martes, 31 de mayo de 2011

Pentax Optio S1 Comentario

Pentax Optio S1 Comentario
por Andy Stanton - 5/31/2011

La Pentax Optio S1 es una pequeña cámara elegante y compacta que es la última versión de la venerable serie de Pentax Optio S. Esta última parece estar diseñado para competir con ELPH de Canon y Nikon "S" serie de pequeñas cámaras.

Pentax Optio S1


Mi experiencia anterior con una cámara Pentax Optio fue con la I-10, un interesante punto y disparar la cámara réflex digital con forma de pequeño (o una cámara de juguete retro) que he revisado en este sitio hace aproximadamente un año. Aunque no había nada excepcional sobre la I-10, me pareció que para ser una cámara muy competente en todos los aspectos, con una calidad de imagen sorprendentemente bueno. Así que esperaba que las cosas buenas de la Optio S1.

La Optio S1 tiene un aspecto llamativo. El modelo de cromo revisé tiene una piel de aluminio que refleja, como un espejo. Varias personas que me vieron con ella comentó que les resultaba muy atractivo. Sus especificaciones son bastante estándar - 14,1 megapíxeles, una lente de zoom óptico de 5x que cubre un rango de 28-140mm (equivalente en 35mm), un sensor de 1 / 2,3 pulgadas CCD, sensor de desplazamiento de estabilización de imagen, enfoque macro tan cerca como 1 cm, HD capacidad película en 1280 x 720 píxeles a 30 fotogramas por segundo y una de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos de la pantalla LCD. La Optio S1 incluye una característica rara vez se ve en las cámaras digitales compactas - un receptor de control remoto que, cuando se combina con un transmisor de control remoto Pentax, permite la operación inalámbrica de obturador de la cámara.

Si bien la S1 Optio no permite el control independiente de la velocidad de obturación o la abertura, que tiene un modo de programa, que permite un control considerable sobre la calidad de imagen y otras funciones de cámara, incluyendo la imagen de nitidez, contraste y saturación. El sitio web de Pentax Optio S1 muestra el con un precio de lista de $ 199,95, pero se puede comprar por mucho menos.

La Optio S1 viene con una batería recargable de litio-ion, un cable USB y soporte de pared para enchufar el cable de recarga, una correa de muñeca, un manual en papel operativo de 222 páginas (una rareza en estos días), un CD que contiene la imagen ArcSoft MediaImpression organización software y un cable de A / V. La Optio S1 puede utilizar tarjetas SD / SDHC / SDXC tarjetas de memoria y contiene 97MB de memoria interna. Además de cromo, la Optio S1 está disponible en azul / verde y negro.

La Optio S1 es sin duda una cámara buena pinta, pero vamos a ver cómo funciona.

Construcción y diseño
El cuerpo de la Optio S1 tiene una carcasa de aluminio y se siente sólido y bien construido. Es pequeño, pero no muy pequeña, a 4,49 pulgadas de ancho, 2,28 pulgadas de alto y 1,1 pulgadas de espesor (114 x 58 x 28 mm). Su peso es de 157 gramos a, incluyendo la batería. Sus esquinas redondeadas le permite caber fácilmente en un bolsillo o bolso. Sus botones y diales son de plástico transparente. En general, la Optio S1 tiene una apariencia elegante.

Ergonomía y controles
La disposición física de la Optio S1 es limpio y sencillo. El flash se encuentra en la parte superior de la placa frontal de la cámara, sino más hacia el centro, en lugar de la esquina, lo que hace que sea menos probable que ser bloqueado por un dedo parásita. Un auto combinación automático / enfoque automático Lámpara de ayuda está en un lado del flash y el receptor del mando a distancia en el otro lado. La lente telescópica es hacia el lado de la cámara, en lugar de en el centro, como es el caso con muchas cámaras compactas.

Pentax Optio S1

El panel frontal también contiene una abertura de agujero de alfiler para el micrófono - la Optio S1 registros de sonido monoaural. En la parte superior de la cámara hay un botón on / off y un botón de disparo oblonga, los cuales sobresalen lo suficiente como para que se sientan cómodos de usar, pero no tanto que se interrumpen las líneas lisas de la cámara. Un lado de la cámara contiene el archivo adjunto correa de muñeca y un puerto para el cable USB / AV. La parte inferior de la cámara incluye el altavoz, una toma de trípode de plástico y un compartimento para la batería y la tarjeta de memoria, asegurado por una puerta corredera robusto.

Pentax Optio S1

En la parte trasera de la cámara, se encuentra la de 2,7 pulgadas 240.000 puntos en una pantalla LCD en formato 4:3. Los controles de la cámara están a la derecha de la pantalla. En la cima hay un interruptor para controlar el zoom y, más abajo, un controlador circular rodeado de cuatro botones. El controlador, aparecerá un menú de modos de enfoque cuando se pulsa a la derecha, un menú de modo de avance (incluyendo el disparo continuo, disparador automático y control remoto) cuando se presiona hacia arriba, un menú flash cuando se pulsa a la izquierda y un menú de modo cuando se presiona hacia abajo. Un botón OK está en el centro del controlador. Los cuatro botones incluyen la reproducción, un control de vídeos dedicado, el acceso al menú general y puede basura.

Pentax Optio S1

A pesar de la piel de la cámara de metal brillante, no tuve ningún problema sosteniéndolo para tomar fotos, incluso con una sola mano, ya que el espacio entre el interruptor del zoom y los botones de reproducción y de la película es un lugar cómodo para descansar el pulgar. Todos los controles de la cámara funcionaba bien sin ningún problema.

Los menús y modos
Como he mencionado antes, los menús pueden ser subidos pulsando varios botones en la parte trasera de la cámara. Al pulsar la parte inferior del controlador circular abre el menú de modo, que le permite seleccionar de determinados modos de fotografía incluyendo Auto Picture, Programa y varios modos de escena.

Pentax Optio S1

Una breve explicación del modo seleccionado se establece en la parte inferior de la pantalla. Al pulsar el botón de menú le permite seleccionar el modo de película que desee.

Los modos de la cámara de disparo son los siguientes:

  • Verde Modo: Un modo básico en el que todas las funciones de la cámara están establecidos en automático y el usuario no tiene control independiente.
  • Imagen automática: la cámara selecciona automáticamente el modo de escena adecuado en función de las condiciones prevalecientes de disparo, incluyendo estándar escena, noche, paisaje, retrato, retrato nocturno escena, flores, velas, cielo azul, azul cielo, retrato, retrato a contraluz, puesta de sol, retrato, puesta de sol, foto de grupo, texto. Cuando se graba en este modo, muy pocas opciones se pueden ajustar.
  • Programa: El usuario puede seleccionar las opciones de disparo como el balance de blancos, área de enfoque, medición, compensación de exposición, ajuste de rango dinámico, nitidez, saturación y contraste.
  • Modos de escena: El usuario puede elegir entre 21 modos de escena que incluyen cielo azul, paisaje, flor, sol, escena nocturna (necesita un trípode), Retrato nocturno (trípode es necesario), retrato, tono de piel natural (mejora los tonos de piel y elimina las manchas) , comida, digital Estabilizador de imagen, los niños, las mascotas, el seguimiento de deporte, surf y nieve, fuegos artificiales (trípode es necesario), de composición de imagen (se añade un marco), fiesta, luz de las velas, texto, filtro miniatura y HDR.
  • Película: Puede tomar cualquiera de las películas a 1280 x 720 píxeles (30 o 15 cuadros por segundo), 640 x 480 píxeles (30 o 15 cuadros por segundo, o 320 x 240 píxeles (30 o 15 cuadros por segundo) pueden grabar películas. durante tanto tiempo como 120 minutos para cada sesión, aunque el tamaño máximo de un archivo de película es de 2 GB.

La Optio S1 incluye varias opciones de disparo adicionales, incluyendo la detección de rostros, detección de parpadeo, captura de sonrisa (toma la foto automáticamente cuando la cámara detecta el sujeto sonríe) y el ajuste D rango (compensa las zonas de alto contraste que son demasiado brillantes o demasiado oscuras), y la capacidad para ajustar la nitidez, contraste y saturación. La cámara utiliza un sensor de cambio de imagen del sistema de estabilización. La Optio S1 no tiene un modo panorámico.

Pentax S1 Imagen de muestra
D Rango Off
Pentax S1 Imagen de muestra
Rango D En

Cuando la cámara está en el modo de reproducción, el usuario tiene la posibilidad de utilizar diversos filtros en las fotos que ya han sido tomadas. Una foto puede ser transformado en blanco y negro, sepia cámara, juguete, color retro, (seis filtros de color), extracto de color, énfasis color, suave y brillo.

Pentax S1 Imagen de muestra
Blanco y Negro
Pentax S1 Imagen de muestra
Sepia
Pentax S1 Imagen de muestra
Cámara de Juguete
Pentax S1 Imagen de muestra
Retro
Pentax S1 Imagen de muestra
Suave

Display / Visor
Al igual que la mayoría de cámaras pequeñas, la Optio S1 carece de un visor y los usuarios tendrán que confiar únicamente en sus 2,7 pulgadas y 230.000 puntos LCD. La pantalla tiene una relación de aspecto de 4:3 y se puede ajustar a uno de los siete niveles de brillo diferentes.

DCR pone a prueba las cámaras de calidad de la pantalla LCD, para medir la relación de contraste y brillo de una unidad llaman liendres. El mejor LCD tienen una relación de contraste por encima de 500:1 y liendres al menos 500. La pantalla LCD de la Optio S1 se encontró que tenía una relación de contraste de 638:1 y de medir 255 nits de brillo máximo y 0,40 para la oscuridad. Mientras que la relación de contraste es bueno, la cifra pico de brillo es más bien baja. Con su nivel de brillo ajustado en el nivel medio, he encontrado el LCD difícil de ver en condiciones de mucha luz, sol. Interior estaba bien.

RENDIMIENTO
Yo estaba en general satisfecho con el rendimiento de la Optio S1. La cámara es rápido en la puesta en marcha y apagado. Operaciones de los menús es rápida y precisa. Disparo a disparo momento sin el flash es bueno, de uno a dos segundos. Velocidad de disparo se redujo considerablemente con el flash en efecto, a unos cinco segundos.

Rendimiento de disparo
Cuando se utiliza la Optio S1 sentí su capacidad de tiro era bueno. La cámara parecía adquirir enfoque rápido y preciso, incluso con poca luz. Sin embargo, esto se contradice, en cierta medida, por los resultados de los laboratorios de DCR. Como se muestra en las tablas de rendimiento por debajo, la cámara mide 0,20 segundos para el retardo del obturador (el tiempo entre la pulsación del disparador y tomar la foto) cuando la cámara está pre-enfocada, y 0,55 segundos sin pre-enfoque. Ambas veces son lentos, especialmente 0,20 segundos para el retardo del obturador.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot WX9 0,01
Panasonic Lumix DMC-FH27 0,01
Canon PowerShot ELPH 500 HS 0,02
Pentax Optio S1 0,20

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-FH27 0,20
Sony Cyber-shot WX9 0,25
Canon PowerShot ELPH 500 HS 0,36
Pentax Optio S1 0,55

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Sony Cyber-shot WX9 10 9,8
Canon PowerShot ELPH 500 HS 3 3,8
Panasonic Lumix DMC-FH27 1,3
Pentax Optio S1 0,9

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La velocidad de la cámara de disparo continuo también es lento, a sólo 0,9 fotogramas por segundo, pero no hay límite en el número de disparos de la cámara puede tomar en el modo de disparo continuo (hasta la tarjeta de memoria está llena). La Optio S1 también tiene un modo de disparo continuo de alta velocidad, que tendrá una ráfaga de 10 disparos a 3,2 fotogramas por segundo, pero sólo en cinco megapíxeles de resolución.

Según Pentax, duración de la batería para la Optio S1 es de 180 disparos. Esta cifra será inferior si el usuario accede al menú de frecuencia y / o toma de películas. Por lo tanto, sería aconsejable comprar una segunda batería para copia de seguridad si va a salir por valor de un día de rodaje.

Lens Performance
La Optio S1 tiene un zoom óptico 5x con una longitud focal de 28-140mm (equivalente a 35mm cámara de cine), con una apertura de f/3.9-5.7, que está en el lado lento. El rango de lente se puede ampliar con el zoom digital, la cual debido a la gran cantidad de megapíxeles puede proporcionar resultados aceptables si no usados ​​en exceso.

Pentax S1 Imagen de muestra
Gran Angular
Pentax S1 Imagen de muestra
Telefotográfico

La cámara produce imágenes nítidas en el centro, pero a veces son borrosas en las esquinas. Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras), pero la aberración cromática (franjas) en las zonas de alto contraste puede ocurrir a veces. Estos temas están presentes en la imagen de abajo:

Pentax S1 Imagen de muestra

No hay distorsión de barril mínima en angular y sin distorsión de imágenes con el teleobjetivo máximo.

Pentax S1 Imagen de muestra
Gran Angular
Pentax S1 Imagen de muestra
Telefotográfico

Calidad de vídeo
Aunque la Optio S1 puede producir vídeo de alta definición de 1280 x 720, a 30 cuadros por segundo, hay dos problemas importantes con él. Una de ellas es la presencia de la sobreexposición al grabar en exteriores en condiciones de mucho brillo. Otra es que sólo se permite el zoom digital durante el vídeo, aunque no funciona sin problemas y es mejor evitarlo. Ambos de estos problemas se ilustran a continuación.

Calidad de imagen
La Optio S1 produce imágenes impactantes con colores fuertes, pero realistas. Me gusta especialmente la forma en que se reproducen los colores de las flores.

Pentax S1 Imagen de muestra

Sin embargo, como descubrí cuando grabe vídeo, la cámara tiende a sobreexponer al fotografiar en exteriores bajo cielos brillantes. Esto hace que las imágenes a un aspecto suave y pálida. Esto puede ser compensado, en cierto grado, por el uso juicioso del control de compensación de la exposición.

Pentax S1 Imagen de muestra

El flash tiene la configuración de Auto, On, Auto Plus de ojos rojos y el plus de ojos rojos. El uso de ojos rojos se activa un destello pre-. Otras opciones incluyen la sincronización lenta (ilumina el fondo) y se apaga. No hay ninguna opción de flash para reducción de ojos rojos. Cobertura del flash es de aproximadamente 12 metros en gran angular y de 8,2 metros en telefoto. El flash da brillo apropiado para la asignatura sin exagerar.

Pentax S1 Imagen de muestra

La Optio S1 tiene ajustes de balance de blancos para auto, luz de día, sombra, tungsteno, fluorescente y manual. He utilizado el balance automático de blancos de todas mis fotos, que parecían funcionar bien.

Pentax S1 Imagen de muestra
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Resultados de prueba ISO muestra ruido de buen color, la nitidez y la mínima a través de 200 ISO, pero por 400 de reducción de ruido ISO ha suavizado la imagen y los colores apagados. La imagen es mínimamente aceptable a 800 ISO 1600 ISO tiempo (y superiores utilizando ciertos modos de escena) se debe utilizar sólo en casos de emergencia.

Pentax S1 Imagen de muestra
ISO 64
Pentax S1 Imagen de muestra
ISO 64, 100% de los cultivos
Pentax S1 Imagen de muestra
ISO 100
Pentax S1 Imagen de muestra
ISO 100, el 100% de cultivos
Pentax S1 Imagen de muestra
ISO 200
Pentax S1 Imagen de muestra
ISO 200, el 100% de cultivos
Pentax S1 Imagen de muestra
ISO 400
Pentax S1 Imagen de muestra
ISO 400, el 100% de cultivos
Pentax S1 Imagen de muestra
ISO 800
Pentax S1 Imagen de muestra
ISO 800, el 100% de cultivos
Pentax S1 Imagen de muestra
ISO 1600
Pentax S1 Imagen de muestra
ISO 1600, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Pentax S1 Imagen de muestra Pentax S1 Imagen de muestra
Pentax S1 Imagen de muestra Pentax S1 Imagen de muestra
Pentax S1 Imagen de muestra Pentax S1 Imagen de muestra

CONCLUSIONES
La Pentax Optio S1 es una cámara muy elegante con las características que usted esperaría en su punto de precio - con la excepción de un modo panorámico - además de que tiene un receptor de control remoto, un punto de característica pocos y tienen cámaras compactas. La cámara está sólidamente construido y parece que va a resistir el uso normal (e incluso algunos abusos).

Su sistema de menús lógicamente dispuestos y funciona bien. Me gusta el hecho de que incluye filtros de color en el modo de reproducción, que ofrece a los usuarios la opción de hacer cambios en sus fotos después de haberlas tomado. Si bien nuestro análisis de laboratorio muestra un rendimiento más bien tirando a lento, no me parece que este es un problema y la mayoría de los usuarios no tanto. Mi única crítica del desempeño de la cámara es que el tiempo de recuperación flash es un poco lento, a unos cinco segundos.


Sin embargo, yo también tenía algunos problemas con la calidad de imagen de la cámara y calidad de la película. Mientras que la cámara produce colores muy agradables, la sobreexposición en brillantes condiciones al aire libre es a veces un problema, tanto con imágenes fijas y películas. Mientras que la nitidez es buena en el centro de la imagen, tiende a dejar en las esquinas. Imágenes pierden definición y color en mayor de 400 ISO. Por último, el zoom óptico no se puede utilizar al grabar vídeos y sería mejor evitar usar el zoom digital.

Otro problema con la Optio S1 es que su competencia es feroz. Recientemente he revisado la Canon ELPH 300 HS, Panasonic DMC-FH27 y Sony Cyber-shot DSC-WX9, tres pequeñas cámaras de todos los que están en el rango de precios general de la Optio S1. Yo les recomendaría todo el S1 Optio.

Pros:

  • Cuerpo atractivo, aluminio reflectante
  • Solid calidad de construcción
  • Produce colores fuertes pero realistas
  • Numerosos filtros interesantes

Contras:

  • La sobreexposición de las imágenes fijas y vídeos
  • No zoom óptico durante la grabación de vídeo
  • Nitidez de imagen disminuye en las esquinas
  • La calidad de imagen disminuye por encima de 400 ISO

No hay comentarios:

Publicar un comentario