jueves, 19 de agosto de 2010

Canon PowerShot A490 revisión

Canon PowerShot A490 revisión
por Howard Creech - 8/19/2010

He tomado fotos con un montón de cámaras digitales de Canon y una de las cosas más interesantes de todas esas cámaras no eran sus diferencias, pero sus similitudes. Canon es la más modular de todos los principales fabricantes de cámaras y su gente de desarrollo de productos tienen un amplio catálogo de componentes probados para sacar de la hora de crear nuevos modelos.

Canon PowerShot A490


La nueva PowerShot A490 , al menos caro cámara digital de Canon, es un muy buen ejemplo de lo bien que funciona esta filosofía de diseño modular. El A490 es esencialmente un conjunto de probados probados en el mercado, pero un poco anticuado componentes de los modelos de Canon anteriores.

Construcción y diseño
El metal revestido de policarbonato A490 cuerpo es en realidad una cámara digital bastante sencillo buscando poco. Negociar un precio de Canon A490 pequeño es como una versión del siglo 21 de la cámara de cajón Kodak "Brownie" popular durante las primeras décadas del siglo pasado. El A490 es una cámara cuadrada utilitario digital que no se enciende ninguna cabeza o lanzar cualquier tendencia - que es debido a que el A490 tiene que ver con la practicidad y facilidad de uso. El A490 es de aproximadamente el mismo tamaño que una lata Altoids clásico. Al igual que el "Brownie" el A490 fue diseñado para proporcionar a los consumidores una cámara de bajo costo que tiene la capacidad de capturar fácilmente y confiablemente imágenes de alta calidad.


Canon PowerShot A490
El A490 (que sustituye a la A480) es una cámara digital grueso, pero todavía bolsillo que cuenta con una resolución de 10 megapíxeles, un 3,3 x (37-122mm equivalente) con zoom óptico, una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, el mismo AiAF de 9 puntos Sistema de enfoque automático con avanzada tecnología de detección de rostros se encuentran en cámaras digitales Canon más caros, y la tercera generación del procesador DIGIC III en lugar del más reciente procesador DIGIC IV se encuentran en modelos más caros de Canon.

Ergonomía y controles
La auto-exposición única A490 interfaz de usuario es sencillo con botones claramente marcados y de tamaño razonable (en su mayor parte). La matriz de control es Canon classic - todo significado será familiar para cualquiera que haya usado alguna vez una cámara PowerShot. El botón Mode hace que sea fácil para seleccionar el modo de disparo apropiado y el Interruptor de Compass (controlador de cuatro direcciones) y el botón FUNC proporciona acceso directo a las funciones más comúnmente modificados / ajuste de la cámara como el balance de blancos, la sensibilidad, la medición de flash, macro y modo.

Canon PowerShot A490

Tuve una queja con los controles del A480 - la función de compensación de la exposición fue parte del menú de funciones, en lugar de tener una posición específica en el interruptor de compás como la mayoría de sus hermanos. Yo quería que la función de compensación de la exposición se trasladó desde el menú de funciones de nuevo a un punto específico en el interruptor de la brújula. Canon hizo, haciendo pequeños ajustes de exposición (incremental aclarar u oscurecer las imágenes) mucho más fácil. Ahora tengo una nueva queja - el A490 botón del obturador está casi a ras con el cuerpo de la cámara y de un material idéntico - es decir, que es el mismo color y textura que la parte superior de la cámara - no es en absoluto fácil de encontrar a través del tacto. Yo nunca me acostumbre a botón disparador A490 y yo realmente perdido mi tiempo en un par de tiros porque tenía que mirar cada vez para asegurarse de que tenía el dedo en el disparador.

Los menús y modos
El A490 PowerShot sistema de menús es muy sencillo y muy fácil de navegar. Pulse el botón de menú dedicado (situado debajo del interruptor de compás) y la "Cámara y ajustes" submenús aparecerán. El A490 utiliza la misma exposición básica auto solo sistema de captura de imagen como muchos de sus hermanos - aquí está el desglose:

  • Auto: La cámara toma todas las decisiones de exposición con la entrada del usuario no permitida, excepto para el flash encendido / apagado.
  • Programa: Exposición automática con entrada de usuario limitado (sensibilidad, balance de blancos, medición, etc)
  • Escena: Retrato, Instantánea nocturna, Niños y Mascotas, Interiores, con poca luz, playa, follaje, nieve, puesta de sol, Fuegos artificiales, Obturador largo y.
  • Película: La cámara graba vídeo en un máximo de 640x480 a 30 fps para un máximo de 4 GB o 1 hora.

Curiosamente, al igual que su predecesor, el A490 no contempla un paisaje o Acción / modo escena Deportes.

Display / Visor
Al igual que muchos de los actuales cámaras digitales de P & S, los A490 evita un visor óptico. El A490 cuenta con la misma de 2,5 pulgadas TFT LCD de 115.000 píxeles que adornaba su predecesor para enmarcar / composición, revisión de la imagen capturada, y las tareas del menú de navegación. La pantalla LCD de la A490 es relativamente brillante, tono exacto, bastante fluido, y automáticamente aumenta la ganancia en la penumbra / baja. Imágenes en la pantalla LCD de la A490 es un poco tosco, pero es lo suficientemente aguda para las tareas de revisión y capturaron a más de composición de imágenes.

Canon PowerShot A490

La pantalla de la A490 proporciona toda la información que el público objetivo de la cámara es probable que necesite y el usuario habilitado para LCD grid-línea de la pantalla es un bonito (y para mí) Un toque muy útil. Pantallas LCD están sujetos a desvanecerse en el resplandor de la luz exterior brillante y la pantalla de la A490 parece (al igual que su predecesor) a ser especialmente susceptibles al deslumbramiento y se desvanecen.

RENDIMIENTO
El tercer A490 de generación DIGIC III procesador (más caras cámaras digitales de Canon cuentan con DIGIC IV procesador) combina las funciones de cámara más primarios (interpolación de imágenes y procesamiento, exposición automática, balance de blancos, la compresión JPEG, control de ganancia, y la administración de energía) en un chip - que mejora la eficiencia operacional y hace que para un arranque rápido / procesamiento y cerca de respuesta en tiempo real del obturador.

Rendimiento de disparo
Mientras que el A490 no es el más rápido de cámara digital en su clase, que es lo suficientemente rápido para capturar el "momento decisivo" en esta foto de un ganador del premio exuberante joven en la mitad del camino en la Feria del Estado de Kentucky.

Canon A490 Prueba de imagen

La PowerShot A490 viene en la parte baja de la media de su clase, la velocidad del reloj. El A490 de arranque de ciclo ascendente (encendido a la captura de la imagen en primer lugar) es de aproximadamente 2,0 segundos. Disparo a disparo veces en promedio a alrededor de 2,0 segundos entre los disparos. El A490 de flash incorporado recicla en aproximadamente 5,0 a 6,0 segundos (después de una descarga de alta potencia). El A490 puede mover su zoom 3,3 x desde el extremo gran angular de su gama de telefoto completo en menos de 2 segundos. Velocidad de AF es fiable rápida en todo pero la iluminación más difícil, típicamente menos de un segundo medio. El retardo de obturación no debería ser un problema ya que el fuego del obturador es esencialmente tiempo real con pre-énfasis y (según Canon) sobre 1/10th de un segundo a partir de cero.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Casio Exilim EX-S7 0,01
Sony Cyber-shot S2100 0,02
Pentax Optio I-10 0,02
Canon PowerShot A490 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Casio Exilim EX-S7 0,16
Canon PowerShot A490 0,57
Pentax Optio I-10 0,63
Sony Cyber-shot S2100 0,68

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Pentax Optio I-10 4 1,1 fps
Sony Cyber-shot S2100 1,0 fps
Canon PowerShot A490 0,9 fps
Casio Exilim EX-S7 0,4 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Diseñadores de Canon tuvo que pellizcar peniques para crear una cámara digital que puede ser vendido por un C-note. Una de las formas más evidentes de economizar era utilizar en los componentes de mano de modelos anteriores - las características de mayor A490 de Canon 5-punto de contraste TTL sistema de detección en lugar de la más reciente 9-punto de contraste TTL sistema de detección ofrecido en cámaras digitales de Canon más caros. Los usuarios pueden optar por cualquiera de AF centro o Detección de la cara AF. A la luz bajo un haz de ayuda de enfoque ayuda a iluminar el objeto para un enfoque más preciso.

El A490 de a bordo de varios modo de flash proporciona una selección mínima de opciones de iluminación artificial, incluyendo Off, On (flash de relleno), Auto (incendios cuando sea necesario), y sincronización lenta. Canon afirma que el alcance del flash es un poco menos de 10 pies (3 metros) de lo que parece ser una afirmación bastante precisa - basado en flash de mi uso muy limitado.

El A490 se alimenta de dos pilas alcalinas, NiMH o pilas de litio AA. Duración de la batería dependerá del tipo de pilas usadas. Rara vez un seguimiento del número de exposiciones tomadas antes de que las baterías se agotan, pero me imagino que un "mundo real" evaluación duración de potencia (con OTC alcalinos) es algo así como 150 a 180 exposiciones. Litios larga duración y recargables NiMH ofrecen opciones adicionales de energía.

El A490 guarda las imágenes a SD, SDHC, SDXC y medios de comunicación.

Lens Performance
Los A490 de deportes de la misma Ampliación f/3.0-5.8, 6.6-21.6mm (37-122mm equivalente) 3.3x que adornaba su predecesor. Cuando la cámara se enciende automáticamente el zoom se extiende y cuando la cámara se apaga el zoom está totalmente hundido en el cuerpo de la cámara y un sistema incorporado en la tapa del objetivo de diafragma estilo se cierra para proteger el elemento frontal. El zoom es bastante suave y operación es relativamente tranquilo. Zoom El A490 de muestra cierta debilidad esquina, pero la nitidez centro y la captura de los detalles son sorprendentemente bueno - especialmente para este tipo de cámara de bajo costo.

Canon A490 Prueba de imagen
Gran Angular
Canon A490 Prueba de imagen
Telefotográfico

La distorsión de barril (en el extremo gran angular del zoom) es esencialmente inexistente y eso es especialmente impresionante, ya que la distorsión de barril (líneas rectas retirarse) es un defecto común con pequeños zooms de cámara digital súper complejas. Distorsión de imágenes (líneas rectas inclinarse hacia adentro) es esencialmente invisible en el extremo teleobjetivo del zoom. Aberración cromática (bordes púrpura) está muy bien controlada, pero notable en las zonas de transición de alto contraste de color. En general, el zoom de la A490 es sorprendentemente buena para una cámara digital de nivel de entrada.

Canon A490 Prueba de imagen

La estabilización de imagen (IS) se ha convertido casi en todas partes estos días, pero el A490 no aparece es - no es realmente una economía sorprendente en una cámara que cuesta $ 100. Interior, el A490, es bastante lento - factor en la falta de IS y mucha luz natural (sin flash) disparos en condiciones de poca luz va a salir borrosa. Dado que el A490 es principalmente una cámara al aire libre que no tienen en cuenta la falta de es ser un defecto importante - sobre todo en una cámara tan barato.

Calidad de vídeo
El A490 de 30 fps VGA (640x480) el modo de película no permitirá que los tiradores a competir con alguien con una cámara de video dedicada, pero sí es muy bien para la generación de documentos adjuntos de correos de video a amigos y familiares. El clip de vídeo que acompaña a esta crítica fue rodada en luz de la tarde brillante y aunque se pone muy apretado en la abeja y la flor de la pasión - la exposición es correcta, el enfoque es bastante fuerte, el movimiento es fluido, y los colores son como yo los vi.

Calidad de imagen
Me sorprendió lo bien que las imágenes son, el nuevo A490 no defrauda en absoluto en el campo de la calidad de imagen - consistentemente genera imágenes que se comparan favorablemente con los cuadros más caros de cámaras digitales de Canon. Como todas las cámaras digitales de apuntar y disparar de Canon, la interpolación del A490 por defecto de color produce brillantes, ligeramente sobre-saturados colores y el contraste nativo algo plano que los tiradores veteranos se refieren como color de Canon - los rojos son notablemente más cálido, los azules son un poco más brillante, y verdes y amarillos son un poco más vibrante de colores del mundo real - pero eso no es algo malo en una cámara diseñada para las masas.

El morado es muy difícil para muchas cámaras digitales compactas de replicar - la mayoría tiende a desplazar hacia el azul - así que los sujetos púrpura de tiro proporciona una muy buena manera de probar la precisión de la tonalidad. Las glorias de mañana debe ser brillante púrpura real - sino que son de color azul. Este cambio de tono ligero es la anomalía único color que señalé con el A490.

Canon A490 Prueba de imagen

Aberración cromática (bordes púrpura) es un poco más alto que la media, particularmente visible en las zonas de transición entre los colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes. En general, las imágenes de la A490 muestran colores brillantes y audaces, capturas de detalle impresionante, y mejor que la nitidez de la media.

El A490 ofrece una selección adecuada de las opciones de balance de blancos, incluyendo Auto, Luz del día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H y personalizado. El A490 de Auto WB sistema hace un trabajo al aire libre consistentemente bueno - aunque hay una ligera tendencia hacia la sobre-exposición y quemado más destacado en la luz exterior muy luminoso. Interior, como la mayoría de apuntar y dispara, el A490 (en Auto WB modo) a veces lucha para conseguir un poco los colores a la perfección.

Los colores son notablemente más cálido que los colores del mundo real bajo luz incandescente y notablemente más frío que los colores del mundo real bajo luz fluorescente. Uso del tungsteno (incandescente) o fluorescente dentro del BM configuración le ayudará un poco, pero la precisión del color perfecto con cualquier exposición automática cámara digital de apuntar y disparar es un éxito o pierdas proposición.

Canon A490 Prueba de imagen
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

El A490 ofrece un rango aceptable de las opciones de sensibilidad, incluyendo Auto y la configuración seleccionados por el usuario para la norma ISO 80 a ISO 1600. ISO 80 y 100 imágenes ISO son esencialmente los mismos - los dos colores de la pantalla brillante, contraste nativo un poco plana, pero equilibrado y bajos niveles de ruido. Hay ruido muy visible menor de edad / grado de aspereza (a tamaño completo), incluso a un nivel moderado. ISO 200 imágenes también son muy buenos, pero muestran un poco menos pop de ISO 80 y 100 imágenes.

Canon A490 Prueba de imagen
ISO 80
Canon A490 Prueba de imagen
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon A490 Prueba de imagen
ISO 100
Canon A490 Prueba de imagen
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon A490 Prueba de imagen
ISO 200
Canon A490 Prueba de imagen
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon A490 Prueba de imagen
ISO 400
Canon A490 Prueba de imagen
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon A490 Prueba de imagen
ISO 800
Canon A490 Prueba de imagen
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon A490 Prueba de imagen
ISO 1600
Canon A490 Prueba de imagen
ISO 1600, el 100% de cultivos

En el ajuste ISO 400 (y más) el ruido es evidente y hay una pérdida perceptible de los pequeños detalles. Shutterbugs con expectativas realistas debería encontrar algunos problemas con la cámara en modo automático ISO.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon A490 Prueba de imagen Canon A490 Prueba de imagen
Canon A490 Prueba de imagen Canon A490 Prueba de imagen
Canon A490 Prueba de imagen Canon A490 Prueba de imagen

CONCLUSIONES
Cuando algunos tiradores veteranos considerar cámaras de nivel de entrada, se puede despedir a estas herramientas de imagen como de fabricación barata y orientadas hacia snap-tiradores. Eso apesta pensamiento, porque las cámaras utilizadas por los fotógrafos de antaño eran bastante básicas, pero eso no impidió que los tiradores como Cartier-Bresson y Doisneau de la captura de algunos de los iconos que definen la edad de oro de la fotografía. En el análisis final, buenas fotos no son de exclusiva responsabilidad de la cámara, la persona detrás de la cámara también tiene un montón de información.


Estamos en medio de una recesión económica - el dinero es escaso y el "partido de su inversión" es especialmente importante durante estos tiempos económicos difíciles. El A490 puede ser más barata cámara digital de Canon, pero produce imágenes excelentes, es fácil de bolsillo e incluye muchas de las características encontradas en cámaras digitales más caros de Canon. Los compradores inteligentes pueden hacer un mucho peor que la Canon Powershot A490. El A490 se puede encontrar (en línea) para tan poco como $ 99, por lo que es una opción fantástica para una primera cámara digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario