viernes, 5 de marzo de 2010

Canon PowerShot SD1400 IS

Canon PowerShot SD1400 IS
por Andy Stanton - 05/03/2010

Como la conversión unboxing Canon PowerShot SD1400 IS , me preguntó: "¿No acabo de revisar esta cámara?" El pasado octubre, criticó la SD940 IS de Canon , una cámara ultra-compacta con algunas características de la diversión. Al parecer, Canon decidió que era el momento para una actualización, aunque aparte de un aumento de la resolución 12 hasta 14 megapíxeles, me costaría mucho encontrar diferencias importantes entre ellos. Eso no es necesariamente algo malo, teniendo en cuenta la alta calidad de la versión anterior. Sin embargo, un cambio positivo es que la SD1400 IS cuenta con un menor precio de lista inicial, $ 249.99.

Canon PowerShot SD1400 IS


Cuando un correo llega desde DCR preguntándome si estaría interesado en revisar la PowerShot SD1400 (también llamada la Ixus 130 IS en algunas partes del mundo), me advirtió de que la cámara estaba "muy, muy rosa." Efectivamente, la cámara es de un rosa intenso, metálico, casi magenta, y es bastante atractivo. Además de la plata tradicional y negro, Canon también ofrece la cámara en color naranja brillante. Sus colores brillantes y el tamaño atractivo hace que la SD1400 IS muy adecuado para los jóvenes y cualquiera que quiera una cámara atractiva y delgada que se puede transportar fácilmente en un bolsillo o bolso.

Construcción y diseño
La PowerShot SD1400 IS es muy pequeña, sólo 92x56x18mm (3.6x2.2x0.7 pulgadas), con un peso de 133 gramos (4,7 onzas). Según Canon, que es el más delgado PowerShot hasta la fecha. A pesar de su pequeño tamaño, es robusto, con un cuerpo que es en su mayoría de metal. La SD1400 IS es cónica en los lados y todos los controles están empotrados para permitir que la cámara se deslice fácilmente dentro y fuera de un bolsillo.

Canon PowerShot SD1400 IS

La parte más vulnerable de la cámara es el pestillo de plástico delgado para la batería y la tarjeta de memoria, situada en la parte inferior. Por supuesto siempre cuidado se debe tomar para evitar daños en la pantalla LCD de 2,7 pulgadas, lo que significa el uso de un caso es probablemente una buena idea.

Ergonomía y controles
La SD1400 IS se hace con la mano derecha. El panel de la cámara frontal tiene una amplia zona de la izquierda para agarrar con los dedos, mientras que la parte posterior de la cámara contiene una salida A / V y un pestillo de HDMI en la esquina superior derecha, que es un buen lugar para poner su dedo pulgar. Sin embargo, si usted es una persona que le gusta disparar con las dos manos (como yo), usted tiene que tener cuidado para que su mano izquierda no bloquear el flash fina en el borde superior izquierdo de la parte frontal de la cámara.

El cuerpo de la cámara cuenta con un zoom óptico 4x, 5-20mm de longitud zoom (28-112mm, 35mm equivalente), que se encuentra oculto cuando no está en uso, una lámpara de asistencia de enfoque automático y el flash antes mencionado. La parte superior de la cámara contiene agujeros para el micrófono y altavoces, un botón ON / OFF, el obturador, y un interruptor de palanca de zoom pequeño. A pesar de mis dudas iniciales (A mi me gusta un anillo de zoom), he encontrado la palanca funcionó bien.

Canon PowerShot SD1400 IS

La parte trasera de la cámara está dominada por la pantalla LCD de 2,7 pulgadas (230.000 puntos), con controles de la cámara en la parte derecha de la pantalla. Se componen de un panel circular de cuatro vías para el control del flash en el derecho, elimine botón de imagen y el disparador automático en la parte inferior, los modos de distancia (macro, regular e infinita) a la izquierda y la compensación de la exposición en la parte superior. En el centro está el botón de función / juego, que acepta las selecciones de menú y permite el acceso al menú contextual función.

Debajo del panel de control es un botón para mostrar la información en la pantalla LCD, y otro botón para activar el menú principal. En la parte superior izquierda del panel es un botón de revisión de fotos, al lado de que es un selector de tres vías para los modos Automático, Manual y de la película. Muchas de las funciones de todo el panel circular y en el menú normal y el menú de acceso directo no se activará mientras la cámara está en el modo automático. Parte inferior de la cámara contiene una combinación de la batería / tarjeta de memoria compartimiento y un soporte sólido, metal trípode.

Canon PowerShot SD1400 IS Canon PowerShot SD1400 IS

Canon ofrece una breve "Introducción", folleto, con una guía de usuario completa 178-página en la forma de un archivo PDF se encuentra en un CD (que contiene también el Zoom Browser EX foto software de gestión y software PhotoStitch para hacer panoramas).

Los menús y modos
El S1400 SE utiliza dos de Canon sistema de menús, un menú principal accede por el botón de menú y un menú contextual acceder a la tecla de función / set. El menú principal contiene dos columnas: una para los ajustes de disparo y el otro para los ajustes básicos de la cámara. Mientras tanto el acceso directo y menús principales ofrecen varias opciones, muchas de ellas son inaccesibles a muchos cuando la cámara está en el modo automático (necesitará estar en el modo de programación para acceder a ellos). Las selecciones del menú van acompañadas de una breve explicación, pero atento,.

Los tres modos de disparo activados por el selector de tres vías son las siguientes:

  • Smart Auto: Cuando la cámara está en el modo automático inteligente, automáticamente se selecciona lo que determina que los mejores ajustes de exposición con 22 situaciones de disparo predefinidos. Estos incluyen modos de escena (retrato, foto nocturna, niños y mascotas, luz interior, bajo, playa, bajo el agua, follaje, nieve y fuegos artificiales, modos de distancia (macro e infinito), "Obturador Inteligente" (detección de sonrisa, detección de parpadeo, detección de rostros ), "i-Contrast" (compensación de contraste), Servo AF (que mantiene el enfoque ajustado a los objetos en movimiento), los ajustes de balance de blancos (luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente y fluorescente H), flash y estabilización óptica de imagen continua. Esto funciona bien para la mayoría de las situaciones de disparo. Tanto en el modo automático inteligente y el modo de programa que puede utilizar un temporizador fijado en 10 segundos, dos segundos o personalizado.
  • Programa: Cuando el modo de programa está activado, puede personalizar varios ajustes usted mismo. Además de los modos de escena y otros ajustes mencionados anteriormente, también puede ajustar la medición de luz, ISO, modos de funcionamiento (como el disparo continuo), el tamaño de grabación de imagen, calidad de imagen (cantidad de compresión utilizada) varios efectos tales como "acento de color" ( la imagen es en blanco y negro a excepción de una zona determinada que está en color), cambio de color, efecto de ojo de pez, efecto miniatura, y de Canon "Mis colores", lo que le permite realizar ajustes en el color (vívido, azul intenso, verde intenso, rojo vivo, neutro, sepia, blanco y negro, película positiva, tono de piel más claro, más oscuro tono de la piel), así como la costumbre (para el ajuste individual nitidez, contraste, saturación, tono rojo, azul, verde y piel). Usted no tiene control directo sobre la velocidad de obturación o la abertura.
  • Película: En el modo de película, puede elegir grabar en tres niveles diferentes de calidad a 30 cuadros por segundo: 1280x720 (HD), 640x480, 320x200 y. Las películas se producen en el formato MOV (QuickTime). También hay un puerto HDMI para que puedas enviar tus películas en alta definición directamente a un televisor de alta definición. Los usuarios pueden incorporar acento de color y cambio de color en sus películas. Longitud máxima de la película es de 10 minutos para HD y una hora para otros modos, aunque el tamaño máximo de grabación es de cuatro GB.

Canon SD1400 Fisheye Foto
Fisheye efecto

Display / Visor
La SD1400 IS cuenta con una pantalla LCD de 2,7 pulgadas con 230.000 puntos de resolución y una cobertura del 100%. Se puede ajustarse en cinco niveles de brillo. No hay visor, que es parte del curso con pequeñas cámaras más recientes.

Canon PowerShot SD1400 IS Canon PowerShot SD1400 IS

RENDIMIENTO
La PowerShot SD1400 es una cámara rápida, sensible que es divertido de usar. Su portabilidad extrema es muy atractiva para los fotógrafos que no quieren llevar una cámara de pesado envuelto alrededor de su cuello o el hombro.

Rendimiento de disparo
La cámara se inicia y se cierra de forma casi instantánea. Como claramente se indica en las tablas de rendimiento, los tiempos de la cámara de retardo del obturador y la adquisición de enfoque automático son cortos, aunque un poco más que otros que he visto. Me pareció que el enfoque automático sea confiable, tanto al aire libre y en condiciones de poca luz. Tiempo entre disparos promediado a partir de dos a tres segundos con un segundo o dos añadido cuando se utilizó el flash. La SD1400 IS es lento a la hora de los disparos en serie, por lo que no lo utilice para varias tomas rápidas, al igual que en los eventos deportivos. La cámara nunca hizo una pausa para escribir en la tarjeta de memoria.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-WX1 0,01
Casio Exilim EX-G1 0,01
Canon PowerShot SD1400 IS 0,02
Nikon Coolpix S70 0,02

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Casio Exilim EX-G1 0,20
Sony Cyber-shot DSC-WX1 0,26
Canon PowerShot SD1400 IS 0,43
Nikon Coolpix S70 0,67

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Sony Cyber-shot DSC-WX1 10 11,4
Nikon Coolpix S70 2 1,5
Canon PowerShot SD1400 IS 0,9
Casio Exilim EX-G1 0,5

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El flash de la SD1400 IS puede ser pequeña, pero funciona bien. Según Canon, puede cubrir 13 metros en gran angular y de 6,6 metros con el teleobjetivo máximo, que tengo razones para dudar. El flash se puede establecer en automático, reducción de ojos rojos (con la asistencia de enfoque automático de la lámpara), flash encendido, flash apagado, bloqueo FE (para un tiro de destello de intensidad constante) y sincronización lenta (ralentiza la velocidad del obturador para iluminar el fondo) .

Canon SD1400 Imágenes de prueba
Flash desactivado

Canon SD1400 Imágenes de prueba
Flash encendido

La PowerShot SD1400 IS utiliza NB-4L recargable Canon de litio-ion que Canon tarifas para 230 disparos. Incluso después de tomar 125 fotos, películas varias, y el examen de los menús por un tiempo, nunca la de "batería baja" icono apareció, así que sospecho que la evaluación de Canon es exacta. Sin embargo, grabar vídeos y utilizando el flash se reduce la vida útil de la batería. Si usted va a estar filmando todo el día, es prudente traer algunas baterías adicionales.

Lens Performance
El objetivo zoom óptico 4x (28 a 112 mm) es ligeramente más largo que usted encontrará en cámaras de similar tamaño y peso. Cuenta con una apertura máxima de f/2.8 bastante amplia en gran angular y telefoto f/5.9 a, que ayuda a disparar con poca luz.

La lente producido constantemente imágenes nítidas con sólo ablandamiento menor en las esquinas. Aberración cromática (color morado y verde a veces franjas) de vez en cuando aparecía en fotografías de alto contraste como de árboles o edificios contra un cielo azul brillante.

Canon SD1400 Imágenes de prueba

Como es evidente en las fotos de abajo, había un poco de distorsión de barril en gran angular sin distorsión pero alfiletero con el zoom al máximo:

Canon SD1400 Imágenes de prueba
Gran angular
Canon SD1400 Imágenes de prueba
Telefotográfico

Calidad de vídeo
Películas de alta definición son uniformes, con buena nitidez, color y sonido decente. El zoom óptico no se puede utilizar en el modo de película, pero el zoom digital es un sustituto adecuado si el zoom no demasiado cerca. Nuestra película muestra a continuación recibió un disparo en la Biblioteca del Congreso, que se encuentra en el centro de Washington, DC, al otro lado de la calle del Capitolio de los EE.UU..

Calidad de imagen
La calidad de imagen de las cámaras pequeñas de Canon es muy buena, y el SD1400 no es una excepción. Los colores son fuertes, pero realista. Las imágenes son nítidas, gracias a la lente de alta calidad. La exposición excesiva a veces afectó a las fotos ya la SD1400 IS (1/2.3 pulgadas tipo) pequeño sensor tiene un rango dinámico limitado. Sin embargo, i-Contrast de Canon característica ayuda a compensar el retroceso, como lo demuestran las fotos de abajo:

Canon SD1400 Imágenes de prueba
i-Contrast de
Canon SD1400 Imágenes de prueba
i-Contrast en

La SD1400 IS cuenta con el balance de blancos para luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente y fluorescente H. equilibro de blancos automático más utilizado, aunque de vez en cuando me pareció que el auto era un poco amarilla bajo luz incandescente.


Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

La calidad de imagen es muy buena, a 200 ISO, con cierta debilidad presente en 400 ISO que aumentó gradualmente hasta 800 ISO e ISO 1600. Canon ha decidido claramente que la reducción de ruido agresivo que resulta en más blandos fotos es preferible a la reducción de ruido mínimo y las fotos más nítidas, pero ruidosas. No estoy seguro estoy de acuerdo con esa decisión, pero tengo que admitir que los resultados más altos de ISO de la SD1400 IS no están tan mal, sobre todo porque la cámara hace un buen trabajo de mantener el color en los más altos valores ISO.

Canon PowerShot SD1400 IS
ISO 80

ISO 80, 100% de los cultivos
Canon PowerShot SD1400 IS
ISO 100

ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD1400 IS
ISO 200

ISO 200, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD1400 IS
ISO 400

ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD1400 IS
ISO 800

ISO 800, el 100% de cultivos

ISO 1600

ISO 1600, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Canon SD1400 Imágenes de prueba Canon SD1400 Imágenes de prueba
Canon SD1400 Imágenes de prueba Canon SD1400 Imágenes de prueba

CONCLUSIONES
Al igual que su predecesor, me gustaba pasar tiempo con la SD1400 IS. Es pequeño, elegante y fácil de transportar y tiene calidad de construcción muy buena. Toma de aspecto agradable fotos y películas y tiene muchas características interesantes. Cuenta con un lente de alta calidad que toma fotos nítidas con una pequeña cantidad de distorsión.


La cámara tiene algunos límites: la capacidad de poca luz, rango focal relativamente corta, y los limitados controles manuales. Pero es una compra sólida si usted está buscando una cámara instantánea de primera clase o de un compañero de bolsillo para una réflex digital.

Pros:

  • Tamaño pequeño
  • Excelente calidad de construcción
  • Muy bien, imágenes de baja distorsión con valores ISO bajos
  • De alta calidad de películas en HD

Contras:

  • Zoom óptico Limited
  • No hay control independiente sobre la apertura y la velocidad de obturación
  • Los casos de aberración cromática

No hay comentarios:

Publicar un comentario