lunes, 24 de enero de 2011

Olympus E-PL2 Comentario

Olympus E-PL2 Comentario
por Jerry Jackson - 24/01/2011

Desde 2009, el mundo de la fotografía digital ha cambiado con la introducción de cámaras de bolsillo que utilizan lentes intercambiables como los utilizados en las réflex digitales, pero no tienen los visores voluminosos. La Olympus E-P1 fue uno de los primeros de esta nueva generación y ofrece un sensor de imagen de alta calidad y la posibilidad de usar lentes de primera calidad por menos de $ 1000. Muchos de estos "compactos" cámaras de lentes intercambiables en el mercado en los meses que siguieron. La nueva Olympus E-PL2 es el último miembro de esta familia de cámaras que promete ofrecer una calidad de imagen DSLR en una cámara compacta a un precio asequible.

Olympus E-PL2


Con el nivel de entrada DSLR tantos y entusiasta con precios entre $ 500 y $ 800, que es más difícil que nunca para los consumidores para determinar la mejor cámara para adaptarse a sus necesidades. La Olympus E-PL2 espera para hacer la vida un poco más fácil mediante el uso de una cámara más pequeño. DLSRs de bajo costo como la D3100 de Nikon o la Canon Rebel T2i son más pequeños que la mayoría de las réflex digitales, pero todavía pesan más (1.1 hasta 1.2 lbs.) En comparación con el diminutivo E-PL2 (0,79 lbs.). Combine eso con el hecho de que las réflex digitales tradicionales no son siempre los más fáciles de utilizar en el modo de visualización en vivo (usando la pantalla LCD para encuadrar la imagen en lugar del visor) y usted puede comenzar a ver las ventajas de una cámara como la E-PL2. ¿Es la E-PL2 vale la pena el precio de $ 599? Vamos a ver.

Construcción y diseño
El Micro Cuatro Tercios (MFT) estándar sigue siendo un factor de forma relativamente nueva cámara, pero se está convirtiendo rápidamente popular entre los foto-comprensión compradores. Mediante la eliminación de la caja de espejo y visor óptico de una cámara SLR-estilo, la idea va, funciona una cámara MFT como un punto y disparar (con toda composición de la toma que tiene lugar en la pantalla LCD), pero permite a una cámara que utiliza lentes intercambiables y un sensor SLR (con la calidad de imagen que ofrece una DSLR) en un cuerpo de cámara muy compacta.

Olympus E-PL2

Olympus fue el segundo fabricante en lanzar una cámara utilizando el estándar Micro Cuatro Tercios (que la compañía desarrolló conjuntamente con Panasonic). La diferencia más obvia entre las cámaras MFT disponibles de Olympus y Panasonic Panasonic es que usa lentes que se han incorporado en la estabilización de imagen, mientras que Olympus pone el sistema de estabilización de imagen dentro de la cámara de forma que todas las lentes (incluso viejos lentes de enfoque manual) se beneficia de la imagen estabilización.

La E-PL2 continúa esta tendencia mediante la inclusión incorporado estabilización de imagen, pero sube el listón en términos de diseño en comparación con el año pasado E-PL1. La nueva dirección de E-PL2 se ve y se siente como una cámara compacta premium similar a la original E-P1 y P2 E-. De alguna manera los ingenieros de Olympus descubierto la manera de construir una cámara de bajo costo sin que se vea como una cámara de bajo costo.

Olympus E-PL2

Cuando la E-PL1 se siente un poco cuadrado y hueco, la E-PL2 siente redondo y sólido. Sí, la E-PL2 todavía utiliza una gran cantidad de piezas de plástico como la E-PL1, pero vas a encontrar las piezas de metal de la cámara más nueva siento más durable. Como alguien que es dueño de la mayor E-PL1, tengo que confesar que el diseño de la nueva dirección de E-PL2 es bastante agradable. Además del ajuste de primera calidad y acabado, la E-PL2 tiene un grande de 3.0 pulgadas HyperCrystal LCD con tratamiento antirreflejos. Esta pantalla cuenta con 460.000 puntos (el doble de la resolución de la pantalla que se utiliza en la E-PL1) y ocupa significativamente más bienes raíces en la parte posterior de la cámara.

Olympus E-PL2

En cuanto a las prórrogas de la E-PL1, la nueva dirección de E-PL2 cubre los aspectos esenciales. Usted recibe la misma 12,3 megapíxeles Live MOS sensor y procesador TruePic V. Usted obtiene los mismos 11 puntos del sistema de enfoque automático. Usted también consigue filtros artísticos, tiro múltiple, relación de aspecto de control inalámbrico de flash externo, disparo continuo a 3,0 fotogramas por segundo y la estabilización de imagen mecánica se ha mencionado anteriormente. El fondo aquí es que el viejo E-PL1 y el nuevo E-PL2 tiene características sustancialmente idénticas. Sin entrar en detalle particular de técnica, las únicas diferencias principales entre estas dos cámaras (que no sea el exterior y la pantalla) es el hecho de que el E-PL2 nuevo tiene un ajuste ISO máximo de 6400, una nueva velocidad de obturación de 1/4000 seg . y la posibilidad de utilizar un par de nuevos accesorios como el recientemente anunciado PENPAL (PP-1) transmisor Bluetooth.

Mientras estamos en el tema de la correspondencia, permítanme decir que este accesorio me dio más problemas que cualquier otro dispositivo Bluetooth que he probado. El PENPAL (PP-1) es un transmisor Bluetooth que se conecta a la cámara y le permite transmitir de forma inalámbrica de baja resolución copias de sus imágenes en un teléfono móvil a través de Bluetooth. En teoría, esa es una gran idea, pero en la práctica, es simplemente más problemas de lo que vale.

Olympus E-PL2

No sólo es la opción de menú para controlar el PENPAL oculta de manera predeterminada en el menú de la cámara, pero Olympus no ofrece nada que se acerque al nivel de las instrucciones que la mayoría de la gente necesita para la correcta transmisión de imágenes usando el dispositivo. Vinculación del PENPAL con un teléfono compatible con Bluetooth es bastante simple, pero si usted no sabe las opciones de menú específicos que tienen que ser cambiados en el teléfono específico, entonces usted no puede conseguir las imágenes que desea transferir.

No sólo eso, sino en la cantidad de tiempo que el usuario podrá configurar la PENPAL para trabajar con su teléfono móvil, usted puede tomar la tarjeta de memoria de tu cámara y, o bien deslizar la tarjeta en el lector de su ordenador portátil de la tarjeta de memoria o se puede utilizar un MicroSD SDHC para adaptador por lo que sólo se puede transferir las imágenes directamente en el teléfono de esa manera.

La E-PL2 obtiene su energía de una nueva propiedad de iones de litio - el BLS-5 -, pero la cámara es aparentemente compatible hacia atrás con la misma batería BLS-1 utilizado en la E-P1, E-P2, y E- PL1. Hemos sido capaces de utilizar el antiguo BLS-1 en la E-PL2 durante nuestro período de prueba sin ningún problema.

Ergonomía y controles
La "P" en la E-PL2 es una referencia a los originales "lápiz" cámaras de película de 35 mm. Al igual que las cámaras clásicas, todas las modernas "Digital Pen" cámaras tienen un diseño muy simple botón. Sí, la E-PL2 tiene el modo dial situado al lado del botón de disparo y hay un dial de control de cuatro direcciones en la parte posterior junto con varios otros botones, pero la E-PL2 es lo más cercano a "apuntar y hacer clic", como usted puede obtener con una cámara digital moderna. Se puede dejar la cámara en modo "Auto" y tomar fotografías o se puede cambiar el modo de disparo para que tenga un poco más de control. Es posible que empezar a tomar algunas fotos fantásticas sin tener que pulsar el botón de menú para acceder a las funciones de cámara más complejos.

Olympus E-PL2

Los menús y modos
Desafortunadamente, si usted decide saltar en el menú encontrará una serie casi abrumadora de opciones que no siempre están dispuestos de la manera más obvia. Si desea cambiar la configuración de la estabilización de imagen, ajuste de compresión JPEG, o activar los controles inalámbricos para flashes externos, lo más probable es que vas a tener que abrir el manual de la cámara impreso y dedicar unos minutos luchando para entender las cosas.

El menú se vuelve aún más complicado si usted desea utilizar algunos de los accesorios opcionales que se conectan a través de E-PL2 puerto para accesorios de la cámara. El menú para el puerto de accesorios está bloqueada por defecto y hay que activar el menú de puerto de accesorios a través de una opción de menú que no es ni remotamente intuitiva.

Si está familiarizado con los menús de la cámara Olympus entonces el menú para la E-PL2 no será completamente ajeno a ti. Por desgracia, es razonable suponer que muchos nuevos clientes estarán interesados ​​en una cámara tan compacta, ligera y asequible como la E-PL2, Olympus y no está haciendo un favor a los clientes mediante el uso de este tipo de interfaz de menú.

En resumen, Olympus consigue una A + para los controles de la cámara estándar en el exterior de la E-PL2, pero los ingenieros de firmware Olympus obtener un grado de C-para el diseño de un sistema de menú de la cámara que no es fácil de usar remotamente a pesar del hecho de que se le da acceso a todos los controles que usted necesitará siempre.

Al igual que la mayoría de réflex digitales de consumo, la E-PL2 ofrece una mezcla de novato con niños Opciones exposición automática y control manual completo para los entusiastas - con el añadido de Arte Olympus tecnología de filtros. Versión más reciente de Olympus de Filtros Artísticos sirve nueve efectos fotográficos, incluidos los filtros que reflejan la mirada de rodaje con una cámara oscura, un filtro de enfoque suave, o en alta velocidad de la película blanco y negro. Una lista completa de opciones de disparo de la cámara es el siguiente:

  • iAuto: La cámara selecciona todos los valores de exposición
  • Programa: El modo de exposición automática con control de usuario para la configuración del flash, modo de medición, etc
  • Prioridad de obturador: El usuario selecciona la velocidad del obturador y la cámara calcula la apertura para una exposición correcta
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona el diafragma y la cámara calcula la velocidad de obturación para una exposición correcta
  • Manual: El usuario selecciona tanto la abertura y la velocidad de obturación
  • SCN: 22 presets de escena (paisaje, retrato, macro, deportes, escena nocturna, retrato nocturno, paisaje + retrato, niños, clave alta, clave baja, modo DIS, macro, velas, puesta de sol, documentos, panorama, fuegos artificiales, playa y / nieve)
  • ARTE: Los filtros artísticos antes mencionados, se obtienen a través de un menú desde esta posición (arte Pop, Enfoque suave, pálida y de color claro, Tono de luz, película Granulado, agujero Pin, Diorama, Proceso Cruzado, Tono Dramático)
  • Modo de Película: Este modo le permite grabar vídeo con audio a 30 fotogramas por segundo en alta definición (1280 x 720) o SD (640 x 480) de resolución

Display / Visor
Como se mencionó anteriormente, de 3.0 pulgadas de la E-PL2 LCD es un paso notable hacia arriba en comparación con la pantalla de 2,7 pulgadas utilizados en la E-PL1. Esto no sólo es la pantalla más grande, pero la resolución más alta significa que usted puede hacer zoom en las imágenes en la parte posterior de la cámara y ver si los detalles finos están en foco o si es necesario volver a tomar la foto. Por supuesto, esto no es tan bueno como cámaras como la D7000 (que luce una pantalla LCD con 921.000 puntos), pero la pantalla de la E-PL2 es más impresionante que la que se utilizó en la generación anterior.

Olympus E-PL2

Hemos visto inexactitudes reproducción del color en pantallas de Olympus en el pasado y la pantalla de la E-PL2 no fue la excepción. La pantalla muestra nuestro análisis mostró ligeramente mayor saturación de color que los resultados finales reales, por lo que si baja la saturación de color en el menú de la cámara los colores de la imagen final es posible que parezca lavado. Por otro lado, si te gustan los colores sobresaturados ligeramente en la pantalla de la cámara y dejar los ajustes de la cámara donde se encuentran, entonces no podría ser feliz con los colores más naturales en la imagen final.

Se midió el brillo máximo de la pantalla LCD en un brillante 575 nits. La pantalla tenía una buena relación de contraste 809:1 general de

Como para el visor ... bueno ... no hay ninguno. Todos los Olympus "Pen" cámaras carecen de cualquier tipo de visor óptico. Usted tiene que usar la pantalla LCD en la parte posterior de la cámara para componer sus imágenes. Si usted es alguien que odia usar el LCD de la cámara, entonces usted puede comprar el visor digital opcional que se conecta al puerto de accesorios anteriormente mencionados. Por desgracia, el visor opcional es sólo una pantalla LCD en miniatura y no ofrece el mismo tipo de experiencia visor óptico que se obtiene de una cámara réflex digital tradicional.

RENDIMIENTO
A primera vista, la E-PL2 parece que ofrece un rendimiento prácticamente idéntico al del año pasado E-PL1. Tras un examen más, bueno, la E-PL2 ofrece un rendimiento prácticamente idéntico al del año pasado E-PL1.

Hay que mirar muy cerca de encontrar áreas donde la nueva E-PL2 ofrece incluso un paso marginal frente a la cámara anterior. Eso no es necesariamente una cosa mala ya que la E-PL1 todavía tiene lo suyo frente a otras Micro y Cuatro Tercios cámaras réflex digitales y presupuesto. Aún así, no creo que muchos de los actuales propietarios de E-PL1 verá una razón obvia para "actualizar" si las ganancias única gran rendimiento proviene de un nuevo ajuste de alta sensibilidad ISO (ISO 6400) y una velocidad máxima del obturador nuevo (1/4000 seg.) .

Rendimiento de disparo
Al igual que con el resto de las cámaras digitales de la serie Pen, el único talón de Aquiles de la E-PL2 es el enfoque automático. En primer lugar, permítanme empezar por decir que el E-PL2 es uno de los más rápidos de enfoque Micro y Cuatro Tercios cámaras que hemos probado y es sólo superado por la Panasonic Lumix DMC-GF2 y la Sony Alpha NEX-5. Por desgracia, eso todavía no es tan rápido como las réflex digitales en el mismo rango de precios.

Para poner la velocidad de AF en su contexto, usted será capaz de obtener rápidamente un bloqueo de enfoque y tomar una foto de su niño si él o ella está relativamente quieto, pero si su hijo se está moviendo rápidamente, entonces probablemente va a terminar con un foto que está fuera de foco. Eso significa que la E-PL2 te da imágenes de calidad DSLR para retratos y paisajes, pero no siempre va a entregar cuando se trata de fotos sinceras de acción rápida o los deportes. Por supuesto, lo mismo se puede decir en gran parte por cualquier cámara de lentes intercambiables compacto actualmente en el mercado, pero vale la pena tener en cuenta si usted está tratando de decidir entre esto y una DSLR presupuesto para las fotos familiares.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-GF2 0,01
Olympus E-PL2 0,01
Sony Alpha NEX-5 0,05
Samsung NX10 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-GF2 0,34
Sony Alpha NEX-5 0,39
Olympus E-PL2 0,41
Samsung NX10 0,50

El 11-área de detección de contraste automático Sistema de enfoque dentro de la E-PL2 utiliza el sensor de imagen para determinar el enfoque automático (similar a un punto y disparar la cámara digital) en lugar de un sistema de detección automática de fase separada sistema de enfoque, tales como los utilizados en el interior DSLR cámaras. El sistema AF de detección de contraste es generalmente fiable, pero no es especialmente rápido (por mis comentarios anteriores).

Modo de enfoque continuo sufre de limitaciones de rendimiento similares: Es conveniente para la lenta sujetos en movimiento bajo luz brillante si el sujeto tiene suficiente contraste para el seguimiento de sujeto preciso, pero con poco contraste, poca luz, o altas velocidades todos podemos hacer la E-PL2 no se obtiene un el bloqueo de enfoque.

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Panasonic Lumix DMC-GF2 60 3,4 fps
Samsung NX10 12 3,3 fps
Olympus E-PL2 16 3,2 fps
Sony Alpha NEX-5 2,6 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El disparo continuo es bastante bueno en comparación con una cámara digital de apuntar y disparar, pero en comparación con las réflex digitales de precio similar, el rendimiento de disparo de ráfaga es un poco plana. La velocidad máxima de disparo continuo en nuestro laboratorio fue de 3,2 fotogramas por segundo (más rápido que las anunciadas 3 fotogramas por segundo) con una clase de velocidad 6 tarjeta de memoria SDHC. El número máximo de imágenes que se pueden capturar a esta velocidad está limitada a 10, así que eso es algo a considerar si usted hace un montón de deportes de la fotografía.

Construido en el rendimiento de flash en la E-PL2 es básicamente idéntica a la E-PL1. Hasta donde yo sé, este es el mismo flash incorporado que se utilizó en la E-PL1 con una placa superior diferente para que coincida con el exterior de la nueva cámara. Está bien para corto alcance instantáneas o fotos al aire libre que necesitan un poco de flash de relleno para equilibrar sombras bajo la luz del sol, pero al igual que las réflex digitales, obtendrá resultados mucho mejores en flash mediante el uso de un flash externo en la zapata de la cámara.

La zapata de la E-PL2 proporciona plena comunicación TTL con flashes actuales de Olympus. Al igual que la E-PL1 y las últimas réflex digitales de Olympus, la E-PL2 te permite usar la cámara con el flash integrado para controlar de forma inalámbrica múltiples unidades de flash externas.
Es poco probable que la mayoría de los fotógrafos que compren esta cámara utilizará la función inalámbrica flash (ya que requiere la compra de una o más unidades de flash compatibles), pero es una buena característica para incluir con esta cámara y aumenta la probabilidad de que los fotógrafos profesionales que utilizan cámaras réflex digitales Olympus puede comprar el E-PL2 como un viaje o una cámara de seguridad.

Como se ha señalado, un mecanismo sensor en el cuerpo turno ofrece estabilización de imagen para la E-PL2 - una característica bienvenida en cualquier cámara tan pequeña. El menú es (que está enterrado entre el desorden del resto de las opciones del menú de la cámara) se puede utilizar para activar o desactivar el IS y seleccionar uno de los tres (normal, más dos el modo panorámico) las opciones para el sistema.

Se utilizó el nuevo 14-42mm kit y el 40-150mm f/4.0-5.6 lente telefoto durante nuestro período de prueba. También usé una Micro Cuatro Tercios a Cuatro Tercios adaptador de lente para tomar fotografías con la calidad profesional 12-60mm f/2.8-4.0. lente. Los tres de estas lentes funcionado perfectamente con la E-PL2 y produjo buena calidad general de la imagen.

El nuevo 14-42mm kit se siente un poco barato, con su construcción totalmente de plástico en comparación con el ajuste casi de primera calidad y acabado de la E-PL2. La lente de 14-42mm f/3.5-5.6 es obviamente una pieza de vidrio de los consumidores, y aunque los resultados son muy superiores a lo que puede esperar de una cámara compacta de apuntar y disparar, el objetivo del kit no produce imágenes con la mismo contraste y la nitidez se verá en las imágenes de la más cara 12-60mm lente.

Como todos los modelos de Cuatro Tercios, la E-PL2 registra un factor de recorte 2x, es decir, el objetivo del kit 14-42mm se comporta como un zoom de 28-84mm en términos familiares de 35 mm.

Otra cosa a tener en cuenta acerca de la E-PL2 es que no se queda en particular "pacto" cuando alguno de los objetivos zoom se adjuntan a la cámara. De hecho, la única manera de hacer que la E-PL2 una cámara realmente "pacto" o "de bolsillo" es utilizar un lente tipo tortita principal como el 17mm f/2.8 Olympus o una de las varias lentes Panasonic Lumix pancake.

Calidad de vídeo
¿Qué cámara digital moderna estaría completa sin la posibilidad de grabar vídeo en alta definición? La E-PL2 tiene la capacidad de capturar clips de vídeo de 720p HD de hasta 7 minutos de duración o vídeo de definición estándar (640 x 480) clips de hasta 14 minutos de duración. Como todas las cámaras Olympus E-PL2 utiliza formato AVI para la captura de vídeo y una salida HDMI a bordo hace llegar este vídeo a tu fuente de reproducción preferido relativamente fácil. Para tener una idea de la calidad de vídeo de referencia, hemos incluido muestras de la reproducción de vídeo a continuación. En general, nos pareció que la calidad de vídeo a ser bastante bueno - suave, tierna y muy detallada.

Para descargar el archivo original en su resolución nativa y formato, haga clic en el enlace de abajo.

Video de Muestra Descargar archivo

Al igual que con cualquier réflex digital moderna, la E-PL2 ofrece la posibilidad de capturar vídeo en prioridad de apertura para la profundidad de control de campo y permite AF con objetivos compatibles cuando se graba vídeo. Los resultados iniciales de este último, sin embargo, muestra que todavía es posible para el sistema de AF de la cámara a confundirse cuando hay varios objetos de alto contraste que se mueven en el primer plano y el fondo ... dando lugar a momentos de video donde el sujeto está fuera de foco. Sí, usted puede grabar vídeos en modo de enfoque manual si usted no quiere hacer frente a la posibilidad de problemas de enfoque automático.

Otra cosa que las cámaras digitales de la serie Pen tienen a su favor es la posibilidad de añadir complejos filtros digitales para el material de archivo en la cámara. El video se puede disparar utilizando cualquiera de Filtros Artísticos de la cámara, lo que significa que puede obtener de películas de vídeo al estilo negro y blanco o alta saturación directamente desde la cámara.

Calidad de imagen
La nueva dirección de E-PL2 utiliza esencialmente el mismo sensor de imagen de 12,3 megapíxeles de Olympus que utilizó por primera vez en la E-30 en el 2009. Por un lado, esto no es una mala cosa, porque ese sensor sigue ofreciendo imágenes fantásticas. Por desgracia, todos los demás fabricantes de cámaras más importantes ha lanzado cámaras con sensores nuevos, de mayor resolución de imagen desde 2009. Usted todavía puede producir algunas impresiones de gran tamaño fantástico con un archivo de imagen de 12 megapíxeles y si sólo mostrar sus imágenes en línea que usted no notará la diferencia entre una imagen de la pantalla del tamaño de una cámara de 12 megapíxeles y una cámara de 20 megapíxeles. Al final de la día, la relativamente baja resolución de esta cámara no debe ser una preocupación para la mayoría de la gente.

Otra razón por la que probablemente no está viendo un gran aumento en la resolución de Olympus son las limitaciones físicas del sensor de formato Cuatro Tercios. El sensor Cuatro Tercios es más pequeño que el tamaño de los sensores APS-C utilizados en la mayoría de las DSLR. Ingenieros sólo puede exprimir tantos píxeles en ese espacio más pequeño. Cuantos más píxeles que meter en un espacio, el menos eficiente que se conviertan en el cobro de la luz (datos de imagen). Esa es una de las razones que lo barato cámaras compactas con sensores de imagen más pequeños tienen peor calidad de imagen que las cámaras como la E-PL2 o la D3100 de Nikon.

La conclusión es que, aunque la E-PL2 sensor de imagen es buena, usted debe esperar a ver el ruido ISO más alto y el rango dinámico menor en comparación con los sensores de imagen más grandes físicamente.

El balance de blancos es generalmente buena en la última generación de cámaras Olympus, pero me di cuenta que el balance de blancos automático es más exacto a la luz solar o el flash que bajo las luces incandescentes. Balance de blancos automático con luz incandescente se trata como se esperaba con la E-P1. Como es algo común con cámaras digitales Olympus, el preset tungsteno toma la corrección demasiado lejos de la luz interior típico, lo que resulta en un reparto poco natural fresco.

Ambos miden y Kelvin temporales personalizados opciones de balance de blancos están disponibles, y en este caso, me encontré con los modos establecidos por el usuario más precisos que los presets para conseguir un aspecto natural balance de blancos.

Olympus E-PL2 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Las vacunas son sorprendentemente limpia a través de la norma ISO 800. Hay algo de alisar y suavizar los detalles finos a aparecer en la norma ISO 1600, y el detalle da paso a un poco de ruido evidente a ISO 3200 y 6400. La calidad de imagen es bastante similar a lo que vemos en la Olympus E-30, E-620, E-P1, E-P2 y E-PL1.

Olympus E-PL2 Sample Image
ISO 200
Olympus E-PL2 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus E-PL2 Sample Image
ISO 400
Olympus E-PL2 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus E-PL2 Sample Image
ISO 800
Olympus E-PL2 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus E-PL2 Sample Image
ISO 1600
Olympus E-PL2 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Olympus E-PL2 Sample Image
ISO 3200
Olympus E-PL2 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos
Olympus E-PL2 Sample Image
ISO 6400
Olympus E-PL2 Sample Image
ISO 6400, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus E-PL2 Sample Image Olympus E-PL2 Sample Image
Olympus E-PL2 Sample Image Olympus E-PL2 Sample Image
Olympus E-PL2 Sample Image Olympus E-PL2 Sample Image

CONCLUSIONES
Sobre el papel de la Olympus E-PL2 es una mejora modesta de la E-PL1. En sus manos, eso podría ser una historia completamente diferente. Cuanto más nivel profesional calidad de construcción, la pantalla más grande y las modestas mejoras en el rendimiento son razones de peso para comprar el E-PL2.

Puedo recomendar sinceramente que los actuales propietarios de E-PL1 "upgrade" a la E-PL2? No. Sin embargo, si usted está mirando para una nueva cámara hay un montón de razones para considerar este caso. La E-PL2 ofrece una cámara pequeña, ligera y un montón de características a un precio competitivo. Si una cámara compacta y ligera es más importante para usted que la velocidad pura, la E-PL2 tiene mucho sentido. Si aún no lo ha invertido en lentes para otro sistema de cámara entonces usted tiene otra razón para considerar la compra de la E-PL2.


La E-PL2 es el último intento del Olimpo para crear un "bolsillo DSLR." Los únicos lugares donde la E-PL2 no logra dar en el blanco son los mismos problemas que otras cámaras de este rostro de clase (AF lento, rendimiento limitado ráfaga de disparo, y lentes que no son tan "compacto" como muchos quieren). Si usted sabe sobre estas cuestiones con antelación y se puede vivir con ellos, esta cámara puede producir unas fotos fantásticas.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen en un paquete pequeño
  • Diseño elegante y duradera sensación-
  • Fácil de utilizar las funciones básicas

Contras:

  • Bajo rendimiento del AF en comparación con las réflex digitales
  • Detalle suavizado en ISOs altos
  • Menús difíciles para funciones avanzadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario