miércoles, 30 de junio de 2010

Olympus Stylus Tough 3000 Revisión

Olympus Stylus Tough 3000 Revisión
por Jim Keenan - 6/30/2010

Cuando la Olympus Stylus Tough 3000 llegó al mercado en febrero de 2010 que aterrizó de lleno en el ya abarrotado en el ramo de zoom óptico 5x de digitals compactas. Se convirtió en la primera cámara de la serie Tough ofrecer HD (720p) de vídeo, accesible a través de un botón de grabación dedicado un solo toque. Hay un monitor LCD de 2,7 pulgadas, estabilizador de imagen, y 1 GB de memoria interna (con 632MB disponible para las funciones de disparo).

Olympus Stylus Tough 3000


La cámara también acepta tarjetas SD / SDHC de memoria y cuenta con un sistema de estabilización de imagen dual que incorpora tanto la mecánica y los procesos digitales. Con el sensor de 12 megapíxeles, tecnología de detección de rostros, un objetivo zoom de 3,6 aumentos que cubre el rango de 28 a 102 mm focal (equivalente en 35mm), y aparte de que la memoria interna generosa Tough 3000 parece bastante a mitad de la carretera en este punto . He aquí un vistazo a esa distancia focal.

Olympus Tough 3000 prueba de imagen
Gran angular de 28mm

Olympus Tough 3000 prueba de imagen
Teleobjetivo 102mm

Pero espere, hay más! Funcionalidad a prueba de agua hasta 10 pies (durante una hora), resistencia al frío a 14 grados Fahrenheit y la capacidad de sobrevivir a una caída de 5 pies son los que separan la cámara de la mochila y ganar lo que "Tough" designación. Mientras que telefoto 102mm no llega muy cerca de los surfistas de la costa, es un juego de pelota completamente nueva cuando la cámara le permite al agua. Los videos que siguen fueron tomadas en un día gris y nublado y no debe ser tomado como representativo de la calidad de vídeo de la Tough 3000 en todas las condiciones - Yo les ofrecen para ilustrar las oportunidades que puedan presentarse cuando eres capaz de acercarse con sus súbditos, incluso cuando conseguir golpeado alrededor en las olas.

Olympus incluye los cables USB y A / V, un adaptador de CA y la batería de Li-ion, pulsera de inicio rápido y manual con cada cámara. ¿Todavía te preguntas acerca de eso 368MB de memoria interna no está disponible para el rodaje? Almacena software y manual de usuario de otro en la cámara (en lugar de un manual en CD-ROM y papel). La Tough 3000 viene en azul, verde, rosa y rojo.

Lo más difícil de la cámara en el mundo no va a atraer mucho de un siguiente si no se producen en el departamento de imagen, así que vamos a ver si el Tough 3000 sigue en pie una vez que todos los disparos que se hace.

Construcción y diseño
Nuestra unidad de revisión fue la variante azul y su cuerpo de metal parecía estar bien construido. El tamaño y la forma es aproximadamente la de una baraja de cartas (con algunas curvas sutiles y bordes redondeados, aquí y allí).

Olympus Stylus Tough 3000

Ergonomía y controles
La Tough 3000 tiene un diseño simple, directo - botones de encendido y de obturación sentarse encima de la carcasa de la cámara con el resto de los controles externos dispuestos verticalmente a lo largo de la parte posterior derecha del cuerpo. Estos incluyen la grabación de vídeo dedicada y la cámara de guía / guía de menú de botones. El objetivo está montado en la parte superior izquierda de la carcasa de la cámara e invita a ser oscurecida por los dedos de la mano izquierda, pero una cresta ligeramente levantada alrededor de la carcasa de la lente sirve como un recordatorio constante para mantenerse separado.

Olympus Stylus Tough 3000

El botón de repetición tiene la opción de establecer, a través del menú interno, para encender la cámara (además del interruptor de alimentación normal), pero si se activa esta función la cámara se arriba al modo reproducción. Puede volver al modo de disparo pulsando repetición de nuevo, o por medio de un empujón el botón del obturador.

Los menús y modos
Uno de los puntos de debate para la Olympus Tough 3000 es "una nueva interfaz gráfica de usuario (GUI) para un funcionamiento intuitivo", y yo tendría que decir "misión cumplida" en este sentido. Una vez que la cámara se enciende, el menú de disparo que aparece verticalmente en el lado derecho de la pantalla es bastante fácil de entender. Las opciones en el menú de disparo varía dependiendo del modo particular elegido, por lo que la pantalla será bastante limpio en el modo iAuto, con flash y disparador automático sólo los ajustes disponibles para el usuario. Por otra parte, se dispara en modo automático programado ofrece al usuario la máxima ajustes disponibles en la pantalla y se llena a lo largo del borde vertical derecho.

Olympus Stylus Tough 3000
iAuto
Olympus Stylus Tough 3000
Programa

La cámara tiene una "toma perfecta", característica que vistas previas de los efectos de determinados ajustes. Por ejemplo, si usted sucede estar en un modo de disparo que ofrece el balance de blancos y / o control de compensación de exposición, el Tough 3000 le dará una pantalla dividida cuando se selecciona cualquiera de estas opciones. La imagen central es la configuración existente, y que también se presentan con lo que la imagen se vería en ajustes de balance de blancos adyacentes o mayor / menor compensación. Al cambiar la configuración en cualquiera de las opciones, el ajuste recién seleccionado pasa a la pantalla media y las pantallas adyacentes ajustar sus imágenes basadas en el cambio.

Olympus Stylus Tough 3000
Compensación EV
Olympus Stylus Tough 3000
Balance de blancos

Mientras que la interfaz es bastante intuitivo, enrollando alrededor puede llevar mucho tiempo, dependiendo de su necesidad. La Tough 3000 no tiene una rueda de control para permitir el desplazamiento rápido - de ir aquí y allá en los menús a través empuja en las teclas - y se necesita un mínimo de 11 empuja para llegar al "formato" una vez que sabes exactamente qué sub-menú que vas a en el modo automático programado. Si usted tiene que desplazarse a través de cada tema, el empuje contar salta a 21. Las cosas están un poco mejor en iAuto - 11 empuja para dar formato a partir de ese modo, si usted sabe exactamente a dónde ir, y "sólo" 20 tomar la ruta larga. Los Tough 3000 por defecto de nuevo a modo automático programado cada vez que la cámara está apagada, así como en la práctica, a menos que le sucede que cambiar de tarjeta y el formato con el aparato encendido, usted va la ruta larga para formatear sin importar su disparo preferido modo.

Con el Tough 3000, su modo de disparo preferido había mejor ser automática, ya que lo más cercano que llegaremos a control manual se auto programa (que no le da ningún tipo de control manual de verdad, pero ofrece la más amplia gama de parámetros establecidos por el usuario).

  • Programa automático: El modo predeterminado de disparo, la cámara ajusta el diafragma y el obturador, pero el usuario tiene el número máximo de entradas, lo más importante de sensibilidad ISO.
  • iAuto: automático inteligente cámara, se ocupa de todos los ajustes y el usuario tiene flash y entrada de disparador automático.
  • Escena: dispone de 16 modos de disparo específicos, como retrato, retrato nocturno, paisaje, etc usuario tiene más ajustes que iAuto, auto menos de programa y sin control de la ISO; opciones disponibles pueden variar de un modo a otro.
  • Magic: Ofertas de dibujo, alfiler, ojo de pez y pop modos de fotografía de arte. Usuario similar a las opciones de disparo de escena insumos.
  • Panorama: Ofrece funcionamiento automático, manual o panoramas informáticos producidos consisten en 2 o 3 tomas combina en una sola imagen. Más sobre esto más adelante.
  • Beauty: A modo de retrato que suaviza las sombras y arrugas alisa y manchas en la cara del sujeto - Entradas de usuario similares a las opciones de la escena.
  • Película: La captura de 1280x720, 640x480 o 320x240 de resolución a 30 fotogramas por segundo (fps).

Lo prometido es deuda, más en el modo panorámico, incluyendo la clave para el éxito de una palabra: trípode. Usted puede hacer una buena imagen en el modo de auto a mano sujete la cámara, pero no es fácil. Aquí está lo mejor de una media docena trata de mi casa:

Olympus Tough 3000 prueba de imagen

No está mal si se mira más rápidamente en tamaños más pequeños, pero al 100% hay una costura vertical en el centro de la toma, más notable en la casa y el árbol distante en el centro. Este es mi primer y único intento con un trípode y rótula:

Olympus Tough 3000 prueba de imagen

¿Por qué, se preguntará usted, son los tiros bajo un cielo claro y otro cubierto? Debido a que el defecto en el original no era evidente en la pantalla de la cámara y no mirar el tiro en un equipo hasta que un día o dos más tarde. Imagínese si usted tomó un panorama de vacaciones, se veía bien en la pantalla y usted siguió adelante, sólo para descubrir que la noche había un fallo en el tiro. La combinación trípode / rótula le dará una excelente oportunidad de hacer las cosas bien la primera vez, automática o manual. Instalación del software Olympus de la cámara en su ordenador y tener que fusionar imágenes es la tercera opción, que no me persiguen. Estas imágenes eran de dos disparos que se han fusionado, pero se pueden combinar hasta tres en el modo panorama.

Mostrar
La Tough 3000 es de 2.7 pulgadas LCD monitor tiene una composición de 230,000 puntos y 5 niveles de iluminación, sin embargo, por defecto es casi tan brillante como el monitor se pone y no hay ningún ajuste que mantiene el monitor de ser difícil de utilizar en algunas condiciones exteriores brillantes . Área de cobertura no se especifica pero parece ser del 100%. No hay visor.

Olympus Stylus Tough 3000

RENDIMIENTO
Mi salida inicial, rápido con la Tough 3000 para la revista First Look en este sitio encontró la cámara produce imágenes agradables y momentos de enfoque automático que eran "OK" junto con medio-de-la-carretera retraso del obturador. La parte de las imágenes de esta ecuación general ha mantenido, pero las cosas no son tan color de rosa en la AF y los tiempos de obturación.

Rendimiento de disparo
Incluso con todos los extraños pantallas de inicio desactivado, el Tough 3000 toma alrededor de 3,4 segundos para mostrar un punto de enfoque. Me tomó 4,4 segundos para bajar un primer disparo, y un solo disparo a disparo veces corrió unos 4 segundos. Disparo continuo a la máxima resolución corrió 0,4 fps; una opción de alta velocidad produjo una tasa de 2,4 fps (aproximadamente el doble de lo que afirma Olympus), pero con una resolución de 3 megapíxeles. Todas esas veces fueron con una clase 10 tarjeta de memoria SD. AF tiempos de adquisición corrió 0,86 segundos con el retardo del obturador llegando a 0,12 segundos.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Casio Exilim EX-G1 0,01
Fujifilm FinePix Z33WP 0,06
Canon PowerShot D10 0,08
Olympus Stylus Tough 3000 0,12

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Casio Exilim EX-G1 0,20
Canon PowerShot D10 0,36
Fujifilm FinePix Z33WP 0,41
Olympus Stylus Tough 3000 0,86


Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Canon PowerShot D10 1,2 fps
Fujifilm FinePix Z33WP 3 0,8 fps
Casio Exilim EX-G1 0,5 fps
Olympus Stylus Tough 3000 0,4 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El retardo del disparador es probablemente el más notable de los dos - el Tough 3000 del monitor se queda en negro, seguido por el disparo del obturador ruido cuando se inicia el empuje completo el botón de disparo. Me engañó una vez antes por una cámara con una secuencia similar - parecía lento, pero al parecer la captura se inició inmediatamente y el apagón y el ruido fueron después de los hechos. La Tough parece un poco lento y el cronómetro dice que es. El tiempo de adquisición FA fue una sorpresa - después de más de una semana el rodaje de la cámara de las veces me siento más lenta que la primera serie rápida de golpes, pero me hubiera adivinado más en el área de 0,6 segundos.

Con una sensibilidad ISO base del 64 no fue una sorpresa para encontrar el rango de la gran flash incorporado no lo es. Olympus no mencionó rango en el comunicado de prensa de la cámara, en la cámara manual o el manual de instrucciones descargable en la página web de Olympus. Obtendrá rango a medida que aumenta la sensibilidad ISO, por supuesto, pero el ruido se convierte en una consideración. La Tough 3000 utiliza un sensor de tipo CCD, que como clase se consideran generalmente ofrecen algo inferior rendimiento de ruido ISO para sensores CMOS. Olympus 400 y considera como "alto" en la ISO Tough 3000.

Flash de tiempos de reciclado entre el 4,5 a 5,5 segundos con una batería completamente cargada. Una característica interesante es que el Tough 3000 le permitirá adquirir enfoque con sólo pulsar un medio mientras el flash se está recargando para que pueda estar listo para disparar de nuevo tan pronto como el flash está de vuelta a la máxima potencia.

La administración de energía es un poco torpe con la Tough 3000. Duración de la batería se muestra como 160 tomas de modo repuestos múltiples son un mínimo para las sesiones de grabación de todo el día. En un principio, el rodaje de la revisión primeras impresiones de este sitio indica que la cámara podría caer muy por debajo de la cifra publicada. Ahora, tras el rodaje de la Tough 3000 por más de una semana parece que la duración de la batería cumple con las especificaciones. La cámara de la batería "indicador de combustible" parece estar leyendo baja y comienza a parpadear el icono rojo de batería baja cuando el nivel de carga cae por debajo de 2/3. Hay un "ahorro de energía" en el menú de configuración que está desactivada por defecto - que permite es una buena idea, aunque el resultado es el monitor que se desmayó después de 10 segundos. Al pulsar el botón de disparo o de cualquiera de los controles de la cámara de nuevo trae el monitor una copia de seguridad en aproximadamente 1 segundo.

Olympus Stylus Tough 3000

Tiempo de recarga de una batería totalmente descargada es de 2,5 horas, y el Tough 3000 batería debe ser cargada en la cámara a través de conexión USB como viene empacado de Olympus. Esto significa que puede cargar a través de un ordenador o adaptador AC incluido, pero de cualquier manera la cámara se convierte en un pisapapeles durante los períodos de recarga. A menos que, por supuesto, usted decide comprar el opcional $ 40 litio-ion cargador de batería que se encarga de esta tarea con la batería de la cámara. Es el deseo cargador Olympus habría incluido con la cámara y lo primero que me compraría si tuviera un duro 3000.

Lens Performance
La Tough 3000 muestran una ligera distorsión de barril en el extremo ancho del zoom. Esquinas eran suaves y había algo de aberración crómico (franja morada) presente en algunas zonas fronterizas de alto contraste - visible en la ampliación del 100% en algunos casos. Teleobjetivo era libre de distorsión y bastante fuerte uniformemente a través de la estructura; halo púrpura estuvo presente, pero en un grado mucho menor que la parte más ancha de la lente.

Calidad de imagen
Predeterminado calidad de la imagen y el color de la Tough 3000 eran exactas y nitidez de la imagen parecía ser aceptable. Lo bueno es que no hay ajuste de la nitidez en la cámara Olympus y no utiliza la opción de la paleta de colores típica en la mayoría de otros compactos. Usted dispara en la configuración predeterminada, y puede alterar las imágenes a través del procesamiento posterior a puerta cerrada, mientras que el ahorro del original. Aquí está el defecto fusilado junto con el B & W, las opciones de saturación sepia, alto y bajo.

Olympus Tough 3000 prueba de imagen
Defecto
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
Saturación baja
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
Saturación alta
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
Blanco y Negro
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
Sepia

Hubiera estado bien había permitido Olympus los modos de color diferentes para ser seleccionados para la captura, en lugar de exigir que se creó después de los hechos.

La cámara también tiene su "mágico" el modo de disparo que le permite capturar imágenes con efectos aplicados como agujero de alfiler, arte pop, ojo de pez y dibujo: aquí está el disparo predeterminado, y luego el mismo tiro en los distintos modos.

Olympus Tough 3000 prueba de imagen
Defecto
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
Pop Art
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
Agujero de alfiler

Fisheye
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
Dibujo

Estos efectos se seleccionan a través de menú y capturada como la imagen, en lugar de ser post-procesado.

La Tough 3000 versión de aumentar el rango dinámico aparente de la cámara va por el apodo de "ajuste de sombra" y está desactivado por defecto - "auto" y "en la configuración" están disponibles. Automático se aplica el efecto de ajuste de sombra "al disparar a contraluz", mientras que el es para "disparar con ajuste automático para iluminar un área que se ha convertido en oscuro." En la práctica que proporcionan un efecto bastante benigno, al menos en esta canasta de flores a contraluz.

Olympus Tough 3000 prueba de imagen
Ninguno
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
Auto
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
En

Equilibrio de blanco automático trabajado bien para una variedad de condiciones de iluminación y disparo mejor (más frío) que la mayoría en el estudio con luz incandescente. La cámara también dispone de luz de día, nublado, tungsteno y fluorescente 3 presets.

Olympus Tough 3000 prueba de imagen
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Solía ​​digital Olympus Medición ESP durante la mayor parte de las exposiciones y nos pareció que funcionaba bien con las escenas promedio, pero tenía una tendencia a perder destaca un poco más que la mayoría de los pactos que he tratado cuando se fotografía en situaciones de mayor contraste de luz. Medición de puntos también está disponible, así como un ESP reconocimiento facial que causa caras a aligerados retroiluminación cuando se detecta.

Los Tough 3000 rompe nada nuevo en la arena ruido ISO, ofreciendo un alto rendimiento promedio de ruido ISO en el mejor. ISO 64 y 100 están cerca, pero todavía puedo ver una ligera ventaja a 64 a pesar de que me tiro muchas de las imágenes de esta revisión al 100 para mantener velocidades de obturación esperemos un poco. ISO 200 es bastante limpio, pero sin duda peor que la 100, y 400 pueden ser claramente diferenciados de 200.

Olympus Tough 3000 prueba de imagen
ISO 64
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
ISO 64, 100% de los cultivos
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
ISO 100
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
ISO 100, el 100% de cultivos
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
ISO 200
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
ISO 400
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
ISO 800
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
ISO 1600
Olympus Tough 3000 prueba de imagen
ISO 1600, el 100% de cultivos

ISO 800 es el último recurso y 1600 no pudo ser incluso que, a excepción de pequeñas imágenes, cuando no existe otra opción.

Con un rendimiento de ISO apilamiento como promedio, la preocupación con todos los modos automáticos es si la Tough 3000 comienza a rampa hasta ISO debido a un modo particular o como el medio digital del sistema de estabilización dual.

Afortunadamente, la Tough parece no ser excesivamente propensa a ir a mayores ISOs, al menos para fines de exposición. Es una buena noticia ya que no hay mucho espacio para una calidad de imagen en otra cosa que pequeñas imágenes una vez sensibilidades ISO empezará el movimiento hacia el norte de 400. Toma de fotografías en modo automático programado permite al usuario el control de sensibilidad ISO y que sólo argumenta con fuerza para automático programado como modo de elección para el Tough 3000.

Calidad de vídeo
La calidad del video no era demasiado malo, depende por supuesto de la iluminación y otras variables. Tiré toda la mano de vídeos celebrado con la estabilización película habilitado. Con el enfoque de un solo botón de la cámara es el manejo de todos los ajustes excepto tamaño de la película, la calidad, la estabilización y el sonido. Si dispone de grabación de sonido activado, el zoom óptico no está disponible, pero es el zoom digital. Con sonido zoom óptico desactivado también está en juego. El micrófono es susceptible al viento el ruido, pero no hay un "filtro de viento" característica. Olympus no ha incluido información en su página web, la guía de inicio rápido, manual de usuario descargar, el Tough 3000 comunicado de prensa o una guía en la cámara del usuario en cuanto a tamaño de clip de película o límites de tiempo.

* Actualización: La Stylus Tough 3000 graba vídeo HD 720p con sonido a compresión está bien para una longitud máxima de la secuencia de 1 hora, 57 minutos y 29 segundos con 8 GB de memoria flash disponible. Longitud del clip en resolución QVGA con 8 GB disponible está limitada a 6 horas, los minutos 08 y 47 segundos.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus Tough 3000 prueba de imagen Olympus Tough 3000 prueba de imagen
Olympus Tough 3000 prueba de imagen Olympus Tough 3000 prueba de imagen
Olympus Tough 3000 prueba de imagen Olympus Tough 3000 prueba de imagen
Olympus Tough 3000 prueba de imagen Olympus Tough 3000 prueba de imagen

CONCLUSIONES
Puede ser muy tentador para categorizar el Tough 3000 como nada más que un medio digital, compacto, con capacidad de supervivencia un poco más que la mayoría de los demás, y las especificaciones básicas de la cámara no hacen mucho para contrarrestar esta proposición. Un sensor de 12 megapíxeles, un zoom óptico de 3,6 aumentos que cubre el rango de 28 a 102 mm focal, vídeo HD 720p y una pantalla de 2,7 pulgadas se puede encontrar en muchas cámaras. Pero prefiero pensar en él (y, de hecho cualquier cámara especialmente diseñada con un submarino / frío / choque carácter resistente) como un instrumento especializado con la capacidad de supervivencia como la primera prioridad y el rendimiento de captura de imágenes como algo secundario .

La calidad de imagen es buena y la captura de vídeo con un solo botón es una gran ventaja teniendo en cuenta los lugares y las actividades en las que la cámara puede ver su uso. El retardo de obturación y los tiempos de adquisición de AF podría ser mejor, pero no son fatales. Duración de la batería puede ser problemático, ya que la capacidad de disparo de 160 realmente mandatos al menos una batería adicional para todas las sesiones de grabación del día.


La cámara no es especialmente rápido en la captura de forma entre disparo y disparo, y para manipular colores de la imagen requiere un procesamiento posterior. Si usted no necesita una cámara para ir en el agua o en la nieve hay un número de opciones que se ofrecen como una calidad de imagen buena o mejor con una mejor obturación, la AF y el rendimiento de la batería. Pero si usted necesita algo para tomar con usted cuando vamos en el camino del peligro, la Stylus Tough 3000 es digno de una mirada.

Pros:

  • Buena imagen y calidad de color
  • A prueba de agua
  • Resistente al frío
  • Resistente a los golpes
  • Más de 600 megabytes de memoria interna

Contras:

  • A continuación el retardo del obturador y los tiempos promedio de adquisición de AF
  • A continuación vida media de la batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario