lunes, 8 de marzo de 2010

Olympus E-PL1 Comentario

Olympus E-PL1 Comentario
por Adam Crawford - 08/03/2010

La Olympus E-PL1 es la cámara de última y más asequible digital de ponerse el "PEN" Micro Four Thirds placa de identificación, con un precio de 599 dólares con el objetivo del kit 14-42mm. Junto a sus hermanos mayores, el precio más alto E-P1 y E-P2 , los saltos E-PL1 en el juego con muchas de las mismas especificaciones, incluyendo un sensor de 12.3 megapíxeles LiveMOS, estabilización de imagen sensor-shift y control manual completo.

Olympus E-PL1


La E-PL1 también tiene algunas nuevas características que los modelos anteriores PEN falta, incluyendo un flash pop-up, dedicadas botón directo de vídeo de alta definición en la parte posterior de la cámara y los controles Vivo Guía para principiantes. La función de guía en vivo le permite utilizar deslizadores para controlar en ajustes de la cámara, como la saturación de color y brillo, así como accesos directos crean para desenfocar el fondo o capturar acciones de movimiento rápido.

Al igual que todos PEN Olympus y Panasonic cámaras Micro Four Thirds, la E-PL1 utiliza una vista en vivo de pantalla LCD en lugar de un visor óptico dedicado, aunque afortunadamente la E-PL1 tiene un EVF complemento (visor electrónico) que pueden ser deslizados en el zapato caliente (que no usamos uno para la revisión).

Olympus E-PL1

Olympus E-PL1 tiene un aspecto similar retro como la E-P1 y E-P2, con un cuerpo telémetro clásico que es modesto, compacto y elegante, aunque no tan retro-chic como los dos primeros lápices digitales. La E-P1 comienza en $ 799 y la E-P2, el más caro de la línea de Olympus, cuesta $ 1.099. Así que además del precio, ¿cuáles son las otras diferencias importantes entre los tres cámaras-aparentemente similares? Sigue leyendo nuestra revisión en profundidad de la E-PL1 para averiguarlo.

Construcción y diseño
Los originales Olympus PEN cámaras de película contó con un plano 18x24mm medio fotograma de la película y fueron la respuesta a voluminosas cámaras réflex de 35 mm. En la década de 1960, los fabricantes quería crear una cámara más compacta, lo cual fue posible debido a la disminución del tamaño de la superficie de la película sea necesario, permitiendo que el doble de la exposición para ser capturado en las cámaras más pequeñas. Hoy en día, Micro Cuatro Tercios Digital PEN, que son mucho más pequeñas cámaras con lentes intercambiables, actuar como una respuesta a APS más voluminoso y de fotograma completo réflex digitales.

Olympus E-PL1

Cámaras digitales Olympus PEN son elegantes y con reminiscencias de un telémetro clásico. A pesar de que carece de la construcción del metal sólido como la E-P1 y E-P2, la E-PL1 es una máquina finamente diseñada que sólo arrulla "sólo llévame contigo". Al igual que los originales de marco a medio PEN, la E-PL1 varía de un promedio de nivel de entrada DSLR. El diseño, el tamaño del sensor, y la tecnología son todos diferentes (debido principalmente a la falta de espejo y medios para la consecución de detección de fase AF).

La Olympus E-PL1 es una combinación de una cámara réflex digital de control manual y una automática de cámaras de apuntar y disparar. La E-PL1, al igual que una cámara réflex digital, cuenta con lentes intercambiables, un sensor más grande que un punto y disparar y la capacidad de controlar los ajustes de diafragma, velocidad de obturación, etc No dejes que el precio y el aspecto de la cámara os engañe ; este chico malo poco combina el poder de una cámara réflex digital con la facilidad de un punto y disparar, lo que aumenta su atractivo para ambos mercados.

Ergonomía y controles
La E-PL1 se siente muy bien en la mano y que tiene unas dimensiones casi idénticas y peso que la E-P1 y E-P2. También tiene más espacio en mano real que sus predecesores, con un mango más grande en la parte delantera derecha de la cámara. La cámara está construida con plástico duro y una aleación borde exterior, que da a la cámara una sensación sólida. También tiene algo a la vez de los lápices digitales primera falta: un flash pop-up. Sin embargo, no tiene una línea dedicada que le permite marcar rápidamente en el diafragma y la velocidad del obturador, una característica de sus predecesores.

Olympus E-PL1 Olympus E-PL1

No echo de menos el dial porque se puede utilizar el controlador de cuatro direcciones para cambiar los ajustes fácilmente. Sólo tiene que pulsar hacia arriba en el dial de cuatro direcciones y utilice los controles de dirección para marcar en la configuración.

La configuración básica de los botones es bastante estándar: incluye una perilla de modo con modos de escena, prioridad de apertura, manual, prioridad de obturación y filtros artísticos. El disparador es una reminiscencia de un obturador película de la vieja escuela, y el botón de encendido y el flash pop-up también se encuentran en la parte superior de la cámara.

Una pantalla LCD de 2,7 pulgadas, que se utiliza para la elaboración y reproducción, cuenta con 230.000 puntos de resolución y se encuentra en la parte posterior. La E-PL1 tiene una rejilla controlador de cuatro direcciones y el botón OK en el menú, que también puede ser utilizado como un disparador de menú rápido para cambiar el balance de blancos, ISO, enfoque automático y otras funciones. La cámara trasera también se divierte un botón de información, el botón de reproducción, bote de basura para eliminar imágenes y un botón Fn que se pueden asignar diferentes funciones o se utiliza para acercar y alejar en el modo de reproducción.

Los menús y modos
El sistema de menús es bastante estandarizado en todos los ámbitos para cámaras SLR Olympus, sistema de la E-PL1 de menús es muy similar a la de alta gama E-3. La forma más sencilla para ajustar la configuración es a través del menú rápido que se dicta al pulsar el botón Start / OK en el centro del dial de cuatro direcciones. A continuación, puede acceder a características como la relación de aspecto, ajustes AF, WB, ISO, detección de rostros, modos de color como el i-Enhance, modos de estabilización vivos o naturales (el ajuste predeterminado de la cámara), y la imagen.

Olympus E-PL1

Olympus E-PL1

Cuando se pulsa el botón Menú, que le lleva a un submenú de cuatro pestañas, puede cambiar la configuración de la asignación de la tecla Fn en el modo RC para un flash externo a través de la zapata caliente.

El dial de modo en la parte superior de la cámara es la verdadera carne y papas para el tiro, sino que le da una gama de opciones, desde el control manual total (M) para iAuto para más aficionados a la fotografía.

He aquí una descripción de los modos de disparo disponibles en el dial de modo:

  • iAuto: El modo de disparo más automático. Te da la opción de utilizar deslizadores para efectos deseados, incluyendo la saturación del color, el calor image / frescura, brillo, desenfoque de fondo, las mociones Express (ya sea borrando o detener el movimiento) y Consejos de grabación, que le da un tutorial sobre cómo formular y ejecutar diferentes técnicas de la cámara.
  • Filtros Artísticos: Seis diferentes en la cámara efectos llamados Filtros Artísticos están disponibles, incluyendo el Pop Art, Enfoque Suave, Película Granulado, Pin Hole, Diorama y suave Sepia.
  • Programa: La velocidad de obturación y la abertura se ajustan por la cámara, pero se puede cambiar diversos parámetros como la compensación de exposición.
  • Apertura: El usuario selecciona la velocidad de apertura mientras la cámara ajusta la velocidad del obturador.
  • Shutter: El usuario selecciona la velocidad de obturación y la cámara ajusta la velocidad de apertura.
  • Manual: El usuario selecciona los parámetros de exposición, incluyendo obturación, apertura, EV y balance de blancos.
  • Escena: Incluye 19 modos de escena diferentes: Retrato, e-Retrato, Paisaje, Paisaje + Retrato, Deportes, Escena Nocturna, Noche + Retrato, Niños, clave alta, Clave baja, modo DIS, Macro, Naturaleza Macro, Velas, Puesta de sol, Documentos , Panorama, Fuegos artificiales y Playa y nieve.
  • Película: Dos opciones para el rodaje, tanto a 30 fps. La primera es 1280 x 720 de vídeo HD en formato 16:9 y 640 x 480 con una relación dimensional de 4:3. La buena noticia es que usted puede grabar vídeos usando los filtros artísticos seis, así como en el Programa, Manual y los modos de prioridad de apertura.

Display / Visor
La E-PL1 utiliza la pantalla LCD como un visor primario, ya que carece de un sistema de espejos y un visor óptico. Aunque usted puede comprar una zapata de montaje visor electrónico VF-2, le disparé sin él, así que no puedo opinar sobre su eficacia.

Olympus E-PL1

La pantalla LCD de 2,7 pulgadas y tiene un campo de visión del 100%, como la mayoría de apuntar y disparar las pantallas, y le da la reproducción exacta del color en la pantalla para encuadrar y reproducir. Yo tenía un poco de solución de problemas en un día soleado en una de mis pruebas de campo porque la pantalla era difícil de leer al encuadrar.

El monitor también es muy propensa a las manchas, y necesita ser limpiado constantemente al disparar. Esto es algo que tiene que hacer frente sin visor, pero no es motivo de ruptura. En general, el uso del monitor LCD para todo es fácil y adaptable fácilmente si usted es un usuario de réflex digital.

RENDIMIENTO
La E-PL1 es probablemente una de las cámaras más móviles que he encontrado en mucho tiempo, simplemente porque es pequeño, liviano y no llamar la atención sobre el fotógrafo. Esto es de gran ayuda cuando se considera que está recibiendo la eficiencia de un punto y disparar con un sensor algo más grande. La E-PL1 es una cámara buena calle, por lo que es un shooter accesible que está a la par con fuertes apunta y dispara con controles manuales.

Rendimiento de disparo
Toma de fotografías con la E-PL1 resultó ser una experiencia agradable, y no hubo problemas importantes, mientras que las pruebas de campo. Pero en un ambiente más controlado al igual que nuestro estudio, los límites de la cámara se hizo evidente. Aunque la E-PL1 es el modelo más bajo de gama de la serie PEN Digital, que cuenta con el sistema AF que el E-P2, junto con AF continuo con el seguimiento. Algunas diferencias incluyen una velocidad de obturación más lenta: se sube a 1/2000th mientras que la E-P1 y E-P2 max a cabo en 1/4000th. Velocidad de ISO celebrada en 3200 max, mientras que los otros dos van hasta 6400.

Parece que las cámaras que utilizan un AF de contraste basado en el enfoque son inherentemente más lento alcanzando. Aunque la Olympus E-PL1 es más lento que una réflex digital, las cámaras MFT puede conseguir enfocar tan rápido como los modelos de gama más alta de apuntar y disparar. Dicho esto, la E-PL1 tiene algunas marcas de medios en nuestras pruebas de estudio.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-GF1 0,02
Canon PowerShot G11 0,03
Pentax Kx 0,03
Olympus E-PL1 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Pentax Kx 0,25
Panasonic Lumix DMC-GF1 0,32
Canon PowerShot G11 0,38
Olympus E-PL1 0,84

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Pentax Kx 17 4,4 fps
Panasonic Lumix DMC-GF1 10 3,1 fps
Olympus E-PL1 14 3,1 fps
Canon PowerShot G11 1,1 fps

Durante nuestras pruebas, la E-PL1 llegó a la mitad de la tabla, incluyendo el retardo del obturador, Adquisición de AF y disparo continuo. Con un retardo del obturador de 0,03 segundos, la E-PL1 empató el punto y disparar la Canon G11, mientras que el más alto de gama MFT Panasonic GF1 vencerlo por un ligero margen. Para la adquisición de AF, que es el más lento, zumbido en en 0,84 segundos. Y para los disparos, la E-PL1 terminó penúltimo. Con un máximo de 3,1 fps para 14 cuadros, la E-PL1 cae en el medio con disparo en ráfaga, coincidiendo con la GF1, y golpeando la Canon G11.

Mientras tomas en exteriores, siempre y cuando usted se encuentra en una zona bien iluminada, el AF funciona muy bien. Sin embargo, en condiciones de poca luz, incluso con la lente f/2.8 17mm suministrado, el AF es lento. Encontrar contraste en una escena oscura iluminada es difícil para un AF de contraste a base, y es un pequeño retroceso para el usuario E-PL1. Pero, de nuevo, esto no es una cámara profesional, por lo que se dispara en condiciones de poca luz no puede ser un problema.

Si se fotografía con poca luz, algo de la AF lento dolor se puede aliviar con el flash pop-up, que sólo se encuentra en la Olympus E-PL1. Hay siete opciones diferentes con el flash de relleno, incluyendo Relleno, Ojos rojos + Fill In, Cortina segundo, Full, 1/4, 1/16 y 1/64. Después de probar todas las configuraciones, el flash pop-up parecía muy capaz. La completa es la configuración más potente y parte de los manuales de flash, que también incluyen a 1/4, 1/16 y 1/64. El flash también puede desencadenar una serie de flashes externos ópticamente, que es una característica profesional encuentra en la DSLR Olympus E-3 y otros.

La E-PL1 usos internos de desplazamiento del sensor tecnología de estabilización de imagen que funciona muy bien. Hay dos opciones de paneo: está apagada y el general es el que funciona para la mayoría de las situaciones. Usted puede obtener una parada de la luz si promulgar la SI en la noche, lo que le permite utilizar una velocidad de obturación más rápida.

Duración de la batería de la E-PL1 es bueno y tiene una calificación CIPA de 290 disparos. He utilizado la cámara durante más de dos semanas y sólo tenía que cambiar la batería después de un día de uso intensivo. Siempre y cuando no está filmando con flash y captura de video, usted debería ser capaz de disparar más de 290.

Montaje de la lente / Lens Kit
La E-PL1 viene de serie con el 14-42mm f/3.5-5.6 apertura variable. Es un objetivo zoom que es plegable cuando no esté en uso. Girando la rueda de zoom, puede que salte o empujarlo hacia abajo, por lo que es un objetivo muy pequeño que es fácil de transportar. Nos dieron también con una lente de 17mm f/2.8 principal, que es pequeño y bueno con poca luz. La E-PL1 tiene un factor de recorte 2x, por lo que el 14-42mm es más como 28-84mm y el 17mm es de 34 mm.

El de 17 mm ofrece un amplio ángulo agradable y estaba afilado a lo largo de todo el marco. Esquinas eran más suaves cuando se utiliza el 14-42mm, pero no había ninguna pincushioning, distorsión de barril o aberraciones cromáticas. En algunas imágenes de alto contraste que he capturado, había algo de halo púrpura. Aunque en general, ambas lentes funcionó muy bien.

Calidad de vídeo
La E-PL1 captura video HD a 1280 x 720 a 30 fps, así como vídeo SD a 640 x 480, también a 30 fps. La calidad del vídeo era estupenda, la captura de vídeo y sonido sólido con el micrófono monoaural. Me tiro video con poca luz con el objetivo de 17 mm a la hora de oro y consiguió un video muy bueno con el sonido de las olas rompiendo. También me disparó el vídeo en una buena iluminación con grandes resultados. En general, la calidad del video era superior a la media.

Calidad de imagen
La fuerza de la Olympus E-PL1 es su calidad de imagen. La configuración por defecto es el procesamiento Natural. Otras opciones son i-Enhance, Vívido, Muted, Retrato Monotone y Personalizado. Natural ofrece realismo a las imágenes, pero si usted está buscando para obtener colores más impactantes, saltar a la saturación Vivid sutil. Me gustan los modos de color diferentes porque no son autoritario, sino que cada capturar una imagen grande, que no es demasiado fuerte, con diferencias sutiles. Los ajustes se pueden ajustar utilizando los controles deslizantes en el modo i-Auto, que le permite "perforar hasta" color cuando sea necesario.

Olympus E-PL1 imagen de prueba
Vívido
Olympus E-PL1 imagen de prueba
Retrato
Olympus E-PL1 imagen de prueba
Natural
Olympus E-PL1 imagen de prueba
Apagado
Olympus E-PL1 imagen de prueba
Monótono
Olympus E-PL1 imagen de prueba
iEnhance
Olympus E-PL1 imagen de prueba
Costumbre

Imágenes predeterminadas son fuertes y nítidas, con gran detalle y nitidez de borde a borde. En gran luz, la calidad de la imagen es de primera clase. En imágenes de luz baja, lo que he probado al atardecer en la playa, detalle era todavía superior a la media.

Balance de blancos también es muy manejable debido a la cantidad de opciones disponibles: Automático, Soleado Sombra, Nublado, Incandescente, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3, WB Flash, Captura WB y 5400 Kelvin. Trabajan bien en función de las situaciones de iluminación y si está bajo techo o al aire libre.

Olympus E-PL1
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Con el disparo de interior, la E-PL1 obtenido buenos resultados en nuestras pruebas estudio incandescente, produciendo una imagen sin demasiado calor. Los colores de la imagen eran bastante exactitud, incluyendo el contraste del blanco del oso de peluche con el fondo blanco. Balance de blancos automático funciona bien para la mayoría de las situaciones, y la E-PL1 hace un buen trabajo de encontrar la exposición correcta con su sistema de medición.

La sensibilidad ISO prueba de estudio es donde la Olympus E-PL1 es realmente sobresaliente, con imágenes viables hasta el 100 a 800. En 800, se trata de un bonito grano sin imagen, pero una vez que la ISO se dispara a 1250, 1600 y el máximo de 3200, el ruido empieza a in fluencia

Olympus E-PL1
ISO 100

ISO 100, el 100% de cultivos
Olympus E-PL1
ISO 200
Olympus E-PL1
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus E-PL1
ISO 400
Olympus E-PL1
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus E-PL1
ISO 640
Olympus E-PL1
ISO 640, el 100% de cultivos
Olympus E-PL1
ISO 800
Olympus E-PL1
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus E-PL1
ISO 1600
Olympus E-PL1
ISO 1600, el 100% de cultivos
Olympus E-PL1
ISO 2500
Olympus E-PL1
ISO 2500, el 100% de cultivos
Olympus E-PL1
ISO 3200
Olympus E-PL1
ISO 3200, el 100% de cultivos

Incluso en 3200, obtendrá una imagen que funciona y que está muy bien para el correo electrónico o la Web, pero 800 es el número mágico en la tabla ISO para la E-PL1.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus E-PL1 imagen de prueba Olympus E-PL1 imagen de prueba
Olympus E-PL1 imagen de prueba Olympus E-PL1 imagen de prueba
Olympus E-PL1 imagen de prueba Olympus E-PL1 imagen de prueba
Olympus E-PL1 imagen de prueba Olympus E-PL1 imagen de prueba

CONCLUSIÓN
La Olympus E-PL1 es la más barata de las cámaras digitales Olympus PEN, rodando en la escena con un kit de lentes de 14-42mm y el cuerpo por $ 599. La E-PL1 es compacto, elegante y bien de precio razonable para sus características. Tiene un sensor de imagen que es más grande que un punto y disparar, y ofrece la posibilidad de cambiar las lentes diferentes. También viene con la mayoría de las mismas especificaciones que sus dos predecesores, la E-P1 y E-P2.

Minus algunas funciones como ISOs altas y velocidades de obturación, la E-PL1 es una digna sucesora de ambas cámaras, si no un uno mejor. Con un flash pop-up, la calidad de imagen superior, un tamaño ligeramente más grande que un punto y disparar y su potente procesador, la cámara se gana su lugar entre las avanzadas de apuntar y dispara y réflex digitales de nivel de entrada.


La E-PL1 es la primera asequible cámara Micro Four Thirds que cuenta con video de alta definición y las características DSLR-como por alrededor de $ 600. Es una buena inversión para las personas que quieren aumentar sus avanzadas de apuntar y brotes y para fotógrafos que desean una cámara trasera para el rodaje calle. Aunque no tiene un visor y tiene un AF más lento, no se puede mejorar el precio de la cámara para lo que ofrece - imagen óptima y versatilidad. Mira la E-PL1 con atención, independientemente de las técnicas de disparo. Muchos fotógrafos van a encontrar algo que les gusta.

Pros:

  • Gran calidad de imagen
  • Poco ruido en condiciones de poca luz
  • Diseño compacto
  • Potentes filtros de arte
  • Precio accesible

Contras:

  • AF lento, especialmente con poca luz
  • No Visor
  • Más lenta velocidad de obturación máxima
  • Cuerpo de la cámara no es tan sólido, elegante como antecesores

No hay comentarios:

Publicar un comentario