jueves, 3 de junio de 2010

Kodak PlaySport Comentario

Kodak PlaySport Comentario
por Cush Jamison - 03/06/2010

Kodak de bolsillo videocámaras HD no reciben el reconocimiento que merecen. El Zi8 es sin duda la mejor videocámara HD de bolsillo de última generación, y el único que incluye un conector externo de micrófono, pero le falta el reconocimiento de la marca de la tapa rival.

Sin embargo, Kodak continúa, y que han hecho algo impresionante con el nuevo PlaySport Kodak . Es decir, producir una cámara de vídeo de 1080p bolsillo a prueba de agua por un precio sugerido de $ 150.

¿Cumple con el estándar establecido por el alto Zi8 ? ¿O es simplemente la PlaySport impermeable toda mojada?

Construcción y diseño
La PlaySport es un seguimiento de la resistencia a la intemperie Zx1 , pero se parece más a un walkie-talkie de lo que hace que la videocámara de bolsillo. Se tiene bordes redondeados, empuñaduras de goma y plásticos texturizados para dar una sensación de solidez. Los deportes laterales delanteros de todos los controles, incluyendo una pantalla LCD de dos pulgadas, dial de cuatro direcciones, botón de grabación / foto así como botones para alternar entre la visualización en vivo y el escudo brillo LCD, clips de juego, cantidad de basura y configuración de acceso a la cámara. Se encuentran en el lado opuesto es una lente de foco fijo en la parte superior y un micrófono de a bordo. Una ranura de trípode y la muesca correa de muñeca se encuentra en la parte inferior del dispositivo.

A ambos lados hay puertos estancos con tapas de cierre. Una de ellas contiene un puerto mini-HDMI, salida AV USB y jack justo debajo del botón de encendido. Las otras casas de la ranura SD / SDHC y el ión de litio extraíble recargable batería de la cámara digital.

La PlaySport mide 4,4 x 2,3 x 0,8 pulgadas y pesa 5.1 onzas con la batería y una tarjeta SD, por lo que es perfectamente bolsillo y luz para arrancar. Viene en azul morado o negro, todos con un control del lado blanco.

Ergonomía y controles
El PlaySport es a la vez cómoda y fácil de usar. El plástico de textura y bordes de goma que sea fácil de agarrar, incluso cuando está húmeda, y la correa de muñeca mantiene el dispositivo seguro. Los botones y el dial está debidamente etiquetado y requieren una abundante prensa, muy probablemente el resultado de ser resistente al agua.

Todo se presenta lógicamente y no tuve ningún problema al utilizar la cámara con una sola mano. Después de un par utiliza, pude grabar imágenes fijas y encaje sin siquiera mirar el dispositivo.

Como la mayoría de otras cámaras de video HD de bolsillo, la lente PlaySport es casi a ras de la unidad y no tiene cobertura, por lo que es vulnerable a las huellas dactilares o algo peor. Además, es muy fácil para el dedo extraño para hacer su camino a través de la lente durante la filmación, me encontré con algo más de una vez.

Los menús y modos
La PlaySport ofrece cuatro modos de grabación de 1080p/30fps, 720p/60fps, 720p/30fps y WVGA y una 5 megapíxeles todavía opción, todos los prestados a través de un sensor CMOS de 1/2.5 de pulgada. Curiosamente, usted tiene que cambiar entre los modos de grabación utilizando el dial de cuatro direcciones. Es muy sencillo, pero cuesta un poco acostumbrarse a, ya que no está marcado en el dispositivo y más otra videocámara incluye un botón específico o una opción de menú para cambiar entre imágenes fijas y vídeo.

La PlaySport no tiene mucho que ofrecer en su menú, sans algunas características y configuración de la cámara. Estos incluyen:

  • Estabilización de imagen electrónico (EIS)
  • Detección de rostros
  • Modo Underwater
  • Brillo LCD
  • LCD protector de resplandor
  • Micrófono ganancia
  • Volumen / sonidos
  • TV de salida de vídeo
  • Fecha / Hora
  • Formato de la tarjeta
  • Información de la Cámara

Cada elemento de menú está representado por un icono. Son un poco críptico, a primera vista y tuve que consultar el manual para averiguar lo que cada uno representa y hace.

Especialmente confuso es el modo submarino, representado por el símbolo "H2O". El manual indica a los usuarios para "encender para tomar fotos / videos bajo el agua." Sin embargo, simplemente ajusta la imagen para disparo bajo el agua, como el dispositivo es resistente al agua, independientemente de si el modo está activado.

Mostrar
En sólo dos pulgadas, la pantalla LCD PlaySport está en el lado pequeño de muestra y funciona bien dentro de los confines del dispositivo. No hay muchos iconos que saturan el espacio y no es una pantalla táctil. Es lo suficientemente grande como el monitor de la acción y jugar de nuevo.

Kodak incluye dos controles para combatir a la luz solar que afecta a las pantallas LCD: un filtro antideslumbramiento y ajuste de brillo. Aunque ni eliminar el problema, ambos funcionan bastante bien, y el escudo de deslumbramiento es fácilmente disponible como uno de los cinco botones dedicados de la Playsport. El escudo brillo de la pantalla cambia haciéndola en blanco y negro o con alta saturación. Las imágenes no se ve afectado.

RENDIMIENTO
El Zx3 PlaySport es a prueba de agua en hasta 3 metros (9,8 pies) de agua, pero Kodak se apresura a recordar a los usuarios que no flotan. A fin de mantener la correa de muñeca asegurado al bucear con él y resistir la tentación de tirar por la borda. Tampoco es resistente a los golpes, a pesar de su exterior resistente. A pesar de que accidentalmente dejó caer un par de veces sin romper nada, yo no recomendaría casualmente lanzando a su alrededor, aunque sólo sea por el bien de la pantalla y la lente.

Rendimiento de disparo
Además de ser un submarino cámara de vídeo de alta definición, la PlaySport también es una videocámara de bolsillo decente. Todo es automático, incluyendo el enfoque, exposición y balance de blancos. Todos hacen un trabajo admirable de hacer colores precisos y mantenerse al día con todos los movimientos de cámara. Los botones de arriba y abajo en el dial de control de cuatro direcciones con un zoom digital 4x, que previsiblemente disminuye la calidad de imagen, pero no lo suficiente como para hacer que la función inútil.

El rango de enfoque empieza en alrededor de 40 pulgadas, lo que significa que tendrá que mantener el objeto por lo menos tan lejos de la lente para mantener la concentración. Esa longitud se incrementa a 52 pulgadas para disparar bajo el agua.

La batería duró unos decepcionantes 90 minutos de disparo continuo a la máxima resolución. Otras videocámaras de bolsillo puede ir más de dos horas entre cargas.

Una característica a destacar es la EIS PlaySport. Estabilización videocámara de bolsillo típicamente produce video nervioso y deformado, por lo que es peor que la alternativa inestable. No es la EIS PlaySport. Mientras que el vídeo se deforma y doblar un poco debido a la transformación, la EIS en última instancia funciona como está previsto y se confirma como útiles.

Aquí hay un tramo lleno de baches de la pista de bicicleta grabado con el EIA sobre:

Aquí está el mismo tramo con el EIS OFF:

Operación y Extras
La Kodak PlaySport brotes de vídeo H.264 envuelto como. Archivos MOV y fotos JPG. Extracción de los dos es un simple arrastrar y soltar. La unidad también viene precargado con Windows sólo Arcsoft Impresiones software Media (los usuarios de Mac tendrán que seguir con iMovie). Aquí, los usuarios pueden organizar y acceder a fotos y videos, grabaciones de ajuste, corregir colores, aplicar efectos de vídeo y subirlo a sitios para compartir. Hay incluso una simple película de decisiones característica para empalmar clips con transiciones y agregar narración y la música. Este programa fácil de usar y útil es a la par con el software FlipShare alabé en la revisión SlideHD .

Además de una batería, adaptador de carga, cable USB y cable AV, el PlaySport viene empaquetado con un cable mini-HDMI. He visto a $ 1.000 emblemáticas cámaras de video HD envasados ​​sin un cable HDMI, así que felicitaciones a Kodak para proporcionar un dispositivo en su bolsillo de $ 150. Por desgracia, no viene con una bolsa de tela o una funda para proteger la lente y la pantalla. Por supuesto, Kodak vende una funda de transporte por separado en su sitio.

La PlaySport tiene 128 MB de memoria de a bordo, pero el software Media Impressions ocupa alrededor de 100MB de eso. Así que tendrás que saltar de una tarjeta SD o SDHC (hasta 32GB).

Calidad de vídeo
La calidad de vídeo de alta definición es impresionante y se compara favorablemente con otras videocámaras de bolsillo. Al examinar las imágenes de máxima resolución revela la PlaySport tener una imagen nítida con colores suaves y un mínimo de artefactos digitales.

He aquí una muestra de luz del techo continuo:

La PlaySport lucha con poca luz, que se espera para una videocámara de bolsillo. Camada artefactos Digital del clip y los colores están muy lejos. Observe los objetos cercanos a la cola del zorrillo:

El efecto persiana es un problema con cualquier videocámara HD de bolsillo con un pequeño sensor CMOS, y la PlaySport no es inmune. Cualquiera de moderada a rápida panorámica o movimiento de la cámara resultará en una distorsión del vídeo.

Cambie a la resolución de PlaySport 720p/60fps y el metraje pierde algo de nitidez a favor de 30 fotogramas por segundo adicionales, lo que también disminuye el sesgo. Este modo es ideal para grabar clips de activos como el partido de fútbol de los cabritos o un perro corriendo por el patio.

Las mofetas y las impresiones inclinadas a un lado, la Playsport está construido para grabar bajo el agua, y lo sumergió en cada piscina, charco, taza, lago, río y que pudimos encontrar. Incluso me envió TechnologyGuide Asistente Editorial Kevin Bierfeldt bajo la lluvia para probarlo contra los elementos.

El Zx3 PlaySport desempeñado admirablemente en todos los frentes, ni una sola vez de tomar en una gota. El único inconveniente es que carece de una luz externa y que requieren por lo menos cuatro pies de espacio para enfocar, el PlaySport no puede captar mucho de nada en aguas turbias, como en el famoso Río de Boston Charles ("El amor que el agua sucia"):

En algo más claro, al igual que la fuente fuera de la oficina en casa TechTarget, los clips son nítidas y objetos fáciles de discernir:

¿Vi un cuarto en la esquina inferior derecha del clip?

Aún Calidad
Los 5 megapíxeles son mediocres y cerca de un nivel de calidad del teléfono móvil. Los colores se ven bien, pero las imágenes son suaves en los bordes. No me quejaré demasiado alto. El Flip ni siquiera ofrece una opción de fotogramas.

Imágenes de muestra









Calidad de sonido
El Zi8 es la videocámara de bolsillo sólo corriente principal con un conector externo de micrófono, así que tenía pocas esperanzas Kodak se incluyen uno en la PlaySport. Por desgracia, no es sólo un mic a bordo mono. Supongo audio bajo el agua es todo gárgaras y burbujas de todos modos, pero es una opción de micrófono externo hubiera sido bueno para el uso diario.

Es posible ajustar la ganancia del micrófono en el menú de configuración, y se hace muy sensible al más alto nivel. Sin embargo, la calidad de audio no es mejor que el capturado por otras videocámaras de bolsillo, que está lejos de ser grande.

CONCLUSIONES
El impermeable Kodak Playsport Zx3 es un dispositivo muy bien para la captura de un día en la playa, en la piscina o entre los elementos. Es a prueba de agua como se anuncia y se siente mucho más resistente y sólida que otras videocámaras de bolsillo. La PlaySport también se destaca con impresionante vídeo de alta definición por su tamaño, una eficaz función de estabilización de imagen electrónica y un bajo precio sugerido de $ 150.


Sin embargo, creo que la Zi8 es mejor como un dispositivo versátil, debido principalmente a la toma de micrófono externo. Aún así, con sus bajos precios, no puedo encontrar espacio en mi bolsillo, tanto para el Zi8 y Zx3 PlaySport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario