miércoles, 28 de abril de 2010

Toshiba Camileo H30 HD Camcorder revisión

Toshiba Camileo H30 HD Camcorder revisión
por Cush Jamison - 4/28/2010

El mercado de las cámaras EE.UU. ya está inundado asequibles videocámaras de alta definición, pero Toshiba cree que los consumidores pueden hacer con otro, especialmente uno que el deporte características típicamente se encuentran en los dispositivos que cuestan el doble.

Eso es lo que tenemos con H30 de Toshiba, un dispositivo de nivel de entrada situada entre el X100 de gama más alta y S20 de bolsillo en su nueva línea de videocámaras Camileo HD. Por 250 dólares en el lanzamiento, el 1080p Camileo H30 puede funcionar con las videocámaras de bolsillo Flip y otro en el precio, pero con unos controles de 5x de zoom óptico y la imagen, les vueltas en especificaciones.

Toshiba Camileo


En apariencia, la Camileo H30 se asemeja a una cámara de vídeo tradicional. Pero ¿qué pasa con el rendimiento? Es la Camileo bajo costo un gran valor que graba vídeo genial? ¿O es el bin presupuesto H30 obligado a causa de un rendimiento de vídeo barato y entrecortado? Lea nuestra revisión de averiguarlo.

Construcción y diseño
La Camileo H30 se ve y se siente como una cámara de vídeo estándar, del tipo que el equilibrio en la palma de su mano y asegure con una correa de velcro que se corre en sentido longitudinal a través del dispositivo. Bajo el lente en la parte delantera del H30 es un flash para imágenes fijas (no hay luz externa para vídeo) y un LED rojo que parpadea cuando el dispositivo está grabando. En la parte superior y justo detrás de la lente es el altavoz para la reproducción de vídeos, y hay dos secciones de agujeros de micrófono en la parte delantera de la tapa de salida con pantalla táctil LCD de 3 pulgadas. Pesar unos nueve onzas, la Camileo H30 se encuentra en el extremo más pequeño en términos de tamaño estándar videocámara, ideal para pequeñas bolsas y mochilas, pero es demasiado grande para caber en un bolsillo.

Toshiba Camileo

Se presenta en una paleta de colores: una plata metálico tradicional y negro con un acabado de plástico brillante que no oculta manchas y huellas digitales también. Toshiba empaquetado un paño de microfibra con el H30, pero basado en el tamaño pequeño de la tela, es probablemente la intención de mantener la pantalla táctil LCD limpia. Espero que usted tendrá la tela de realizar una doble función, limpiando la pantalla táctil junto con todas las demás partes del H30 tocarte.

Ergonomía y controles
La mayoría de los controles de la H30 se accede a través de la pantalla táctil, pero también hay un par de botones dedicados en el dispositivo, cada uno de fácil acceso y debidamente etiquetados. El botón Tele / Wide que controla el zoom es donde te lo esperas: en la parte superior trasera de la H30. Un botón de reproducción, el botón para seleccionar el modo de imágenes fijas o vídeo, el botón OK / registro para la elección de los elementos del menú y la toma de fotografías / grabación, y una rueda de rodadura para navegar por los menús están ubicados en el panel posterior. También hay tres puntos de la rueda del balanceo que cuando se pulsa, o bien cambiar los iconos de la pantalla LCD y la información, eliminar imágenes o activar / desactivar el flash y la opción de luz digital.

Toshiba Camileo

Oculto bajo la pantalla LCD son un botón de encendido y el botón dedicado pre-record/YouTube Direct, que permite a los usuarios grabar secuencias de 3 segundos antes de realmente golpear registro (el H30 retroactivamente agarra lo que fue en el marco antes el botón de grabación fue golpeado) y subir directamente videos a YouTube cuando se conecta a un ordenador a través del USB.

Una ranura se abre en la palma de la mano del lado de la H30 para revelar la toma AV, Salida mini-HDMI y puerto USB. Por debajo del H30 son una rosca para el trípode y la cubierta abatible que oculta la ranura para tarjetas SD y batería.

Toshiba Camileo Toshiba Camileo

Gracias a su tamaño, el probable H30 encaja perfectamente en la palma de la mayoría de las manos. Sin embargo, Toshiba situado bajo la tira de Velcro en el dispositivo, y es todavía es muy flojo cuando se asegura en su punto más apretado. Como resultado, los H30 se tambalea en su mano a menos que arquear los dedos para apoyarla, que puede conducir a molestias y calambres. Además, la tapa del objetivo individual, cuando se asegura con su cable corto de la tira de velcro, cuelga muy cerca de la lente. Mueva la cámara demasiado rápido y la tapa se moverá violentamente, hacen cameos no deseados en imágenes y golpear contra la carcasa de la videocámara.

Los menús y modos
El H30 tiene cuatro modos de disparo: 1080p/30fps, 720p/30fps, WVGA/60fps (wide-screen resolución SD) y VGA/30fps (4:3 SD resolución). Para imágenes fijas, la Camileo H30 ofrece 16 megapíxeles, 10 megapíxeles y 3 megapíxeles. Según Toshiba, el H30 tiene un sensor CMOS de 10 megapíxeles, así que hay un poco de interpolación de fotogramas de alta resolución.

Para un dispositivo de $ 250, el H30 tiene un sorprendente número de controles del menú. Entre quieto y modo de foto, las opciones son familiares, con opciones de resolución, balance de blancos, escena, efectos (incluyendo la estabilización y la cámara lenta), y la configuración básica de videocámaras como el lenguaje y la fecha / hora. Todo está predeterminado, por ejemplo, el balance de blancos se limita a automático, luz natural, fluorescente (luz) y el tungsteno para que los usuarios no pueden ajustar manualmente y ajustarlo. Pero Toshiba ha cubierto situaciones más fugaces y la Camileo H30 ofrece mucho más con el control de imagen que otros dispositivos de su gama de precios.

Cambio al modo de reproducción y el menú táctil pierde mucha de su capacidad de respuesta. Ciclismo a través de archivos, tanto fijas y de vídeo es lento y frustrante, y la rueda de laminación no le va mucho mejor como una alternativa a la pantalla táctil. Además, la selección de archivos específicos a reproducir es un ejercicio de provocación. El H30 rara vez responde en el primer dedo del grifo, ya veces cambia entre las miniaturas en lugar de reproducir el archivo específico.

Mostrar
3.0 pulgadas de la Camileo H30 con pantalla táctil LCD de visualización se da vuelta 90 grados y gira 180. Los elementos del menú se puede acceder y controlar en la pantalla táctil con un toque del dedo o una diapositiva corta. Es razonablemente atento y las 3,0 pulgadas ofrecen bienes lo suficientemente real para iconos grandes y fuentes fáciles de leer. Sin embargo, no hay controles para ajustar el brillo, haciendo que la pantalla difícil de ver bajo la luz solar directa.

Toshiba Camileo


RENDIMIENTO
La mayoría de cámaras de vídeo en la clase de precio que el H30 son extremadamente fácil de usar, sobre todo con los controles de un botón para la grabación y la reproducción. A su favor, el H30 mantiene las cosas simples - y tiene éxito. Mover de un tirón abierto en la pantalla LCD se enciende el dispositivo, el botón rojo en la parte posterior de los registros de videocámara de alta definición, el botón de reproducción reproduce vídeo, y el vídeo / botón alterna entre los modos.

Toshiba Camileo

No hay visor de la H30, por lo que los usuarios deben controlar la acción a través de la pantalla. Es un caso de "lo que ves es lo que obtienes", como cualquier modo de escena aplicado (en blanco y negro, negativo, etc) o grano imagen de la película muestra en la pantalla.

El H30 tiene una cantidad ínfima de memoria interna y requiere almacenamiento externo. Acepta tarjetas SD y SDHC (no incluida) en tamaños de hasta 32 GB, Toshiba dice que puede realizar cinco horas de grabación de 1080p.

Rendimiento de disparo
Por sus atributos de vídeo, zoom óptico 5x el H30 es, probablemente, su mayor punto de venta. A pesar de que un puñado de nuevas cámaras y de menor precio, tienen zoom óptico, incluyendo el Samsung HMX-U20 y CM5 Sony bloggie, sigue siendo una característica premium en dispositivos de bajo precio - y esas unidades no agregar controles de imágenes de la H30. En las resoluciones más bajas, el zoom óptico de 5x se puede estirar más allá con un zoom digital 4x, que previsiblemente destruye la calidad de imagen.

El enfoque automático es bastante rápida y se mantiene en línea con el zoom muy bien. El modo macro opcional ayuda a mantener los objetos cercanos en foco - Otro buen extra H30 las ofertas sobre la competencia. Yo también estaba contento con la exposición automática, que ajusta rápidamente en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, parece ser demasiado sensible a los objetos iluminados blanco, reflexivo y brillante, la sobreexposición de un momento antes de corregir a toda prisa.

Para las manos temblorosas, el H30 tiene estabilización de imagen digital, aunque no en la máxima resolución de 1080p. No es lo suficientemente útil para deshacerse del modo full-HD en favor del estabilizada - pero menor - resoluciones. Sin embargo, ayuda a reducir el nerviosismo de vídeo, aunque sólo sea un poco.

Otros efectos incluyen lapso de tiempo de disparo a uno, tres y cinco segundos, y la cámara lenta. Ambos funcionan como se anuncia y son divertidos para jugar, pero tampoco es un "must-have" característica. Aún así, añadir a los extras que la competencia de H30 no ofrece.

Toshiba no indica el tiempo que una batería completamente cargada H30 va a durar en el campo, pero me la extendió durante cuatro días de rodaje moderado entre cargas. Toshiba también incluye un cable USB y el adaptador de CA para cargar la H30 y la batería de litio-ion se puede quitar si es que quiere comprar y empaquetar un extra.

Calidad de vídeo
En buena iluminación, la salida de vídeo del H30 está un punto por encima de muchas videocámaras de bolsillo. Escribí en la primera mirada crítica H30 de que los colores pop, especialmente los rojos, verdes, azules y amarillos, casi hasta el punto de saturación, y me atengo a ella.

Videophiles no le va a gustar esa reproducción del color incorrecto, pero probablemente no está interesado en una videocámara de 250 dólares. Aún así, creo que los colores se ven muy agradable y el balance de blancos automático funciona bien. En el lado negativo, el H30 sopla algunos puntos destacados demasiados luz brillante para mi gusto, pero no es peor que las videocámaras presupuesto en su clase.

Soplado en una pantalla más grande y compresión película muestra, los detalles son un poco blandos y artefactos digitales son visibles. Además, cuando el H30 rápidamente las cacerolas durante la grabación, las imágenes aparecen sesgados o doblado diagonalmente. Esto puede suceder con cualquier dispositivo luce un sensor CMOS de rodadura del obturador, pero el H30 es más sensible que la mayoría de las cámaras que he probado.

Como era de esperar, el H30 lucha con poca luz. Tomas es ruidoso, gotas de enfoque y los detalles se pierden. El ajuste de H30 nocturna de escena y aplicar un poco de luz digital de procesamiento digital para aclarar las cosas, pero el procesamiento adicional se cobra su peaje con el vídeo entrecortado, bloques y cambio de color.

El vídeo tomado en una fiesta en la piscina de noche o en una bolera cubierta con el H30 todavía será watchable, es sólo que el material será adecuado en el mejor de los casos. Aunque soy cuidadoso para evitar golpear el H30 demasiado por su rendimiento con poca luz ya que la mayoría de cámaras de vídeo de bajo precio tienen el mismo problema - y algunos obtienen peores resultados.

Estos son algunos ejemplos de H30 video. En primer lugar en la iluminación media:

Iluminación Mínima:

Con escena de la noche:

Con la iluminación digital:

Calidad de audio
El H30 carece de un conector externo de micrófono, lo cual es decepcionante. Audio es tan importante para la calidad de vídeo como imagen global, y sin micrófono de a bordo coincide con el rendimiento de una unidad externa dedicada. Si se pulsa, estoy seguro que la mayoría de los fabricantes sacrificar audio para la imagen, incluyendo Toshiba.

El H30 en la placa del micrófono es aceptable, ya que recoge el sonido, pero no tiene los controles de los niveles de audio o un cancelador de ruido del viento. El H30 también es sensible a cruje cámara o las huelgas de la tapa de la lente oscilante. Todo resultado en clanks fuertes crujidos y la manipulación de la H30.

Calidad de imagen fija
Al igual que con la calidad de vídeo, todavía calidad depende en gran medida las condiciones de iluminación. En la iluminación decente, los 16 megapíxeles de imágenes fijas lucen muy bien con los mismos colores brillantes como se ve en el video. Sufren con poca luz, aunque no tanto como video gracias a un flash incorporado.

Toshiba Camileo Toshiba Camileo
Toshiba Camileo Toshiba Camileo

En general, estoy satisfecho con las imágenes de la H30. Yo describiría la calidad fotográfica de la mayor parte del presupuesto y videocámaras de bolsillo de alta definición, si es que ofrecen la funcionalidad, ligeramente por encima del nivel celular. El H30 es claramente más allá de eso, sin embargo aún no figura entre los más dedicados cámaras digitales compactas.

Operación y Extras
Toshiba realmente se superó con los extras. El H30 viene con un mini-HDMI a HDMI cable, cable de video, adaptador de corriente, cable USB, controlador de reproducción a distancia, un paño de microfibra y pequeña bolsa de transporte. Eso es mucho para un $ 250 cámara de vídeo de alta definición, especialmente el cable mini-HDMI, que no está incluido en prosumidor cámaras de vídeo de alta definición cuestan cuatro veces más.

La Camileo H30 escupe AVI (H.264) y JPEG, para extraer imágenes fijas y vídeo es tan simple como arrastrar y soltar desde la carpeta de archivo adecuado. El H30 viene con Windows sólo software ArcSoft para la conversión, la quema y la gestión de los medios de comunicación. Pero es innecesario, torpe y lento, por lo que los usuarios de Mac no falta mucho.

CONCLUSIONES
Sin los extras, yo diría que los $ 250 Camileo H30 es una videocámara presupuesto ordinario, pero un buen precio, no obstante. Si tenemos en cuenta que el cable mini-HDMI, adaptador de corriente y otras golosinas envasadas, se convierte en una gran compra.


Dispositivos de la competencia puede superar el H30 en categorías individuales, pero no ofrecen la misma combinación de control de imagen, zoom óptico y extras de este precio. Si bien no satisface los estándares de la mayoría de nivel de entrada de videocámaras de alta definición, que suelen costar el doble, los usuarios ocasionales encontrarán un montón de como con el H30.

Pros:

  • Un gran valor de $ 250
  • HDMI cable incluido
  • Atractivos colores de luz ideal
  • Calidad aún decente

Contras:

  • Pobre vídeo en condiciones de poca luz
  • El video puede "sesgar" fácilmente
  • No hay entrada de audio externa
  • La reproducción de vídeo en el dispositivo frustrantemente lento

No hay comentarios:

Publicar un comentario