jueves, 31 de marzo de 2011

Panasonic Lumix DMC-ZS10 Comentario

Panasonic Lumix DMC-ZS10 Comentario
por Howard Creech - 3/31/2011

La nueva Panasonic Lumix ZS10 es la sucesora de la del año pasado muy popular ZS7 . Aunque el ZS7 fue un best seller, que tenía una serie de deficiencias que los consumidores se dieron cuenta de y habló acerca de lo que ellos pensaban que era necesario mejorar sabio. Panasonic escuchado y evidentemente la medida ZS10 para cumplir con esas expectativas. ¿Cómo funciona el ZS10 diferir de su ilustre predecesor? El ZS7 era una cámara digital de 12 megapíxeles, mientras que la ZS10 cuenta con 15 megapíxeles de resolución máxima. El ZS7 ofreció un 12x (25mm-300mm equivalente) Leica zoom, mientras que los ZS10 cuenta con un 16x (24-384 mm equivalente) zoom Leica.

Panasonic Lumix ZS10


Las imágenes ZS10 capturas y video a través de un nuevo sensor de imagen MOS (el ZS7 utiliza un sensor de imagen CCD) y más lento-que-el-concurso continua el ZS7 del modo de disparo se ha mejorado notablemente. La base de datos histórica GPS y funciones de búsqueda también se han ampliado considerablemente y los ZS10 captura de vídeo HD 1080i (el video ZS7 capturan a una resolución máxima de 720p). Otras nuevas características incluyen vídeo a cámara lenta, reducción de ruido compuesto y un modo de captura en 3D para aquellos que quieren ver sus cosas en un televisor 3D.

Construcción y diseño
El ZS10 es una de Panasonic "Zoom" Viaje modelos - cámaras digitales relativamente compactas con GPS y zooms de gran longitud. El ZS10 es un atractivo y discreto (en negro - como la que se usa) bastante discreto P & S cámara digital disponible en plata, azul, oro, rojo y marrón.

Panasonic Lumix ZS10

La Panasonic ZS10 es un bien diseñado, herramienta de precisión fabricado de forma robusta de imágenes diseñada para los tiradores graves. El ZS10 funciona muy bien como un punto de auto-todo y disparar cámara digital, pero en realidad está dirigido a aficionados a la fotografía. El ZS10 es un atractivo sobrio (en negro con plata trim - como la que se usa) y bastante discreto P & S cámara digital. El cuerpo de la aleación de metal ZS10 parece lo suficientemente fuerte como para casi cualquier cosa, sino que está claramente construido para soportar los rigores de un uso intensivo y ocupados estilos de vida modernos. Ajuste y acabado son de primera categoría y los sellos del tiempo / humedad / polvo parecen ser más que suficiente.

A pesar de que es lo suficientemente pequeño para caber en un bolsillo, el ZS10 Panasonic es una cámara digital sólidamente construido. Cuando usted camina por ahí con esta cámara en el bolsillo de la camisa que usted (y todos los demás) sabrá que usted está llevando algo bastante sustancial. Este 14 megapíxeles cámara digital tiene una 1/2.33 pulgadas (6,12 x 4.51mm) sensor que le da una mayor resolución, pero desde un sensor más pequeño que muchas de las réflex digitales de nivel de entrada de hoy. Continuamente desplazando más píxeles en los resultados de diminutos sensores en un fuerte aumento en el ruido de la imagen degradante - más sobre esto más adelante en la revisión. Al igual que su predecesor, el ZS10 incluye un receptor GPS integrado, lo que permite geo-etiquetado automático de imágenes con la longitud y la latitud donde fueron fusilados.

Ergonomía y controles
La interfaz de usuario de ZS10 es lógico y sencillo - todos los botones y los controles son un poco pequeñas, pero todas ellas son claramente marcadas, colocado con cuidado y de fácil acceso para los tiradores zurdos la derecha, con la excepción del botón de un solo toque captura de vídeo.

La mayoría de las cámaras digitales con un lugar con un solo toque el botón de vídeo de captura de este control en la esquina superior derecha de la cubierta trasera de la cámara - ya que la colocación permite que el usuario de la cámara para empujar simplemente el comienzo de vídeo / botón terminar con su pulgar derecho. La pequeña ZS10 de un botón de captura de vídeo contacto es en la cubierta superior de la cámara, justo donde el disparador se encuentra tradicionalmente. En mi opinión, esto es contrario a la intuición, pero que falla en el diseño un tanto menor es mejorado por la empuñadura vestigial ZS10 es. Panasonic Lumix ZS10

La correa de muñeca se debe utilizar en todo momento - cámaras pequeñas son fácilmente retirados. El botón del obturador ZS10 es bastante grande y está rodeado por una norma de vuelta de ida y zoom ficha. Mientras que la lengüeta de ampliación es pequeña, el zoom desde gran angular a teleobjetivo y la espalda es lisa, fácil y precisa con justicia. El ZS10, a diferencia de la exposición automática sólo apunta y dispara actualmente domina el mercado de las imágenes, permite el control manual completo de la exposición.

Los menús y modos
Los ZS10 cuenta con un fácil de usar, basado en iconos cuatro pestañas (modo de grabación, modo de reproducción, el modo de GPS, y el modo de configuración) sistema de menús. Se accede a través de un botón dedicado debajo del interruptor de compás que es lógico y fácil de navegar.
Navegación por el menú se realiza mediante la pantalla táctil LCD monitor o mediante el uso de la brújula interruptor de ruta más tradicional. Uso de la pantalla táctil - iconos del menú se visualizan en los bordes de la pantalla, con submenús que se muestran en el centro. Navegación por el menú es bastante sencillo, pero algunos de los iconos son un poco críptico.

El ZS10 ofrece una amplia selección de modos de disparo, incluyendo:

  • Automático inteligente: La cámara selecciona automáticamente todos los parámetros de exposición analizando el tema en el marco y luego seleccionar los ajustes de exposición más adecuadas en función de las condiciones - incluyendo la elección del modo de escena adecuado para el tema.
  • Programa: Exposición automática con entrada de usuario limitado (sensibilidad, balance de blancos, compensación de exposición, etc.)
  • My Scene 1 & 2: Escoge dos modos de escenas favoritas (Paisaje y Retrato primavera a la mente) y la cámara pasará automáticamente a ese modo de escena cuando el dial de modo se gira a la posición MS1 o MS2.
  • Escena: Retrato, Piel Suave (textura suaviza la piel), transformación (hace que la imagen la persona más gorda o más delgada), autorretrato (el temporizador se activa), paisaje, panorámica, deportes, retrato nocturno, paisaje nocturno, comida, fiesta, luz de las velas ( Utilice el trípode recomendado), bebé, animal doméstico, puesta de sol, alta sensibilidad, ráfaga de alta velocidad (3, 2,5 o 2 megapíxeles), Ráfaga de Flash, Cielo Estrellado, Fuegos Artificiales, Playa, Nieve, Foto aérea, Agujero, Grano de película, y alto rango dinámico .
  • Prioridad de apertura: los usuarios seleccionar la apertura y la cámara selecciona una velocidad de obturación adecuada a las condiciones existentes.
  • Prioridad de obturador: los usuarios seleccionar la velocidad de obturación y la cámara selecciona una abertura adecuada a las condiciones existentes.
  • 3D: Mantenga pulsado el botón del obturador hasta en este modo y una panorámica horizontal de aproximadamente 4,0 pulgadas (10 cm) y la cámara capturará 10 imágenes y luego analizarlos antes de combinar los dos con el mayor grado de diferencia de paralaje para crear una imagen en 3D único para visualización en televisores 3D.
  • Manual: Los usuarios seleccionan todos los parámetros de exposición.
  • Custom: La cámara se acordará un conjunto favorito de las preferencias de exposición.
  • Movie / Video: ZS10 captura video HD a 1920 x 1080i y 30/24 fps), vídeo VGA (640x480 y 30 fps) o de vídeo QVGA (320x240 y 30 fps). Zoom y enfoque se puede ajustar durante la captura de video - clips de vídeo se limita a un máximo de 2 GB.

Display / Visor
El ZS10 (como la mayoría actualmente disponible apunta y dispara) no proporciona un visor óptico, que obliga a los tiradores para utilizar la pantalla LCD para enmarcar todo / composición, revisión capturada la imagen, almohadilla táctil de comandos y tareas del menú de navegación. El amplio ángulo de visión ZS10 de LCD de 3.0 pulgadas (460.000 píxeles) domina la cubierta trasera de la cámara. El valor por defecto (pantalla completa) la relación de aspecto es 4:3, pero 3:2, 16:9 y 1:1 (cuadrado - como formato medio 6x6) relaciones de aspecto están también disponibles.

Panasonic Lumix ZS10

El ZS10 TFT LCD de pantalla es brillante, tonalidad precisa, fluida, automáticamente aumenta la ganancia (brillo) en la luz tenue / baja, y muestra casi el 100 por ciento del cuadro de imagen. La pantalla LCD de ZS10 realiza como se esperaba para un encuadre y la composición, revisión de la imagen capturada, y el menú de navegación, pero su rendimiento como plataforma de mando con pantalla táctil es sólo adecuado. En el modo de pantalla táctil, los usuarios notarán que los controles no son tan sensibles como era de esperar en una cámara diseñada para entusiastas de la fotografía.

Me encantan las cámaras digitales, pero todavía estoy esperando la primera cámara digital de pantalla táctil que interactúa a la perfección con el usuario. La pantalla táctil ZS10 es lento e impreciso en uso, a menudo requieren varias líneas o trazos en la pantalla para activar la función deseada. Si usted posee un teléfono inteligente o un iPad, entonces probablemente te gustará el ZS10, pero si no lo hace generalmente como dispositivos de pantalla táctil - es probable que no le va a gustar este tampoco.

Por si sirve de algo, me gusta la pantalla táctil del ZS10 más de lo que le gusta la pantalla táctil de la Canon SD3500 he probado recientemente. La gran cosa sobre la pantalla táctil del ZS10 es que fácilmente se puede pasar por alto en favor de los controles tradicionales redundantes.

Lo que sí encontré bastante interesante es el enfoque de la ZS10 a la idea de las pastillas de mando con pantalla táctil. Los usuarios pueden pulsar en la pantalla donde desea que la cámara enfoque, a continuación, toque la pantalla otra vez para acercar (o alejar), y luego de nuevo para capturar la imagen. Esto requiere un poco de práctica, pero funciona como se anuncia. Los usuarios también pueden hacer la operación de cuadro / enfoque / zoom / capture con un solo toque - pero esto no funciona tan bien en la práctica como en la teoría.

Las personas con manos grandes deben tener cuidado de no apoyar su pulgar derecho en el borde de la pantalla o el punto de enfoque se desplaza a la esquina superior derecha del marco. ZS10 los usuarios pueden tocar en el icono para desactivar AF táctil de enfoque, pero un solo toque inadvertido en cualquier lugar de la pantalla LCD volverá a habilitar esta característica.

El diminuto teclado QWERTY ZS7 ha sido sustituido por un teclado de teléfono celular de pantalla estilo, pero el nuevo teclado no es sensible al tacto. En cambio, los tiradores deben usar el interruptor de compás para seleccionar e introducir texto, que parece un poco extraño - ya que el ZS10 es un dispositivo táctil impulsada.

El laboratorio de pruebas DCR mide LCD máximo brillo y relación de contraste para ayudar a nuestros lectores a tomar decisiones de compra más informadas. Una relación de contraste del LCD decente debe caer en algún lugar entre 500:1 y 800:1. Eso sería lo suficientemente brillante para utilizar la pantalla LCD para encuadrar y composición en la iluminación al aire libre, y que proporcionaría un mejor sentido del color y el contraste.

El ZS10 pesa en el extremo más alto de esa escala en 900:1 - para propósitos de comparación un par de nivel de entrada de Canon, los modelos de apuntar y disparar anotar a mediados de los años 400. Pico de brillo para el ZS10 (salida del panel de una pantalla totalmente blanca con brillo completo) es de 360 ​​nits y en el lado oscuro de la medición es de 0,40 nits. Para fines de referencia, cualquier cosa por encima de 500 nits seguirá siendo muy luminosa incluso con iluminación exterior soleado.

La indicación de información predeterminada proporciona todos los datos de audiencia de esta cámara objetivo es probable que quieren o necesitan, de hecho, esta es probablemente la mejor pantalla la información que he visto hasta la fecha. El ZS10 ofrece tres opciones de visualización de información: Pantalla Clear (sin datos), retículo para la asistencia de composición, y el display de información completa - Sólo tienes que pulsar el botón Info hasta que la pantalla que desee.

RENDIMIENTO
La Panasonic ZS10 es una competente propósito general P & S cámara digital que es capaz de producir imágenes de excelente no sólo para los entusiastas de la fotografía, sino también para los viajeros y los tiradores recta-. Rendimiento era consistentemente bueno, y el tiempo de inicio es de aproximadamente 1 segundo. Disparo a disparo tiempos se miden entre 2 y 3 segundos y utilizando el flash se desaceleró las cosas sólo marginalmente.

Rendimiento de disparo
El tiempo es una de las dos consideraciones más importantes al evaluar las prestaciones de la cámara digital - los criterios es el otro gran calidad de imagen. La DCR ZS10 veces de laboratorio medidos en la parte superior de su clase en el retardo del obturador (0,01 segundos) y AF adquisición (0,18), y continua (5,5 fps) Modo de disparo.

Exposición automática en Auto Inteligente, Programa, Modos de escena y es confiable precisa y bastante rápido. El ZS10 fiable selecciona la velocidad de obturación adecuada en el modo de prioridad de apertura y la apertura adecuada en el modo de prioridad de velocidad de obturación. En el modo manual, la precisión de la exposición depende de la habilidad y experiencia del tirador.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Digital Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix Z800EXR 0,01
Olympus X-Z1 0,01
Panasonic Lumix DMC-ZS10 0,01
Canon PowerShot SX230 0,02

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-ZS10 0,18
Fujifilm FinePix Z800EXR 0,19
Canon PowerShot SX230 0,38
Olympus X-Z1 0,45

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Panasonic Lumix DMC-ZS10 14 5,5 fps
Canon PowerShot SX230 2,3 fps
Olympus X-Z1 2,0 fps
Fujifilm FinePix Z800EXR 4 1,6 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Los ZS10 cuenta con un contraste TTL AF de Detección de sistemas con AF centro (1 punto AF), Multi AF (23 puntos AF), Cara AF Tracking AF, Spot AF y modos Touch área AF. El ZS10 puede recordar rostros concretos en modo Face Recognition AF y en la reproducción, los usuarios pueden elegir mostrar sólo las fotos de su tema favorito utilizando el Reproducción por Categorías.

El sistema de AF ZS10 analiza la escena delante de la lente a continuación, calcula la cámara al sujeto distancia para determinar qué punto de enfoque automático (AF en modo múltiple) está más cerca del sujeto primaria y luego bloquea el enfoque en ese punto AF. El sistema AF de ZS10 es consistentemente rápida de adquirir la materia y bloquear el enfoque con precisión confiable - en situaciones más fugaces.

El nuevo ZS10 características Panasonic modo Quick AF. Con los sistemas convencionales de AF, enfoque automático se inicia cuando el botón de disparo hasta la mitad. Con Quick AF, enfoque automático se inicia tan pronto como la cámara apunta hacia el sujeto que podría recortar hasta un segundo de la trama / escribir / bloquear el enfoque / captura de secuencia. Quick AF se activa automáticamente en el Modo iA, y puede activarse o desactivarse en los Modos P / A / S / M.

El ZS10 utiliza un sistema de estabilización de imagen óptica, integrado en giroscópico sensores detectan movimiento de la cámara y un elemento en la lente de zoom se desplaza rápidamente y precisamente para compensar que el movimiento de cámara menor. Según Panasonic, la nueva ZS10 POWER OIS sistema casi duplica el poder de corrección anti-vibración de su sistema MEGA OIS convencional.

De acuerdo con la Panasonic ZS10 es bueno para alrededor de 260 exposiciones en una carga completa SLB-07A batería recargable de litio-ion, pero basado en mis experiencias con la cámara, esa afirmación es un poco optimista. He utilizado la cámara durante dos semanas y tuvo que cargar las baterías en tres ocasiones.

Panasonic Lumix ZS10

Mi archivo de imagen ZS10 contiene unas cuarenta fotografías y tres clips de vídeo cortos. Incluso teniendo en cuenta mi setenta y cinco hasta ochenta por ciento de tasa de supresión, que no disparó ni de lejos (cualquier combinación de) 700 imágenes o tres horas de video. La batería se carga a través de una unidad de enchufe de pared abatible y requiere entre dos y tres horas para cargar completamente un empobrecido SLB-07A batería.

El ZS10 ofrece 18MB de almacenamiento de imágenes de a bordo y guarda las imágenes a los medios de memoria SD / SDHC / SDXC.

A menudo se quejan de manuales de usuario de la cámara digital porque las cámaras de hoy en día son los más ricos de la característica en la historia de la fotografía, pero la mayoría de esas características no son utilizados por los compradores de cámaras. ¿Por qué los consumidores utilizan todas estas características de vanguardia ingeniosas para hacer que sus imágenes mejor? En pocas palabras, porque la mayoría de ellos no se explican con detalle suficiente para permitir que el público objetivo de la cámara para saber cómo usarlos. Además de eso, muchos de los manuales de usuario no hacen un trabajo muy bueno de describiendo cómo utilizar incluso las funciones más básicas; ejemplo de ello - la ZS10 Panasonic.

Yo quería ver el nuevo ZS10 del modo de vídeo de alta definición. Me tiro un par de videos de prueba, pero no pudo encontrar la manera de hacer que la cámara reproducirlas para mí. El manual describe la forma de ver el vídeo capturado, pero las direcciones (incluso cuando se sigue a la letra) no funcionan. Por último, en la frustración llamé Panasonic Technical Support y le expliqué mi problema. El técnico pidió disculpas al explicar el proceso adecuado para la visualización de vídeo y se disculpó repetidamente que el manual del usuario se equivocó. Él me dio las gracias por informarles de este error y me aseguró que iba a enviar el error que había descubierto a su supervisor - esperemos que ser corregido en futuras ediciones de este manual del usuario.

Lens Performance
El ZS10 está construido alrededor de un bastante rápido f/3.3-5.9 4,3-68.8mm (24-384 mm equivalente) DC VARIO-ELMAR lente de zoom del famoso fabricante alemán de Leica lente / cámara. Cuando el ZS10 está encendido, el zoom se extiende desde el cuerpo de la cámara automáticamente. Cuando la cámara está apagada, el objetivo se retrae en el cuerpo de la cámara y una cubierta de guillotina estilo integrado del objetivo se cierra para proteger el elemento frontal. El zoom es suave y preciso de manera justa, y relativamente tranquila. Las necesidades ZS10 aproximadamente 3,0 segundos para mover el lente de zoom en el extremo gran angular de la gama de telefoto completo.

Panasonic ZS10 Sample Image Panasonic ZS10 Sample Image

El zoom de Leica ZS10 es muy bueno a pesar de que muestra cierta debilidad esquina de menor importancia, pero no es tan fuerte como yo esperaba que fuera. Como las lentes se hacen más pequeños y más complejos, los fallos y las aberraciones ópticas se multiplican de manera exponencial. La miniaturización y la complejidad óptica son, obviamente, los culpables individuales aquí. No hay viñeteo (esquinas oscuras) en el extremo gran angular del zoom, pero la distorsión de barril (líneas rectas retirarse desde el centro de la imagen) en el extremo gran angular del zoom es superior a la media. La distorsión de cojín (líneas rectas inclinarse hacia el centro de la trama) está presente, pero bastante bien controlada en el extremo de teleobjetivo del zoom.

Aberración cromática (bordes púrpura) es notablemente superior a la media. Echa un vistazo a los cultivos 100% de la norma ISO / ejemplos de sensibilidad y verás que hay una franja púrpura tenue a lo largo del borde negro interno de la tarjeta de juego - incluso a ISO 100.

Calidad de vídeo
El ZS10 captura video HD a 1920 x 1080i a 30/24 fps, video VGA (640x480 a 30 fps) o vídeo QVGA (320x240 a 30 fps). El ZS10 utiliza ya sea AVCHD o QuickTime Motion JPEG de compresión para películas de alta definición y Motion JPEG para las películas de definición estándar. Zoom y enfoque se puede ajustar durante la captura de vídeo, clips de vídeo, pero están limitados a 2 GB. El clip de vídeo que acompaña a esta opinión recibió un disparo en la tarde. Cuando el tren de circo llegamos, estaba lloviendo, a unos 35 grados, y cubierto en gran medida. El contraste es plano y los colores son opacos en el video de muestra, pero me siento como el ZS10 hizo un trabajo ejemplar en el servicio de captura de vídeo, dadas las condiciones.

Descargar muestra de video clip

Calidad de imagen
14 El ZS10 megapíxeles de sensor CMOS de 1/2.33 pulgadas de Panasonic impulsa Venus Engine FHD procesador para producir imágenes tasas fiable en primer lugar. Los archivos de imagen se ZS10 claramente optimizada para audaces colores brillantes y contraste ligeramente plana. Imágenes de mostrar buena resolución (nitidez), sino la interpolación de color por defecto es típico de cámaras digitales orientadas al consumidor moderno.

La mayoría de cámaras digitales impulso actual saturación de color - los rojos son un poco demasiado caliente, los azules son notablemente más brillante de lo que son en la vida real y los verdes / amarillos son demasiado vibrante. Tiradores veteranos llaman a esto "color de los consumidores", porque los tiradores ocasionales (el grupo demográfico que compra la mayoría de las cámaras digitales) como colores brillantes y llamativos. El ZS10 imágenes se acercan más a los colores mejorados e imágenes planas de contraste generados por el consumidor favorito A3300 IS de Canon de lo que son los colores del mundo real precisa y el contraste un poco duro de la Samsung TL500 prosumidor.

La evaluación ZS10 por defecto (Panasonic llama a este modo de medición Medición Inteligente Múltiple) sistema de medición de la luz es confiable preciso en la mayoría de iluminación - para tiradores ocasionales no debería tener que preocuparse acerca de la medición. Fotógrafos más experimentados pueden optar por la medición puntual o bien ponderada al centro Medición de la media para los más exigentes / creativo composiciones. Como todas las cámaras digitales ultra-compactas, la ZS10 tiene un rango dinámico (de sombras a luces brillantes) deficiencias debido a que el sensor CCD diminutive1/2.3-inch no puede capturar la gama tonal completa. El sistema por defecto ZS10 medición está calibrado para preservar detalle en las sombras a costa de los detalles de iluminación y que incorporado sesgar los resultados de exposición en el recorte ocasional (quemado destacados).

El ZS10 proporciona a los usuarios con una muy buena selección de opciones de balance de blancos, incluyendo Automático, Luz del día, nublado, sombra, incandescente, y Set White. El auto ZS10 de WB sistema hace un trabajo bastante bueno en todos los ámbitos, incluso en condiciones de iluminación incandescente (tungsteno) y fluorescentes.

Panasonic ZS10 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

GPS
Los turistas se regocijan, la Panasonic ZS10 está pre-cargado con lugares de interés turístico en todo el mundo. Cuando en las proximidades de una de esas sesiones de fotos de clase mundial, el ZS10 alerta automáticamente a los tiradores. Geo-tagging está creciendo en popularidad entre los fotógrafos, ya que buscan nuevas maneras únicas de compartir sus imágenes en sitios web sociales como YouTube. El ZS10 muestra el nombre, el país / región, Estado / Prov. / Condado Condado / Municipio, Ciudad / Pueblo / Aldea y marcas al utilizar la base de datos interna de la cámara para proporcionar información en tiempo real. El sistema de GPS ZS10 muestra no sólo las latitudes y longitudes, sino que también proporciona información sobre la zona en 203 países y la información histórica sobre más de 1.000.000 localidades en 82 países o regiones - para incluir varios en mi ciudad natal poco provincial.

Las guerras megapíxeles han llegado al punto de los rendimientos decrecientes - desplazando más píxeles en pequeños sensores confiable resulta en mayores niveles de ruido de la imagen degradante, detalles difusos y menos contraste. Apuntar y dispara con una resolución de 14 megapíxeles o 16 realmente no producen mejores fotos que cámaras digitales con una resolución de 10 megapíxeles - que acaba de generar mayores y más ruidosas archivos de imagen. 14 imágenes megapíxel La ZS10 de todo el ruido espectáculo, incluso las tomadas con ISO 100.

El ZS10 ofrece una gama impresionante de opciones de sensibilidad, incluyendo ISO automático, inteligente y ajustados por el usuario opciones para ISO 100 a 1600. ISO 100 e imágenes ISO 200 son esencialmente indistinguibles. Ambos valores muestran sobre-saturados colores, contraste nativo ligeramente plana y muy poco ruido. ISO 400 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos pop.

Panasonic ZS10 Sample Image
ISO 100
Panasonic ZS10 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic ZS10 Sample Image
ISO 200
Panasonic ZS10 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic ZS10 Sample Image
ISO 400
Panasonic ZS10 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic ZS10 Sample Image
ISO 800
Panasonic ZS10 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic ZS10 Sample Image
ISO 1600
Panasonic ZS10 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos

En el ajuste ISO 800, los niveles de ruido son notablemente más altos y hay una pérdida perceptible de los pequeños detalles. Imágenes ISO 1600 muestran planos sub-saturados colores, contraste reducido, ningún detalle fino y el ruido visible.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic ZS10 Sample Image Panasonic ZS10 Sample Image
Panasonic ZS10 Sample Image Panasonic ZS10 Sample Image

CONCLUSIONES
Muchos aficionados a la fotografía no quieren transportar una voluminosa cámara réflex digital, un trípode de tamaño completo, y una bolsa llena de lentes donde quiera que vayan. Quieren pequeños, rápidos y poco visibles, cámaras sensibles y de alto rendimiento diseñados por fotógrafos para fotógrafos.

La mayoría apunta y dispara no permiten la entrada de usuario mucho en el proceso de captura de imágenes. La falta de aportación personal a menudo limita la utilidad potencial de la cámara para obtener más tiradores calificados. El ZS10 fue diseñado para los fotógrafos serios, pero la imprecisión de sus controles con pantalla táctil hará que algunos acidez tiradores avanzados.


La solución, por supuesto, es confiar en la matriz de control tradicional al obtener la imagen de la derecha es muy importante, pero ese curso de acción se pide en la pregunta si la ZS10 (dado su precio de US $ 400 Precio) es en realidad la mejor herramienta para el trabajo. ZS10 los usuarios deben ser capaces de capturar el momento decisivo de la mayoría de la iluminación, pero si utilizan controles de pantalla táctil - esa tarea muy básico y absolutamente esencial será más difícil para ellos de lo que debería ser.

Me gustó la ZS10, y realiza muy bien para mí, pero tengo casi cuarenta años de experiencia en el uso de cámaras. Si yo estaba buscando para comprar una cámara de este tipo, el ZS10 probablemente haría mi lista corta. Si desea ver las dos cámaras superiores en esa lista corta visita de DCR opiniones del Samsung TL500 y la Canon S95 .

Pros:

  • Vídeo de alta definición
  • Fácilmente utilizable por los principiantes y los tiradores avanzados
  • Bueno Leica zoom

Contras:

  • Usuario mal escrito el manual de
  • Imagen ruido
  • Caro

No hay comentarios:

Publicar un comentario