jueves, 3 de junio de 2010

Canon PowerShot SD4000 IS

Canon PowerShot SD4000 IS
por Jim Keenan - 06/03/2010

Anunciado el 11 de mayo de 2010 por un extremo de la entrada del mes en el mercado, la Canon Powershot SD4000 IS Digital ELPH tiene más que eso bocado de un nombre y el más alto precio sugerido en la auto-descrita Canon línea DS de "performance y estilo" digitals compactas.

Canon PowerShot SD4000 IS


La noticia realmente grande con la SD4000 IS se encuentra en el sensor de 10 megapíxeles y lente de 3.8x de zoom óptico que ofrece un rango de 28 a 105 mm de focal (equivalente en 35 mm). Esto es lo que parece gama focal en la playa:

Canon SD4000 imagen de prueba
Gran angular de 28mm

Canon SD4000 imagen de prueba
Teleobjetivo 105mm

¿Suena como especificaciones bastante mundanas para una compacta digital? Sigue leyendo.

Ese sensor es uno de los nuevos diseños de iluminación posterior que han comenzado a aparecer en digitals compactas de tarde. Muy en general, iluminación trasera consiste en colocar el sensor de luz para cada píxel en el lado posterior de la oblea sensor completo en lugar de en el lado frontal junto con otros circuitos.

El aislamiento de los sensores de la circuitería de informes, aumenta la eficiencia del sensor (señal a ruido) ya que la ausencia de la circuitería contribuye a un menor dispersión de la luz antes de alcanzar el sensor de imagen. Mi primera experiencia con una retroiluminado digital compacta Nikon P100 fue ultrazoom, y parecía haber mejorado el rendimiento ISO el ruido en los rangos de mayor sensibilidad respecto a su predecesor, la Coolpix P90.

En cuanto a la lente de la SD4000, que cuenta con una apertura máxima de f / 2 con el gran angular, por lo que es por lo menos una parada más rápido que casi cualquier otro digitales compactas en el mercado. Canon llama a esta combinación de lente rápido con el sensor de nuevo diseño del HS (alta sensibilidad) del sistema. La cámara también cuenta con DIGIC 4 de Canon procesador, un 3.0-inch LCD monitor, vídeo HD 720p, auto y las opciones de escena de la toma junto con controles manuales parciales, y la tecnología de detección de sonrisas.

No hay memoria interna, pero la cámara puede aceptar tarjetas SD / SDHC / SDXC, MultiMediaCard, MMCplus, HC MMCplus o Eye-Fi soportes de memoria. Canon incluye un paquete de baterías de iones de litio y cargador, correa para la muñeca, cable USB y AV, "Introducción" manual de usuario y CD-ROM con software de cada cámara. Vamos a ver lo que la lente rápido y nueva tecnología de sensores tienen que ofrecer.

Construcción y diseño
Nuestra SD4000 IS unidad de revisión presentado un acabado negro mate en general con brillantes reflejos negros en algunos paneles y controles. El acabado principal tiene una textura ligeramente áspera, casi como un papel de lija muy fino. Por lo general rectangular y de tamaño aproximadamente como una baraja de cartas, el cuerpo tiene una serie de sutiles curvas y bordes redondeados incorporadas en su diseño, y su construcción de metal proporciona a la cámara una sensación sólida. La cámara también se ofrecerá en los órganos de plata, rojo y blanco.

Canon PowerShot SD4000 IS

Canon PowerShot SD4000 IS

Ergonomía y controles
Canon ha colocado la SD4000 IS Flash en el borde superior izquierdo de la parte delantera del cuerpo, un lugar que invita a los dedos de la mano izquierda para obstruir el flash durante la explotación de dos manos. A decir verdad, la cámara es lo suficientemente pequeño como para que era probablemente la mejor ubicación disponible, pero los tiradores de flash, has sido advertido. De lo contrario, el cuerpo ha sido esculpido y redondeado para la mayoría de la gente debería ser capaz de llegar con un agarre muy cómodo y seguro. Esta cámara es fácil de transportar bolsillo de la camisa.

Canon PowerShot SD4000 IS Canon PowerShot SD4000 IS

Diseño de controles en la SD4000 IS es sencillo y escaso - el interruptor de modo, botón de encendido, la palanca de zoom y el botón del obturador se sienta encima del cuerpo de la cámara, en la pantalla, la reproducción y botones de menú y el mando (con sus funciones asociadas) asumir la trasera. No es un montón de botones de función dedicados en la SD4000 IS - usted va a ser el desplazamiento por los menús para realizar cambios en la configuración de la cámara en la mayoría de los casos.

Los menús y modos
La gente familiarizados con pactos de Canon debe sentirse como en casa con la SD4000 IS, y aquellos de ustedes que no lo son se encuentra un sistema de menús muy intuitivo. El selector de modo sobre el cuerpo cámara selecciona película, modo de disparo o de captura automática. A partir de ahí, el botón de función en el dial de control ofrece una lista disponible de configuración basándose en el modo particular elegido.

  • Auto: La cámara se encarga de todos los ajustes y el usuario tiene el disparador automático, calidad de imagen y opciones de tamaño disponibles.
  • Disparo: En el modo de disparo manual y lo que normalmente sería opciones de escena específicos de disparo se presentan en una gran "Modo de grabación" del menú. Las opciones tradicionales de escena incluyen fuegos artificiales, follaje, nieve, playa, retrato, captura nocturna, niños y mascotas, además de algunos no convencionales como miniatura y el efecto ojo de pez. Un total de 16 opciones están disponibles, excluyendo los modos manual se enumeran a continuación, y las entradas de usuario pueden variar dependiendo de la opción particular elegido.
  • Programa automático: La cámara ajusta la abertura y la velocidad de obturación y el usuario dispone de una amplia variedad de configuraciones disponibles.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad del obturador y la cámara ajusta la abertura y el usuario tiene una amplia variedad de entornos.
  • Prioridad de apertura: El usuario establece el diafragma y la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario dispone de una amplia variedad de entornos.
  • Película: Captura de vídeo a 1280 x 720, 640 x 480 o 320 x 240 píxeles de resolución, todo a 30 fotogramas por segundo.

Mostrar
El 3.0-inch LCD monitor de la SD4000 IS es de unos 230.000 puntos composición y se puede ajustar en cinco niveles de brillo. Puede ser difícil de usar para la composición de captura de imagen y en algunas condiciones exteriores brillantes. La cobertura es de aproximadamente 100%. No hay visor.

Canon PowerShot SD4000 IS

RENDIMIENTO
¿Es un objetivo rápido y un sensor de alta tecnología, asegurar la felicidad en el estándar mundial digital? Lo hacen, hasta cierto punto ...

Rendimiento de disparo
La PowerShot SD4000 IS presenta un cuadro de enfoque aproximadamente 1,75 segundos después del encendido, y fui capaz de bajar de un tiro por primera vez en alrededor de 2,75 segundos. Solo tiro a tiro veces corrió alrededor de 2,5 segundos (con una clase de 10 tarjeta SanDisk Extreme SDHC) y disparo continuo le ocurrió a alrededor de 2,9 fotogramas por segundo - muy por debajo de los 3,7 fps Canon reclama como el máximo de la cámara.

Tratamos de cambiar la configuración de la cámara e incluso volver a valores por defecto, pero 2,9 fue lo mejor que podía manejar con clase 6 y clase 10 soportes de memoria. La cámara sólo sigue el tiro (lo dejé a los 32 disparos con el SD4000 no muestra señales de detenerse), pero no a la velocidad que esperaba ver. La ráfaga de alta velocidad (2,5 megapíxeles de resolución) logró una tasa de alrededor de 7,6 fps hasta que se retiró después de 33 disparos. Mejor, pero todavía alrededor de 1 fps por debajo de Canon informó velocidad máxima para este modo.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-TX7 0,01
Canon PowerShot SD4000 IS 0,01
Panasonic Lumix DMC-ZS7 0,02
Nikon Coolpix S8000 0,05


AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S8000 0,26
Sony Cyber-shot DSC-TX7 0,27
Panasonic Lumix DMC-ZS7 0,39
Canon PowerShot SD4000 IS 0,57

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Sony Cyber-shot DSC-TX7 10 11,2 fps
Canon PowerShot SD4000 IS 2,9 fps
Panasonic Lumix DMC-ZS7 3 1,8 fps
Nikon Coolpix S8000 10 1,2 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El retardo de obturación era bueno en 0,01 segundos. Veces AF de adquisición en buena luz dejó un poco que desear, llegando a aproximadamente 0,57 segundos. Tiempos previsiblemente prolongado con poca luz, pero de una manera que parecía normal para la clase.

La SD4000 IS cuenta con un alcance del flash de 12 pulgadas a 20 pies con el gran angular, 1,6 pies a 6,6 pies a teleobjetivo, ISO establece en auto. Tiempo de reciclaje aparece como "10 segundos o menos" - nuestra unidad de revisión recicla en aproximadamente 6,5 segundos en descargas parciales y alrededor de 8,5 segundos con descargas completas y la batería de la cámara hacia el extremo más alto de su carga.

Canon PowerShot SD4000 IS

Para aquellos de ustedes que necesitan para disparar varios tiros en flash tan pronto como la cámara es capaz, la SD4000 IS le permite ir a una presión media inmediatamente después de un disparo de flash, y llevará a cabo AF y le dará la lámpara de flash listo tan pronto como se carga el flash. Si no lo hace el medio inmediato empujar la cámara revisará la toma anterior y no se mostrará parpadeando estado hasta que inicie un empuje mitad.

Canon SD4000 imagen de prueba Canon SD4000 imagen de prueba
Canon SD4000 imagen de prueba Canon SD4000 imagen de prueba

Canon listas de duración de la batería de 250 disparos, lo que sitúa la SD4000 IS alto en la lista de las cámaras que hay varias baterías para las sesiones de grabación de todo el día.

La cámara tiene un menú de reproducción bastante útil que permite al usuario volver a las imágenes captadas en la cámara y aplicar nuevos ajustes tales como "mis colores" Opciones de paleta o inteligentes ajustes de contraste (IC) para ampliar el rango dinámico de la cámara aparente. Mientras la cámara se limita a un "auto" Ajuste de IC en el menú de disparo, el usuario puede seleccionar auto, bajo, niveles medios o altos de ajuste en el menú de reproducción.

Lens Performance
La lente SD4000 muestra la distorsión de barril en gran angular, junto con un poco de descenso de luz y suavidad en las esquinas. Teleobjetivo fue en gran parte libre de distorsión, y aparte de cierta debilidad bastante leve en las esquinas era bastante nítidas a través del marco.

Canon SD4000 imagen de prueba
Gran angular de 28mm
Canon SD4000 imagen de prueba
Teleobjetivo 105mm

Hay una cierta aberración crómico (halo púrpura) presente en ambos extremos de la zoom, pero se requiere un escrutinio bastante cerca a 300% + ampliación sea aparente en la mayoría de los casos. En general, la lente hizo un trabajo creíble.

Y es la lente que es la piedra angular del sistema de Canon HS en esta cámara. Mientras que la lente es una. Rápida f / 2 a 28 mm, por el tiempo que has zoom para apertura máxima alrededor de 35 mm se ha reducido a 2,8, siendo bastante rápido, pero ahora en el rango de la competencia Sin embargo, esa parada vale mucho - todo lo demás es igual, la capacidad de disparar en f / 2 en lugar de f/2.8 acaba de doblar la velocidad del obturador. Velocidades de obturación rápidas ayudan a minimizar movimiento de la cámara cuando el temblor de tomarse de las manos, y la cámara puede ser un importante contribuyente a las imágenes borrosas. O bien, esa parada extra sólo cortar la sensibilidad ISO a la mitad - se puede obtener la misma exposición con la mitad de la sensibilidad por el hecho de ser capaz de disparar en f / 2 en lugar de 2,8.

Incluso si el sensor retroiluminado no tuvo ningún impacto sobre el ruido de la imagen, que ha recogido una parada sobre la base de la abertura del objetivo solo. Los beneficios de ruido realizadas por el diseño del sensor son como la guinda del pastel.

Calidad de vídeo
Calidad de la película de la SD4000 IS era bueno. La cámara tiene un sensor CMOS, pero el efecto es mínimo persiana del todo, pero las tasas de pan muy exageradas diseñadas para obtener el efecto. La cámara graba audio en estéreo y si se cambia la composición de la vacuna durante la captura de vídeo de la cámara ajustará automáticamente el enfoque, el brillo y el tono. Puede hacer zoom durante la filmación, pero la cámara grabará este y otros sonidos de funcionamiento. Canon recomienda una clase 4 o superior tarjeta de memoria y la duración del clip se limita a 10 minutos.

Calidad de imagen
Imágenes fuera de la SD4000 IS en la configuración predeterminada fueron agradables en cuanto a la fidelidad del color y la nitidez, pero finalmente terminó aumentando en la cámara de nitidez mediante un paso como de vez en cuando me ponía un tiro que parecía un poco blanda para mi gusto . Tiradores manuales tienen una buena gama de nitidez, contraste, saturación y otras opciones de ajuste de imagen.

Canon SD4000 imagen de prueba Canon SD4000 imagen de prueba
Canon SD4000 imagen de prueba Canon SD4000 imagen de prueba

Los usuarios de Canon estarán familiarizados con el "mis colores" de la paleta de 12 opciones de color para la captura de imagen - aquí están los seis opciones principales:

Canon SD4000 imagen de prueba
De
Canon SD4000 imagen de prueba
Vívido
Canon SD4000 imagen de prueba
Neutral
Canon SD4000 imagen de prueba
Película positiva
Canon SD4000 imagen de prueba
Sepia
Canon SD4000 imagen de prueba
Blanco y Negro

La SD4000 IS configuración del IC que está desactivada por defecto puede estar habilitado para un ajuste "Auto", que busca ampliar el rango dinámico de la cámara aparente. Aquí está la fuente de la misión con IC y desactivar (y un poco de reflejo en la lente cuando señalé la cámara un poco demasiado cerca del sol). La corrección automática en el menú de disparo es bastante fuerte y aún así produce una imagen creíble.

Canon SD4000 imagen de prueba
Contraste Inteligente Off
Canon SD4000 imagen de prueba
Contraste automático inteligente

Con una resolución de 10 megapíxeles SD4000 IS la puede producir un aproximado de 12 x 9 pulgadas de imagen a 300 puntos por pulgada (archivos de la cámara se emiten a 180 puntos por pulgada, sobre fondo de roca para el trabajo de impresión decente). Aquí hay una foto recortada de 12 x 8 pulgadas que todavía sale en alrededor de 237 puntos por pulgada, una densidad de buena calidad de impresión.

Canon SD4000 imagen de prueba
Original
Canon SD4000 imagen de prueba
Recortada

Yo balance de blancos automático para la revisión y la encontró bastante precisa en general, aunque se disparó caliente en el estudio con luz incandescente. Hay luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente H, fluorescente y configuraciones personalizadas disponibles.

Canon SD4000 imagen de prueba
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Medición de la exposición era a través del método de medición evaluativa, que se llama Canon adecuado para las condiciones estándar, incluyendo luz de fondo. Hubo una tendencia a perder más destacado en algunas situaciones de alto contraste, una ocurrencia bastante común en esta clase de cámara, pero en general el método es fiable y precisa. Opciones de medición ponderada Center y lugar disponibles.

Rendimiento ISO en la SD4000 IS fue interesante no sólo para el desempeño de las sensibilidades individuales, sino también para el rendimiento global ISO altos. La SD4000 IS fue bastante limpio y difíciles de diferenciar en los 125 y 200 sensibilidades - de hecho, le disparé esta revisión a 200 ISO para todas las tomas manuales sólo para obtener esa porción extra de una parada en la velocidad del obturador. ISO 400 tiene un toque de ruido se arrastra en 800 y muestra un poco más. ISO 1600 continúa cuesta abajo, pero no de manera espectacular, y 3200 sigue su ejemplo.

Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 125
Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 125, el 100% de cultivos
Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 200
Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 400
Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 800
Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 1600
Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 1600, el 100% de cultivos
Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 3200
Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 3200, el 100% de cultivos

He aquí un conjunto de las distintas sensibilidades tomadas fuera del estudio.

Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 125
Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 200
Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 400
Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 800
Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 1600
Canon SD4000 imagen de prueba
ISO 3200

La SD4000 SE parece tener una tasa relativamente constante de disminución de la calidad de la imagen debido al ruido de 800 a 3200, más que una disminución marcada por un gran aumento en el deterioro entre un par de sensibilidad, lo cual parece ser el caso con la mayoría de otros compactos . Creo que cualquiera de las sensibilidades puede llegar a funcionar para imágenes pequeñas o trabajos web, si es necesario, pero incluso con el sensor retroiluminado, digitals compactas siguen paralizados por su pequeño tamaño físico del sensor cuando se trata de rendimiento de ruido a medida que aumentan las sensibilidades.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon SD4000 imagen de prueba Canon SD4000 imagen de prueba
Canon SD4000 imagen de prueba Canon SD4000 imagen de prueba
Canon SD4000 imagen de prueba Canon SD4000 imagen de prueba

CONCLUSIONES
La SD4000 IS llega con mucha fanfarria dirigido principalmente hacia su sensor retroiluminado y rápida (en gran angular) Lente de zoom, y estos son sin duda el hardware que distinguirá esta cámara en el campo lleno de gente, de 3 a 5 veces digitals compactas.

La lente se shooters una parada extra de velocidad de obturación o una reducción de la sensibilidad ISO (gran angular) y el sensor parece proporcionar un poco mejor que el promedio de rendimiento compacto ruido digital en las gamas altas junto con una progresión más lineal de la aparición de ruido que Me he encontrado en otros compactos. Así pues, usted será capaz de sostener la mano en condiciones de dimmer un poco mejor que la mayoría de los otros compactos (si se dispara en gran angular). La calidad de imagen y fidelidad de color son típicos de una compacta Canon, y eso es condenadamente bueno.


La cámara es principalmente un tirador auto, pero Canon ha incluido tres de los cuatro modos de exposición manuales por si acaso, dejando fuera sólo la opción completamente manual. La calidad de vídeo a 720p es bastante bueno, y la cámara de enfoque automático automáticamente si se produce cambios de escena o la composición de zoom. Longitud del clip es un poco limitado a 10 minutos. El menú de repetición tiene alguna imagen útil Fix-it opciones.

AF adquisición era un poco lento, el flash está colocado de manera dedos será capaz de obstruir con facilidad y la ventaja de la velocidad de la lente gran angular de 28 mm ha desaparecido casi totalmente por el tiempo que he zoom a 35 mm. La SD4000 IS no puede estar libre de imperfecciones, pero sigue siendo un competidor muy bueno en un campo muy lleno de gente.

Pros:

  • Buena imagen y calidad de color
  • Buena calidad de video y autofoco
  • Mejor que el rendimiento promedio de ruido en altas sensibilidades
  • Retardo del obturador Buena

Contras:

  • Algo lento aún autofocus
  • Flash fácil ubicación para obstruir con los dedos
  • Lente rápido pero más rápido que la competencia con el gran angular
  • Duración del vídeo clip más corto que la mayoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario