domingo, 6 de junio de 2010

Fujifilm FinePix HS10 revisión

Fujifilm FinePix HS10 revisión
por Howard Creech - 06/06/2010

La nueva Fujifilm Finepix HS10 ofrece uno de los más largos de lentes zoom disponibles en la actualidad en una cámara digital de apuntar y disparar - un óptico 30x enorme que va desde el equivalente de 35 mm de 24 mm de un verdadero gran angular hasta el equivalente a un 720mm superteleobjetivo .

Fujifilm FinePix HS10


Grandes lentes zoom son ciertamente caliente ahora, y hemos recorrido un largo camino desde el Zoomar 2.3x Voigtlander (introducido en 1959). Fue la primera lente zoom disponible en el mercado para las cámaras fijas, y era caro, pesado y lento. Aún así, fue un gran éxito entre los fotógrafos.

Dando un paso atrás en la actualidad, las HS10 incorpora un zoom de 30x para los que quieren llegar realmente a cabo, guarda los archivos de imagen RAW para aquellos que quieren un negativo digital, y tiene una zapata para aquellos que quieren montar un flash separado . Los usuarios pueden optar por la exposición totalmente automático o la exposición totalmente manual y todo lo demás, incluyendo una selección breve pero útil de modos de escena, y finalmente (si todo eso no fuera suficiente) la HS10 es alimentado por baterías AA relativamente barato y disponible universalmente.

El HS10 versátil súper pretende complacer, y que realmente va a hacer casi cualquier cosa que usted podría posiblemente quieren que haga fotográficamente. Por desgracia, no siempre lo hacen rápidamente, sin problemas, o con la gracia.

Construcción y diseño
Con la introducción de la HS10 (y HS11), Fuji parece estar tratando de construir el puente definitivo cámara - que mítico todo-en-un dispositivo de imágenes que los diseñadores han aspirado a la cámara ya que los primeros fotógrafos compone sus imágenes estáticas al revés, bajo una capucha oscura, detrás de una cámara de visión muy lento y pesado notablemente madera. El HS10 está diseñada para ser lo sofisticado, fácil de transportar, rico en características, ópticamente bien dotado en general-utiliza la herramienta fotográfica que los fotógrafos de antaño (y los que los siguieron) soñado.

Fujifilm FinePix HS10

La FinePix HS10 es un atractivo, relativamente compacto, cámara digital un poco grueso que se ve y se maneja más bien como una cámara réflex digital reducida - hasta su zoom 30x grande viene telescópica de la lente de la vivienda. Esta cámara digital ha sido diseñado para cubrir la brecha entre las cámaras digitales de consumo de apuntar y disparar y de nivel de entrada SLR digitales - y en muchos sentidos, los ingenieros de Fuji han tenido éxito en la creación del dispositivo todo-en-uno de imágenes.

Lo que es particularmente interesante es que la HS10 es un cambio radical de la línea tradicional de Fuji de cámaras digitales de sensor Super CCD impulsadas - el nuevo BSI-CMOS sensor permite no sólo para un procesamiento más rápido, sino que también permite la incorporación de una serie de características (1080p vídeo HDVT de 1920 x 1080 a 30 fps y varias opciones de alta velocidad de películas que van desde los 60 fps a 1000 fps) que han desafiado las antiguas super sensores CCD que han aparecido en cámaras digitales Fuji desde los albores de la era digital. El HS10 es de construcción sólida, ajuste y acabado son impresionantes, y la cámara es lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio.

Ergonomía y controles
El HS10 tiene todas las campanas y silbatos de los usuarios han llegado a esperar de alta gama prosumidor cámaras digitales de zoom largo, sino que también ofrece un impresionante nivel de flexibilidad creativa. En la mano, apretón de la mano de la profundidad de la HS10 bien equilibra la cámara por un tirador diestro.

Fujifilm FinePix HS10

Todos los controles están lógicamente colocados y de fácil acceso, pero el HS10 la matriz de control demasiado complejo daría un genio un dolor de cabeza - interfaz de esta cámara usuario es complicado y la mayoría de los usuarios no experimentarán una reconfortante sensación de déjà vu mientras que acostumbrarse a que todo es y cómo funciona todo.

Fujifilm HS10

El HS10 es impulsado hacia arriba y hacia abajo por un pestañas hacia atrás y hacia adelante cambiar rodea el botón de disparo - Este interruptor tiene una sensación táctil sólida y los dos topes clic inspirar confianza, pero es fácil olvidarse de apagar la cámara cuando lo guardó. Funcionamiento básico de la cámara no será un problema una vez que el proceso de familiarización se ha completado.

Fujifilm HS10

Mientras que el botón HS10, la marcación, cociente y perilla es muy alta, los usuarios más avanzados apreciarán tener controles externos para todas las características de acceso común / funciones. Muchos tiradores (yo soy uno de ellos) como externo controla mejor que los menús y no recurrir al menú a menos que sea absolutamente necesario.

Los menús y modos
Dos El HS10 el sistema de menú de la ficha es lógico, pero no es ni simple ni navegar fácilmente - se trata de una cámara digital versátil y rico en características con multitud de opciones y entradas del usuario casi ilimitada, por lo que es lógico pensar que los menús sería más complejo de lo que que sería con un enfoque más tradicional de apuntar y disparar. Los grandes, bastante brillante LCD de 3.0 pulgadas y tamaño de fuente razonable hacer de la lectura de los menús fáciles.

  • Auto: Apuntar y disparar con el modo de entrada de usuario muy limitado. En el modo automático la cámara selecciona la abertura y la velocidad de obturación, la sensibilidad (ISO), y balance de blancos.
  • SR Auto: Reconocimiento de escena Selector automático selecciona automáticamente el modo de escena más apropiado para la situación de disparo.
  • ADV: Hay tres modos de escena avanzados - Pro Poca Luz, Movimiento múltiples y removedor de movimiento. El Pro Poca Luz opción captura cuatro imágenes en secuencia y los combina en una sola imagen con ruido reducido. Los otros dos modos de escena avanzados limitar resolución de imagen de 5 megapíxeles y tienen aplicaciones muy estrechos.
  • SP1/SP2: modos de escena, incluyendo - Retrato, Retrato Enhancer, Paisaje, Deporte, Noche, Noche (trípode), Fuegos artificiales, Atardecer, Nieve, Playa, Flor, Texto, luz natural, luz natural con flash, y la Parte.
  • Programa: Exposición automática con la entrada del usuario.
  • Prioridad de Apertura: El usuario elige el diafragma y la cámara selecciona una velocidad de obturación adecuada
  • Prioridad de obturación: El usuario elige la velocidad de obturación y la cámara selecciona una abertura adecuada.
  • Exposición Manual: El usuario elige todos los parámetros de exposición.
  • Custom: Una posición de modo de marcación programable
  • Película: Los registros de vídeo de 1080p HDVT a 1920 x 1080 a 30 fps y varias opciones de alta velocidad de películas que van desde los 60 fps a 1000 fps.

Display / Visor
Los HS10 características tanto un visor electrónico (EVF) y un LCD. 0,2-pulgadas de 200k El EVF Monitor FLCD proporciona aproximadamente el 97% de cobertura y es brillante, nítido, fluido, preciso y confiable tono. Disfruté mucho con el EVF y el estilo de la vieja escuela de la HS10 de zoom óptico mecánico para encuadrar, componer y capturar imágenes.

Esta es una cámara digital muy complejo y, obviamente, un montón de compromisos tenía que hacerse. $ 500 El HS10 de la etiqueta de precio de lanzamiento no tiene esos compromisos más fáciles de tragar.

Fujifilm FinePix HS10

Uno de los más onerosos de esos compromisos, en mi opinión, fue la resolución 230.000 píxeles de la pantalla LCD del HS10 de inclinación de 3.0 pulgadas. El HS10 pantalla es brillante, bastante fuerte, fluido, preciso y confiable tono. Acabo de terminar de probar la Nikon S8000, una cámara digital ultra compacta con un zoom de 10x y una pantalla LCD de 920.000 píxeles que va por menos de la mitad de lo que el HS10 costos.

Fuji cheaped en la pantalla LCD el HS10 y las diferencias entre la pantalla LCD del S8000 de Nikon y LCD HS10 no podía ser más gráfica. Me encanta la idea de una cámara con un zoom de 30x, pero te puedo asegurar que no es en absoluto fácil de usar LCD de la HS10 para encuadrar y componer una imagen con la lente completamente extendido. He utilizado el visor electrónico para encuadrar y composición, y la pantalla LCD para la revisión de imágenes guarda y el menú de navegación - la capacidad de toma de inclinación de la pantalla LCD (en mi opinión) un poco redundante.

RENDIMIENTO
La moraleja de esta historia es que la Fujifilm HS10 puede tener más verrugas que una rana toro, pero eso no quiere decir que no es una cámara increíblemente impresionante. Lo que la HS10 lo hace especialmente bien es inspirar a su fotógrafo interno y poner un poco de diversión a la fotografía.

Rendimiento de disparo
El HS10 es una cámara Fuji complejo y los usuarios no deben esperar el mismo nivel de rendimiento que podría obtener con una más pequeña, más simple dispositivo de imágenes. El HS10 es más lento, a través del tablero (con la excepción de su tasa de disparo continuo) que la mayoría de su competencia, pero no es sustancialmente más lento y para la mayoría de aplicaciones es lo suficientemente rápido. Tomé el HS10 a nuestro parque extremo local dos veces y es lo suficientemente rápido como para congelar los patinadores y BMXers en el aire, pero no sería mi primera elección para las escenas de acción de disparo.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot SX120 IS 0,01
Nikon Coolpix P100 0,01
Olympus SP-590 UZ 0,03
Fujifilm FinePix HS10 0,06

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix P100 0,44
Olympus SP-590 UZ 0,57
Fujifilm FinePix HS10 0,64
Canon PowerShot SX120 IS 0,68

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Fujifilm FinePix HS10 7 12,3 fps
Nikon Coolpix P100 6 11,3 fps
Olympus SP-590 UZ 6 1,2 fps
Canon PowerShot SX120 IS 0,8 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El cambio HS10 sensor de imagen del sistema de estabilización reduce la borrosidad por rapidez y precisión desplazando el sensor de imagen para compensar el movimiento de la cámara menor. La estabilización de imagen permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación hasta tres pasos de diafragma más lento de lo que hubiera sido posible sin él, y también puede ser útil cuando se fotografía con poca luz los lugares de interior donde el flash no es apropiado. El HS10 de sistema IS hace un trabajo muy bueno - la estabilización de un zoom 30x es un desafío de Grandes Ligas, pero el HS10 ofrece imágenes siempre enfocadas con precisión y relativamente fuerte.

Multimodo El HS10 emergente del flash proporciona una adecuada selección de opciones de iluminación artificial, incluso fuera de eliminación de ojos rojos: Automático, flash forzado, flash desactivado, sincronización lenta, eliminación de ojos rojos ON: El de ojos rojos Reducción automática, Red- Reducción de ojos y flash forzado, flash desactivado, reducción de ojos rojos & sincronización lenta. Fuji afirma que el máximo alcance del flash (ISO 800) es de unos 26 pies. A diferencia de la gran mayoría de las cámaras de lente fija, la HS10 ofrece un zapato activo dedicado para el montaje de unidades de flash auxiliar.

Fujifilm HS10

El HS10 es alimentado por cuatro pilas AA. Pasé por dos juegos completos de OTC alcalinos en los poco menos de dos semanas tuve la cámara y basado en mis experiencias (alrededor de 150 exposiciones por grupo de cuatro miembros de AA) es una cámara hambrientos de poder. Alcalinas estándar son bastante baratos y disponibles en cualquier lugar - lo cual es bueno, pero recargables AA o AA litios son probablemente una mejor opción.

El HS10 guarda las imágenes a los medios de memoria SD / SDHC y ofrece 46MB de memoria interna.

El HS10 ofrece numerosas opciones de enfoque, incluyendo la zona, seguimiento Múltiple, Centro, AF continuo y enfoque manual (One-push modo AF incluido). En general, AF parece un poco lento.

Lens Performance
La Fujifilm Finepix HS10 es un ultrazoom lente fija que se parece a una cámara réflex digital compacta. Su zoom óptico 30x (126mm f/2.8-5.6 4.2) tiene un sorprendente 24mm ultra-ancha para 720mm super-telefoto (equivalente en 35 mm) Rango de zoom, e igualmente impresionante es la distancia mínima de enfoque (en modo Super Macro) de un 1 cm o pulgadas 0.4. El zoom manual está ligado mecánicamente (no por cable) para hacer zoom suave, rápido y preciso.

Fujifilm HS10

El HS10 es una cámara verdaderamente rico en características y verdaderamente útil, pero en el análisis final, esta cámara se hunde o nada sobre la calidad del desempeño y la imagen de su lente seriamente plazo. Ultrazooms permiten a los fotógrafos a conseguir mucho más cerca de sus sujetos y las cámaras de esta clase son una buena opción para disparar semi-domesticados urbanas / suburbanas fauna y la toma de fotografías en los conciertos, eventos y festivales.

Como una lente zoom se hace más largo, los recubrimientos de superficie adicionales y más elementos (en grupos más) son necesarias, no sólo para llegar a territorio súper teleobjetivo bruscamente, sino también para corregir el efecto fantasma, llamarada, el matiz precisión, la distorsión de barril, distorsión de imágenes, y aberración cromática (bordes púrpura) - cuanto más tiempo un objetivo zoom consigue, más complejo se vuelve ópticamente.

Fujifilm HS10 imagen de prueba
24mm gran angular
Fujifilm HS10 imagen de prueba
100mm
Fujifilm HS10 imagen de prueba
500mm
Fujifilm HS10 imagen de prueba
720mm Telephoto

UltraZoom cámaras son capaces de generar imágenes de alta calidad, pero debido a su complejidad inherente óptica, materiales más ligeros / más barato, y las tolerancias súper duro de su miniatura (cuando se compara con zoom completo réflex de tamaño) de múltiples elementos de construcción, que no son normalmente a las exigencias de calidad rigurosas de la fotografía profesional. Tanto la miniaturización y la complejidad óptica puede afectar negativamente a la nitidez, la precisión del color y el contraste. Si bien puede sorprender a algunas personas, el zoom de la HS10 de monstruo es realmente muy bueno.

Calidad de vídeo
El HS10 modo de película es otra área confusa - de muchas maneras importantes esta cámara realmente puede competir con una cámara de video dedicada - mucho más allá de simples archivos adjuntos de correo electrónico de vídeo para los amigos y la familia y los vídeos de YouTube. El HS10 tiene un botón de vídeo de un solo toque y (debido al zoom mecánico ingenioso) se puede hacer zoom en el modo de captura de vídeo.

Los HS10 captura videos de alta definición 1080p a 1920 x 1080 a 30 fps (y varias opciones de menor resolución), además de varias opciones de alta velocidad de películas que van desde 60 fps a 1000 fps - todas con audio estéreo. Lo que es realmente extraño es que cuando se presiona el botón de un solo toque de vídeo, los negros de la pantalla LCD hacia fuera para uno o dos segundos antes de comenzar la filmación. El vídeo que acompaña a esta crítica es un ejemplo digno de lo bueno que captura el HS10 de vídeo (una vez que comienza) es en realidad. El clip fue filmado en un almacén con poca luz (luz de la ventana mixta, tungsteno y fluorescente), pero los colores son buenos y los tonos de piel son muy precisas.

Calidad de imagen
Las imágenes de la HS10 son detalladas y nítidas es sorprendente, pero en la iluminación contrastada brillante, detalle más destacado fue volado fuera de vez en cuando. En general, la calidad de imagen HS10 es la media de las cámaras en esta clase.

Fujifilm HS10 imagen de prueba

Sin embargo, si usted espera que la HS10 para generar una calidad de imagen a la par con incluso un modesto precio (lente kit equipado) DSLR o una prima de apuntar y disparar, usted va a estar decepcionado. La calidad de imagen no es mala, los colores son vibrantes (sobre todo cuando la opción de color cromo está habilitado) y el tono exacto. Nitidez aparente no es un problema - las imágenes se ven muy bien cuando se ve en un monitor y estoy seguro de que imprime hasta 8x10 se verá igual de bien también. Pero en tamaño completo, es obvio que las imágenes son un poco borrosas, la aberración cromática (bordes púrpura) es superior a la media, y el contraste es un poco plana.

El HS10 proporciona a los usuarios una buena selección de opciones de balance de blancos, incluyendo el reconocimiento automático de la escena, claro, sombra, luz fluorescente (luz día), luz fluorescente (luz blanca cálida), luz fluorescente (blanco fresco), luz incandescente y personalizado.

El auto HS10 de WB sistema hace un buen trabajo, pero al igual que todas las cámaras de consumo de Fuji, el ajuste automático produce colores que son un poco más caliente y más brillante que los colores del mundo real.

Fujifilm HS10 imagen de prueba
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

El HS10 ofrece una buena variedad de opciones de sensibilidad, incluidas las opciones de automóviles y el usuario configuración de ISO 100-6400. A ISO 100, las imágenes muestran colores brillantes, contraste predeterminado ligeramente suave, y los niveles de ruido muy bajos. ISO 200 imágenes también son muy buenos, pero con un poco menos pop. ISO 400 imágenes son sorprendentemente buenos, con muchos detalles y colores vibrantes.

Fujifilm HS10 imagen de prueba
ISO 100
Fujifilm HS10 imagen de prueba
ISO 100, el 100% de cultivos
Fujifilm HS10 imagen de prueba
ISO 200
Fujifilm HS10 imagen de prueba
ISO 200, el 100% de cultivos
Fujifilm HS10 imagen de prueba
ISO 400
Fujifilm HS10 imagen de prueba
ISO 400, el 100% de cultivos
Fujifilm HS10 imagen de prueba
ISO 800
Fujifilm HS10 imagen de prueba
ISO 800, el 100% de cultivos
Fujifilm HS10 imagen de prueba
ISO 1600
Fujifilm HS10 imagen de prueba
ISO 1600, el 100% de cultivos
Fujifilm HS10 imagen de prueba
ISO 3200
Fujifilm HS10 imagen de prueba
ISO 3200, el 100% de cultivos
Fujifilm HS10 imagen de prueba
ISO 6400
Fujifilm HS10 imagen de prueba
ISO 6400, el 100% de cultivos

En la norma ISO 800 que se fija el ruido son notablemente más altos y hay una pérdida perceptible de detalle menor. Por encima de la norma ISO 800 imágenes de ajuste de sensibilidad son muy ruidosas, pero debería estar bien para las imágenes por email VGA y 3 x 5 pulgadas o 4 pulgadas x 6 impresiones.

Imágenes Adicionales de muestra

Fujifilm HS10 imagen de prueba Fujifilm HS10 imagen de prueba
Fujifilm HS10 imagen de prueba Fujifilm HS10 imagen de prueba
Fujifilm HS10 imagen de prueba Fujifilm HS10 imagen de prueba


CONCLUSIONES
Hasta el punto de que FedEx entregó el HS10, la Canon SX10 IS fue mi favorito cámara digital de zoom largo. Habiendo pasado algún tiempo de calidad con ultrazoom más reciente Fuji 's, que ya no es el caso. Presupuesto y entusiastas de la fotografía con limitaciones de espacio en busca de un punto y disparar que competentemente sustitutos de una cámara réflex digital y una bolsa de lentes podría hacer mucho peor que la HS10.


El HS10 presenta un par de frustrantes oportunidades perdidas en el proceso de diseño, y es una mala opción para aquellos que gustan de disparar todo acto o video. Para casi todo el mundo (en mi opinión) esta cámara está por encima de la mayoría de sus competidores.

Pros:

  • Versátil
  • 30x zoom
  • Excelente calidad de imagen
  • Característica Muy buen juego

Contras:

  • Bajo Resolución de la LCD
  • Caro
  • Con un solo toque botón de vídeo no encendido instantáneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario