jueves, 30 de septiembre de 2010

Toshiba Camileo S20 Videocámara de bolsillo revisión

Toshiba Camileo S20 Videocámara de bolsillo revisión
por Cush Jamison - 9/30/2010

Con el CES a la vuelta de la esquina, los fabricantes están preparando nuevos dispositivos para reemplazar a la actual generación de cámaras de vídeo de alta definición, lo que significa grandes ofertas en cámaras de video que lo más probable es que la salida de vídeo de calidad con sus predecesores.

Es con esa salvedad que reviso la Toshiba Camileo S20 , la versión de bolsillo de la DCR Camileo H30 opinión en abril, y la más pequeña de una alineación que incluye también la X100 de gama alta.

Toshiba Camileo S20


DCR elogió la Camileo H30 por su valor y extras; Toshiba es uno de los pocos fabricantes de incluir el cable HDMI. ¿Es la S20 también una compra de gran valor? Lea esta revisión Camileo S20 para averiguarlo.

Construcción y diseño
La Toshiba Camileo S20 dispara 1080p a 30 fps de vídeo (H.264) a través de sus cinco megapíxeles del sensor CMOS y lente de foco fijo, y toma fotos fijas de hasta 16 megapíxeles. No hay zoom óptico, pero sí ofrece un zoom digital de 4x que DCR recomienda evitar porque degrada la calidad de imagen al igual que la mayoría de zoom digital. Tiene sólo 128 MB de memoria interna, pero tiene ambas tarjetas SD y SDHC.

En 2/3-inches gruesos solamente, la Toshiba Camileo S20 es extremadamente compacta de bolsillo cámara de vídeo de alta definición. También pesa aproximadamente 9 onzas, más o menos.

A primera vista, parece una barra de chocolate estándar HD de bolsillo cámara de vídeo, como el flip o PlaySport . Sin embargo, con una lente en la parte superior de un borde estrecho y una pantalla LCD flip-out, en realidad es una empuñadura de pistola videocámara estilo, que recuerda a la CM5 Sony bloggie si la bloggie puso a dieta en serio.

Los deportes S20 los mismos colores y plástico puro del H30 - negro plateado metálico y con un toque de rojo. Eso significa que al igual que el H30, es un imán de huellas dactilares.

En un extremo plano es la pantalla LCD flip-out justo debajo del altavoz de a bordo. La pantalla LCD de tres pulgadas voltea hacia arriba 90 grados y gira 180, dejando al descubierto el botón de encendido (el S20 también enciende cuando la pantalla LCD se abrió) y un botón de grabar previamente que cuando los registros activados hasta los tres segundos de grabación antes de que el botón de grabación se pulsa .

Voltear la S20 una y en la otra es un compartimiento deslizable oculta un extraíble de iones de litio. Justo por encima de la que es todavía botón / palanca película.

Toshiba Camileo S20

En cuanto a la S20 de frente revela la lente de foco fijo, el micrófono de a bordo, y la luz LED, que puede ser utilizado como una luz fija para vídeo e imágenes fijas.

Toshiba Camileo S20

Frente al lado del objetivo son los botones de control, incluyendo un botón de grabación, el zoom que se activa y funciona como un botón "Aceptar" y palanca de navegación por el menú y tres botones de acceso rápido con funciones múltiples. En virtud de que es un compartimiento escondido de la salida AV, salida HDMI y salida USB.

Toshiba Camileo S20

En la parte superior de la Camileo S20, los usuarios pueden cambiar entre el modo macro y paisaje, y hay un compartimiento cubierto ocultando la ranura para tarjetas SD / SDHC. Darle la vuelta, y hay un receptáculo de trípode en la parte inferior de la cámara de vídeo HD de bolsillo a lo largo de una ranura de correa de muñeca.

Ergonomía y controles
El S20 es extremadamente delgado y ligero, y me encuentro con el estilo de pistola preferible videocámara candy bar para un uso prolongado ya que se siente más natural en la mano. Sin embargo, tengo algunos problemas con el Camileo, además del ya mencionado acabado brillante que no deja huella o mancha invisible.

En primer lugar, no hay tal cosa como ser demasiado delgada. Debido a su anchura, el S20 puede ser difícil de obtener y manejar con una mano, especialmente con la pantalla girada hacia arriba, lo que reduce el espesor S20 aproximadamente 40 por ciento. Además, los botones de control de ejecución más de la mitad de la parte trasera de la videocámara. Mientras que el botón de grabación se encuentra en la parte superior y de fácil acceso, llegando al descanso con el dedo pulgar es una tarea difícil.

Finalmente, la lente es al ras contra la parte frontal y el micrófono está directamente debajo. Es muy fácil para un dedo para deslizarse sobre cualquiera de los dos durante la grabación. Hay una pequeña muesca debajo del micrófono, presumiblemente para advertir a los usuarios de fluencia dedo inminente, pero se hace muy poco para proteger el micrófono o el objetivo. Además, una lente expuesto está maduro para arañazos y manchas. Toshiba incluía un buen caso con el S20, pero algún tipo de cobertura se prefiere.

Como revisor, probablemente estoy siendo un poco quisquillosa. Toshiba finalmente hizo una videocámara de bolsillo extremadamente ligero y compacto, que requiere ciertos sacrificios ergonómicos. En general, ellos hicieron un trabajo admirable de abarrotar en todos los controles necesarios y las perillas.

Los menús y modos
Es evidente a partir de las opciones del menú que Toshiba se esforzó para que el S20 algo más que un tirón wannabe. El S20 tiene un menú relativamente profundo, por una videocámara de bolsillo de todos modos.

En cuanto al vídeo, las opciones incluyen:

  • Escena: Auto, piel, noche, luz de fondo, blanco y negro, clásico, negativo
  • Efecto: Estabilización (digital estabilización), detección de movimiento, cámara lenta, lapso de tiempo (uno, tres y cinco segundos)
  • Resolución: 1080/30p, 720/30p, WVGA, VGA
  • Balance de blancos: Auto, luz de día, fluorescente, tungsteno
  • Ajustes: Sonido, TV (60Hz, 50Hz), el idioma, la hora

Para imágenes fijas, opciones de menú incluyen:

  • Resolución: (16, 5, y megapíxeles 3)
  • Balance de blancos: Igual que el vídeo
  • Escena: Auto, piel, noche, luz de fondo
  • Efecto: Temporizador, ISO (Auto, 800, 1600)
  • Marco: Igual que el vídeo

Me encanta la inclusión de vídeo time-lapse y cámara lenta. Puedo ver los usuarios ocasionales que se divierten con los dos. Lo mismo con los modos de escena. Echa un vistazo a mi tiempo-caducada viaje de mi cubículo por la Ruta 95.

Desafortunadamente, el acceso a los elementos de menú es una tarea confusa y tediosa. Cada botón, incluyendo el botón de grabación, tiene dos funciones con uno dedicado a la navegación por el menú. Es muy poco intuitivo, e incluso después de unos días de pruebas, todavía no era capaz de navegar por el S20 errante sin pulsar el botón equivocado en múltiples ocasiones.

Mostrar
El S20 luce una pantalla LCD de 3.0 pulgadas, que es muy grande para una videocámara de bolsillo. Muchas cámaras de nivel de entrada y gama media en realidad tienen pantallas más pequeñas superando en 2,7 pulgadas. Al igual que con cualquier monitor LCD, es difícil de ver bajo la luz solar directa. No hay controles de visualización dedicadas en el menú para ajustar el brillo o cortar a través de la mirada.

Toshiba Camileo S20

Otra cosa que falta son los controles táctiles. Touch que recorrer un largo camino para hacer S20 navegación por los menús sea más manejable. El H30 las tiene y que es una vergüenza S20 no. Toshiba realidad mostró dos modelos similares en la exposición IFA de Berlín el mes pasado, el P20 y S30, dos pantallas táctiles deportivos. Mientras están en la actualidad sólo se estrenará Reino Unido, creo que van a encontrar su camino Stateside pronto.

RENDIMIENTO
A pesar de la navegación por los menús torpe, tiradores ocasionales no tendrá problemas para recoger y disparar con el S20. Todos los controles de imagen están establecidos en automático por defecto, y los Camileo S20 enciende tan pronto como se abra la pantalla LCD. A partir de ahí, sólo tienes que presionar el botón de grabación para comenzar a filmar. Por supuesto, para cambiar la resolución o la reproducción de imágenes requiere un viaje difícil por el menú.

Rendimiento de disparo
Yo no tengo quejas sobre ajustes automáticos de la S20. Todos hacen un trabajo decente y cumplir con la norma establecida por otras videocámaras de bolsillo. El balance de blancos automático muestra los colores apropiados, la exposición automática corrige rápidamente a cualquier cambio en la iluminación, y el enfoque automático es difícil de engañar.

El zoom digital 4x previsiblemente destruye la calidad de imagen y es mejor ignorar, pues no funciona en la mayor resolución de grabación de todos modos. La estabilización de imagen es también casi inútiles, y de nuevo, eso es normal para el curso videocámara de bolsillo.

La batería duró aproximadamente una hora y 50 minutos de disparo continuo. Por medio de cámaras de vídeo de bolsillo. Y la batería de la S20 es desmontable, es decir, los usuarios pueden comprar y empaquetar una unidad adicional para el jugo añadido en caso de apuro.

El ajuste macro funciona como se anuncia. Con él activado, la cámara tiene aproximadamente cuatro pulgadas de espacio para enfocar. Cuando macro está apagado, el S20 requiere aproximadamente 10 pulgadas.

Además, el efecto de laminación de obturación, o sesgo, que afectó el H30 (y muchas otras videocámaras CMOS-deportivas) también está presente en el S20.

Calidad de vídeo
Me elogió la Camileo H30 por sus colores brillantes y saturados y yo estaba esperando que el S20 ofrecería la misma calidad de imagen. De hecho, no lo hace. El material de archivo aparece descolorido. Es casi como si hubiera una neblina flotando sobre la escena, lo que afecta negativamente el nivel de detalle.

No quiero ser demasiado duro, sin embargo. El S20 puede no impresionar, y es especialmente pobre con poca luz, pero la mayoría de las videocámaras de bolsillo caer en el "suficientemente bueno" categoría. La Camileo S20 es bastante bueno, pero no por mucho.

El hecho es que los smartphones están ganando terreno a las videocámaras de bolsillo en términos de calidad de vídeo, por lo que puede ser el momento para la Flip, Bloggie y S20 a su juego.

Cue la mofeta bailar!

Así es como el S20 Camileo realiza bajo luz constante. Nótese la falta de detalle en la piel de zorrillo. Por favor, asegúrese de activar el modo de pantalla completa y permitir HD para ver el exacto S20 de salida.

Así es como el S20 realiza con poca luz - el equivalente de una configuración de la barra. Una vez más, otras videocámaras de bolsillo luchar en este nivel de luz. La Camileo S20 cae justo debajo de la manada. Una vez más, por favor, habilite HD para una visión precisa de poca luz la S20.

Calidad de imagen fija
Toshiba Camileo S20 afirma que los brotes de 16 Megapíxeles. Sólo tiene un sensor de cinco megapíxeles, así que ¿cómo puede ser eso? La respuesta: la interpolación. Supongo que el S20 añade los píxeles extra después de la fija se rompió.

En cuanto a las fotografías, se puede ver claramente la imagen es grande, pero los detalles son escasas. Amplía la imagen hasta un 100 por ciento, y el grano es sobresaliente. Una vez más, la misma calidad nebulosa visto flotando en las secuencias de vídeo se puede comprobar en las fotos.

Imágenes de muestra

Calidad de sonido
Sin entrada de micrófono externo y sin controles de micrófono dedicado, captación de audio de la S20 es a la par con otras videocámaras de bolsillo (con la notable excepción de la Zi8 Kodak), lo que significa que es aceptable en el mejor.

Operación y Extras
Si hay un área en la que sobresale Toshiba, su valor. Al igual que con el H30, el S20 viene con todos los accesorios necesarios y un excelente pocos extras. Aquí está el resumen:

  • Adaptador de corriente
  • Adaptador USB
  • Cable de vídeo
  • HDMI cable
  • Correa de mano
  • Funda de transporte
  • Paño de microfibra
  • Mini trípode
  • Software CD

El cable HDMI y el trípode son muy notables. El S20 es la cámara de vídeo único que conozco que se incluye con ambas. Además, la caja de transporte es grueso y resistente. Es un gran paso por encima de las bolsas endebles que se entregue con otras videocámaras de bolsillo.

El software ArcSoft que se incluye con la S20 es voluminoso y torpe, pero es mejor que nada. Esto es típico de los programas de imágenes preenvasados. Asimismo, se establece automáticamente para instalar barras de herramientas inútiles y bloatware otro. Si bien deshabilitar estas características es tan fácil como desmarcar los programas durante el proceso de instalación, es una molestia inoportunos.

El S20 produce archivos AVI, que puede ser fácilmente arrastrar y soltar desde el dispositivo si se quiere evitar la experiencia de ArcSoft.

CONCLUSIONES
El S20 tiene tres fortalezas distintas y dos debilidades manifiestas. En el lado positivo, es súper delgado, tiene una grande (para su clase, de todos modos) de 3.0 pulgadas, y viene cargado con extras como el cable HDMI y mini trípode.


Sin embargo, también tiene una de las más confusas navegaciones menú esquemas de cualquier videocámara de bolsillo, que no son fáciles de desestimar, ya que es un producto de clase construido en la simplicidad. Además, la calidad del video es mediocre en la iluminación decente y sub-par en condiciones de poca luz. La justificación de la elección que sobre los demás es que es una de las cámaras de vídeo de bolsillo menos caros en el mercado.

En última instancia, la Camileo S20 es "suficientemente bueno" videocámara. Apiladas contra los otros "suficientemente buenas" las unidades en las estanterías de las tiendas, los extras añadidos de Toshiba hacer un caso convincente para el Camileo S20.

1 comentario:

  1. Pues yo me la acabo de comprar y me di cuenta de que no enfoca ABSOLUTAMENTE NADA!

    ResponderEliminar