viernes, 10 de septiembre de 2010

Canon PowerShot SX130 IS

Canon PowerShot SX130 IS
por Jim Keenan - 9/10/2010

Powershot SX130 IS de Canon se une a la pandilla superzoom compacto como la SX120 IS cabalga hacia el atardecer.

Canon PowerShot SX130


La nueva cámara recibe un golpe en la resolución de 10 hasta 12 megapíxeles en un poco más grande físicamente de tamaño del sensor, y el rango focal del objetivo va más ancha y más corta: 28 a 336 mm frente a 36 a 360 mm en equivalentes de 35 mm. Esto es lo que la nueva gama parece.

Canon SX130 Sample Image
Gran angular, 28 mm

Canon SX130 Sample Image

Telephoto, 336mm

Ambos modelos comparten una mirada externa de cerca, pero no del todo idénticos, con la extensión. SX130 ser un poco más grande y más pesado sobre una media onza La nueva cámara es sobre todo un paso evolutivo, compartiendo muchas características con la SX120 saliendo como un procesador DIGIC 4, auto inteligente, corrección de contraste inteligente, la cara y las tecnologías de detección de movimiento. La SX130 añade vídeo 720p HD con grabación en estéreo, la tecnología de parpadeo, algunos modos nuevos de disparo como miniatura y ojo de pez, y un estrecho rango de 80 a 1600 ISO de sensibilidad. Se puede utilizar tarjetas SD / SDHC, SDXC, MultiMediaCard, MMCplus y HC medios de memoria. Canon ofrece dos baterías alcalinas AA, una correa de muñeca, de "Primeros pasos" Guía del software, cables USB y AV, y un CD-ROM.

Vamos a ver lo que un cambio de imagen modesta ha producido en el nuevo líder de precios bajos de línea SX de Canon.

Construcción y diseño
El cuerpo compuesto es un poco más largo y más ancho que algo que yo consideraría fácilmente camisa de bolsillo portátil. Se puede conseguir en un bolsillo de la camisa, pero usted también sabe que está ahí. Construcción de la carrocería, ajuste y acabado todos parecen de acuerdo con el punto de precio de la cámara.

Canon PowerShot SX130

Ergonomía y controles
El cuerpo rectangular cuenta con muchos bordes redondeados y las superficies combinadas, proporciona a la cámara una mirada un poco más elegante que el agudo filo diseños. Hay una cresta modesto incorporado en la parte delantera derecha del cuerpo para facilitar un mejor agarre. Dos manos tiradores tendrá que utilizar cuidado en la colocación de los dedos en la esquina frontal superior izquierda del cuerpo a fin de no bloquear la asistencia de enfoque de la lámpara o uno de los dos micrófonos. En general, el área de descanso del mango / thumb proporcionar una sensación de solidez para una sola mano tiradores con el dedo índice que cae bien en el botón del obturador.

Canon PowerShot SX130

Diseño de controles y el diseño será familiar para los usuarios de Canon compacta y bastante intuitiva para todos los demás. Un dial de modo de obturación botón / palanca de zoom y encendido / apagado sit botón encima del cuerpo de la cámara, la reproducción, seleccione la cara, compensación de exposición, los tradicionales botones de dirección de Canon / control dial de control / función y set, y el menú y botones de la pantalla asumir el derecho trasera.

Los menús y modos
Hay disparos y los menús de configuración disponibles con la cámara en cualquier grabación (disparo) Modo; configurar la cámara para la reproducción proporciona acceso a la reproducción y menús de impresión junto con el menú de configuración. Uso del menú es bastante intuitivo.
La SX130 IS ofrece tanto automático y controles manuales de exposición, que amplía la flexibilidad cámara y debería atraer a un público objetivo más amplio. He aquí una lista de los modos de exposición de la SX130:

  • Auto: Smart Auto, la cámara se encarga de prácticamente todos los ajustes, el usuario puede seleccionar el tamaño de imagen.
  • Fácil: Otro modo de auto completamente con la entrada del usuario, incluso menos.
  • Retrato: La cámara selecciona los ajustes para establecer un efecto suave, intervención mínima del usuario.
  • Paisaje: la cámara elige la configuración de "paisajes majestuosos con un verdadero sentido de la profundidad, de" entrada mínima del usuario.
  • Los niños / Mascotas: Cámara hace los ajustes para sujetos en movimiento (incluyendo el aumento de la sensibilidad ISO); intervención mínima del usuario.
  • Escena: Ofrece 12 condiciones fotográficas específicas como la playa, fuegos artificiales, ojo de pez, de entrada mínima del usuario.
  • Programa automático: La cámara ajusta la abertura y la velocidad de obturación, el usuario cuenta con gran variedad de insumos.
  • Prioridad de apertura: El usuario establece la apertura, de obturación y la cámara ajusta el usuario dispone de gran variedad de insumos.
  • Prioridad de obturador: El usuario establece obturador, la cámara ajusta el diafragma y el usuario tiene gran variedad de entradas.
  • Manual: El usuario establece la apertura y la obturación; amplia variedad de insumos.
  • Película: Captura de vídeo de 1280x720, 640x480 o 320x240 de resolución, todo a 30 fotogramas por segundo (fps), 1280x720 o 640x480 "efecto miniatura" con la reproducción de las 6, 3 o 1,5 fps.

He aquí Alfie tiro en prioridad de apertura y de nuevo en ojo de pez.

Canon SX130 Sample Image
Prioridad de apertura
Canon SX130 Sample Image
Fisheye

Mostrar
El monitor de 3.0 pulgadas en la SX130 IS cuenta con una composición de 230.000 puntos y es ajustable en 5 niveles de iluminación. La cobertura no se especifica, pero parece ser de aproximadamente 100%. El monitor puede ser difícil de utilizar en algunas condiciones exteriores brillantes.

Canon PowerShot SX130

RENDIMIENTO
La SX130 IS tuvieron un desempeño generalmente creíble, pero hay algunas consideraciones que los usuarios deben tener en cuenta. Vamos a destacar las que se llega a ellos.

Siempre he sido un fan de la clase de cámara superzoom por la versatilidad que ofrecen con los rangos de longitud generosas focales en paquetes compactos. La SX130 puede capturar una vista amplia de la Sierra oriental u obtener un poco más cerca de la banda de tule elk haciendo su camino a través del campo.

Canon SX130 Sample Image

Canon SX130 Sample Image

Lo mismo ocurre con una mirada en el lago Mono y un primer plano de algunas formaciones de toba (sin tener que hacer la caminata de dos millas de ida y vuelta en la altura 6500 pies en 90 grados de temperatura).

Canon SX130 Sample Image

Canon SX130 Sample Image

Rendimiento de disparo
Los poderes SX130 sin demora, presentando un punto de enfoque en alrededor de 1,75 segundos, y fui capaz de bajar de un tiro por primera vez en alrededor de 2,75 segundos. Solo tiro a tiro veces corrió unos 3 segundos con una clase de 10 tarjeta de memoria SDHC - se puede bajar a alrededor de 2,5 segundos si se desactiva la función de examen, tener un medio de empuje en el botón del obturador mientras la cámara se escribe, y luego el disparo siguiente, tan pronto el punto de enfoque vuelve a subir y adquiere el foco. La figura 3 segundos se hizo con la revisión activar y todo lo demás la misma. Las tasas de disparo continuo le ocurrió a alrededor de 0,9 fps, pero hay un apagón 1 segundo después de la primera toma y luego las imágenes se quedan uno detrás del monitor para el seguimiento de objetos en movimiento puede ser un ejercicio difícil.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot SX130 IS 0,01
Pentax X90 0,01
Olympus SP800 UZ- 0,03
Nikon Coolpix S8000 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S8000 0,26
Pentax X90 0,43
Olympus SP800 UZ- 0,45
Canon PowerShot SX130 IS 0,46

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Pentax X90 5 1,4 fps
Nikon Coolpix S8000 10 1,2 fps
Olympus SP800 UZ- 10 1,2 fps
Canon PowerShot SX130 IS 0,9 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El retardo de obturación era bueno en 0,01 segundos y el tiempo de AF adquisición era competitiva en el 0,46 segundos. AF tiempo dejó un poco de tele, incluso con buena luz. Hay un enfoque lámpara de ayuda para condiciones de poca luz.

La SX130 IS ofrece continuo, sólo disparar, y el panorama de estabilización de imagen, estabilización también puede ser deshabilitado y Canon recomienda hacerlo por trabajo trípode. Los usuarios pueden desear considerar el uso continuo AF juiciosamente a la luz de nuestra preocupación primera actuación: la vida de la batería.

Duración de la batería con pilas AA estándar aparece como 130 disparos, y Canon no es broma - la SX130 atraviesa alcalinos como un bar deportivo pasa por la cerveza. La buena noticia es que salta a la duración de la batería 370 tomas con las unidades recargables de NiMH. Con funciones como el AF continuo está activada, hay una fuga mayor en el suministro de energía mientras la cámara está encendida, los usuarios tan alcalinas tomar nota. Canon recomienda utilizar únicamente baterías NiMH de la marca Canon - Solía ​​Eneloops Sanyo sin ningún problema - pero los usuarios tendrán que considerar la posibilidad de que se debe utilizar una batería fuera de la marca y la cámara sufre una avería que podría atribuirse a la fuente de alimentación, garantía complicaciones podrían seguir.

Canon PowerShot SX130

Canon valora el alcance del flash SX130 como 9,8 metros en gran angular, y 6,6 metros en telefoto (con auto ISO). Nuestra preocupación próxima actuación es tiempo de reciclaje: con carga completa baterías de NiMH, disparar en modo automático con el gran angular, ISO automático y condiciones moderadas de luz producida tiempos de reciclado de aproximadamente 6,5 segundos. La misma toma en prioridad de apertura e ISO configurar manualmente el 100 producido un tiempo de recarga de 10 segundos. Tiempos de reciclaje fueron similares con alcalinos nuevas, por lo que necesitan gente para disparar tiros repetitivos de flash debe tener en cuenta que el flash tiempos de reciclado se colocan cerca del extremo más lento del espectro. Aquí hay una foto de Bandit tomando el sol por la mañana con flash como luz de relleno y un hibisco anochecer disparo con flash, la iluminación principal.

Canon SX130 Sample Image Canon SX130 Sample Image

Lens Performance
En general, el zoom 12x de la SX130 desenvuelto bien. Hay una cierta distorsión de barril en el extremo ancho del zoom, y una cantidad muy pequeña de acerico en teleobjetivo. Los bordes y las esquinas tienen algún ligero ablandamiento en gran angular, teleobjetivo tiene ablandamiento similar en las esquinas, pero los bordes parecen un poco más agudo que el gran angular. Hay una cierta aberración crómico presente en ambos extremos de la zoom, pero el efecto es bastante bien controlada y se convierte realmente en un problema sólo cuando ampliaciones golpear el 300% + gama. Va a tomar un poco de escrutinio muy cerca y un ojo de águila para encontrar mucho de qué quejarse en nada pero el más grande de copias.

Canon PowerShot SX130

Incluso con este informe decente, SX130 velocidad de la lente es nuestro siguiente punto a los usuarios potenciales a considerar. Con aberturas máximas de f/3.4 f/5.6 y en el gran angular y teleobjetivo extremos del zoom respectivamente, la SX130 es una de las cámaras más lentos en la clase. A media EV en gran angular y tal vez un tercio a la mitad en telefoto no suena como mucho, pero es la diferencia entre disparar a 1/20o y 1/30th de un segundo con el gran angular, o 1/200o versus 1 / 264a o 1/300th a teleobjetivo, todo lo demás es igual. La estabilización es un gran aliado en la lucha contra el movimiento de la cámara, pero también lo es la velocidad del obturador. Si usted está dispuesto a crear sensibilidades ISO altas o dejar que la cámara haga el mismo a través de ISO automático, la velocidad del objetivo convertirse en un problema menor. Si vas con la ISO en el extremo inferior del espectro para ayudar a maximizar la calidad de imagen con respecto al ruido, velocidad de la lente es bueno tener.

Soy un firme defensor de la ayuda adicional para la cámara de la mano de superzooms folks en el extremo teleobjetivo - superzooms puede ser un puñado (lo siento) para mantener estable a teleobjetivo, y un monopie ofrece una plataforma mucho más estable, manteniendo una buena movilidad. Con su lente un poco más lento, la SX130 sólo pueden beneficiarse de esta herramienta en su bolsa de trucos de disparo.
Distancia Macro enfoque va de 0,4 pulgadas a 1,6 metros en gran angular solamente.

Canon SX130 Sample Image Canon SX130 Sample Image

Calidad de vídeo
La SX130 producido algunos de los mejores vídeos de 720p HD que he encontrado en digitals compactas. La calidad de imagen es buena y el zoom está disponible durante la captura de vídeo. La cámara graba los sonidos de los controles que se activan durante la captura de vídeo, incluyendo sonido del zoom. Los micrófonos pueden estar sujetos a ruido del viento, y no hay un "filtro de viento" característica. Canon recomienda una clase 4 o superior Tarjeta de memoria para las películas, y la duración del clip se limita a unos 10 minutos.

Calidad de imagen
Cada Canon digital compacta que he crítica ha producido una calidad de imagen muy buena y la racha se mantiene intacta con el SX130. Fidelidad de color y nitidez son agradables a la configuración por defecto, y en un alejamiento de mi rutina habitual tiro hecho, me tiro mucho de la revisión automática en lugar de prioridad de apertura.

La SX130 está equipado con la función de contraste inteligente de Canon, que pueden "detectar áreas en la escena que son demasiado brillantes u oscuras y ajustarlas automáticamente con la luminosidad óptima cuando se dispara". He aquí un disparo Lake Tahoe playa con y sin activar i-contraste.

Canon SX130 Sample Image
i-Auto contraste

Canon SX130 Sample Image
i-Contrast Off

Canon "mis colores" de la paleta de disparo será noticia vieja para los usuarios de Canon - aquí son los predeterminados, las opciones vivas, películas neutras, sepia, blanco y negro y positiva.

Canon SX130 Sample Image
Defecto
Canon SX130 Sample Image
Vívido
Canon SX130 Sample Image
Neutral
Canon SX130 Sample Image
Sepia
Canon SX130 Sample Image
Blanco y Negro
Canon SX130 Sample Image
Película positiva

Balance de blancos automático funcionaba bien para una variedad de condiciones de iluminación, incluyendo la luz del día, nublado, flash y nuestros fluorescentes 5500K estudio, pero disparó caliente con luz incandescente 3200K. Hay luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente y fluorescente H presets disponibles junto con una configuración personalizada.

Canon SX130 Sample Image
Balance de blancos automático, luz incandescente 5500K

He utilizado el ajuste de medición evaluativa defecto para los tiros en la revisión y se hizo un buen trabajo en general, pero como era de esperar perder más destacado en muchos de alto contraste disparos. Su rendimiento en este sentido es bastante típico para la clase en general. Hay opciones de medición ponderada al centro y puntual disponibles.

Desempeño de ruido en la SX130 es la media o un poco por encima de la clase en su conjunto, especialmente para las cámaras equipadas con sensores CCD. Canon sabiamente aumentado el tamaño físico del sensor SX130 cuando golpeado hasta la resolución de 12 megapíxeles, y también limita la sensibilidad ISO hasta 1600. ISO 80 y 100 están limpias y difícil de distinguir. ISO 200 es también bastante limpio, pero empieza a mostrar más mínimo asomo de ruido y alguna pérdida de detalles en las partes de la foto. Nuestra tiro a 400 muestra un poco de ruido creciente y una ligera degradación aún más en los pequeños detalles, pero esto sigue siendo una sensibilidad muy útil para el trabajo de impresión grande.

Canon SX130 Sample Image
ISO 80
Canon SX130 Sample Image
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon SX130 Sample Image
ISO 100
Canon SX130 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon SX130 Sample Image
ISO 200
Canon SX130 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon SX130 Sample Image
ISO 400
Canon SX130 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon SX130 Sample Image
ISO 800
Canon SX130 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon SX130 Sample Image
ISO 1600

ISO 1600, el 100% de cultivos

ISO 800 parece señalar una mayor cantidad de procesamiento como la imagen entera muestra ruido un poco más, pero se vuelve notablemente más suave - bordes y los detalles que aún eran relativamente agudo en 400 son ahora más difusa y menos preciso. ISO 1600 sigue su ejemplo - más ruidosos, los detalles difusos y fino se están convirtiendo en gotas sin rasgos.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon SX130 Sample Image Canon SX130 Sample Image
Canon SX130 Sample Image Canon SX130 Sample Image
Canon SX130 Sample Image Canon SX130 Sample Image

CONCLUSIONES
Canon SX130 IS es un digno competidor nuevo en las filas Superzoom, ofreciendo buena imagen fija y vídeo de alta definición 720p de calidad junto con las opciones de disparo automático o manual, envasado en un cuerpo bastante compacto y ligero a un precio atractivo. El retardo de obturación es buena y el tiempo de adquisición de enfoque automático con buena luz es competitivo.


Duración de la batería con la norma AA alcalinas es corta - los usuarios definitivamente debe hacer planes para invertir en baterías recargables de NiMH. Flash tiempos de reciclado son algo largo, que van desde 6,5 hasta 10 segundos, incluso con una fuente de alimentación fresca. Las aberturas máximas de la lente se encuentran entre los más lentos en la clase, con un costo un poco de velocidad de disparo. El disparo continuo es difícil con los sujetos en movimiento debido a un apagón imagen inicial y el retraso actual en la visualización de imágenes.

No es la cámara por un fotógrafo de deportes o acción, la SX130 hábilmente puede servir casi todo el mundo y vale la pena un vistazo por los que se desplazan teniendo en cuenta en una de las superzooms en el 15x y en parte de la clase.

Pros:

  • Buena calidad de imagen fija
  • Buena calidad de video HD 720p
  • Retardo del obturador Bien y el rendimiento AF
  • Un precio razonable

Contras:

  • Duración de la batería limitada con el poder alcalino
  • Lentas aperturas de lentes máximo que la mayoría de los competidores
  • Flash de tiempos de reciclado puede ser largo

No hay comentarios:

Publicar un comentario