viernes, 11 de febrero de 2011

Nikon D3100 Revisión

Nikon D3100 Revisión
por Jim Keenan - 2/11/2011

Al llegar al mercado a mediados de septiembre de 2010 se convirtió en la nueva Nikon D3100 de nivel de entrada DSLR. Mientras que la D3000 y D5000 permanecer en el sitio web de Nikon EE.UU. en este momento, usted puede apostar que las cámaras están en su camino fuera de la foto.

Nikon D3100


Los rumores de un D5100 llegando bastante pronto están haciendo de las suyas, y con la introducción de la D7000 como la sucesora D90 DX de Nikon sensor (APS-C) flota ahora sólo espera la inauguración de la D400 (posiblemente finales de 2011) para completar una re- hacer de la familia de sensores recortada de cámaras. Más importante aún, la nueva línea ofrece acceso claramente definidos y equipo de nivel prosumer, dejando libre Nikon D400 para hacer que el cuerpo de un profesional en toda regla, si así lo desean.

La D3100 de Nikon fue la primera cámara con sensor DX a empujar más allá de 12,3 megapíxeles de resolución, pasando a 14,2 megapíxeles junto con la tecnología de procesamiento de imágenes EXPEED 2 y vídeo Full HD con cambio automático AF. El nativo de rango de sensibilidad ISO se amplía de 100 a 3200, ampliable hasta 12800 - D3000 logró el 100 a 1600, ampliable a 3200. El sistema AF de 11 puntos de la D3000 se mantiene, y en un guiño a la D3100 de nivel de entrada de la clientela, el modo de Guía ha sido "mejorado" para ofrecer ahora muestra ayudar a imágenes que cambian con la configuración de la cámara para que los usuarios novatos puede visualizar mejor la impacto en el producto final, o ayudar a los ajustes de la cámara que ofrecerá la imagen que tienen en mente.

Hay un conjunto bastante completo de opciones de retoque en la cámara de fotos y un entorno tranquilo obturador. La cámara se ofrece en forma de kit coincide con el objetivo AF-S VR zoom 18-55mm (estabilizado), que cubren aproximadamente el rango de 27 a 83 mm focal equivalente en 35 mm. He aquí un vistazo a los dos extremos de esa zoom:

Nikon D3100 Imagen de muestra
Gran angular, 18 mm

Nikon D3100 Imagen de muestra
Telephoto, 55mm

Compatibilidad de los objetivos es la funcionalidad completa con objetivos Nikon AF-I y AF-S: actualmente hay 39 objetivos AF-S en el catálogo de Nikon, que abarca distancias focales de 10 a 600 mm. Utilicé mi 400mm f/2.8 VR 70-200mm f/2.8 VRII y 105mm f/2.8 micro lentes Nikkor de esta revisión, además de los 18-55 y 55-300 zoom proporcionados por Nikon. La D3100 utiliza la Nikon "F" cierre a bayoneta introducido por primera vez en 1959, por lo que hay una amplia gama de cristal de archivos que se pueden montar en la cámara, pero ganó objetivos sin CPU (los que no tienen un conector para transferir la información del objetivo básico de la cámara) 't metros de exposición y requieren de enfoque manual y la exposición. SD / SDHC / SDXC soporte de memoria son compatibles y Nikon incluye una batería de Li-ion y cargador, tapa del ocular, tapa los ojos, correa de la cámara, cubierta de la zapata caliente, tapa del cuerpo, CD- software ROM (incluye manual de usuario detallado) e impresos manual básico de usuario con cada cámara.

La D3100 parece ser una progresión lógica de la D3000. Vamos a ver cómo el más nuevo tipo bajo de Nikon DSLR en su poste tótem a la altura en el departamento de fotografía.

Construcción y diseño
La D3100 está configurado en el clásico diseño de réflex digitales, con una empuñadura profundamente esculpida en la parte delantera derecha del cuerpo de la cámara. Tamaño y peso son decididamente anti-Nikon-like (si su Nikon de elección pasa a ser un D3 como el mío) y más como un Olimpo.

Nikon D3100

De hecho, una Olympus E-420 réflex digital más pequeña era la que había revisado hasta la D3100 vino - las dimensiones D3100 está sorprendentemente cerca. El cuerpo está compuesto y parece bien construido con materiales, ajuste y acabado apropiado para el nivel de precios. El obturador tiene una capacidad de 100.000 actuaciones.

Ergonomía y controles
Habiendo concluido el examen de la Canon EOS 60D, me llamó la atención la diferencia en la sensación de ambos cuerpos compuestos. El compuesto Canon tenía un acabado más suave y sintió casi resbaladizo al tacto, la Nikon tiene un acabado ligeramente más áspero y se sintió más seguro. Ambas cámaras han goma material en la empuñadura y áreas de descanso del pulgar que promueven un mundo más seguro se sienten una vez que esté establecido en la posición de disparo.

Nikon D3100

El dedo índice derecho se inscribe naturalmente en el botón del obturador en la D3100, y el pulgar derecho se posiciona al lado de la palanca de Live View y el botón de captura de películas, por lo que la transición de la imagen de vídeo que aún capturar un proceso simple. El cuerpo es tan pequeño que el dedo meñique de la mano derecha no tiene dónde ir, pero sí rizo debajo del cuerpo al disparar.

Nikon D3100

El D3100 permite una buena cantidad de la entrada del usuario para los ajustes de disparo sin tener que recurrir a los menús internos. El dial de modos en la parte superior del cuerpo de la cámara muestra todas las opciones de disparo de imagen fija y el adyacente liberación de la palanca selectora modo designa el modo de disparo simple o continuo, disparador automático o de obturador silencioso.

Una serie de otros ajustes de disparo se pueden visualizar y ajustar en la pantalla de información en la pantalla - la configuración exacta variará dependiendo del modo de disparo. Si la pantalla no se ilumina, cuando se pulsa la mitad del botón disparador, o la pulsación de un botón de información (parte superior de cámara) o información sobre los botones de edición (cámara baja de la espalda izquierda) les llevará a la pantalla hacia arriba.

Una vez que la pantalla se ha terminado, un empujón en el botón Editar información que se requiere para acceder a los ajustes - en este caso, entrar y encontrar la "medición" está resaltado.

Ya que estamos interesados ​​en cambiar el modo de enfoque, se utiliza el botón multiselector (cámara trasera) para desplazarse hasta el ajuste del modo de enfoque.

Una vez allí, pulse el botón "OK" (cámara trasera) para entrar en el menú de modo de enfoque y luego desplácese / seleccionar la opción que queramos.

Los menús y modos
Hay cinco menús principales internos en la D3100: Ajustes de reproducción, disparo, configuración y retoque reciente. Una vez que esté en cualquier menú en particular, la navegación es una simple cuestión de desplazamiento / selección a través del menú mediante los botones del multiselector y pulse Aceptar. Como corresponde a una cámara de nivel de entrada, los menús son bastante simples e intuitivos - y el modo de guía puede dirigir los principiantes a través de los menús de configuración de la cámara también. Cambio del dial de modos a "guía" nos lleva a esta pantalla en el monitor.

Nikon D3100

Selección de "disparar" nos da esta página.

Nikon D3100

Y seleccionando la opción "fácil operación" nos da la primera página de un menú de varias páginas.

Nikon D3100

Si en lugar de fácil operación que desplazarse a "Funcionamiento avanzado"

Nikon D3100

y elegido, nos han llevado a esta página

Nikon D3100

donde la selección de "suavizar fondos" nos lleva a esta página.

Nikon D3100

El D3100 ofrece 13 Modos de toma de imagen, incluyendo opciones específicas automáticos y la escena, así como el modo de guía que acabamos de discutir, que incorpora existentes opciones de disparo de la cámara para lograr designado por el usuario los parámetros de imagen. También hay un video full HD capacidad de captura.

  • Auto: Un sistema automático de "apuntar y disparar" con la cámara manejar prácticamente todos los ajustes de la cámara y ofrece entradas de usuario limitada.
  • Auto (flash apagado): Igual que Auto, pero con el flash desactivado.
  • Retrato: El modo automático optimizado para tonos de piel suaves y naturales que buscan; intervención mínima del usuario disponible.
  • Paisaje: El modo automático optimizado para objetos distantes; insumos mínimos de los usuarios.
  • Niños: El modo automático que hace la ropa viva y detalles del fondo con la piel suave, intervención mínima del usuario.
  • Close Up: Modo automático que establece aberturas más pequeñas para aumentar la profundidad de campo, intervención mínima del usuario.
  • Deportes: En el modo automático con velocidades de obturación rápidas para detener la acción, intervención mínima del usuario.
  • Retrato nocturno: modo automático optimizado para el equilibrio natural en la exposición del sujeto principal y el fondo; intervención mínima del usuario.
  • Modo de guía: el modo Auto que da acceso a una variedad de funciones de la cámara y la configuración a través del menú.
  • Programa automático: La cámara ajusta la obturación y la apertura, pero el usuario puede variar las combinaciones de obturación y el diafragma girando el dial de control; amplia gama de entradas de usuario de otra manera.
  • Prioridad de Apertura: El usuario establece la apertura, cámara ajusta obturador; muchas entradas de usuario.
  • Prioridad de obturador: El usuario establece obturador, la cámara ajusta el diafragma; muchas entradas de usuario.
  • Manual: El usuario establece la apertura y la obturación, tiene muchas entradas.
  • Video: Capturadores resolución 1920 x 1080 a 24 fps, 1280 x 720 a 24, 25 o 30 fps, 640 x 424 a 24 fps.

Display / Visor
El monitor diagonal de 3.0 pulgadas LCD de la D3100 tiene una composición de 230,000 puntos y es ajustable en 7 niveles de brillo. Nikon no indica, pero la cobertura del monitor parece ser de aproximadamente 100%. El monitor D3100 anotó 308 máximo brillo y relación de contraste 933:1 partituras en nuestra nueva escala de evaluación monitor - brillo máximo de más de 500 y ratios de contraste en el rango de 500 a 800:1 tienden a identificar los monitores que son más útiles en la iluminación al aire libre brillante condiciones.

Nikon D3100

El monitor D3100 estaba bastante bien la mayor parte del tiempo al aire libre, pero podría ser difícil de usar, a veces en condiciones de mucho brillo. Al igual que su hermana mayor, la D7000, la D3100 viene con una puntuación bastante baja luminosidad pico que parece estar compensado en cierta medida por su calificación de contraste bastante alto.

El visor D3100 ofrece cobertura del 95% tanto en horizontal como en vertical, y tiene un ajuste de dioptrías para variar la vista. Composición de la imagen a través del visor se producen imágenes con algunos detalles añadidos en los bordes de los marcos gracias a esa cifra del 95%.

RENDIMIENTO
El objetivo del kit 18-55 provisto de la D3100 hace una combinación compacta y ligera. Adición de la lente 55-300 introdujo al mismo tiempo como la D3100 da esta pequeña cámara un uno-dos que cubren la gama de 27 a 450 mm de focal en equivalentes de 35 mm.

Rendimiento de disparo
La D3100 se enciende con prontitud y se puede disparar un primer tiro lo más rápido que se puede mover de un tirón el interruptor de encendido, enfoque e ir en pleno empuje el botón del obturador - alrededor de 0,6 a 0,7 segundos en mi caso.

Solo tiro a tiro tiempos eran básicamente lo más rápido que podía disparar, enfoque y dispare de nuevo - alrededor de 0,5 segundos - y la cámara hizo la anunciada tasa de 3 fps de disparo continuo de 24 imágenes JPEG fino, disminuyendo a 2,5 fps y mantenimiento a ese número de frecuencia de imagen más allá de 40 años cuando dejé la secuencia.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus E-5 0,01
Canon Rebel T2i 0,02
Pentax Kr 0,04
Nikon D3100 0,04

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon D3100 0,14
Olympus E-5 0,14
Canon Rebel T2i 0,18
Pentax Kr 0,19

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Pentax Kr 29 6,4 fps
Olympus E-5 120 5,0 fps
Canon Rebel T2i 170 3,7 fps
Nikon D3100 24 3,1 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La D3100 pareció adquirir enfoque y tome en promedio de nivel de entrada de velocidad en el campo, y generó 0,14 y 0,04 segundos tiempos en la adquisición enfoque y las categorías de demora de obturación, respectivamente. A decir verdad, el retardo del obturador de la D3100 no era algo que era evidente - la cámara parecía disparar rápidamente - pero el tiempo es uno de los más lentos en la clase de nivel de entrada de las cámaras. La lente demostrado ser un poco lenta que va de foco en un extremo de la gama focal a otro, como cuando se dispara un fallo de funcionamiento en una hoja en alrededor de 12 pulgadas y luego se dispara un árbol en el infinito, pero esto no es un suceso inusual. Mi 70-200mm f/2.8 en la D3100 era un poco lento al pasar de un extremo a otro también, aunque más rápido que el objetivo del kit. Para situaciones más fugaces usuarios no notarán retrasos inusuales en adquirir el foco o bajar de un tiro.

El 11-multipunto Cam 1000 Sistema AF de la D3100 ha hecho un trabajo bastante bueno de seguimiento de objetos en movimiento - no tan bueno como los sistemas de Nikon punto 51 sobre el D300/300s o D3/3s, pero bueno para los estándares de nivel de entrada. D200 de Nikon tiene el Multi Cam 1000 también, y la D200 era el cuerpo de Nikon prosumer clase durante la época de los D2x/D2xs pro de cuerpo, por lo que ayer prosumer sistema AF ha encontrado su camino en la unidad actual de nivel de entrada (así como la D3000 ).

El flash integrado tiene un número guía de 43, lo que se traduce en aproximadamente un rango de 12 pies a máxima apertura (f/3.5) e ISO 100 - en la media de la clase de nivel de entrada. Flash de tiempos de reciclado varía desde casi instantánea en buenas condiciones para alrededor de 3,5 segundos en la luz tenue de una descarga completa. Aquí hay un par de colibríes capturados con el flash.

Nikon D3100 Imagen de muestra

Nikon D3100 Imagen de muestra

Duración de la batería se muestra como aproximadamente 550 disparos utilizando un estándar CIPA implica un solo marco disparos en el modo de liberación. Siempre me ha parecido clasificaciones de CIPA a ser bastante exacto, así que ir por esta figura, la D3100 no es muy fuerte en este sentido. Nikon enumera una duración de batería de aproximadamente 2000 disparos utilizando un modo continuo ciclo de liberación de disparo, pero errar por el lado de la precaución y considerar la figura de CIPA como pauta por lo menos hasta que pueda hacerse una idea de cuál es su estilo de tiro individuo hace a la vida de la batería . Duración de la batería también se puede ver afectado por la operación de enfoque automático frecuentes, el uso de la pantalla, la captura de imágenes RAW y el uso de la reducción de la vibración (estabilización).

Si su primera reacción a la parte de la estabilización es que la característica es algo que siempre querría en, usted está en la gran mayoría de personas que sienten lo mismo. Yo solía. Sin embargo, Thom Hogan es un profesional Nikon que ha estudiado el sistema Nikon VR, llevado a cabo sesiones de prueba, y habló con otros pros y los chicos de Nikon de ingeniería, y sugiere que el sistema Nikon VR debe estar apagado a menos que lo necesite y en cualquier caso, velocidades de obturación por encima de 1/500th de un segundo.

La explicación es larga, algo técnica y se pueden encontrar en el sitio web de Thom, que tiene una gran cantidad de Nikon información específica junto con consejos genéricos y la información. No estoy afiliado con Hogan o de su sitio, pero he estado siguiendo sus directrices en cuanto a cuándo y cuándo no permitir VR en mi tiro personal, y estoy feliz con los resultados. La D3100 no tiene una gran cantidad de energía de la batería, por lo que cualquier usuario puede hacer ahorros le ayudará a estirar cada batería un poco más.

Lens Performance
El objetivo del kit 18-55mm era un poco blanda en las esquinas de la gran final, pero hizo un trabajo bastante bueno en teleobjetivo, con nitidez incluso a través del marco. Hay un poco de distorsión de barril con el gran angular que desaparece alrededor de 35 mm. Aberración crómico (halo púrpura) estaba presente en ambos extremos de la zoom, pero generalmente se requiere 200 a 300% de ampliación que sea fácilmente visible en la mayoría de los casos. El 18-55 hace un trabajo bastante bueno en general, pero en algunos casos, una inspección detallada y crítica de las imágenes revelarán algunos flecos al 100%.

Un aspecto interesante del 18-55 es el rango de enfoque de cerca de unos 11 centímetros en toda la gama focal completa. Eso es 11 pulgadas del sujeto al plano focal del sensor en la cámara, no está sujeto a la lente, por lo que el 18-55 ofrece una bastante decente primer plano capacidad sin tener que recurrir a una lente macro dedicado. Aquí hay una foto de nuestros mitones preciados de la Olimpíadas de Invierno 2010 y un primer plano de detalle manopla con el 18-55:

Nikon D3100 Imagen de muestra

Nikon D3100 Imagen de muestra

Pero si las picaduras de insectos en primer plano, siempre se puede ir macro - aquí está la vista con nuestro lente Nikkor 105mm micro:

Nikon D3100 Imagen de muestra

El 55-300 es un poco suave en los bordes izquierdo y derecho en gran angular, pero también parecía bastante consistente en teleobjetivo. Hay una pizca de distorsión de barril con el gran angular que desaparece en alrededor de 70 mm, entonces la distorsión de cojín aparece hasta el final de teleobjetivo. Halo púrpura está presente en algunas zonas limítrofes de alto contraste en toda la gama focal entera, pero por lo general necesita 200 a 300% la ampliación sea fácilmente visible. Sharp-eyed escrutinio de disparos puede revelar franja de 100% en algunos casos.

Una palabra sobre la lente 55-300: luz, relativamente pequeño y estable, este objetivo hace un paseo muy agradable de combinación con la D3100 para las personas que necesitan un teleobjetivo relativamente largo focal. Esa es la buena noticia. La otra cara de la moneda es la lente es bastante lento, con aberturas máximas de f/4.5 y 5,6 en los extremos angular y tele del zoom, respectivamente. Los saltos de apertura f/4.8 a Max a unos 100 mm, f / 5 no aparece mucho después de 135mm, f/5.3 a 200 y 225mm f/5.6 llega aproximadamente. El objetivo utiliza estabilización VR de Nikon que se informa que ofrecer "hasta" 3 puntos de mejora a través de una lente estabilizada en la lucha contra el movimiento de la cámara, pero los usuarios deben considerar el apoyo adicional de cámara para maximizar la calidad de la imagen cuando se dispara esta lente hacia el extremo largo de la focal rango.

La mayoría de las lentes son más nítidas se detuvo un poco de apertura máxima, que en el caso de la 55-300 en el extremo tele significa al menos f / 8, lo que combinado con la base de la cámara 100 ISO y un sujeto débilmente iluminado o relativamente oscuro / escena puede dar lugar a velocidades de obturación bastante lentas que pueden comprometer la nitidez de la imagen, incluso con la estabilización. Me tomó cerca de 30 tiros de este exfoliante jay mano sosteniendo el 55-300 y este fue el mejor golpe - el resto eran todo un poco borrosa por cualquiera de cámara o el movimiento del sujeto.

Nikon D3100 Imagen de muestra

El tiro no es tan malo, pero no tan fuerte como esta, rodada como parte de una serie de cerca de 20 disparos utilizando un trípode - y prácticamente todos los tiros trípode eran tan buenos.

Nikon D3100 Imagen de muestra

El punto es que, incluso con la estabilización, como la longitud focal del objetivo se hacen más largos, ya sea con una cámara réflex digital o compacta digital, movimiento de la cámara se convierte en su peor enemigo cuando se trata de calidad de imagen y cualquier cámara puede beneficiarse de una posición de tiro más estable. Considere la posibilidad de un trípode o monopie si su estilo fotográfico implica un montón de trabajo en las distancias más largas de telefoto. También me disparó algo de esta revisión en ISO 200 para volver a tope de velocidad de obturación sin prácticamente ninguna penalización sobre el ruido ISO base.

Calidad de vídeo
Vídeo D3100 calidad de imagen es bastante buena en la mayoría de los casos y la cámara puede transición de pendientes de captura de vídeo con bastante rapidez - la vuelta al interruptor de visualización en vivo para permitir la visualización en vivo, adquirir enfocar con el botón del obturador y empezar la captura pulsando el botón de grabación de vídeo. En el lado negativo, la duración del clip se limita a 10 minutos sin importar la resolución de la captura es menos. También hay una buena dosis de efecto persiana - la tendencia de cámaras CMOS sensored para impartir una apariencia ondulada a las líneas verticales de las panorámicas. La cámara se puede apagar antes la duración del clip de 10 minutos para evitar daños en los circuitos internos debido al calor, y Nikon recomienda salir de Vista en directo cuando la cámara no está en uso. De hecho, hay una cuenta atrás de 30 segundos que se inicia cuando se inicia el Live View - Captura de una imagen fija o una captura de vídeo se detiene la cuenta atrás, la cual comienza de nuevo a los 30 segundos después de la captura se ha completado. Si las transcurren 30 segundos, la cámara cambia de Visión en Directo en su cuenta.

El vídeo en el reproductor anteriormente se ha comprimido y re-codificado para la transmisión en línea. Para descargar el archivo original en su resolución nativa y formato, haga clic en el enlace de abajo.

Muestra Video Download

Nikon también recomienda colocar la tapa del ocular en el ocular durante la captura de vídeo para mantener la luz difusa de afectar a la exposición de vídeo.

Calidad de imagen
Aún así la calidad de imagen en la D3100 es, en una palabra, maldito bueno. OK, eso es dos palabras, pero la D3100 funciona bien cuando todo está bien. Here're dos disparos consecutivos de un pelícano con la f/2.8 400mm - mira de cerca en el primero y se puede ver el agua comienza a caer desde la punta de su pico. En la segunda, tenga en cuenta las gotitas de agua por debajo y hacia la parte trasera del ave.

Nikon D3100 Imagen de muestra

Nikon D3100 Imagen de muestra

Cualquier cámara puede beneficiarse de una buena lente, y la f/2.8 400mm es de clase mundial bien. Uno de los siguientes 4 tiros no se hace con el objetivo de $ 9500 400mm - puedo decir que sin tener en cuenta los datos de tiro?

Nikon D3100 Imagen de muestra Nikon D3100 Imagen de muestra
Nikon D3100 Imagen de muestra Nikon D3100 Imagen de muestra

Si dicho número 5, dése una "A" - el colibrí fue tomada con el zoom 55-300, una ganga por "sólo" 400 dólares.

Por defecto las imágenes de la D3100 era bastante bueno, pero creo que el "estándar" ajuste de color (por defecto) era sólo un poco demasiado saturado para mi gusto y terminamos filmando mucho de esta revisión en la "neutral" que es un ajuste más representación exacta. Estas son las opciones estándar, paleta neutral, vívido y monocromo.

Nikon D3100 Imagen de muestra
Estándar
Nikon D3100 Imagen de muestra
Neutral
Nikon D3100 Imagen de muestra
Vívido
Nikon D3100 Imagen de muestra
Monocromo

También aumentó la nitidez en la cámara, aunque muchos usuarios encontrarán los valores por defecto perfectamente satisfactorio. La D3100 tiene en la cámara D-Lighting, el mecanismo de Nikon para ampliar el rango dinámico aparente de cámaras. El ajuste está desactivado por defecto, pero se puede habilitar a un simple ajuste "ON". En la práctica, D-Lighting no parece tener mucho impacto en las imágenes cuando se aplica en la cámara como parte de la captura. La cámara también tiene la función disponible en el menú de retoque, pero con un ajuste bajo, normal y alto. Mi preferencia personal es disparar con D-Lighting con discapacidad y el proceso posterior de la cámara cuando sea necesario. He aquí una imagen original y luego el mismo tiro con alto D-Lighting empleados en el procesamiento posterior.

Nikon D3100 Imagen de muestra
Original

Nikon D3100 Imagen de muestra
Con D-Lighting

Auto balance de blancos se utiliza para la mayoría de los disparos en la revisión e hicieron un buen trabajo en general, incluyendo nuestras lámparas de 5500 grados Kelvin estudio, pero acertó bastante cálido, con luz incandescente. El D3100 ofrece incandescentes, 7 tipos de luz fluorescente, directa, flash, nublado, sombra y preajuste manual (personalizado) ajustes, pero no hay opción de temperatura Kelvin.

Nikon D3100 Imagen de muestra
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

De vuelta en la Ergonomía y Controles parte de la revisión, se discuten cuántos ajustes de disparo se puede cambiar sin tener que recurrir a los menús internos a través de la pantalla. Esos siete opciones fluorescentes son un ejemplo que requiere un menú interno - puede cambiar BM fluorescente a través del monitor, pero si ese particular fluorescente no es el específico que usted desea ir interna tiene que cambiar.

El modo de medición matricial en 3D es la configuración por defecto y hace un trabajo bastante bueno en general con escenas de la media, aunque podría perder más destacado en algunas situaciones de alto contraste. Hay opciones de medición ponderada al centro y puntual disponibles en los modos de disparo avanzados. Compensación de la exposición está disponible, pero funciona mejor con medición ponderada al centro o puntual.

D7000 de Nikon siempre excepcional rendimiento con poca luz ISO de una cámara de sensor recortado y 60D de Canon tiene una alta calificación en esa categoría. Llevar a un menor número de píxeles en el mismo tamaño de sensor físicamente como la D7000 sugeriría la D3100 bien podría rivalizar o incluso superar a su compañero de establo en el campo de ruido, pero Nikon dejar que su modelo de nivel de entrada eclipsar su cuerpo prosumer?

Las vueltas D3100 en una actuación bastante buena - ISO 100, 200 y 400 son todos muy cerca, con 400 mostrando sólo el más mínimo indicio de algún grado de aspereza rastrero pulg El salto de 400 a 800 se convierte en la primera en que un ligero aumento en el ruido es evidente en la imagen de 800 - pero la imagen general es bastante bueno.

Nikon D3100 Imagen de muestra
ISO 100
Nikon D3100 Imagen de muestra
ISO 100, el 100% de cultivos
Nikon D3100 Imagen de muestra
ISO 200
Nikon D3100 Imagen de muestra
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon D3100 Imagen de muestra
ISO 400
Nikon D3100 Imagen de muestra
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon D3100 Imagen de muestra
ISO 800
Nikon D3100 Imagen de muestra
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon D3100 Imagen de muestra
ISO 1600
Nikon D3100 Imagen de muestra
ISO 1600, el 100% de cultivos
Nikon D3100 Imagen de muestra
ISO 3200
Nikon D3100 Imagen de muestra
ISO 3200, el 100% de cultivos

ISO 1600 trae un grano poquito más, pero la calidad de imagen y los detalles finos en particular siguen siendo muy buenas. ISO 3200 muestra otra pérdida definitiva de los detalles finos durante 1600, pero mientras que el de la gota es evidente, también está claro que la cámara sigue haciendo bastante bien, al menos para imágenes pequeñas. La D7000 parece ser aún el peor de todos en la familia de sensores Nikon cropped - sus imágenes parecen tener más detalle que la D3100 en los niveles más altos de ISO. La D3100 no puede haber tomado el primer premio en el concurso Nikon ruido, pero su rendimiento es bastante bueno.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon D3100 Imagen de muestra Nikon D3100 Imagen de muestra
Nikon D3100 Imagen de muestra Nikon D3100 Imagen de muestra
Nikon D3100 Imagen de muestra Nikon D3100 Imagen de muestra
Nikon D3100 Imagen de muestra Nikon D3100 Imagen de muestra

CONCLUSIONES
Nueva Nikon DSLR de nivel de entrada ofrece una calidad de imagen aún agradable con un buen rendimiento ISO altos rodado todo en una cámara réflex digital compacta y ligera. El objetivo del kit 18-55mm es un ejecutante sólido, si no espectacular, con tiempos medios de AF, pero la calidad de imagen en general buena y corta distancia foco muy usable. El retardo de obturación parece mínimo a pesar de tiempos que lo colocan en la parte inferior de la pila entre las réflex digitales de nivel de entrada.


Equipado con una capacidad de video 1080 HD, la D3100 puede producir buena calidad de imagen, pero se ve obstaculizada por un corto tiempo de grabación de 10 minutos, y Nikon no parece haber encontrado la manera de lidiar con efecto obturador rodante en los vídeos, así como algunas de sus competidores. Duración de la batería no es demasiado generoso para una réflex digital.

Ninguna cámara es perfecta, pero afortunadamente la mayoría de los defectos de la D3100 son relacionada con el vídeo - y aun a riesgo de sonar como un disco rayado, lo diré de nuevo: si el vídeo es lo tuyo, conseguir una cámara de vídeo. Para imágenes fijas, sin embargo, la D3100 no tendrán ningún problema.

Pros:

  • Buena imagen y calidad de color
  • Buen nivel de ruido ISO alta
  • Ligero y compacto
  • Kit de lente ofrece buen cierre para arriba capacidad

Contras:

  • Corto tiempo de captura de vídeo
  • Efecto persiana bastante notable

No hay comentarios:

Publicar un comentario