jueves, 2 de junio de 2011

Fujifilm FinePix X100 revisión

Fujifilm FinePix X100 revisión
por Jim Keenan - 06/02/2011

El desarrollo de la FinePix X100 se anunció por Fujifilm en la feria Photokina en septiembre de 2010, y la cámara parece haber generado un interés considerable desde entonces. El anuncio formal de su lanzamiento comercial, previsto para marzo, llegó el 8 de febrero de 2011. El terremoto de Japón / tsunami causó una interrupción en la producción de la cámara durante un tiempo, y hasta ahora la X100 puede ser difícil de encontrar.

Fujifilm FinePix X100


Considere los dos nuevos proveedores grandes y prestigiosos de Nueva York, y Adorama Foto B & H: ya que esto se escribe, sitio Adorama dice que la demanda es alta, los suministros son limitados e irregulares y se niegan a aceptar nuevos pedidos para el X100 en la actualidad. B & H dice simplemente que la cámara está "temporalmente no disponible". E-Bay parece no tener escasez de cámaras, pero usted tendrá que pagar una prima de al menos $ 100 más los $ 1200 MSRP en ese sitio. ¿Qué es todo el alboroto acerca de la X100 de todos modos?

En primer lugar, es "lindo", al menos según mi esposa. Más objetivamente, la cámara se asemeja a un diseño clásico telémetro, similar a las familias de Leica M8/M9/X1 digitals. Hay una lente fija de 23 mm f / 2 que dispara como un 35mm (equivalente en película de 35 mm) debido al tamaño APS-C sensor CMOS de la cámara. Aquí está ese punto de vista:

Fujifilm X100 Fujifilm X100

De acuerdo con Fuji, el objetivo ha sido desarrollado específicamente para el X100 y el sensor se ha personalizado especialmente para que coincida con las características del objetivo de rendimiento. Resolución del sensor es de 12,3 megapíxeles y el nominal rango de sensibilidad ISO es 200 a 6400; ese rango puede ampliarse a 100 y 12800 en los extremos, respectivamente. Un nuevo diseño de procesador EXR promete "... una mejor resolución, alta sensibilidad, bajo ruido y rango dinámico ancho tecnologías", junto con "... la respuesta de procesamiento de señal más rápida."

Visor de la cámara es un híbrido, permitiendo el uso, ya sea como un visor óptico o electrónico. El 2,8-pulgadas el monitor LCD se puede utilizar para la composición de la imagen o captura, y hay un sensor de movimiento ocular que permite que la cámara puede configurar para pasar al visor cuando lo subes a tu ojo, y de vuelta a la pantalla cuando usted lo toma de distancia.

Capacidad de vídeo es 720 HD, un poco sorprendente con gente empujando a 1080, y el más cercano que llegaremos a un modo de disparo automático completo panorama de movimiento. No hay modos de escena, detección de rostros no / parpadeo / sonrisa, estabilización no. Estilos Fuji X100 como el de la "elección del profesional", y mientras que los usuarios potenciales no tienen que ser profesionales para conocer el X100, gente buscando un típico auto compacto experiencia digital completa probablemente debería buscar en otra parte. Puede disparar JPEG, RAW o JPEG y RAW simultáneamente, y hay un convertidor de RAW en la cámara que produzca imágenes JPEG en caso de que la opción de guardar la memoria por no disparar el archivo dual.

La cámara utiliza tarjetas SD / SDHC / SDXC de memoria multimedia y Fuji incluye una batería y cargador, correa de la cámara y clips, cable USB, tapa de lente, CD-ROM de software y manual de usuario impreso con cada cámara. Un parasol y anillo adaptador para permitir el uso de filtros de 49 mm están disponibles como accesorios.

Construcción y diseño
El X100 está muy bien construido, con cubierta de magnesio fundido superficies superior e inferior, los controles de metal y piedra de grano "similar al cuero" acabado sobre el resto del cuerpo rectangular. Ese cuerpo no es camisa de bolsillo portátil, pero un bolsillo de la chaqueta grande será suficiente.

Fujifilm FinePix X100

Buscando en la parte superior del cuerpo el dial de velocidad de obturación y el botón de disparo lo transportará a la década de 1960 o anterior, especialmente el obturador, que está roscada para aceptar un cable de liberación estándar. Pero luego se traslada a la parte trasera y cosas como el monitor y el dial de control recordarles que esto no es de 35mm de tu abuelo.

Fujifilm FinePix X100

Ergonomía y controles
La parte frontal derecha de la cámara tiene una sección ligeramente incorporado hasta que ayuda a promover un agarre y la punta del dedo índice de la mano derecha cayó naturalmente en el botón de disparo - pero al mismo tiempo la articulación de la primera tendía a afectar a la cercana dial de compensación de la exposición, que parecía desprenderse de la configuración de la compensación cero con bastante frecuencia. Era un problema un tanto molesto que a menudo no se manifiestan hasta exposiciones empezó a ir fuera de control, pero la solución es probablemente tener sólo Fuji diseñar resistencia un poco más para convertirse en el dial.

Fujifilm FinePix X100

Los controles externos dan al usuario un acceso rápido a los ajustes de velocidad de obturación como la apertura y la compensación de la exposición a través de las esferas tradicionales y el anillo de abertura del objetivo, mientras que más de la línea de comandos típica digital y botones de llamar a ajustes como el balance de blancos, flash, simple o disparo continuo tasas, junto con los modos individual, enfoque continuo o manual.

Fujifilm FinePix X100

Y hablando de enfoque manual, la X100 es muy lento para el enfoque manual - usted tiene que girar el anillo de enfoque a través de una amplia gama de movimiento para pasar de cerca a lejos. El X100 puede ampliar la imagen en la pantalla para ayudar al establecimiento de foco, pero no cambia la tasa glacial en el que el anillo de enfoque llega allí. Usar el enfoque manual para ajustes muy finos en el trabajo de cerca con un trípode o algún otro tipo de soporte de la cámara es la única razón que me cambie de enfoque automático.

Tuve un tiempo difícil con el botón menú / OK en el centro del dial de control. Tratar de empujar el botón tantas veces como no activó el dial de control. Estos controles no parecen variar mucho de controles similares en otros digitals compactas que he revisado, pero el X100 producido un número récord de activaciones inadvertidas para mí. Cuando usé el dial de control para cambiar la configuración de macro o flash, la siguiente pantalla se mostrará durante apenas dos segundos antes de volver de nuevo a la original - por el momento me miró opciones en la segunda pantalla ya no estaba. Fuji tiene que marcar en la demora un poco más en esas pantallas.

Los menús y modos
Menús, una vez que están en la pantalla, es bastante sencillo e intuitivo, que consiste en un menú de disparo página cuatro, seis página de configuración de menú y menú de tres página de reproducción. La única excepción es el modo panorama movimiento, que proporciona un escueto menú de una página de disparo. Panorama de movimiento es el más cercano el X100 llega a un tradicional modo compacto automático digital, pero este modo especializado tiene un uso limitado y claramente no es el auto completo punto de "tirar nada" y el modo de disparo preferido por muchos.

  • Programa automático: La cámara ajusta la abertura y la velocidad de obturación, pero el usuario tiene la opción de seleccionar diferentes combinaciones de apertura / obturador girando el dial de control o pulsando el comando de control a la derecha oa la izquierda. Amplia variedad de entradas del usuario.
  • Prioridad de apertura: El usuario establece la apertura, la cámara ajusta la velocidad del obturador. Amplia variedad de entradas del usuario.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la cámara ajusta la abertura. Amplia variedad de entradas del usuario.
  • Manual: El usuario establece la apertura y la velocidad del obturador. Amplia variedad de entradas del usuario.
  • Panorama de movimiento: El modo automático permite al usuario seleccionar 120 o 180 disparos grados, luego cose varias imágenes para formar un solo tiro. Entradas de usuario se limita a ISO, opciones limitadas para la calidad de imagen, rango dinámico y simulación de película.
  • Película: La captura de 1280 x 720 de resolución de películas a 24 fotogramas por segundo, máximo 10 minutos de tiempo de grabación.

Display / Visor
El 2,8-pulgadas LCD monitor en la X100 tiene una composición de puntos 460.000 y es ajustable en 11 niveles de brillo. El monitor ha devuelto un resultado pico de brillo de 294 nits bajo pero una alta relación de contraste 980:1 en las pruebas de nuestro estudio. En el campo, el monitor era bastante utilizable en condiciones de mucho brillo para composición de imágenes y captura, pero hubo momentos en que se hizo difícil de ver. La gracia salvadora con el X100 es un visor muy agradable que puede poner esos azules brillantes condición de monitor detrás de usted. La cobertura es de aproximadamente 100%.

El visor híbrido puede ser configurado para mostrar como un visor óptico (OVF) o en el visor electrónico (EVF), y una palanca de mano en la parte frontal de la cámara le permite cambiar rápidamente de ida y vuelta entre las dos opciones. Ambas opciones proporcionan un marco dentro del visor óptico que se aproxima a la zona de captura con fines de composición de la imagen - Los datos del disparo se pueden mostrar en las fronteras de todo el marco, sin obstruir la vista de la imagen real.

El visor óptico se mantiene en foco claro y, por Fuji, ofrece los menores tiempos de demora de obturación - hay al parecer un cierto retraso adicional inducida en el obturador cuando la cámara funciona con el visor electrónico. OVF también ofrece la posibilidad de iniciar un modo de ahorro de energía que duplica la duración de la batería de las 300 imágenes reclamaciones Fuji. Puede personalizar la vista OVF para incluir información diferentes indicadores tales como nivel de histograma, electrónica o la guía de encuadre.

Las imágenes capturadas con la OVF pueden sufrir de error de paralaje. Debido a que el OVF está alineado en paralelo a la lente, pero a una corta distancia en el cuerpo de la cámara, la imagen que se está compuesto por OVF no es exactamente el mismo de ser capturado por la lente. Planos extremos causan el cambio más dramático, y para minimizar el error de paralaje de la cámara no enfoca a distancias de menos de 2,6 metros cuando se operaban con OVF - los incumplimientos de la cámara para EVF en estos casos. Cuanto más lejos de la cámara es de la asignatura de ser capturado, el error de paralaje menos cuando se utiliza OVF. OVF cobertura es de aproximadamente 90%. Estas son dos fotos tomadas desde el mismo lugar en OVF y EVF, con juego de enfoque en el centro del mundo, desde cerca de 4 pies. Usted puede ver el aspecto ligeramente diferente de las capturas en función de visor que se utilizó.

Fujifilm X100
Visor Óptico
Fujifilm X100
Visor Electrónico

EVF, por otro lado, proporciona una vista a través de la lente de la cámara y la precisión con respecto a la composición de la imagen y de captura. EVF ofrece una cobertura del 100% y el monitor de 0,47 pulgadas tiene una composición de puntos 1.440.000. A pesar del mejor desempeño duración de la batería con la OVF, me gustó el EVF mucho mejor y lo utilizó para la mayoría de los brotes con el X100. El EVF es luminoso, cuenta con un ajuste de dioptrías para la vista y es preciso para la composición de imágenes - que es lo suficientemente bueno para mí. El EVF y monitor puede ofrecer 49 puntos de enfoque para la composición y la captura, la OVF puede ofrecer 25.

RENDIMIENTO
Un aspecto interesante de la X100 es la batería, que, aunque de forma asimétrica, cabe fácilmente en el compartimiento de la batería sea la manera correcta o los tres caminos equivocados. El camino correcto es con el borde curvado de la batería que coincida con el borde curvado del compartimiento, pero la X100 felizmente aceptar la batería con el borde recto en el lado curvado del compartimento, o con los contactos de la batería frente a la puerta de la batería, así .

Fujifilm FinePix X100

Si el X100 se niega a venir a la vida después de estallar en una batería nueva, asegúrese de que usted tiene la batería en forma correcta antes de llamar a Fuji para el servicio de garantía. Tengo la batería en el camino en este momento, así que vamos a disparar!

Rendimiento de disparo
Lo primero que el X100 requiere es que espere un poco hasta que se pone en marcha - La cámara toma alrededor de 2,2 segundos para presentar un icono de enfoque. Hay una opción de inicio rápido que reduce ese tiempo a alrededor de 0,7 segundos, pero el problema es que si la cámara ha estado apagada durante más de 20 minutos el tiempo de arranque completo 2,2 segundos es necesario. Inicio rápido también aumenta el consumo de la batería, acortando la vida en comparación con el procedimiento de inicio normal.

Con el inicio normal, fui capaz de bajar de un tiro por primera vez en cerca de 3 a 3,25 segundos. Solo tiro a tiro veces corrió unos diez segundos, con el principal culpable aquí es la X100 veces a escribir con una clase de 10 tarjeta de memoria SDHC y capturas JPEG de calidad fina. De hecho, los tiempos X100 escritura a través del espectro no son nada del otro mundo. Un cambio que solo archivo JPEG a RAW y el tiempo de escritura fue a cinco segundos. Una sola JPEG / RAW captura combo? Nueve segundos.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix P7000 0,01
Fujifilm FinePix X100 0,01
Olympus X-Z1 0,01
Canon PowerShot G12 0,04

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix P7000 0,24
Olympus X-Z1 0,45
Canon PowerShot G12 0,50
Fujifilm FinePix X100 0,68

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Fujifilm FinePix X100 10 5,2 fps
Canon PowerShot G12 2,1 fps
Olympus X-Z1 2,0 fps
Nikon Coolpix P7000 26 1,5 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La cámara hizo su anunciada tasa de 5 fps de disparo continuo durante 10 archivos JPEG (8 si usted está disparando RAW), pero el tiempo de escritura después de que estalló disparo JPEG 10 era de 20 segundos. Hacer que estalló en RAW y te encuentras en el marco de un poco más de 30 segundos mientras el X100 se pone al día. ¿Alguien se atreve incluso a especular cuánto tiempo una ráfaga de JPEG fino / RAW tomaría? Para el registro, se obtiene el mismo disparo 8 reventar, pero escribir saltos de tiempo a unos 46 segundos. Mientras la cámara está escribiendo, ya sea una sola captura o explosión, no se puede cancelar el proceso de escritura para tomar otra fotografía.

AF adquisición no fue espectacular en nuestras pruebas de estudio, llegando a 0,68 segundos. En el campo de la X100 a veces parecía bastante rápida - sin duda más rápido que el tiempo de estudio -, mientras que en otros se parecía más a nuestro tiempo de estudio.

Cuando se utiliza el OVF para el rodaje de la explosión de la imagen se mantiene constante para el seguimiento de un objeto en movimiento es fácil. Utilizando los resultados EVF o monitor en un breve apagón después de la inyección inicial, un retraso de milisegundos antes de los disparos siguientes se muestran, por lo que el seguimiento de sujetos en rápido movimiento puede ser más que un desafío.

El X100 es el flash integrado tiene un alcance de unos 29 metros en la norma ISO 1600, pero baja a 200 ISO y que está tratando acerca de una gama de cuatro pies. Baste decir que el flash incorporado se baja potencia, lo que probablemente explica tiempos de reciclado en el rango de tres segundos. El X100 tiene una zapata, así que si tu flash es cosa montar un exterior y tienen en él.

No hay estabilización que se tuvo con la X100, así que vamos a hablar de una filosofía de tiro con respecto a la velocidad mínima de disparo si vas a tirar de mano. Estamos hablando de una velocidad diseñada para anular movimiento de la cámara producido por la tenencia de la mano, no necesariamente detener la acción o producir cualquier otro efecto creativo usted puede ser que desee.

La regla general para la celebración de la mano es el tiempo de exposición debe ser la longitud focal del objetivo que usted está disparando a expresarse como una fracción. Para el X100 en su longitud focal de 35 mm (equivalente en 35 mm utilizar, no la longitud del diseño de la lente de 23 mm), nos gustaría tener al menos 1/35th de un segundo. Una lente de 100mm sería 1/100th de un segundo, un 1/500o 500mm de segundo.

Si se refiere a la marcación rápida del obturador en la X100, hay un "30", que representa 1/30th de un segundo y un "60" para 1/60th de un segundo, pero no "35". ¿Significa eso que la X100 no puede disparar a 1/35th de un segundo? No, sólo significa que no se puede ajustar una velocidad de obturación de 1/35th de un segundo a través del dial de velocidad de obturación. La regla general es sólo eso - en general - y mucha gente será capaz de sostener la mano con éxito en 1/30th de un segundo o inferior se convierte en movimiento de la cámara antes de que un problema. Otros no, y tendrá que ir a 1/60th de un segundo, o más incluso.

En cualquier caso, según la prioridad de obturador modo de disparo que le permite ajustar la velocidad del obturador es una forma rápida de asegurarse de que haya suficiente velocidad para amortiguar ojalá fuera batido. Prioridad de apertura, automático y manual de todo programa puede lograr el mismo resultado, por lo que el resultado final no es el modo de disparo actual, sino más bien que el modo que se utiliza produce suficiente velocidad de obturación para cancelar la trepidación.

Por último, el panorama moción modo de disparo es uno de los mejores que he encontrado. Primer intento fue perfecto, de mano. He aquí un par de ejemplos.

Fujifilm X100 Sample Image Fujifilm X100 Sample Image

Lens Performance
Desarrollado específicamente para el X100, el lente Fujinon Super EBC f / 2 hace un muy buen trabajo de captura de imágenes desde el punto de vista de la calidad. Hay un poco de distorsión presente barril (y yo estoy en la valla que en realidad podría ser un poco de distorsión bigote en su lugar), pero cualquiera que sea el objetivo está bastante libre de distorsión, con líneas rectas cerca de los bordes del marco siendo muy mínimamente afectados.

Fujifilm X100 Sample Image

El objetivo tiene una nitidez uniforme en toda la trama, posiblemente, sólo un poco suave en las curvas, pero en general muy bueno. Aberración crómico (bordes púrpura) fue prácticamente ausente - ¿qué ejemplos que has encontrado tomó aumentos extremos de discernir y realmente no eran un problema en algo menos de extrema pixel-peeping.

Mientras que el rendimiento óptico es bastante buena, el diseño de la lente también es responsable de la PARALIZA X100 con respecto a ciertas combinaciones de apertura y velocidad de obturación. El obturador X100 es parte del funcionamiento interno de las lentes, y esto significa velocidades de obturación rápidas pueden no estar disponibles en aperturas grandes. Por ejemplo, una velocidad de obturación de 1/4000th de segundo no está disponible en f / 2 a 5,6; 1/2000th no está disponible en f / 2 f/2.8 - tienes que ir a 1/1.000 de segundo o más lento antes de la X100 se disparan en todas las aberturas del objetivo.

Fuji ha construido en un trabajo en torno a esta característica de diseño, sin embargo. Hay un filtro de densidad neutral incorporado en la lente X100 que se puede activar para proporcionar 3 EV (o se detiene para la gente PELÍCULA) de reducción de la exposición para permitir velocidades de obturación y aberturas más amplias si así lo desean. Esto retrae de tipo de lámina de filtro cuando está desactivado.

Calidad de vídeo
El video 720 HD de la X100 es bastante bueno como 720 HD va - los valores predeterminados de la cámara en AF-C (continuo enfoque automático) cuando se inicia la captura de la película y la cámara está muy bien acerca de la celebración de foco como sujetos distancias varían. El sonido se graba en estéreo. Duración de la película es el más corto de 10 minutos o agotamiento capacidad de memoria. El enfoque, la exposición y el balance de blancos se ajustan automáticamente durante la grabación de audio y la cámara puede grabar ruido de la cámara o lente de sí, así como el ruido del viento. No hay ninguna característica de corte del viento.

El sensor CMOS de X100 puede ser susceptible a la rodadura del obturador cuando el efecto panning durante la captura de vídeo, pero la velocidad de la bandeja debe ser bastante rápido (mucho más rápido que normalmente se emplea) para llevar el efecto a niveles inaceptables. Fuji recomienda una clase 4 o superior tarjeta de memoria para la captura de video.

Descargar Fujifilm FinePix X100 Video Clip

La grabación de vídeo se trata de acceder a las opciones de unidad a través del dial de control, seleccionar la película y pulsar "OK". La cámara cambiará a EVF si la OVF había sido seleccionado y seleccionar AF continuo, así, un empuje completo el botón de disparo inicia la captura y un segundo empuje completo que se detenga. No es demasiado onerosa, pero muy lejos de la excelente empuje de un modo de captura de vídeo que aparecen en algunas cámaras.

Calidad de imagen
Predeterminado still calidad de la imagen de la X100 es muy bueno, con una reproducción precisa del color y la nitidez agradable.

Fujifilm X100 Sample Image Fujifilm X100 Sample Image
Fujifilm X100 Sample Image Fujifilm X100 Sample Image

Y si no cumple con su aprobación, el X100 ofrece opciones múltiples para producir imágenes que debe satisfacer el más quisquilloso de usuario. Afilado, por ejemplo, ofrece cinco ajustes: estándar, que es el valor por defecto, y dos pasos más suaves y más difícil. He aquí un vistazo a la configuración por defecto y duros - a primera vista parecen muy similares, pero un examen más minucioso que hay un poco más de brillo a la configuración duro que falta de la predeterminada.

Fujifilm X100 Sample Image
Por defecto Afilado
Fujifilm X100 Sample Image
Hard Afilado

Paleta de la cámara de color básico se llama "simulación de película" y ofrece las opciones estándar, de colores vivos y suaves sobre la base de la apariencia de las tres películas Fuji Provia:, Velvia y Astia. También hay blanco y negro, blanco y negro con filtros de color amarillo, rojo o verde, y sepia. Estos son los tres colores, junto con las opciones de filtro blanco y negro y blanco y negro / rojo.

Fujifilm X100 Sample Image
Estándar
Fujifilm X100 Sample Image
Vívido
Fujifilm X100 Sample Image
Suave
Fujifilm X100 Sample Image
Monocromo
Fujifilm X100 Sample Image
Monocromo rojo

No se puede decidir qué color configuración te gusta más? Establezca la X100 a "soporte simulación de película" y tomar fotos individuales, que luego procesa la cámara para crear copias en la configuración estándar, vivo y suave. También puede configurar la cámara para la exposición bracketing automático, ISO y rango dinámico. Aquí están las fotografías de la capilla de la misión - la primera es una prioridad de apertura a 200 ISO, y luego tomas dinámicas de horquillado rango de 100, 200 y niveles de 400%.

Fujifilm X100 Sample Image
Prioridad de apertura
Fujifilm X100 Sample Image
Rango dinámico 100%
Fujifilm X100 Sample Image
Rango dinámico 200%
Fujifilm X100 Sample Image
Rango dinámico 400%

La principal diferencia en los tiros era que DRB aumentado a 800 ISO y disparó una velocidad de obturación mucho más corto que el tiro prioridad de apertura. Los histogramas en los cuatro tiros son bastante similares, con pequeñas diferencias en la distribución de la luz. DRB 400 luces recortadas un poco menos que los otros, y todos fueron aproximadamente iguales en la preservación de detalles en las sombras.

Contador Multi para el cálculo de la exposición es el método por defecto, utilizando un TTL de 256 zonas (a través de la lente), sistema que se recomienda para la mayoría de las situaciones. Este método se utiliza para la mayoría de los disparos en la revisión y ha hecho un trabajo bastante bueno en general, pero en ocasiones la cámara se pierden algunos aspectos destacados en escenas de alto contraste. También hay lugar y las opciones de medios de medición de barril.

Auto balance de blancos se utiliza para todos los tiros en la revisión e hicieron un buen trabajo en la mayoría de las condiciones, incluidas las fluorescentes nuestro estudio. El X100 tiro caliente en auto WB con la iluminación incandescente. Además de auto hay temperatura costumbre, Kelvin, la luz solar directa, sombra, tres configuraciones de fluorescente, incandescente y un ambiente submarino que reduce el elenco azul típicamente asociados submarino disparo sin flash.

Fujifilm X100 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

DSLRs recortadas sensores de última generación han mostrado cierta mejoría significativa ISO ruido sobre sus predecesores en condiciones de poca luz, y con la X100 empacar un estilo DSLR APS-C sensor que se espera que pueda desempeñar muy bien en la arena con poca luz. Sus expectativas se han cumplido.

El X100 tiene un rango de sensibilidad nominal 200-6400 ISO, con extensiones a 100 y disponible 12800. Realmente no hay nada que ganar disparando a 100 en el extremo inferior, por lo que no hizo. Pero es posible que venga sobre una escena donde 12800 es la única manera de recibir la vacuna, por lo que nos hizo tomar un vistazo a esa sensibilidad. ISO 200, 400 y 800 son muy difíciles de diferenciar - 1600 es el nivel en el que un cierto deterioro se hace más fácilmente visible, pero aún así es bastante suave.

Fujifilm X100 Sample Image
ISO 200
Fujifilm X100 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Fujifilm X100 Sample Image
ISO 400
Fujifilm X100 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Fujifilm X100 Sample Image
ISO 800
Fujifilm X100 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Fujifilm X100 Sample Image
ISO 1600
Fujifilm X100 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Fujifilm X100 Sample Image
ISO 3200
Fujifilm X100 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos
Fujifilm X100 Sample Image
ISO 6400
Fujifilm X100 Sample Image
ISO 6400, el 100% de cultivos
Fujifilm X100 Sample Image
ISO 12800
Fujifilm X100 Sample Image
ISO 12800, el 100% de cultivos

ISO 3200 muestra un descenso más notable con respecto a 1600, pero sigue siendo bastante bueno y me gustaría disparar sin dudarlo si la situación lo requería. ISO 6400 es el claramente la caída más dramática de este punto, con el ruido en el incremento acompañado de manchas aumento y la pérdida de detalles finos. Esta sensibilidad es mejor dejarla para los pequeños de impresión / Internet trabajo. ISO 12800 es peor aún, con sólo la más burda de los datos que sostienen - claramente la opción de último recurso.

He tenido la oportunidad de revisar la D7000 de Nikon y Canon 60D DSLR para este sitio y sus sensores APS-C han tenido el mejor desempeño recortada sensor de baja luz que he tenido en mis manos. El X100 se ve muy competitivo a mis ojos, sin duda a través de la norma ISO 1600. El Fuji parece tomar un rumbo ligeramente diferente a la Nikon cuando golpea ISO 3200 - parece que hay una mayor reducción de ruido en el trabajo en el Fuji, que produce un archivo de más suave a expensas de los detalles finos.

La Nikon se ve granulada, pero más agudo con mejor detalle. Algo de eso puede ser debido a la resolución megapixel 16.2 de la D7000 frente a 12,3 en el Fuji, pero también muestra el listón muy alto fijado por el mejor equipo del sensor recortado hoy en la arena con poca luz.

Imágenes Adicionales de muestra

Fujifilm X100 Sample Image Fujifilm X100 Sample Image
Fujifilm X100 Sample Image Fujifilm X100 Sample Image
Fujifilm X100 Sample Image Fujifilm X100 Sample Image

CONCLUSIONES
La Fujifilm X100 está aquí, ofreciendo DSLR-como la calidad de imagen y rendimiento del ruido en un decididamente anti-DSLR-como paquete. La mirada telémetro clásico es elegante y relativamente compacto, por lo menos en comparación con la réflex digital típica. Materiales, ajuste y acabado son muy buenos. La cámara incluye algunos detalles interesantes, como la disposición visor híbrido, y una amplia variedad de entornos y herramientas de ajuste de imagen establezca esta cámara hacia arriba para atraer a los tiradores graves que no están buscando para apuntar y disparar.


La calidad de imagen y la posibilidad de personalizar ampliamente los parámetros de imagen hacen de esta una cámara fácil de gustar, pero me pareció que la experiencia manchado por los controles, y en menor medida algunas operaciones de menú. El dial de control / OK es la principal fuente de mi disgusto - Me parece que no puede conseguir siempre la entrada que quiero hacer sin sufrimiento a través de una serie de activaciones accidentales primero. El diseño de estos controles no es diferente que las de muchos digitals, pero yo nunca he tenido los problemas que estoy teniendo con la X100. Quizás aumente la altura del botón OK para que el dedo es menos apto para golpear el disco de control, así?

Y una vez que llegó a los menús mediante el dial de control, las pantallas secundarias volvió a la pantalla principal dentro de un par de segundos - prácticamente antes de poder resolver las opciones y comenzar a seleccionar uno. Solución de software, cualquier persona?
El retardo de obturación es bueno, el tiempo de AF es tan-tan, escriben los tiempos son lentos, enfoque manual es muy lento y me sigue gustando esta cámara. Es curioso cómo una dosis de curas muy buena calidad de imagen de una gran cantidad de males. El X100 no es perfecto, pero es un comienzo muy bueno y si Fuji hace algunas correcciones a la plataforma básica no va a tomar otro desastre natural para hacer estas cámaras difícil de encontrar.

Pros:

  • Muy buena calidad de imagen y fidelidad de color
  • Muy buen rendimiento de ruido ISO alta
  • Retardo del obturador Buena
  • Buena característica fijada para tiradores graves
  • Visor de interés

Contras:

  • Algunos controles imprecisos
  • Reduzca la velocidad escritura rápidos
  • AF promedio un poco lento a veces
  • Costo

No hay comentarios:

Publicar un comentario