domingo, 8 de mayo de 2011

Canon PowerShot ELPH 500 HS Comentario

Canon PowerShot ELPH 500 HS Comentario
por Allison Johnson - 08/05/2011

La Canon PowerShot ELPH 500 HS quiere hacerlo todo. Quiere captar un mercado amantes de la moda con sus curvas suaves y la pantalla táctil de 3.2 pulgadas. Quiere ser más brillante que la competencia con una rápida f / 2 lente. Quiere ser un cineasta con capacidad de grabación de alta definición 1080p.

Canon PowerShot 500 HS


Parte de los nuevos de la marca Canon, SA o de la clase alta sensibilidad, el HS 500 ofrece un rendimiento mejorado con poca luz con su sensor CMOS de 12,1 megapíxeles. Se encuentra en la parte superior de la línea PowerShot ELPH en cuanto al precio y sabio características. Su hermano menor, el 300 HS, ofrece muchas de las mismas cosas - mismo sensor, video 1080p HD e incluso dispone de un zoom óptico 5x más a los 500 del lente 4.4x.

Esa pantalla táctil grande y brillante de la lente f / 2 son las que establece el HS 500 pedazos. Un objetivo más corto podría ser propensos a menos distorsión, y la lente 500 es a la vez amplia y rápida, proporcionando un montón de usos prácticos y creativos. Un gran angular de 24 mm permite capturar un montón de paisaje, y un poco del alcance de zoom ayuda en la composición creativa. Echa un vistazo a las fotos de abajo tomadas en gran angular completo y telefoto extremos del espectro.

Canon 500 HS Imagen de muestra
Gran Angular
Canon 500 HS Imagen de muestra
Telefotográfico

Los fabricantes están empujando las capacidades de poca luz a tiros de sus mejores niveles de apuntar y dispara. El Canon 500 HS se posiciona como un verdadero contendiente en esta clase. Hizo su rendimiento en el campo y en el laboratorio nos ha decepcionado? Lea sobre como nos enteramos.

Construcción y diseño
El Canon 500 HS está construido alrededor de un sensor CMOS retroiluminado trasero con 12,1 megapíxeles. El traslado de algunos de los circuitos del sensor a la parte posterior del sensor aumenta su potencial de captación de luz, y Canon afirma muy mejoradas capacidades de poca luz sobre su no-HS sistema de apuntar y dispara.

Canon PowerShot 500 HS

El panel trasero está dominado por una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, y el usuario depende casi por completo de la pantalla táctil para configurar las funciones de la cámara. La parte frontal de la cámara está construida con una ligera curva hacia el exterior, incorporando ese objetivo con zoom 4.4x, un flash incorporado y un enfoque automático Lámpara de ayuda. Puertos HDMI y A / V OUT están disponibles en virtud de un pestillo en el lado de la cámara, y un pestillo similar en la parte inferior cubre la ranura de tarjeta de la batería y la memoria.

El 500 PowerShot tiene muy poco en la forma de líneas rectas. Hay una sutil de dos tonos paleta de colores con la parte posterior y parte del chasis superior un color más claro que el frente. Nuestro modelo crítica es color de rosa nacarado, y el 500 se ofrece en color marrón o plata.

Ergonomía y controles
Los controles del panel superior incluye un interruptor de modo de disparo deslizante, un botón on / off y un disparador rodeado por una alternancia de zoom. El panel trasero ofrece sólo un botón de revisión de imágenes. Hay una cresta a la derecha de la pantalla para un mejor agarre en la mano derecha. El cuerpo de la cámara parece ser un compuesto de plástico robusto.

Canon PowerShot 500 HS

El cerrojo deslizante en la parte inferior de la cámara tiene un buen agarre de goma para un funcionamiento más sencillo. El propio pestillo está hecho de un plástico delgado. Un montaje de trípode está desplazado del centro.

Me pareció que la cámara sea difícil de sostener. El canto del panel trasero ofrece un poco de ayuda estabilizar la cámara en la mano, pero las líneas curvas hacen que sea muy fácil caer. Una correa de muñeca se incluye y se puede enlazar a través de un pequeño gancho en el lado de la cámara; Recomiendo usar esto.

Canon PowerShot 500 HS

La interfaz táctil es tan intuitivo como cualquiera que he usado. Aparte de la hipo ocasional en uso - tener que pulsar dos veces el icono de la cámara para registrar una selección - que era bastante sensible. Deslizar la pantalla en un movimiento horizontal en la revisión de la imagen proyecta un video de deslizamiento por la pantalla de un modo parecido al iPhone. Los iconos en el menú de selección de escenas se agrandan adecuadamente. La disposición de los iconos de cualquier lado de la pantalla se puede variar a gusto del usuario - una característica muy útil.

Hay algunas peculiaridades, al igual que con la mayoría de cualquier interfaz táctil. El botón de grabación de vídeo se coloca en la que, naturalmente, querrá poner su dedo pulgar, lo que resulta en el video clip deseado ocasional. El menú de función rápida presenta iconos algo más pequeñas, por lo que toma un poco más de delicadeza. Y los que tienen dedos grandes es probable que se sienten frustrados con la experiencia del usuario.

Los menús y modos
Las selecciones del menú comenzar con el interruptor situado en el panel superior. Opciones de modo de disparo son Auto y Auto Program - este último le dará más opciones en la exposición de la imagen. Un botón de grabación de vídeo en la pantalla de disparo de la cámara se iniciará y detener el video.

Canon PowerShot 500 HS

Los iconos a cada lado de la pantalla de disparo facilitar el acceso a los ajustes de la cámara como el balance de blancos, flash, disparador automático y la compensación de la exposición. A Func. botón se detiene un menú rápido con más opciones, como el tamaño de compresión de imagen y calidad de la película. Con el menú de funciones de pantalla, un "menú" icono aparecerá en la esquina inferior derecha, que proporciona acceso a una pantalla de dos pestañas de configuración de la cámara. Aquí, usted será capaz de cambiar las opciones de estabilización de imagen, modo de recuadro AF, i-Contrast de encendido / apagado, brillo LCD y control de volumen.

Canon PowerShot 500 HS

El modo automático hará que su selección de escenas para usted, pero el modo Programa ofrece varios modos de disparo cuando el icono "P" se presiona. Algunos de estos modos son:

  • Prioridad de Apertura: El usuario establece la apertura, la cámara determina la velocidad del obturador.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la cámara determina la apertura.
  • Movie Digest: Un clip de tres segundos se registra y se guarda antes de cada fotografía que tome en este modo. Los clips se cumplen en un archivo de vídeo.

Un par de notas en el modo Movie Digest - apague el indicador de AF antes de empezar a disparar o tendrás un resplandor anaranjado cobarde en sus videoclips. Presione a medias el disparador y manténgalo pulsado durante tres segundos si posible, de manera que la cámara no va a salvar a los tres segundos que pasaron de recibir la vacuna en fila. Me gustó esta característica - una clara forma de documentar un evento sin la necesidad de cambiar al modo de video. Hay algunas consideraciones que tendrá que hacer cuando lo utilice, pero en general es una adición de la diversión para el sistema ELPH.

Modos de escena más familiares están disponibles, incluyendo retrato, niños y mascotas, NOCTURNO mano y fuegos artificiales. Creativos modos de filtro incluyen ojo de pez, miniatura, cámara de juguete, efecto de luz creativo, vivo y súper efecto cartel. Canon 500 usuarios del SA, no le faltará de modos de escena.

El menú debe ser intuitivo para alguien que ha utilizado una Canon apuntar y disparar antes, pero puede tomar algún tiempo para acostumbrarse para un principiante. A menudo es necesario pulsar dos veces sobre algunos de los iconos de la pantalla táctil para registrar mi elección, pero cuanto más lo usa la cámara embargo esto se convirtió en un problema.

Incluso después de que se había convertido en familiarizados con el uso de la pantalla táctil, sigue siempre la piedra de tropiezo ocasional. Yo tendría como objetivo para el acceso directo y el balance de blancos en vez activar la función de enfoque táctil activado. Los que quieran hacer algo más que apuntar y hacer clic puede estar bien, los que quieren que ajustar constantemente los ajustes pueden verse frustrados en ocasiones.

Display / Visor
Esa pantalla de 3,2 pulgadas en la parte trasera tiene 461K-puntos de resolución. Me pareció que para ser aceptablemente nítida y fluida. La luz solar brillante hace que sea más difícil de utilizar, pero era bastante utilizable en condiciones más exteriores. La luz solar directa es un no ir.

Nuestra prueba de contraste de laboratorio confirmaron que el Canon 500 HS viene equipado con un LCD encima de la media. Medimos un brillo máximo de 634 nits y una calificación de nivel de negro de 0,73 nits. Esto se suma a una relación de contraste de 868:1 general de una puntuación muy buena y un indicador de que las imágenes que usted ve en su pantalla será fiel a lo que has capturado.

RENDIMIENTO
Si eres de los que abarcará una pantalla táctil, usted encontrará la PowerShot 500 HS divertido de usar. Responde (por lo general) de forma rápida, ofrece una buena variedad de entradas del usuario como del obturador y modos de prioridad de apertura y el f / 2 lente es muy útil cuando usted está buscando para la velocidad del obturador un poco más en condiciones de poca luz.

Rendimiento de disparo
El enfoque automático es lo suficientemente rápido en una buena iluminación. Sujetos en rápido movimiento será más difícil de capturar, pero para la mayoría de los propósitos de la 500 HS El sistema de enfoque automático es lo suficientemente rápido. En las condiciones de mayor oscuridad que ha disminuido considerablemente, pero la lámpara de ayuda AF ayuda a mantener su exactitud. El disparo continuo se mantiene durante sólo 3 fotogramas a 3,8 fps una velocidad, una cifra un tanto decepcionante, ya que cámaras de la competencia de Sony y Nikon están empujando las tasas de ráfaga más rápido y más rápido.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot WX9 0,01
Panasonic Lumix DMC-ZS10 0,01
Nikon Coolpix S9100 0,01
Canon PowerShot ELPH 500 HS 0,02

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S9100 0,18
Panasonic Lumix DMC-ZS10 0,18
Sony Cyber-shot WX9 0,25
Canon PowerShot ELPH 500 HS 0,36


Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Nikon Coolpix S9100 5 15,0 fps
Sony Cyber-shot WX9 10 9,8 fps
Panasonic Lumix DMC-ZS10 14 5,5 fps
Canon PowerShot ELPH 500 HS 3 3,8 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

De la cámara con el flash integrado cubre un rango de 1,6 a 16 metros en gran angular y de 1,6 a 6,6 metros en telefoto. Medí tiempos de reciclado promedio de alrededor de tres segundos y un máximo de seis después de una descarga completa.

El Canon 500 HS utiliza la estabilización de imagen óptica y parece que está haciendo su trabajo. Imágenes tomadas con velocidades de obturación tan bajo como 1/15 son bastante agudo. No hace milagros, sin embargo. Uso del zoom en un sujeto en condiciones de poca luz hará que la abertura para reducir y forzar una velocidad de obturación más lenta que aún no existe un sistema de estabilización de imagen óptica podría compensar.

Rendimiento de la batería es igual de bueno. El litio incluida de iones de litio se requiere un cargo de sólo unas pocas veces durante el mes que estuve filmando en-y-apagado con el HS 500. Canon reclama una calificación CIPA de 180 disparos por carga, un número exacto de mi experiencia con la cámara.

Canon PowerShot 500 HS

Lens Performance
El ELPH 500 HS está construido alrededor de un lente 24-105mm equivalente, ofreciendo un zoom óptico de 4.4x. Es bastante ancho para fotografías de paisajes. Ese aumento de 4.4x puede parecer relativamente bajo, sobre todo teniendo en cuenta que el HS 300 paquetes de un zoom de 5x, pero este objetivo no se construye para la distancia - que se construye para la velocidad.

Con el gran angular abre la abertura tan ancha como f / 2, en telefoto f/5.8. Se centrará tan cerca como 1.2 pulgadas en modo macro. Como se mencionó anteriormente, un objetivo más corto podría trabajar a favor de la HS 500. En este caso, parece que esta lógica es válido.

La lente muestra muy agradable de borde a borde nitidez, con sólo un poco de ablandamiento en las esquinas de las imágenes. La aberración cromática parece estar bajo control, con cierta aberración arrastrándose entre objetos en primer plano oscuro y fondos brillantes cuando se ve en un 100% de aumento.

Canon 500 HS Imagen de muestra

Calidad de vídeo
La mayoría de los actuales compactos premium como apuntar y dispara incluyen la captura de vídeo de 1080p de alta definición. El ELPH 500 HS mantiene al día con la competencia ofreciendo 1080 a 24 fps, 720p a 30 fps y 640 x 480 y 320 x 240 a 30 fps. Los clips de video que capturé en el Día Inaugural en Cincinnati eran fluidos y el grano es mínima a pesar de las condiciones de iluminación menos que perfectas.

La grabación de vídeo está disponible en el modo de miniatura con la reducción de tasa de fotogramas disponibles para acelerar la acción, creando un efecto de inclinación de cambio. Un trípode sería muy útil si planea utilizar esta característica extensamente, pero incluso sin el equipo adecuado es divertido perder el tiempo con.

Calidad de imagen
He llegado a esperar muy buena calidad de imagen muy fiable de las mejores PowerShot de Canon y el HS 500 no me defraudó. La exposición y el procesamiento están dirigidos a la clase de los consumidores, por lo que los colores pop y el contraste es un poco fuerte. Los colores son fieles a la realidad con un poco de saturación esperada en rojos, verdes y azules. Al igual que otras cámaras de su clase, el HS 500 muestra una tendencia a sobreexponer. Esto es fácil de compensar, si lo desea, al marcar en una compensación de la exposición.

Como siempre, Canon ofrece algunos ajustes a la saturación y el tono a través de sus "Mis colores" modos de procesamiento, desactivada de forma predeterminada, lo que ofrecen las habituales opciones de procesamiento vivos, neutros y monocromo. El HS 500 también cuenta con modos de optimizar color para tonos de piel diferentes y hacer hincapié en azules, verdes o rojos.

Balance de blancos automático La PowerShot 500 HS se utilizó al aire libre con más éxito. Condiciones de iluminación mixta pondrá a prueba casi todos los sistemas de modo de cámara de balance de blancos automático, y el pequeño 500 HS luchado en escenas con una gran cantidad de iluminación ventana se mezcla con iluminación interior. Como mencionamos en nuestro primer vistazo, las opciones preestablecidas de balance de blancos son fiables cuando el auto no está funcionando.

Canon 500 HS Imagen de muestra
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Imágenes a ISO 100 y 200 están muy limpias y difícil de distinguir una de otra. Más aparezca ruido en la imagen ISO 400, pero es apenas evidente en la reducción de web-friendly tamaños.

Canon 500 HS Imagen de muestra
ISO 100
Canon 500 HS Imagen de muestra
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon 500 HS Imagen de muestra
ISO 200
Canon 500 HS Imagen de muestra
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon 500 HS Imagen de muestra
ISO 400
Canon 500 HS Imagen de muestra
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon 500 HS Imagen de muestra
ISO 800
Canon 500 HS Imagen de muestra
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon 500 HS Imagen de muestra
ISO 1600
Canon 500 HS Imagen de muestra
ISO 1600, el 100% de cultivos
Canon 500 HS Imagen de muestra
ISO 3200
Canon 500 HS Imagen de muestra
ISO 3200, el 100% de cultivos

Detalles finos recibir un golpe en la norma ISO 800, notable en los números de la moneda Auto Zone y la letra pequeña de la lata de pastillas de menta. Los colores son más plana - echar un vistazo a la bolsa de fieltro azul. Usted no desea imprimir los ISO 800 imágenes en tamaños grandes, pero las imágenes son definitivamente aceptable para uso web. A ISO 1600 colores se han desvanecido y el ruido ha aumentado. ISO 3200 debe ser utilizado sólo como un último recurso. Las imágenes tienen detalles acuosa y de color plano.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon 500 HS Imagen de muestra Canon 500 HS Imagen de muestra
Canon 500 HS Imagen de muestra Canon 500 HS Imagen de muestra
Canon 500 HS Imagen de muestra Canon 500 HS Imagen de muestra

CONCLUSIONES
Los fabricantes están luchando para encontrar una cura para una enfermedad común de apuntar y disparar - imágenes ruidosas y borrosas en condiciones de poca luz. ¿El Canon consigue solucionar el problema de poca luz con el HS 500?

No del todo, pero todavía hay mucho que decir en este pequeño punto y disparar. Eso f / 2 lente es muy útil cuando un poco más de velocidad de obturación que se necesita. Vídeo de alta definición es fluida, hay docenas de opciones creativas disponibles en la cámara y las imágenes hasta 800 ISO son fácilmente utilizables para copias de menor tamaño y trabajos web.


A pesar de una lente f / 2 es algo raro en un punto y disparar, tenga en cuenta que una vez que comience el zoom sobre un objeto, la abertura se cierra rápidamente. Y como sucede con la mayoría de cámaras compactas, hay algunos problemas con la sobreexposición y la fiabilidad auto balance de blancos. La cámara es algo más pesado y más voluminoso que otros PowerShot actualmente disponibles.

Independientemente de que el HS 500 es para usted depende de cómo se siente acerca de las pantallas táctiles. Esta no es la ultra-intuitiva, pantalla fluido supercrítico en tu iPhone. Es relativamente fácil de usar, pero causa el hipo ocasional y mal paso, incluso después de que te has convertido así conocer cómo usarlo. Para aquellos que prefieren no finagle una pantalla táctil, en la cabeza a las recomendaciones de la HS 300 y el excelente PowerShot S95 .

Para el resto, la PowerShot ELPH 500 HS es una buena opción. Las imágenes son de confianza bueno y los detalles son nítidos. Una lente rápido, junto con algunos modos de disparo flexibles dará un montón usuario principiante de espacio para experimentar, crecer, y - más importante - tener un poco de diversión.

Pros:

  • Fast f / 2 lente
  • Bueno 1080 HD vídeo
  • Bajo rendimiento de luz Muy bueno

Contras:

  • Finicky pantalla táctil
  • Un poco caro
  • Más voluminoso, más pesado que el promedio

No hay comentarios:

Publicar un comentario