viernes, 1 de abril de 2011

Panasonic HDC-SD80 Videocámara HD Revisión

Panasonic HDC-SD80 Videocámara HD Revisión
por Cush Jamison - 01/04/2011

Migración de características es común en el mayor consumidor de tecnología. Características que sólo se encuentran en los dispositivos de gama alta el año pasado están ahora disponibles en la oferta de gama media. Y el próximo año, podrás verlos en dispositivos de nivel de entrada.

Panasonic HDC-SD80 Con esto en mente, Panasonic está en un buen lugar. Nos encantó el año pasado prosumer nivel TM700. Y en el CES 2011 , Panasonic lanzó una lista de ofertas menos costosas que prometen muchos del mismo menú y las opciones de disparo, incluyendo zoom inteligente (zoom digital con una calidad de zoom óptico), reconocimiento facial, y una serie de controles de imagen manual.

La HDC-SD80 es una de las nuevas videocámaras de alta definición que se benefician de las TM700 mano-me-downs. Esta videocámara de gama media ofrece la calidad típica de 1080p/60i imagen, fotografías de 3 megapíxeles, 33,7 lente gran angular (35mm equivalente), estabilización de imagen híbrido óptico (OIS) y Intelligent Auto de Panasonic "modo de prueba", además de la Ampliar citado inteligente y reconocimiento facial.

¿Tiene todo lo que se suman a una cámara de vídeo de calidad HD? Lee el artículo HDC-SD80 para averiguarlo.

Construcción y diseño
Hay tres 80-nivel de gama media modelos con especificaciones similares: los SD80, TM80 y HS80,. La SD80, que hemos revisado, no tiene memoria de a bordo y requiere de una tarjeta SD / SDHC / SDXC. El TM80 es el mismo tamaño que la SD80 compacto y pesa 0,01 libras, mientras más deportivo 16 GB de memoria a bordo. El HS80 es un poco más fornido, pesa 0,15 libras más que el SD80, y cuenta con un disco duro de 120 GB.

Los TM80 costos 499,99 dólares en el lanzamiento, mientras que los costos HS80 $ 449,95, y las SD80 cuesta $ 399.99.

Yo prefiero videocámaras con poco o nada de almacenamiento a bordo, ya que son menos costosos, más ligero y compacto. Una caída accidental puede romper un disco duro y corromper cualquier material almacenado en ella. Sin embargo, el rendimiento de disparo y la salida debe ser el mismo en todas las unidades en una línea.

Esto es algo que sin duda dará cuenta al manipular la SD80. Está en el menor de la escala de rango medio y pluma ligera. Mide 2,02 x 2,32 x 4,29 pulgadas y pesa menos de medio kilo. Mucho de esto se debe sin duda a la construcción totalmente de plástico que se apague algunos usuarios que prefieren un modelo más robusto y pesado con un poco de aluminio o perfiles de metal cepillado del cuerpo.

Siempre hay un equilibrio entre resistentes y livianos, y mientras que el SD80 es ciertamente en el extremo más clara del espectro, todavía tiene una calidad de construcción. Sobrevivió a dos días de esquí en la mochila y un puñado de derrames en la montaña. También me dio unos cuantos apretones abundante para probar su durabilidad, y nunca se me escuche o sienta un crujido o crack.

Dicho esto, la SD80 no fue construido para la aventura, y no se recomienda su montaje a un casco o en el manillar para su próxima excursión en bicicleta de montaña.

La SD80 Panasonic videocámara tiene un diseño muy típico. A primera vista se encuentra el 33,7 lente y la tapa manual del objetivo, el vídeo / foto de luz y micrófono integrado. En la parte posterior son el interruptor de modo, la luz de registro, botón de grabación y batería extraíble.

Panasonic HDC-SD80 Panasonic HDC-SD80

Mirándolo desde la parte posterior, la empuñadura de velcro, interruptor manual de la cubierta del objetivo y de entrada de CC están a la derecha.

Panasonic HDC-SD80

El 2,7-pulgadas de pantalla táctil LCD (230.400 píxeles) se da vuelta por el lado izquierdo.

Panasonic HDC-SD80

Escondido detrás de la pantalla LCD flip-out son el altavoz interno, terminal USB, Intelligent Auto / botón de activación manual, estabilizador de imagen óptico botón, botón de encendido, salida HDMI, AV multi-out (conexión específico Panasonic), y la palanca de liberación de la batería.

Panasonic HDC-SD80

En la parte superior de la SD80 es la palanca del zoom y el botón de foto. En el fondo son la ranura para tarjetas SD y el receptáculo del trípode.

Panasonic HDC-SD80 Panasonic HDC-SD80

Ergonomía y controles
La SD80 tiene una disposición similar a la SDX1 , que he revisado previamente. Así como con la SDX1, todo está separado en consecuencia. Presiona el botón errantes nunca fueron un problema, y ​​me encantó tener un acceso rápido al modo de maniquí (Auto Inteligente) y OIS.

Desafortunadamente, al igual que el SDX1, la SD80 tiene una pantalla de 2,7 pulgadas, que es completamente demasiado pequeño para los controles táctiles. La SD80 cuenta con un sistema de menú relativamente profundo y un puñado de controles de imagen manual que se acceden y gestionados a través de la pantalla mediante el tacto. Aunque sensible, el monitor es demasiado pequeño, lo que hace que la operación dedo torpe y torpe. Panasonic incorpora una aguja pequeña para la selección de punta, lo que ayuda, a condición de que no olvide traer el lápiz con usted. Pero prefiero ver la pantalla ascendido a 3,0 pulgadas, incluso si esto significa añadir volumen y peso.

Dado que la SD80 es lo que es - perfectamente tamaño de la palma y extremadamente ligero - que probablemente podría disparar con ella todo el día sin la mano o el brazo calambres.

Los menús y modos
Acceso al menú es tan sencillo como pulsar el icono en la pantalla SD80. La interfaz de usuario no se desvía de configuración típica de Panasonic, y los elementos de menú están muy bien dividirse en video, imágenes fijas y submenús de configuración de la cámara. La SD80 también tiene un icono de información que cuando se pulsa explica cada opción en términos simples, que es extremadamente útil para quienes no están familiarizados con la jerga videocámara menú.

Los usuarios que deseen entrar en el menú puede llegar a funcionar con Intelligent Auto de Panasonic, que hace un trabajo excelente de elegir el balance de blancos correcto, velocidad de obturación y el modo de escena. Sin embargo, aquellos de entrar en los ajustes manuales, encontrará muchas cosas que ajustar.

Desde el submenú de vídeo, la SD80 ofrece:

  • Modo de escena: Deportes, retrato, foco, nieve, playa, puesta de sol, fuegos artificiales, paisaje, poca luz, paisaje nocturno, retrato nocturno
  • Modo Zoom: 37x óptico, 42x Zoom Inteligente, 90x digital, digital de 2000x
  • Formato de grabación
    • AVCHD, 1080/60i: HA (17Mbps), HG (13Mbps), HX (9 Mbps), HE (5 Mbps)
    • iFrame (960 x 540, para los usuarios de Mac)
  • Relé de grabación (HDD a SD, unidades con memoria interna solamente)
  • Reconocimiento facial: Encendido, apagado, ajuste (hasta seis caras pueden ser programados para el reconocimiento automático y la prioridad de enfoque / exposición)
  • Display Name: Muestra el nombre asignado a las caras programados
  • Framing Face: Off, todos, primaria (frames sólo la cara preprogramado para dominar el rostro en un tiro)
  • AGS: Detiene la grabación cuando la cámara está inclinada hacia abajo
  • SHTR lento automático: Puede retardar obturación de hasta 1/30 a grabar más brillante de vídeo en entornos oscuros
  • Digital Cinema Color: Registros colores más vivos a través de la tecnología xvColor
  • Shooting Guide: Advierte a los usuarios la cámara panorámica demasiado rápido cuando la cámara se mueve rápidamente
  • Wind Noise Canceller
  • Zoom Mic
  • Mic Level
  • Ajuste de imagen: nitidez, el color, la exposición, ajustes de balance de blancos

Muchos de los modos de vídeo prórroga para imágenes fijas, pero hay algunas características fijas dedicadas, entre ellas:

  • Tamaño de la imagen
  • Proporción de 4:3: 2,6 megapíxeles, 0,3 megapíxeles
  • 3:2 que: 2,8 megapíxeles
  • 16:9 como: 3,0 megapíxeles
  • 16:9 como: 2,1 megapíxeles
  • Calidad de la imagen
  • Hi-Speed ​​Burst: registros de 30 o 60 fotogramas por segundo
  • Lámpara de ayuda AF
  • Sonido del obturador

Cuando la SD80 se establece en manual, el usuario puede controlar lo siguiente:

  • Balance de blancos: Automático, soleado, nublado, interior 1, 2 interiores, manual
  • Velocidad de obturación / iris
    • Velocidad de obturación: 1/60 a 1/8000
    • Iris / ganancia: Muy cerca (a f/16 f/2.0), open (0dB a 18dB)
  • Enfoque manual

Por último, hay muchas otras funciones de captura disponibles, incluyendo pero no limitado a sonreír tiro, video / foto luz, disparando directrices, el modo tele macro, modo de la piel suave y reducción de ojos rojos.

Mostrar
No tengo ninguna actividad de vigilancia problemas o componer un tiro en una pantalla de 2,7 pulgadas, pero voy a reiterar que creo que es demasiado pequeño para los controles táctiles - en especial los controles táctiles manuales que requieren un grado de precisión.

Panasonic probablemente se da cuenta de esto también, es por eso que empacar en una pequeña aguja para ayudar a la navegación del menú. Pero ya que es pequeño y de plástico, que es fácil de perder, y no resuelve el problema de fondo que la pantalla es demasiado pequeña. Creo que tres pulgadas en la parte mínima de una pantalla táctil, y su rival Sony ha abrazado ese tamaño como el mínimo en sus Handycams nuevos.

Panasonic HDC-SD80

No todo es malo. La pantalla se ve muy bien con una cantidad de detalles, que por cierto una pantalla más grande pondría en peligro, y los usuarios pueden ajustar el color del monitor y el brillo para disparar en lugares oscuros.

RENDIMIENTO
La SD80 tiene muchas de las mismas características que me han gustado en otras videocámaras de Panasonic, incluyendo el seguimiento de la exposición automática / enfoque automático, que permite a los usuarios seleccionar un objeto en la pantalla durante la SD80 para mantener en foco con una exposición correcta. Desafortunadamente, la pequeña pantalla hace que sea difícil seleccionar con precisión un objeto con la yema del dedo, así que aquí está la esperanza de que no pierda el lápiz óptico.

El reconocimiento facial está también disponible. Se configurarlo y olvidarse de él, y usted puede registrar hasta seis caras en la SD80 que la videocámara se reconocen y priorizar cada vez que saltan a la vista.

De lo contrario, la SD80 no lucir las opciones nuevas e importantes que no hemos visto en las videocámaras Panasonic antes.

Rendimiento de disparo
He ensalzado las virtudes de Panasonic Intelligent Auto en críticas anteriores, y es la misma historia con la SD80. Es uno de los mejores modos ficticias que he usado para genera unas imágenes excelentes en condiciones difíciles.

De hecho, teniendo en cuenta lo difícil que es hacer ajustes manuales en la pantalla chica, me apoyé en él casi exclusivamente. Sin embargo, cuando nos aventuramos a los ajustes manuales, yo estaba molesto de encontrar Panasonic omitido incluir rayas de cebra para guiar la exposición.

Rayas cebra suelen aparecer en la pantalla para indicar en áreas expuestas. Estos son necesarios porque precisamente mirando a una imagen en una pantalla de 2,7 pulgadas es casi imposible. La SD80 tiene una guía de atención para asistir en el enfoque manual, y una alerta de notificación advirtiendo a la cámara panorámica "demasiado rápido", pero nada fuera de eso.

He disfrutado mucho con el zoom óptico de 37x, pero la palanca del dispositivo era un poco flojo para mi gusto. El zoom inteligente que promete una calidad de zoom óptico de un zoom digital también funciona como lo anuncian, y se extiende la SD80 a 42x. Eso es sólo un adicional de 5x óptico y función de Zoom Inteligente de Panasonic es ahora más de un año de edad. Me encantaría ver Panasonic empujarlo a un 10x o 20x adicional.

Hybrid OIS de Panasonic que mezcla estabilización de la imagen digital y óptico también está a bordo y funciona muy bien, especialmente con el zoom totalmente extendido.

También digno de mención es la cubierta de lente manual de la SD80. He visto a precios similares videocámaras con lentes calas automáticas, que son preferibles, aunque sólo sea porque a menudo se olvide de cerrar antes de poner la videocámara alejada.

Video, Audio y Stills Calidad
La SD80 tiene un sensor CMOS 1/4.1-inch que dispara vídeo AVCHD (1920 x 1080, 60i) a 17Mbps cuando en la posición más alta. Se ve muy bien explotado en un monitor compatible con HD, con detalles nítidos y colores vibrantes. De hecho, es uno de los mejores que he visto para una cámara de esta clase de precio.

La SD80 predecible sufre en condiciones de poca luz, quizás un poco más de lo esperado debido a su rendimiento lumínico constante, con altos niveles de ruido y la pérdida completa de los detalles. Aunque los colores principales son todavía discernible.

El micrófono estéreo incorporado hace un trabajo decente de captar audio en torno a la cámara y el micrófono de zoom funciona bien para enfocar el sonido sobre un tema en particular. Desafortunadamente, Panasonic descuidado incluyó una entrada de micrófono externo, que creo que debería ser la norma en todos los videocámara, incluso la Flip. El hecho es que si yo estoy tratando de grabar el diálogo en un ambiente lleno de gente o ruidoso, puedo conseguir un mejor sonido de un micrófono de karaoke barato de lo que puede cualquier oferta de a bordo, incluso con una función de micrófono zoom.

Los alambiques SD80 fuera superior a tres megapíxeles y no es particularmente impresionante. Soplado por completo, ellos tienen puntos y planos. No me esperaba mucho de fotogramas de vídeo portátil - sólo que ofrecen unos resultados ligeramente mejores que mi teléfono inteligente - así que no me decepcionó.

Imágenes de muestra

Operación y Extras
Los SD80 viene con un adaptador de CA y el cable, cable AV, cable USB, lápiz óptico, y HD Writer AE CD-ROM. Además de una entrada de micrófono externo, creo que cada videocámara HD debe enviar con un cable HDMI. Algunos fabricantes de videocámaras de nivel de entrada incluye realmente el cable (gracias, Kodak y Toshiba), pero siempre y cuando Best Buy está haciendo dinero en ridículamente experimentar un recargo cables HDMI, la mayoría no se molestará.

En un bonito gesto hacia los fans de Mac, la SD80 puede grabar en el formato iFrame. Aunque iMovie puede manejar AVCHD, que puede procesar más rápido iFrame.

Los usuarios de Windows están atrapados con AVCHD que, si bien lo hace para vídeo de gran apariencia, puede ser un puñado de usuarios sin experiencia. Archivos simplemente no pueden ser arrastrados y soltados en el dispositivo a través de USB como un archivo MP4. Los usuarios tienen que extraer los archivos, lo que requiere un programa como el escritor AE HD software que se incluye con la SD80.

Nunca he sido un fan de los paquetes de software, ya que es típicamente buggy, pero la versión 3.0 que se incluye con la SD80 parece más estable que las versiones anteriores y es aceptable. Sí encontré que mi viejo portátil tenía algunos problemas de manejo de los archivos de video grandes de HA, que se tradujo en la reproducción nervioso.

CONCLUSIONES
El SD80 Panasonic, así como el TM80 y HS80, son dispositivos realmente tweener. Tienen características avanzadas sólo se encuentran en los modelos de gama alta de Panasonic sólo el año pasado y un puñado de controles manuales, sin embargo, carecen de las opciones que pienso hacer una cámara de vídeo completo.

Panasonic HDC-SD80 Los elementos que faltan probablemente se apagará usuarios avanzados que buscan una videocámara relativamente barato, pero al mismo tiempo, la SD80 es una opción decente para un dueño de videocámara de bolsillo en busca de algo un poco más serio.


En última instancia, la mayoría de los defectos SD80 vienen en la forma de lo que la cámara de video no tiene (entrada de micrófono externo, rayas de la cebra). Lo que sí tiene, funciona bien. La calidad del video es excelentes características, tiro abundante, y es extremadamente ligero.

Dicho esto, no creo que los usuarios de cualquier nivel apreciarán la navegación de los menús en una pantalla de 2,7 pulgadas, e incluso los directores de fotografía profesional es probable que se olvide de cerrar la tapa del objetivo manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario