martes, 26 de enero de 2010

Casio Exilim EX-G1 Revisión

Casio Exilim EX-G1 Revisión
por Jim Keenan - 1/26/2010

Mientras que Casio ha estado en el negocio de la electrónica de consumo desde que la compañía fue fundada en 1957, su primera cámara digital Exilim llegado mercado hace relativamente poco en 2002. Ampliando su "tarjeta", "zoom" y "alta velocidad" líneas de productos de cámara, la compañía ha introducido recientemente la "G" o "resistencia" conforme a lo digital EX-G1 compacto. El G1, considerado como el más delgado del mundo resistente a los golpes cámara digital, se basa en anteriores Casio incursiones en productos duraderos con los relojes y los teléfonos móviles.

Casio Exilim EX-G1


El G1 cuenta con una pantalla de 12.1 megapíxeles y 1/2.3 pulgadas sensor CCD y zoom óptico 3x que cubre el rango de 38 a 114 mm focal (equivalente en 35 mm película). Esto es lo que van se ve así:

Casio Exilim EX-G1
Gran angular

Casio Exilim EX-G1
Telefotográfico

Hay 35,7 megabytes de memoria interna y la cámara también puede hacer uso de los medios de memoria micro SD / SDHC. Sensibilidad ISO oscila desde 64 hasta 3200 y la cámara incorpora una función antivibración de Casio para promover imágenes más nítidas. No es la tecnología de detección de rostros, el maquillaje y la configuración del paisaje y una transición botón para captura de películas - composición de la imagen y la captura se lleva a cabo a través de un monitor LCD de 2,5 pulgadas. Casio incluye una batería y un cargador, A / V y USB, guía de inicio rápido impresa, software CD-ROM, correa de muñeca y dos protectores opcionales instalados por el usuario por el lateral de la cámara para ayudar a impedir daños por impacto.

Si estás pensando en todas estas especificaciones sonar relativamente mansos y no a diferencia de muchos otros productos en el mercado, estaríamos en lo cierto. El G1 es notable no por lo que puede hacer, sino por las condiciones en que pueden hacerlo. A prueba de polvo y resistente al agua hasta una profundidad de 10 pies para un máximo de 1 hora. Resistente a los golpes a las caídas de hasta 7 pies. Congelación a temperaturas tan bajas como 14 grados F (-10 grados C). Es el G1 el más duro compacto digital en el planeta? Tal vez, pero sobrevivir en condiciones adversas es sólo parte de la ecuación - ¿cómo que la cámara haga en el departamento de calidad de imagen? Ven y descúbrelo.

Construcción y diseño
Casio ha incorporado una construcción de dos capas para el cuerpo G1 para proporcionar la impermeabilización, resistencia a golpes y frío que son las razones principales para recoger un G1 en el primer lugar. Una carcasa exterior de acero inoxidable se adorna con una cubierta de policarbonato cerca del obturador para absorber los impactos en la región. Dos tipos diferentes de protectores separables puede ser instalado por el usuario en el lado del cuerpo opuesto para protección adicional.

Casio Exilim EX-G1

Casio Exilim EX-G1

Un anillo de resina, tapa de vidrio reforzada con lente interna y "alto rendimiento" material amortiguador proporcionar una protección adicional a la unidad de la lente de golpes externos. La placa de acrílico para proteger la pantalla LCD de la presión del agua y el choque es 1,5 veces el espesor de las típicas digitals compactas, y el propio monitor incluye un montaje de resina para resistir golpes.
El cuerpo de la cámara interior es a prueba de agua de fibra de vidrio reforzado con policarbonato y utiliza una "hebilla de bloqueo de" construcción de requerir un menor número de tornillos de fijación. Filtros de altavoz y micrófono proporcionar impermeabilización adicional.

Ergonomía y controles
Como es de esperar de una cámara diseñada para su uso bajo el agua sin necesidad de una vivienda, los controles externos tienden a reducirse al mínimo para reducir los posibles puntos de entrada de agua. El G1 ha BEST SHOT (modos de disparo), botones de encendido y disparo sobre el cuerpo, con la película, lente zoom, reproducción, ajuste y los botones del menú en la parte trasera. La puerta de la tarjeta de memoria y compartimiento de la batería se encuentra en el lado de la cámara e inferior, respectivamente.

Casio Exilim EX-G1

El espacio y la forma de los controles no plantea problemas reales para la mano desnuda, y me complace observar que el uso de la lana muy delgada y neopreno "guantes glaciares" Me gusta para el rodaje en el frío extremo todavía me proporcionó el acceso a todos los controles. La gente que usa los guantes gigantes aislados (los que más me ponen en cuando he terminado de disparo) tendrá un momento difícil golpear a la mayoría de los botones.

Casio Exilim EX-G1

El cuerpo G1 en sí tiene un lado bueno en ángulo para la mano derecha que permite que la cámara se siente muy bien en la zona del dedo / pulgar, pero la ubicación de la lente puede llevar a conseguir lo oculto por los dedos de la mano izquierda para la gente que tienden a envolver los dedos alrededor del cuerpo. Guantes (particularmente las grandes) hacer que sea mucho más fácil para bloquear todo o parte del vidrio.

Como usted probablemente ha imaginado, la cámara está flotabilidad negativa (se hunda), lo que la instalación y el uso de la correa de mano incluida (o una de su propia elección) es una idea prudente en y alrededor de los ambientes acuáticos.

Los menús y modos
Mientras que los menús en el G1 son bastante sencillas, la búsqueda de modos de disparo que no sean el modo automático predeterminado puede ser un poco difícil para un usuario por primera vez Casio. La guía de inicio rápido impresa suministrada con la cámara no hace mención de otros modos de disparo silencioso, y la ilustración de la cámara describe el botón rectangular pequeño con el "BS" estampado en él como el botón (BS), nada más. Sólo llamo la "mejor opción" botón que recorrer un largo camino que señala la gente en la dirección correcta. Casio ofrece un manual de usuario completo en el software incluido, pero tienes que imprimirlo usted mismo.

Casio Exilim EX-G1

Casio Exilim EX-G1

El G1 ofrece sólo los modos de disparo automáticos, la mayor parte de las cuales se accede a través del menú interno a través del botón BS. "Make up" y "paisaje vivo" opciones se puede acceder desde la pantalla en modo "auto" y la captura de película puede iniciarse a través de un botón en cualquier modo de disparo. Los modos disponibles no se prestan fácilmente a la compartimentación como en muchos pactos, sino que existe en un gran número de opciones de disparo automático, lo que voy a tratar de dar algún sentido.

  • Auto: Ajuste por defecto que funciona como programa de auto - cámara ajusta la obturación y la apertura, pero el usuario tiene una amplia gama de insumos, incluyendo el tamaño de imagen fija y la calidad, calidad de imagen de la película, la compensación de exposición, balance de blancos, la sensibilidad ISO, el modo de medición de la exposición, rango dinámico ajuste (iluminación), filtros de color, la nitidez, la saturación, el contraste y la intensidad del flash. En este modo el usuario también puede seleccionar "make up" y "paisaje" vivas las opciones de disparo que "textura de la piel alisa y suaviza las sombras faciales" o "realza la belleza del paisaje natural", respectivamente.
  • Best Shot: Una colección de escenas de varias condiciones de disparo que pueden ser seleccionadas por el usuario - la cámara realizará los ajustes de exposición, pero el usuario puede retener parte o la totalidad de las entradas disponibles para el uso de automóviles en función de la escena específica seleccionada. Las escenas incluyen retrato, paisaje, retrato con paisaje, bajo el agua, playa, nieve, niños, deportes, mascotas, flor, sol, escena nocturna, retrato escena nocturna, fuegos artificiales y la comida.
  • AUTO BEST SHOT: La cámara selecciona de la biblioteca del mejor disparo y aplica lo que determina a ser el escenario apropiado (a menos que sea incapaz de hacer esa determinación).
  • Otros modos especializados: Foto Dinámica, intervalo quieto y captura de películas, para eBay (resolución reducida) imágenes, multi-imagen, movimiento (película), For YouTube y grabación de voz - no escenas en el sentido estricto, sino más bien las opciones de disparo para adaptar vacunas para aplicaciones específicas.
  • Registro escena usuario: Permite el ahorro de hasta 999 imágenes y sus ajustes para recordar al instante.
  • Película: La calidad de la película se ajusta mediante el modo de disparo automático y captura iniciada presionando el botón de película en la cámara trasera. Capture puede estar en 848x480 o 640x480 píxeles, ambos a 30 fps, 320x240 píxeles a 15 fps está también disponible.

Display / Visor
El monitor LCD de 2,5 pulgadas en el G1 es de 230.400 puntos composición y ajustable en 6 niveles de brillo. Resultó difícil de utilizar en luz brillante al aire libre sin importar el nivel de iluminación. Casio no especifica el área de cobertura, pero parece que se aproximan al 100%.

RENDIMIENTO
Tenía la esperanza de entrar en el océano con el G1 y disparar algunos surfistas de cerca, pero entre resaca tormenta y algún tipo de gripe por mi parte, nunca el G1 lo hizo en el agua más allá de los 8 metros en la piscina del patio trasero. Por lo general, las cámaras tienen en o bajo el agua ha sido construida como la cámara de película de 35 mm Nikonos, o el G1. La otra opción consiste en incluir una cámara terrestre en una carcasa resistente al agua. Estos son algunos ejemplos de ambos, el Nikonos V (que fue calificado con una profundidad de 160 pies oficial pero habitualmente se tomó a 200) y una caja de salpicadura de hoy en día tiene de 15 a 20 pies con su D200 y objetivo de 50 mm. Usted puede ver cómo es pequeño y compacto, el G1 es por comparación.

Casio Exilim EX-G1

Además de permanecer en aguas poco profundas, aguas tranquilas Además, no me abandono a prueba nuestra unidad ni la exponga a temperaturas bajo cero: no G1 se hizo daño en la producción de esta revisión.

Rendimiento de disparo
El G1 no es demasiado rápida para el encendido, toma aproximadamente 2,25 segundos para que aparezca un icono AF en la pantalla. Encendido a veces el primer disparo corrió alrededor de 2,75 segundos. Solo tiro a tiro veces (disparar, escribir, adquirir enfocar y disparar) Times publicó unos 3 segundos, tanto con clase 4 y 6 recién formateados tarjetas microSD. Mientras que la cámara produce una tasa de 3,5 fps de disparo de 8 imágenes en el modo de disparo continuo a alta velocidad en nuestro estudio, estas imágenes están en una resolución de megapíxeles muy reducida 2. Escribir veces para la clase 4 tarjeta eran alrededor de 2,5 segundos, con la clase 6 que viene en alrededor de 2 a 2,25 segundos. Utilizando el modo de disparo continuo de velocidad normal, el G1 rodó a lo largo de un pausado 0,45 fps, pero va a hacerlo hasta que la tarjeta de memoria está llena - esta tasa es la misma, ya sea con tarjeta. Y ya que estamos en el tema, después de experimentar una dosis de digital como microSD, me alegro de verdad todos mis cámaras utilizan memoria CF.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Casio Exilim EX-G1 0,01
Olympus Stylus Tough 6000 0,06
Fujifilm FinePix Z33WP 0,06
Canon PowerShot D10 0,08

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Casio Exilim EX-G1 0,20
Canon PowerShot D10 0,36
Fujifilm FinePix Z33WP 0,41
Olympus Stylus Tough 6000 0,83

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Canon PowerShot D10 1,2
Olympus Stylus Tough 6000 2 1,1
Fujifilm FinePix Z33WP 3 0,8
Casio Exilim EX-G1 0,5

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Sin embargo, la cámara se pone en los zapatos de sus pistas cuando se trata de la adquisición de AF con buena luz, derribando consistentes 0,20 veces segundo. Se sigue haciendo bastante bien como bajar los niveles de luz, siempre y cuando algún contraste está presente, pero las luchas (como lo hacen la mayoría de los pactos), cuando las cosas se ponen verdaderas gotas oscuras y el contraste. El retardo de obturación es un excelente 0,01 segundos - No tengo quejas de mí acerca de enfocar y disparar con el G1!

Alcance del flash en ISO automático es bastante cercanos 9,4 metros en gran angular, y 4,3 metros en telefoto. Tiempos de reciclado se enumeran como máximo 4 segundos por Casio y el G1 hecho de este número constantemente.

El G1 utiliza "Antivibración" Casio sistema de potenciar la sensibilidad ISO para proporcionar mayor velocidad del obturador como un medio para reducir la degradación de la imagen debido al movimiento de la cámara. Mientras que un sistema que utiliza mecánica (el movimiento del sensor) u óptico (movimiento de la lente elemento), sería preferible, Casio probablemente no tenían ninguna de las opciones disponibles en función de la resistencia a los golpes que integrada en la cámara - sensores o elementos de lente que se mueven probablemente no prestan a impactos supervivientes, así como artículos fijos que pueden ser aislados con mayor facilidad. Antivibración se inhabilita por defecto, y se desactiva automáticamente cuando se fotografía con flash.

Duración de la batería se da como 300 tiros a 73 grados F, pero el rendimiento no se acercará a ese número en el rango de 14 grados F tiene la cámara. Recarga de una batería agotada tarda unos 100 minutos.

Lens Performance
El G1 de zoom óptico de 3x haya bastante lento aperturas máximas de f/3.9 y 5,6 en el gran angular y teleobjetivo termina respectivamente. Gran angular muestra descenso de luz en los rincones, junto con cierta debilidad en las esquinas y los bordes. También hay onda ("bigotes") presente distorsión - distorsión de barril a los bordes del marco y de acerico a las esquinas.

Telefoto es mejor a lo largo de los bordes, pero un poco blanda en las curvas también. Distorsión de la onda también está presente en un grado menor que en gran angular. He aquí un vistazo a esta distorsión en los dos extremos del zoom, como en el mundo real, donde las líneas rectas como horizontes cercanos a los bordes del marco son víctimas probables del efecto.

Casio Exilim EX-G1
Gran angular
Casio Exilim EX-G1
Casio Exilim EX-G1
Telefotográfico
Casio Exilim EX-G1

Hay aberración crómico (franja morada) presente en algunas zonas fronterizas de alto contraste, tanto en el gran angular y teleobjetivo extremos del zoom, y ojo avizor espectadores pueden discernir algunos defectos al 100% de la ampliación. Para más comentarios casuales esto probablemente no será un problema, particularmente en tamaños de impresión más pequeños.

Una característica interesante de la lente es que con el zoom digital activado (por defecto), se puede acercar al máximo ajuste óptico 3x, momento en que se detenga el zoom. ¡Tienes que soltar el botón del zoom y vuelva a contratar-it para hacer zoom en la gama digital. Bastante difícil de lo digital por error.

Yo estaba un poco sorprendido al no encontrar el modo macro en la biblioteca del mejor disparo, pero no hay un modo macro AF que se puede acceder a través del menú REC en el modo de disparo automático. Ya sea que te gustaría utilizar es discutible - que limita el rango AF a 3,9 pulgadas a 19,7 pulgadas en lugar de 3,9 pulgadas hasta el infinito en AF normal. El G1 no se centrará en modo alguno a menos de 3,9 pulgadas que explica por qué no hay modo macro en sí - por lo que ¿por qué molestarse con el ajuste macro AF? Aquí hay dos "macro" disparos realizados en el modo simple auto viejo con AF normal. Eso sí, no hay nada más cerca de 3,9 pulgadas.

Casio Exilim EX-G1 Casio Exilim EX-G1

Calidad de vídeo
La calidad del video es aceptable en la mayor resolución 848x480 capturas, pero nadie lo confunda con HD. El micrófono G1 es muy hábil para la captura de sonido de video relacionado. El objetivo se amplía durante la captura de vídeo y reorientar al finalizar el zoom. Tamaño de la película máxima es de 4 gigabytes para los formatos de 848x480, 640x480 y 320x240, 640x480 formato de YouTube se limita a los 10 minutos.

Calidad de imagen
Probablemente lo primero que la gente quiere saber es cómo el G1 tiene bajo el agua - y la respuesta no es malo. Aquí son tomas de la limpiadora de piscina en aproximadamente 4 pies de agua realizadas en auto y modos submarinos respectivamente; ISO se ha establecido manualmente en 100 en cada caso. En comparación, un disparo desde la D200 alojado en un poco de agua superficial a 100 ISO, y finalmente una toma de los Nikonos en un par de pies de agua.

Casio Exilim EX-G1
Casio Exilim G1, modo automático
Casio Exilim EX-G1
Casio Exilim G1, el modo bajo el agua
Casio Exilim EX-G1
Nikon D200, ISO 100
Casio Exilim EX-G1

En cuanto a algunas de las primeras imágenes de la G1 para el artículo de la primera impresión parecía que los disparos eran un poco blandos en la configuración predeterminada. Para el final del rodaje para las primeras impresiones me estaba cambiando mi punto de vista un poco, y ahora creo que Casio hizo un muy buen trabajo de establecer la configuración predeterminada para el color y la nitidez. Tratando algunos de los modos de escena BEST SHOT no produjo una gran diferencia en la general de la imagen de mi ojo - he aquí el modo automático (por defecto) y el paisaje, las mascotas y los modos Best Shot flores.

Casio Exilim EX-G1
Defecto
Casio Exilim EX-G1
Paisaje
Casio Exilim EX-G1
Pet
Casio Exilim EX-G1
Flor

Si la cámara no produce imágenes a su gusto en la configuración por defecto, usted tiene una gran cantidad de entradas disponibles en el modo automático (que felizmente es el modo de disparo por defecto - buena decisión, Casio), y algunos, si no todos, en muchos de las escenas BEST SHOT. Tengo una reserva persistente acerca de las imágenes G1 en general, y no es una preocupación importante, pero para 100 ampliaciones% de los tiros G1 parecen tener artefactos sólo un poco más que un montón de otros compactos que he revisado.

A menos de 100% de las imágenes se ven bien, y no son malos al 100%, pero no es tan limpio a mi ojo. Personalmente, me gustaría disparar la cámara en modo automático a los 64 o 100 ISO para casi todo, tal vez con una muesca adicional de afilar. Aquí son los predeterminados, +1 y +2 configuración de afilado:

Casio Exilim EX-G1
Defecto

Casio Exilim EX-G1
Afilado un
Casio Exilim EX-G1
Afilado 2

Hay opciones de filtro de color que le permiten disparar en blanco y negro, sepia, y un número de otros colores.
Balance de blancos automático funcionado bien en el campo y ha hecho un buen trabajo con la luz incandescente en el estudio. El G1 ofrece la luz del día, nublado, sombra, luz blanca fluorescente y luz de día, tungsteno y manual de las opciones de balance de blancos.

Casio Exilim EX-G1
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Medición de múltiples patrones de exposición es el valor por defecto G1 y fue utilizado para todas las imágenes producidas por el G1 para esta revisión. Opciones de medición ponderada Centro-y punto están disponibles, pero multi-patrón demostrado ser bastante exacto para todos, pero algunas escenas de alto contraste, donde se perderían algunos aspectos destacados de vez en cuando - una ocurrencia no es inusual para esta clase de cámara.

Rendimiento ISO ruido probablemente tendría que ser llamado el mejor promedio para un sensor de 1/2.3 pulgadas embalaje 12,1 megapíxeles de resolución. La sensibilidad ISO 64 no parecía tan limpio como muchos otros compactos que he revisado, y me pareció carente de detalles con respecto a la inscripción en el estuche de plumas - la letra pequeña suele ser legible en la base de ISO para cada compacto I nunca se puede recuperar. Esto se puede hablar más a la calidad general de la imagen de la lente - la parte superior de la pluma caso muestra un poco de la distorsión de onda hemos comentado anteriormente, al igual que la base de la pantalla - en lugar de ISO solo. 100 ISO mostraron un deterioro leve pero definida, con 200 exhibe una cantidad similar.

Casio Exilim EX-G1
ISO 64
Casio Exilim EX-G1
ISO 64, 100% de los cultivos
Casio Exilim EX-G1
ISO 100
Casio Exilim EX-G1
ISO 100, el 100% de cultivos
Casio Exilim EX-G1
ISO 200
Casio Exilim EX-G1
ISO 200, el 100% de cultivos
Casio Exilim EX-G1
ISO 400
Casio Exilim EX-G1
ISO 400, el 100% de cultivos
Casio Exilim EX-G1
ISO 800
Casio Exilim EX-G1
ISO 800, el 100% de cultivos
Casio Exilim EX-G1
ISO 1600
Casio Exilim EX-G1
ISO 1600, el 100% de cultivos
Casio Exilim EX-G1
ISO 3200
Casio Exilim EX-G1
ISO 3200, el 100% de cultivos

ISO 400 dejó un poco más y hubo un gran salto en la degradación de la imagen entre 400 y 800. ISO1600 dejó una gran cantidad más de 800, y 3200 fue un claro descenso desde 1600.

Imágenes Adicionales de muestra

Casio Exilim EX-G1 Casio Exilim EX-G1
Casio Exilim EX-G1 Casio Exilim EX-G1
Casio Exilim EX-G1 Casio Exilim EX-G1

CONCLUSIONES
Con la Casio EX-G1 puede apuntar no sólo aventura / tipos al aire libre que puedan necesitar una cámara pequeña y ligera con capacidad de supervivencia en condiciones adversas, pero también hombre común que puede llevarlo a Disneyland en un día lluvioso y no tener que preocuparse acerca de Splash Mountain empapando sus circuitos. Esta cámara es delgado y en forma, bien construido y fácil de operar - Modos de disparo automático es todo lo que hay. Al mismo tiempo, Casio ha creado una gran cantidad de ajuste en el modo automático por defecto, y ofrece una buena cantidad de entrada en los modos de escena específicos también.

El enfoque automático y el rendimiento del obturador son excelentes y el flash se recicla de una manera oportuna. La lente tiene sus defectos y aunque no es un artista malo tampoco es de las mejores que he revisado nunca. La calidad de imagen se pone una evaluación un poco custodiada por ser bueno - al 100% ampliaciones de las imágenes parecen tener un poco más artefactos que muchos otros compactos He disparado - pero corto de que las imágenes son agradables y colores precisos.

Sensibilidad ISO el ruido es normal - 400 es realmente el límite superior del rango se puede utilizar para cualquier cosa que usted va a ampliar, con 800 siendo bien en un apuro. No hay una verdadera estabilización que se convierte en una desventaja cuando se combinan con aperturas máximas relativamente lentos en la lente y nada especial en el departamento de ISO. En lo personal, un sensor de 10 megapíxeles con un nivel de ruido mejorada en este cuerpo habría sido una gran combinación.


Es supervivencia, dispara rápidamente, y produce buenas imágenes si se puede mantener la sensibilidad ISO inferior a 400 y no necesitan grandes impresiones. Con todo, eso no es una mala combinación - si yo estuviera en el mercado de una digital compacta para todo tiempo me gustaría comprar un G1.

Pros:

  • Choque a prueba de agua y resistente al frío
  • Retardo del obturador Bien y el rendimiento AF
  • Muchas entradas de usuario para ajuste de imagen
  • Buena ergonomía para el uso con guantes (dentro de lo razonable en los guantes)

Contras:

  • No Guía del usuario impresa
  • No estabilización
  • Promedio ISO desempeño mejor de los casos

No hay comentarios:

Publicar un comentario