lunes, 13 de diciembre de 2010

Casio Exilim EX-S200 Revisión

Casio Exilim EX-S200 Revisión
por Allison Johnson - 12/13/2010

Pat Benetar una vez nos dijo que el amor es un campo de batalla. Así es el mercado compacta de apuntar y disparar. Los fabricantes están luchando cada vez mejores cámaras de teléfonos inteligentes y tradicional de apuntar y brotes son más pequeños y más repleto de características cada año. ¿Cómo se hace una cámara de destacar en un mercado saturado?

Casio Exilim EX-S200


Una de las respuestas, por lo menos en este momento, parece ser la de hacer cámaras más delgado, más ligero y más sexy que nunca. La Casio Exilim S200 se ajusta a esa descripción, bien en virtud de una pulgada de espesor con un acabado brillante de color naranja (otros colores disponibles son azul oscuro, negro, rosa y plata). Sólo grita "me puso en su bolsillo trasero y me lleve a una fiesta!"

Aparte de su buena apariencia, la Exilim S200 ofrece un zoom óptico 4x con gran angular equivalente a 27mm, grabación de vídeo 720p HD y una variedad de modos de disparo fácil para principiantes como Auto Premium. D 14,1 megapíxeles del sensor CCD y una intensidad de 5,0 EXILIM Engine hacer el trabajo sucio de imágenes. También pasa por debajo de la marca de los $ 200 con un MSRP de $ 179 al momento de escribir este artículo.

¿El flaco Casio S200 copia de seguridad de su atractivo exterior con un rendimiento sólido? ¿O es un bonito pero olvidable 14 + megapíxeles de apuntar y disparar en un mercado lleno de bastante 14 + cámaras de megapíxeles? Siga leyendo para nuestro análisis completo.

Construcción y diseño
A riesgo de exagerar lo obvio, lo diré otra vez - el S200 es una cámara Exilim realmente escasas. Mide y pesa casi lo mismo que mi Blackberry Curve, y es fácil de llevar en un bolsillo de la chaqueta. Como prueba de la cámara ultra-compacta-ness, lo saqué de mi bolso más de una vez pensando que era mi teléfono.

Casio Exilim EX-S200

Ergonomía y controles
El cuerpo de la cámara parece ser de plástico grueso con detalles cromados. El montaje de trípode de plástico en la parte inferior de la cámara se compensa por debajo de la lente, por lo que es posible cambiar las tarjetas de memoria durante el uso de un trípode. Un pequeño botón encendido / apagado y un botón de disparo con un anillo de zoom ocupar la parte superior de la cámara. La parte trasera es igualmente minimalista. Hay un botón automático para alternar entre dos modos de disparo de la cámara primaria, Auto y Auto Premium, un botón de revisión de imágenes, y un botón de grabación de un solo toque película.

También hay una inusual "REC" denota por un icono de la cámara que se enciende la cámara, pero no fuera. También le llevará de vuelta a la pantalla de disparo principal, si usted está en un menú, a través de un medio de prensa de la persiana va a hacer lo mismo.

Casio Exilim EX-S200

También hay un controlador circular direccional con un "set" en el centro. Al pulsar el botón central para abrir un menú rápido con atajos para cambiar el modo AF, el tamaño de la imagen y así sucesivamente. En la moda minimalista, los botones de dirección no están etiquetados con excepción de las pequeñas y borrar los iconos de flash en el "sur" y una posición "DISP" función en el norte.

En el panel frontal, encontrará un pequeño flash, micrófono y una lámpara AF. El lado curvilínea de la cámara tiene un gancho para la correa de muñeca incluido y un puerto USB / AF. La ranura para tarjetas SD en la parte inferior es fácil de abrir, abra y cierre y vuelva a cerrar.

La S200 viene con una guía de inicio rápido en papel y un CD con una guía de usuario y de la foto / vídeo de software carga. Un cargador de batería, cable USB, cable AV y cable de alimentación incluidos (como es una batería recargable NP-120 de ión-litio, por supuesto). El S200 es compatible con SD / SDHC compatible.

Casio Exilim EX-S200

El diseño del control es lógico, si un poco redundante, y la propia cámara no presenta problemas inusuales en el manejo y funcionamiento. El lado izquierdo de la cubierta superior esté libre de botones para handholding izquierda, y no hay suficiente espacio en la parte delantera para mantener los dedos alejados de la lente. El problema potencial es que no hay apoyo para el pulgar en la parte posterior. Esta cámara delgada y resbaladiza estaría obligado a deslizarse fuera de un control con una sola mano. Podría ser buena idea usar la correa de muñeca incluida.

Los menús y modos
Un vistazo a los menús y está claro que esta cámara está diseñada para manos libres, no principiantes sin sentido.

Hay dos modos de disparo principal, Auto y Auto Premium. A pocos controles básicos disponibles para el usuario en el modo Auto. Auto Premium se analizará el escenario en frente de la cámara y hacer algunos ajustes para el usuario, por lo que hay menos opciones de control en este modo. Si se trata de disparar a presión rápida e indolora que está buscando, la Casio S200 ha sido diseñado para ti.

Casio Exilim EX-S200

Como se ha mencionado más arriba, empujando el botón "set" de la pantalla de disparo principal, aparecerá un menú rápido. Aquí están sus opciones en el modo automático:

  • Tamaño de imagen y relación de aspecto: 14M, 3:2, 16:9, 10M, 6M, 3M, VGA
  • Calidad de la película: HD o Standard
  • Ajustes de flash: Auto, Flash apagado, Flash encendido, reducción suave, ojos rojos
  • Modo AF: Estándar, Macro, Super Macro, Infinito, Enfoque manual
  • Área AF: Puntual, Intelligent AF, Múltiple, Seguimiento
  • Autodisparador configuración: Self-timer segundos apagado o 10, 2, o 3
  • Detección de rostros: Sí o No
  • Best Shot: Abre una extensa sub-menú de modos de escena que incluyen Retrato, Paisaje, Autorretrato, Deportes, y luz de las velas. Las opciones más inusuales incluyen un "ebay" Ajuste, Imagen multi-motion, y pintura al óleo para los toques de procesamiento.

En este menú rápido hay un acceso directo a una amplia tres pestañas del menú de configuración. Aquí tienes acceso a los controles, como la estabilización de imagen, luz de asistencia AF Encendido / apagado, y la calidad de imagen. La pestaña central contiene dos páginas de configuración de captura de imagen como ISO y balance de blancos.

Auto Premium limita las opciones seleccionadas a la imagen a tamaño justo, calidad de la película, el flash, el disparador automático y el menú del mejor disparo. En el menú de configuración, usted todavía será capaz de controlar la calidad de imagen y EV, pero eso es todo el control que tendrá sobre la captura de imágenes.

Si yo fuera un ingeniero de Casio, y estoy seguro de como diablos no, me gustaría sustituir el "auto" botón en la parte trasera con un botón "menú". Perforación a través del menú rápido y el menú de calidad para llegar al ajuste de balance de blancos es un poco tedioso. Si usted no es un fanático del control y no le importa dejar los ajustes a la cámara, el sistema de menús probable que no te importe mucho.

Display / Visor
La Casio S200 utiliza una pantalla LCD de 2,7 pulgadas con una resolución de 230,400-dot. Eso es normal para el curso en las cámaras de menos de $ 200. Es adecuado para encuadrar los disparos rápidos y revisar las imágenes.

Medimos un brillo máximo de 680 nits de la pantalla LCD, lo que sugiere que se trata de algo al aire libre que desee ver. Tuve la oportunidad de usarlo para afuera composición, pero las condiciones muy brillantes y la luz solar directa probado (como se predijo) muy difícil para la pantalla. Una relación de contraste 829:1 de sugiere que la pantalla LCD muestra una buena variedad de tonos claros y oscuros, y me pareció que para ser verdad. Los colores son vibrantes y fieles a la imagen.

RENDIMIENTO
El S200 desempeño tan bien como se esperaba en términos de velocidad. La cámara toma sólo un segundo o más para encender, y entre disparo y disparo veces eran aceptables para la clase.

Rendimiento de disparo
Velocidad de enfoque automático en una buena iluminación es muy razonable. Luz tenue es más difícil, pero he encontrado que el sistema AF bastante fidedignas, especialmente con la ayuda de la lámpara de ayuda al enfoque. El retardo de obturación no se notaba.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix Z800EXR 0,01
Casio Exilim EX-S200 0,01
Canon PowerShot SD4500 0,02
Kodak EasyShare M590 0,03


AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Casio Exilim EX-S200 0,17
Fujifilm FinePix Z800EXR 0,19
Kodak EasyShare M590 0,30
Canon PowerShot SD4500 0,49

Modos de disparo continuo es decepcionante teniendo en cuenta que no hay modo de máxima resolución disponible disparo continuo. La ampliación de hasta 2 megapíxeles le permite disparar en 4,4 fps, y la reducción de tamaño de la imagen a 1 megapíxeles aumenta la velocidad de fotogramas a 10 fps.

Casio afirma que el NP-120 batería recargable incluida con el S200 grabará aproximadamente 270 imágenes con el estándar de configuración de brillo del LCD en el modo automático. Con base en los resultados de mi, esto parece un poco optimista. Lo hice buceo mucho más menu y grabación de vídeo de un usuario típico podría hacer, pero estaría dispuesto a comprar una batería adicional, si usted está pensando en tomar la S200 en un horario extendido de rodaje.

El S200 utiliza el sensor de desplazamiento de estabilización de imagen para ayudar a combatir la falta de definición en las imágenes debido al movimiento de la cámara. Si no te esperes que hacer milagros, entonces parece ser un sistema satisfactorio. Algunas imágenes que tomé en interiores con iluminación fluorescente a una velocidad de obturación más lenta 1/60o y salió clara. El problema más grande que vi en cuanto a claridad de la imagen cuando la cámara estaba planteado la ISO. A ISO 400, mis imágenes no eran borrosas debido al movimiento de la cámara, pero eran borrosas gracias a los altos niveles de ruido digital.

Los resultados siguen empeorando con menos luz disponible y ajustes ISO más altos. A pesar de que la estabilización de desplazamiento del sensor parece estar haciendo un buen trabajo, el S200 parece estar sufriendo de síndrome de sensor de hacinamiento. Pero más sobre esto más adelante.

Así que es mejor usar en interiores a bordo de disparo con flash y con poca luz? Basado en mis pruebas, eso es una opción viable. El uso del flash ISO traerá de vuelta, y con ello, los niveles de ruido se reducirá. La vacuna contra la mano por debajo de la izquierda fue tomada con ISO 800 y los detalles son bastante turbia. Con el flash encendido, los datos se devuelven aunque hay algunas sombras y reflejos. Los tonos de piel se lavaron ligeramente con el flash de su fuerza, sino que ayuda a utilizar el "soft" opción.

Casio S200 Sample Image
Flash desactivado
Casio S200 Sample Image
Flash encendido

Lens Performance
El S200 de Casio incorpora un objetivo gran angular de 27 mm, lo cual es siempre una ventaja cuando usted está tratando de obtener una imagen de toda la familia delante del árbol de Navidad, o el Gran Cañón, y así sucesivamente. El objetivo no es especialmente rápido con una amplia apertura máxima de f/3.2 en gran angular y telefoto f/5.9 a. Se extiende hasta un equivalente de 108 mm, o una ampliación 4x zoom óptico.

Casio promociona el S200 de "Zoom SR" función como la posibilidad de ampliar el alcance del zoom óptico 1,5 x sin calidad de imagen degradante. Esto se logra a través del procesamiento, evidentemente, un 5,0 de la cámara Exilim Engine. De acuerdo con los materiales de prensa de Casio desde el lanzamiento cámara, lo hace por "analizar y ajustar los contornos de las imágenes y el alivio de la materia."

Panasonic ha tratado de hacer el mismo tipo de cosas con su "Resolución Inteligente" de tecnología. Los escépticos argumentan que el procesamiento adicional en la cámara no compensa el daño que ha hecho con el zoom digital, que es esencialmente lo que Casio zoom SR está haciendo.

Lo mismo hizo SR Zoom ofrecen alcance un poco más, o es mejor dejar en paz? Echa un vistazo a la serie de imágenes a continuación. Fueron fusilados en interiores con iluminación razonablemente bueno en una pantalla de modelo del tren.

Casio S200 Sample Image
27mm gran angular
Casio S200 Sample Image
108mm zoom estándar
Casio S200 Sample Image
Digital SR zoom

Una vez que el objetivo está extendido en territorio SR Zoom, los pequeños detalles son un recuerdo lejano. Para ser justos, los resultados podrían ser un poco mejor fuera de la luz abundante. Sin embargo, el sistema no parece hacer mucho más que hacer que los problemas de ruido que ya estaban allí más evidente. Para obtener los mejores resultados, se adhieren a zoom estándar y tener cuidado de no alejarse hacia territorio zoom digital.

La aberración cromática fue la falla lente vi apareciendo con más frecuencia. Vi una cantidad muy pequeña distorsión de barril y la distorsión prácticamente no acerico en el gran angular y teleobjetivo extremos de la gama, respectivamente.

Casio S200 Sample Image
Gran angular
Casio S200 Sample Image
Telefotográfico

Calidad de vídeo
Los registros S200 HD 720p de vídeo a 20 fps. Una velocidad de fotogramas de 24 fps es generalmente considerado como una "cinemática" mirar y producirá buenos resultados cuando paneo lentamente o después de la acción. Sobre la base de esas cifras, sería razonable suponer que el vídeo grabado a 720p con el S200 se vería agitada.

Era en efecto un tanto agitada. Los videos que dispararon adentro (de nuevo, en la pantalla del tren) son también bastante ruidoso. Los resultados pueden ser mejor al aire libre, pero un escenario como este no debería haber sido un reto para la cámara. El S200 también graba en resolución estándar VGA a una velocidad de 30 fps. En la resolución se reduce parece mucho más agradable y el vídeo no es tan agitado.

Calidad de imagen
Como es el caso con muchos de sus hermanos de apuntar y disparar y hermanas, el S200 Casio saca fotos muy bonitas en un montón de luz del sol en ISOs bajos. Los detalles de la imagen del pingüino abajo son agradablemente afilado, y el texto de la muestra es relativamente fresco. Ambas imágenes fueron capturadas con ISO 50, el valor más bajo del S200.

Casio S200 Sample Image Casio S200 Sample Image

Interiores en movimiento producido resultados mixtos. La impresión en la bolsa por debajo está clara, y los detalles en el material tejido son algo agudo. Esta imagen se tomó con ISO Auto, y la cámara selecciona ISO 640. Hay un poco de ruido visible en el fondo de ladrillo, pero la imagen es sin duda útil.

Casio S200 Sample Image

Vi una cierta tendencia a perder más destacado en escenas con una amplia gama de tonos claros y oscuros, pero nada inesperado. El S200 Casio no tiene opciones fuera de un modo por defecto de medición evaluativa, aunque hay un nivel extra de "corrección de brillo", disponible en el menú de la calidad. Los colores se reproducen muy bien, aunque hay problemas allí también cuando aumenta el ISO y los colores se recortan. El contraste es ligeramente fuerte y plana.

Balance de blancos automático es bastante fiable. Tendía a dar a las imágenes con luz incandescente con un reparto de naranja, que es típico, pero muy bien realizado bajo los fluorescentes nuestro estudio.

Casio S200 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Es un hecho que la calidad de imagen disminuirá a medida que la ISO se eleva, es sólo una cuestión de cuándo llegará a ser inaceptable. Lamentablemente, a pesar de su buena apariencia la S200 no ofrece gran calidad en las imágenes de medio a sensibilidades ISO altas. Aunque la mayoría de las imágenes se ven bien en la pantalla LCD de la cámara o reducido a un tamaño de e-mail de usar, inspeccionar imágenes tomadas a ISO 400 y más allá revela grandes cantidades de artefactos digitales.

La imagen de abajo de las figuras en miniatura en la pista de patinaje es un buen ejemplo. Está bien como está por publicar en Facebook, o cambiar el tamaño y enviarlo como archivo adjunto de correo electrónico. Mirando de cerca, sin embargo, parece que los detalles son algo blandos, sobre todo en la casa y el tiovivo.

Casio S200 Sample Image

Las imágenes eran generalmente aceptables para la web o el correo electrónico por debajo de ISO 800. De 800 y más allá, incluso en tamaños reducidos del nivel de ruido es aparente y la calidad de imagen notablemente impactos. Nuestras pruebas en el laboratorio confirman esta evaluación.

Casio S200 Sample Image
ISO 50
Casio S200 Sample Image
ISO 50, 100% de los cultivos
Casio S200 Sample Image
ISO 100
Casio S200 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Casio S200 Sample Image
ISO 200
Casio S200 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Casio S200 Sample Image
ISO 400
Casio S200 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Casio S200 Sample Image
ISO 800
Casio S200 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Casio S200 Sample Image
ISO 1600
Casio S200 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Casio S200 Sample Image
ISO 3200
Casio S200 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos

El S200 misericordiosamente limita ISO en el modo automático a 800. ISO 1600 sólo sería aceptable en tamaños muy pequeños, y la norma ISO 3200 es mejor dejar en paz.

Imágenes Adicionales de muestra

Casio S200 Sample Image Casio S200 Sample Image
Casio S200 Sample Image Casio S200 Sample Image
Casio S200 Sample Image Casio S200 Sample Image
Casio S200 Sample Image Casio S200 Sample Image

CONCLUSIONES
El S200 Casio hace una buena primera impresión. Con un diseño elegante y moderno que fácilmente compite por la atención en un mundo de dispositivos electrónicos modernos, lisos. Tomará buenas fotos en exteriores como en interiores mucha luz imágenes okay. Si se trata de una atractiva y de bajo coste cámara que está buscando, el S200 parecería una elección fácil.


El mercado de las cámaras ultra-compacto es un campo de batalla, sin embargo, y hay una competencia muy fuerte. Imágenes que son simplemente "bien" en nada menos que un sol brillante hace que sea difícil de recomendar. Los sistemas de menú a veces son redundantes, y cambiar la configuración de la ISO y el balance de blancos no son tareas fáciles. Por su tamaño, la lente hace un buen trabajo, pero la nitidez disminuye rápidamente como ISO aumenta. En este campo de batalla, el S200 Casio es sólo un competidor promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario