martes, 16 de marzo de 2010

Nikon Coolpix P100 Revisión

Nikon Coolpix P100 Revisión
por Jim Keenan - 3/16/2010

Apenas un año después de la introducción de la Coolpix P90 superzoom, Nikon vuelve con otro "Performance Series" big-lente modelo, la Coolpix P100 . Cuando el P90 (que permanece en el sitio web de Nikon partir de este escrito) ofreció un zoom óptico de 24x que abarca el rango focal 26-624mm (equivalente en película de 35 mm), el P100 se va a 26x y 26-678mm.

Nikon Coolpix P100


Esto es lo que van focal se ve así:

Nikon Coolpix P100
Gran Angular

Nikon Coolpix P100
Telefotográfico

La gran final de la tele puede conseguirle cerca de bichos y otros temas que normalmente no podrían colgar alrededor para que pueda obtener en el rango (o cuando las condiciones no le permiten físicamente enfoque) con un estándar digital compacta. El lagarto estaba en el otro lado de la valla y el señor y la señora Mallard estaban de vuelta de su visita primavera cuarta o quinta edición de la piscina del patio trasero.

Nikon Coolpix P100

Nikon Coolpix P100

La Nikon Coolpix P100 también tiene una caída de 10,3 megapíxeles de resolución de 12,1 megapíxeles (frente a la P90) en un poco más grande (1/2.3 pulgadas vs 1/2.33 pulgadas) del sensor. Ventiladores Pixel tentado a cancelar la P100 para una resolución más baja que aguanta un poco más, hay mucho más en el P100 de lente un poco más y un poco menos resolución. El sensor es un poco más grande iluminación trasera nueva (BSI) tipo CMOS y el P100 es la primera Nikon Coolpix incorporar ese dispositivo. Muy generalmente, BSI consiste en colocar el sensor de luz para cada píxel en el lado posterior de la oblea sensor completo en lugar de la parte delantera, junto con otros circuitos. El aislamiento de los sensores de la circuitería de informes, aumenta la eficiencia del sensor (señal a ruido) menos desde la luz es dispersada antes de alcanzar el sensor de imagen. Tecnología de procesamiento de imágenes EXPEED de Nikon es a bordo también.

Nikon Coolpix P100

Nikon Coolpix P100

Otras mejoras incluyen la resolución de la P100 duplicar en el monitor LCD de 3.0 pulgadas con 460.000 puntos, una tasa de disparo continuo de hasta 10 fotogramas por segundo (fps) a resolución completa - pero lamentablemente sólo para una parte de ese segundo para imágenes fijas - y 1080p HD de vídeo a 30 fps. Hay alrededor de 43MB de memoria interna y la cámara utiliza tarjetas SD / SDHC de memoria (pero no es compatible con las tarjetas multimedia). Nikon incluye una batería y cargador, cables USB y A / V, correa de la cámara, tapa para objetivo, y el software CD-ROM con cada cámara.

Con el nuevo sensor y bajó resolución sugiriendo nivel de ruido mejorada con respecto a su hermano P90, el P100 ha tenido un buen comienzo, al menos sobre el papel. Vamos a ver cómo van las cosas una vez que el rodaje comience.

Construcción y diseño
El P100 Nikon sigue el guión industria prácticamente estándar para la clase ultrazoom y se configura como una DSLR mini. Nikon P90 propietarios estarán muy presionados para diferenciar entre los dos, las diferencias externas sólo el P100 desde el modelo anterior es un micrófono estéreo encima de la carcasa del visor y un botón de grabación de vídeo en la cámara trasera. Tiene un cuerpo de material compuesto con un material pegajoso estratégicamente situado en las áreas de descanso empuñadura y el pulgar. Los materiales, el ajuste y el acabado son típicos para la clase y nivel de precio.

Ergonomía y controles
La porción de mango profundamente esculpido del cuerpo deja espacio del cilindro del objetivo para los dedos de tamaño medio, pero la gente con manos grandes puede resultar cómodo. El dedo índice cae de forma natural en el botón del obturador y el control de zoom, y el espaciamiento / posicionamiento de otros controles raramente promueve activaciones accidentales. La disposición general de control es simple y directa.

Nikon Coolpix P100 Nikon Coolpix P100

Los menús y modos
Hay cuatro principales menús se accede a través del botón de menú: tiro, película, reproducción y configuración. Si no hay imágenes o videos capturados en la memoria interna de la cámara o soporte de memoria, el menú de reproducción no está disponible. El menú de disparo incluye la configuración de la mayoría de los problemas de calidad de imagen (tamaño, balance de blancos, sensibilidad ISO), junto con los ajustes de la cámara, como la sucesión de exposiciones, las tasas de disparo continuo o individual, reducción de ruido, el área AF y modos de enfoque. El control de la distorsión y activos funciones D-Lighting se encuentran también en el menú de disparo, y vamos a hablar de los más profundidad más adelante en la revisión.

Al igual que otras cámaras de esta clase, los modos de disparo tiene un fuerte énfasis en los modos de escena automáticos y pre-programado. Apertura, obturador, programa automático y opciones de exposición manual preferido por los usuarios más experimentados también están en la mezcla. Además, el P100 tiene unos pocos modos interesantes de las que no se ven a menudo: Seguimiento de sujeto, el deporte escena continua y retroiluminación HDR.

  • Auto: la cámara establece la mayoría de los entornos, pero el usuario puede ajustar el modo de enfoque, compensación de exposición, calidad de imagen y tamaño.
  • La escena: la cámara selecciona los ajustes para 16 modos de escena elegido por el usuario (incluida la escena a contraluz HDR, que vamos a discutir en detalle más adelante). El usuario puede tener alguna entrada disponible en función de escena específica.
  • Auto escena: la cámara elige la escena específica de auto, retrato, retrato nocturno, paisaje, paisaje nocturno, primer plano o las opciones de luz de fondo.
  • Retrato inteligente: un modo de disparo de detección de rostros que puede incorporar el disparador automático de la cámara si se detecta una sonrisa.
  • Seguimiento de sujeto: Permite al usuario designar a un sujeto y el área de enfoque de la cámara se mueva con el tema.
  • Configuración del usuario: ajustes de uso frecuente en P, A, S, M o los modos se pueden guardar en modo de marcación U.
  • Programa automático: La cámara ajusta la obturación y el diafragma, el usuario tiene gran variedad de opciones de configuración (calidad de imagen y el tamaño, la paleta de color, balance de blancos, sensibilidad ISO, las tasas de disparo único o continuo, área de enfoque automático y el modo de reducción de ruido, D-Lighting activo, distorsión control, compensación de la exposición con flash) y el programa de flexibilidad para seleccionar diferentes combinaciones de abertura y manteniendo la misma exposición.
  • Prioridad de apertura: El usuario establece la apertura, cámara ajusta la obturación; amplia variedad de opciones de configuración disponibles.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la cámara ajusta la abertura; amplia variedad de opciones de configuración disponibles.
  • Manual: El usuario establece la apertura y la obturación; amplia variedad de opciones de configuración disponibles.
  • Película: Captura de vídeo en HD 1080p de resolución (1920 x 1080), ya sea en 14 o 12 megabytes por segundo (Mbps) bitrates, HD 720p (1280 x 720) a 9 Mbps, 640 x 480 a 3 Mbps o 320 x 240 a 640 kilobytes por segundo. También están disponibles los modos del SA, que capturan en las tasas de cámara lenta de 240 cuadros por segundo (fps) a resolución 320 x 240, 120 fps a 640 x 480 y 60 fps a 1280 x 720. Una película a cámara rápida (15 fps a 1920 x 1080) está también disponible.

Display / Visor
El 3.0-inch LCD monitor ha sido actualizado a una composición de puntos 460.000 y es regulable en cinco niveles de brillo. Se puede articularse a aproximadamente 160 grados de movimiento a lo largo de su eje horizontal cuando se coloca lejos del cuerpo de la cámara. A veces, el monitor era difícil de utilizar en condiciones de exterior brillante para la captura de imagen o crítica función de la ubicación del sol y reflexiones. Pero la capacidad de mover el monitor ayudó a minimizar estas ocasiones. La cobertura es del 97% para la captura de imágenes y el 100% para la reproducción.

Nikon Coolpix P100 Nikon Coolpix P100

El visor electrónico tiene 230.000 puntos composición y ofrece ajuste de dioptrías para las variaciones vista. La cobertura es del 97% para la captura y el 100% para la reproducción.

RENDIMIENTO
La Marina de EE.UU. Los Ángeles de submarinos de ataque clase se conocen como "688" barcos, pero los últimos 23 cascos han mejorado las capacidades de combate de ruido y para que se les conoce como "688i" (para la mejora) de clase. Tal vez debería haber llamado Nikon P100 el del "P90i", ya que la cámara siempre algunas mejoras agradables sobre su aspecto similar predecesor en muchas áreas.

Rendimiento de disparo
Tiempo de arranque para el P100 corrió alrededor de 1,75 segundos para mostrar un icono de enfoque, con una primera toma de apagarse en unos 2,6 segundos. Solo tiro a tiro veces eran una de las pocas áreas que el P100 no hizo más que el P90: 2,75 veces segundos eran aproximadamente 0,75 segundo más lento que la cámara anterior. El retardo de obturación es un excelente 0,01 segundos y el tiempo de AF adquisición también fue rápido en 0,44 segundos en buenas condiciones. El P100 cuenta con un asistente de iluminación AF con un alcance de unos 32 metros en gran angular y teleobjetivo a 11 pies, y la cámara hizo un trabajo decente de la adquisición de enfoque con poca luz. En general, tiene muy buena obturación y el rendimiento AF, el P100 se centra rápidamente y toma la foto con su dirección.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix P100 0,01
Canon PowerShot SX20 IS 0,02
Casio Exilim EX-FH20 0,02
Olympus SP-590 UZ 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot SX20 IS 0,4
Nikon Coolpix P100 0,44
Olympus SP-590 UZ 0,57
Casio Exilim EX-FH20 0,59

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Casio Exilim EX-FH20 40 30 fps †
Nikon Coolpix P100 6 11,3 fps
Olympus SP-590 UZ 4 1,2 fps
Canon PowerShot SX20 IS 1,1 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

† Nota: La Casio Exilim FH20 no tiene capacidades de disparo continuo a máxima resolución (9 megapíxeles). Es, sin embargo, capaz de disparar a 30 fps con una ligera reducción de 8 megapíxeles. Teniendo en cuenta esta resolución relativamente alta, se han incluido números continuos de la FH20 disparo en nuestra comparación.

El disparo continuo de alta velocidad llegó a más de 11 fps, mejor de lo prometido por Nikon, pero con la salvedad de que sólo te dan un segundo medio (6 cuadros) a esa velocidad antes de que el búfer se llena. Continuo a baja velocidad puede capturar "hasta" 200 imágenes a aproximadamente 2,8 fps con calidad de imagen normal, me di por vencido en el 35 con la cámara todavía fuerte.

El P100 ofrece lo que Nikon denomina un "5-forma de imagen VR sistema de estabilización" (VR ser "reducción de vibración"):

  • Óptica: estabilización cambio del sensor (generalmente me refiero a la estabilización óptica como mover elementos de lente, con la estabilización mecánica es el movimiento del sensor, pero bueno, es la cámara de Nikon, así que vamos a utilizar su terminología).
  • Híbrido: cambio de sensor y VR electrónico (EVR).
  • Detección de movimiento: Detecta sujetos en movimiento y ajusta la velocidad de obturación y la ISO para compensar el movimiento de la cámara y el movimiento del sujeto.
  • High ISO: Los niveles de sensibilidad a ISO 3200 permite velocidades más rápidas del obturador.
  • Selector del mejor disparo (BSS): toma hasta 10 fotografías mientras el obturador está presionado y guarda la más nítida uno.

Echemos un vistazo más de cerca estas opciones y ver lo que cada uno puede hacer por nosotros. Óptica es bueno tener, uno de los clásicos medios para estabilizar las imágenes. Hybrid también es correcto, y de acuerdo con Nikon, su sistema EVR ".... aplica los datos de movimiento específicos a algoritmos de procesamiento de imagen durante el procesamiento para convertir imágenes borrosas en resultados perfectamente claros". O, como el ex editor David DCR.com Rasnake una vez explicadas en un lenguaje aún puedo entender, "Básicamente, se trata de utilizar un giroscopio (como un sistema mecánico tradicional) para obtener los datos de movimiento, y luego aplicar un algoritmo de afilar para compensar."

Sin embargo, la detección de movimiento no está en la lista de métodos que desea utilizar. La cámara es libre de la rampa encima de ISO, por lo que los niveles de ruido pueden entrar en juego de una manera que no estoy dispuesto a aceptar.

Alta sensibilidad ISO es en gran parte el mismo problema debido a problemas de ruido, pero hay maneras alrededor de él. BSS es otra positiva, ya que funciona en los modos P, A, S, M modos en que el usuario controla la mayoría de los aspectos de la captura de la imagen.

La mejor parte del sistema de estabilización de la P100 es que Nikon ofrece al usuario los medios para que algunas, todas o ninguna de las características. Óptica, híbrido o no puede ser seleccionado para la captura de imagen fija, y EVR puede ser activada o desactivada para las películas. La detección de movimiento puede ser activado o desactivado, y el usuario puede configurar cualquier ISO cuando se dispara en los modos P, A, S o M. BSS es otra opción donde el usuario conserva entrada a través de la sensibilidad ISO.

Nikon P100 califica el flash para un alcance de hasta 32 metros en gran angular y un poco más del 8 al teleobjetivo, pero las distancias se han logrado con juego ISO en automático, el establecimiento de un ISO fijo en menores sensibilidades que promover un mejor desempeño de ruido se cortan en esas distancias. El flash se debe implementar manualmente y ajustes de flash no se puede ajustar con el flash en la posición cerrada. Nikon no indica un tiempo de evaporación de reciclaje, pero disparos hechos a la luz moderada con una batería completamente cargada en reciclar el 3 de mayor a menor rango de 4 segundos mientras tomas diseñadas para producir una descarga completa (f / 8, teleobjetivo en un garaje tono negro ) tomó aproximadamente 5,5 a 6 segundos. Tiempos exactos son difíciles de determinar debido a que el indicador de flash sólo se muestra con una media pulsación del botón del obturador y se seguirá mostrando el estado, siempre y cuando la presión media se mantiene. Color de usar el flash como iluminación principal fue preciso con auto balance de blancos (WB), pero sorprendentemente tiro un poco de calor con el Banco Mundial en "flash".

Nikon P100 Imágenes de prueba
Balance de blancos automático
Nikon P100 Imágenes de prueba
Flash Balance de blancos

Duración de la batería para el P100 tiene una capacidad de 250 disparos con las normas de la CIPA generalmente precisas. La calificación se obtuvo con una temperatura de 73 grados centígrados, por lo que su rendimiento disminuirá como lo hace la temperatura. Llevar un par de pilas de repuesto para todas las sesiones del día. EN-EL5 El P100 de litio-ion batería tarda unas tres horas y media en cargarse por completo ya que el adaptador de CA suministrado con la cámara se carga en la cámara. Una buena inversión es MH-61 de Nikon cargador (alrededor de $ 22 a vendedores de buena reputación en línea), que carga la batería de la cámara con la ventaja añadida de ofrecer un tiempo de recarga de dos horas.

Lens Performance
Rangos de 26x El P100 del zoom de la velocidad de un rápido f/2.8 en gran angular a bastante rápido f / 5 en telefoto, más importante aún, que f / 5 teleobjetivo apertura es tan rápido o más rápido que casi todos los competidores con un zoom de 20x o más ( guardar la Olympus SP-565UZ en f/4.5).

Hay descenso de luz en las esquinas en gran angular, y las esquinas son un poco blandas. Wave (bigote) Distorsión está presente, pero la aberración crómico (bordes púrpura) está cerca ausente. Al igual que el P90, el P100 tiene un "control de distorsión" (DC) ajuste que podría ser activado para "corregir la distorsión periférica que se produce debido a las características intrínsecas de las lentes." La activación de DC se reduce el tamaño de la trama; aquí son tomas en gran angular con y sin DC activado. Pero el efecto es relativamente ligera considerando la mejora. El amplio ángulo disparó sin DC se trata de un bloque más amplio que el tiro con DC habilitado.

Nikon P100 Imágenes de prueba
Gran angular, sin control de distorsión
Nikon P100 Imágenes de prueba
Gran Angular con el control de distorsión

En la tele, los bordes y las esquinas son un poco blandas y hay descenso de luz en las esquinas también. Cuando rodamos la P90 para su revisión en julio pasado, la aberración crómico (bordes púrpura) a veces era un problema importante. El P100 mejorado dramáticamente en ese frente, se puede ver un poco a 200 y 300% ampliaciones, pero se necesita un poco de escrutinio para detectar problemas en el tamaño de la ampliación del 100% en las fallas del P90 saltó fuera de la página. El objetivo también muestra cierta distorsión de imágenes, pero DC maneja esta muy bien también.

Nikon P100 Imágenes de prueba
Teleobjetivo, sin control de distorsión
Nikon P100 Imágenes de prueba
Teleobjetivo con el control de distorsión

La lente puede enfocar tan cerca como 0.4 pulgadas para el trabajo macro. He aquí un par de flores silvestres del desierto en el modo macro.

Nikon P100 Imágenes de prueba Nikon P100 Imágenes de prueba

Calidad de vídeo
La calidad del video con el P100 con el valor prefijado de HD 1080p es bueno. Debido a que la cámara utiliza un sensor CMOS, la posibilidad de un efecto persiana existe y podría dar lugar a deformaciones de los objetos verticales cuando paneo de la cámara, o en el caso de objetos que se mueven a través de la pantalla rápidamente, como los trenes o los automóviles, de acuerdo con Nikon. En términos de paneo, salvo que la velocidad y el movimiento eran poco realistas para tratar de propagar el efecto, el P100 lo hizo bastante bien en relación con persiana. El manual del P100 también advierte de la posibilidad de que las bandas que aparecen en videos grabados bajo fluorescentes, lámparas de vapor de mercurio o sodio, así como después de las imágenes que dejan brillantes fuentes de luz si la cámara se desplaza.

Hay dos opciones de enfoque automático de grabación de vídeo: AF sencillo (por defecto), que bloquea el enfoque basado en el centro de la pantalla al pulsar el botón de grabación de vídeo se empuja, y AF de tiempo completo. La cámara puede hacer zoom durante la grabación pero no se centrará mientras lo hace. Una vez que se haya completado el zoom de la cámara volverá a enfocar si a tiempo completo el modo AF, dependiendo de la cantidad de zoom que puede ir desde un par de segundos a unos cinco segundos o más en mi experiencia. La cámara puede grabar el AF y los ruidos de zoom, y el micrófono es sensible al ruido del viento. Hay un ajuste de reducción de ruido del viento, pero la grabación de sonidos se ven afectados también si está habilitado.

Puede grabar vídeo con el monitor o el visor, pero en cualquier caso hay un retardo de dos segundos desde que se pulsa el botón de grabación de vídeo para cuando inicie la grabación. La pantalla se queda en blanco cuando se presiona el botón, se vuelve a encender y luego empieza a grabar. La demora hace que la captura de clips cortos difícil si usted está tratando de anticiparse a la acción en el sujeto. La manera más fácil de ir parece estar grabando un montón y luego editarlos posteriormente. Duración de grabación máxima para cualquier película es de 29 minutos, suponiendo que existe suficiente memoria.

Tanto para video y captura, si se dispara mucho en el extremo teleobjetivo del zoom, un trípode o monopie es una gran ayuda en mantener la cámara fija. Cuanto más se acerque a ese extremo 678mm, más cualquier ligero movimiento de la cámara puede afectar a la calidad de imagen, y el movimiento es particularmente notable en las películas. Nikon recomienda reducción de la vibración se desactiva para imágenes fijas cuando el P100 está montada en un trípode, pero no hace mención alguna de hacer lo mismo para evr con las películas.

Calidad de imagen
Por defecto las imágenes de la P100 fueron generalmente un color preciso y agradable, pero un poco blanda para mi ojo. Hay nitidez, ajustes de saturación y contraste disponible en P, A, S y M disparo, y me decidí por un valor 1 para la nitidez. El P100 es "Optimizar imagen" sub-menú en el menú de disparo principal ofrece una amplia gama de ajustes de color y opciones monocromáticas. Estas son algunas de las opciones de color, blanco y negro (B & W), y B & W con amarillos y rojos en la cámara, filtros aplicados.

Nikon P100 Imágenes de prueba
Normal
Nikon P100 Imágenes de prueba
Más suave
Nikon P100 Imágenes de prueba
Vívido
Nikon P100 Imágenes de prueba
Más Vivid
Nikon P100 Imágenes de prueba
Retrato
Nikon P100 Imágenes de prueba
Blanco y Negro
Nikon P100 Imágenes de prueba
Blanco y negro con filtro amarillo
Nikon P100 Imágenes de prueba
Blanco y negro con filtro rojo

Otras funciones de mejora de imagen incluyen D-lighting. El P100 cuenta con dos versiones de D-Lighting: D-Lighting activo que se puede activar a las imágenes de impacto, ya que son capturados por la cámara, y que puede ser aplicada en la cámara como una opción de post-procesamiento en el menú de reproducción. Los disparos de la misión que siguen ilustran prioridad de apertura con D-Lighting activo desactivada, y luego permitió a los niveles bajo, normal y alto.

Nikon P100 Imágenes de prueba
Prioridad de apertura, no D-Lighting activo
Nikon P100 Imágenes de prueba
Bajo D-Lighting activo
Nikon P100 Imágenes de prueba
Normal D-Lighting activo
Nikon P100 Imágenes de prueba
High D-Lighting activo

Este girasol desierto macro foto subexpuesta fue deliberadamente 1 EV, y luego publicar procesado en la cámara a nivel bajo, normal y alto.

Nikon P100 Imágenes de prueba
Original, -1 EV
Nikon P100 Imágenes de prueba
Bajo D-lighting
Nikon P100 Imágenes de prueba
Normal D-lighting
Nikon P100 Imágenes de prueba
High D-lighting

En el menú de escena, el P100 tiene una escena con retroiluminación HDR (alto rango dinámico) El modo "adecuado para fotografiar paisajes con alto contraste entre la luz y la oscuridad." El modo permite tomar una serie de imágenes a alta velocidad, procesa la primera con D-Lighting activo y superposiciones de los demás para crear una imagen HDR que luego se fusionaron en la cámara con la imagen de D-Lighting para crear la imagen final. Aquí está el tiro misión original y la misma escena con retroiluminación HDR, luego otro y original de su versión retroiluminada escena HDR.

Nikon P100 Imágenes de prueba
Prioridad original, la apertura
Nikon P100 Imágenes de prueba
Backlit escena HDR
Nikon P100 Imágenes de prueba
Prioridad original, la apertura
Nikon P100 Imágenes de prueba
Backlit escena HDR

Tiré auto WB para la mayoría de las imágenes en esta revisión y en gran parte tiene color exacto. El P100 tiro un poco de calor en el estudio bajo luces incandescentes, pero ha mejorado mucho en este sentido en el P90.

Nikon P100 Imágenes de prueba
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Medición matricial (por defecto) es el método de elección para casi todas las imágenes de esta revisión. Al igual que con el P90, la P100 pareció perder destaca más que la mayoría de los otros pactos cuando Nikon tomadas en los modos A y S, pero la compensación de exposición se puede arreglar fácilmente. Ponderada al centro, al contado y al contado opciones de área de AF están también disponibles.

Tenía la esperanza de un mejor desempeño de ruido ISO con el P100 en comparación con el P90, P100 y la entrega sin duda. ISO 160 y 200 están limpias y son difíciles de diferenciar. Hay un poco de ruido arrastrándose a 400 y un poco más de 800, pero ambos todavía no están mal.

Nikon P100 Imágenes de prueba
ISO 160
Nikon P100 Imágenes de prueba
ISO 160, el 100% de cultivos
Nikon P100 Imágenes de prueba
ISO 200
Nikon P100 Imágenes de prueba
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon P100 Imágenes de prueba
ISO 400
Nikon P100 Imágenes de prueba
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon P100 Imágenes de prueba
ISO 800
Nikon P100 Imágenes de prueba
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon P100 Imágenes de prueba
ISO 1600
Nikon P100 Imágenes de prueba
ISO 1600, el 100% de cultivos
Nikon P100 Imágenes de prueba
ISO 3200
Nikon P100 Imágenes de prueba
ISO 3200, el 100% de cultivos

Incluso 1600, que es notablemente peor que 800, es todavía relativamente bien. El gran éxito llega en el salto de 1600 a 3200; 3200 es mejor dejar a los "cuando todo lo demás falla" categoría. La comparación de la P100 para el P90, yo diría que el P100 tiene alrededor de 1 a EV quizás 1.3-1.5 mejor desempeño que el ruido ISO P90 desde 400 en adelante.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon P100 Imágenes de prueba Nikon P100 Imágenes de prueba
Nikon P100 Imágenes de prueba Nikon P100 Imágenes de prueba
Nikon P100 Imágenes de prueba Nikon P100 Imágenes de prueba

CONCLUSIÓN
Me sorprendí al ver de nuevo Nikon en el mercado con otro superzoom anunciado exactamente un año después de la P90. Al menos hasta que me di cuenta de que Sony ha tenido una compacta digital con un sensor BSI en el mercado desde septiembre de 2009. O que Fuji estaba anunciando una nueva superzoom 30x con BSI el mismo día de BSI-P100 equipado de Nikon. En este momento, BSI es tal vez el próximo gran negocio en tecnología de imagen digital.

El P100 es sin duda el actual contrato grande en línea de Nikon Coolpix rendimiento. Es una cámara que supera el P90 (un buen desempeño en su propio derecho) de muchas maneras. El retardo de obturación y el rendimiento de AF son más rápidos. La aberración crómico realmente desagradable que apareció en ciertos P90 teleobjetivo es un vago recuerdo. Alto rendimiento de ruido ISO es notablemente mejor y vídeo HD de 1080p a bordo, junto con algunas opciones de disparo rápidos continuos y otros agentes reforzadores de imagen especializados que deben su existencia, al menos en parte, a la tecnología BSI. El monitor de 3.0 pulgadas, cuenta ahora con el doble de la resolución de la P90, y el objetivo tiene un poco más de "tele" en el extremo teleobjetivo del zoom.


Hay un retraso breve y molesto monitor / visor apagón entre empujar el botón de grabación de vídeo y el inicio real de la grabación. La necesidad de recargar la batería de la cámara (a menos que la opción de recoger un cargador dedicado) es un dolor. Más allá de eso, no he encontrado mucho para quejarse con el P100. Menos mal que, también, ya que la cámara y yo no estamos partiendo compañía todavía. Nos vamos a China durante 11 días en abril - y si el P100 siguen impresionando a mí tal vez mi próximo Nikon no será una D400 después de todo.

Pros:

  • Buena calidad de imagen
  • Obturador Muy bueno lag y los tiempos de adquisición de AF
  • Buen nivel de ruido ISO alta
  • Versátiles opciones de usuario estabilización controlables

Contras:

  • La pila se carga a puerta cerrada a menos que compre un cargador separado
  • Retardo corto mencionando la grabación de vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario