lunes, 10 de mayo de 2010

Nikon Coolpix S8000 Revisión

Nikon Coolpix S8000 Revisión
por Howard Creech - 5/10/2010

Después schlepping alrededor de un kit de 35 mm con dos cuerpos de cámara Nikon, lentes de varios, y un trípode de tamaño completo Bogen durante muchos años, he llegado a apreciar las pequeñas cámaras de bolsillo, fácilmente como la Nikon Coolpix S8000 . Cuando nuestra unidad de prueba llegó, me impresionó inmediatamente y después de dos semanas de llevar la cámara conmigo en casi todas partes que fui, mis primeras impresiones no han cambiado. El pequeño negro S8000 (la cámara está disponible en plata, rojo y marrón) es aproximadamente del tamaño de una lata de Altoids y proporciona un buen equilibrio entre facilidad de uso, simplicidad y rendimiento rápido.

Nikon S8000


El pequeño de bajo perfil S8000 es un creador de imagen de primera clase que es capaz de capturar imágenes en interiores como en exteriores súper. El S8000 Zoom de 10x plegable es como llevar un lente 30-300mm alrededor en su bolsillo de la camisa. También es lo suficientemente rápido para capturar el momento decisivo. Aquí está mi resultado final (en la parte superior de la revisión): si quieres una cámara digital compacta que ofrece el mayor partido de su inversión y la cámara no es necesario un cierto nivel de capacidad de exposición manual - que realmente no puede hacer en su conjunto mucho mejor que el S8000 en este punto en el tiempo.

Construcción y diseño
A primera vista, el diminuto auto-exposición única S8000 ve más o menos como cualquier otra cámara digital ultra-compacto que hay. En una inspección más cercana de esta unidad poco parece bastante elegante. Es discreto y sobrio (al menos la versión en negro) y eminentemente bolsillo. El S8000 es realmente compacto, que mide 2.3x4.1x1.1 pulgadas y un peso de (con batería y soporte de memoria) en sólo 6,5 onzas.

Nikon S8000

El cuerpo metal-alloy/polycarbonate robusta construcción, cuenta con un buen polvo / tiempo / sellos de humedad y se siente confortablemente sólido. A pesar de que el S8000 es muy delgada y tiene superficies lisas, es bastante estable en las manos gracias a la correa de muñeca muy bien situado y apoyo para el pulgar contorneado.

Nikon S8000

No sólo la Coolpix S8000 deslizarse fácilmente en un bolsillo de la camisa estándar o un bolso pequeño, pero tiene muy bien cuando se apoderó holgadamente en la palma de la mano con la correa de muñeca colocado alrededor de la mano derecha. Zonas vulnerables a la pérdida / rotura incluyen la cubierta de plástico del compartimento de la batería y la memoria de los medios de comunicación (que debe ser bloqueado / desbloqueado a través de un pequeño deslizador por el usuario) y la tapa de plástico blando a través del puerto USB.

Ergonomía y controles
La interfaz de usuario de S8000 es sencillo y directo. El diseño del control es bastante básico y lo suficientemente similar a otras cámaras digitales actuales en la clase compacta ultrazoom para proporcionar la mayoría de los usuarios una reconfortante sensación de déjà vu. Los botones están colocados lógicamente y llegar fácilmente a mano por diestros tiradores, pero todos ellos son bastante pequeñas. El pequeño estupendo botón on / off a veces requiere un empuje extra o dos para alimentar la cámara hacia arriba o hacia abajo.

Nikon S8000

Nikon S8000

La interfaz de usuario de S8000 es lógico y sencillo, y todos los botones son bastante pequeñas, pero están claramente marcadas, sensiblemente colocado y de fácil acceso. El funcionamiento es muy básico y todas las opciones de exposición son pequeñas variaciones sobre el tema de la exposición automática. No hay modo de marcación por tiradores sólo tienen cuatro opciones - Modo automático, modo de escena inteligente, Retrato y modo de película. En lugar del interruptor de compás estándar, las características S8000 lo que es esencialmente un dial giratorio (que Nikon denomina el rotativo multi-controlador) para desplazarse súper menú rápido y comparación lado a otro guarda la imagen.

La parte central de las rotativas multi-controlador de funciones en la configuración del control familiar de una brújula - interruptor arriba / abajo (flash / macro), izquierda / derecha (disparador automático / compensación de la exposición), y el centro del botón "OK". Desafortunadamente, no hay método de acceso directo, como Canon "FUNC" para el ajuste de ISO y el balance de blancos y otros ajustes cambiados con frecuencia, los ajustes deben realizarse a través del menú. Hay también un dedicado "un toque" botón para iniciar y detener la captura de vídeo.

Los menús y modos
El S8000 es un sistema de dos menú de la ficha es siempre sencillo, fácil de usar, lógico y fácil de navegar. La gran pantalla LCD de 3.0 pulgadas y tamaño de fuente razonable hacer de la lectura de los menús fáciles.

He aquí un desglose de los modos de disparo de la S8000:

  • Auto: Apuntar y disparar con el modo de entrada de usuario limitada. En el modo Auto (que en realidad es más cercano a modo de programa), la cámara selecciona la abertura y velocidad de obturación, pero permite a los usuarios controlar la sensibilidad de compensación (ISO), balance de blancos, color / saturación y la exposición.
  • Modo de escena: Selector automático de escenas (que selecciona automáticamente el modo de escena más apropiado para la situación de disparo), Retrato, Paisaje, Retrato nocturno, Fiesta / Interior, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Primer plano, Comida , museo, fuegos artificiales, copia, contraluz y panorámica.
  • El modo de retrato inteligente: el modo de retrato especializado que activa automáticamente la función Suavizado de piel para suavizar textura de la piel y minimizar defectos. El modo de retrato inteligente también activa el temporizador de sonrisa (disparar el obturador cuando el sujeto sonríe prioritarias), la función de Nikon Blink Proof que captura automáticamente dos exposiciones secuenciales y guarda aquella en la que los ojos del sujeto están abiertos, y de seguimiento de sujeto en el que la cámara cerraduras de enfocar y sigue automáticamente el movimiento del sujeto principal para asegurar un enfoque nítido y una respuesta rápida cuando el "momento decisivo" se produce. Seguimiento de sujeto sigue funcionando incluso si se cierra el tema brevemente el marco.
  • Película: La cámara graba vídeo en alta definición a una resolución máxima de 1280x720 a 30 fps) con sonido estéreo.

Display / Visor
Al igual que la mayoría de cámaras digitales disponibles en la actualidad el S8000 no proporciona un visor óptico de modo que el LCD debe utilizarse para todos encuadre y la composición, revisión de imágenes y las tareas del menú de acceso. El S8000 puede carecer de un visor óptico, pero lo compensa esta omisión mediante la adición de una pantalla grande, con lo que equivale a cuatro veces la resolución de 230k de algunos de sus competidores. El S8000 de visión amplio ángulo Clear Color de 3,0 pulgadas TFT LCD es super fuerte (920.000 píxeles), color brillante, precisa y fluida.

Nikon S8000

La indicación de información proporciona toda la información de la audiencia de la cámara objetivo es probable que necesite, pero en el modo de revisión esta información permanece en la pantalla durante unos cinco segundos antes de permitir que la imagen se ve sin la superposición de información - derrotando a la capacidad de la línea elegante giratorio de cambio para comparar las imágenes guardadas mediante movimientos de ida y vuelta entre ellos. Las ganancias de cristal líquido (automáticamente aumenta el brillo) en condiciones de poca luz y se puede ajustar a las preferencias del tirador individuo. Algunos primeros modelos "S" destacados LCDs que eran tan brillantes que se comportaban como un espejo, por lo que esencialmente inútil en la iluminación brillante al aire libre - los S8000 muestra una marcada mejora respecto a sus predecesores con un revestimiento anti-glare/anti-reflection muy bueno.

RENDIMIENTO
Modelos de Nikon Coolpix parecen haber sido cada vez más rápido desde la introducción de la poco elegante S640 del año pasado. El S8000 cuenta con el más rápido tiempo de arranque de cualquier cámara de su clase, pero hay un problema: la cámara se inicia casi al instante, pero los usuarios luego entonces debe esperar 3 o 4 segundos antes de que la cámara puede hacer cualquier cosa, incluyendo acceso al menú, el zoom, la revisión y captura de imágenes.

Rendimiento de disparo
La Nikon S8000 puede no ser el más rápido caballo en el corral, pero esto no es una carrera de caballos - es una prueba de cámara. El S8000 es lo suficientemente rápido para las necesidades de este tirador y estoy siempre en busca de capturar el momento decisivo. Por lo general, yo probar la velocidad por ver si la cámara puede congelar skateboarders y BMXers en el aire. Hemos tenido tanta lluvia hace poco, sin embargo, que un viaje al Parque Louisville extrema no era una opción. El S8000 debe ser lo suficientemente rápido para casi cualquier cosa (de fútbol juvenil, T-ball, etc) a su público objetivo es probable que dispare.

Nikon S8000

Además de ser tan rápido o más rápido que la mayoría de su competencia, el S8000 consistentemente produce imágenes bien enfocadas y expuestas correctamente incluso en la iluminación que desafiaría más compactas de apuntar y disparar. Nikon afirma el S8000 de detección de contraste automático sistema de enfoque es tan rápido como muchos réflex digitales de nivel de entrada, que generalmente son impulsadas por inherentemente más rápidos sistemas de detección de fase AF. El S8000 Nikon parece muy rápido en el departamento de AF, bloqueo sobre el tema en aproximadamente 0,2 segundos (según Nikon) sin tener en cuenta las condiciones de iluminación o cuando en el rango del zoom del objetivo se sitúa.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-WX1 0,01
Canon PowerShot SD1400 IS 0,02
Nikon Coolpix S8000 0,05
Panasonic Lumix DMC-TS2 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-TS2 0,26
Sony Cyber-shot DSC-WX1 0,26
Nikon Coolpix S8000 0,26
Canon PowerShot SD1400 IS 0,43

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Sony Cyber-shot DSC-WX1 10 11,4 fps
Panasonic Lumix DMC-TS2 3 1,6 fps
Nikon Coolpix S8000 10 1,2 fps
Canon PowerShot SD1400 IS 0,9 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El S8000 gestiona de forma eficaz movimiento de la cámara a través de tres sistemas de estabilización de la cámara de imagen paso. Eso incluye estándar de Nikon tecnología de reducción de vibraciones, que funciona de forma rápida y precisa el cambio de elementos de lente de zoom Nikkor 10x para compensar el movimiento de la cámara durante la exposición. Sistema VR de Nikon se acopla con Estabilización Digital de Imágenes que incrementa la sensibilidad (hasta ISO 6400) y perfora hasta velocidades de obturación para ayudar a la inestabilidad shooter más libre, especialmente en condiciones de poca luz. La tecnología de detección de movimiento de Nikon automáticamente (cuando está activado) gestiona la velocidad de obturación y la sensibilidad para compensar el movimiento del sujeto menor de edad durante la exposición. El sistema S8000 VR ofrece sólo dos opciones: encendido o apagado. Además, el S8000 de modo de escena Asunto Tracking encuentra, pistas, y ajustar el enfoque, lo que hace que sea más fácil para capturar sujetos en movimiento.

El S8000 multi-modo de pop-up flash proporciona una distancia un poco más de la lente de la incorporada en las unidades de flash de la mayoría de los competidores de la S8000 para ayudar a evitar el temido efecto de ojos rojos. El flash es muy pequeña y un poco en el lado débil, pero proporciona una adecuada selección de opciones de iluminación artificial, incluyendo Auto (incendios cuando sea necesario), On (flash de relleno), Reducción de ojos rojos y Apagado. Cobertura del flash es uniforme y las imágenes de la S8000 de flash son de aspecto natural.

Nikon S8000 imagen de prueba

El S8000 es impulsado por un 3,7 V, 1050mAh Nikon EN-EL12 batería de litio-ion. Nikon afirma el S8000 (con una batería completamente cargada) es bueno para alrededor de 200 exposiciones. Hago un montón de disparar, revisar, borrar y volver a disparar, así que realmente no llevar un registro de las exposiciones, pero sólo se cobra la batería dos veces mientras yo tenía la cámara. Un accesorio cargador suministrado carga la batería en la cámara. Tiempo Completo VR no pareció reducir la duración de la batería por mucho, pero usando el S8000 mucho en el modo de vídeo (como yo lo hice en nuestra Fest reciente de Asia) se quema a través de energía de la batería como se quema el combustible del transbordador espacial a través de cohete en la elevación -off. El S8000 también se puede cargar a través de USB a un PC o portátil.

El S8000 ofrece 32 MB de memoria interna (aproximadamente 5 full resolución las imágenes) y almacena las imágenes a los medios de memoria SD / SDHC de hasta 16 GB. La ranura para tarjeta de memoria se comparte con el compartimiento de la batería.

Lens Performance
Cuando la Coolpix S8000 está encendido, el objetivo automáticamente telescopios fuera del cuerpo de la cámara. Cuando la cámara se apaga, la lente está completamente retraída en el cuerpo de la cámara y un estilo integrado iris tapa de la lente protege el elemento principal. No hace mucho tiempo, la mayoría de cámaras digitales ultra-compactas de zoom 3x lucía, por lo que el S8000 de 5.4-54mm f3.5-f/5.6 (30-300mm equivalente) zoom es la estrella del espectáculo - que no es demasiado sorprendente, dado el factor de forma pequeño de esta cámara. Zoom 10x La S8000 permite tiradores para cubrir todo, desde moderados gran angular para paisajes imágenes macro de cerca.

La apertura máxima de f/3.5 es un poco lento para disparar en interiores, pero debería ser más que suficiente rapidez para disparar al aire libre en la luz decente. El perfil diminutivo S8000 y lente adicional llegar a hacer esta cámara casi ideal para los tiradores cándidas / calle. Nitidez Center es bastante bueno en general, pero en el extremo gran angular de las esquinas de zoom son un poco blandas. Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras) y tanto la distorsión de barril (líneas rectas inclinándose fuera del centro) y distorsión de imágenes (líneas rectas inclinándose hacia el centro) parecen bien corregido. El contraste es equilibrado y los colores son tonos exactos. La aberración cromática es muy bien controlada, pero algunos flecos de color muy menor está presente, especialmente en las zonas de transición entre los colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes. Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de 0,4 pulgadas. El zoom es suave, silencioso y bastante rápido.

Nikon S8000 imagen de prueba
Gran Angular
Nikon S8000 imagen de prueba
Telefotográfico

Calidad de vídeo
El modo de Nikon Coolpix S8000 de la película es sin duda el mejor sistema de vídeo de captura en su clase. Esto incluye un dedicado de un solo toque botón de grabación de vídeo de alta definición de vídeo impulsado (1280x720 a 30 fps) Modo de sonido estéreo y un puerto mini HDMI (compradores tendrán que pagar por separado el cable de conexión patentada) para conectar la cámara a un panel plano TV. Tiradores de vídeo no puede utilizar el zoom óptico (aunque el zoom óptico se puede ajustar a cualquier longitud deseada antes de la grabación) durante la captura de vídeo.

El vídeo que acompaña a esta crítica fue filmada en un auditorio muy poca luz con el zoom ajustado a entre 80-100mm (equivalente). Movimiento registrado es limpio y suave, no brusco. Los trajes de los bailarines camboyanos son muy coloridos y los colores se registran con precisión. El sonido parecía un diminuto pedacito, pero que podría ser de hasta el fallo de la acústica del auditorio o la calidad de la música camboyana grabada como la responsabilidad de los micrófonos de la S8000 de estéreo pequeños.

Calidad de imagen
Como la mayoría compacta de apuntar y dispara, archivos de imágenes producidas por el del S8000 se optimizan para los colores llamativos y brillantes y un contraste equilibrado que muchos tiradores veteranos se refieren a como el color de los consumidores. Grabado de color es correcta, pero notablemente más intensa que los colores reales. Rojos son muy cálidos, blues son audaces y brillantes, verdes y amarillos / naranjas / son vibrantes.

Nikon S8000 imagen de prueba

Aire libre, el S8000 tiene un gran trabajo. La calidad de imagen es excelente y confiable notablemente mejor que la media de las cámaras en esta clase. Las exposiciones son siempre precisos, pero hay un montón de cielo en la imagen a menudo resulta en imágenes ligeramente sobreexpuestas y el cielo pasando de azul a blanco. La conclusión es que la interpolación de color de la S8000, mientras que un poco más intenso que el neutral, es siempre precisa y confiable. Los colores que he visto en mi monitor cuando revisó las imágenes eran los colores que vi cuando me tiro la imagen.

El S8000 Balanza de blancos automático es fiable precisa en un amplio intervalo de condiciones de iluminación. De hecho, es el mejor modo de auto WB que he visto en una cámara de este nivel de precio - más o menos igual al de Canon cámaras digitales de la serie "G". El S8000 Auto WB manejado de modo de color para interiores con seguridad. Además de la configuración automática hay manual de usuario seleccionado, Luz del día, Incandescente, fluorescente, nublado y flash disponibles.

Nikon S8000 imagen de prueba
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Calidad de imagen en interiores es excelente, a la par de cámaras digitales mucho más caros, pero como la sensibilidad (de forma automática) se eleva a superar los niveles más bajos de iluminación ambiental, el ruido aumenta exponencialmente y la intensidad del color (saturación) sufre un poco. Los niveles de ruido son bastante razonables hasta ISO 400, pero aumentan considerablemente después de ISO 800. Todas las imágenes de muestra que acompañan a esta revisión se registraron en el ajuste fino de 14 megapíxeles JPEG.

Nikon S8000 imagen de prueba
ISO 100
Nikon S8000 imagen de prueba
ISO 100, el 100% de cultivos
Nikon S8000 imagen de prueba
ISO 200
Nikon S8000 imagen de prueba
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon S8000 imagen de prueba
ISO 400
Nikon S8000 imagen de prueba
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon S8000 imagen de prueba
ISO 800
Nikon S8000 imagen de prueba
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon S8000 imagen de prueba
ISO 1600
Nikon S8000 imagen de prueba
ISO 1600, el 100% de cultivos
Nikon S8000 imagen de prueba
ISO 3200
Nikon S8000 imagen de prueba
ISO 3200, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon S8000 imagen de prueba Nikon S8000 imagen de prueba
Nikon S8000 imagen de prueba Nikon S8000 imagen de prueba
Nikon S8000 imagen de prueba Nikon S8000 imagen de prueba

CONCLUSIONES
La Nikon Coolpix S8000 está claramente dirigido a los fotógrafos casuales y tiradores rápidos en lugar de los entusiastas de la fotografía. El S80000 es la viva imagen de lo que los consumidores esperan de la última imagen cohete de bolsillo - es un super compacto, con estilo conservador, auto-exposición única cámara que ofrece todas las campanas y silbatos más populares que los fotógrafos casuales han llegado a esperar. Es tan fácil de usar que incluso los principiantes absolutos pueden capturar imágenes impresionantes.


Sin embargo, el S8000 tiene un secreto alter ego - robustamente construido poco de Nikon Coolpix S8000 tiene un potencial profesional. Genera imágenes de buena calidad, reproduce los colores con precisión, y ofrece un muy buen zoom Nikkor 10x. El S8000 también cuenta con una alta resolución de 920.000 píxeles de 3.0 pulgadas LCD, vídeo de alta definición que compite con la producción de una cámara de vídeo, primero Nikon tasa de reducción de la vibración (estabilización óptica de la imagen) y 224 sistemas de matriz de segmentos de medición, y el AF ultra-rápido.

Algunos usuarios pueden pensar que su falta de opciones de exposición manual comprometer la usabilidad creativo de la cámara. La entrada del usuario en el proceso de exposición es más o menos limitado a ajustar más claro / más oscuro través del modo de compensación de la exposición. Así las cosas, la Nikon Coolpix S8000 sería una elección casi ideal para sustituir a un envejecimiento de la primera cámara digital, una excelente opción como una cámara familiar, y una muy buena opción para los viajeros que quieran un pequeño resistente, fácil de usar cámara digital.

Pros:

  • Fácil de usar
  • Compacto
  • Óptica de primer nivel
  • Excelente calidad de imagen
  • Característica Muy buen juego

Contras:

  • Sin capacidad de exposición manual puede decepcionar a los usuarios avanzados
  • No Visor óptico
  • No empuñadura
  • Un poco caro

No hay comentarios:

Publicar un comentario