lunes, 8 de marzo de 2010

Canon PowerShot A3100 IS

Canon PowerShot A3100 IS
por Howard Creech - 08/03/2010

Powershot A3100 IS de Canon es el último de su serie "A" de las cámaras digitales, una línea que ha gozado de popularidad y lealtad de los clientes desde A20 lanzado hace 10 años. Su popularidad se debe principalmente a la reputación serie "A" para ofrecer una calidad de imagen excelente y un rendimiento confiable. Conscientes de su presupuesto tiradores amado antes "A" de las cámaras digitales de la serie, porque eran como un barato - y un poco simplificada - versión de Canon cámaras digitales de la serie "G".

Canon PowerShot A3100 IS


El A2000 IS, que se introdujo en 2008, fue el primer paso en el cambio de imagen de Canon de la venerable serie "A". El A2000 es un auto-exposición de sólo apuntar y disparar que carecía de capacidad de exposición manual, un visor óptico y un mango. Con la A3100 IS, A1100 que sustituye al popular es, revolucionario de Canon "A" cambio de imagen de la serie se siente completo.

En la superficie, la A3100 IS tiene un parecido familiar discernible a las anteriores cámaras digitales de la serie A, pero bajo el capó presenta una desviación importante de la filosofía de diseño básico que define sus predecesores. El A3100 IS (al igual que sus predecesores) ofrece un excelente golpe para el dólar. ¿Ayudará a mantener el dominio de Canon en este segmento de mercado altamente competitivo? Vamos a ver.


Construcción y diseño
En general, el A3100 IS estilo es similar al de anteriores "A" cámaras de la serie; su aleación metálica y el cuerpo de policarbonato es compacto y elegante (en una especie de forma práctica) y durable. La cámara se siente bien en la mano - aunque un poco pequeña - y es fácil de operar. Canon "A" de cámaras digitales de la serie han sido siempre alimentado por baterías AA relativamente barato y disponible universalmente, sino que es el A3100 (y su hermano casi idéntico al A3000 IS) son los primeros "A" cámaras de la serie para ser accionado por patentada de Canon de litio-ion paquetes de baterías.

Canon PowerShot A3100 IS

El A3100 también incorpora un ligero rediseño de la matriz de control y un nuevo sistema simplificado de dos pestaña del menú. Su predecesor presentó un visor óptico y una empuñadura rudimentaria, la más nueva PowerShot evita ambos. El A3100 IS es menor (un 25%) que su predecesor y se parece a una versión minimizada de anteriores modelos A. Anterior "A" modelos de la serie fue muy popular entre los entusiastas de la fotografía y los tiradores más graves, ya que proporcionan un rango útil de las opciones de exposición manual (modo de prioridad de apertura, el modo de prioridad de velocidad y un modo de exposición manual completo), pero la A3100 IS usa el mismo auto exposición de sólo sistema como el A1100 IS.

A diferencia de anteriores "A" unidades de la serie, la A3100 IS es más delgado, más ligero, más fácil de usar que las anteriores "A" de cámaras digitales de la serie y de bolsillo con facilidad. A principios "A" cámaras de la serie también se comercializaron a un grupo demográfico más amplio, incluyendo aficionados a la fotografía, pero la A3100 IS está claramente dirigido a los snap-tiradores y fotógrafos casuales.

Ergonomía y controles
El A3100 IS interfaz de usuario es lógico y sencillo, y todos los botones son bastante grandes, claramente marcado, sensiblemente colocado y de fácil acceso. El funcionamiento es básico y todas las opciones de exposición son pequeñas variaciones sobre el tema de la exposición automática. El controlador de cuatro direcciones y el botón FUNC proporciona acceso directo a las funciones más comúnmente modificados / ajuste (compensación de la exposición, WB, ISO, Mis colores, flash, modo macro, etc) y funciones. Felicitaciones a Canon para mantener el botón de compensación de la exposición en la primera posición en el interruptor de compás, haciendo pequeños ajustes de exposición (incremental aclarar u oscurecer las imágenes) fáciles.

Canon PowerShot A3100 IS

Canon PowerShot A3100 IS

El A3100 IS dial de modo es uno de los mejores que he visto con una disposición lógica, casi intuitiva, pero su ubicación (en la esquina superior derecha de la cámara) es un poco desconcertante, ya que está muy cerca y directamente en línea con el botón on / off y el botón de disparo ligeramente-demasiado-pequeño. Ergonómicamente, el botón de disparo siempre debe mantener la posición superior derecha esquina.

El dial de modo tiene cinco posiciones de escena específicos: Retrato, Paisaje, Instantánea nocturna, Niños y mascotas, y de interior. Además, hay una posición de escena Modo general que lleva a una lista de modos de escena menos comúnmente utilizadas, incluyendo follaje cara / disparador automático, con poca luz (2,0 megapíxeles a 1600 ISO), súper vívido efecto, cartel, playa, nieve , fuegos artificiales y el obturador largo. También hay una detección específica rostro botón de modo. Canon obviamente destinado a la A3100 IS es tan fácil de usar como sea posible y la mayoría de los compradores no tendrán dificultades para usarlo nada más sacarlo de la caja.

Los menús y modos
La PowerShot A3100 IS incorpora una versión simplificada de dos pestaña de sistema de menú clásico de Canon. El A3100 IS sistema de menús, acceder a través de un botón dedicado debajo del interruptor de compás, es lógico, fácil de navegar y sencillo, ya que la cámara permite la entrada del usuario mínima. Presione el botón de menú y la "cámara / setup" submenús aparecerán. El A3100 IS proporciona una selección aceptable de modos de disparo, incluyendo el programa, automático, fácil y modos de vídeo / película, y una selección pequeña, pero adecuada, de modos de escena automáticos. Aquí está una lista completa de la A3100 IS de modos de disparo:

  • Smart Auto: Modo automático de reconocimiento de escena que al instante se compara lo que está delante de la lente con un banco de imágenes de a bordo y luego compara esta información con la distancia del sujeto de la escena específica, balance de blancos, contraste, rango dinámico, la iluminación y el color (justo antes de la imagen se graba) para determinar la mejor exposición.
  • Fácil: La cámara toma las decisiones exposición sin intervención del usuario permitido, excepto para el flash encendido / apagado.
  • Programa: Exposición automática con entrada de usuario limitado (sensibilidad, balance de blancos, etc)
  • Escena: Retrato, Paisaje, Instantánea nocturna, Niños y mascotas, interiores, cara / disparador automático, con poca luz, super efecto vívido, poster, playa, follaje, nieve, fuegos artificiales y el obturador largo.
  • Película: La cámara graba vídeo VGA a un máximo de 640 x 480 a 30 fps para un máximo de 4 GB o de una hora.

Display / Visor
Al igual que muchos disponibles en la actualidad apunta y dispara, la A3100 IS no tiene un visor óptico, sino que confía en el LCD para enmarcar todo / composición, revisión de la imagen capturada y tareas del menú de navegación. La mayoría de los tiradores ocasionales no utilizan visores ópticos y en escenarios fugaces (macro, festivales, eventos, retratos), es más rápido y más fácil de ver el momento decisivo se reúnen en la pantalla LCD que es a través del visor óptico.

Canon PowerShot A3100 IS

El A3100 IS puede carecer de un visor, pero lo compensa mediante la adición de un poco más grande (2,7 pulgadas frente a 2,5 pulgadas) Pantalla LCD con doble (230K frente a 115K) de la resolución. El A3100 IS TFT pantalla LCD es brillante, el tono exacto, relativamente fluida y automáticamente aumenta la ganancia en la penumbra / baja, y muestra exactamente (100% del cuadro de imagen) lo que ve la lente.

El A3100 IS LCD funciona bastante bien para un encuadre, composición, revisión de la imagen capturada y el menú de navegación. La pantalla de composición usuario habilitado para red es un bonito y útil, pero es, al igual que todos los monitores LCD, con sujeción a la decoloración y el resplandor de la iluminación exterior brillante. El A3100 IS opinión ingeniosa imagen cronológico / compare opción hace que sea fácil para seleccionar la mejor imagen de una secuencia de imágenes similares. Fotógrafos que tratan de "clavar" el tiro al cubrir temas estáticos desde diversas perspectivas - como yo - le encantará esta característica.

RENDIMIENTO
Mientras que la Canon A3100 IS no se parece a anteriores "A" cámaras de la serie, se utiliza esencialmente el mismo sistema de exposición que hicieron sus predecesores populares. La exposición se maneja automáticamente procesador DIGIC III de la cámara, que combina las funciones de cámara más primarios (interpolación de imágenes y procesamiento, exposición automática, balance de blancos, la compresión JPEG, control de ganancia y la administración de energía) en un chip que mejora la velocidad y la eficiencia de procesamiento. En todos los modos de exposición, la cámara optimiza automáticamente todos los parámetros de exposición (apertura, velocidad de obturación, la sensibilidad, el Banco Mundial, etc) para producir consistentemente imágenes correctamente expuestas.

Rendimiento de disparo
Timing (velocidad de operación) es una de las dos consideraciones más importantes al evaluar el rendimiento de la cámara digital, y el otro es la calidad de imagen. El A3100 SE viene en la derecha en la parte superior cuando se compara con sus competidores, con la excepción de la tasa de disparo continuo, en términos de velocidad de funcionamiento.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot A3100 IS 0,01
Sony Cyber-shot S2100 0,02
Olympus Stylus 7010 0,03
Kodak EasyShare Z915 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot A3100 IS 0,41
Olympus Stylus 7010 0,45
Sony Cyber-shot S2100 0,68
Kodak EasyShare Z915 0,94

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Olympus Stylus 7010 2 1,7 fps
Kodak EasyShare Z915 3 1,6 fps
Sony Cyber-shot S2100 1,0 fps
Canon PowerShot A3100 IS 0,9 fps

El A3100 IS incorpora el mismo Detección de contraste TTL AiAF ​​en 9 puntos (Advanced Intelligent Auto Focus) del sistema como su predecesor. Tiene dos modos AF AiAF ​​- Cara y Centro. En todos los modos de exposición, la cámara analiza la escena delante de la lente y luego calcula cámara a la distancia del sujeto para determinar qué punto de AF 9 está más cerca del sujeto primario (el más cercano prioridad sujeto) y luego bloquea el enfoque sobre el mismo. El A3100 IS cara por defecto el modo AF de detección está directamente relacionado con la exposición automática de la cámara y los sistemas de auto WB. El A3100 encuentra automáticamente, bloquea el enfoque en adelante, las pistas y optimiza la exposición para hasta nueve caras o los tiradores puede bloquear en una sola cara y hacer un seguimiento a través de una multitud.

A pesar de que Canon DIGIC IV procesador está apareciendo en muchos de sus cámaras más nuevas, la A3100 IS es mayor procesador DIGIC III proporciona un rendimiento impresionante aún incluso más rápido de puesta en marcha, más rápido y más ágil AF veces fuego de obturación que la mayoría de sus competidores. Los usuarios también pueden optar por el punto 1 AF (centro) AF para retratos o paisajes clásicos tradicionales. Con poca luz, un haz de ayuda de enfoque ayuda a iluminar el objeto para un enfoque más preciso.

El flash integrado en el modo multi ofrece una selección aceptable de opciones de iluminación artificial, incluyendo automático, reducción de ojos rojos, corrección automática de ojos rojos, flash encendido, flash apagado, bloqueo FE, sincronización lenta y los modos de flash inteligente. Según Canon, el alcance del flash es de aproximadamente 13 pies (4 metros), lo que parece bastante exacto, basado en mi uso del flash limitada. El flash de la A3100 de tiempo de recarga es de entre 3 y 4 segundos. El modo de exposición con flash inteligente ajusta la exposición con flash para armonizar el sujeto y las condiciones de disparo para evitar oscuras sombras faciales en retratos al aire libre e incluso para la iluminación durante el disparo macro.

El A3100 IS del sistema óptico de estabilización de imagen reduce el efecto borroso de forma rápida y precisa desplazando un elemento de lente en el zoom para compensar el movimiento de la cámara menor. La estabilización de imagen permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación de hasta f-stops más lento de lo que hubiera sido posible sin el tercero. La estabilización de imagen también puede ser útil cuando se fotografía con poca luz los lugares de interior donde el flash es inadecuada.

Según Canon, la A3100 IS es bueno para alrededor de 240 exposiciones en su batería completamente cargada de energía de litio-ion. Esa es la exposición sustancialmente menos que el A1100 SE fue capaz de con un par de recargable NiMH AA. La Canon PowerShot A3100 IS es compatible con SD, SDHC, MMC, MMC +, MMC HC + y el formato SDXC (para tarjetas de memoria más de 32 GB).

Canon PowerShot A3100 IS Canon PowerShot A3100 IS

Lens Performance
Cuando la A3100 IS está encendido, el 6.2mm-24.8mm, f/2.7-5.5 (35-140mm equivalente) zoom 4x se extiende desde el cuerpo de la cámara automáticamente, y cuando la cámara se apaga, el objetivo se retrae dentro de la cámara cuerpo y un sistema incorporado en la tapa del objetivo de iris de tipo se cierra para proteger el elemento frontal. El zoom es bastante suave y operación lente es relativamente tranquilo. Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de 1,2 pulgadas. El A3100 IS necesita alrededor de 3 segundos para mover el lente del extremo gran angular del zoom hasta el extremo teleobjetivo del zoom. La construcción es de siete elementos en cinco grupos con dos elementos asféricos a una cara.

El A3100 IS zoom es sorprendentemente bueno y aunque la lente muestra cierta debilidad esquina muy pequeña, no hay viñeteo (esquinas oscuras). La distorsión de barril (en el extremo gran angular del zoom) es mínima, lo cual es impresionante ya que la distorsión de barril es un defecto común con zooms pequeños, cámara de alta complejidad. Distorsión de imágenes es esencialmente invisible en el extremo teleobjetivo del zoom.

Calidad de vídeo
Los 30 fps VGA (640 x 480) Modo película no fue diseñado para competir con una cámara de video dedicada, pero lo hará muy bien para la generación de archivos adjuntos de correo electrónico de vídeo para sus amigos y familiares. Como la mayoría de las cámaras, la A3100 IS no se puede hacer zoom en el modo de captura de vídeo.

Calidad de imagen
Los archivos de imágenes producidas por Canon, apunta y dispara están optimizados para los audaces colores brillantes y contraste un poco duro que muchos tiradores se refieren como color de Canon, y la A3100 IS no se aleja mucho de su "familia" rasgo. Color predeterminado es bastante exacta, con la mayoría de los colores que viene muy cerca de neutral.

Canon PowerShot A3100 IS

Los rojos son un poco de calor, blues son un poco más brillantes y los verdes son muy vibrante, pero violetas son azules. La mayoría de los tiradores ocasionales no tendrá en cuenta estas variaciones de menor importancia como la falta de color. Aunque hay una ligera tendencia a la sobreexposición, la A3100 IS produce confiablemente buena exposición, las imágenes casi sin ruido cuando se usa al aire libre con buena luz. La aberración cromática es muy bien controlada, pero algunos flecos de color muy menor está presente, especialmente en las zonas de transición entre los colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes.

Las imágenes de la A3100 IS son altamente detallado y nítido sorprendente, aunque en un porcentaje pequeño de mis tiros el sistema AF no dar en el blanco y la poca frecuencia es el sistema dejó caer el balón, lo que dio lugar a una imagen borrosa de vez en cuando. En la iluminación contrastada brillante, detalle destacado fue ocasionalmente soplado-out. En general, la calidad de la imagen de la A3100 es un poco mejor que el promedio para las cámaras en esta clase.

El A3100 IS proporciona a los usuarios una buena selección de opciones de balance de blancos, incluyendo auto, luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente H y fluorescentes, y la costumbre. En general, la A3100 IS auto WB sistema hace un buen trabajo, pero al igual que todas las cámaras de consumo de Canon, la configuración automática WB produce colores que son notablemente más cálido que los colores del mundo real bajo luz incandescente.

Canon PowerShot A3100 IS
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Algunos réflex digitales tienen un problema de generación de hojas de cámaras digitales precisos y muchos consumidores tienen problemas para conseguir púrpura a la perfección. El A3100 IS sufre de esta enfermedad interpolación de color. En la foto de los azafranes, observe que el A3100 es clavado en la lavanda en este grupo de plantas de floración a comienzos de primavera, pero no logró obtener el púrpura más profundo en la imagen de los lirios enanos derecha, el color es demasiado azul.

Canon A3100 imagen de prueba

Canon A3100 imagen de prueba

El A3100 IS proporciona una buena variedad de opciones de sensibilidad, incluidas las opciones de automóviles y el usuario configuración de ISO 80 a 1600. ISO 80/ISO 100 imágenes se distinguen en que ambos muestran colores brillantes, un poco duro filo de contraste nativo y los niveles de ruido muy bajos. ISO 200 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos pop.

Canon PowerShot A3100 IS
ISO 80
Canon A3100 imagen de prueba
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon PowerShot A3100 IS
ISO 100
Canon A3100 imagen de prueba
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot A3100 IS
ISO 200
Canon A3100 imagen de prueba
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon PowerShot A3100 IS
ISO 400
Canon A3100 imagen de prueba
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot A3100 IS
ISO 800
Canon A3100 imagen de prueba
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon PowerShot A3100 IS
ISO 1600
Canon A3100 imagen de prueba
ISO 1600, el 100% de cultivos

En el ajuste ISO 400, los niveles de ruido son notablemente más altos y hay una pérdida perceptible de detalle menor. ISO 800 imágenes son muy ruidosas, pero debería estar bien para imágenes de baja resolución vía correo electrónico y 3 x 5 pulgadas o 4 pulgadas x 6 impresiones. ISO 1600 imágenes son demasiado ruido como para ser útil para algo más allá de disparos récord.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon A3100 imagen de prueba Canon A3100 imagen de prueba
Canon A3100 imagen de prueba Canon A3100 imagen de prueba

CONCLUSIÓN
La Canon PowerShot A3100 IS es notablemente diferente en cuanto a diseño y tamaño de sus predecesores y está obviamente dirigido a los fotógrafos casuales en lugar de entusiastas de la fotografía que han comprado anteriormente "A" modelos de la serie. Factor en la fuente de alimentación nueva batería de iones y el A3100 es realmente más cercano a los modelos digitales de Canon Elph que al anterior "A" unidades de la serie. El A3100 IS es prácticamente idéntico a su hermano pequeño, el A3000 IS, así que los buscadores de gangas puede ahorrar alrededor de $ 20 al optar por la A3000 IS sobre el A3100 IS, sin renunciar a mucho.


El A3100 es un casi perfecto primera cámara digital y una excelente opción para la cámara principal de la familia. También es una muy buena opción para los viajeros que desean un duro, ligero, "ir a cualquier parte" de la cámara. Llevé la A3100 conmigo (en casi todas partes fui) por dos semanas, e incluso con los cambios en la base "A" fórmula de la serie, me ha impresionado siempre, al igual que he estado con todos los demás "A" cámara de la serie Canon He utilizado hasta ahora. La conclusión es que usted realmente no puede hacer mucho mejor por menos de $ 200.

Pros:

  • Fácil de usar
  • Compacto
  • Óptica de primer nivel
  • Excelente calidad de imagen
  • Característica Muy buen juego
  • Precio razonable

Contras:

  • Sin capacidad de exposición manual
  • Duración de la batería podría ser mejor
  • No Visor óptico
  • No empuñadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario