martes, 19 de abril de 2011

Panasonic HDC-SD800 Comentario

Panasonic HDC-SD800 Comentario
por Grant Hatchimonji - 4/19/2011

La Panasonic HDC-SD800 Videocámara HD es parte de la nueva, 4-modelo de la serie HDC de videocámaras de Panasonic, que son las labores de seguimiento al exitoso 700 modelos HDC. Con un precio de 849,99 dólares - el más bajo de los cuatro nuevos modelos HDC - SD800 la ofrece un precio competitivo para el gran vídeo de alta definición a 60 fps, pero también falta en algunos aspectos, lo que demuestra que se obtiene lo que se paga.

Panasonic HDC-SD800

Construcción y diseño
Los cuatro nuevos modelos de la serie Panasonic HDC incluir el HS900, TM900, SD900, SD800 y la. Cada ofrecer opciones ligeramente diferentes, en su mayoría relativos a la cantidad de almacenamiento incluido. La SD800, que es el modelo de gama más baja de los cuatro, no contenía almacenamiento a bordo y es el dispositivo que probamos para esta revisión.

A 2,48 x 2,60 x 5,24 pulgadas y libras 0,73 sin la batería, la SD800 es relativamente compacto, aunque me pareció que era un poco tirando a largo, especialmente con la forma en que el objetivo parecía sobresalir un poco demasiado lejos del cuerpo. En la parte superior de la cámara, hacia la parte posterior, está la palanca de zoom, así como un botón para tomar fotos rápidas, que se pueden utilizar incluso si usted está en el modo de grabación de vídeo. Un poco a la izquierda de estos controles son botones de selección para su imagen, estabilizando Estabilizador Óptico de Imagen (OIS) y la función de la cámara Intelligent Auto (iA). IA mejorada es un "modo de prueba" que automatiza ciertos controles de imagen, tales como el enfoque, balance de blancos, exposición, etc

La parte frontal, por supuesto, incluye un área de la lente grande, así como un flash, la lámpara de grabación, y la luz de ayuda AF. La parte posterior de la cámara es donde el botón de grabación, la batería y el interruptor de palanca para foto, vídeo y reproducción se encuentran. Residiendo en el lado derecho de la cámara son la entrada de CC y la correa de mano Velcro ajustable.

Aunque la mayoría de las características restantes se manejan a través de 3.0 pulgadas, flip-out con pantalla táctil LCD del dispositivo, hay algunos controles más alojadas detrás de él, accesible sólo cuando la pantalla está abierta. Un puerto de acceso para la salida mini HDMI, salida mini USB, ranura para tarjeta SD, y salida múltiple AV se encontró de nuevo aquí, así como un altavoz y un interruptor manual de potencia (de lo contrario la cámara se enciende y apaga automáticamente la pantalla cuando se abre o se cerrados). El establecimiento también está detrás de la pantalla es un práctico interruptor de palanca para girar la cámara 1080 progresivo a 60 cuadros por segundo (1080/60p) Velocidad de disparo dentro o fuera.

La Panasonic HDC-SD800 también cuenta con el sistema 3MOS, que consta de tres sensores CMOS 1/4.1-inch que graban con una resolución de 3,05 megapíxeles cada una, con lo que el número de la cámara de vídeo de megapíxeles efectivos a 9,15. Cada uno de los sensores también se encarga de la tramitación de un color primario diferente - azul, rojo y verde - para la calidad del color más rico y reducir la pérdida de luz.

El modelo que probamos nos dejó un poco deficiente, sin embargo, cuando se trata de algunas de las otras características que debe vienen de serie con una cámara de video en este rango de precio. Aquellos que buscan un zapato, ya sea una cerveza fría o caliente, se sentirán decepcionados al saber que no hay ninguno. Otras omisiones notables incluyen controles físicos manuales (como un anillo de lente manual), así como un micrófono externo o jack para auriculares. Vale la pena señalar, sin embargo, que ninguno de los modelos de la serie 900 de esta videocámara incluir ambas tomas, un soporte de accesorio frío, y un anillo de control manual alrededor de la lente, lo que permite el ajuste de varios elementos como la exposición, enfoque, etc

Ergonomía y controles

Aunque me quejé sobre el diseño ligeramente prolongado de la cámara, lo hace, sin embargo, deja mucho espacio para los dedos y ayuda a prevenir la cobertura accidental del micrófono incorporado, que se encuentra en la parte superior de la cámara hacia el frente. En total, la cantidad mínima de botones físicos permite que todo sea desorden cómodamente espacio y reduce al mínimo.

¿Qué hay pocos botones físicos están existir en aras de la conveniencia - tales como los interruptores de palanca para IA, OIS, y 1080/60p - y el SD800 tiene éxito con esta estrategia. Igualmente conveniente es el obturador de la lente automática, que se abre y se cierra por sí mismo cada vez que el dispositivo está encendido o apagado.

Casi todo sobre la SD800 es cómodo y elegante. Es de tamaño justo para que se siente muy bien en la mano (aunque, dado el tamaño relativamente pequeño de mis guantes, las manos de los demás puede enano) y sus relativamente ligeros sesiones de tiro tan extendidas que nunca se siente demasiado incómodo. Y, como fue el caso con la última generación TM700, SD800 características pulido, gris oscuro y tonos de color negro sobre el plástico con textura que es resistente a las huellas dactilares.

SD800 inside controls

No estoy loco por cómo todos los puertos, excepto por la entrada de CC, se encuentran detrás de la pantalla LCD flip-out, sobre todo porque el dispositivo se enciende cada vez que lo abra. No es un gran problema, y ​​el botón de encendido manual que está detrás de la pantalla se puede utilizar para alimentar la cámara hacia abajo si quieres dejarlo abierto durante un gran periodo de tiempo. Sin embargo, no es terriblemente práctico, especialmente si lo que desea es hacer algo tan simple como llevar la tarjeta SD de la cámara.

Los menús y modos
Todos los modos de disparo de la Panasonic HDC-SD800 y las opciones se manejan a través de su pantalla táctil, que ofrece un menú rápido para ajustes rápidos como configuración de la resolución o el brillo, así como un profundo conjunto más complicado de otros menús para algunas de las siguientes características. Con Auto Inteligente se activa, las opciones de disparo incluyen:

  • Modo de escena, que también puede ser seleccionado automáticamente por la TM700
  • El modo de zoom (12x zoom óptico, 18x "zoom inteligente", zoom digital de 30x, 700x zoom digital)
  • Modo de grabación
  • Tiempo de grabación transcurrido
  • Pre-grabación
  • Sonríe tiro / reconocimiento facial
  • Nombre de visualización y enmarcado de las caras (para el reconocimiento facial)
  • Directrices (para encuadrar sujetos)
  • Fundido y fundido de color
  • Auto Ground-Directional Standby (se detiene la grabación cuando la cámara está al revés o de lado)
  • Compensación de contraluz
  • Toque enfoque
  • Tele macro
  • Guía de disparo (ofrece consejos sobre técnicas de grabación)

Además de estas características, el cambio al modo de disparo manual abre una serie de otras opciones, tales como el enfoque manual, balance de blancos, velocidad de obturación y ajustes de exposición. Aunque no es nuevo para videocámaras Panasonic, hay un botón de información en la pantalla táctil que los usuarios puedan aprovechar antes de tocar cualquiera de los botones de control para obtener una breve explicación en pantalla de sus funciones.

Otras funciones útiles incluyen el modo de la piel suave, grabación nocturna de color, controles de nivel de micrófono, asistencia de enfoque manual (los colores que el contorno del objeto enfocado) y cebra (que, en la pantalla LCD, rayas cualquier parte de la imagen que son más -expuesta).

Los OIS y características de reconocimiento facial son especialmente dignos de mención, ya que ambos trabajan muy bien. Ser capaz de almacenar los nombres correspondientes a diversos rostros y ordenar su prioridad de enfoque por lo que son los protagonistas de las fotos o de vídeo que toma no puede ser una necesidad enorme, pero es una gran comodidad y un aspecto agradable. Y estabilizar su tiro con el OIS es el tipo de cosas que no se dan cuenta de que lo que necesita hasta que lo apaga: el momento en que hice, vi la diferencia que hizo (ver este vídeo de muestra en la que me mueve el OIS encendido y apagado para ver lo que estoy hablando):

Los usuarios también tienen la opción de disparar en una letanía de los diferentes modos de video HD 1080/60p a un lado de la gama alta. Estos incluyen: HA (1920 a 17 Mbps), HG (1920 a 13 Mbps), HX (1920 a 9 Mbps), y SE (1920 a 5 Mbps). La cámara también incluye una opción iFrame para todos ustedes, la gente de Mac por ahí, que dispara a 540p a 28 Mbps.

También hay un número de opciones de imágenes fijas en la SD800, incluyendo:

  • Tamaño de la imagen (14,2, 8,6 y 5,5 megapíxeles)
  • Calidad
  • Relación de aspecto
  • Ráfaga rápida (180 inyecciones en un período de 3 segundos)
  • Temporizador
  • Flash y la intensidad del flash
  • Tele macro
  • Directrices (para encuadrar sujetos)
  • Compensación de contraluz
  • Reducción de ojos rojos
  • Toque del obturador
  • Lámpara de ayuda AF
  • Sonido del obturador

También hay una serie de opciones en el menú de configuración de reloj y fecha, el idioma, la configuración de ahorro de energía, guía de inicio rápido, y la resolución de salida.

Mostrar
Debido al hecho de que se trata de una pantalla táctil capacitiva, la pantalla de 3.0 pulgadas en la SD800 es muy sensible y tiene entrada táctil sorprendentemente precisa, a pesar de que algunos de los iconos que aparecen en pantalla parecen un poco en el lado pequeño, la cámara siempre supe que botones yo estaba tratando de presionar. Algunos se quejan de que 3 pulgadas es demasiado pequeña para un dispositivo que está tan fuertemente basada en los controles de pantalla táctil (a diferencia de la última generación, la serie TM, la SD800 no dispone de ningún botón físico en el borde del marco de la pantalla táctil), pero parecía útil en que rara vez se topó con ningún comando malinterpretado.

SD800 Display

La pantalla LCD se encarga de brillo relativamente bien, sobre todo porque tiene tanto manuales como ajustes automáticos de ajuste de brillo. En su configuración de mayor brillo, la pantalla de la SD800 no es el más brillante que he visto nunca. Pero por otro lado, nunca he tenido ningún problema serio con el deslumbramiento, así que estaba satisfecho y escribió de mi experiencia visual y la calidad de la pantalla LCD como suficiente.

Mientras que los menús son relativamente fáciles de navegar gracias a la precisión de la pantalla táctil, no quiero que se quedarían en la pantalla un poco más. Deliberar acerca de sus opciones de menú para más de un par de segundos y desaparecen los menús. Esto puede ser especialmente molesto cuando te llevas las manos en la cámara y que está tratando de navegar a través de algunas de las opciones de menú más profundas, mientras que las cosas están decentemente organizado, todavía hay un montón de opciones diferentes y opciones de personalización, y puede que tomar un tiempo para recordar la disposición exacta de todos los menús.

RENDIMIENTO
La Panasonic HDC-SD800 es luz sobre los controles físicos - especialmente teniendo en cuenta la falta de un anillo de la lente - basándose sobre todo en la pantalla táctil para sus opciones de disparo y modificaciones. De todos modos, todavía hay una serie de características y opciones de control realizadas a través de la pantalla táctil, incluso cuando el modo de disparo automático inteligente. Esto da incluso el más inexperto de los usuarios la oportunidad de disparar de excelente aspecto material como un profesional con relativa facilidad.

Rendimiento de disparo
Como se mencionó, el sistema OIS de la SD800 es excepcionalmente eficaz, especialmente cuando se utiliza junto con el OIS híbridos basados ​​en pantalla táctil (básicamente un botón en pantalla que usted puede mantener pulsado para proporcionar estabilidad adicional). Temblando de mis manos y el pulso se anularon por completo por el OIS y suave, incluso, intencional temblor de la cámara de mi parte se redujo a sólo una ligera deriva como he probado sus límites.

Por desgracia, la SD800 no tiene ninguna memoria a bordo como los modelos de la serie 900, así que tienes que estar equipado con una tarjeta SD si desea hacer alguna grabación. Yo recomiendo usar una tarjeta de alta capacidad, sin embargo, como una tarjeta de 4 GB sólo va a obtener 19 minutos de vídeo en el ajuste de calidad de imagen más alta (1080/60p) y 30 minutos a la resolución más alta. Si desea sacar provecho de la calidad de vídeo excepcional que la SD800 es capaz de producir, gran capacidad de almacenamiento es el nombre del juego.

Como fue el caso con la última generación de cámaras HDC, la SD800 también cuenta con Zoom Inteligente, que básicamente añade píxeles a la imagen mientras amplía a crear la apariencia de un zoom óptico. El zoom inteligente funciona muy bien, después de patear en el zoom óptico de 12x y subiendo hasta 20x. He aquí una muestra tomada en el tiro zoom óptico 12x:

Y, permaneciendo en el mismo lugar, yo 20x zoom en utilizar el zoom inteligente:

Como muestran las imágenes de muestra, el zoom inteligente funciona igual de bien que un zoom óptico, mantener las cosas muy bien y fuerte (a diferencia del zoom digital, que rápidamente pixelates y mutila la imagen).

Las funciones de vídeo de otros disparos, mientras que generalmente estándar, siguen siendo muy útiles e hizo un trabajo excelente en ayudar con mi captura de vídeo. El enfoque automático y la exposición fueron spot-on, e incluso los cambios drásticos de las zonas oscuras, poco iluminadas a ambientes brillantes se manejaron bien. Si usted está paneo de la cámara demasiado rápido, es seguro para hacerle saber a través de un mensaje en la pantalla LCD. La SD800 tiene incluso la capacidad de utilizar la pantalla táctil para enfocar y capturar, con enfoque táctil, puede tocar cierto objeto que está en la pantalla táctil y la cámara ajusta automáticamente a tener que poner el objeto en foco, mientras que la captura táctil te permite aprovechar el pantalla para empezar a disparar.

Calidad de vídeo
No debería ser ninguna sorpresa que la calidad de vídeo de la SD800 es en general muy bien. Aparte de una ligera sobreexposición de los blancos de los niveles normales de luz, video tomado con la SD800 parece excepcional cuando se ve en un equipo o en la videocámara. Las texturas y los bordes de los objetos son distintos y sensible, y la SD800 parece manejar situaciones de poca luz excepcionalmente bien.

En nuestra prueba de video con poca luz, la SD800 rápidamente tomó el tinte amarillento de la luz corta y ajustada para crear los blancos decentes al mismo tiempo mantener la misma calidad de la textura y la profundidad se encuentran en situaciones normales de luz. Además del ajuste del balance de blancos, otros colores también fueron aún distinguible en la escasa luz, y hubo un ruido mínimo y granulado.

A pesar de que no pueden ser debidamente experimentado cuando se ve en la computadora, la fluidez de la circulación 1080/60p ve en un televisor cuando la cámara está conectada con un cable HDMI. Más allá de eso, sin embargo, la experiencia es algo para lo peor al ver el vídeo SD800 en una pantalla grande a través de HDMI, artefactos y granularidad son un poco más frecuentes y con poca luz resulta mucho menos impresionante. A pesar del hecho de que es la mejor manera de ver la SD800 de 1080/60p, pantallas grandes tienden a exponer algunos de sus defectos que de otra manera son difíciles de notar.

Sonar
En general, la calidad de sonido de los videos tomados con la SD800 es grande. Cuando me vieron mis videos a través del cable HDMI en mi HDTV, oí los poderosos, sonido de alta definición y quedó impresionado con él. El micrófono integrado recogió las voces y sonidos a niveles confortables y contó con sólidas capacidades de dirección, por ejemplo, cualquier sonido procedente de la parte derecha de la cámara donde estaba señalando claramente salió del lado derecho del televisor cuando estaba viendo mis películas.

Como un micrófono direccional, el hardware de a bordo fue sin duda útil, pero su rendimiento como un micrófono de zoom son generalmente poco impresionante. Con un micrófono de zoom que debe ser capaz de acercarse a un tema - momento en el que cualquier sonido procedente de los lados debe ser atenuado en cierta medida - centrándose así la toma de sonido hacia delante, en la dirección de mi zoom . En la práctica esto no fue así, ya que me di cuenta de poca o ninguna diferencia cuando yo estaba zoom en una dirección particular y aún se escucha ruidos auxiliares y / o fuera de otras direcciones, claro como el día. En este punto, yo estaba empezando a sentir la desventaja de no tener un conector externo de micrófono de la SD800, de mayor calidad, micrófonos externos conectados a la cámara probablemente le habría ido mejor en ese tipo de situaciones, pero no fue una opción.

Stills Calidad
Para una videocámara, la HDC-SD800 tiene algunas fotos todavía bastante sólidos. Su resolución máxima es de 14,2 megapíxeles, pero no te dejes engañar, eso es interpolado a partir de una resolución más baja. Sin embargo, la SD800 produce unas imágenes de calidad, incluso a pesar de algunos defectos.

La cámara tenía problemas con la sobreexposición de los blancos, e incluso en las fotos que tomé en una especialmente triste, día gris, el cielo se lavó muy afuera y sobreexpuesta. Los colores se veía brillante y rico, pero también eran un poco saturado en algunas tomas, especialmente los verdes (ver nuestra foto de la muestra de los vagones del tren donde el verde se ve prácticamente neón). Esto no puede ser una cámara que se puede utilizar en lugar de su réflex digital, pero sin duda es mejor para tomar fotografías sobre la marcha de su teléfono celular (un proceso aún más fácil gracias a la capacidad para tomar fotos incluso si usted está en la captura de vídeo modo).

Imágenes de muestra

Operación y Extras
La mayor parte de lo que la SD800 viene con es bastante estándar, que incluye un cable mini USB, lápiz óptico, adaptador de CA y el cable, cables AV de componentes, control remoto y el software HD Writer para la transferencia de equipo y edición. Si bien el software es relativamente esqueleto y no hay mucho que contar en casa, su simplicidad hace que sea muy fácil de usar. Transferencia y visualización de videos es tan sencillo como conectar la SD800, seleccionar "PC" como la fuente en la pantalla táctil. Después de eso, el software detecta automáticamente el asesoramiento y la lanza en sí.

Vale la pena señalar que los SD800 brotes en AVCHD o iFrame (para usuarios de Mac), que está dirigido principalmente para la grabación de vídeos directamente a DVD. Como tal, no es terriblemente conveniente para arrastrar, soltar y ver los archivos de vídeo directamente de la tarjeta y en el equipo, así que aquí es donde el software incluido es muy útil.

También hay un parasol que viene con la SD800, que es una bienvenida incorporación desde muchas cámaras de video no se distribuyen con una. Ha sido muy útil y ha hecho bien en mantener el exceso de luz de la lente, manteniendo las imágenes tomadas en alta iluminados de conseguir descolorida.

Los SD800 también viene con dos baterías 1250 mAh que es un toque agradable, pero la practicidad de tener dos baterías es algo anulado por el hecho de que un cargador de pared por separado no está incluido. En otras palabras, las baterías sólo se puede cargar por tenerlos en la cámara (que a su vez debe estar conectado a la pared mediante el adaptador de CA), lo que le impide disparar y tener una batería de repuesto en el agujero que está siendo cargada. Ni siquiera se puede cargar la batería de la cámara mientras se está utilizando, sin importar el hecho de que la cámara está conectada al adaptador de CA, la carga de la batería está todavía en suspenso cuando la cámara está encendida.

Dicho esto, no hay un montón de preocupaciones que se tuvo con la SD800 cuando se trata de la vida de la batería. Una sola carga fue capaz de durar un poco más de una semana con un uso intermitente, y la recarga sólo toma un par de horas, siempre y cuando no se la utiliza en absoluto durante ese tiempo (ya que la carga es posteriormente suspendido).

Una omisión flagrante de los materiales incluidos, sin embargo, era un cable mini HDMI. Si la salida HDMI de la cámara era un puerto estándar HDMI, entonces yo estaría bien con no tener un cable que viene con la cámara, ya que es probable que la mayoría de la gente (o los usuarios de la tecnología moderna, por lo menos) en este día y edad tiene un cable HDMI por ahí en algún lugar de su casa que podrían utilizar. Pero mini cables HDMI estándar son un poco más difíciles de conseguir. Si quieres ver tus vídeos 1080/60p en su televisor de alta definición en su mejor momento y al ritmo de fotograma completo, usted tendrá que invertir en su propio cable. La única razón que tenía a mi disposición una se debe a otra videocámara de bolsillo que revisé formaba parte de uno.

CONCLUSIONES
No se puede negar que la Panasonic HDC-SD800 brotes de vídeo en estado sólido; 1080/60p, debería. Otras características sobresalientes, como el sensor 3MOS, Zoom Inteligente, y todos los grandes OIS comenzar a pintar un cuadro de un bien redondeado, top-of-the-line videocámara. Pero a un precio de 849,99 dólares, no es bastante el paquete completo que debe ser, básicamente, el micrófono de zoom no funciona como debería, y pantallas más grandes tienden a exponer el grado de aspereza y artefactos en la calidad de vídeo. Las omisiones, como la ausencia de una zapata de accesorios (fría o caliente), micrófono externo jack, anillo manual del objetivo, mini cable HDMI, y el almacenamiento a bordo también parece inexcusable para una cámara tan caro.


El SD800 hace lo que tiene que hacer y relativamente bien. Pero si usted está dispuesto a gastar $ 849.99 en una cámara que le falta a tantos departamentos, que también podría pagar los pocos dólares extra para cualquiera de las videocámaras de la serie 900, que se les dio claramente un trato preferencial y tienen muchas de las características que la SD800 falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario