viernes, 30 de abril de 2010

Panasonic Lumix DMC-G10 Revisión

Panasonic Lumix DMC-G10 Revisión
por Adam Crawford - 4/30/2010

La Panasonic Lumix G10 es una cámara nueva en un nuevo segmento de mercado. Micro Cuatro Tercios formato, todavía en su infancia, es parte de un cambio evolutivo en el diseño de la cámara. Es un movimiento para colocar un sensor de imagen más grande en una cámara de lentes intercambiables del tamaño de un gran punto y disparar. En la introducción de la MFT en el mercado, las cámaras me pareció un poco caro, y era un poco confuso al mercado en cuanto a sus beneficios.

Panasonic G10


Ahora, un nicho definido está siendo tallado por cámaras como la Panasonic G10. Entre otras características, son pequeños, asequibles y dirigido para los principiantes de cámaras. El G-10 ofrece facilidad de uso amigable para los principiantes y un sensor de tamaño considerable, compatibilidad con múltiples lentes y captura de video HD por $ 599, un precio que incluye el kit de lentes de 14-42mm.

Aunque podría ser llamado el hombre más bajo en el poste totem MFT, tiene algunas características muy potentes, incluyendo una resolución de 12,1 megapíxeles, 1280 x 720 captura de video HD, Intelligent Auto (iA), el modo AF de seguimiento para enfocar sujetos en movimiento, y Mega OIS en sus lentes para reducir las imágenes borrosas. También tiene algunas características únicas como Mi Modo de color, que es un conjunto de ocho modos diferentes que le permiten aplicar efectos digitales como filtros y siluetas retro a tus imágenes. Con el cuerpo de la cámara pesa 11,8 oz, el G10 es bastante ligero.

El G-10 compite con la Olympus E-PL1, que es de precio similar (549 $ con objetivo kit 14-42mm). He disparado con cada cámara, los cuales son considerados como modelos de entrada, por lo que será interesante ver cómo se comparan entre sí. Siga leyendo para averiguar cómo el G-10 realizada en el laboratorio y en el campo.

Construcción y diseño
En cuanto al diseño, el G10 Panasonic no se desvía mucho de su GH2, G1 y G2 hermanos, pero es muy diferente de la GF1. Tiene el mismo plástico-como la sensación que es común en muchas cámaras Panasonic MFT. Sus dimensiones son de 4,88 x 3,29 x 2,91 pulgadas, y pesa 19,68 oz con la lente de 14-42mm kit adjunto o 27,33 oz-con la lente 45-200mm que Panasonic también provee.

Panasonic G10

La cámara se siente muy ligero en la mano, y está bien equilibrado, gracias a un diseño que pone en las manos como una réflex digital tradicional, con una empuñadura de la derecha. Ya sea o no que creo que no es lo suficientemente pesado como una preferencia personal. Me gusta una cámara que se siente fuerte y rugoso en la mano, y el G-10 se siente un poco demasiado claro para mi gusto.

Ergonomía y controles
El G-10 tiene todas las campanas y silbidos de un clásico SLR, con un botón de disparo, un flash pop-up, zapata para flash externo, lámpara de ayuda AF, dial de ajuste dióptrico, visor, sintonizador de modo, botón de reproducción, un 3.0- pulgadas LCD, un botón de menú con una amplia cursor de cuatro direcciones, y un disco trasero. Los botones están dispuestos bastante natural, sobre todo si estás acostumbrado a disparar con una réflex digital.

Panasonic G10

También hay un botón dedicado automático inteligente que se enciende cuando se presiona, lo que indica que el auto completo, lo cual es especialmente útil para los principiantes. El sistema de cámara de lentes intercambiables incluye el montaje y el pasador de bloqueo del objetivo en la parte delantera de la cámara.

Si está familiarizado con el uso de una de sus cámaras MFTs anteriores, el diseño de la G10 de botón se va a sentir lógica.

Los menús y modos
El G-10 tiene un sistema de dos menú, compuesto primero de una infraestructura con pestañas de menús que se puede acceder pulsando el botón de menú, que te lleva a seis fichas separadas que le permiten controlar diversas funciones de cámara. En segundo lugar, hay un menú rápido, que se puede acceder pulsando el botón de menú Rápido dedicado en la parte posterior de la cámara. Proporciona acceso a cosas como el balance de blancos, ISO, ajustes de calidad de imagen, diferentes modos de película, etc

En el dial de modo de la G-10 hay 13 opciones diferentes, incluyendo:

  • Programa AE: La velocidad de obturación y la abertura se eligen para usted, aunque el G-10 tiene una característica llamada "Cambio de programa" que permite al usuario cambiar el ajuste el diafragma y velocidad de obturación sin cambiar la exposición.
  • Prioridad de Apertura: El usuario define el valor de abertura y la cámara ajusta la velocidad de obturación para la exposición.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad del obturador y la cámara encuentra la abertura perfecto para la exposición.
  • Modo Manual: El usuario establece la apertura y la velocidad de obturación junto con todos los aspectos de control sobre su exposición.
  • Custom Mode: Permite realizar tres ajustes personalizados diferentes. Por ejemplo, puede establecer los parámetros específicos como el enfoque, el Banco Mundial y el modo de película, llamando a esta función.
  • Motion Picture Mode: Graba video con audio.
  • Escena: Seis modos de escena diferentes, desde bebés hasta Desenfoque Periférico, lo que le permite obtener una profundidad de campo sobre un tema elegido sin jugar con prioridad de apertura.
  • Mi Modo de color: Una opción de efectos de color que le permite elegir entre ocho modos de color diferentes, incluyendo Expresivo, Retro, Elegant puro, Monocromo, Arte Dinámico, Silueta y personalizada, que le permite elegir el color, brillo y saturación.
  • Retrato: Permite seleccionar los ajustes óptimos para la toma de retratos.
  • Paisaje: el mejor modo para paisajes.
  • Deportes: La cámara opta por un modo de disparo continuo más rápido, con mayor ISO y la velocidad de obturación.
  • Close-up: Un modo para tomar fotografías de objetos a distancias cortas, ideal para flores u objetos pequeños.
  • Noche: La cámara le ofrece los mejores ajustes para tomar fotografías por la noche, mediante el ajuste de obturación y la sensibilidad ISO.

Display / Visor
El monitor LCD es una pantalla de 3.0 pulgadas, un tamaño bastante estándar entre las dos cámaras de apuntar y disparar y DSLR. Tiene una resolución de 460,000 puntos con un campo de 100% de vista. Reproducción del monitor LCD es bastante agradable, y le da una gran idea de cómo las imágenes se van a ver fuera de la cámara. Sin embargo, el visor, que es electrónico, es un poco más pequeño en la resolución de sus predecesores, llegando a 202.000 puntos de resolución que la del G1 tiene 1,44 millones de puntos de resolución. Parece que este es el lugar donde algunas de las esquinas fueron cortadas para hacer bajar el precio.

Panasonic G10

Panasonic G10

El visor deja un poco de algo que desear, sobre todo porque tiene un montón de retraso y no se ve muy bien cuando usted lo está utilizando. Al utilizar el Live View, es rápido, pero el visor es lento. El dolor otra es que usted tiene que utilizar el botón LVF / LCD para cambiar entre el monitor y en el visor, que es un poco molesto cuando se quiere revisar las imágenes en pantalla después de pulsar el disparador. En lugar de tener que ir directamente a la pantalla, revisar las imágenes en el visor, lo que realmente no es tan preciso como el LCD.

RENDIMIENTO
El G10 Panasonic no es una cámara rápida, principalmente porque utiliza el contraste más lento basado en el enfoque automático que funciona mediante la búsqueda de contraste en una escena. Esto es muy difícil para una cámara que hacer en situaciones de poca luz, causando adquisición AF dramáticamente lento. La cámara no está destinado a ser un demonio de la velocidad, sin embargo. Se supone que es tender un puente entre una cámara secundaria para los usuarios avanzados, y un fácil acceso a nivel de modelo para un principiante, y lo hace bastante bien. La cámara logrado algunas calificaciones moderadas a la hora de las pruebas.

Rendimiento de disparo
El G-10 tuvo un relativamente rápido tiempo de arranque, lo que lo medir alrededor de un segundo o un poco más lento. La demora de obturación, de acuerdo con las pruebas de laboratorio y de campo, revelan que es un poco lento en comparación con la Olympus E-PL1, pero donde late la E-PL1 es en la adquisición de AF. Después de utilizar tanto la E-PL1 y el G-10, tanto en el campo, me di cuenta de que el G-10 fue ligeramente más rápido que la E-PL1, especialmente en situaciones de poca luz. El G10 parecía más adecuado para encontrar dentro de enfoque o justo después de la hora de oro fuera de la E-PL1.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon D5000 0,02
Pentax Kx 0,03
Olympus E-PL1 0,03
Panasonic Lumix DMC-G10 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos
Nikon D5000 0,19
Pentax Kx 0,25
Panasonic Lumix DMC-G10 0,32
Olympus E-PL1 0,84

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Pentax Kx 17 4,4 fps
Nikon D5000 30 3,9 fps
Panasonic Lumix DMC-G10 17 3,3 fps
Olympus E-PL1 14 3,1 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El G-10 capturará 3,3 fps en el modo de disparo continuo de hasta 17 fotogramas anteriores a la memoria intermedia se llene. He probado el sistema AF de contraste en el modo de ráfaga tanto en interiores como exteriores para ver lo bien que iba a hacer con óptimos ajustes manuales para ambos. Dentro de las imágenes eran borrosas en algunos de los cuadros cuando se mueve la cámara alrededor, pero fuera, con mucho contraste aparente, la cámara tiene una oportunidad clara en todo momento.

Enfoque automático ofrece varias opciones diferentes, incluyendo AF de seguimiento, que se bloquea en un tema y lo sigue a lo largo de la trama. Funcionó bastante bien cuando lo probé en un amigo, estar encerrado en él mientras se movía con rapidez. También hay un modo de AF de 23 áreas, y un modo de un área de AF, lo que le permite mover el punto de enfoque a lo largo de la trama. Todo lo que tienes que hacer es presionar la flecha de la izquierda del dial de cuatro direcciones, a continuación, utilice las flechas para desplazarse a cualquier lugar. Si desea que el tamaño del área de enfoque más grande, usted puede usar el dial para aumentar o reducir su tamaño. Enfoque manual también es genial. Además de utilizar la rueda de enfoque del objetivo, también verá una vista ampliada de la zona de enfoque en la pantalla LCD para ver exactamente si está en foco o no.

Las opciones de flash incluyen Auto, Auto / Reducción de ojos rojos, Flash forzado, Sincronización lenta / Reducción de ojos rojos y flash forzado desactivado. El relleno era bastante buena, ya que Panasonic nos proporcionó con un flash externo zapato caliente, el DMW-FL500, su mayor precio calidad profesional flash, un precio de $ 500. El flash pop-up funcionado bastante bien, y los diferentes ajustes se veía genial, produciendo una cantidad moderada de llenado en función del nivel de salida que elija. Sincronización lenta fue el mejor porque le dio a oscuras fotos de interior un relleno de iluminación natural.

El flash DMW-FL500 ofrece un control superior, y le da al usuario la capacidad de disparar el flash a una distancia mayor. También puede inclinar la cabeza del flash para controlar la cantidad de relleno que quería colocar en su tema. Me rebotó la luz del techo en esta foto de Buda, y produjo gran luz en un cuarto oscuro. Pero ¿de verdad gastar $ 500 en un flash externo para una cámara que cuesta casi lo mismo? El flash de a bordo en el G-10 es adecuado para la mayoría de los propósitos.

Panasonic G10

Estabilización Mega OIS imagen se construye en lentes de Panasonic, no en el cuerpo de la cámara G10. Dispone de tres modos: Modo 1 promulga una constante, mientras que el modo 2 sólo se enciende cuando se pulsa el disparador y el modo 3 es para desplazar un objeto en movimiento, y corrige los movimientos hacia arriba y hacia abajo. El IS funciona muy bien, y se mantienen los objetos enfocados tanto en gran angular y teleobjetivo longitudes.

Duración de la batería del G10 tiene en el manual como estándar CIPA: aproximadamente 380 imágenes con la pantalla LCD o 410 imágenes utilizando el visor con el objetivo 14-42mm. Usted obtendrá alrededor de 350 imágenes con las imágenes LCD o 380 utilizando el visor con la lente de 45-200mm. En el campo, el G10 golpear los números de cerca.

Lens Performance
El G-10 se suministra con el kit de lentes de 14-42mm y el lente de 45-200mm teleobjetivo. El 14-42 era bastante pequeña y viajó también, pero la lente de 45-200mm añade un montón de tamaño y peso para el G10. Ambos objetivos fueron abertura variable, con un rango de f-stop para el 45-200mm f/4-5.6 menos, y el 14-42mm f/3.5-5.6 con.

Panasonic G10

Panasonic G10

En general, ambas lentes, aunque eran bastante lento, produce imágenes nítidas en diversos contrastes. Sin embargo, los mayores problemas son las aberraciones cromáticas que encontré en las fotos. Cuando la voladura de las imágenes al 400%, usted puede comenzar a ver algo de halo púrpura en los bordes de los objetos de alto contraste. Además, cuando se utiliza el 45-200mm en el máximo alcance de teleobjetivo de 200 mm, las imágenes eran muy suaves.

Calidad de vídeo
El vídeo de alta definición que del G-10 capturas es decente, pero no notable y captura de vídeo 720p a 30 fps. Me tiro video en una luz bastante lúgubre, y una inspección más cercana del video, no pude encontrar mucho ruido o artefactos. En general, la captura de vídeo es buena, aunque no increíble.

Calidad de imagen
El G10 calidad de imagen es excelente. Las imágenes de la derecha fuera de la cámara estaban bien expuesta y no sobresaturado. Los colores eran bastante acertadas, aunque a veces monótono en las condiciones de iluminación en el que estaba disparando. Me pareció que para filmar sujetos con colores más oscuros, las imágenes parecen resultar un poco subexpuesta en piezas con alto contraste.

Panasonic G10 imagen de prueba

El ajuste predeterminado de procesamiento es el modo estándar de la película, y lo hace un buen trabajo de mantener colores precisos. Hay nueve modos de película. El G10 imágenes eran bastante agudo de la cámara, y una nueva característica llamada "Resolución Inteligente" está disponible en el modo automático inteligente, que agudiza las imágenes automáticamente. Algunas imágenes eran un poco blanda, aunque en general, mejor que la luz fue el más agudo y más agradable de las imágenes que el G-10.

Panasonic G10 imagen de prueba
Dinámica
Panasonic G10 imagen de prueba
Dinámica Blanco y Negro
Panasonic G10 imagen de prueba
Naturaleza
Panasonic G10 imagen de prueba
Nostálgico
Panasonic G10 imagen de prueba
Alise
Panasonic G10 imagen de prueba
Liso Blanco y Negro
Panasonic G10 imagen de prueba
Estándar
Panasonic G10 imagen de prueba
Norma Blanco y Negro
Panasonic G10 imagen de prueba
Vibrante

Hay nueve opciones de balance de blancos, incluyendo AWB. Funcionó muy bien en la mayoría de las situaciones, pero en la prueba de 3200K incandescente en el laboratorio, se demostró un poco de calor. Los otros ajustes funcionan bastante bien también, incluidas las opciones típicas como la luz del día, nublado, manuales, etc

Panasonic G10 imagen de prueba
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

En los ensayos de ruido y estudio de campo, el G10 sufrido mucho. La gama se extiende desde ISO 100-6400, y las imágenes a ISO 100, 200 y 400 son más usable. Después de que vimos un aumento rápido en la cantidad de grano en el resto de las imágenes.

Panasonic G10 imagen de prueba
ISO 100
Panasonic G10 imagen de prueba
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic G10 imagen de prueba
ISO 200
Panasonic G10 imagen de prueba
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic G10 imagen de prueba
ISO 400
Panasonic G10 imagen de prueba
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic G10 imagen de prueba
ISO 800
Panasonic G10 imagen de prueba
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic G10 imagen de prueba
ISO 1600
Panasonic G10 imagen de prueba
ISO 1600, el 100% de cultivos
Panasonic G10 imagen de prueba
ISO 3200
Panasonic G10 imagen de prueba
ISO 3200, el 100% de cultivos
Panasonic G10 imagen de prueba
ISO 6400
Panasonic G10 imagen de prueba
ISO 6400, el 100% de cultivos

Imágenes de muestra Additiional

Panasonic G10 imagen de prueba Panasonic G10 imagen de prueba
Panasonic G10 imagen de prueba Panasonic G10 imagen de prueba
Panasonic G10 imagen de prueba Panasonic G10 imagen de prueba
Panasonic G10 imagen de prueba Panasonic G10 imagen de prueba

CONCLUSIÓN
La Panasonic DMC-G10 es el mejor modelo de precio en su línea de cámaras de MFT. Tiene muchas de las mismas características que sus predecesores, incluyendo el cuerpo mismo, crear, ver y sentir. Muchas de las mismas especificaciones que se realizan a través de la G1 y GH1, aunque Panasonic tomó unas cuantas medidas de ahorro para que el G10 sea más asequible.


Creo que el Micro Cuatro Tercios estándar está finalmente llegando a estar donde quiere estar, y es una buena cosa, ya que la competencia se está calentando. Cámaras como el G-10 ofrece suficiente facilidad de uso para un principiante al tiempo que conserva un cierto atractivo a más tiradores avanzados. MFT precios están cada vez más atractivo para un fotógrafo de presupuesto limitado.

Aunque el G-10 tiene sus zonas deslucidas, como lento AF, imágenes ruidosas cuando se presiona el ISO, y las aberraciones cromáticas en las zonas de alto contraste, toma excelentes fotografías. En general, es una buena cámara a un precio justo.

Pros:

  • Precio
  • Buena calidad de imagen
  • Ligero

Contras:

  • Pobre rendimiento ISO
  • Bajo rendimiento AF con poca luz
  • Halo púrpura en escenas de alto contraste

No hay comentarios:

Publicar un comentario