jueves, 2 de diciembre de 2010

Pentax Kr Comentario

Pentax Kr Comentario
por Howard Creech - 12/2/2010

La nueva Pentax Kr DSLR me recuerda en algunos aspectos importantes de mi primera SLR de 35 mm, un viejo y básico Mamiya. La Kr es una cámara interesante - tiene un complemento completo de características llamativas, pero en el fondo el Kr es bastante sencillo (y hoy), DSLR bastante básico.

Pentax K-r


En 1976, introdujo una nueva Pentax SLR de 35 mm llamado K1000, una cámara de lente única muy simple reflejo diseñado para ayudar a los fotógrafos neófitos aprender las habilidades básicas de fotografía. El K1000 disfrutado de una de las pistas más largas de producción en la historia de la cámara porque era barato, confiable, muy resistente, fácil de usar y capaz de producir resultados excelentes. Generaciones de estudiantes fotógrafos, personal del anuario de la escuela secundaria, foto-periodistas, y los tiradores deportivos universitarios aprendieron su oficio detrás de un K1000. Cuando la producción se detuvo en 1997, Pentax ha fabricado más de tres millones de K1000.

No es así como se hacen las cosas en la era digital. La intensa competencia entre Nikon y Canon está impulsando la creación de las cámaras más asombroso rica que jamás ha construido. En segundo lugar OEMs tier como Pentax, Sony, Panasonic y Olympus luchan por competir con los gigantes de la industria. Esa competencia sanguinaria ha sido una verdadera bendición para los consumidores. Innovaciones como el 4/3 y micro 4/3 formatos, visualización en directo LCDs, y los modos de vídeo de alta definición se han expandido de manera exponencial alternativas para DSLR / compradores intercambiables lente de la cámara.

Los consumidores, como la innovación, por lo que los fabricantes de cámaras vienen con nuevas características llamativas para cada modelo nuevo - y se introducen nuevos modelos a un ritmo casi a diario. La innovación es una buena cosa, excepto cuando la innovación se convierte en su propia justificación. A veces lo que realmente es mejor centrarse sólo en los aspectos básicos y fabricar la mejor cámara que se puede construir. No me malinterpreten, la Pentax Kr proporciona la mayoría de las características ofrecidas por los dos carpas, simplemente no se deja dominar rasgos llamativos - funcionalidad básica, fiabilidad, durabilidad y facilidad de uso parece ser el Kr Pentax acciones en el comercio.

Construcción y diseño
Las tierras Kr justo en el medio de DSLR Pentax line-up. Esta cámara se ve un poco como el nivel de entrada Pentax Kx , pero con muchas de las características avanzadas y capacidades de los buque insignia de Pentax K-7 . La Kr es un bien diseñado, herramienta de precisión fabricado de forma robusta con imágenes bien colocados paneles de agarre de goma y un profundo asidero.

Pentax K-r

La cáscara de policarbonato Kr cuerpo con marco de acero inoxidable de la construcción es lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio. Ajuste y acabado son uniformemente excelente y polvo / humedad sellos parecen tener un máximo de casi cualquier cosa por debajo de fotografía de combate y ambientes extremos. Mi unidad de prueba era un brillante exuberante de bomberos rojo - el Kr también está disponible en negro pro y "hip" blanco. La versión en blanco del Kr estará disponible con una lente de color blanco a juego kit 18-55mm, pero las opciones de cuerpo de color rojo y negro tendrá que conformarse con el estándar lente negro kit 18-55mm.

Ergonomía y controles
La Pentax Kr maneja muy bien y gracias a su empuñadura profunda proporciona un equilibrio muy bueno (con el zoom kit 18-55mm). Esta cámara se siente sólido y estable. La Kr adapta a la mano muy bien con el dedo índice derecho que cae naturalmente en el botón del obturador.

Pentax K-r

Todos los controles están lógicamente colocados y de fácil acceso para los tiradores zurdos la derecha, aunque algunos botones son un poco pequeñas. La brújula Kr de interruptor (controlador de cuatro direcciones) toma un poco acostumbrarse - la N, S, E, W y los botones son muy pequeños y no se sienten tan sensible como lo harían si los botones son más grandes. En general, la matriz Kr de control parece un poco ocupado, pero no es contrario a la intuición y la mayoría de los usuarios no tendrán problemas para utilizar la cámara de manera competente después de un período de familiarización corto.

Pentax K-r

El obturador de Pentax Kr es electrónico, pero muy tradicional que suena - con un obturador mecánico fuerte "clunk" al pulsar el botón del obturador. Algunas personas podrán disfrutar de este vínculo con el pasado, mientras que otros lo consideran como una afectación. Me gusta el sonido del obturador tradicional, incluso si se trata de una afectación, pero no es muy bueno para la calle o fotografía cándida porque el sujeto puede escuchar el obturador y reaccionar - algo de un punto discutible con un cuerpo de bomberos rojos desde la cámara.

Los menús y modos
La Pentax Kr cuenta con un bastante complejo de cuatro ficha (con varias páginas en cada ficha) sistema de menús. El sistema de menús de Kr ofrece un montón de opciones y es lógico y razonable fácil de navegar, pero no es muy rápida ya que puede tener que atravesar varias páginas de los cambios más simples. La Pentax Kr ofrece una más que adecuada selección de modos de disparo, incluyendo:

  • Auto: La cámara selecciona automáticamente todos los parámetros de exposición - sólo apuntar y disparar.
  • Programa: Exposición automática con entrada de usuario limitado (sensibilidad, balance de blancos, compensación de exposición, etc.)
  • Prioridad de apertura: los usuarios seleccionar la apertura y la cámara selecciona una velocidad de obturación adecuada.
  • Prioridad de obturador: los usuarios seleccionar la velocidad de obturación y la cámara selecciona una abertura adecuada.
  • Sensibilidad Prioridad: Los usuarios seleccionan un fijo ISO y la cámara automáticamente optimiza todos los parámetros de exposición para adecuarse a los valores ISO elegido
  • Manual: Los usuarios seleccionan todos los parámetros de exposición.
  • Retrato: Dial de modo Modo de escena - todos los ajustes de exposición (además de piel lisa, suave-efecto, etc) optimizados para mejorar automáticamente los retratos.
  • Paisaje: Dial de modo Modo de escena - todos los ajustes de exposición optimizados para mejorar automáticamente las imágenes de paisaje
  • Macro: Dial de modo Modo de escena - todos los parámetros de exposición optimizados para mejorar automáticamente imágenes en primer plano.
  • Deportes: (Pentax llama a esto "sujeto en movimiento") Dial de modo Modo de escena - todos los parámetros de exposición optimizados para capturar deportes / acción sin borrosidad.
  • Retrato nocturno: Dial de modo Modo de escena con todos los parámetros de exposición automática optimizada para bajas retratos de luz
  • Flash desactivado: Se explica por sí
  • Escena: Niños Escena nocturna, surf y nieve, comida, Puesta de sol, luz de las velas, animales,, Museo, iluminación de la etapa, Snap nocturno, Escena nocturna y HDR.
  • Película: La Pentax Kr graba vídeo en alta definición a una resolución máxima de 1280x720 (720p) a 25 fps.

Display / Visor
El visor de la Pentax Kr por defecto pentaespejo óptico proporciona aproximadamente el 96% de cobertura con un aumento de 0.85x. El visor óptico Kr es relativamente brillante, el tono correcto y fluido. He utilizado el visor a nivel del ojo casi exclusivamente. Portadores de anteojos (como yo) que desean utilizar el buscador a nivel del ojo puede ajustar (mediante el control deslizante de dioptría) se centran ojo pieza en un rango dióptrico -2,5 a 1,5. La Kr, a diferencia de la mayoría de su competencia no cambia automáticamente de ida y vuelta entre el visor pentaespejo y el "Live View" LCD, los usuarios que deseen utilizar Live View debe presionar el botón LV en la cubierta trasera de la cámara.

Pentax K-r

La Kr 921.000 píxeles de 3,0 pulgadas (7,62 cm) TFT LCD se puede utilizar como visor Live View, para navegar por el sistema extenso menú, o para revisar las imágenes capturadas y clips de vídeo guardados. Hace dos años, el LCD Kr habría sido un punto de venta importante - hoy una gran pantalla LCD de alta resolución es esencialmente una característica necesaria en una cámara réflex digital de nivel medio. La pantalla LCD Live View es notablemente más tenue y no es tan fluido como el buscador pentaespejo al nivel del ojo. Live-vista está muy bien para sujetos estáticos, pero el sistema AF en el modo Live View necesita un par de segundos para bloquear el sujeto, lo que es mucho más adecuado para sujetos estáticos como retratos. El LCD Kr tiene un bastante amplio de 170 grados de ángulo de visión tanto en los ejes horizontal y vertical y proporciona toda la condición / función usuarios de la información típica es probable que necesite / desee.

La Pentax Kr LCD, al igual que todos los paneles LCD, está sujeta a la decoloración y el deslumbramiento / reflexiones en iluminación exterior brillante. Con una pantalla LCD para la composición y el encuadre a la luz brillante al aire libre puede ser muy frustrante - una Resolución de la LCD más brillante, más alto con un buen ratio de contraste y un recubrimiento anti-glare/reflection decente radicalmente simplificar esta tarea. Es prácticamente imposible estimar con precisión la relación de contraste de una pantalla LCD de los fabricantes del ojo y la cámara son fiables (y universal) culpable de inflado groseramente números para hacer que sus nuevos modelos parecen más atractivos.

El laboratorio de pruebas DCR es la adición de una nueva característica a nuestras reseñas - ahora voy a empezar a ofrecer mediciones del brillo LCD pico y ratios de contraste para ayudar a nuestros lectores en la toma de decisiones de compra más informadas. Una relación de contraste del LCD decente caería en algún lugar entre 500:1 y 800:1. Eso sería lo suficientemente brillante para utilizar la pantalla LCD para encuadrar y composición en la iluminación al aire libre, y que proporcionaría una mejor idea de contraste y calidad de imagen. La Pentax Kr pesa en el extremo superior de esa escala en 739:1 - a efectos comparativos varios de corriente Canon P & S modelos de cámara digital marcar en el bajo 400. Brillo máximo de la Kr (salida del panel de una pantalla totalmente blanca en nits de brillo completo) es de 614. Como referencia, cualquier cosa por encima de 500 será al aire libre bastante útiles, con mejora de los resultados en los niveles superiores.

RENDIMIENTO
Shutterbugs que pagar $ 800 para una réflex digital en general esperan un rendimiento bastante importante (en términos de rendimiento) para esos dólares ganados duros. La Pentax Kr no es la cámara más rápida de su categoría, pero sí realizar creíble en todos los ámbitos y de dos centésimas de segundo (0,02 frente a 0,04) diferencia esencialmente no hay diferencia en absoluto.

Rendimiento de disparo
La Pentax Kr se pone en marcha muy rápidamente, esencialmente en "tiempo real" - encender la cámara y es listo ir. El retardo de obturación es de 0,04 segundos de una suficiente y rápida para casi cualquier cosa de esta cámara audiencia objetivo es probable que intentarlo. AF adquisición es 0,19 de un segundo que está muy cerca de los tiempos de adquisición de AF de la competencia de la Kr. La tasa de disparo continuo Kr es 6,4 fps. En el ámbito de distribución de la Pentax Kr no es la salida más rápida de DSLR, pero es competitivo en todos los ámbitos.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon Rebel T2i 0,02
Nikon D5000 0,02
Sony Alpha SLT-A55V 0,04
Pentax Kr 0,04

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Alpha SLT-A55V 0,16
Canon Rebel T2i 0,18
Nikon D5000 0,19
Pentax Kr 0,19

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Sony Alpha SLT-A55V 17 10,8
Pentax Kr 29 6,4
Nikon D5000 30 3,9
Canon Rebel T2i 170 3,7

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La Pentax Kr ofrece los siguientes modos de enfoque - Auto, AF.S (single - con bloqueo de enfoque), AF-C (continuo), 5-punto o punto-11 automático, seleccione (Punto AF) o AF Center. La Kr utiliza una versión actualizada (SAFOX IX) la versión del mismo juego de fase TTL AF de 11 puntos (9 de tipo cruz en el centro) Detección de contraste automático Sistema de enfoque como la Pentax K-7. La cámara selecciona automáticamente el punto más cercano AF al sujeto (la más cercana prioridad al sujeto) y el punto AF seleccionado se ilumina en rojo cuando el enfoque está bloqueado.

AF es siempre rápido y preciso, incluso en la iluminación aburrida. AF continuo (que ajusta continuamente el enfoque como el tirador sigue un objeto en movimiento) funciona bastante bien en la mayoría de la acción / tiro deportivo situaciones. El Reconocimiento de Rostro AF Kr modo funciona muy bien, la identificación de hasta 16 personas en el marco, pero se necesita un par de segundos para bloquear en un tema que no se mueve. Live View se puede utilizar en el modo de disparo continuo (AF-C), sin restricciones sobre la tasa del 6 fps ya que el espejo está bloqueado. El Reconocimiento de Rostro AF Kr modo funciona muy bien, la identificación de hasta 16 personas en el marco, pero se necesita un par de segundos para bloquear en un tema que no se mueve. Live View se puede utilizar en el modo de disparo continuo (AF-C), sin restricciones sobre la tasa del 6 fps ya que el espejo está bloqueado.

Lens Performance
Lentes Pentax KAF3, KAF2, KAF-y K lentes de montaje se puede montar en la Kr, pero más viejos tienen restricciones. Mis pruebas se realizaron con el SMC Pentax DA 18mm-55mm zoom f/3.5-f/5.6 AL kit. El kit 18-55mm es equivalente a un zoom de 27-83mm. La mayoría de los fabricantes de réflex digitales ofrecen un kit de lentes, generalmente un zoom 3x diseñado para vender con su nivel básico y de nivel medio réflex digitales al precio más bajo posible combo. La mayoría de los fabricantes OEM construir estas lentes kit de la manera más sencilla posible, utilizar plástico como mucho, ya que pueden salirse con la suya.

Pentax K-r

Zoom Pentax kit es un poco diferente. Pentax intentó producir una óptica de bajo costo que se siente bien hecha y ofrece algo de rendimiento realmente impresionante para los tiradores graves. Estos "extras" características incluyen una mejor construcción con menor dependencia de los materiales más baratos, un elemento no giratorio frente a los usuarios del filtro, y una opción de enfoque manual. 18-55mm lente de Pentax kit ha recibido críticas muy favorables en comparación con las lentes de kit de Canon y Nikon.

Zoom El Kr del kit es sorprendentemente buena, pero las imágenes se muestran algunos notable distorsión de barril (líneas rectas retirarse desde el centro de la imagen) en el extremo gran angular del zoom. La distorsión de cojín (líneas rectas inclinarse hacia el centro de la trama) es inferior a la media en el extremo de teleobjetivo del zoom. Aberración cromática (bordes púrpura) está muy bien controlada.

Pentax K-r Muestra la imagen

Una de las características más útiles de la Kr es su sistema de estabilización de imagen. Pentax sistema IS (Pentax llama a esta SR - Estabilizador de imagen) neutraliza la cámara se mueva por la vibración del sensor CCD para cancelar involuntario movimiento de la cámara. La mayoría de los fabricantes de cámaras (incluyendo Canon y Nikon) lograr es cambiando lentes para contrarrestar las sacudidas de la cámara. El mayor beneficio del cuerpo de la cámara sistemas IS es que trabajan con cada objetivo montado, no sólo con (más caro) es o lentes VR. Con la estabilización de imagen está activada, Pentax Kr usuarios pueden disparar a velocidades de obturación hasta 3 vehículos eléctricos más lento de lo que hubiera sido posible sin estabilización de imagen.

La Kr incorporado en el pop-up multi-modo P-TTL del flash (automático, manual, manual de flash + reducción de ojos rojos, sincronización de velocidad lenta, lenta velocidad de sincronización + reducción de ojos rojos, segunda (final) cortina sincronización, wireless y evaporación flash El KR aparece automáticamente cuando sea necesario -.. si la luz ambiental no es suficiente o para agregar flash de relleno en la espalda situaciones encendió el Kr de flash incorporado ofrece una buena selección de opciones de iluminación, pero el más rápido velocidad de sincronización del flash es sólo 1/180th de un segundo - que es bastante pedestre número guía es de 15,6 a ISO 200 / m La cobertura es equivalente a 28 mm y el alcance del flash es de aproximadamente 16 pies de Compensación de la exposición con flash:... -2 EV - +1 EV (pasos de 1/2EV). La Kr también proporciona una zapata para flash dinámico dedicado para el montaje de flashes Pentax como el AF360FGZ o AF540FGZ el más poderoso. Terceros unidades de flash se puede utilizar, pero no con total compatibilidad.

Único en la Pentax Kr es su nueva función de doble fuente de alimentación. Réflex digitales más actuales extraen su jugo de propietarios paquetes de baterías recargables de iones de litio. Recargables de iones de litio son más ligeras (y requieren menos espacio físico) que las baterías AA, pero algunos tiradores como baterías AA para que los ingenieros de Pentax diseñado una cámara que permite el uso de fuentes de energía tanto - lo mejor de ambos mundos. Duración de la batería con el nuevo D-LI109 de litio-ion batería tiene (por Pentax) en alrededor de 470 imágenes (con el uso de flash en el 50%) y el tiempo de reproducción se calcula en 300 minutos. Basado en mis experiencias con el Kr, yo diría que esa cifra probablemente está inflada en un 25%.

La Pentax Kr almacena las imágenes en tarjetas SD y SDHC de memoria flash después de una actualización de firmware con las tarjetas SDXC también. Las imágenes se pueden guardar en formato JPEG, RAW comprimido y sin comprimir formatos RAW.

Calidad de vídeo
La Pentax Kr 1280x720 a 25 fps de (16:9) Modo de película HD produce correctamente expuesta y clips de color vídeos correctos. La Kr también captura vídeo a 640x480. Tiré el vídeo que acompaña esta revisión en el bar poco iluminado de la casa Galt, por lo que la iluminación era un verdadero desafío para el Kr. Captura de vídeo es confiable impresionante. Los colores se representa con precisión y contraste, incluso con poca luz se equilibra.

Calidad de imagen
Calidad DSLR imagen depende de una combinación de factores: la calidad de la lente montada, la eficacia de la CPU (procesamiento de imágenes), y la precisión del sistema de exposición. Por defecto las imágenes JPEG de la Kr aspecto uniformemente nítida con colores neutros, pero eso se debe a un mínimo de Pentax afilado y la interpolación de imagen sensible. Los usuarios pueden personalizar las imágenes, ya sea en la cámara o mediante el ordenador. Todos mis comentarios se refieren a la Pentax Kr con zoom de 18-55mm kit montado.

Resultados de calidad de imagen puede variar ligeramente, dependiendo de la lente montada. Basado en mis imágenes, la calidad de imagen es Kr fiable excelente, con muy buena captura detalle en zonas de altas luces, capturas de muy buen detalle en las zonas de sombras y transiciones nítidas de borde. Colores por defecto son brillantes, vibrantes, bien saturado, y la tonalidad exacta. Las imágenes muestran un amplio rango dinámico y el equilibrio tonal bueno. Aberración cromática (bordes púrpura) fue muy bien controlado teniendo en cuenta que este es un objetivo del kit.

Nuestro tiempo aquí en el Valle de Ohio ha sido feo desde hace un par de semanas - frío, lluvia, cielos grises, e incluso algo de nieve. El modo Kr Pentax Auto balance de blancos producidos con fiabilidad colores de tono correctos. Tuvimos un par de días con breves interludios de sol. En general, el sistema de Kr de WB, incluso cuando se trabaja con menos condiciones de iluminación, producida colores precisos con fiabilidad. Opciones de blancos de la Kr de balance son: TTL (Through The Lens) Coches y ajustes seleccionables por el usuario para luz día, sombra, nublado, tungsteno, fluorescente (blanco, neutro, luz de día), flash, manual Modos de color y temperatura.

Pentax K-r Muestra la imagen
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

La Kr ofrece una impresionante selección de ajustes de sensibilidad incluyendo TTL automático (ISO 200-800) y los ajustes seleccionables por el usuario para la norma ISO 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400 y 12800. ISO 200 imágenes muestran colores brillantes, un poco duro filo de contraste por defecto, y los niveles de ruido muy bajos. ISO 400 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos pop.

Pentax K-r Muestra la imagen
ISO 200
Pentax K-r Muestra la imagen
ISO 200, el 100% de cultivos
Pentax K-r Muestra la imagen
ISO 400
Pentax K-r Muestra la imagen
ISO 400, el 100% de cultivos
Pentax K-r Muestra la imagen
ISO 800
Pentax K-r Muestra la imagen
ISO 800, el 100% de cultivos
Pentax K-r Muestra la imagen
ISO 1600
Pentax K-r Muestra la imagen
ISO 1600, el 100% de cultivos
Pentax K-r Muestra la imagen
ISO 3200
Pentax K-r Muestra la imagen
ISO 3200, el 100% de cultivos
Pentax K-r Muestra la imagen
ISO 6400
Pentax K-r Muestra la imagen
ISO 6400, el 100% de cultivos
Pentax K-r Muestra la imagen
ISO 12800
Pentax K-r Muestra la imagen
ISO 12800, el 100% de cultivos

En el ajuste ISO 800, los niveles de ruido son notablemente más altos y hay una pérdida perceptible de detalle menor. Imágenes ISO 1600 son bastante ruidoso. Imágenes ISO 3200 muestran colores planos, detalle difuso y el contraste reducido, además de un montón de ruido de croma.

Imágenes Adicionales de muestra

Pentax K-r Muestra la imagen Pentax K-r Muestra la imagen
Pentax K-r Muestra la imagen Pentax K-r Muestra la imagen
Pentax K-r Muestra la imagen Pentax K-r Muestra la imagen

CONCLUSIONES
Realmente no hay nada nuevo aquí, pero eso no es necesariamente una mala cosa. No todo el mundo quiere una cámara que tiene un montón de prácticamente innecesaria (y rara vez / nunca usado) capacidades - algunos tiradores sólo quieren una cámara fiable con óptica decente que va a hacer exactamente lo que quiere que haga precisamente cuando quieren hacerlo.


Cualquier persona que ya ha invertido en Nikon o Canon (u otro marco) DSLRs tienen pocas razones para cambiar a la Kr, pero sólo veteranos de subir al carro de la fotografía digital y los compradores de primera vez DSLR seriamente la audición Kr Pentax automáticamente justo antes de la compra de la Nikon o equivalente Canon modelo.


Pros:

  • Buen precio
  • Gran calidad de imagen
  • Construcción sólida
  • Rendimiento alto

Contras:

  • No HDMI de alta definición de salida de vídeo
  • Selección del objetivo limitado en comparación con las réflex digitales de Nikon o Canon

No hay comentarios:

Publicar un comentario