viernes, 16 de abril de 2010

Fujifilm FinePix JZ500 Comentario

Fujifilm FinePix JZ500 Comentario
por Howard Creech - 4/16/2010

Cosas buenas a menudo vienen en paquetes muy pequeños. La Fujifilm FinePix JZ500 es del tamaño de una Canon ELPH digital, y que los paquetes de un zoom de 10x.

Fujifilm FinePix JZ500


Para algunos tiradores, la escasez JZ500 de opciones de exposición manual, la falta de un visor óptico, y la entrada de usuario muy limitada puede parecer un poco desconcertante, pero en realidad, están bien adaptados a las necesidades del público objetivo de la cámara.

Construcción y diseño
Ha habido tres tendencias actuales en el diseño de cámara de apuntar y disparar digital desde los estantes de cámara digital por primera vez comercialmente disponibles tiendas recibido: pequeñas cámaras, una resolución más alta (más megapíxeles) y zooms más largos. Mejoras continuas en tecnología de imagen digital en los últimos 15 años han dado lugar a las cámaras que se han vuelto cada vez más pequeños, con una resolución que ha aumentado constantemente, y lentes de zoom que tienen (como la nariz de Pinocho) obtenidas más y más. Recientemente todos estos impulsadas usabilidad tendencias de diseño se han unido en una nueva clase de cámara digital: la ultrazoom compacta.

Fujifilm FinePix JZ500

El pequeño y de bolsillo Fujifilm Finepix JZ500 fácilmente podría actuar como el niño del cartel para esta nueva clase de cámara digital. Mide sólo 3,8 x 2,2 x 1,1 pulgadas y pesa 5.2 oz (sin batería, tarjeta de memoria y correa de muñeca).

En apariencia, el JZ500 es una cámara bastante convencional que se parece mucho a cualquier otro ultra-compacta cámara digital por ahí. Si bien no es tan delgada como algunas de sus líneas de crédito de tamaño tarjeta de competidores, la esbelta JZ500 de sensor de imagen CCD de 1/2.3 pulgadas genera 14 imágenes megapíxel, 4320 x 3240 píxeles con una relación de aspecto estándar de la cámara 4:3 (3:2 y 16 : 9 modos de relación de aspecto también están disponibles). El JZ500 también cuenta con un zoom de 10 aumentos (equivalente a 28-280mm) y una bastante grande de 2,7 pulgadas (230k) Pantalla LCD con 96% de cobertura. Último Fuji 's ultra-compacta cámara digital cuenta con un sistema de exposición automático y controles muy básicos / menús para capturar imágenes impresionantes simple.

Ergonomía y controles
El JZ500 es una cámara pequeña, pero se siente sólidamente construida y algo más pesado de lo esperado. La cámara cabe perfectamente en sus manos y se siente cómodo en su uso, incluso durante largos períodos. El cuerpo atractivo negro (la cámara está disponible en plata) es brillante / suave con esquinas redondeadas, la cámara no tiene un mango, por lo que la inclusión de una correa de muñeca definitivamente ayuda. La interfaz de usuario de Fuji JZ500 es sencillo y directo consistente. El diseño del control es bastante típico y muy similar a otro más reciente apunta y dispara. Los botones están colocados lógicamente y es fácil para un tirador diestro, pero todos ellos son bastante pequeñas. El dial de modos es casi demasiado pequeño, pero todos los controles son sensibles y proporcionan una sensación táctil que inspira confianza.

Fujifilm FinePix JZ500

Todos los controles, con la excepción del de encendido / apagado del controlador, el botón de obturador, zoom, y están situados en la parte posterior de la cámara. Controles dedicados incluir el dial de modo, botón de modo de revisión, y la pantalla / botón Atrás. El interruptor de compás (controlador de cuatro direcciones) proporciona acceso directo a la función de compensación de la exposición en el modo de disparo y la función de borrado (en el modo de reproducción), la configuración de macro, el disparador automático y opciones de flash.

Fujifilm FinePix JZ500 Fujifilm FinePix JZ500

Los controles de la JZ500 son lógicos en su aplicación, con la excepción del botón de Play / Review. Presione el botón JZ500 de juego y los cambios de la cámara desde el modo de disparo para revisar el modo. Con la mayoría de las cámaras digitales disponibles en la actualidad, cuando esté listo para volver al modo de disparo, sólo tendría que presionar el juego de nuevo, pero no con la JZ500. Usted debe cambiar su manera ilógica control sobre la cámara y pulse el botón del disparador con el dedo del gatillo (y no simplemente con el pulgar para pulsar el botón de reproducción) para volver al modo de disparo.

Los menús y modos
Fuji tiene la reputación de los sistemas de menús sencillos y sin complicaciones y la JZ500 continúa esa tradición. El JZ500 ofrece un sencillo menú de la pestaña dos / dos páginas.

Fujifilm FinePix JZ500

El JZ500 ofrece una selección bastante estándar de modos de disparo - la mayoría de los usuarios probablemente optarán a disparar sobre todo en el modo de programación.

  • Programa: Exposición automática con entrada de usuario limitado (sensibilidad del balance de blancos, saturación, etc)
  • Auto: Apuntar y disparar con el modo de entrada de usuario muy limitada, la cámara selecciona la abertura y velocidad de obturación.
  • SR (Reconocimiento de escena) Automático: La cámara analiza los datos recogidos por la lente y el sensor de imagen y determina el tipo de escena que está intentando grabar y optimiza AF de la cámara, sensibilidad, balance de blancos, y todos los parámetros de exposición de una lista que incluye: Paisaje, Deportes, Escenas nocturnas, Fuegos artificiales, Atardecer, Nieve, Playa, Fiestas, Flores, perro y gato.
  • Luz natural y luz natural además de Flash: La cámara captura dos imágenes de la escena delante de la cámara, usando sólo una luz ambiental que cae sobre la escena y otra con luz natural y flash de relleno, y luego guarda uno o ambos.
  • Iluminación natural único: La cámara captura la imagen usando sólo la luz ambiental que cae sobre la escena.
  • Modo Retrato: Todos los parámetros de exposición se optimizan automáticamente para capturar retratos clásicos.
  • Modo Retrato Enhancer: Todos los parámetros de exposición se optimizan automáticamente para capturar retratos clásicos, y la cara del sujeto y la piel se vuelve más suave.
  • Vídeo: vídeo HD 1280 x 720 píxeles (24 fps), 640 x 480 píxeles (30 fps), 320 x 240 (30 fps) con sonido monoaural, el zoom se puede utilizar durante la captura de vídeo.

Display / Visor
Al igual que la mayoría de cámaras digitales disponibles en la actualidad, el JZ500 no proporciona un visor óptico, por lo que el LCD debe utilizarse para todos encuadre / composición, estado de la cámara y las tareas del menú de navegación. El JZ500 bastante grande de 2.7 pulgadas de pantalla cubre la mayor parte del espacio disponible en la cubierta trasera de la cámara. La pantalla es súper fluido, el movimiento es suave y natural en comparación con cecina (para que la frecuencia de actualización debe ser bastante alta), razonablemente brillante, relativamente (230.000 píxeles) y fuerte matiz (color) correcto.

Fujifilm FinePix JZ500

Cuando está oscuro / baja, la pantalla aumenta automáticamente la intensidad de la pantalla / brillo (brillo también se puede ajustar manualmente). El LCD JZ500 es difícil de usar brillantes escenarios al aire libre, había momentos en los que sólo podían ver los destellos y reflejos. Un recubrimiento mejor anti-glare/anti-reflective habría hecho mucho más útil. Esta es una consideración muy importante, ya que el visor LCD es sólo la de JZ500.



RENDIMIENTO
La FinePix JZ500 ofrece algunos usabilidad impresionante, pero no tanto de entrada personal en el proceso fotográfico, el cual puede ser un problema grave para algunos tiradores. En general, Fuji 's compacta ultrazoom nuevo hace un trabajo bastante bueno, pero la competencia es feroz en esta clase de apuntar y disparar. Como uno de los líderes del desfile, la JZ500 está ayudando a establecer el estándar para este nicho de marketing. Mi predicción es que en esta época el año que viene pequeñas cámaras con lentes de zoom grandes serán a la cabeza de las ventas y que todas las casas de máquinas OEM que se han subido al carro.

Rendimiento de disparo
El JZ500 es lo suficientemente rápido para manejar la fotografía de acción más general. Fue capaz de capturar este patinador colorido en el aire.

Fujifilm JZ500 imagen de prueba

Contraste El JZ500 de TTL Sistema AF de detección proporciona tanto el centro y multi-punto AF Enfoque automático. AF es bastante rápido y preciso de forma fiable, en el modo de detección de rostros, el sistema AF de JZ500 puede rastrear hasta 10 rostros. El sistema de enfoque automático funciona muy bien a la luz al aire libre decente, pero a menudo tiene dificultad foco de bloqueo a la luz tenue de interior. El enfoque es también notablemente más lento en la luz exterior pobres.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix JZ500 0,01
Canon PowerShot A3100 IS 0,01
Sony Cyber-shot S2100 0,02
Panasonic Lumix DMC-ZS7 0,02

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix JZ500 0,38
Panasonic Lumix DMC-ZS7 0,39
Canon PowerShot A3100 IS 0,41
Sony Cyber-shot S2100 0,68

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Panasonic Lumix DMC-ZS7 3 1,8 fps
Fujifilm FinePix JZ500 3 1,4 fps
Sony Cyber-shot S2100 1,0 fps
Canon PowerShot A3100 IS 0,9 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros" denota el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La clase compacta ultrazoom se ha disparado desde unos pocos modelos de un par de años atrás a la lista mucho más larga de las entradas disponibles en la actualidad, lo que significa que cada nueva cámara debe incluir una función para hacer que se destaque del resto de la manada.

Para ello, Fuji ha ampliado sus capacidades de reconocimiento facial ya que la mayoría de las fotos tomadas a nivel mundial son los retratos informales y fotos de mascotas. Con la JZ500 y sus hermanos, toma una foto de alguien, decirle a la cámara quién es esa persona (papá, mamá, GF, BF, Esposa, etc), selecciona una categoría (amigos o familiares) y agregar el cumpleaños de la persona. La próxima vez que usted toma una foto de esa persona, la cámara reconocerá la cara a través de la herramienta nueva imagen del JZ500 de búsqueda y los datos de reconocimiento facial (nombre, fecha de nacimiento y categoría) para ayudarle a encontrar y reproducir sus fotos favoritas rápida y fácilmente. Si todo lo que no está "por encima" suficiente para ti, la JZ500 también proporciona una opción similar aparece reconocimiento mascota.

Fujifilm JZ500 imagen de prueba

Una lucha producto de desarrollo actual para los fabricantes es crear una cámara digital capaz de capturar muy concretos, de alta resolución, libres de ruido imágenes bajo una amplia variedad de escenarios de disparo. La estabilización de imagen (IS) se ha convertido esencialmente en todas partes estos días, rara vez una cámara digital no cuenta con un sistema de estabilización de imagen. La mayoría de las cámaras digitales de fabricantes de primer nivel ofrecen ya sea óptico es o cambio de sensor.

El JZ500 cuenta con estabilización de imagen dual, una combinación de estabilización de imagen por desplazamiento del sensor, lo que permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación hasta 3 EV más lento de lo que hubiera sido posible sin IS e IS de estabilización de imagen, que es la versión de Fuji digital. Digital es la velocidad de obturación aumenta y aumenta la sensibilidad para reducir las imágenes borrosas. Tiro a sensibilidades más altas (combinado con velocidades de obturación más rápidas) permite a los usuarios para evitar imágenes borrosas que resultan del movimiento de la cámara o el movimiento del sujeto, sino como la sensibilidad (ISO) aumenta, también aumentará los niveles de ruido.

El JZ500 extrae su jugo de una propiedad Fuji NP-45A Li-ion recargable. De acuerdo con Fuji, los JZ500 graba hasta 230 imágenes con una batería completamente cargada, pero eso parece un poco optimista para mí basado en mis experiencias con la cámara. Es difícil para mí hacer un seguimiento de las exposiciones porque disparar, revisar, eliminar y volver a disparar a menudo.

Esto es una nota importante para los compradores de la JZ500: cuando Fuji dice "batería baja", que no son broma. Cuando el icono de la JZ500 de batería baja, la cámara casi inmediatamente se va a pique PowerWise, usted podría llegar a capturar una o dos imágenes fijas adicionales, pero no vídeos. Me encontré con esta situación de poder crash repentino dos veces durante mis pruebas de la JZ500.

El JZ500 incorporado en multi-modo de flash ofrece una selección bastante estándar de opciones de iluminación externos, incluyendo apagado eliminación de ojos rojos: Automático, flash forzado, flash desactivado, sincronización lenta, eliminación de ojos rojos ON: El de ojos rojos Reducción automática, Red- Reducción de ojos y flash forzado, flash desactivado y reducción de ojos rojos & sincronización lenta. Según Fuji, en el extremo gran angular del zoom, el alcance del flash es de aproximadamente 1,6 pies - 8,5 pies (50 cm - 2,6 m) y en el extremo teleobjetivo del zoom, que está a unos 3 pies - 5,6 pies (90 cm - 1,7 m).

Los JZ500 graba imágenes hasta 40 MB de almacenamiento interno o para la industria de medios de memoria SD estándar, lo que deja a Sony como la única propietaria memoria reducto medios de comunicación.

Lens Performance
Cuando leí por primera vez la descripción de las características del JZ500, pensé que Fujinon 10x JZ500 de la 5-50mm (28-280mm equivalente) f/3.3-5.6 zoom óptico puede ser el mismo excelente óptico 10x que adornaba impresionante del año pasado Fuji F70EXR , y que parece ser el caso - al menos todas las especificaciones son las mismas. El zoom JZ500 cuenta con recubrimiento súper Fuji EBC para reducir el efecto fantasma y los brillos.

Fujifilm JZ500

Cuando el JZ500 está encendido, el zoom se extiende automáticamente y cuando la cámara se apaga, el zoom está completamente retraída en el cuerpo de la cámara y una cubierta integrada iris estilo del objetivo se cierra para proteger el elemento frontal. El zoom es suave y bastante tranquila. Su rendimiento óptico JZ500 es bastante bueno, pero las imágenes muestran notable suavidad esquina y algunas viñetas muy menor (esquinas oscuras).

La distorsión de barril (en el extremo gran angular del zoom) es notablemente más alto que el promedio, pero la distorsión de cojín es insignificante en el extremo teleobjetivo del zoom. La aberración cromática es ligeramente superior a la media, desviación púrpura es visible en las zonas de alto contraste y zonas de color de transición. El zoom JZ500 cubre el equivalente de 35 mm de 28 mm a 280 mm, que es una herramienta muy útil moderado de gran angular a teleobjetivo medio de longitud focal que debe proporcionar esencialmente todo público objetivo de esta cámara es probable que necesite. Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de 2 pulgadas.

Calidad de vídeo
El JZ500 captura video HD a 1280x720 píxeles y resoluciones más bajas (24fps/30fps) con sonido monoaural - El zoom 10x puede ser utilizado durante la captura de vídeo. Videos tienden a estar correctamente expuesta y sin problemas. La calidad del video está en la media.

Calidad de imagen
Algunas de las cámaras de Fujifilm realmente brillan en el departamento de calidad de imagen, aunque la JZ500 no acaba de llegar al nivel de las mejores cámaras digitales de Fuji como la F70EXR. La mayor parte de P & S impulso digicams saturación de color, porque los aficionados y los tiradores ocasionales como audaces tonos brillantes y más contraste, pero la JZ500 (incluso con la opción de color cromo activado) es en realidad muy cerca de neutral, pero con un contraste ligeramente más suave que la mayoría de sus competidores.

Me hubiera gustado ver la oferta JZ500 las opciones de saturación de color (basados ​​en conocidos Fuji 35mm películas Velvia, Provia, y Astia) que hicieron que la F70 EXR tan tweakable, en términos de saturación de color / intensidad. Aire libre, con buena luz, la calidad de imagen de JZ500 es consistentemente muy bueno a excelente. Las exposiciones son fiables, precisos aunque existe una marcada tendencia hacia la sobreexposición de fotografías con una gran cantidad de cielo, y pone de relieve algunas veces se queman en escenas muy iluminadas al aire libre.

El entorno del JZ500 de balance de blancos automático ha hecho un trabajo confiable bueno fuera, pero luchó un poco para llegar adentro colores correctos. Opciones de balance de blancos incluyen Auto WB, el reconocimiento automático de la escena, claro, sombra, luz fluorescente (luz día), luz fluorescente (luz blanca cálida), luz fluorescente (blanco fresco), luz incandescente y personalizado.

Fujifilm JZ500 imagen de prueba
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

El JZ500 ofrece una buena variedad de opciones de sensibilidad, incluidas las opciones Auto y el usuario configuración de ISO 100 a 3200. ISO 100 imágenes muestran colores brillantes, un poco más suave que contraste nativo promedio y los niveles de ruido muy bajos. ISO 200 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos de presión. En el ajuste ISO 400, los niveles de ruido son notablemente más altos y hay una pérdida casi imperceptible de detalle menor.

Fujifilm JZ500 imagen de prueba
ISO 100
Fujifilm JZ500 imagen de prueba
ISO 100, el 100% de cultivos
Fujifilm JZ500 imagen de prueba
ISO 200
Fujifilm JZ500 imagen de prueba
ISO 200, el 100% de cultivos
Fujifilm JZ500 imagen de prueba
ISO 400
Fujifilm JZ500 imagen de prueba
ISO 400, el 100% de cultivos
Fujifilm JZ500 imagen de prueba
ISO 800
Fujifilm JZ500 imagen de prueba
ISO 800, el 100% de cultivos
Fujifilm JZ500 imagen de prueba
ISO 1600
Fujifilm JZ500 imagen de prueba
ISO 1600, el 100% de cultivos

ISO 800 imágenes son muy ruidosas, pero debería estar bien para las imágenes por correo electrónico y 3 x 5 o 4 x 6 pulgadas impresiones. Por encima de ISO 800, las imágenes son demasiado ruido como para ser de utilidad para cualquier cosa aparte de tabloide estilo tiros del Monstruo del Lago Ness o el Yeti.

Imágenes Adicionales de muestra

Fujifilm JZ500 imagen de prueba Fujifilm JZ500 imagen de prueba
Fujifilm JZ500 imagen de prueba Fujifilm JZ500 imagen de prueba
Fujifilm JZ500 imagen de prueba Fujifilm JZ500 imagen de prueba

CONCLUSIONES
En mi opinión, la JZ500 es un poco caro, pero me gusta y yo tiro divertirse con él. Estamos justo en el medio de la temporada de primavera de color en el valle de Ohio y me tiro el equivalente a una tarjeta SD de exponer docenas de rollos de película de diapositivas que tratan de capturar la explosión de exuberancia casi desenfrenado colorido de la naturaleza. En general, la JZ500 hizo un buen trabajo para mí y con la excepción de su tendencia repentina caída de potencia (cuando la batería se ha agotado) y su fastidioso botón de reproducción / revisión, no tengo ninguna queja sobre la cámara.


El JZ500 está obviamente dirigido a los snap-tiradores y fotógrafos casuales en lugar de entusiastas de la fotografía - y eso está bien. El JZ500 es una muy buena opción para alguien que quiera tomar buenas fotos pero no quiere involucrarse demasiado en el proceso de la fotografía, alguien pasar de un bastante básico primera cámara digital como la Canon A3100 IS le encantaría zoom 10x y la JZ500 pocketability fácil. También es una muy buena opción para los viajeros, mochileros, excursionistas y ciclistas de montaña que quieren un resistente, liviano, "ir a cualquier parte" de la cámara.

Pros:

  • Fácil de usar
  • Ultra-Compact
  • Óptica de primer nivel
  • Imagen muy buena calidad
  • Conjunto de características Niza

Contras:

  • Sin capacidad de exposición manual
  • Caro
  • Duración de la batería podría ser mejor
  • No Visor óptico
  • No empuñadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario