miércoles, 24 de marzo de 2010

Panasonic Lumix DMC-ZS7 Comentario

Panasonic Lumix DMC-ZS7 Comentario
por Jim Keenan - 3/24/2010

No fue hace tanto tiempo que "superzoom" - o "ultrazoom", si lo prefiere - compactas digitales flotaba en las cercanías del factor de 10x óptico zoom multiplicación que define el punto de partida para la clase. Ahora que sobre la lente se ha llevado hasta 30x para los grandes zooms disponibles, y quién sabe a dónde podría terminar. Dentro de este nicho de mercado viene la nueva Panasonic Lumix DMC-ZS7 con un aparentemente modesto zoom óptico 12x.

Panasonic Lumix ZS7


Los ZS7 incorpora un sensor de 12,1 megapíxeles, un procesador Venus Engine HD II procesador, la tecnología de detección de rostros y la posibilidad de grabar los datos de disparo de ubicación en imágenes fijas y vídeo a través de un receptor GPS integrado. No hay sonido estéreo, un monitor LCD de 3.0 pulgadas y el grupo habitual de modos de disparo automáticos y especiales de escena, así como controles completos manuales. El zoom óptico de 12x, que abarca todo el rango de 25 a 300 mm de focal (equivalente en 35mm film), es un Leica DC Vario-Elmar lente. El rango focal amplio empieza bien y progresa a través de la gama de 85 a 135 mm que hace buenas fotos retrato antes de terminar en un moderadamente largo teleobjetivo. Esto es lo que parece en el mundo real:

Panasonic ZS7 Test Shot
Gran angular

Panasonic ZS7 Test Shot
Telefotográfico

Cada cámara digital de Panasonic que he revisado con un Leica DC Vario-Elmar a bordo ha sido invariablemente un buen desempeño en las cuestiones específicas de la lente, por lo que es un buen augurio para el ZS7. Sensibilidad nominal es de 80 a ISO 1600, con un modo de disparo de alta sensibilidad en el menú de escena que puede ir desde 1600 hasta 6400 ISO a resolución reducida drásticamente (3 megapíxeles o menos). La cámara tiene aproximadamente 15 MB de memoria interna y puede hacer uso de los medios de memoria SD / SDHC / SDXC. Panasonic incluye un cargador de batería, batería y estuche, AV y USB, correa de mano y software CD-ROM con cada cámara.

Con otras compañías aparentemente rumbo a la final de la gran espectro de zoom, es Panasonic saber lo que está haciendo por la liberación de una nueva cámara cerca del nivel de entrada para la clase? Siga leyendo para averiguarlo.

Construcción y diseño
Mientras superzooms que llevan lentes de 15x y hasta parece que gravitan en torno a la mirada DSLR mini, aquellos participación en la 10x a 14x rango son más o menos corta de la "gran cubierta de naipes" que caracteriza a la plantilla ZS7. Es un poco más grande que un conjunto compacto 5x típico, pero todavía eminentemente camisa de bolsillo portátil. El cuerpo es de metal y parece bien construido, con un ajuste y acabado en línea con la competencia en esta clase.

Panasonic Lumix ZS7

Panasonic Lumix ZS7

Ergonomía y controles
El cuerpo es rectangular con los bordes suavemente redondeados y un canto sutil a lo largo de la parte delantera derecha en el área del botón del obturador y el control de zoom para ayudar a proporcionar un mejor agarre. Los controles están claramente marcados y el diseño es simple. El pulgar de la mano de tiro se superpondrá a algunos controles de la cámara trasera, pero son o empotrado en el cuerpo o requieren un impulso definitivo para activar que las activaciones involuntarias son poco probables.

Panasonic Lumix ZS7

Panasonic Lumix ZS7

Los menús y modos
Hay cuatro menús principales: registro, cinematográfica, de modo de viaje y de instalación. Como se pueden imaginar, el medio de transporte tiene que ver con la creación de GPS y la información de fecha / hora / lugar para la codificación de fotos o de vídeo con la constante actualización de la información del GPS. El menú de grabación incluye la configuración de la mayoría de problemas de calidad de imagen, incluyendo paleta de color de la cámara. El "efecto de color" sub-menú ofrece cinco opciones de color que se aplican tanto imágenes fijas y vídeo: estándar, blanco y negro (B & W), sepia, caliente y fría. Estos son ejemplos de cada ajuste.

Panasonic ZS7 Test Shot
Estándar

Panasonic ZS7 Test Shot
En blanco y negro

Panasonic ZS7 Test Shot
Sepia

Panasonic ZS7 Test Shot
Caliente

Panasonic ZS7 Test Shot
Fresco

Modos de disparo son típicas opciones automáticas y la escena, junto con todos los controles manuales de exposición.

  • Automático inteligente: La cámara se encarga de la mayoría de los ajustes, el usuario puede ajustar el tamaño de entrada de imagen, disparo en ráfaga, efectos de color y el reconocimiento de rostros AF. Con efecto de color, el usuario tiene estándar, B & W, sepia y un "feliz" opción de color que aparece más vivo.
  • Escena: El usuario selecciona entre 29 modos de disparo optimizados para situaciones específicas y pueden tener algunas entradas basadas en escenas específicas.
  • MS1/MS1: El usuario pre-programas escena específico a cada puesto para un rápido acceso a través de dial de modos.
  • Personalizado: Permite al usuario pre-programar tres modos de grabación y los ajustes de menú para acceder con más rapidez a través de dial de modo y de menús.
  • Portapapeles: Para la grabación de imágenes de horarios y mapas en lugar de tomar notas, registros en la memoria interna de la cámara, incluso si hay una tarjeta de memoria instalada.
  • Programa automático: La cámara se encarga de los ajustes de exposición, el usuario cuenta con gran variedad de insumos para la configuración de la imagen y la cámara.
  • Prioridad de apertura: El usuario establece diafragma, la cámara establece la velocidad de obturación y el usuario tiene gran variedad de entradas.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la abertura y la cámara ajusta el usuario tiene gran variedad de insumos.
  • Manual: El usuario establece la apertura y la velocidad de obturación, tiene gran variedad de entradas.
  • Película: Captura de vídeo HD 1280x720 en movimiento JPEG o propietarias formatos AVCHD Lite. También captura en movimiento JPEG 848 x 480, 640 x 480 o 320 x 240 resoluciones.

Éstos son la norma y "felices" esquemas de color disponibles cuando se dispara en el modo automático inteligente.

Panasonic ZS7 Test Shot
iA estándar
Panasonic ZS7 Test Shot
Modo iA feliz

Display / Visor
El 3.0-inch LCD monitor tiene aproximadamente 460.000 puntos composición y es ajustable para dos niveles de brillo. El monitor puede ser difícil de utilizar en condiciones exteriores brillantes. La cobertura es de aproximadamente 100%. No hay visor.

Panasonic Lumix ZS7

RENDIMIENTO
El ZS7 puede tener un lente zoom que tiene un efecto multiplicador que se encuentra hacia el extremo inferior del espectro superzoom a "sólo" 12 veces, pero eso es lo único en la cartera bajo rendimiento de esta cámara.

Rendimiento de disparo
La Lumix ZS7 enciende y presenta un icono de enfoque en unos 2,25 segundos. Tuve la oportunidad de conocer de primera disparó en alrededor de 2,75 segundos. Solo tiro a tiro veces corrió unos 2 segundos a máxima resolución y calidad de imagen fina. El retardo de obturación era una muy buena 0,02 segundos y la adquisición AF registrado en un igualmente agradables en 0,39 segundos en buenas condiciones. El ZS7 tiene un enfoque lámpara de ayuda, pero Panasonic no publicar detalles sobre su desempeño. Tuve la oportunidad de adquirir el foco con la ayuda de la lámpara a unos 5 metros de pitch condiciones negros, y quizás 10 pies en condiciones moderadamente débiles. Aunque los tiempos de discusión en estos ambientes no eran tan rápidos como en buena luz, incluso en las condiciones tono negro suele adquirirse con bastante rapidez, dadas las circunstancias.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix F70EXR 0,01
Sony Cyber-shot DSC-WX1 0,01
Panasonic Lumix DMC-ZS7 0,02
Canon PowerShot S90 0,02

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-WX1 0,26
Panasonic Lumix DMC-ZS7 0,39
Fujifilm FinePix F70EXR 0,42
Canon PowerShot S90 0,53

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Sony Cyber-shot DSC-WX1 10 11,4 fps
Fujifilm FinePix F70EXR 3 2,6 fps
Panasonic Lumix DMC-ZS7 3 1,8 fps
Canon PowerShot S90 1,0 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros" denota el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Mientras estamos en el tema de rendimiento enfoque, aquí está un par de disparos de una iguana del desierto que se escondía un arbusto de la creosota. El ZS7 se estableció en un punto central único para el enfoque, y yo maniobraba alrededor para tratar de obtener una adquisición AF clara sobre el lagarto a pesar de ramas, hojas, flores y luz / sombra condiciones (que bien mezclado con coloración natural de la iguana). Tiro a 300 mm por lo que podía soportar un poco y no asustar a la iguana en movimiento, la ZS7 hizo un buen trabajo de selección en una situación difícil.

Panasonic ZS7 Test Shot

Panasonic ZS7 Test Shot

Continuo (ráfaga) disparo producido tres disparos en alrededor de 1,8 fotogramas por segundo (fps) en buena calidad y disparos cinco a la misma velocidad con calidad normal, que es de aproximadamente 0,5 fps menos de lo que está informando de Panasonic. Escribe veces para las ráfagas eran aproximadamente 3 segundos y 2,5 segundos, respectivamente, con una clase 6 tarjeta de memoria SD.

Las características de la energía ZS7 Panasonic OIS (estabilización óptica de la imagen), el cual mueve la lente para compensar el movimiento de la cámara. Hay dos modos además de un modo automático que selecciona una o la otra: la primera modalidad ofrece estabilización continua, mientras que el segundo modo se estabiliza cuando se presiona el botón del obturador.

Panasonic enumera una serie de flash para el ZS7 de alrededor de 17,4 metros en gran angular y teleobjetivo a 11,8 pies (con juego ISO en automático). Gamas disminuirá de manera significativa como las más bajas sensibilidades ISO se seleccionan, a 80 ISO, por ejemplo, las distancias se han reducido a 4,92 y 3,28 metros, respectivamente. Recicle veces con descargas parciales tomó cerca de 3,25 segundos en promedio, con descargas completas teniendo un máximo de 4 segundos. La reproducción del color con flash era buena, así como la exposición, tanto cerca del sujeto (la imagen de abajo a la izquierda) o de 6 a 8 pies de distancia (la imagen de la derecha).

Panasonic ZS7 Test Shot Panasonic ZS7 Test Shot

Panasonic ZS7 califica la batería durante unos 300 disparos con las normas CIPA que generalmente son bastante precisos.

Lens Performance
He mencionado antes que las cámaras de Panasonic con Leica DC Vario-Elmar lentes siempre han convertido en grandes actuaciones en determinados temas de lente, y el ZS7 continúa esa tendencia. La lente en sí se compone de 10 elementos en ocho grupos, con dos ED (Dispersión Extra Baja), lentes y dos lentes asféricas con tres superficies asféricas. Hay un poco de descenso de luz en las esquinas y suavidad, así en gran angular, junto con un poco de distorsión de barril ligero, pero estos defectos son leves y tendrá un impacto mínimo en las imágenes, incluso a los más irritable espectadores. Éstos son los dos extremos del zoom:

Panasonic ZS7 Test Shot
Gran angular
Panasonic ZS7 Test Shot
Telefotográfico

Teleobjetivo tiene un poco apenas perceptible de distorsión de imágenes, pero es consistentemente fuerte en toda la estructura. Aberración crómico está virtualmente ausente en ambos extremos de la zoom, y ampliaciones grandes (300% +) son necesarios para detectar algunos casos que serían difíciles de imposible ver en 100% la ampliación. La lente es un poco más lento que la mayoría de superzooms en el extremo gran angular (f/3.3) y un poco más rápido en el extremo teleobjetivo (f/4.9). El ZS7 puede enfocar tan cerca como 1.2 pulgadas en modo macro en gran angular, y 3,28 metros en telefoto. Aquí hay un comedor oruga en algunas flores silvestres del desierto y cactus erizo una en flor.

Panasonic ZS7 Test Shot Panasonic ZS7 Test Shot

Calidad de vídeo
Vídeo predeterminado en el ZS7 es el propio formato AVCHD Lite, que sólo puede ser visto en un dispositivo compatible con AVCHD y la calidad se veía bien en la reproducción en el monitor ZS7. También puede grabar en el más universal compatible con Motion JPEG. Calidad de imagen HD JPEG en movimiento se veía bien también.

AVCHD Lite ofrece el doble de tiempo de grabación de un archivo determinado tamaño como JPEG en movimiento, pero en cualquier caso, las imágenes en movimiento pueden ser grabadas para un máximo de 29 minutos y 59 segundos, o 2 GB si la grabación en movimiento JPEG. Clase 4 tarjetas de memoria se recomienda para AVCHD Lite, clase 6 para el movimiento JPEG. El ZS7 el zoom durante la grabación, y mientras que el manual dice que la cámara puede tomar un momento para centrarse después de hacer zoom, enfoque parecía estar bastante exacto durante mis zooms. En el modo de vídeo, los zooms ZS7 mucho más lento que durante la captura de imagen fija. El zoom más lento se ve mejor en el cine y probablemente contribuye al rendimiento AF bueno mientras que el zoom que observé.

Video en cualquiera de los modos es un solo pulsar un botón y sin pre-enfoque. Hay un apagón breve antes el monitor vuelve y comienza la grabación, pero la duración es del orden de medio segundo y no resultar tan molesto como las cámaras con largos apagones. Con el teleobjetivo máximo de 300 mm, la ZS7 es más fácil de mantener estable ya que el campo de visión es mucho más amplio que las cámaras con zoom mucho más grandes, pero un monopie puede ayudar a maximizar la calidad de la película en general.

Calidad de imagen
Imágenes predeterminadas en el ZS7 (en prioridad de apertura) tuvieron agradable y colores precisos. Aunque yo iba y venía sobre la nitidez por defecto, me di cuenta de que prefería un poco más que el predeterminado, añadiendo un incremento de un paso en la nitidez de los disparos no desérticas en la revisión. Disparos Desert recibido una etapa adicional de contraste y la saturación también.

Panasonic ZS7 Test Shot Panasonic ZS7 Test Shot
Panasonic ZS7 Test Shot Panasonic ZS7 Test Shot
Panasonic ZS7 Test Shot Panasonic ZS7 Test Shot

Cada vez más cámaras están equipadas con ajustes destinados a ampliar su rango dinámico aparente trayendo más detalle en las sombras sin perder detalle en las altas luces. El "high dynamic" el modo de disparo en el menú Escenas ZS7 (con "normal", "arte" y las opciones de B & W) parecía hecho a medida para mi fuente habitual y tiro misión que proporciona una prueba de alto contraste para las cámaras con esta característica. El ZS7 sacó detalles de las sombras, sino que también proporcionó un poco de hierba verde neón que era un poco demasiado saturada. Aquí hay prioridad de apertura, de serie, el arte y B & W "alto" disparos dinámicos, junto con un claro tiro viejo automático inteligente.

Panasonic ZS7 Test Shot
Prioridad de apertura
Panasonic ZS7 Test Shot
HDR estándar
Panasonic ZS7 Test Shot
HDR Art
Panasonic ZS7 Test Shot
HDR Blanco y Negro
Panasonic ZS7 Test Shot
Auto inteligente

Resulta "high dynamic" el ZS7 de modo que se entiende por luz de fondo o el tiro nocturno, y por desgracia, mi fuente no es ni tiro. Estoy anotándose la hierba verde neón a un error del operador de mi parte para seleccionar el modo incorrecto para la escena. Después de todo, el mejor tiro de todos es el auto íntegro cuando la cámara controla la configuración.

El sensor de 12 megapíxeles produce archivos de imagen lo suficientemente grandes como para prestarse a recortar cuando sea necesario. En las fotos que siguen, una flor de cactus erizo en una pendiente empinada y cubierta de cactus, sólo se puede disparar desde la distancia. Recorte de la imagen original a 12 x 8 tamaño todavía se produce un pixel 235 por pulgada archivo que se va a producir una impresión de buena calidad.

Panasonic ZS7 Test Shot
Original
Panasonic ZS7 Test Shot
Recortada

Balance de blancos automático funcionó bien y demostró precisa de la luz desde el sol brillante de flash electrónico, a nublado brillante y la oscuridad, con lámparas de vapor de sodio. Sin embargo, el tiro ZS7 cálido con luz incandescente en nuestro estudio. Hay luz de día, nublado, sombra, halógeno y configuración personalizada del balance de blancos disponibles.

Panasonic ZS7 Test Shot
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Inteligente de medición múltiple de Panasonic (por defecto) se utilizó para las tomas en mi opinión y ha hecho un buen trabajo en una amplia gama de condiciones de iluminación. La cámara a veces se pierden reflejos en los tiros de alto contraste, pero estas ocasiones eran relativamente pocos, y la ZS7 fue mejor que a la mayoría de los pactos al respecto sobre la base de mi experiencia. Hay opciones ponderada al centro y puntual también.

Rendimiento de ruido es típico de la clase; 80 y 100 ISO son limpias y difíciles de diferenciar. ISO 200 muestra un poco de ruido leve si usted evaluar críticamente una ampliación, pero a todos los efectos prácticos, sería casi imposible decir de 80 a 100 en sólo el más grande de copias.

Panasonic ZS7 Test Shot
ISO 80
Panasonic ZS7 Test Shot
ISO 80, 100% de los cultivos
Panasonic ZS7 Test Shot
ISO 100
Panasonic ZS7 Test Shot
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic ZS7 Test Shot
ISO 200
Panasonic ZS7 Test Shot
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic ZS7 Test Shot
ISO 400
Panasonic ZS7 Test Shot
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic ZS7 Test Shot
ISO 800
Panasonic ZS7 Test Shot
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic ZS7 Test Shot
ISO 1600
Panasonic ZS7 Test Shot
ISO 1600, el 100% de cultivos

ISO 400 muestra un deterioro leve pero definido más de 200, y 800 es claramente peor que la 400. ISO 1600 es peor que el 800, pero no dramáticamente. Las velocidades más altas (800 y 1600) se pueden utilizar, especialmente si el tamaño de la imagen sigue siendo pequeño.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic ZS7 Test Shot Panasonic ZS7 Test Shot
Panasonic ZS7 Test Shot Panasonic ZS7 Test Shot
Panasonic ZS7 Test Shot Panasonic ZS7 Test Shot
Panasonic ZS7 Test Shot Panasonic ZS7 Test Shot

CONCLUSIÓN
En la parte superior de mi crítica, nos preguntó si sabía lo que Panasonic se hace mediante la introducción de un "superzoom", con una lente de 12 aumentos cuando tantas otras empresas están presionando hacia el rango de 30x. Con una disculpa a un comercial de seguros de coche seguro, es Charlie Daniels jugar un violín de media?

El ZS7 es una pequeña cámara grande, debido en parte a la "pequeña" factor. Usted puede embalar alrededor de un 25 a 300mm zoom en su bolsillo de la camisa y casi nadie se dará cuenta. Sacarlo de su bolsillo y se enfocará rápidamente, dispara al pulsar el botón del obturador y volver una calidad de imagen muy buena y el color en el proceso. La lente es un buen desempeño, mostrando sólo pequeñas fallas que tienen un impacto mínimo en las imágenes. Hay modos automático y la escena de disparo para satisfacer la gente que quiere apuntar y disparar, y controles manuales completos para el resto de nosotros. Los fans de conseguir una cámara de vídeo que produce películas agradables y tiene un bastante sin problemas con un solo botón para iniciar la interfaz de captura de vídeo desde casi cualquier modo de disparo. Con un GPS incorporado, usted puede geo-tag imágenes fijas o vídeo para ayudar a encontrar lugares en esa serie de imágenes que tomó de vacaciones. Rendimiento ISO es típico de la clase.


Hay poco que gusta de la ZS7. El modo de vídeo AVCHD Lite requiere dispositivos compatibles con el formato para ver, pero siempre se puede recurrir a JPEG en movimiento. Si la cámara tiene un talón de Aquiles, que podría ser de $ 400 MSRP (a partir de este escrito). Ese punto de precio enfrenta al ZS7 de lleno contra al menos un competidor 26x, y es $ 50 más que al menos un modelo 30x. La gente que buscan maximizar zoom por su dinero o para los que el tamaño no importa, pueden verse tentados a buscar en otra parte. Pero si usted necesita una cámara digital fácil de llevar que bielas a cabo imágenes sólidas y le da una gama de objetivos de disparo versátil, el ZS7 es difícil de superar. Si Panasonic había sólo instalar un visor en esta cosa, sería casi perfecto.

Pros:

  • Muy buena calidad de imagen y reproducción del color
  • Lente muy buen rendimiento
  • Obturador es muy buena y el rendimiento AF
  • Controles manuales completos e insumos buenos usuario

Contras:

  • Por defecto el formato de vídeo no es ampliamente aceptado (todavía)
  • Costo

No hay comentarios:

Publicar un comentario