miércoles, 9 de marzo de 2011

Toshiba Camileo S30 revisión

Toshiba Camileo S30 revisión
por Grant Hatchimonji - 09/03/2011

Toshiba no puede ser conocido por su destreza en el mercado de las videocámaras de bolsillo, pero eso no significa que deba ser inmediatamente contó. Su última oferta videocámara de bolsillo, la Camileo S30 , salta en el carro de control táctil y trata de competir con los mejores, con un diseño fácil de usar. Entonces, ¿puede la Camileo S30 mantenerse al día con los tiros videocámara táctiles grandes como Sony Bloggie Touch? Sigue leyendo y descúbrelo.


Construcción y diseño
La Camileo es simplista y básico en su diseño, pero eso no quiere decir que es barato o de mala calidad. Está hecho de plástico brillante, pero todavía tiene un peso respetable y sientes al respecto, por lo que no se siente como que va a romper en cualquier momento. A 2,36 "x 4,33" x 0,75 ", fácilmente puede caber en su bolsillo o incluso un embrague, sin embargo, se las arregla para lucir un espacioso flip-out, LCD de 3 pulgadas con pantalla táctil.

Un panel emergente abierto en la espina dorsal de las casas de su cámara USB, TV y puertos HDMI. Los controles más importantes de la Camileo también aparecen en la columna vertebral del equipo, incluyendo el botón de grabación, los controles de zoom, el botón de pausa y el botón de flash.

La cámara tres botones más (potencia, la foto / vídeo de palanca, y subió a Internet, que explicaré más adelante) se encuentran en el interior del dispositivo, debajo de donde los pliegues de la pantalla LCD en, y son fácilmente accesibles cuando la pantalla está abierta.

Otras características incluyen una luz en la parte frontal de la cámara, que se puede utilizar como un flash o iluminación constante para el vídeo y una ranura SD en la parte superior de las tarjetas de memoria de hasta 64 GB.

En una especie de defecto de diseño, la lente de la cámara no se encuentra oculto. Se ejecuta a ras con la parte frontal del marco de la cámara, dejando completamente expuesto y vulnerable a las huellas digitales, los elementos, y los arañazos. Situado directamente por encima de la lente en la parte superior de la cámara es el micrófono, el altavoz mientras corre por el lado de la cámara, por encima de donde los pliegues de la pantalla LCD a cabo.

Ergonomía y controles
Cuando se trata de uso nada más sacarlo de la caja, no se puede pedir mucho más fácil que la Camileo. Al voltear la pantalla, la cámara se enciende automáticamente (aunque, como se ha mencionado, hay también un interruptor de alimentación manual, si usted quiere tener la pantalla abierta con la pantalla apagada por cualquier razón) y está listo para ir. En ese momento, una pulsación del considerable, imposible de perder botón en la columna vertebral de la cámara y está grabando su primer video.

La única función básica que yo diría que va contra el sentido común está accediendo al menú en pantalla durante la reproducción, la configuración y el cambio entre fotografía y grabación de vídeo. Para abrir el menú de opciones, simplemente toque en cualquier lugar de la pantalla táctil. Esto puede parecer una buena opción, simplista por parte de Toshiba, pero cuando no hay literalmente nada en la pantalla - no hay botón de menú, icono, o cualquier tipo de indicador - su primer pensamiento no es simplemente meter. Llámame tonto, pero me tomó tres o cuatro minutos antes de que lo he descubierto.

Menú de navegación puede ser un poco frustrante, ya que las diferentes categorías, como "efectos" o "Configuración" no están etiquetados como tales. Más bien, hay que hacer clic (tacto) en un icono de la pantalla para mostrar qué submenú se conduce, y haga clic de nuevo para acceder a él en realidad. Aparte del hecho de que la deseada pulsando dos veces es un poco de una molestia, puede tomar un tiempo antes de memorizar lo que cada uno de los seis iconos en el menú principal representan. Todavía tengo que meter un par de veces antes de encontrar "setup" porque nunca me acuerdo de cuál se trata.

Mi otro problema con los menús en pantalla es que no se puede pasar de una categoría a otra. Digamos que ir a "efectos" y luego "escena", y luego, cuando he terminado de hacer mis ajustes no quiero saltar a la configuración de vídeo. Tengo que usar el botón "atrás" (que requiere dos grifos cada vez) en la pantalla dos veces para retroceder al menú principal y llegar a la configuración de vídeo, yo no puedo ir directamente allí. Simplemente no era el más inteligente de diseño, eso es todo. Reconozco que estos temas con los menús son pequeñas pegas, pero cuando todo lo demás en la cámara se puede hacer de manera rápida y sencilla, este tipo de cosas se destacan como peculiaridades notables.

Los menús y modos
Una vez que se toca la pantalla, las barras de herramientas aparece en la parte superior 'on' inferior de la pantalla, que ofrece accesos directos a los ajustes rápidos como fija / video, luz / flash, reproducción / grabación, estabilización, borrar, y el menú principal. Una vez que ingrese al menú principal, las opciones son las siguientes:

Ajustes de vídeo:

  • Luz
  • On / Off / Digital
  • Resolución

-Full HD (1080p/30fps)
HD-60 (720p/60fps)
HD-30 (720p/30fps)
-VGA (480p/30fps)

  • Estabilización
  • Detección de movimiento
  • Ralentí
  • Pre-Record
  • Time Lapse

-Off / 1 segundo / 3 segundos / segundo 5
-Continua Juego

Ajustes de foto:

  • Luz

-On/Off/Digital

  • Resolución

-16 MP / 8 MP / 3 MP

  • Temporizador
  • ISO

-Auto/800/1600

  • Presentación

-2 Segundos / 5 segundos seconds/10 / Off

Efectos:

  • Escena

-Auto/Skin/Night/Backlight

  • Filtrar

Auto / Blanco y Negro / Classic / Negativo

  • Balance de blancos

-Auto/Daylight/Fluorescent/Tungsten

Configuración:

  • Sonar
  • TV
  • NTSC (60 Hz) / PAL (50 Hz)
  • Fecha y Hora
  • Idioma
  • Formato Tarjeta SD
  • Configuración predeterminada

Mostrar
3-pulgadas La Camileo de pantalla tiene una resolución relativamente mediocre y es una pantalla táctil resistiva. Toshiba decisión de ir con una pantalla táctil resistiva puede haber ayudado a mantener el precio bajo, pero pronto te darás cuenta que se obtiene lo que se paga cuando se tiene que estropear la pantalla con la punta de los dedos varias veces sólo para conseguir cosas para registrarse .

Además, la cantidad generosa de bienes raíces en la pantalla es un poco obstaculizada cuando acabas de llegar del menú en pantalla y opciones. Desde el menú que aparece consiste en una barra en la parte superior e inferior de la pantalla, se tiende a perder un poco de visibilidad. No es mucho, pero es sin duda bastante que usted querrá tocar la pantalla de nuevo para hacer las barras de menú desaparece antes de continuar disparando.

Más allá de eso, no hay mucho más para la visualización de la Camileo, que, aunque tal vez no sea la más aguda que he visto, al menos que realmente muestra lo que está grabando, lo que se ve en la pantalla mientras grabación es exactamente lo que se obtiene, sin nada que se trunca en el producto final.

RENDIMIENTO
Como he subrayado continuamente, la Camileo es increíblemente fácil de usar y listo para disparar al presionar una vez el botón de grabación. Al utilizarlo por primera vez, la resolución predeterminada para el vídeo es de 1920 x 1080p de video y ocho megapíxeles para imágenes fijas. El cambio entre los dos modos se puede hacer pulsando el icono correspondiente después de acceder al menú en pantalla.

La Camileo es lucir un zoom digital de 16x, pero las cosas tienden a ser un poco granuladas y borrosas bastante rápido cuando se utiliza. Es una característica que probablemente se debe utilizar con moderación.

Yo no recomendaría el uso de la Camileo sin una tarjeta SD, ya que sólo se divierte 128 MB de almacenamiento interno, que no durará mucho tiempo al grabar vídeo a 1080p. Mientras tanto, la vida de la batería varía de dos a tres horas, dependiendo de la cantidad de reproducción que hacer además de su vídeo y sesión de fotos.

Rendimiento de disparo
Como una videocámara de bolsillo, la Camileo maneja la mayoría de las cosas como el balance de blancos o los niveles de exposición de forma automática, aunque hay presets disponibles para el balance de blancos e ISO. Para el balance de blancos, no hay luz de día, fluorescente y tungsteno, y por la ISO, hay 800 y 1600, además de la configuración automática.

El balance de blancos, mientras que también, en general sólido, puede ser engañado en las condiciones adecuadas. Si los colores brillantes entrar en la imagen, a menudo el balance de blancos se ajusta de tal manera que los tonos de empezar a cambiar y todo, además de los colores brillantes empieza a ser un tinte opaco, de color amarillento.

Los blancos también puede ser un poco más expuestos a veces, como cuando yo estaba filmando fuera y había un montón de nieve alrededor. Cuando se está probando y realmente había una gran cantidad de blanco en el tiro (con el reflejo del sol en ella, nada menos), la nieve se veía muy pálida.

Ya que tiene una lente de foco fijo, las imágenes pueden conseguir borrosa si no se tiran a la distancia adecuada, si la cámara tiene un interruptor para tomas de primer plano o salir ahora, que es un bonito detalle. Aunque cada uno de estos valores todavía tienen límites dentro de los cuales la imagen se quedará en el foco, aún así es una práctica función que Toshiba no tenía la obligación de incluir, muchas videocámaras de bolsillo (como el vídeo Flip) sólo tienen un valor único para su foco fijo lentes y sólo se puede utilizar a una cierta distancia para obtener una imagen clara.

La Camileo también tiene lapso de tiempo, que siempre es divertido. Lo usamos en la configuración de tiempo de 3 segundos lapso de un vídeo de muestra:

Los vídeos y fotografías de calidad
La calidad del vídeo en la Camileo es bastante estándar para una videocámara de bolsillo, lo que significa que el nivel de detalle es golpear-o-falta a veces. Por ejemplo, hay una falta de detalle en nuestra tomas de muestra de la mofeta, y la textura de la piel no es evidente, lo que se asemejan a una mancha negro. Sin embargo, para el uso diario en la distancia, la calidad es perfectamente aceptable.

En su resolución más alta de la verdadera HD 1080p, la película fue un poco agitado a veces, cuando se dispare a 30 fps. Pero los colores se veía nítido y sólo había un poco de saturación en nuestras imágenes que disparó fuera. La Camileo también maneja diferentes niveles de luz muy bien, aunque el cambio es todavía notable, los niveles de exposición a toda prisa ajustar al cambiar rápidamente de poca luz para resaltar disparos.

Videos de muestra
Esto es lo que parecía vídeos con luz fija:

Y esto es lo que parecía con poca luz:

En cuanto a las fotos fijas, la resolución estándar de la cámara de ocho megapíxeles - con la opción de tocar un máximo de 16 megapíxeles, si usted siente la necesidad - es más que suficiente. No creo que nadie va a comprar este producto, con la intención de utilizarlo principalmente como una cámara fotográfica-shot, pero si usted se encuentra en el tipo de situación en la que tiene un inesperado Bigfoot manchas y la Camileo es el único Lo que usted tiene en usted, puede hacer el trabajo.

Imágenes de muestra

Operación y Extras
La cámara viene con una serie de accesorios, incluyendo un manual de instrucciones, un CD con el software de la Camileo de ArcSoft, un estuche, un paño de limpieza de microfibra para la pantalla táctil y TV, USB, carga y cables HDMI ... aunque vale la pena mencionar que hay una advertencia de salud que viene con la cámara que dice el manejo de las cuerdas lo expondrá al plomo, que es un poco alarmante. Sin embargo, la inclusión de un cable HDMI es una gran ventaja en la cima de una suite ya amplia de accesorios incluidos, y el software empaquetado no es tan desechable como usted podría pensar.

Normalmente, el software que se incluye con cámaras de vídeo de bolsillo es bastante escueto, que sirve como poco más que una plataforma a través de la cual usted puede importar sus medios de comunicación. Aunque el software ArcSoft MediaImpression no es lo más brillante en el mundo, hay más de lo que yo esperaba.

El software MediaImpression tiene su conjunto básico de opciones, tales como la capacidad de importar, archivar e imprimir sus medios de comunicación - todo lo cual es muy fácil de usar y se puede hacer fácilmente a través de un par de clics - pero también tiene características como vídeo de la webcam importación, un fabricante de diapositivas y un editor de película simplista. Una vez más, esto no es algo a nivel profesional, pero ser capaz de crear su propia película de empalmar los clips importados y palmadas en algunos títulos y temas es una adición de la diversión, que pone el software a la par con algo así como Windows Movie Maker.

También está el hecho de que el software MediaImpression le permite sacar provecho de la mano Camileo la característica Cargador de Internet. El botón Cargador de Internet en la cámara, básicamente, le permite etiquetar fotos o vídeos que desea poner en línea cuando se está tamizando a través de ellos en el modo de reproducción. Una vez que conecte la cámara al ordenador, las fotos y los vídeos etiquetados se cargan automáticamente a la salida de Internet de su elección (YouTube, Facebook, Picasa, o TwitVid).

Como con la mayoría de las características de la cámara, la función está diseñada para ser lo más simple posible, todo lo que se necesita es, literalmente, una pulsación del botón en el modo de reproducción y la pieza de soporte seleccionado aparecerá automáticamente en línea la próxima vez que usted toma en la Camileo. Es una más simple de la cámara que se hace posible por el software, y es uno que ahorra tiempo a los usuarios y algunas medidas adicionales.

Si usted no quiere perder el tiempo con el software incluido sin embargo, usted no tiene que hacerlo. La Camileo, una vez conectado a través de USB, permite a los usuarios arrastrar y soltar sólo los medios de comunicación directamente desde la tarjeta SD si lo desean, no hay problemas de compatibilidad o necesidad de conversión o bien, ya que la cámara dispara archivos de video en formato mp4.. La peculiaridad de menor importancia con la importación a través de arrastrar y soltar es que puede ser un poco confuso en cuanto a que "disco extraíble" es su tarjeta SD la primera vez que conecte el Camileo, según tres fuentes diferentes de disco extraíble en el Explorador de aparecer: una para la tarjeta SD, una para el almacenamiento a bordo, y que parece ser una pequeña cantidad de almacenamiento de particiones en la cámara que no parece guardar nada de uso. Ni siquiera sé por qué aparece.

A veces, es mejor aprovechar la facilidad de arrastrar y soltar para ver sus archivos multimedia en un equipo cuando sea posible, ya que navegar su archivo de medios en el modo de reproducción es un poco engorroso. Para la Camileo S30 de Toshiba ha decidido renunciar a la utilización de gestos swipe en el modo de reproducción para tamizar a través de sus fotos y de vídeo, probablemente porque eran lenta y no responde en el último toque modelo basado en Camileo (la X-100). Pero el nuevo sistema de pulsar repetidamente un botón de avance y retroceso para navegar a través de toda la biblioteca no es mucho mejor, sobre todo porque no hay manera de ver una lista de miniaturas de todo su contenido a la vez.

El sistema de menús wonky, una vez más expuesto aquí, también. Si se encuentra en modo de reproducción y decide ir al menú principal, una vez que salga hacia fuera, automáticamente llevado de vuelta al modo de grabación en lugar de la reproducción. En un momento dado, que es mucho menos frustrante para mover sólo las fotos y videos desde la tarjeta e ir a través de ellos en el equipo.

CONCLUSIONES
Con la Camileo de Toshiba, se obtiene lo que se paga y luego un poco más. Con un precio muy asequible ($ 140 con una tarjeta SD de 4 GB en el momento del lanzamiento), la Camileo todavía registra buena calidad de vídeo en HD de 1920 x 1080p y tiene un diseño compacto y elegante, para arrancar.


Al igual que otras videocámaras de bolsillo, puede lucir un lente de foco fijo, pero al menos le da un poco de margen de maniobra con el interruptor para tomas de primeros planos o paisaje, que le da una ventaja sobre algunos de la competencia. Usted no puede estar filmando su próximo largometraje característica de esta cámara, pero para una videocámara de bolsillo, hace lo que tiene que hacer y lo hace muy bien con algunos extras en el camino.

Puede tener algunos problemas menores que toman algún tiempo para acostumbrarse - como el sistema de menús molesto, lente expuesto, y de baja sensibilidad táctil - pero en última instancia, es difícil sentirse muy satisfecho con estas carencias cuando sólo se paga un salario de miseria para una producto de otra manera sólida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario