miércoles, 11 de mayo de 2011

Pentax Optio WG-1 GPS Comentario

Pentax Optio WG-1 GPS Comentario
por Jim Keenan - 5/11/2011

Anunciado en febrero de 2011 como 12 ª generación de la empresa de aventura de la serie de cámaras digitales compactas, el GPS WG-1 es acompañado al mercado por un WG-1 variante que, como es lógico, se omite la función GPS que rastrea y registra datos de posición con las imágenes capturadas. Mientras la cámara anterior es el tema de esta revisión, además de GPS las características de ambas cámaras son idénticas, por lo que en aras de la brevedad, sólo tendremos que llamar a nuestra cámara el WG-1 a menos que se indique lo contrario.

Pentax Optio WG-1 GPS


La gran atracción del WG-1 es el diseño endurecida que hace que sea capaz de soportar las condiciones que hacen estragos con un estándar digital compacta: resistente al agua hasta 33 pies de profundidad y a prueba de polvo, así, a prueba de golpes, capaz de soportar caídas de hasta 5 pies, A prueba de frío a 14 grados centígrados y con una construcción resistente al aplastamiento que puede soportar una fuerza de peso de hasta 220 libras.

Una vez que pasas esa capa exterior dura, lo que queda es un compacto bastante típico: el WG-1 está disponible en color negro o púrpura, el WG-1 GPS en gris o verde. Ambas cámaras comparten el mismo hardware, un sensor de 14 megapíxeles y un objetivo zoom 5x que cubre el rango de 28 a 140 mm de focal equivalente en 35 mm. He aquí un vistazo a esos extremos.

Pentax WG-1 Sample Image
Gran Angular de 28mm

Pentax WG-1 Sample Image
140mm Telephoto

Más allá de eso hay un 2,7-pulgadas LCD monitor de vídeo HD 720p, digital Estabilizador de imagen, detección de rostros, captura de sonrisas y parpadeo tecnología de detección, y una muy buena característica microscopio digital que incluye 5 luces LED dispuestas alrededor de la lente para ayudar a iluminar planos extremos . El nativo rango ISO es de 80 a 1600, pero 3200 y 6400 están disponibles en resolución muy reducido (4 y 5 MP). La cámara utiliza tarjetas SD / SDHC / SDXC soportes de memoria y hay una capacidad de memoria interna de aproximadamente 97 MB. Pentax incluye los cables USB y AV, una batería recargable de Li-Ion y cargador, correa de la cámara, correa de mosquetón, soporte de macro y software CD-ROM con cada cámara.

El WG-1 es lo suficientemente fuerte como para ir en el camino del peligro, pero ¿qué tipo de imágenes no se producen en el proceso? Vamos a ver.

Construcción y diseño
El WG-1 es un poco más alargado que el típico digital compacta, con un cuerpo esculpido contorneada de material compuesto de goma con un poco de metal arrojados pulg El esquema de color gris era atractivo y en general los materiales de la cámara y la construcción parecen estar en consonancia con el nivel de precios.

Pentax Optio WG-1 GPS

Ergonomía y controles
Lo primero que salta a la vista con el WG-1 es que no hay lugar para el pulgar de la mano derecha en el respaldo de la cámara - en caso de que el monitor LCD se va apagado, controles de arranque y que el pulgar no tiene donde ir, pero el controles. Aun así, yo no tenía ningún problema con las activaciones accidentales. La toma del trípode está desplazado hacia el borde derecho extremo de la base de la cámara y está hecho de material compuesto. El botón disparador se encuentra también muy cerca de la orilla derecha del cuerpo, y tuve que contener mi dedo índice un poco lejos del cuerpo con el fin de obtener la punta en el obturador.

Pentax Optio WG-1 GPS

Los controles son simples y en su mayor parte confinada a la cámara trasera - sólo el obturador y el interruptor de encendido se encuentra en la parte superior del cuerpo.

Los menús y modos
Que los consejos de control simples de diseño de las cosas por venir - menús son breves y muy intuitivo, que consta de cuatro páginas de opciones en un menú de grabación y cuatro páginas en el menú de configuración. Un niño de dos páginas "edición de imágenes" en el menú se puede acceder en el modo de reproducción para modificar fotografías existentes en la cámara. Opciones reales de menú variará el modo de disparo en base, con el modo manual de una sola, Programa automático, que ofrece la mayoría de las entradas de usuario a una cámara de otra manera en gran medida automática. En gran medida automática, sí, pero con la peculiaridad de permitir la entrada del usuario para la sensibilidad ISO en muchos modos de disparo.

Ahora que el gato fuera de la bolsa en los modos de disparo, aquí están:

  • Auto: Modo auto completamente que selecciona automáticamente el mejor modo de captura de 15 modos de la cámara de disparo.
  • Verde continuo: el modo automático preestablecido que se activa pulsando el botón verde de la cámara - los valores predeterminados de la cámara para estos ajustes no importa qué modo de disparo o ajustes que el usuario haya establecido en los menús de modo de grabación.
  • Modos de escena: El WG-1 presenta todas las opciones de disparo, tanto fijas como de vídeo, en un solo menú grande consultarse en el monitor a través de la parte de modo de controlador de cuatro direcciones - no hay ninguna escena "menú principal" como tal. Los modos de escena incluyen escena nocturna, Underwater, microscopio digital, paisaje, flor, retrato, digital de ancho (dos puntos fotos juntos), Digital SR (se amplía gama de sensibilidades ISO para incluir a 3200 y 6400 a una resolución muy reducido), surf y nieve, niños, mascotas , deporte, fuegos artificiales, luz de vela, Retrato nocturno, texto, comida, digital panorama (puntadas tres capturas unidas), Composición (captura imágenes con un marco) y el informe (captura imágenes fijas de 180 x 960 píxeles de informes).
  • Programa automático: modo automático con ajuste de velocidad de obturación y la abertura cámara, pero el usuario tiene mayor variedad de insumos, incluyendo la nitidez, el contraste y la saturación, balance de blancos, sensibilidad ISO y las opciones de enfoque y la exposición.
  • Movie / Underwater Película: Captura de movimiento JPEG en 1280 x 720, 640 x 480 o 320 x 240 píxeles de resolución, todo a 15 o 30 cuadros por segundo. Longitud del clip se limita a la tarjeta de memoria o capacidad de memoria interna, o 2 GB. Si la capacidad lo permita la memoria de la tarjeta, videoclips pueden grabarse continuamente en incrementos de 2 GB.

Display / Visor
2,7-pulgadas El WG-1 LCD monitor tiene una composición de 230.000 puntos y es ajustable para 7 niveles de brillo. El monitor mide un brillo máximo de 397 nits, con un ratio de contraste de 536:1. Ese brillo máximo es bastante bajo, la relación de contraste cae en el extremo inferior de la gama deseable y el monitor WG-1 resultó difícil de utilizar en condiciones exteriores brillantes.

Pentax Optio WG-1 GPS

Viendo la composición o la captura era difícil si el monitor era nada menos que impecablemente limpio - huellas dactilares o manchas realmente pasó factura en el rendimiento en el brillante sol de Florida al aire libre. La cobertura no se especifica pero aparece cerca de 100%.

RENDIMIENTO
Con un zoom de 5x llega al tope de 140 mm, el WG-1 no se va a poner fuego al mundo con sus proezas teleobjetivo, pero que el sensor de 14 megapíxeles le da un impulso al permitir una capacidad bastante agresivo recorte para nosotros conseguir "más cerca "a sujetos distantes. He aquí un pequeño individuo en uno de los estanques cercanos al Memorial de Astronautas en el Kennedy Space Center - la toma original mide a cabo en alrededor de 14,29 x 10,72 cm a 300 puntos por pulgada (ppp), y el cultivo es un x 12,19 8,12 a 300 dpi.

Pentax WG-1 Sample Image
Original
Pentax WG-1 Sample Image
Recortada

Y un par de disparos del centro KSC visitante ...

Pentax WG-1 Sample Image Pentax WG-1 Sample Image

Rendimiento de disparo
El WG-1 se enciende con bastante rapidez, mostrando un punto de enfoque alrededor de 1,4 segundos después de pulsar el botón on / off. Tuve la oportunidad de bajar de un tiro por primera vez en unos 2,25 segundos. Un solo disparo a disparo veces corrió alrededor de 2,75 segundos, y se centran en la adquisición de unas buenas condiciones era un rápido 0,21 segundos, hay un foco lámpara de ayuda para condiciones de poca luz, y mientras que el WG-1 ralentiza en la adquisición de enfoque con poca luz, especialmente cuando, alejándose hacia telefoto, me parece lo normal para un compacto digital.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Casio Exilim EX-H20G 0,01
Canon PowerShot ELPH 300 HS 0,01
Sony Cyber-shot WX9 0,01
Pentax Optio WG-1 GPS 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Pentax Optio WG-1 GPS 0,21
Casio Exilim EX-H20G 0,23
Sony Cyber-shot WX9 0,25
Canon PowerShot ELPH 300 HS 0,48

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Sony Cyber-shot WX9 10 9,8 fps
Canon PowerShot ELPH 300 HS 3 3,5 fps
Pentax Optio WG-1 GPS 12 0,8 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El retardo de obturación era un poco decepcionante - que mide 0,03 segundos, pero afirma "Pentax aproximadamente 0,037 segundos" por lo que el WG-1 podría estar coqueteando con la marca de 0,04 segundos. No es demasiado lento, apenas lo suficientemente lento como que usted necesita para asegurarse de que mantenga la cámara fija para esa fracción de segundo adicional para asegurar la captura se hace antes de mover la cámara.

Velocidad de disparo continuo salió a 0,8 fps, un poco mejor que el reclamo de Pentax de 0,68 fps, pero hay un periodo de bloqueo bastante importante después de la primera de una secuencia, entonces una brecha menor entre cada disparo sucesivo - el seguimiento de un objeto en movimiento en el modo continuo es un reto.

El WG-1 características Pentax pista píxeles Estabilizador de imagen del sistema, que utiliza el software de la cámara para intentar disminuir desenfoque debido al movimiento de la cámara. La cámara también tiene "Estabilizador de imagen digital", que resulta estar chocando sensibilidad ISO con el fin de promover la mayor velocidad del obturador como un medio para reducir el efecto borroso provocado sacudidas de la cámara.

Trinquete hasta ISO en pactos con pequeños sensores generalmente se gravan con una fuerte multa en forma de ruido en las imágenes capturadas, y es mi método favorito menos. Tanto la pista de píxeles y la reducción de vibración digitales están desactivados por defecto (y Pentax recomienda dejarlas cuando utilice un trípode), pero si usted va a permitir, mi voto va a la pista pixel.

El alcance del flash varía desde casi 13 metros en gran angular a poco más de 8 metros en telefoto, ambos con ISO automático. Recicle veces corrió a mediados de los a-alto Alcance de 5 segundos.

Duración de la batería del WG-1 tiene una capacidad de aproximadamente 260 imágenes fijas o 120 minutos de video de la captura.

Lens Performance
Mientras que el WG-1 lente es un poco lento en las aberturas máximas (f/3.5 y 5,5 en gran angular y teleobjetivo, respectivamente), la lente de sí mismo absuelve admirablemente lo contrario. No hay mucho en el camino de la distorsión geométrica en los extremos anchos o teleobjetivo, y la aberración crómico (halo púrpura), mientras que está presente, es bastante discreto excepto en las ampliaciones extremas. La gran final es un poco suave en las esquinas y bordes, la tele es un poco mejor y en general el lente lo hace muy bien.

Pentax WG-1 Sample Image Pentax WG-1 Sample Image

Calidad de vídeo
Salida de vídeo del WG-1 está a la par con la mayoría de los 720 pactos HD - Está bien, pero no genial. La cámara muestra bandas en un par de ocasiones paneo con los trenes en movimiento - cuando el tren pasó de un fondo regular para una habitada por el sol, una banda fucsia púrpura se produce a partir de los antecedentes de pronto más brillante, volviendo a la normalidad ya que el disco se trasladó a otro fondo bajo luz normal. Lente zoom no está disponible durante la captura de vídeo.

Calidad de imagen
Calidad de imagen predeterminado del WG-1 es bueno ir digitals compactas - posiblemente un poco blanda para mi gusto en los modos auto, pero no está mal en general. Los colores son bastante exactas. He aquí una muestra de algunas fotos por defecto en modo automático:

Pentax WG-1 Sample Image Pentax WG-1 Sample Image

Los archivos se envían a 72 dpi, lo que significa que usted tiene que cambiar su tamaño, ya sea por e-mail (si no desea que el archivo a medir unos 60 x 45 pulgadas) o imprimir (a 300 dpi).

El WG-1 tiene un margen de ajuste D (DRS) característica (desactivado por defecto) que se pueden utilizar para ampliar el rango dinámico aparente de la cámara. Existen ajustes separados para las luces y sombras y se puede habilitar o ambos. Esta función no está disponible en el modo automático o modo verde, y si usted tiene ajuste ISO de 80 o 100 con DRS habilitados por defecto ISO a 160. Aquí hay una foto sin DRS, y permitió al mismo tanto con luces y sombras DRS.

Pentax WG-1 Sample Image
Defecto
Pentax WG-1 Sample Image
DRS activado

Ambas tomas un aspecto muy similar al principio, pero una inspección más cercana, sobre todo mirando histogramas muestra el WG-1 ha salvado a algunos aspectos destacados y sombras recortadas también.

El WG-1 ofrece una paleta de colores simple ("tono de la imagen") que consiste en natural, brillante y blanco y negro.

Pentax WG-1 Sample Image
Natural
Pentax WG-1 Sample Image
Brillante
Pentax WG-1 Sample Image
Monocromo

Para esta revisión, terminé el rodaje de la WG-1 casi exclusivamente en el modo automático, incluso con la disponibilidad de Auto Programa y su mayor variedad de entradas del usuario. Sospecho que la mayoría de las personas que utilizan digitals compactas tienden a disparar en automático o un modo de escena en lugar de invertir demasiado tiempo en la creación de sus cámaras con ajustes específicos (si eso es una opción), así que decidí simplemente emular.

Medición multisegmento es la configuración predeterminada para los cálculos de exposición, e hizo un buen trabajo con escenas normalmente iluminadas. Las escenas con alto contraste muestra algunos aspectos destacados perdidos en alguna ocasión, pero el rendimiento en este sentido fue a la par con la mayoría de los pactos. Hay opciones de medición ponderada al centro y puntual disponibles en Auto Program y otros modos de selección de escena.

Balance de blancos automático funcionado bien bajo una variedad de condiciones de iluminación, pero disparó caliente con 3200 grados de luz incandescente. Esto tiende a ser un resultado bastante estándar en pianos digitales compactas. Nuestra foto de estudio con 5500 grados fluorescentes parece caliente también, pero mis fotografías bajo luces fluorescentes en la casa del WG-1 parecía bastante cierto. Hay luz de día, sombra, tungsteno, fluorescente y manual de balance de blancos disponibles en unos modos de disparo que elijas.

Pentax WG-1 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Aparece ruido rendimiento normal en el mejor de una cámara digital compacta - 80 y 100 ISO son bastante difíciles de diferenciar, pero una inspección cerca de 200 shows pequeños detalles se pierden (nariz oso) y el ruido ya el aumento gradual en las zonas de sombra. ISO 400 se ve peor en todos los ámbitos - el ruido en aumento, los detalles más finos se pierden.

Pentax WG-1 Sample Image
ISO 80
Pentax WG-1 Sample Image
ISO 80, 100% de los cultivos
Pentax WG-1 Sample Image
ISO 100
Pentax WG-1 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Pentax WG-1 Sample Image
ISO 200
Pentax WG-1 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Pentax WG-1 Sample Image
ISO 400
Pentax WG-1 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Pentax WG-1 Sample Image
ISO 800
Pentax WG-1 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Pentax WG-1 Sample Image
ISO 1600
Pentax Optio WG-1
ISO 1600, el 100% de cultivos

Calidad en ISO 800 tiene una recesión aún más dramática, con un ruido claramente en aumento y los detalles finos ahora está perdiendo a manchas - el disco Auto Zone ya está en gran parte sin rasgos distintivos. ISO 1600 continúa el deterioro - muchos más granos y manchas en las zonas más oscuras.

No disparar a los 3200 y 6400 bajo resolución ajustes de ISO en el estudio, pero esto es lo que parecen en comparación con 1600 ...

Pentax WG-1 Sample Image
ISO 1600
Pentax WG-1 Sample Image
ISO 3200
Pentax WG-1 Sample Image
ISO 6400

Si todo lo demás falla, están disponibles, pero 3200 y 6400 son los ajustes de último recurso.

Imágenes Adicionales de muestra

Pentax WG-1 Sample Image Pentax WG-1 Sample Image
Pentax WG-1 Sample Image Pentax WG-1 Sample Image
Pentax WG-1 Sample Image Pentax WG-1 Sample Image

CONCLUSIONES
Dije al principio que el WG-1 fue notable por su capacidad de sobrevivir en condiciones que matarían o desactivar la mayoría de los otros compactos, y después de haber vivido con él durante tres semanas, nada ha cambiado. La supervivencia es el punto fuerte de la WG-1. Pero la cámara también puede producir imágenes agradables - no es el mejor que he visto de un compacto, pero muy lejos de lo peor - y que combinado con la resistencia para soportar los elementos hace que sea una buena opción para los tipos al aire libre o cualquier persona que quiera un poco más cámara duradera.

La capacidad de fijar la sensibilidad ISO en muchos de los modos automáticos o escena es una ventaja, y la inclusión de un modo Programa automático que ofrece una amplia gama de entradas de usuario ofrece un alto grado de control manual para aquellas personas que deseen personalizar el rendimiento de la cámara para satisfacer sus necesidades.


Rendimiento ISO el ruido podría ser mejor - me habría cambiado gustosamente 4 de esos 14 megapíxeles para reducir el ruido, sobre todo cuando se habilita la característica de rango te lleva a 160 ISO por defecto, un punto en el que el WG-1 está empezando a mostrar signos de ruido. El retardo de obturación no es tan malo, pero lo suficiente para que las necesidades de atención que deben adoptarse para mantener la cámara un poco más de tiempo para hacer la captura esté hecho.

Por último, el monitor del WG-1 es un poco más difícil que la mayoría a ver la luz al aire libre brillante, y eso no puede ser bueno para una cámara cuya naturaleza se declara a tener al aire libre. El WG-1 viajó con nosotros a la Florida y la espalda, pero las condiciones del viento y el agua en Key West nos mantuvo (y es) fuera del océano. Sin embargo, su profundidad 33 Puntuación de pie es más que la mayoría de los buceadores ocasionales nunca va a usar.

Si usted está en el mercado para un compacto que puede desafiar a los elementos mientras se produce buenas imágenes, la Pentax WG-1 serie merece una seria consideración.

Pros:

  • Buena capacidad de supervivencia
  • Buena calidad de imagen
  • Bueno AF tiempo de adquisición
  • El modo de programa automático dispone de control manual

Contras:

  • Vigilar más difícil de lo normal para ver en la luz brillante
  • Ruido ISO rendimiento normal en el mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario