lunes, 11 de abril de 2011

Nikon Coolpix P500 Revisión

Nikon Coolpix P500 Revisión
por Jim Keenan - 4/11/2011

El ir donde nadie ha ido antes Coolpix, la Nikon P500 se amplía la dotación lente ultrazoom a 36x, actualmente la más grande de la clase y bien pasado el zoom 26x de la P100 . Pero mientras que Nikon se fue largo en el multiplicador de zoom, que se abrieron en el objetivo.

Nikon Coolpix P500


El P500 comienza en 22,5 mm y alcanza un máximo de 810 mm en equivalente de 35 mm, 30 mm de renunciar a la cobertura de los más largos de telefoto para lentes en la clase. Esto es lo que van focal se ve así:

Nikon P500 Sample Image Nikon P500 Sample Image

Y antes de que esté demasiado rápido para golpear la calidad de imagen de la toma de teleobjetivo, tenga en cuenta que el muelle de Oceanside es de casi 4 kilómetros de distancia - que es una gran cantidad de perturbaciones atmosféricas que disparar a través. En cualquier caso, incluso con la estabilización de la lente que hace mucho tiempo la P500 un buen candidato para un trípode o monopie para ayudar en la gestión de la cámara durante la toma el trabajo de teleobjetivo.

Mientras que la Coolpix P100 permanece en el sitio web de Nikon EE.UU. en este momento, esperamos que se pierden de vista los suministros existentes se secan. El P500 es un gemelo virtual en el exterior - tamaño y peso son muy similares, y los $ 400 MSRP es el mismo. Sin embargo, la nueva cámara de paquetes algún hardware nuevo por encima de ese objetivo es mayor. Resolución de la iluminación trasera (BSI) salta Sensor CMOS de 12,1 megapíxeles de hasta 10,3 y hay un nuevo procesador EXPEED C2 imagen dual, por primera vez en la línea Coolpix (y un presagio de lo que vendrá con el pro réflex digitales, creo - ver si el D4 y D400 no llevan procesadores de doble cuando aparecen a finales de este año). El procesador dual se dice que "mejoran en gran medida el rendimiento, reduce el ruido y corrige la distorsión en ambas películas e imágenes fijas".

El 3.0-inch LCD Monitor recibe un impulso grande a resolución 921.000 puntos y hay un control de zoom adicional (llamado el control de zoom lateral) situado en el cuerpo del objetivo. Completa retornos de vídeo HD y un botón de modo de disparo de nuevo le permite acceder disparo foto continuo u otras funciones de captura especializadas como Best Shot Selector, sin recurrir a los menús internos. Saltos de memoria interna a 102 megabytes y la cámara acepta tarjetas SD / SDHC / SDXC soportes de memoria. Nikon incluye una correa de la cámara, batería recargable de Li-ion, adaptador de CA carga, cables USB y AV, tapa para objetivo, impreso de inicio rápido manual y el software CD-ROM con cada cámara.

AC adaptador de carga? Sí, el P500 P100 continúa la práctica de tener que cargar la batería de la cámara, y usted probablemente ya sabe lo que pienso de ese arreglo. Nikon tiene un cargador externo que se vende por alrededor de $ 18 al por menor - que sin duda puede darse el lujo de ofrecer una propuesta de $ 400 MSRP. Y ya que estamos en el tema, ¿qué tal un manual de usuario completo impreso, no un manual de inicio rápido con el que completa relegado a la unidad de CD-ROM?

El P500 tiene éxito el P100 y el P100 resultó ser una cámara muy bien capacitado. Vamos a ver cómo el nuevo chico en el bloque de la talla.

Construcción y diseño
Como un clon virtual visual del P100, el P500 cuenta con la misma mini-DSLR configuración y construcción compuesta. Los materiales, el ajuste y el acabado parece apropiado para el nivel de precios.

Nikon Coolpix P500

Ergonomía y controles
Pueden parecer lo mismo, pero sólo toma un instante después de recoger el P500 a sentir que algo ha cambiado. Ese algo es la empuñadura exagerada, o más bien el material y el acabado que ahora residen allí: una materia a cuadros, de goma, que promueve un ambiente muy agradable y agarre.

Nikon Coolpix P500

Mi dedo de disparo cayó naturalmente en el botón del obturador y la palanca de zoom tradicional, y el control del zoom lateral en el cuerpo del objetivo se cayó justo debajo de mi pulgar izquierdo cuando se utiliza un agarre con las dos manos en la cámara. El botón de captura de la película se encuentra bajo el pulgar derecho, muy bien posicionados para facilitar el rápido, de un solo toque de grabación de vídeo. Controles parecía muy bien situados de tal forma que se eviten los conflictos y actuaciones no deseadas. En general, una sensación agradable, fácil de sostener la cámara.

Los controles son la corriente principal de la clase compacta superzoom. El disparador automático, flash, compensación de exposición, modo de enfoque y las opciones de disparo continuo se pueden seleccionar de forma rápida a través de los controles externos, también puede cambiar rápidamente entre HD y HS (alta velocidad) de captura de vídeo. La mayoría de los ajustes de la cámara para los modos manuales, tales como ISO, tamaño de imagen y calidad, balance de blancos, etc requieren acceder a los menús internos.

Nikon Coolpix P500

El control del zoom lateral puede ser asignado zoom (por defecto), enfoque manual o snap-back funciones de zoom. Snap-back funciona cuando el zoom está en cierta extensión de telefoto, y cada empuje hacia abajo del control aproximadamente a la mitad la longitud focal. También puede usar snap-back para regresar a la distancia focal original con un solo empuje hacia arriba, pero no para el zoom más allá de la distancia focal original cuando se empleó por primera vez snap-back.

Nikon Coolpix P500

Los menús y modos
Menús, cuando hay que usarlos, son simples e intuitivos. Menús de disparo, la película y la configuración están disponibles en cualquier modo de disparo excepto "escena", donde un menú de escenas de 16 modos específicos (junto con el tamaño de imagen y opciones de calidad) reemplaza al menú de disparo.

Uno de los modos de escena es un panorama ingenioso que ofrece "fácil" y "ayudar" a las opciones - y 180 o 360 grados vistas con la opción fácil. Nikon ha imitado el barrido de Sony el modo de disparo se topó con la A55 - el sistema de Sony hizo producir buenas fotos panorámicas en un asunto fácil y el P500 hace lo mismo. Nikon ha mejorado incluso en el sistema de Sony un poco mediante la superposición de una cuadrícula en la pantalla que facilita la gestión de las partes importantes de la imagen centrado un poco más fácil. Un trípode que hace que este modo de una volcada, pero lo hace muy bien sosteniendo la mano también. "Panorama" produce imágenes en alrededor de 10,87 pulgadas por 1,87 pulgadas y 300 puntos por pulgada en el ajuste de 180 grados, y aquí está una mirada en versiones de mano y trípode:

Nikon P500 Sample Image
Handheld

Nikon P500 Sample Image
Trípode

Opciones del menú de toma no son sorprendentemente muy restringido en los modos de disparo automáticos, además de añadir hasta 14 configuraciones diferentes en 2 páginas para los modos manuales. Hay dos menús de reproducción principales, uno que ofrece los modos de reproducción, tales como "imágenes favoritas, ordenar automáticamente" "" y "Mostrar por fecha" y la otra proporcionando un conjunto bastante amplio de 16 opciones de procesamiento posterior, como "retoque rápido", " D-lighting "," filtro de efectos "y" Grabación de voz ". He aquí un resumen completo de los modos de disparo en el P500:

  • Auto: Totalmente modo automático con cámara manejar todas las opciones de usuario que tiene entradas limitadas, tales como ajuste del flash, el tamaño y calidad de imagen, disparador automático, modo de enfoque y la compensación de la exposición.
  • Escena: Dieciséis modos totalmente automáticos optimizados para situaciones fotográficas específicas y que ofrecen entradas limitadas - un poco menos de automóviles.
  • Auto Paisaje nocturno, Retrato nocturno y Backlightign: modos Automático con entradas limitadas.
  • Retrato inteligente: Modo automático con detección de rostro y sonrisa - obturador de la cámara se dispara automáticamente cuando detecta una sonrisa.
  • Configuración del modo de usuario: Un ajuste personalizado utilizando P, A, S o M modos de disparo y una amplia gama de entradas del usuario.
  • Programa automático: La cámara ajusta la obturación y la apertura, pero el usuario tiene gran variedad de entradas.
  • Prioridad de obturador: obturador usuario sets, cámara ajusta la abertura variedad, variedad de entradas.
  • Prioridad de apertura: El usuario establece la apertura, obturador cámara fija, amplia variedad de insumos.
  • Manual: El usuario establece la apertura y la obturación, la amplia variedad de insumos.
  • Película: Captura de vídeo en resolución 1920 x 1080 HD y 30 cuadros por segundo (fps) en cualquiera de 14 o 12 megabytes por segundo (Mbps) bitrates, 1280 x 720 resolución de alta definición a 30 fps y 9 Mbps; iFrame 540 (960 x 540) resolución a 24 Mbps (compatible con Apple), 640 x 480 a 30 fps y 3 Mbps. Alta velocidad (HS) captura de 320 x 240 de resolución (4:3 relación de aspecto) y 240 fps, 640 x 480 a 120 fps, 1280 x 720 a 60 fps y 1920 x 1080 a 15 fps. Clip longitudes de películas en alta definición es de 29 minutos o 4 GB, las películas del SA variar desde 10 segundos a 2 minutos los tiempos de grabación con tiempos de reproducción de 1 minuto, excepto para el 320 x 240 de resolución, que es de 1 minuto 20 segundos. El audio es estéreo AAC.

Display / Visor
El 3.0-inch LCD monitor en el P500 está articulando y cuenta con una composición de puntos 921.000. Se puede girar hacia fuera y hacia abajo desde la parte trasera de la cámara, y se gira hacia arriba / hacia abajo a través de aproximadamente 75 grados de recorrido. El monitor registra un muy bajo brillo máximo 305 nits y ratio de contraste de 983:1 bastante alto.

Nikon Coolpix P500

Desde que comenzamos a medir estos valores, toda la Nikon He revisado han seguido un patrón similar - de bajo brillo, alto contraste, y al aire libre desempeño bastante bueno. Al parecer, alto contraste ayuda a superar la baja luminosidad de grabar en exteriores a la luz directa. El monitor P500 puede ser superado por condiciones de luz brillante, pero la capacidad de articulación de ayuda a algunos. Cobertura del encuadre es del 97% para la captura y el 100% para la reproducción y el monitor se ajusta a 5 niveles de brillo. El visor electrónico tiene una composición de 230.000 puntos de vista y el ajuste de dioptrías. La cobertura es del 97% para la captura y el 100% para la reproducción.

RENDIMIENTO
Cuando el P100 sucedió a la P90, que mostraron una mejoría en la mayoría de los parámetros de rendimiento sobre la cámara anterior. Vamos a ver si Nikon se ha pegado a la secuencia de comandos con el P500.

Rendimiento de disparo
El P500 se inicia rápidamente, presentando un icono de enfoque en aproximadamente 1,25 segundos después de encender el sistema. Podría bajar un primer tiro en un poco más de 2 segundos, mejor que el P100, y de un solo disparo a disparo veces corrió alrededor de 2,75 segundos, lo mismo que la vieja cámara. El disparo continuo de alta velocidad es de 8 fps según Nikon, pero marcó el P500 a 10 fps, pero sólo durante 5 disparos - y escritura para que estalló 5 disparos se acercará a 7 segundos, incluso con una clase de 10 tarjeta de memoria SDHC.

Continuo a baja velocidad producen 10 disparos en unos 9 segundos, y el P500 puede tomar 13 tiros de resolución completa a ese ritmo hasta que las cosas se desaceleró. Continuo a baja velocidad tiene alrededor de un periodo de bloqueo 1 segundo antes de mostrar la primera imagen de una secuencia de baja velocidad, y hay un apagón breve entre cada toma sucesiva, por lo que el seguimiento de sujetos en movimiento puede ser difícil, especialmente si usted está acercado bastante apretado en el sujeto principal.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix P500 0,01
Canon PowerShot SX30 0,01
Pentax X90 0,01
Olympus SP800 UZ- 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix P500 0,30
Canon PowerShot SX30 0,35
Pentax X90 0,43
Olympus SP800 UZ- 0,45

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Nikon Coolpix P500 5 10,0 fps
Canon PowerShot SX30 1,4 fps
Pentax X90 5 1,4 fps
Olympus SP800 UZ- 10 1,2 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El retardo de obturación y los tiempos de adquisición de AF eran buenos en 0,01 y 0,3 segundos, respectivamente. El P500 hace un trabajo bastante decente de adquirir el foco en sujetos estáticos en teleobjetivo con buena luz, y con la lámpara de ayuda AF hace bastante bien en condiciones de dimmer también. Es un sistema de detección de contraste, más o menos el estándar digital compacta, por lo que es necesario que haya un poco de contraste para que pueda identificar, pero el P500 parece que hacer un poco mejor que la media en este sentido.

El P500 cuenta con el mismo sistema de 5 vías estabilización como el P100, así que voy a porciones extracto de la discusión de la revisión P100:

  • Óptica: Sensor de desplazamiento estabilización
  • Híbrido: cambio de sensor y VR electrónico (EVR).
  • Detección de movimiento: Detecta sujetos en movimiento y ajusta la velocidad de obturación y la ISO para compensar el movimiento de la cámara y el movimiento del sujeto.
  • High ISO: Los niveles de sensibilidad a ISO 3200 permite velocidades más rápidas del obturador.
  • Selector del mejor disparo (BSS): toma hasta 10 fotografías mientras el obturador está presionado y guarda la más nítida uno.

Veamos un poco más de cerca estas opciones. Óptica es bueno, uno de los clásicos medios para estabilizar las imágenes. Hybrid está bien también, como sistema de Nikon EVR ".... aplica los datos específicos de movimiento a los algoritmos de procesamiento de imagen durante el procesamiento para convertir imágenes borrosas en bellamente resultados claros" por Nikon - Básicamente, se trata de utilizar un giroscopio (como un sistema mecánico tradicional) a obtener los datos de movimiento, y luego aplicando un algoritmo de afilar para compensar.

La detección de movimiento no está en la lista de métodos que desea utilizar - en cualquier momento la cámara es libre de la rampa encima de ISO, los niveles de ruido pueden entrar en juego de una manera que no estoy dispuesto a aceptar. Alta sensibilidad ISO es en gran parte el mismo problema debido a problemas de ruido, pero hay formas de evitar esto.

BSS es otra positiva, ya que funciona en los modos P, A, S, M modos en que el usuario puede controlar la mayoría de los aspectos de la captura de imágenes. La desventaja con BSS es que ahorra un disparo, y ese disparo no pudo haber sido el que me ha escogido por su cuenta.

La mejor parte de todo el sistema de estabilización en el P500 es que Nikon ha dado al usuario los medios para permitir que algunas, todas o ninguna de las características. Óptica, híbrido o no puede ser seleccionado para la captura de imagen fija, y EVR puede ser activada o desactivada para las películas. La detección de movimiento puede ser activada o desactivada, el usuario puede configurar cualquier ISO al disparar en P, A, S o M y BSS es otra opción donde el usuario conserva entrada a través de la sensibilidad ISO. Nikon recomienda desactivar la estabilización cuando la cámara está montada en un trípode.

La gama P500 flash se puede extender a unos 26 metros en gran angular y teleobjetivo a 14 pies, con ISO ajustado en "auto". Recicle veces están en el rango de 3 a 6 segundos dependiendo de la naturaleza de la toma, y ​​al igual que el P100 sólo el indicador de flash muestra el estado con un empuje de la mitad del botón disparador. No se puede mantener a medio pulsar para disparar tan pronto como las recargas de flash - tienes que soltar el pulsador media e iniciar otra para actualizar el estado del flash hasta que la recarga de la unidad.

Duración de la batería tiene una capacidad de 220 disparos utilizando un estándar CIPA, por lo que llevar repuestos para las sesiones de grabación de todo el día. Tiempo de carga para una batería completamente descargada utilizando el adaptador de CA suministrado es de aproximadamente 4 horas y 50 minutos, y la cámara no se puede utilizar mientras se está cargando. El sistema opcional MH-61 Cargador externo hace el trabajo en 2 horas, así que conseguir uno de ellos es el mejor $ 20 al propietario P500 puede gastar.

Lens Performance
El P500 ofrece una gama mucho más amplia focal de la P100, pero con aberturas máximas más lentas en cada extremo del zoom - f/3.4 y f/5.7 en gran angular y teleobjetivo, respectivamente. Se fue demasiado es el "control de la distorsión" ajuste que ayudó distorsión de la lente correcta en la periferia de la estructura. La lente P500 parece hacer bastante bien por sí mismo, sin embargo - hay un poco de distorsión de imágenes en la gran final, pero como zoom hacia teleobjetivo que se va y el objetivo parece bastante libre de distorsión en teleobjetivo.

Nikon Coolpix P500

En el extremo de gran angular de la lente es un poco suave en los bordes y las esquinas, pero bastante fuerte en el centro. Hubo una buena cantidad de aberración crómico (franja morada) presente en algunas zonas limítrofes de alto contraste de planos que son sin duda el peor escenario posible para este tipo de defecto - visible en el 100% de ampliación con una inspección superficial. Teleobjetivo parece ser suave en los bordes y las esquinas también, y no tan nítidas como ancho en el centro. Aberración crómico pareció bastante bien controlada, con cantidades relativamente benignos que se han venido percibiendo sólo en ampliaciones 200-300%.

En general, el objetivo principal parece haber adquirido una cierta aberración crómico en la gran final, que tuvo lugar en la línea de telefoto, y que parece ser un poco más suave en general que el zoom más pequeña del P100, particularmente hacia el extremo largo del zoom.

Una buena noticia es la lente P500 mantiene el 0,4 pulgadas de distancia de enfoque cercano de la P100 cuando se establece para "cerrar" en el menú de escena, así que la cámara tiene capacidad macro bueno. Una mala noticia es la lente se cierra más allá del ajuste del diafragma f/5.7 máxima de teleobjetivo zoom como desde gran angular a teleobjetivo. Si ajusta la apertura para el gran angular máximo de f/3.4 y zoom del objetivo hacia teleobjetivo de gran angular, es normal que los cambios en la apertura de las longitudes focales diferentes a cabo, pero en lugar de detenerse en la f/5.7 P500 continúa el cierre de f/7.1 a medida que se aproxima el límite de teleobjetivo.

Calidad de vídeo
La calidad del video no era demasiado malo en full HD, sobre todo si no tienes que usar todo el zoom de la lente P500 le da. El seguimiento de objetos en movimiento con la lente cerca del extremo teleobjetivo es una tarea de mano, y casi tan difícil en un trípode, por lo que los mejores resultados de vídeo vienen con la lente en cualquier lugar desde gran angular a teleobjetivo medio tal vez menos que estés en un trípode .

Debido a que el P500 utiliza un sensor CMOS, que es propenso a demostrar un poco de balanceo efecto de obturación, pero esto se produjo sólo con extremadamente rápido paneo y en general estaba bien controlada. Ese gran lente hace que sea tentador para filmar objetos a distancias extremas, tanto fijas y vídeo, y las condiciones atmosféricas a veces puede causar estragos en la calidad de imagen en ambos casos, debido en gran parte a la distancia a la que estás rodando.

Descargar Video de Muestra

Toda la gama de zoom está disponible durante la captura de vídeo, pero micrófono estéreo de la cámara grabará el zoom sonidos. El ruido del viento también puede ser una preocupación y el P500 tiene una función de filtro de viento, pero Nikon advierte que puede afectar a otros sonidos también.

Calidad de imagen
Por defecto las imágenes de la P500 representa un cajón de sastre - disparos realizados hacia la parte ancha de la lente y muy cerca se veía bastante bien, mientras tomas hechas en telefoto tendían a verse un poco blandas.

Nikon P500 Sample Image Nikon P500 Sample Image
Nikon P500 Sample Image Nikon P500 Sample Image

La mayoría de los disparos se ve bastante bueno si se ven en la ampliación inferior al 100%, pero una vez que el pixel peeping inició la diferencia se hizo más fácil de ver. Ya he mencionado que el extremo de teleobjetivo A mi me parece que ser un poco más suave en general, que en gran angular, y esto puede tener algo que ver con eso. No estoy seguro de Nikon también hizo el P500 ningún favor al subir la resolución del sensor - fotografías parecen mostrar más artefactos que el P100, y esto se hace más evidente al 100%.

Hubiera sido interesante ver cómo la lente grande y procesadores de doble trabajó con el sensor de baja resolución - Creo que el objetivo es en parte la culpa, pero la resolución del sensor podría tener un papel importante. También disparó contra el P500 con una resolución de 8 megapíxeles reducido en los modos de prioridad automático y apertura, y pensamos que la calidad de imagen no es tan buena como las capturas de resolución completa, sin embargo.

Mientras que usted puede marcar de alguna nitidez adicional contraste y la saturación en los modos P, A, S y M de disparo, en la práctica, he encontrado poca diferencia entre el incumplimiento y afiladas imágenes tomadas en prioridad de apertura. Aquí hay dos disparos de prioridad de apertura - una en la configuración predeterminada, el otro con nitidez al máximo.

Nikon P500 Sample Image
Defecto
Nikon P500 Sample Image
Nitidez máxima

"Normal" es la configuración de color predeterminada para el P500, pero los modos manuales le permiten seleccionar opciones como la más suave, vívido, vívido, negro y blanco. "Más viva" maxes contraste, la nitidez y la saturación, pero fue demasiado para mis tomas de color estándar de paletas de la Diner 101.

Nikon P500 Sample Image
Normal
Nikon P500 Sample Image
Más suave
Nikon P500 Sample Image
Vívido
Nikon P500 Sample Image
Más Vivid
Nikon P500 Sample Image
Blanco y Negro

Baste decir que si el P500 imágenes predeterminadas no se ajustan a sus criterios, sobre todo en lo que se refiere a la nitidez, el software de post-procesamiento puede ser su mejor apuesta.

El P500 utiliza D-Lighting de Nikon característica para expandir el rango dinámico aparente de la cámara. La opción está desactivada por defecto, pero se puede habilitar en niveles bajos, normales o altos para su aplicación durante el disparo. La función también está disponible para publicar imágenes de proceso en la cámara. Aquí son los predeterminados, normal y ajustes de alta:

Nikon P500 Sample Image
D-Lighting Off
Nikon P500 Sample Image
D-Lighting normal
Nikon P500 Sample Image
D-Lighting High

El P500 también conserva el modo de disparo de luz de fondo que permite activar HDR (alto rango dinámico) para tomar imágenes con zonas claras y oscuras. Con HDR activado el P500 Toma imágenes a alta velocidad, a continuación, guarda dos versiones: una imagen de D-Lighting tomada en el momento de la captura, y una imagen HDR compuesto, que toma un poco de tiempo para ahorrar. Aquí hay disparo a Yoda con luz de fondo en el modo automático y, a continuación la lista de lesionados y las imágenes HDR producido por la luz de fondo / Ajustes de HDR.

Nikon P500 Sample Image
Auto Backlight
Nikon P500 Sample Image
D-Lighting Imagen
Nikon P500 Sample Image
Imagen HDR

Auto balance de blancos se utiliza para la mayoría de los tiros en esta revisión, y ha hecho un trabajo bastante bueno en general, pero disparó con un poco de calor incandescente (3200K) Luz. Hay luz personalizado,, incandescente, fluorescente, nublado y presets de flash disponibles.

Nikon P500 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Medición matricial es la configuración predeterminada y funciona bien en condiciones de iluminación más normales. El P500 puede perder reflejos en situaciones de alto contraste, que no es inusual en digitals compactas. Hay ponderada al centro, puntual y AF puntual opciones disponibles.

Rendimiento de ISO en el P500 me recordó fuertemente de la P100 - los 160 y 200 sensibilidades ISO son básicamente indistinguibles unas de otras, y 400, mientras que un poco más ruidosas, todavía es bastante bueno y sufriendo una mínima pérdida de los detalles finos. ISO 800 es claramente más ruidoso de 400 pero de nuevo el fuera de gota no es importante y la pérdida de detalles finos todavía es mínima en comparación con el 400.

Nikon P500 Sample Image
ISO 160
Nikon P500 Sample Image
ISO 160, el 100% de cultivos
Nikon P500 Sample Image
ISO 200
Nikon P500 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon P500 Sample Image
ISO 400
Nikon P500 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon P500 Sample Image
ISO 800
Nikon P500 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon P500 Sample Image
ISO 1600
Nikon P500 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Nikon P500 Sample Image
ISO 3200
Nikon P500 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos

ISO 1600 es la más significativa caída de (por lo menos hasta que lleguemos al 3200) hasta la fecha, y los detalles finos son cada vez más turbia, pero incluso en este punto, el ajuste es útil para imágenes pequeñas si es necesario. Calidad en 3200 toma en picado bastante espectacular, con detalles tanto gruesos y finos que muestran claros signos de deterioro - como lo fue con el P100, siendo una opción de último recurso.

En general mi impresión de la P500 es que el rendimiento ISO es a la par con el P100, tal vez sólo un poco mejor. Dado el aumento de la resolución neto parece que el procesador dual puede estar a la altura de su facturación.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon P500 Sample Image Nikon P500 Sample Image
Nikon P500 Sample Image Nikon P500 Sample Image

CONCLUSIONES
La Coolpix P500 es una extensión lógica de la línea de productos de Nikon en las Superzoom filas compactas digitales, aumentando dramáticamente el rango focal (ancho y largo) y la adición de características sobre el P100 al que reemplaza. Un ligero aumento en la resolución se acompaña de lo que parece ser similar o ligeramente mejor rendimiento con poca luz ISO, por lo que una ganancia neta allí.

Ergonomía se mejoran mediante la adición de una empuñadura a cuadros y la adición de un control de zoom lado, además de la palanca de zoom tradicional situado en el botón del obturador. HD de vídeo y las opciones del SA se transfieren, y el retardo del obturador y los tiempos de adquisición de AF igualar o superar el P100 en esas arenas. Todo el paquete es una configuración ligera y compacta que lleva y maneja muy bien. Hasta ahora, todo bien.


La mosca en el ungüento aquí parece ser la calidad de la imagen, que se ve muy bien cuando se fotografía primeros planos inclinados de ancho, pero sólo un poco blanda y media cuando el zoom se dirige hacia el extremo teleobjetivo del espectro, por lo menos a 100 aumentos%. En este sentido, el P100 parece un poco mejor y más definida, sobre todo si la producción de impresiones de gran tamaño es su objetivo. Y los ajustes internos que están disponibles para modificar las imágenes que se están capturados por el P500 no parecen tener mucho efecto en el campo de la nitidez.

Esa es la principal preocupación con esta cámara - si sus imágenes son para Internet o copias de menor tamaño el P500 hace un trabajo creíble, pero a mis ojos, algún procesamiento posterior afilado sería el fin de obtener muchas copias más grandes afilados suficiente para pasar el examen para mí.

Pros:

  • Buen rendimiento ISO
  • Obturador Muy bueno lag y los tiempos de adquisición de AF
  • Buen rendimiento de color
  • Lente relativamente libre de distorsión

Contras:

  • Pila se carga con cámara
  • La calidad de imagen un poco suave en telefoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario