance de blancos fue en general muy preciso, sin embargo, en un par de casos que se me ocurrió con algunos colores inexactos. Echa un vistazo a las dos imágenes del BM de demostración a continuación - el ajuste de la luz del día WB produjo el color más precisa. La interpolación WX1 por defecto el color es en realidad bastante cercano a la neutralidad - a diferencia de la mayoría de sus competidores.

Sony Cyber-shot DSC-WX1
Balance de blancos automático
Sony Cyber-shot DSC-WX1
Daylight Balance de blancos

Los niveles de ruido son bastante razonables hasta ISO 800, pero los niveles de ruido aumentan notablemente con ISO 1600 e ISO 3200. Baja calidad de imagen luz es el principal reclamo a la fama WX1 y esta cámara ofrece a los usuarios sin precedentes (para una cámara digital P & S) la gestión del ruido automático. Los colores son aberración cromática y matiz exacto (halo púrpura) está muy bien controlados en ambos extremos del zoom.

Sony Cyber-shot DSC-WX1
ISO 160
Sony Cyber-shot DSC-WX1
ISO 160, el 100% de cultivos
Sony Cyber-shot DSC-WX1
ISO 200
Sony Cyber-shot DSC-WX1
ISO 200, el 100% de cultivos
Sony Cyber-shot DSC-WX1
ISO 400
Sony Cyber-shot DSC-WX1
ISO 400, el 100% de cultivos
Sony Cyber-shot DSC-WX1
ISO 800
Sony Cyber-shot DSC-WX1
ISO 800, el 100% de cultivos
Sony Cyber-shot DSC-WX1
ISO 1600
Sony Cyber-shot DSC-WX1
ISO 1600, el 100% de cultivos
Sony Cyber-shot DSC-WX1
ISO 3200
Sony Cyber-shot DSC-WX1
ISO 3200, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Sony Cyber-shot DSC-WX1 Sony Cyber-shot DSC-WX1
Sony Cyber-shot DSC-WX1 Sony Cyber-shot DSC-WX1
Sony Cyber-shot DSC-WX1 Sony Cyber-shot DSC-WX1

CONCLUSIONES
Disfruté mucho con la WX1 y capturé algunas imágenes interesantes con él, pero también encontré la cámara un poco frustrante - que a veces parece haber sido diseñado por un comité. Por un lado, la WX1 ofrece un montón de características ingeniosas que se han añadido claramente a apelar a los tiradores más avanzados - tiene un zoom muy bueno que se inicia en un equivalente angular de 24 mm, un modo manual del balance de blancos, modo de vídeo 720p y un refuerzo de las capacidades de tiro bajos de luz.


Por otro lado, la cámara es sólo la exposición automática (que limita la entrada del usuario en el proceso creativo), no tiene visor óptico y, a diferencia de cámaras digitales similares de otros fabricantes, no proporciona acceso directo (a través del menú contextual) para la mayoría de la comúnmente cambiar / ajustar parámetros de la cámara y las funciones como el balance de blancos, la sensibilidad y la compensación de la exposición. La WX1 también es ultra-compacto, fácil de usar, tiene un montón de interesantes características, y es con estilo minimalista en una especie de camino - todos los motivos por los que debería atraer a los fotógrafos casuales y tiradores rápidos.

Pros:

  • Impresionante la gestión del ruido
  • Zoom 5x Excelente
  • El modo de vídeo 720p

Contras:

  • Ligera tendencia hacia la sobre-exposición
  • No hay acceso directo a los ajustes de la cámara cambian con mayor frecuencia / ajuste y funciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario