miércoles, 10 de marzo de 2010

Sony Cyber-shot DSC-S2100 Revisión

Sony Cyber-shot DSC-S2100 Revisión
por Allison Johnson - 10/03/2010

La Cyber-shot S2100 tiene un lugar claro en la planta baja de la línea de apuntar y disparar de Sony, más ligero, tanto en precio y características de sus contrapartes más delgadas W y T de la serie. Es su única cámara compacta que utiliza pilas AA. De todos los modelos Cyber-shot anunció lo que va del año, el S2100 es el menos caro con un precio de lanzamiento flotando justo por encima de los $ 100.

Sony Cyber-shot DSC-S2100


Esa "S" debe significar "simplicidad". El 12,1 megapíxeles Cyber-shot S2100 ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de un fotógrafo a partir de controles de exposición básicas en el modo de programa y pocos controles en "Easy" de modo. ¿La Cyber-shot S2100 encontrar el justo equilibrio entre la facilidad de uso y calidad de la toma de fotografías? Lea nuestra revisión de averiguarlo.

Construcción y diseño
El S2100 Sony adquiere una forma similar a la mayoría de los AA potencia compactos. El lado derecho es más voluminoso que se encuentra el compartimento de la batería. El frente está esculpido para ofrecer un poco de una empuñadura. El cuerpo de la lente y la cámara sentir como plástico, aunque hay una buena capa de aluminio cepillado sobre la parte frontal del cuerpo.

Sony Cyber-shot DSC-S2100

No es casi tan delgado como sus más caros Cyber-shot contrapartes, a pesar de que no ocupa mucho espacio en un bolsillo de la chaqueta o en el bolso. Los miembros de AA le dan una buena cantidad de peso en la mano o en cualquier lugar que se lo lleva. Cargado y listo para la acción, que pesa alrededor de 6,5 onzas.

Sony Cyber-shot DSC-S2100

Como miembro de la clase de graduación 2010 Sony Cyber-shots, el S2100 ahora aceptará estándar SD y SDHC. La ranura para tarjetas de memoria seguirá aceptando tarjetas Memory Stick Pro Duo si usted ha invertido ya en formato propietario de Sony, pero los nuevos usuarios no tendrán que comprar en dicho sistema. Eso es un cambio positivo y un beneficio para aquellos de nosotros que ya están equipados con tarjetas SD.

Ergonomía y controles
No tuve problemas para alimentar el S2100 y disparar hasta con una sola mano. El peso del compartimento de la batería hace que sea cómodo de llevar en la mano derecha y añade un poco de estabilidad.

Los controles en el lado derecho de la pantalla LCD incluye un controlador de cuatro direcciones con un botón central rodeado por tres pequeños botones circulares para el modo de reproducción, menú y elimine. Un interruptor deslizante en el borde de la cámara alterna entre los modos de captura de imágenes fijas y vídeo. El anterior es otro switch para ampliar.

Sony Cyber-shot DSC-S2100 Sony Cyber-shot DSC-S2100

Para una cámara que está diseñado para ser fácil de usar, los botones son muy pequeños. Los botones alrededor del interruptor de compás son un poco más duro para empujar, y muchas veces tenía que cavar con la uña para asegurarme de que estaba empujando la correcta. Los interruptores para el modo de zoom y aún película / fuera fácil de usar. Esto no crea ningún problema de usabilidad graves para mí, pero alguien no acostumbrado a usar una cámara puede tener un tiempo difícil acostumbrarse a los controles.

Los menús y modos
Sony ha hecho algunos cambios útiles a su estructura de menús recientemente, como la combinación de la "casa" de pantalla con el menú de la cámara principal. Modos de disparo y ajustes de exposición se accede pulsando el botón pequeño menú debajo del interruptor de compás. Las opciones aparecen en la parte izquierda de la pantalla y el usuario puede ver los efectos de la alteración de ajustes como el balance de blancos. Seleccionar un icono de maletín abre el menú de la cámara donde se pueden hacer ajustes a la configuración como el sonido, la fecha y la hora.

Los controles son fáciles de dominar. Hubiera preferido tener el menú rápido debajo del botón de control central y las opciones de menú más involucrados accede a través de un mando separado, pero el diseño actual no se interpone en el camino del usuario. El control de cuatro direcciones ofrece accesos directos a sonreír sensibilidad del obturador, configuración de la pantalla, el flash y el disparador automático.

Modos de disparo incluyen:

  • iAuto modo: la cámara selecciona automáticamente un modo de disparo. Se determinarán cuando el modo macro es necesario, corregir las situaciones de contraluz, y elegir el modo de escena paisaje cuando se detecta un horizonte en una foto. En su mayor parte era confiable, y no es tan agresivo como la detección automática de escena que he visto en otro pacto apunta y dispara.
  • Modo Fácil: Este es el modo de disparo de la cámara más básica. La pantalla de disparo muestra la vida de la batería y número de disparos restantes en la tarjeta de memoria. Las entradas de los usuarios se limitan a tamaño de la imagen, flash encendido / apagado, temporizador de encendido / apagado, y la detección de rostros de encendido / apagado. Tamaño del texto aumenta y las instrucciones básicas se muestran.
  • Modo Programa: Ofrece la opción de ajustar la medición, tamaño de imagen, estabilización de encendido / apagado, el modo de avance, compensación de exposición, la sensibilidad ISO, balance de blancos, modo de enfoque y detección de sonrisas / la cara.
  • Modo de película: Se accede a través del interruptor deslizante en el borde posterior de la cámara, el S2100 brotes 640x480 vídeo a 30 fps.

Display / Visor
La pantalla LCD de 3,0 pulgadas cuenta con una composición de puntos 230.400. Parece suficientemente fuerte y fluida para la composición y revisión de imágenes. Era fácil ver el interior, pero se convirtió en más difícil de usar en la mirada reflejada por la nieve y fuera de la luz solar directa.

Sony Cyber-shot DSC-S2100

Sony Cyber-shot DSC-S2100

RENDIMIENTO
Disparo en el campo era fácil con el S2100. Es entrar cómodamente en el bolsillo de mi abrigo grande, y que podría conseguir mi tiro con una mano cuando sea necesario. Golpear sobre la exposición correcta, sin embargo, a veces era frustrante. Desafiar situaciones de iluminación a veces podría empujar a la cámara sobre-exponga y se queman más destacados. Otras situaciones, como bien iluminadas escenas en interiores, se capturaron muy bien con la configuración predeterminada.

Rendimiento de disparo
Velocidad de enfoque automático fue algo lenta en nuestra prueba de estudio. En el campo, la cámara nunca se sintió especialmente lento para bloquear el enfoque. AF de velocidad se ralentiza hasta casi un segundo completo en teleobjetivo con poca luz. El S2100 se bloquea el enfoque una distancia de 5 cm en gran angular en modo macro, una característica que le gusta para capturar pequeños detalles.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot S2100 0,02
Canon PowerShot SD940 IS 0,03
Samsung TL225 0,04
Nikon Coolpix S640 0,04

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S640 0,29
Canon PowerShot SD940 IS 0,34
Samsung TL225 0,41
Sony Cyber-shot S2100 0,68


Disparo continuo

Cámara Digital Frames Framerate *
Nikon Coolpix S640 2 2,2 fps
Sony Cyber-shot S2100 1,0 fps
Samsung TL225 7 1,0 fps
Canon PowerShot SD940 IS 0,9 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para aclarar el modo de disparo buffer.Continuous era bastante lento, pero la cámara nunca dudó en escribir en la tarjeta de memoria.

El S2100 está equipada sólo con estabilización digital de imagen SteadyShot, una técnica de tratamiento que combina dos imágenes tomadas sucesivamente para crear un ideal menos borrosa imagen. No parecía ser muy agresivo. La función tuvo más éxito en el exterior de luz brillante. Interior, que no podía superar un tiro débil.

El par de pilas AA incluidas con la cámara me ayudó a pasar cerca de tres semanas de rodaje en-y-apagado para esta revisión. He utilizado el flash con moderación, el uso del flash está tan pesado agotar la batería más rápido. Sony tasas de duración de la batería de 170 disparos. Sin mucho uso del flash, yo diría que mi número era mucho mayor.

Función Smile Shutter de Sony ya está aquí. Esta función se activa mediante una sola pulsación del icono de cara sonriente en el control de cuatro direcciones. Está disponible en cualquier modo de disparo, y se ajustará automáticamente una imagen cuando detecta una cara sonriente en el marco. Lo he comprobado a cabo en algunas de las fotografías de amigos que sonríen y que funcionaba bien. Detección de rostros también fue un éxito, y me encontré con que el sistema de Sony era más preciso que otros fabricantes.

Lens Performance
El objetivo del S2100 soporta sólo una "Sony" branding. Cuenta con zoom óptico de 3 aumentos, que cubre un rango equivalente a 35-105mm. Apertura máxima es algo lento en f/3.1 en gran angular y 5,6 en teleobjetivo. El objetivo zoom 3x ofrece la gama focal justo lo suficiente para ayudar a los objetos de marco a través de una habitación un poco mejor.

Rendimiento de la lente se mezcló. Algunas fotos muestran detalles maravillosos con distorsiones mínimas. Sin embargo, la falta de estabilización óptica es una gran disyuntiva en el bajo precio de la cámara. Sin ningún tipo de estabilización mecánica, las imágenes con poca luz requieren mayores ajustes de ISO, que conducen a la pérdida de algunos detalles. Incluso a ISO 1600, será difícil para la mayoría de los usuarios sujeta la cámara y mantenerlo estable suficiente para conseguir un tiro limpio en condiciones de poca luz. El uso del flash es esencial a la luz muy pobre.

Detalles en el centro de la imagen es bastante fuerte, aunque hay una cierta suavidad notable movimiento hacia los bordes. La distorsión de barril era visible en algunas de mis fotos de gran angular, aunque distorsión de imágenes en telefoto fue bien controlado.

Sony S2100 Test Shot
Gran Angular
Sony S2100 Test Shot
Telefotográfico

Me di cuenta un poco de viñeteado (esquinas oscuras en las imágenes) en gran angular, pero no tanto que el usuario medio se queja de ello. Lens Flare parece estar bajo control, y la aberración cromática no era un gran problema hasta que las imágenes se ven al 100%.

Calidad de vídeo
La calidad de vídeo a la máxima resolución de 640x480 está en la media. Los archivos de vídeo se graban a una velocidad de 30 fps. Si de video HD es una necesidad, entonces usted no tendrá que gastar mucho más en una cámara de bolsillo para obtener esa característica. Si la resolución estándar será suficiente para capturar clips rápidos, el S2100 llevará a cabo muy bien.

Calidad de imagen
En general, la calidad de la imagen fue buena. El S2100 está equipada con un sensor de 1/2.3 pulgadas Super HAD, y sufre de los síntomas habituales de un pequeño sensor de 12 megapíxeles hacinamiento entre sí por el espacio. Pero con buena luz, pensé imágenes mostraron un buen nivel de detalle. Examinando un bloque de Milford, Ohio distrito histórico molino y una tienda de ropa vintage Gayle en un día soleado convertido en algunas imágenes excelentes. Incluso a la luz desapareciendo, las imágenes de la S2100, podrían utilizarse para copias de menor tamaño y la distribución en línea.

Sony S2100 Test Shot Sony S2100 Test Shot
Sony S2100 Test Shot Sony S2100 Test Shot

Configuración predeterminada de la cámara de medición funcionado bien en muchos casos, a pesar de recorte de iluminaciones que parecía ser un tema recurrente. Donde el bien, incluso la iluminación estuvo presente la cámara encendida en una exposición agradable. El tiro en algunas sombras o una combinación de fuentes de luz y el S2100 se lucha a veces. Modos de medición incluyen la omisión de varios, así como ponderada al centro y puntual.

Utilización de la unidad flash de la cámara será de hasta unos 10 metros en gran angular cuando se utiliza el ajuste ISO automático y hasta seis metros de teleobjetivo. Modalidades del flash Incluyen automático, flash fuerza, sincronización lenta, flash desactivado.

La saturación y el contraste parece que se han dado un ligero impulso. Los gofres belgas por debajo de mirar un poco más rojo de lo que parecía a mi ojo. Eso no es exactamente algo malo en esta situación - los gofres todavía muy apetitoso y la exposición es buena. En general, los colores de la cámara fueron agradables.

Sony S2100 Test Shot

Balance de blancos automático solía ser mi mejor apuesta en cualquier situación dada. La imagen de foto de estudio con el balance de blancos automático es en realidad un poco más fría que la serie de disparos ISO utilizando tungsteno WB.

Sony S2100 Test Shot
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

El ruido es un foco de problemas para la Cyber-shot S2100. Imágenes tomadas a ISO 400 o por debajo se veía bien en un tamaño reducido, pero cuando se sopla hasta el 100% que muestran un montón de ruido de color. Aumentar los niveles de distorsión a través de la gama de la norma ISO 3200.

Sony S2100 Test Shot
ISO 100
Sony S2100 Test Shot
ISO 100, el 100% de cultivos
Sony S2100 Test Shot
ISO 200
Sony S2100 Test Shot
ISO 200, el 100% de cultivos
Sony S2100 Test Shot
ISO 400
Sony S2100 Test Shot
ISO 400, el 100% de cultivos
Sony S2100 Test Shot
ISO 800
Sony S2100 Test Shot
ISO 800, el 100% de cultivos
Sony S2100 Test Shot
ISO 1600
Sony S2100 Test Shot
ISO 1600, el 100% de cultivos
Sony S2100 Test Shot
ISO 3200
Sony S2100 Test Shot
ISO 3200, el 100% de cultivos

Alrededor de ISO 800 y más allá, los colores empiezan a aplanarse. Como era de esperar, ISO ruidoso incluso en la miniatura 3200 y sólo se debe utilizar cuando es la única opción.

Imágenes Adicionales de muestra

Sony S2100 Test Shot Sony S2100 Test Shot
Sony S2100 Test Shot Sony S2100 Test Shot
Sony S2100 Test Shot Sony S2100 Test Shot

CONCLUSIONES
Me imagino que alguien que está considerando el S2100 quiere una cámara asequible para las situaciones de disparo casual, como vacaciones o reuniones con amigos y familiares. Una cámara ideal sería muy fácil de usar y captura de imágenes excelentes en muchos lugares, y cuesta $ 100.

La Cyber-shot S2100 llega a algunas de esas marcas. Es fácil de usar, casi sin pensar en lo "fácil" de modo. Ofrece la flexibilidad de dual SD / Memory Stick Pro compatibilidad y la potencia de la batería AA. Si desea más control sobre la calidad de la imagen, puede ajustar la medición y compensación de exposición. Con buena luz, y la luz artificial incluso algo tenue, el S2100 producido algunas imágenes fuertes. Usted puede obtener todas las características de un poco más de $ 100.

Sin embargo, el S2100 pierde algunas marcas. Principio de ruido a ISO 400 y algunas exposiciones inconsistentes podría empujar al usuario S2100 confiar en flash para situaciones difíciles. Usuarios Picky posible que tenga que experimentar con los ajustes de dosificación algunos diversos y compensaciones de exposición antes de que "toma perfecta". El objetivo está bien para su categoría, pero que presentan algunos de los defectos típicos como la distorsión de barril y la suavidad del borde.


Para una cámara de este precio, la Cyber-shot S2100 general, cumple las expectativas. Sin embargo, considere cuidadosamente los contratiempos ya que invertir un poco más en un sistema con una lente más brillante y estabilización de imagen puede ser una mejor compra. Para una cámara cuesta alrededor de $ 100, sin embargo, que es difícil de golpear el S2100 alrededor de demasiado.

Pros:

  • Grandes imágenes en luz brillante
  • Justo dentro de rendimiento
  • Modo Fácil ideal para fotógrafos aficionados

Contras:

  • El ruido a ISO 400
  • Estabilización de imagen digital sólo
  • Los botones son demasiado pequeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario