lunes, 27 de junio de 2011

Samsung HMX-H300 HD Camcorder revisión

Samsung HMX-H300 HD Camcorder revisión
por Cush Jamison - 6/27/2011

Samsung es la marca de la HMX-H300 como el "último familia videocámara HD", y es fácil ver por qué después de Samsung HMX-H300 mirando el precio y especificaciones. El H300 registros 1080/60i de alta definición, ofrece una relativamente profunda zoom óptico 30x, luce una pantalla LCD de 3 pulgadas con pantalla táctil, y tiene una imagen controles manuales encuentra en muchas cámaras de gama más alta.

Con un precio 399 dólares en su lanzamiento (aunque yo he visto a la venta por tan poco como $ 280), el H300 es uno de los cuatro equipos de la línea 300, que incluye el H303 ($ 449), H304 ($ 499) y H305 ($ 599, si bien, este modelo parece que no hay más tiempo disponible de Samsung). Las diferencias entre los modelos vienen en forma de memoria en tarjeta flash, que va desde la ausencia de memoria en el H300 de 32GB en el H305.


¿La última videocámara HD de la familia a la altura de la facturación de Samsung? Lee el artículo completo para averiguarlo.

He probado la HMX-H300, pero no debe haber ninguna diferencia en la forma o función entre él y los demás en la familia 300, sans la memoria de a bordo.

Mi consejo compra básica ha sido siempre para ahorrar dinero e ir con la opción más barata si sólo está sacrificando la memoria. Digo esto por tres razones. Uno, almacenar vídeos y fotos en los dispositivos es arriesgado, y usted podría perder cualquier material permanentemente si se le cae accidentalmente la videocámara. Dos, las tarjetas SD son de bajo costo y de 8GB Class 10 SDHC se puede tener en línea por menos de $ 15. Tres, los $ 600 que te gastas en un 32 GB H305 estaría mejor invertido en un dispositivo más rica en características del mismo precio.

Construcción y diseño
Parece que Samsung deliberadamente rompió la «pequeña y ligera" tendencia porque la HMX-H300 es más grande y más pesado que yo habría esperado mirando la hoja de especificaciones. Se siente sorprendentemente sólida y construida para el uso diario. No es ruggedized y no debe ser rechazado en todas partes, pero puedo ver fácilmente sobrevivir a los rigores del uso diario de la familia y el desgaste. Mide 1,95 x 2,23 x 4,71 pulgadas y pesa media libra, así que no es pesado, pero es lo suficientemente pesado como para el tiro cómodo y estable. Tengo problemas con cámaras de video extremadamente ligeros y "movimiento de la cámara," ya que parece como si algo tan tenue como un pulso podría causar. Ese no es el caso con el H300.

Samsung HMX-H300 Samsung HMX-H300

Las funciones de la videocámara H300 típico construir, pero se estrecha hacia arriba en la parte superior hacia la parte posterior del dispositivo, donde la palanca de zoom y botón de la fotografía sentarse. En el frente de la H300 se encuentra la lente y cubierta de la lente manual sobre los micrófonos estéreo izquierdo y derecho de a bordo. Enfrente de que sentarse en la parte posterior de la batería de iones de litio, de grabación / botón de parada, luz de carga, la luz indicadora modo, y una ranura para ocultar el DC-in jack.

Samsung HMX-H300

Samsung HMX-H300

La parte a la izquierda de la lente alberga la correa de velcro, ranura para tarjetas SD / SDHC, y un interruptor de la tapa del objetivo manual. La pantalla domina el lado derecho y se abre 90 grados para revelar el botón de encendido, botón de información icono de palanca, botón óptico de estabilización de imagen, y el botón Auto Inteligente. Debajo de aquellos sentarse HDMI, USB y conectores AV.

Samsung HMX-H300

Los H300 casas más importantes de la palanca del zoom, los botones y el botón de modo de foto. Trípode y conmutadores de liberación de la batería se encuentra en la parte inferior.

Samsung HMX-H300

Samsung HMX-H300

Ergonomía y controles
En total, tiene una buena sensación con el espesor adecuado para disparar, pero no está exento de problemas. La tapa del objetivo manual es horrible, y no sólo porque es manual (y yo también a menudo se olvidan de ello). En más de una ocasión, no pudo cerrar del todo, permaneciendo abierta sólo una rendija. Los botones escondido debajo de la pantalla también temas de actualidad como son empotrada y puede ser difícil de empujar, y proporcionar información limitada, por lo que es difícil decir si son realmente presionado. Además, la palanca de zoom es un poco floja para mi gusto, pero todavía es posible mantener un zoom constante y controlada.

Y esto es una queja menor que todavía me molestaba, pero la ranura de la tarjeta SD debe estar en el otro lado de la H300. Está en el lado de la palma, lo que significa que si usted está disparando con el H300, usted lo está encubriendo. Yo no debería tener que llevar la cámara de mi mano de tiro para intercambiar tarjetas.

Los menús y modos
Todos los elementos de menú sólo se puede acceder a través de la pantalla táctil. Simplemente toque el "menú" icono para abrir, y las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Ambas opciones de video y todavía se agrupan y en general el menú es fácil de navegar.

Los elementos del menú actual puede ser confuso para quienes no están familiarizados con las cámaras y videocámaras, sin embargo, ya que hay poca o ninguna explicación o información sobre su función. Para agravar este es el hecho de que el H300 ofrece más controles de imagen manuales que la videocámara medio de la familia y un puñado de no intuitivas funciones como "Super C. Nite".

Los elementos del menú son:

  • iSCENE: automático, deportes, retrato, foco, playa / nieve, comida, luz de las velas, de interior
  • Resolución de vídeo: 1080/60i, 720/60p, 480/60p
  • Calidad de vídeo: super fina, fina, normal
  • Resolución de la foto: 4.9 megapíxeles, 2 megapíxeles
  • Nitidez Foto: suave, agudo normal,
  • Balance de blancos: automático, luz de día, nublado, fluorescente, tungsteno, WB personalizado
  • Apertura: auto, manual
  • Del obturador: automático, manual
  • EV
  • Súper C. Nite (ajusta la velocidad del obturador para disparar con poca luz): off, super normal,
  • Enfoque: auto, manual, punto de contacto
  • Antishake (OIS): off, on
  • Efectos digitales: arte apagado, blanco y negro, sepia, negativo, un fantasma, deslumbrar, noir, en el oeste
  • Fader: off, adentro, afuera, adentro-afuera
  • Tele macro: off, on
  • CONT. tiro: off, on
  • Viento corte: off, on
  • El zoom digital (hasta 300x): off, on
  • Auto-temporizador: apagado, 10 segundos
  • Time lapse registro: off, on
  • Vista Rápida: off, on
  • Línea guía: off, (tres opciones de orientación)

Hay también la reproducción estándar y generales configuración de la cámara, incluyendo las opciones de administración de energía, conexión de televisión de alta definición y las características de protección de contenido.

Mostrar
Samsung HMX-H300 El H300 tiene una pantalla táctil de 3.0 pulgadas, que he mantenido durante mucho tiempo es el tamaño mínimo de los controles táctiles. Se abre 90 grados y gira 270. Hay iconos de información desordenados en los bordes, pero los que se puede fácilmente activar y desactivar con sólo pulsar un botón. Los píxeles de 230.000 es un poco baja, pero yo no creo que nadie tendrá problemas con el monitor de la fidelidad.

Desafortunadamente, la H300 carece de cualquier tipo de control de la pantalla en la configuración, así que no hay manera de iluminar la pantalla para ayudar a cortar a través de deslumbramiento desde, por ejemplo, el sol. Así tiro al aire libre puede ser problemático. Además, la entrada táctil no es tan sensible, y requiere una buena cantidad de fuerza para cualquier toque o grifos para registrarse.

RENDIMIENTO
El H300 tiene una interesante mezcla de ajustes manuales y automáticos, aunque sospecho que los consumidores de destino de Samsung se quede con el Modo Auto Inteligente maniquí. No debe haber ningún problema allí, ya que hace un trabajo respetable de elegir el preset adecuado para cualquier situación particular. Hay un problema con lo que me pareció bastante molesto, sin embargo. Cuando está activado, Smart Auto secuestra la videocámara. Deshabilita OIS DUO (una combinación de estabilización de imagen óptico y digital), dejando en la OIS estándar como el predeterminado, y Smart Auto tiene que estar apagado antes de permitir el acceso a la pantalla de menú. Es una pequeña molestia, claro, pero parece totalmente innecesario.

Rendimiento de disparo
Mientras encomiendo Samsung para la inclusión de controles manuales tantos, deseo que los diseñadores habían hecho su ajuste más fácil. Todos los ajustes manuales a la imagen tiene que ser realizado en la pantalla táctil, que es demasiado pequeña y no sensible al tacto suficiente para ser eficaz. Además, no hay nada en la forma de guías en pantalla para ayudar en el ajuste. Por ejemplo, no existen franjas de cebra para indicar más de las áreas expuestas, o líneas para guiar el foco. Supongo que los controles podrían ser divertido para jugar y tal vez ayudar a algunos novatos se sienta cómodo, pero no son particularmente útiles con este tipo de aplicación.

En el lado positivo, la Samsung HMX-H300 superó las expectativas con su vida de la batería. Samsung anuncia tres horas de jugo de la batería de iones de litio, y me las arreglé para exprimir tres horas y nueve minutos de tiroteo constante. Además, el zoom óptico amplía una longitud decente a 30x (zoom digital de hasta 300x va, pero como con la mayoría de los zooms digitales, es inútil, ya que destruye fidelidad de la imagen). Sin embargo, hay cámaras de video con zoom más profundas en esta clase, incluyendo la SD80 Panasonic que se extiende a 37x.

Video, Audio y Stills Calidad
Samsung H300 calidad del video es aceptable para una videocámara de bajo precio, pero en el extremo más bajo de lo que las videocámaras HD son capaces de producir. El mayor problema que afecta a la producción de la H300 es ghosting, especialmente con objetos en movimiento. Fantasma es quizás mejor descrito como video 3D ver sin gafas 3D, en el que los objetos en movimiento parecen tener un proceso transparente "fantasma" doble simplemente se superponen a un lado. Con objetos inmóviles o lentos, el H300 está muy bien, pero el efecto fantasma probablemente ocurrirá durante la filmación de los objetos o sujetos en movimiento a una velocidad moderada, como un evento deportivo de un niño.

Detalle y texturas También faltan, poniendo el H300 a un paso por encima de videocámaras de bolsillo en ese departamento. Los colores son también al azar, como el H300 tiene una tendencia a la sobresaturación (especialmente los rojos y los verdes, que parecen casi radioactivo) y áreas sobreexponer.

El H300 en realidad realiza sorprendentemente bien con poca luz. El ruido y el grano están presentes, pero metraje que sería casi imposible de ver con una cámara de vídeo más débil sale bien con el H300, con un nivel mínimo o el detalle y los colores discernibles.

Recogida de audio de los micrófonos estéreo de a bordo es también previsible mediocre, con un sonido metálico que resulte de cualquier fuente no emite sonido directamente a los micrófonos. No hay entrada de micrófono externo, que apesta, y la función de micrófono sólo es un cortador de viento que hace muy poco.

Imágenes de muestra

Samsung HMX-H300 Samsung HMX-H300
Samsung HMX-H300 Samsung HMX-H300

Operación y Extras
Afortunadamente, los archivos H300 MP4 brotes, que son fáciles de manejar. Extracción de clips es simplemente una cuestión de arrastrar y soltar de la tarjeta SD, y la mayoría de PCs y Macs debe ser capaz de manejar los archivos. Los barcos de la videocámara con Intelli-studio software que hace poco para alterar mi disgusto por suites vídeo preenvasados. Intelli-studio no es tan cochecito como algunos de los programas de pre-empaquetados de envío con cámaras de vídeo hace apenas un año, pero lo más probable es que haya algo mejor en su PC (Windows Movie Maker, Windows Live Movie Maker) y sin duda su Mac (iMovie) .

El H300 también se suministra con un adaptador de alimentación de CA, cable AV, cable USB, batería y un CD ROM. Los compradores pueden suministrar a sus propias tarjetas SD a menos que compren los dispositivos con memoria de a bordo, y que definitivamente se necesita un cable HDMI si les gustaría transmitir su vídeo HD de la cámara a una HDTV en su máxima resolución.

CONCLUSIONES
Para citar una canción de televisión tema popular: "se toma el bueno, se toma el mal, tanto take'em y ahí lo tienen" la Samsung HMX-H300.

El bien es una excelente calidad de construcción, diseño sólido, zoom óptico 30x y un rendimiento impresionante con poca luz.
La mala calidad del video es mediocre completa con imágenes fantasma, una cubierta de lente manual que a veces no se cierra del todo, y el audio pésimo recoger.

Los controles de imagen manuales no tienen en cuenta el bien o el mal. Sí, con ellos es una ventaja, pero son tan poco práctica con los controles de pantalla táctil y la falta de guías en pantalla, que no puedo ver a nadie nunca utilizando con regularidad. Si Samsung incluye características "avanzadas" como un conector de audio externo y la cubierta de lente automática en lugar de enfoque manual y control de exposición, el H300 sería un verdadero ganador.

Tal como está, el H300 no es una mala compra para la primera videocámara de la familia, debido a que gran parte de su construcción sólida, pero sólo si está disponible a la venta. Videógrafos graves, sin embargo, puede ser que desee aventurarse más arriba en la tabla de precios para su próximo dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario