lunes, 12 de julio de 2010

Nikon Coolpix S6000 Revisión

Nikon Coolpix S6000 Revisión
por Andy Stanton - 7/12/2010

La Nikon Coolpix S6000 es un elegante y fácil de usar cámara ultrazoom compacto con un sorprendentemente largo zoom óptico 7x (rango de 35 mm lente equivalente de 28 mm a 196 mm). Ocupa el término medio entre estándar cámaras ultracompactas de apuntar y disparar con zoom óptico 3x o 4x, como Nikon propia S4000, y ultrazooms compactas con zoom óptico de 10x y superior, como la S8000 de Nikon, que fue examinado por este sitio web en mayo .

Nikon Coolpix S6000


El S6000 es una cámara pequeña y ligera en 3,8 pulgadas de ancho, 2.2 pulgadas de alto y 1 pulgada de espesor (97x55x25mm), con un peso de sólo 5,5 onzas (156 gramos). Tiene un 1/2.3 pulgadas, 14,2 megapíxeles sensor, probablemente el mismo sensor que está en el S8000. El S6000 viene en cuatro colores - plata, rojo (el color de mi modelo de revisión), negro y bronce - y su precio de lista en el momento de escribir estas líneas es de $ 249.95.

Nikon S6000 imagen de prueba
Gran angular, equivalente a 28mm

Nikon S6000 imagen de prueba
Telephoto, equivalente 196mm

Nikon paquetes de este modelo con una EN-EL12 batería de iones de litio, un adaptador para enchufarlo a una toma de corriente para recargar la batería, un cable USB para transferencia de archivos y recarga de la batería, un cable de A / V, una correa de muñeca, un CD- ROM con el Manual del Usuario 164 página y varios programas de software, incluyendo la transferencia de fotografías ViewNX de Nikon y software de organización. La cámara que recibí contenía también una versión impresa del Manual del usuario.

El S6000 fue mi compañero constante durante las dos semanas que ella tenía para su revisión. Hemos sufrido algunos de los más populares del tiempo el área de Washington DC había visto en bastante tiempo. A lo largo de mi experiencia de disparo de la cámara, me impresionó continuamente con su pequeño tamaño operación, rápida y, sobre todo, su capacidad para producir colores precisos. Vamos a examinar esta interesante cámara más cerca.

Construcción y diseño
Lo primero que se advierte acerca de la S6000 es su sección atractivo, bruñida frente metal. Todas las partes parecen ser de alta calidad, con un ajuste excelente y acabado. La cámara, aunque pequeño y ligero, se siente sólido. Después de dos semanas de habitar mi bolsillo no parecía el menos poco gastada.

Nikon Coolpix S6000

El S6000 botones y diales de trabajar como es debido. La cámara tiene sólidas, herméticas cubiertas sobre su A / V y HDMI. Su correa de muñeca está bien diseñado, ya que es un buen tamaño (no demasiado pequeña) y los bucles sobre un anillo de metal sólido construido en el lado de la cámara. Su batería / tapa del compartimiento de tarjetas, mientras que el plástico, parece firmemente unido al cuerpo de la cámara, y está cerrada por un cerrojo deslizante. Sin embargo, en una ocasión, cuando me sacó la cámara de mi bolsillo, me di cuenta de que la cubierta se había abierto por su cuenta.

El problema de diseño único que encontré fue que, cuando la cámara estaba en uso por un tiempo, la pantalla tendría un poco caliente. No sé si esto es normal para las cámaras Nikon, pero nunca lo he notado en ninguna otra cámara que he usado.

Ergonomía y controles
El S6000 tiene la típica forma cuadrada de la mayoría de cámaras pequeñas. Se puede utilizar con una sola mano, y tiene un agarre para el pulgar útil en la parte trasera que ayuda, pero la mayoría de la gente probablemente tendrá que usar las dos manos para obtener la imagen más nítida posible. Además, el frente de metal de la cámara es bastante resbaladiza, lo que hace más de una mano de disparo de un problema.

Nikon Coolpix S6000

Frontal de la cámara está dominado por la lente, que se retrae en el cuerpo de la cámara cuando no está en uso. Hay una asistencia de enfoque automático / temporizador de la lámpara al lado de la lente y el flash delgada en la parte superior. Desafortunadamente, el flash se encuentra en una posición en la que es vulnerable a ser bloqueado por los dedos de una mano izquierda estabiliza la cámara. Delante de la cámara también contiene agujeros para el micrófono.

Nikon Coolpix S6000

Los lados de la S6000 son bastante estéril, que contiene sólo el anillo de correa de muñeca, puerto HDMI y picaduras de altavoz.

La parte inferior de la S6000 contiene una toma de trípode de metal, situado en el otro extremo de la cámara. Mientras que la colocación de la toma de corriente en el medio es la mejor para un equilibrio adecuado en el trípode, la ubicación extremo no debería ser un problema aquí considerando el peso ligero de la cámara. La parte inferior también contiene el A / V puerto, que se utiliza para conectar el cable USB, así como el compartimiento para la batería de iones de litio de la cámara y una tarjeta de memoria. Como se ha mencionado, la cubierta de plástico del compartimiento, mientras sólidamente unido, usa un pestillo deslizante que no siempre mantienen la tapa bien cerrada.

Nikon Coolpix S6000

La parte superior de la S6000 contiene el botón on / off y un botón de disparo de buen tamaño con una palanca envolvente zoom. Prefiero este tipo de disposición de la palanca de zoom, ya que hace que sea fácil de operar el zoom sólo mediante el uso de un dedo índice, incluso mientras sujeta la cámara.

Parte posterior de la cámara contiene el 2,7-pulgadas LCD monitor. A la derecha de la pantalla es, de arriba a abajo, un indicador de carga del flash, un botón de grabación de vídeo dedicada, lado a lado botones de escena (modos de disparo) y la reproducción, un controlador de circular, y el menú de lado a lado y eliminar botones. El controlador de gira, para ayudar a mover a través de los elementos de menú y por las imágenes, mientras que en el modo de reproducción. El controlador también se puede utilizar para seleccionar funciones - presionando arriba para el flash, por debajo de close-up macros, te faltan para el disparador automático y derecha para compensación EV. En el centro del controlador es un botón de OK para la selección de elementos de menú.

Nikon Coolpix S6000

El S6000 tiene un número limitado de controles, lo cual es algo bueno teniendo en cuenta que sus usuarios están probablemente interesado en una cámara más simple, pero los controles que tiene son muy útiles y bien situado.

Los menús y modos
El menú del S6000 se activa pulsando el botón de menú. El menú consta de tres secciones, tiro, de cine, y los ajustes. Los elementos del menú están claramente establecidos, pero no contienen descripciones. Mientras que algunas opciones del menú son obvias, otras no, así que es una buena idea leer el Manual del usuario.

El S6000 le permite seleccionar el modo de disparo pulsando el botón de escena, que ofrece una selección de cuatro modos de disparo: el seguimiento automático, escena, retrato inteligente y el sujeto. El S6000 también tiene un modo de película y un modo de reproducción. A continuación se describen brevemente los distintos modos:

  • Auto: es más bien un modo de programa, ya que da el máximo acceso del usuario a los elementos del menú de la cámara. En el modo automático se puede seleccionar desde el menú de disparo, el tamaño de la imagen (número de megapíxeles), balance de blancos, la medición, el disparo continuo, ISO, opciones de color (estándar, negro intenso y negro, sepia, cianotipo), auto modo de enfoque de área y el modo de enfoque automático. Usted también tiene acceso completo al menú de películas y el menú de configuración. No hay control independiente sobre la apertura o la velocidad del obturador.

Nikon S6000 imagen de prueba
Estándar
Nikon S6000 imagen de prueba
Vívido
Nikon S6000 imagen de prueba
Blanco y Negro
Nikon S6000 imagen de prueba
Sepia
Nikon S6000 imagen de prueba
Cyanotype

  • Escena: Se puede seleccionar entre 16 opciones, incluyendo Auto, en la que la cámara selecciona automáticamente el modo de escena más apropiado de paisaje, paisaje nocturno, contraluz, retrato, retrato nocturno y de cerca. Cuando no se usa automática, puede seleccionar los modos de escena anterior más fiesta / interiores, ayudar playa / nieve, puesta de sol, atardecer / amanecer, comida, museo, fuegos artificiales, copia y panorama. Cuando se selecciona a partir de los 16 modos de escena, sólo se puede ajustar el tamaño de la imagen.
  • Retrato inteligente: Ofrece acceso a los modos de imagen diferentes, incluyendo suavizado de piel (automáticamente suaviza la imagen), el temporizador de sonrisa (dispara el obturador cuando el sujeto sonríe) y Antiparpadeo (toma dos fotos consecutivas y guarda aquella en la que los ojos del sujeto están abiertos) . También puede ajustar el tamaño de la imagen.
  • Seguimiento de sujeto: El usuario puede ajustar el modo de enfoque automático y activar / desactivar el seguimiento de la cara prioritaria. Tamaño de la imagen también se puede ajustar.
  • Película: Este modo se accede pulsando el botón de cámara dedicado grabación de películas. Hay varias opciones que se pueden introducir en el menú en el modo de disparo automático. Puede grabar películas en 1280x720 (HD), 640x480 y 320x240, todo a 30 fotogramas por segundo. El audio se graba en estéreo. El zoom digital se puede utilizar mientras se graban películas, pero no zoom óptico.
  • Reproducción: Este modo se introduce presionando el botón de reproducción. Además de ordenar las imágenes de varias maneras que proporciona ciertas funciones de edición, incluyendo D-lighting (ajustando para fotos de alto contraste) y suavizado de piel.

El flash incorporado es pequeño, pero hace un trabajo encomiable. Según Nikon, la cobertura es de 1 pies 8 pulgadas a 16 pies (0,5 a 4,9 metros) en gran angular y de 3 pies y 7 pulgadas a 11 pies (1,1 a 3,6 metros) en teleobjetivo máximo. Estas cifras parecen razonablemente exacta. El flash tiene cinco modos: automático, automático con reducción de ojos rojos, apagado, flash de relleno (forzado activado) y sincronización lenta (en combinación con una velocidad de obturación lenta para iluminar el fondo). Los modos de flash disponibles varían dependiendo del modo de disparo en efecto.

Display / Visor
El S6000 tiene una pantalla LCD de 2,7 pulgadas con 230.000 puntos de resolución y un revestimiento anti-reflejo. Puede ser ajustado a cinco niveles de brillo. El monitor puede ser configurado para mostrar diferentes niveles de información de la foto y / o una cuadrícula. Como todas las cámaras pequeñas liberados en el último año o dos, el S6000 carece de visor. La pantalla LCD es razonablemente fluido y hace un buen trabajo, aunque es difícil ver la luz del sol brillante. El monitor proporciona una reproducción del color muy precisa, lo que no siempre es el caso con los monitores LCD.

RENDIMIENTO
El S6000 es una cámara rápida en la mayoría de los aspectos. No se tarda más de dos segundos a la vez para poner en marcha y parada. Sin embargo, en la selección de los elementos de menú que a veces se encuentra una cierta vacilación entre la selección del tema y escuchar el pitido que indica mi selección estaba en efecto. En especial me señaló esta hora de seleccionar un modo de disparo (auto, escena, retrato inteligente o seguimiento de sujeto). De lo contrario me quedé muy satisfecho con la respuesta de la cámara.

Rendimiento de disparo
Me pareció que el rendimiento de disparo que ser muy bueno en general. Disparo a disparo el tiempo es muy rápida, no más de uno o dos segundos, un poco más de tiempo con el flash activado. Tuve la oportunidad de tomar diez fotos tan rápido como mi dedo puede presionar el obturador, y no hubo demora para acceder a la tarjeta de memoria.

Las tablas de rendimiento que figuran a continuación muestran que el S6000 se compara bien con las mismas cámaras compactas de zoom largo, la JZ500 Fuji, Canon SX210 IS y la el DMC Panasonic ZS7. Por retraso de obturación, con pre-focus en efecto (pulsando hasta la mitad el disparador para bloquear el enfoque), la Nikon viene en cuarto de 0,03 segundos, pero ese tiempo es prácticamente el mismo que las otras tres cámaras. Sin pre-enfoque, la Nikon llega en primer lugar a una muy rápida 0,27 segundos, considerablemente más rápido que los otros. Por lo tanto es razonable suponer que el retardo del obturador no es un problema con el S6000.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix JZ500 0,01
Canon PowerShot SX210 IS 0,01
Panasonic Lumix DMC-ZS7 0,02
Nikon Coolpix S6000 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S6000 0,27
Canon PowerShot SX210 IS 0,36
Fujifilm FinePix JZ500 0,38
Panasonic Lumix DMC-ZS7 0,39

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Canon PowerShot SX210 IS 0,8 fps
Fujifilm FinePix JZ500 3 1,4 fps
Nikon Coolpix S6000 3 1,8 fps
Panasonic Lumix DMC-ZS7 3 1,8 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros" denota el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Las tablas de rendimiento también muestran que los lazos de primera S6000 en disparo continuo a 1,8 fotogramas por segundo. La cámara dispone de un modo de disparo continuo deportivo donde se puede disparar a cuatro imágenes por segundo para 45 marcos, aunque con una resolución de tres megapíxeles.

El S6000 emplea reducción de Nikon vibración (VR), que actúa como una forma de estabilización de imagen. Utiliza desplazamiento de la lente para minimizar el efecto de las sacudidas de la cámara, detección de movimiento para ajustar la velocidad de obturación y la ISO, y el mejor de Nikon Shot Selector, que toma automáticamente hasta 10 fotos mientras el obturador está presionado y guarda la imagen más nítida.

El S6000 utiliza un EN-EL12 batería recargable de iones de litio que tiene por Nikon para durar 210 tomas. Esto está en el lado corto en comparación con cámaras similares de Canon, Sony y Panasonic, pero me pareció calificación de Nikon para ser conservadores, ya que sólo se cobra a la cámara un par de veces durante las dos semanas que lo utilizan. Duración de la batería durará más tiempo si se mantiene el monitor LCD a un nivel de brillo bajo, con poca frecuencia acceder al menú y rara vez grabar vídeos. La batería se carga dentro de la cámara, ya sea conectando el cable USB a un adaptador que se conecta a una fuente de alimentación, o mediante la conexión del cable a un ordenador.

Lens Performance
La amplia gama de la lente S6000 le da una gran versatilidad para hacer fotos macro de cerca y fotografías de objetos lejanos. El objetivo es fácil de controlar con la palanca de zoom alrededor del disparador. Mientras que la lente mantiene la nitidez adecuada en todo su rango de zoom, no producir imágenes tan nítidas como las imágenes que he visto de otras cámaras. Fotos tendían a ser más agudo en el centro y un poco borrosa en los bordes, pero no en gran medida. Viñeteado no fue un problema. Me pareció que la distorsión de barril muy poco en gran angular y no distorsión de imágenes con el teleobjetivo máximo.

Nikon S6000 imagen de prueba
Gran Angular

Nikon S6000 imagen de prueba
Telefotográfico

De vez en cuando me di cuenta de la aberración cromática (bordes púrpura), en tiros de alto contraste, como los árboles contra un cielo azul. Esto se hace más evidente cuando la imagen se amplía.

Nikon S6000 imagen de prueba

Calidad de vídeo
El S6000 tiene buena pinta vídeos de alta definición en resolución de 1280x720 a 30 cuadros por segundo, con sonido estéreo. He aquí un video de peces Koi, carpa japonesa, tomada en el Arboretum Nacional en Washington, DC

Calidad de imagen
De lejos, el mejor aspecto de las imágenes producidas por la S6000 son su color de alta precisión. En casi todas las fotos que tomé de los colores parecían ser acertadas.

Nikon S6000 imagen de prueba

Parte de la razón es el balance automático del blanco excelente que la cámara produce, tanto en interiores como en exteriores. En caso de que usted no está satisfecho con el balance de blancos automático, usted tiene la opción de utilizar otras alternativas como la luz del día, incandescente, fluorescente, flash nublado, y preajuste manual utilizando el blanco de referencia propio.

Nikon S6000 imagen de prueba
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

El S6000 puede enfocar desde tan sólo 3 cm para tomar fotos macro si la cámara está en su gran angular extremo. Tomas macro también se pueden tomar de pie más lejos y con zoom largo de la cámara, si está acercando al objeto no es posible o sombras afectará a la imagen.

Nikon S6000 imagen de prueba
Gran Angular
Nikon S6000 imagen de prueba
Zoom máximo

Toma de fotografías en luz del sol brillante a veces era un problema debido a la sobreexposición (clipping). Esto es evidente en la mayoría de cámaras pequeñas, en distintos grados. He intentado utilizar la cámara D-lighting característica, que hizo un buen trabajo aligerar áreas que eran demasiado oscuro, pero no mejoró las áreas que estaban demasiado brillante.

Nikon S6000 imagen de prueba
Original
Nikon S6000 imagen de prueba
Después de D-Lighting

En las fotos de abajo indican, el S6000 moderadamente produce imágenes nítidas y claras con bajo nivel de ruido y un buen color a través de 200 ISO. Suavidad aumenta a 400 ISO y el ruido aumenta sustancialmente a 800 ISO.

Nikon S6000 imagen de prueba
ISO 100
Nikon S6000 imagen de prueba
ISO 100, el 100% de cultivos
Nikon S6000 imagen de prueba
ISO 200
Nikon S6000 imagen de prueba
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon S6000 imagen de prueba
ISO 400
Nikon S6000 imagen de prueba
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon S6000 imagen de prueba
ISO 800
Nikon S6000 imagen de prueba
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon S6000 imagen de prueba
ISO 1600
Nikon S6000 imagen de prueba
ISO 1600, el 100% de cultivos
Nikon S6000 imagen de prueba
ISO 3200
Nikon S6000 imagen de prueba
ISO 3200, el 100% de cultivos

Las imágenes no son mucho peores en 1600 ISO, pero en 3200 las imágenes ISO están demasiado ruidoso para ser usada excepto para emergencias. En todo momento, sin embargo, el S6000 mantiene un buen color, lo cual es consistente con mis observaciones sobre la exactitud del color de la cámara confiable.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon S6000 imagen de prueba Nikon S6000 imagen de prueba
Nikon S6000 imagen de prueba Nikon S6000 imagen de prueba
Nikon S6000 imagen de prueba Nikon S6000 imagen de prueba

CONCLUSIONES
He disfrutado con la Nikon Coolpix S6000. Es una cámara atractiva, pequeña que sea fácilmente transportable, debido a su tamaño compacto. Tiene una buena calidad de construcción y opera de forma rápida y sin problemas. El sistema de menús es fácil de usar, una vez que se familiarice con él.


Cuando se trata de rendimiento objetivo y la calidad de la imagen, el S6000 es un poco de una bolsa surtida. Su objetivo a largo ofrece una gran versatilidad y un buen rendimiento, pero las imágenes son un poco blandas. Hay muy poca evidencia de distorsión que no sea la aberración cromática ocasional. Con mucho, los mejores aspectos de la calidad de imagen de la cámara son su color precisa y balance de blancos automático excelente. Sin embargo, la exposición excesiva a veces puede ser un problema.

La Nikon Coolpix S6000 sería muy útil como una cámara de vacaciones, especialmente para aquellos que quieren la cámara para hacer la mayor parte de las decisiones. Yo también lo veo como una buena opción para una segunda cámara, para ser llevado en un bolsillo o en el bolso cuando una cámara más grande sería inconveniente. Es una buena cámara, compacto que debe ser muy popular.

Pros:

  • Buena calidad de construcción
  • Versátil lente de largo
  • Color muy precisa
  • Excelente balance de blancos automático

Contras:

  • Imágenes un poco blandos
  • Aberración cromática ocasional
  • A veces afectados por la sobreexposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario