miércoles, 20 de abril de 2011

Sony Cyber-shot DSC-WX9 Comentario

Sony Cyber-shot DSC-WX9 Comentario
por Andy Stanton - 4/20/2011

La Sony Cyber-shot DSC-WX9 es la última oferta de Sony en el alto rendimiento de la serie WX, las cámaras que contienen una parte trasera iluminada sensor CMOS para una mayor capacidad de poca luz y un rendimiento más rápido. El 16,2 megapíxeles WX9 sucede al 12,2 megapíxeles WX5. Aunque ambas cámaras tienen un zoom óptico 5x, la WX9 tiene un ángulo de visión más estrecho ligeramente en el extremo ancho de la gama de objetivos (28-140mm) en comparación con el WX5 (24-120mm) (35mm equivalente).

Sony Cyber-shot WX9


Una de las características más atractivas del WX9 es su modo de vídeo de alto rendimiento capaz de 1920 x 1080 píxeles de resolución (1080i) a 60 cuadros por segundo. El WX9 también tiene la capacidad de disparo continuo rápida de 10 fotogramas por segundo a máxima resolución (según Sony), así como características avanzadas como un "Sweep Panorama" y el modo de "Auto Superior" el modo que utiliza la tecnología de HDR a la capa de seis disparos para un mejor rango dinámico y menos ruido. El WX9 tiene una resolución ultra-alta 921.000 puntos, de 3.0 pulgadas de diámetro pantalla LCD.

El WX9 no permite el control independiente de la velocidad de obturación o la abertura, pero no está claramente dirigido a fotógrafos que quieren controlar cada aspecto de sus fotografías. Más bien está orientada hacia el consumidor buscando un fácil de usar cámara con un buen rendimiento y gran video. Además, el WX9 tiene un precio muy razonable de $ 219,99 y actualmente está disponible por menos de $ 200 en muchas tiendas.

El WX9 viene en un paquete que contiene una batería de litio-ion, un cable USB y soporte de pared para enchufar el cable de recarga, una correa de muñeca, un CD que contiene la guía del usuario y software de la foto PMB de Sony, la organización y una breve instrucción, papel manual. El WX9 puede utilizar tarjetas SD / SDHC / SDXC o tarjetas de memoria Pro Duo. El WX9 está disponible en negro, plata y rojo - que probamos las versiones de plata y rojo.

Yo tenía ganas de probar el WX9 pero tenía que lidiar con un clima extremo. Afortunadamente había un número de días que eran soleado y tuve la oportunidad de fotografiar algunas de las hojas de primavera hermosa.

Construcción y diseño
El WX9 hace una primera impresión muy buena. En 3,74 pulgadas de ancho, 2.2 pulgadas de alto y 0,79 pulgadas de grosor (94.6mm x 56.3mm x 19.8mm) es aproximadamente del tamaño de una tarjeta de crédito con el grosor de un teléfono inteligente. Es ligero, sólo 4,9 onzas (139 gramos) incluyendo la batería. Se tiene esquinas redondeadas y un cuerpo de metal en su mayoría, a excepción de la LCD de gran tamaño, en la parte trasera. Los distintos botones y diales son a ras de la superficie, lo que hace que sea más fácil de encajar en un bolsillo.

Sony Cyber-shot WX9

El cuerpo es muy sólida y parece que va a resistir el uso repetido, pero, como todas las cámaras digitales pequeñas a excepción de los hechos especialmente "duros" cámaras, dejando caer que probablemente causará daño, así que usar la correa de muñeca es esencial. El WX9 es sin duda una cámara poco atractivo.

Ergonomía y controles
El diseño general de la WX9 es muy buena. El flash y auto foco y asistencia combinación temporizador de la lámpara se encuentra en el centro superior de la placa frontal de la cámara, un buen lugar que no es probable que sea cubierto por los dedos mientras se opera la cámara. La parte superior de la cámara contiene el interruptor on / off, el botón del obturador con un anillo de control de zoom alrededor de ella y dos micrófonos estéreo.

Sony Cyber-shot WX9

Un lado de la cámara incluye la fijación correa de muñeca y un pestillo de plástico que cubre un puerto para un cable HDMI. En la parte inferior encontrará los agujeros para los altavoces, una montura para trípode (de plástico, por desgracia, más que el metal más resistente), un puerto para el cable USB, y un compartimiento de la batería / tarjeta de memoria con un pestillo de plástico muy resistente.

Sony Cyber-shot WX9

En la parte trasera de la cámara, los controles están todos agrupados en el lado derecho. De arriba a abajo consisten en un botón de vídeo dedicada, un conmutador selector que le permite elegir el modo de disparo, modo panorámico o modo de película (un buen lugar para sujetar la cámara con el pulgar), un controlador de rotación circular con un botón selector en el medio, los botones que activan el menú y bote de basura (para borrar una imagen o película) y un botón de reproducción dedicado.

Sony Cyber-shot WX9

La película dedicada y botones de reproducción son muy útiles. Es mucho más fácil para capturar la acción cuando se quiere rodar una película cuando todo lo que tienes que hacer es presionar un botón, en lugar de buscar a través de un menú. El botón de reproducción es una función muy útil que está apareciendo con más frecuencia en las cámaras digitales. Le permite ver las imágenes sin tener que encender la cámara e ir a través de su procedimiento de arranque, lo que implica abrir el objetivo.

Mientras que el sistema de control del WX9 se configura así, a veces tenía un problema en realidad opera los controles. Por ejemplo, a menudo tenía que pulsar el botón ON / OFF varias veces para conseguir que se active. El disparador es pequeño y no sobresale, lo que mejora el aspecto de la cámara, pero hace más difícil el botón del obturador a la prensa. El anillo de control gira para permitir desplazarse por el menú, pero me encontré con que característica difícil de usar.

Los menús y modos
El menú WX9 se activa pulsando el botón de menú. El menú es lógicamente dispuestos en el lado izquierdo de la pantalla por medio de iconos grandes, con las opciones seleccionables extienden a través de la pantalla. Cuando la opción de información se selecciona, cada icono del menú se explica en la pantalla. Se trata de un sistema de menú excelente, uno de los mejores que he visto. Es especialmente bueno para aquellos que son nuevos en las cámaras digitales.

El menú incluye un modo de grabación con disparo seis posibles sub-modos:

  • Automático inteligente: La cámara reconoce automáticamente las condiciones de disparo y selecciona los mejores ajustes posibles. Se selecciona lo que considera el adecuado equilibrio de blancos e ISO. También seleccionar entre los modos de escena que incluyen Retrato, Niño, Retrato Crepúsculo, Crepúsculo, Retrato a contraluz, Contraluz, Paisaje, Macro, Spotlight o con poca luz. Usted tiene la opción de seleccionar el reconocimiento de escena avanzado, donde en las escenas de Twilight o de contraluz, la cámara tomará una inyección adicional en una configuración ligeramente diferente, dando al usuario la opción de seleccionar la mejor.
  • Auto Superior: El mismo como automático inteligente pero con una diferencia significativa. La cámara también utilizará los modos que graban marcos múltiples, como un modo de que simultáneamente se llevará a seis disparos y crear una combinación de las imágenes con HDR (High Dynamic Range) la tecnología. En teoría, la cámara emitirá incluso las áreas de sombra y brillo excesivo, así como un menor ruido. Auto Superior tarda un par de segundos para disparar y procesar las imágenes, por lo que probablemente no es un modo en el que se desea utilizar todo el tiempo.
Sony WX9 Sample Image
Intelligent Auto
Sony WX9 Sample Image
Auto Superior
  • Programa: Los usuarios pueden seleccionar diversas opciones de disparo como el balance de blancos e ISO, aunque la velocidad de obturación y la abertura no se pueden modificar directamente.
  • 3D Imagen fija: puede crear una imagen en 3D que se pueden reproducir en un televisor de forma estereoscópica 3D.
  • Selección de escena: Puede elegir entre 14 escenas, incluyendo la piel suave, Soft Snap, Blur anti-movimiento, paisaje, luz de fondo HDR Corrección, Retrato Crepúsculo, Twilight, Crepúsculo de mano, de alta sensibilidad, gourmet, mascotas, playa, nieve y fuegos artificiales. La cámara seleccionará automáticamente lo que considera la mejor configuración para la escena en particular. Cuando la piel suave o Soft Snap se seleccionan y parpadea el sujeto mientras está grabando una imagen, la cámara toma automáticamente dos imágenes consecutivamente. La cámara seleccionará la imagen en la que el parpadeo no se produce.
  • Desenfoque de fondo: La cámara automáticamente desenfocar el fondo de un objeto que la cámara enfoca. Esto sólo funciona si la cámara está lo suficientemente cerca del objeto de primer plano y el fondo es suficientemente lejos.

Sony WX9 Sample Image

Entre las otras opciones del menú son un modo fácil, lo que aumenta el brillo de la pantalla y el tamaño de fuente e impide el acceso a los elementos del menú, detección de rostros y Smile Shutter, que automáticamente toma la foto cuando la cámara detecta el sujeto sonríe. El WX9 utiliza Sony "SteadyShot" sistema de estabilización óptica de imagen, que es al parecer todo el tiempo ya que no hay opción de menú para activarlo o desactivarlo.

Al igual que en varias otras cámaras digitales de Sony, el WX9 contiene un "barrido panorámico" el modo, donde todo fotos panorámicas ángulo puede ser fácilmente adoptada por barrido de la cámara en horizontal o vertical. Es una característica divertida, aunque las imágenes que crea son en la forma de una tira delgada.

Sony WX9 Sample Image

El WX9 tiene un modo de funcionamiento película muy alta, lo que le permite grabar películas en el formato AVCHD, en 1920 x 1080 píxeles a 60 fotogramas por segundo, 1440 x 1080 píxeles a 30 fotogramas por segundo, 1280 x 720 píxeles a 30 fotogramas por segundo y 640 x 480 píxeles a 30 fotogramas por segundo. Modo de película puede ser utilizado en conjunción con siete modos de escena posibles. El zoom óptico se puede utilizar en el modo de película también. Se pueden grabar películas durante tanto tiempo como 29 minutos para cada sesión. El tamaño máximo de un archivo de película es de hasta aproximadamente 2 GB.

El WX9 no incluye ningún medio para alterar la imagen antes de tomar la fotografía, como el aumento o la disminución de la saturación de color, la nitidez o el contraste. Tampoco los WX9 incluir varios filtros, como vivo, natural, sepia y blanco y negro. A medida que estas opciones están presentes en las cámaras análogas tantos, su alejamiento de la WX9 es sorprendente.

Display / Visor
El LCD WX9 del monitor tiene un diámetro de 3,0 pulgadas en una proporción de 4:3 con aproximadamente 921.000 puntos de resolución. Se puede ajustar a uno de cinco niveles de brillo diferentes. Es una hermosa pantalla, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta la experiencia de Sony ha hacer televisores LCD. No hay visor.

DCR pone a prueba las cámaras de calidad de la pantalla LCD, para medir la relación de contraste y brillo de una unidad llaman liendres. Los mejores monitores LCD tienen una relación de contraste por encima de 500:1 y liendres al menos 500. El monitor LCD de la WX9 se encontró que tenía una relación de contraste de 575:1 y de medir 437 nits de brillo máximo y 0,76 para la oscuridad, que son una buena puntuación. Me pareció que el monitor para ser excelentes en condiciones de luz normales, pero más difícil de ver en la luz del sol brillante.

RENDIMIENTO
El rendimiento global de la WX9 es bueno. La cámara se pone en marcha con bastante rapidez en unos dos segundos, y sólo toma un poco más de tiempo a cerrar. Operaciones de los menús son adecuadamente rápida y precisa. Filmada en cuando tiro es excelente. Tuve la oportunidad de tomar un número ilimitado de disparos lo más rápido que pude presionar el botón del obturador. El uso del flash se desaceleró las cosas a cerca de tres segundos entre los disparos, lo cual es muy bueno para un pequeño punto y disparar la cámara como el WX9.

Rendimiento de disparo
El WX9 es consistentemente rápido en la adquisición y el bloqueo de enfoque, incluso con poca luz. De acuerdo con las tablas de rendimiento inferiores, producidos por el laboratorio de DCR, la cámara mide 0,01 segundos para el retardo del obturador de la cámara cuando se pre-enfocado, y 0,25 segundos para la adquisición de enfoque automático, el tiempo que se tarda desde que se pulsa el disparador para tomar la fotografía. Las dos veces que son muy buenos, entre los tiempos más rápidos que he visto para cámaras de apuntar y disparar. El WX9 logrado una excelente velocidad de disparo continuo de 9,8 imágenes por segundo en resolución completa, aunque puede disparar en una sola ráfaga de 10 disparos.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot ELPH 300 HS 0,01
Panasonic Lumix DMC-FH27 0,01
Sony Cyber-shot WX9 0,01
Nikon Coolpix S9100 0,01

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S9100 0,18
Panasonic Lumix DMC-FH27 0,20
Sony Cyber-shot WX9 0,25
Canon PowerShot ELPH 300 HS 0,48

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Nikon Coolpix S9100 5 15,0 fps
Sony Cyber-shot WX9 10 9,8 fps
Canon PowerShot ELPH 300 HS 3 3,5 fps
Panasonic Lumix DMC-FH27 1,3 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Según Sony, la vida de la batería es de 210 disparos. Esto puede ser cierto si no hay otras funciones de la cámara se utilizan, pero como yo estaba constantemente acceder a la pantalla LCD y grabar vídeos, mi vida de la batería era significativamente menor. Sería aconsejable comprar una segunda batería para copia de seguridad.

Lens Performance
El WX9 utiliza un objetivo Carl Zeiss Vario-Tessar con una longitud focal de 28-140mm (equivalente en 35 mm cámara de película) o el zoom óptico de 5x, que ofrece una buena versatilidad, especialmente para una cámara tan pequeña.

Sony WX9 Sample Image
Gran Angular
Sony WX9 Sample Image
Telefotográfico

El WX9 incluye la opción de zoom digital, que se refiere a Sony Smart Zoom y Zoom de precisión. Zoom inteligente aumentará la ampliación al tiempo que reduce la resolución de la cámara, supuestamente sin deterioro de la imagen, mientras que Zoom de precisión puede conducir a deterioro de la imagen. Yo generalmente no utilizar el zoom digital, como me parece que recortar la imagen después de tomarla logrará el mismo efecto y me dan más control sobre los resultados.

Rendimiento de la lente es buena. La cámara produce imágenes nítidas en el centro, aunque menos agudo en las esquinas. Viñetas y la aberración cromática (bordes púrpura) en las zonas de alto contraste no son un problema. Hay una cierta distorsión de barril en angular, pero no distorsión de imágenes con el zoom al máximo.

Sony WX9 Sample Image
Gran Angular
Sony WX9 Sample Image
Telefotográfico

Calidad de vídeo
El WX9 produce excelentes películas de alta definición con colores realistas y sonido estéreo. Las películas pueden ser fácilmente grabado con un toque del botón de película designado, lo que lo convierte en un proceso muy simple. Siete modos de escena puede ser utilizado durante la filmación de películas, así como un zoom óptico de la cámara. La película a continuación, disparó a 60 cuadros por segundo, muestra un movimiento suave, color exacto y buen sonido. También he probado el zoom óptico, que funcionaba bien.

Descargar Video de Muestra

Calidad de imagen
El WX9 produce imágenes nítidas con colores fuertes. Me gusta tomar fotos de flores y el WX9 hizo un buen trabajo con ellos. Los colores son muy saturado aunque me pareció que los rojos a ser un poco demasiado caliente, a costa de un poco de definición.

Sony WX9 Sample Image Sony WX9 Sample Image

El WX9 tiene ajustes de balance de blancos para auto, luz de día, nublado, fluorescente 1 (blanco), fluorescente 2 (blanco natural), fluorescente 3 (luz blanca), incandescente, flash, una pulsación y la costumbre. Yo balance de blancos automático en todos mis cuadros con buenos resultados.

Sony WX9 Sample Image Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

El flash tiene ajustes para automático, encendido, sincronización lenta (ilumina el fondo) y se apaga. No hay ninguna opción de flash para reducción de ojos rojos. Cobertura del flash es aproximadamente de 0,16 a 17,39 pies (0,05 a 5,3 metros) en gran angular y de 3,28 a 7,22 pies (1 a 2,2 metros) en teleobjetivo. El flash es efectivo en dar brillo apropiado para el tema.

Sony WX9 Sample Image

Trasera de la cámara CMOS retroiluminado procesador está diseñado para producir imágenes de luz baja con menos ruido que los sensores CCD convencionales y me pareció que para ser el caso aquí. He incluido imágenes tomadas a 400, 800, 1600 y 3200 ISO, que muestran un deterioro gradual de la calidad, aunque incluso a 3200 ISO la imagen es todavía aceptable para las imágenes pequeñas, como las que son publicadas en varios sitios web.

Sony WX9 Sample Image
ISO 400
Sony WX9 Sample Image
ISO 800
Sony WX9 Sample Image
ISO 1600
Sony WX9 Sample Image
ISO 3200

Los resultados del laboratorio de prueba ISO DCR muestra imágenes con buen color y un mínimo de ruido a través de 800 ISO, con el ruido cada vez más un factor en el 1600 a través de 3200 ISO. Estos resultados son muy buenos y confirmar mis propias impresiones establecidos en las fotos de arriba.

Sony WX9 Sample Image
ISO 100
Sony WX9 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Sony WX9 Sample Image
ISO 200
Sony WX9 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Sony WX9 Sample Image
ISO 400
Sony WX9 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Sony WX9 Sample Image
ISO 800
Sony WX9 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Sony WX9 Sample Image
ISO 1600
Sony WX9 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Sony WX9 Sample Image
ISO 3200
Sony WX9 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Sony WX9 Sample Image Sony WX9 Sample Image
Sony WX9 Sample Image Sony WX9 Sample Image
Sony WX9 Sample Image Sony WX9 Sample Image

CONCLUSIONES
La Sony Cyber-shot WX9 es una pequeña cámara muy atractiva y es una buena opción para principiantes, gracias a su sistema claro, colorido menú y controles dedicados para películas y reproducción. Tiene muchos puntos a su favor - que toma fotos nítidas, coloridas y excelentes videos de alta definición con sonido estéreo, su gran pantalla LCD cuenta con una excelente nitidez y claridad, el rendimiento es rápido y fiable, la lente es de alta calidad y produce poca distorsión y su capacidad de poca luz es bastante bueno para una cámara como un precio razonable.


Hay un par de cosas acerca de la WX9 no me cuidan. Algunos de los controles de la cámara son bastante pequeñas y me parecieron difíciles de usar. Si bien he apreciado colores fuertes de la cámara, los rojos eran un poco demasiado fuerte, lo que afecta definición de imagen. Me sorprendió que la cámara no tiene la capacidad de ajustar la saturación de color, nitidez y contraste y no tiene ciertos filtros creativos, características que se encuentran en la mayoría de cámaras pequeñas. Por otro lado el WX9 tiene algunas características difíciles de encontrar en otras cámaras, como un modo Sweep Panorama, Auto Superior y Desenfoque de fondo.

En total, la WX9 Cyber-shot es una cámara que Recomiendo encarecidamente para aquellos que están buscando una cámara pequeña, digital de alta calidad a un precio razonable, especialmente para aquellos que se sienten intimidados por los sistemas de menús complicados de la mayoría de las cámaras digitales .

Pros:

  • Cuerpo atractivo y ligero
  • Buena calidad de imagen, incluso en condiciones de poca luz
  • Excelente video HD
  • Actuación rápida

Contras:

  • Algunos botones y diales son pequeños y difíciles de usar
  • No se puede ajustar aspectos de las imágenes
  • Ningún filtro
  • Reds un poco demasiado saturada

No hay comentarios:

Publicar un comentario