lunes, 22 de marzo de 2010

Nikon Coolpix S1000pj Comentario

Nikon Coolpix S1000pj Comentario
por Allison Johnson - 03/22/2010

Cada vez que trataba de describir la Nikon Coolpix S1000pj a alguien, mis palabras cayeron plana. "Es una cámara proyector. Una cámara con un proyector en el interior". Parece sencillo, pero la gente no acababa de entender el concepto hasta que encienda la cámara, y se proyecta una imagen sobre una pared. Cada vez que lo hacía, la cámara tiene un montón de "sorprenderse" y "maravillarse".

Nikon Coolpix S1000pj


Ese es el problema con la descripción de la eficacia de una cámara proyector en una revisión. Puedo fotografiar la cámara en acción, te puedo mostrar un video del funcionamiento del proyector, pero no acaba de sumar a la misma experiencia de ver las imágenes proyectadas con tus propios ojos.

Oso con nosotros - la Nikon Coolpix S1000pj es una gran novedad, pero es una innovación interesante. Si usted tiene $ 400 o así que esperar para gastar en una nueva pieza de tecnología no esencial, a continuación, una cámara proyector es un buen candidato. No podemos dejar que la diapositiva Nikon S1000pj por sin ponerlo bajo el microscopio, sin embargo. Siga leyendo para obtener una visión detallada de su rendimiento, calidad de imagen y facilidad de uso.

Construcción y diseño
La Nikon Coolpix S1000pj, que lleva un 12,1 megapíxeles 1/2.3 pulgadas sensor CCD tipo, logra un perfil familiar. Es una caja básico negro con acentos metálicos a lo largo de los bordes. El zoom óptico 5x lente Nikkor está escondido en la esquina derecha de la cámara, dando lugar a una característica menos conocida: la delantera de la lente del proyector y el centro.

Nikon Coolpix S1000pj

En general, es un diseño llamativo. Las líneas son limpias y modernas. El cuerpo de la cámara es de color negro mate con un panel de aluminio cepillado debajo de la lente del proyector. Una cubierta pequeña lente de plástico se desliza desde la lente de la cámara cuando la unidad se enciende, manteniendo la óptica segura dentro de un bolsillo de la chaqueta o en el bolso.

Ergonomía y controles
Sosteniendo la S1000pj, se sentirá el peso añadido del proyector. Cargado con una batería recargable, que es lo suficientemente delgado para un bolsillo de la chaqueta, pero bastante pesado que no se le olvide que está ahí. La cámara es cómodo en la mano, aunque el panel frontal no ofrecen suficiente de una empuñadura para una sola mano el disparo. Seis pequeños puntos en relieve en la parte trasera ofrecen un agarre ligero para un thumbrest. No es muy ergonómico, pero no tuve mucho problema el manejo de la cámara durante el disparo.

Nikon Coolpix S1000pj

El interruptor on / off en la parte superior de la S1000pj está rebajada ligeramente y requiere una firme presión de operar. El proyector de encendido / apagado está a la izquierda, justo en el lugar donde el dedo índice izquierdo naturalmente cae cuando se dispara con las dos manos. El botón también se empotrados, a pesar de que accidentalmente se disparó en un par de ocasiones. Centrado en la parte superior de la cámara es un interruptor deslizante que se enfoca una imagen proyectada. El diseño es intuitivo, y sin utilizar el manual de la cámara pude hacer funcionar el proyector nada más sacarlo de la caja. Un anillo de zoom rodea el botón del obturador en la parte superior derecha.

Nikon Coolpix S1000pj

Nikon Coolpix S1000pj

En el panel posterior es una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y de un número suficiente de 230k puntos de resolución. Un interruptor de compás cuadrado-off ofrece controles direccionales para navegar por los menús, así como accesos directos a flash, la compensación EV, modo macro y el disparador automático ajustes. Dos botones de arriba el control de acceso de cuatro vías oferta para la reproducción y los modos de disparo. La Borrado de una imagen y el botón de menú están por debajo del control de cuatro direcciones.

La S1000pj también incluye un mando a distancia. Se puede utilizar durante la proyección de diapositivas para desplazarse por las imágenes o acercar y alejar de la imagen proyectada. El control remoto también puede ser utilizado para disparar el obturador de forma inalámbrica. Nikon recomienda el uso de un trípode para esta función. También han incluido un soporte de plástico pequeño que puede sentarse en superficies planas y ángulos de la S1000pj atrasados ​​en unos pocos grados para las manos-off proyectar en una pared.

Nikon Coolpix S1000pj Nikon Coolpix S1000pj

Los menús y modos
Nikon apunta y dispara utilizar una pantalla del menú principal para acceder a la configuración de ISO, balance de blancos y modo de zona AF. Al pulsar el botón de menú Muestra las siguientes opciones y seleccionar una opción como el balance de blancos se mostrará una lista de los diferentes ajustes y una vista en vivo de cómo cada ajuste se verá. La interfaz es intuitiva y lógicamente diseñado.

Los que se adhieren con balance automático de blancos y ajustes de ISO no tendrá ningún problema con la S1000pj. Si eres quisquilloso y como para modificar esos valores a menudo, entonces puede que le resulte un poco incómodo en lugar de utilizar un menú rápido o el botón de acceso directo para acceder a los controles de uso frecuente.

Modos de disparo se activan pulsando el icono de la cámara verde e incluyen:

  • Automático: la cámara de modo de disparo más flexible. Ajustes de balance de blancos, sensibilidad ISO, área AF, y la compresión de la imagen se pueden ajustar desde el menú de disparo. Los botones de acceso directo para la compensación de exposición, modo de flash, el modo AF, y el disparador automático están disponibles también. La cámara utiliza la medición evaluativa en cada modo de disparo único.
  • Escena: Este modo ofrece 16 modos de escena individuales, así como el Selector automático de escenas. Los modos de escena incluyen retrato, paisaje, fiesta / interiores, y los alimentos. Selector automático de escenas selecciona automáticamente entre los modos de escena pre-establecidos, incluyendo el retrato y macro. Fue sobre todo el éxito cuando lo usé.
  • Retrato inteligente: Este modo detecta rostros y automáticamente dispara el obturador cuando el sujeto sonríe. En mis pruebas, la función trabajado sin falta. Una vez que se captura la imagen, la cámara realiza una magia aerógrafo poco y un poco suaviza los tonos de piel. El temporizador de sonrisa se ​​puede apagar.
  • Seguimiento de sujeto: Este modo permite al usuario bloquear a un objeto y mantenerlo en foco mientras se mueve alrededor del marco. Vas a un centro de destino deseado en la pantalla, pulse el botón OK, y ver un pequeño cuadro amarillo seguir al sujeto a través de ella. Durante el uso, la característica fue algo exitoso, con el fracaso ocasional si el sujeto no se encontraba en alto contraste de su entorno. También era difícil de usar en condiciones de poca luz.
  • Modalidad de película Graba vídeos con sonido en estándar 640 x 480 de resolución.

La S1000pj es en gran medida una cámara automática. El modo Auto ofrece cierto grado de flexibilidad en lo que los usuarios pueden cambiar la ISO y el balance de blancos sí mismos, aunque estás limitado en todos los modos de medición a valor predeterminado.

Display / Visor
Como la mayoría de los monitores de este tamaño, la pantalla LCD de 2,7 pulgadas es relativamente nítida y brillante, aunque es difícil de usar en la luz solar directa. Sin embargo, no se resistió mucho durante la filmación en una mañana brillante. Además, la cámara carece de visor óptico.

Nikon Coolpix S1000pj

El proyector muestra imágenes en VGA 640 x 480 de resolución. Vamos a entrar en más detalles acerca de la calidad de proyección en la sección de rendimiento que le sigue.

RENDIMIENTO
La Coolpix S1000pj funcionó tan bien como la mayoría de otros de similar tamaño compacto apunta y dispara. Mientras que en el lado pesado, no pesaba el bolso abajo. Estilo tiene prioridad sobre la ergonomía, lo que parece adecuado para el público objetivo de la S1000pj. En general, la S1000pj es fácil de usar, al igual que muchas otras cámaras Coolpix he manejado.

La mayor captura-22 me encontré traía la cámara a una fiesta o bar, el hábitat natural de la S1000pj. Si bien las imágenes en plena luz del día eran nítidas y colores precisos, tuve problemas para conseguir imágenes mucho más claras en lugares oscuros sin flash. Eso no es sorprendente para esta clase de cámara - Yo no esperaría ningún punto y disparar para obtener una imagen clara en casi oscuro - ". Cámara partido", pero es algo a considerar desde la S1000pj es una gran

El rendimiento del proyector era mejor de lo que esperaba. Cuanto más oscuro de la habitación, mejor será la imagen proyectada se veía, y la proyección sobre una superficie blanca es mejor. Incluso en nuestra oficina, con las luces apagadas y abra una ventana tonos pocas, las imágenes proyectadas aún se veía bien. Cercanos a la oscuridad o completamente oscuro es el mejor, pero todavía eres capaz de ver las formas básicas y colores de las imágenes incluso si usted no puede matar a las luces de su teatro improvisado. Nikon muestra el proyector puede ser utilizado como distancias de hasta 10 centímetros de una pared o hasta dos metros y medio. Echa un vistazo a nuestro tutorial de vídeo para ver el proyector en acción.

Rendimiento de disparo
La Coolpix S1000pj es un buen desempeño en términos de velocidad. Llegó en la parte superior de la cabeza en nuestra prueba de demora de obturación. Adquisición de AF en la prueba de estudio era un buen 0,43 segundos. En el campo, la cámara se sentía razonablemente rápido. A poca luz, AF adquisición se desaceleró ligeramente, acercándose a un segundo lugar en las condiciones más difíciles. La S1000pj capturó cuatro imágenes a aproximadamente 1,0 fps antes de que la cámara se detuvo para borrar el búfer. No está mal para un bolsillo de apuntar y disparar que no es exactamente construido para la velocidad.

Shutter Lag

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S1000pj 0,01
Canon PowerShot SD1400 IS 0,02
Sony Cyber-shot S2100 0,02
Olympus Stylus 7010 0,03

AF Adquisición

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot SD1400 IS 0,43
Nikon Coolpix S1000pj 0,43
Olympus Stylus 7010 0,45
Sony Cyber-shot S2100 0,68

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Olympus Stylus 7010 2 1,7 fps
Nikon Coolpix S1000pj 4 1,0 fps
Sony Cyber-shot S2100 1,0 fps
Canon PowerShot SD1400 IS 0,9 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros" denota el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Permanecer en su mayoría en el modo de enfoque automático centro, rara vez he tenido problemas para encontrar el enfoque, incluso en condiciones relativamente oscuras. Nikon S1000pj equipado con la estabilización de imagen con creces - es decir, sus cinco vías sistema de reducción de vibraciones. Una parte clave del sistema es la estabilización de imagen óptica. Tengo imágenes claras, que puedan utilizarse a velocidades de obturación de alrededor de 1/10 segundo. Como era de esperar, más lento todo era demasiado para el sistema de estabilización óptica de superar. La promulgación de la "Hybrid" estabilización se aplica una combinación de estabilización óptica y técnicas de procesamiento digital. Es difícil decir que la eficacia de la técnica era, parecía aclarar algunos detalles finos en algunos disparos de prueba, pero las imágenes seguían siendo (como Nikon admite que es posible) un poco granulada.

Alcance del flash está en la lista de 1 a 11 pies en gran angular, y de 1 a 8 pies teleobjetivo. Que a la altura de mis propias conclusiones. El flash se recarga y se dispuso a disparar después de una descarga completa en cuestión de segundos.

La batería recargable de iones de litio utilizadas por la S1000pj tiene a cerca de 220 ​​disparos. Ese número era justo a la par con mis imágenes. Aunque, he usado el flash con moderación y las imágenes proyectadas por un minuto o dos a la vez. Más pesado uso del flash y el proyector podría agotar la batería más rápido.

Lens Performance
Para una lente pequeño metido en la esquina, la óptica de la S1000pj a hacer un buen trabajo. Detalles en el centro de la imagen son nítidos. Avanzar hacia las esquinas de la imagen de abajo, puedes ver un cierto ablandamiento perceptible. La aberración cromática parece estar bajo control en el centro de las imágenes también, aunque se hace evidente en las zonas de alto contraste cerca de los bordes de la imagen.

Nikon S1000pj Test Shot

La S1000pj lleva una lente de zoom óptico 5x con un rango equivalente a 28-140mm - un amplio ángulo agradable. Apertura máxima f/3.9 va desde el gran angular al telefoto f/5.8 a.

La distorsión de barril (líneas inclinándose hacia el exterior en una imagen) parece estar bien controlada en gran angular. No hubo pruebas de distorsión de imágenes (líneas inclinándose hacia adentro) en teleobjetivo tampoco.

Nikon S1000pj Test Shot
Gran angular
Nikon S1000pj Test Shot
Telefotográfico

Calidad de vídeo
La Coolpix S1000pj graba vídeo en el estándar de 640 x 480 definición. El vídeo que he grabado a mediados de día la luz del sol de los coches que pasan es aceptable, aunque granulada que me hubiera gustado. Grabación de vídeo de un tren con la puesta de sol a la derecha resultó más difícil. Glare que refleja desde el capó de un coche arrojaron una desagradable línea vertical azul en la imagen, y el video fue una vez más granulada.

No cuente con la S1000pj para la grabación de vídeo de alta calidad de las vacaciones u otros eventos. Es una pena que no es más fuerte desde la S1000pj está diseñado para proyectar video grabado.

Calidad de imagen
La exposición fue algo inconsistente con luz mixta, pero en su mayor parte, de evaluación de sólo la S1000pj de medición de trabajado bien. La pantalla LCD ofrece una vista en vivo a tiempo completo ya que la cámara calcula la exposición y elige un ajuste de balance de blancos. Siempre y cuando la sensibilidad ISO se mantiene a 200 o menos, los pequeños detalles se graban bien. Opciones para configurar manualmente el color, saturación, nitidez o están ausentes, aunque usted encontrará un "vivo" el modo de procesamiento junto con el blanco y negro, cianotipo y sepia en el menú de disparo.

Nikon S1000pj Test Shot

Cuando las situaciones oscuras exigió el uso del flash, la unidad de la S1000pj funcionó con éxito. Los tonos de piel parecía natural y no se lava. Modos de flash incluyen un sistema automático de ajuste de reducción de ojos rojos. Ese es el modo utilizado automáticamente por el ajuste "fiesta / interiores" escena, que me pareció útil en lugares como una sala de conciertos oscuro.

Los colores se reproducen fielmente en general. Cielo nublado y una iluminación mixta a veces aplanado colores, especialmente los rojos, aunque yo no creo que vaya a ser suficiente para molestar a la mayoría de los usuarios.

Balance de blancos automático realiza bien en interiores y al aire libre, a pesar de que producen un aspecto muy naranja para escenas con luz de tungsteno. La S1000pj ofrece varios modos de balance de blancos incluyendo un modo manual.

Nikon Coolpix S1000pj
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Antes de analizar las muestras de nuestro estudio, que esperaba ver un montón de ruido en la inspección cercana de ISO 400 en adelante. Los resultados del estudio me copia de seguridad. A pesar de la reducción de las imágenes en miniatura se ven bien a través de la norma ISO 400, peepers píxeles encontrará el ruido y la evidencia de la reducción de ruido en los cultivos 100%.

Nikon S1000pj Test Shot
ISO 80
Nikon S1000pj Test Shot
ISO 80, 100% de los cultivos
Nikon S1000pj Test Shot
ISO 100
Nikon S1000pj Test Shot
ISO 100, el 100% de cultivos
Nikon S1000pj Test Shot
ISO 200
Nikon S1000pj Test Shot
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon S1000pj Test Shot
ISO 400
Nikon S1000pj Test Shot
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon S1000pj Test Shot
ISO 800
Nikon S1000pj Test Shot
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon S1000pj Test Shot
ISO 1600
Nikon S1000pj Test Shot
ISO 1600, el 100% de cultivos

Disparos en ISO 800 y 1600 alisó mirada-una y colores han sido un tanto aplanado. La cámara de reducción de ruido sistema parece estar funcionando ya en ISO 200. Basándose en la amplia gama de ajustes ISO en modo automático ISO resultará en granulosas, más suavizado imágenes interiores y con poca luz. Nikon proporciona dos fijo alcance ajustes de ISO, ISO 80-200 y 80-400 ISO, para abordar el problema de la cámara tiene un ajuste de ISO 3200 a una resolución reducida 3 megapíxeles.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon S1000pj Test Shot Nikon S1000pj Test Shot
Nikon S1000pj Test Shot Nikon S1000pj Test Shot
Nikon S1000pj Test Shot Nikon S1000pj Test Shot

CONCLUSIÓN
La S1000pj de Nikon fue creado para un conjunto específico de fotógrafos: el goer partido, orgulloso padre, y todo alrededor-show-off tienen más probabilidades de encontrar esta cámara atractiva. Con base en mi experiencia en el uso de la S1000pj, yo diría que si usted encaja en ninguna de las categorías anteriores, usted no será decepcionado. Eso sí, no esperes que superan a otros básicas Nikon apunta y dispara o para proyectar imágenes en habitaciones luminosas o contra superficies oscuras con resultados sorprendentes. ¿Y espera utilizar flash cuando la iluminación interior es tenue.

Si se trata de "sorprenderse" y "maravillarse" que está después, la S1000pj va a entregar. Será capturar instantáneas al aire libre muy bien y con mucha luz imágenes interiores bastante bien. Se desliza de rendimiento en interiores como en exteriores de poca luz como el ruido subida niveles de ruido y reducción suaviza los detalles finos. Pero eso es lo esperado para una cámara de este tamaño.


El resultado final es que usted podría gastar tanto (o incluso menos) en una cámara que toma imágenes de mejor calidad con poca luz. Usted puede encontrar una cámara a un precio más bajo que ofrece un mayor control sobre la calidad de la imagen o cuenta con un rango de zoom mucho más grande. Pero usted no tiene un proyector incorporado. Si eso es un sacrificio que no quieres hacer, la S1000pj es su mejor (bueno, sólo) opción.

Pros:

  • Lente Sharp con una distorsión mínima
  • Proyector tiene un buen factor "wow"
  • Buena calidad de imagen

Contras:

  • El ruido a ISO 400 o más
  • Mala calidad de vídeo
  • La exposición limitada de procesamiento y controles
  • Costo

No hay comentarios:

Publicar un comentario