martes, 6 de septiembre de 2011

Fujifilm FinePix HS20 EXR Comentario

Fujifilm FinePix HS20 EXR Comentario
por Jim Keenan - 06/09/2011

Presentado en el CES 2011, Finepix HS20 EXR Fujilim de cámara digital compacta ultrazoom (en adelante, el HS20) es el reemplazo para el HS10. La nueva cámara recibe un golpe fuerte en la resolución de 16 megapíxeles de 10 en su predecesor. Más significativamente, el aumento de la resolución va acompañado de un ligero aumento en el tamaño físico del nuevo sensor, que es de la variedad de iluminación trasera (BSI) que ofrece la promesa de un mejor rendimiento de alto ISO sobre los diseños convencionales.

Fujifilm HS20 Sample Image

BSI tecnología no es exclusivo de Fuji, pero es EXR y Fuji no oculta promocionando su más reciente iteración de esta tecnología: "El píxel único EXR y las matrices de color son la clave para una calidad de imagen". Girar por 45 grados, la matriz de píxeles EXR aumenta la resolución horizontal y vertical. Mediante el uso de los píxeles en diagonal alineados gemelas del mismo color, el sensor puede cambiar entre HR (Alta Resolución), DR (Wide Dynamic Range) y SN (Alta Sensibilidad y Bajo Ruido) modalidades dependiendo de la escena, lo que garantiza que cada momento es capturada con la máxima calidad de imagen. "

El sensor está acompañado por una CPU dual de nuevo desarrollo, el núcleo y el procesador EXR reconfigurable que los poderes de una gran cantidad de funciones que incluyen películas de alta sensibilidad alta definición y disparo continuo, así como el reconocimiento de escena más amplia y pro modos de disparo. Las tasas de disparo continuo puede ir tan rápido como 8 fotogramas por segundo (fps) a resolución completa y hasta 11 fps a los 8 megapíxeles. Un nuevo vector acelerador de gráficos impulsa la calidad de imagen mejorada de la interfaz de usuario enriquecida a "mejorar dramáticamente" la apariencia de los menús de la cámara. Algunos atributos adicionales reclamados por el procesador incluye la capacidad de reconocer 27 escenas al disparar en modo EXR lugar, y reducir la aberración crómico (bordes púrpura), y mejorar la resolución de las esquinas de una imagen para una nitidez de imagen más uniforme. La resolución completa gama de sensibilidad ISO se ejecuta desde 100 hasta 3200; 6400 y 12800 sensibilidades están disponibles en resolución reducida.

La lente de zoom de 30x cubre el rango de 24 a 720 mm de focal (en equivalentes de 35 mm) y se has manualmente en contraste con los sistemas de potencia de la mayoría de los compactos digitales de otros. He aquí un vistazo a esa distancia focal en ambos extremos de la lente de zoom.

Fujifilm HS20 Sample Image
Gran Angular de 24mm

Fujifilm HS20 Sample Image
Telephoto, 720mm

Fujifilm también está hablando de retraso de obturación rápida y el enfoque automático (AF) en el rendimiento HS20, demandando un tiempo de adquisición AF de 0,16 segundos. Junto con los modos de escena automáticos y obligatorios, hay controles manuales completos y una opción de disparo en RAW, una articulación de 3.0 pulgadas LCD y avanzada tecnología para evitar fotos borrosas. La cámara se alimenta con cuatro pilas AA y acepta tarjetas SD / SDHC de memoria multimedia; SDXC medios de comunicación es compatible en la configuración UHS-1. Hay aproximadamente 20 MB de memoria interna. Fuji incluye cuatro baterías alcalinas, cables USB y A / V, un parasol, correa de la cámara, manual de usuario básico impreso y CD-ROM de software con cada cámara.

Las especificaciones y el texto del anuncio para el HS20 hacer interesante la lectura - una gran lente, obturador buen desempeño y enfoque automático y un sensor BSI, que es lo último en rendimiento de ruido digital compacta cámara. Fuji hicieron sin tapujos en el comunicado de prensa de la cámara, indicando que "... esta última incorporación a la gama de cámaras Fujifilm puente representa la foto perfecta solución para los fotógrafos que quieren la especificación y la calidad de imagen de una réflex sin la bolsa de la cámara pesado y enorme mella en su cuenta bancaria. " Vamos a obtener el HS20 salir al campo y ver si el rendimiento está a la altura de la facturación avanzada.



Construcción y diseño
Un rápido vistazo a la HS20 y las referencias de Fuji a "SLR" no parecen tan fuera de lugar, el HS20 engañará a mucha gente a pensar que es una cámara réflex digital sólo por su aspecto. El cuerpo tiene la empuñadura obligatorio profundamente esculpido, un gran número de controles externos - muchos de ellos funcionan específico, y un cuerpo cubierto en gran parte con la sensación sorprendentemente agradable, material de goma pegajosa. Dimensiones de la cámara son 5,1 x 3,6 x 5 pulgadas con un peso (incluyendo la batería y la tarjeta de memoria) de 25,7 onzas. Por el contrario, D3100 de Nikon DSLR mide alrededor de 4,9 x 3,8 x 5,8 pulgadas (con 18 a 55 mm lente kit adjunto) y pesa aproximadamente 23,2 oz sin batería. Los materiales, ajuste y acabado están en consonancia con el punto de precio que el HS20.

Fujifilm HS20 Sample Image

Ergonomía y controles
Se parece a una cámara réflex digital y se siente como una cámara réflex digital - haya suficiente espacio entre la empuñadura y el tubo de la lente de los dedos de la mano de tiro, y el dedo índice de la mano de tiro cae de forma natural en el disparador, aunque a la segunda almohadilla del dedo. Un esfuerzo consciente se requiere para mover la punta del dedo sobre el botón de disparo del obturador. A pesar del respaldo de la cámara que incorpora nada menos que 11 botones y controles en ambos lados de la pantalla de 3.0 pulgadas, el pulgar de la mano de tiro cae naturalmente en un área de descanso acolchado sin superponer controles de la cámara.

Entre los 11 botones sirven para controlar el ISO, el método de la exposición, el enfoque automático y el modo de enfoque, balance de blancos, un toque de captura de vídeo y una práctica función de selección RAW incorporado en uno de los ejes del botón selector. Usted puede seleccionar RAW a través del menú interno de la cámara y la función permanece activada hasta que lo desactive - o, puede designar la cámara para disparar en RAW en el calor del momento a través del botón selector. La cámara se quedará en modo RAW hasta que tome un primer disparo, y después de que termine de escribir el archivo y presenta la pantalla de disparo de nuevo tiene unos 5 segundos para tomar otra foto en RAW antes de que la cámara vuelve al modo sin RAW utilizaban antes.



Fujifilm HS20 Sample Image

Los diales de control y el modo se encuentra muy cerca de la cima del cuerpo de la cámara y me encontré al desplazarse a través de velocidades de obturación o aberturas a través de la línea de comandos que a menudo es posible desplazar el dial de modo de modo de disparo seleccionado. Resistencia a la vuelta parece correcto en el dial de comandos, pero si yo fuera Fuji me gustaría añadir un poco más al dial de modo.

El anillo de zoom del tambor de lente requiere un poco más de 90 º de rotación para tomar la lente de un extremo de la gama focal a la otra. La acción del zoom es un sentimiento poco irregular, y cuando empiece el zoom de gran angular con la mano izquierda desde la posición normal de tiro a dos manos con el pulgar pondrá en contacto con la carcasa del flash incorporado y requiere que usted coloque su mano para completar el zoom a telefoto completo. El anillo de enfoque manual es estrecha y situada en la base del tambor de lente, donde la proximidad al cuerpo de la cámara hace que el enfoque manual un poco torpe.



Fujifilm HS20 Sample Image

Los menús y modos
Los menús son sencillos e intuitivos y, según lo prometido por el nuevo procesador, legible y fácil de leer. Hay tres menús principales - tiro, configurar y reproducción. Dependiendo del modo de disparo particular elegido, los menús pueden variar en longitud: el modo EXR - cuatro páginas; modos automáticos y de escena - tres páginas, el modo de panorama - dos páginas, y los modos manual - cuatro páginas. El menú de configuración es universalmente seis páginas de extensión, sin embargo, no en función del modo particular, todas las funciones pueden ser seleccionables. El menú de reproducción es de tres páginas.

Modos de disparo son los típicos mezcla compacta cámara digital de modos de escena automáticos y totalmente dedicado, junto con el pleno control manual y el modo ingenioso panorama de captura.

  • Auto: Un modo totalmente automático con cámara de manejar la mayoría de las configuraciones, el usuario cuenta con entradas limitadas, principalmente del tamaño y calidad de imagen, simulación de película, y reconocimiento facial y detección.
  • EXR Auto: El modo automático con los ajustes de la cámara para la manipulación de la escena en particular y las condiciones de disparo con alta resolución, relación señal a ruido, o las prioridades de rango dinámico como escenario base, el usuario tiene la posibilidad de seleccionar desde la captura misma imagen tres opciones manualmente a través del menú interno: resolución de prioridad (HR), ISO alto y bajo nivel de ruido (SN), o prioridad de rango dinámico (DR). HR utiliza la resolución plena del sensor mientras SN y configuraciones DR interruptor de píxeles para lograr sus propósitos, lo que resulta en imágenes de resolución de 8MP como resultado.
  • Avanzado: El modo avanzado permite al usuario configurar uno de los dos modos de disparo totalmente automático, enfoque pro-o luz pro-baja, a través del menú interno. La primera toma hasta tres fotografías cada vez que se pulsa el botón de disparo suavizar el fondo para resaltar el motivo principal, el último hace cuatro exposiciones cada vez que se presiona el obturador y los combina en una sola fotografía.
  • SP1/SP2: Permite al usuario realizar una selección previa o acceder a cualquiera de las 18 escena - Modos de disparo específicos; las entradas del usuario en los modos de disparo específicos son limitados.
  • Panorama: Permite al usuario unir imágenes para formar panoramas girando la cámara a través de 120, 180, o 360 ° durante la captura.
  • Programa AE: modo completamente automático con la cámara de velocidad de obturación y la abertura configuración, el usuario puede variar obturador / combinaciones de apertura y cuenta con una amplia gama de entradas.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la abertura y la cámara ajusta el usuario dispone de gran variedad de insumos.
  • Prioridad de apertura: El usuario ajusta la abertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario dispone de una amplia variedad de entradas.
  • Manual: El usuario establece tanto la apertura y la velocidad de obturación y tiene gran variedad de entradas.
  • Custom: Cuando se dispara en los modos manual o de cualquiera de los modos de EXR EXR excepto AUTO, la opción de ajuste personalizado en el menú de disparo se puede utilizar para ahorrar actual de la cámara y los ajustes de menú, que se recuerdan siempre que el dial de modo se gira a C.
  • Película: Captura de vídeo en Full HD 1920 x 1080 de resolución a 30 fps; HD 1280 x 720 a 30 fps, 640 x 480 a 30 fps, 640 x 480 a 80 fps, 320 x 240 a 160 fps o 320 x 112 a 320 fps.

Display / Visor
El 3.0-inch LCD monitor de la HS20 tiene aproximadamente una composición de puntos 460.000 y es articulable: el monitor puede girar lejos del cuerpo de la cámara y gire hacia arriba a través de aproximadamente 90 ° - rotación hacia abajo se limita a unos 40 °. Al girar el monitor al ángulo de 90 ° hacia arriba lo convierte en un práctico visor de nivel de cintura, y me encontré con el monitor HS20 relativamente usable en condiciones al aire libre. Incluso con la posibilidad de ajustar los ángulos en el monitor, hubo momentos brillantes en condiciones al aire libre cuando el monitor era difícil ver por composición de la imagen o captura.

Fujifilm HS20 Sample Image

El monitor produce un brillo de 467 nit pico y relación de contraste 993:1 en nuestras mediciones de estudio de su rendimiento. El valor de brillo máximo es un poco por debajo del umbral de 500 nit que generalmente delinea los monitores que les va mejor en condiciones brillantes al aire libre, pero la relación de contraste es muy superior al rango de 500 a 800 considera conveniente para el trabajo al aire libre. 460000 El monitor de composición HS20 punto es el doble que la de su predecesor en el HS10 y puede contribuir a la actuación al aire libre también. El monitor ofrece aproximadamente una cobertura del 100%.

El visor electrónico tiene una composición aproximadamente 200.000 puntos y ofrece un 97% de cobertura. Composición del visor en realidad ha caído cerca de 20.000 puntos por encima que en el HS10. Algo molesto, el visor parece sufrir de distorsión en acerico en los cuatro lados del marco de no importa qué longitud focal se selecciona en el objetivo. A menudo me encontré a mí mismo ser brevemente distraído durante composición de la imagen que mi ojo se señaló a los lados curvados hacia el interior de la estructura. El visor dispone de un interruptor activado por los ojos que se apague el monitor y activa el visor cuando el ojo se pone a la proximidad con el visor, esta característica resultó a veces ser un poco lento para hacer la transición.

RENDIMIENTO
Fujifilm HS20 llama la solución perfecta para los fotógrafos que buscan DSLR-como las especificaciones y calidad de imagen sin el tamaño, el peso o el costo de una cámara réflex digital real. Contar con calidad DSLR imagen y el rendimiento de una compacta digital es mucho pedir - vamos a ver lo cerca que el HS20 viene.

Rendimiento de disparo
Nada más sacarlo de la caja del HS20 le permite saber que, aunque pueda parecer una DSLR y se siente como una réflex digital no se inicia como una réflex digital, tomando unos 3 segundos para presentar un icono de enfoque después de encender - glacialmente lento en comparación con una cámara réflex digital y más lento que muchas cámaras en la clase. Un solo disparo a disparo veces tomar alrededor de 2,5 a 2,75 segundos, con una clase 10 SDHC (30MB/seg) tarjeta.

Dispara un disparo 8 estallar a la máxima resolución y calidad de imagen JPEG fino con la cámara 8 fps continuo modo de disparo de alta velocidad y el tiempo de escritura de los disparos se aproxima a 19,5 segundos - hacen que estalló un combo RAW / JPEG y se obtiene sólo seis tiros como así como un tiempo de escritura 30 segundos. El cambio a una de 45 MB / s tarjeta produjo 19,25 y 25 segundos tiempos de escritura para esos estallidos mismas, respectivamente.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix P500 0,01
Canon PowerShot SX30 0,01
Fujifilm FinePix HS20 EXR 0,01
Olympus SP800 UZ- 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix P500 0,30
Fujifilm FinePix HS20 EXR 0,33
Canon PowerShot SX30 0,35
Olympus SP800 UZ- 0,45

Disparo continuo

Cámara Digital Frames Framerate *
Nikon Coolpix P500 5 10,0 fps
Fujifilm FinePix HS20 EXR 8 8,0 fps
Canon PowerShot SX30 1,4 fps
Olympus SP800 UZ- 10 1,2 fps

El HS20 es bastante buena acerca de la visualización de imágenes en alta velocidad captura - hay un apagón breve después del primer disparo, pero tiros sucesivos llegar de forma rápida y seguimiento de objetos en movimiento es más fácil que con muchos otros digitals compactas. Por supuesto, el tiro resolución completa a alta velocidad termine en 1 segundo, pero si se opta por la tasa de 11 fps, la cámara puede capturar aproximadamente 32 imágenes y tardará unos 3 segundos para hacerlo, por lo que la capacidad de seguimiento visual de movimiento rápido temas es una ventaja.

Los HS20 ofrece un modo de disparo panorama que puede unir imágenes múltiples para formar una sola imagen con 120, 180, o 360 ° campos de visión. Este modo es simple y fácil de usar, que rivaliza con la Sony DSLR A55 para garantizar la facilidad de uso y el rendimiento general.

Fujifilm HS20 Sample Image

Fuji reporta un 0,16 por segunda vez para la adquisición AF HS20 pero nuestras mediciones estudio fue de 0,33 segundos - muy por debajo de la cifra reclamada pero justo en el estadio de béisbol con el zoom de súper mejor rendimiento que hemos probado recientemente. En el campo de la cámara parecía bastante rápida con el gran angular con buena luz. Más importante aún, esta velocidad percibida prorrogados a teleobjetivo con buena luz también. Pero mientras que el HS20 realiza de manera constante en la adquisición de autofoco rápida en el extremo gran angular del zoom, ya que la lente se has alejado hacia el máximo teleobjetivo de la cámara se hizo un poco inconsistente en adquirir el foco - no es un hecho inusual en los pactos ampliadas a largo focal de teleobjetivo rangos.

Tuve un tiempo difícil tratando de aislar colibríes en vuelo contra un fondo ocupado del follaje y otros objetos del patio trasero - el HS20 no permite al usuario cambiar el tamaño del área de enfoque, ya que algunos pactos de hacer, y la cámara se mantiene la selección del fondo sobre el ave . La capacidad de minimizar el tamaño del punto de enfoque para la selección del enfoque más preciso sería una adición bienvenida a este conjunto de funciones de la cámara.

Los colibríes son una tarea ciertamente difícil de fotografiar y mis mejores resultados (que no eran DSLR-esque) llegaron al establecer el enfoque en un punto y luego esperar a que un pájaro se inserte en el tiro. Por el contrario, el mismo ángulo disparó con una DSLR producido resultados consistentes con la capacidad de aislar el pájaro en vuelo contra el fondo. El HS20 produce buenos resultados de AF para un acuerdo, pero no lo es en la liga de las réflex digitales a este respecto. El retardo de obturación parecía rápida en el campo y nuestros resultados confirmaron este estudio - el HS20 producido un retardo de tiempo de obturación 0,01.

La FinePix HS20 lista de especificaciones cambio de sensor (estabilización mecánica) como la estabilización de imagen (IS), mecanismo, pero los dos manuales de usuario básico y regular de una breve referencia a un doble sistema IS utilizando tanto cambio de sensor y alta sensibilidad ISO. Este sistema dual se activa continuamente por defecto - el usuario puede optar por activar en el acto de disparar sólo o desactivarlo por completo. Fuji recomienda desactivar el sistema cuando se utiliza la cámara en un trípode, lo que sugiere que la estabilización es un paquete de todo o nada - ciertamente no hay elementos de menú que permiten al usuario activar cambio sensor mientras desactivación de la parte alta ISO de la ecuación. En la práctica, se dispara en los modos manuales con ISO establecidos por el usuario a algo que no sea automático, la HS20 no cambió ISO con el sistema de estabilización dual activada, por lo que aparentemente se puede mantener la estabilización desplazamiento del sensor y prescindir de valores altos de ISO, vaya manual de .

Cuando se fotografía escenas nocturnas o con el teleobjetivo en el modo EXR Auto, el HS20 ofrece un "avanzado desenfoque anti" característica - desactivado por defecto - que utiliza la cámara de alta velocidad de destreza de disparo para combinar cuatro cuadros de imágenes de mayor ISO a resolución reducida en un sola imagen. Salí de esta función desactivada para la revisión.

Y aunque no es la estabilización de por sí, también hay un "mejor modo de fotograma" que se inicia la grabación de fotografías a 11 fps con una resolución de 8 megapíxeles con un empuje la mitad del botón disparador. Cuando la imagen que estamos esperando aparece, pulse completamente el botón del obturador y la cámara captura hasta 16 fotogramas como fotogramas pregrabados, que le da la oportunidad de seleccionar la mejor toma.

Fujifilm enumera una gran destello de unos 23,2 metros en gran angular y 12,4 metros en telefoto y estos valores se obtienen con el sistema ISO para auto. Los usuarios pueden esperar para no llegar a estas cifras utilizando el flash incorporado en la base de la cámara ajuste ISO 100, pero la potencia del flash parece la media de las cámaras en esta clase. Tiempos de reciclado variar de 3 1/2 a aproximadamente 5 segundos.

Fujifilm HS20 Sample Image Fujifilm HS20 Sample Image

Duración de la batería se muestra como 350 disparos con pilas alcalinas, 400 con hidruro de níquel-metal (Ni-MH) y 700 con litio.

Lens Performance
Objetivo zoom 30x El HS20 de Fujifilm se inicia con una apertura máxima de f/2.8 rápido en gran angular y termina en un promedio de 5,6 telefoto completo. En el momento de la lente alcanza aproximadamente 30 mm de abertura máxima se ha iniciado hasta f/3.2 y 5,6 se alcanza a un poco más allá de 300 mm. No hay distorsión de barril (al borde de la distorsión bigote) presente en 24 mm que gradualmente disminuye y luego desaparece en alrededor de 55 mm; 55 a 130 mm se ve en gran parte libre de distorsión con una distorsión en acerico comenzando alrededor de 135 mm en adelante a telefoto completo.

Los bordes y las esquinas del marco son un poco más suave en el extremo gran angular del zoom mientras que el extremo teleobjetivo se ve un poco más nítida de manera uniforme a través de todo el marco. Hay aberración crómico (halo púrpura) presente en toda la gama focal en algunas áreas compuestas de los límites de alto contraste, pero el efecto general requiere ampliaciones en la gama de 200 a 300% para convertirse fácilmente perceptible. El procesador EXR de la HS20 informes, puede identificar y reducir la aberración crómico, pero si se trata de las propiedades de la lente, las características del procesador o poco de ambos, la HS20 hace un trabajo bastante bueno de tratar con bordes púrpura. No es el mejor súper zoom que he visto en este sentido, pero sin duda muy lejos de lo peor.

Calidad de vídeo
Captura de video en la HS20 es una simple cuestión de presionar el botón de vídeo dedicada. Longitud del clip ya sea de 1080 o 720 capturas HD es de 29 minutos, 640 x 480 de resolución es de 120 minutos y los tres modos de alta velocidad de vídeo se limita a 30 segundos cada uno. Lente de zoom y enfoque automático continuo están disponibles durante la captura de vídeo, pero la cámara grabará el ruido de cualquiera en funcionamiento.

Calidad de imagen HD es buena, pero la opción AF continuo a veces a cazar un lado a otro cuando no puede decidir qué parte de la estructura para enfocar. Debido a que el HS20 utiliza un efecto de sensor CMOS persiana debe ser tomado en consideración. Me di cuenta un poco de rodadura del obturador cuando el panorama actual a velocidades excesivamente altas, pero en general la HS20 hace un trabajo bastante bueno de lidiar con este efecto, lo que hace que las líneas verticales para tener una apariencia distorsionada cuando la cámara se desplaza rápidamente a través de ellos. El sonido se graba en estéreo pero la cámara es susceptible de ruido del viento y no hay ninguna función de corte del viento.

Calidad de imagen
Por defecto las imágenes de la HS20 demostrado ser en gran parte un color preciso y agudo gratamente. Estos son ejemplos de auto completo y automático EXR junto con prioridad de apertura con nitidez y mayor contraste - no hay mucho que elegir entre los disparos preprogramados y el modo manual.

Fujifilm HS20 Sample Image
Auto
Fujifilm HS20 Sample Image
Auto EXR
Fujifilm HS20 Sample Image
Prioridad de apertura

La calidad de imagen es aún más impresionante cuando empecé pixel peeping a ampliaciones del 100%. En alta resolución las imágenes JPEG de calidad fina fuera de la HS20 parecen tener menos ruido sin artefactos relacionados que muchas otras cámaras compactas que he encontrado. Pareja que con bajo nivel de ruido en los 100 y 200 sensibilidades ISO y la HS20 tiene el potencial de producir algunas imágenes todavía muy bien. La posibilidad de designar la sensibilidad ISO es una de las razones que animan a los usuarios de cámaras compactas para sentirse cómodo con la exposición manual controla si su cámara tiene.

Me pasé un día en la playa y el Parque de Animales Salvajes de San Diego Zoo de disparo automático y automático EXR principalmente para tener una idea de lo que un usuario que nunca se desvió de auto podría esperar en la forma de imágenes. Es interesante notar que la cámara selecciona la alta resolución (HR) Modo de disparo para la playa en condiciones brillantes, y optó por rango dinámico (DR) en los tres tiros de zoológico, que se tuvieron en mucha sombra o zonas sombreadas. Al ir a la República Dominicana cámara corta resolución y rampas de hasta ISO, calidad de imagen y tiene un éxito.

Fujifilm HS20 Sample Image Fujifilm HS20 Sample Image
Fujifilm HS20 Sample Image Fujifilm HS20 Sample Image

Es bastante fácil para cámaras asidero en los ángulos más amplios sin la introducción de movimiento de la cámara (suponiendo una velocidad de obturación adecuada rápido), pero con la clase de hoy súper zoom con lentes en el rango de 600, 700 y 800 mm en los usuarios finales teleobjetivo necesario considerar seriamente algunas forma de soporte de la cámara si van a disparar ampliamente en el extremo largo de la gama focal. Con su estrecho campo de visión, los grandes teleobjetivos (incluso estabilizado) puede ser muy implacable de movimiento de la cámara inducido por una bodega inestable, golpeando el botón del obturador o otro movimiento impartido a la cámara por el usuario durante la captura de imágenes.

He utilizado un monopie ampliamente al disparar fotografías con teleobjetivo para esta revisión, pero otras opciones incluyen un trípode o algo tan simple como una pelotita que se puede colocar sobre un objeto que sirva de base y ayudar a estabilizar la cámara durante el disparo de teleobjetivo. E incluso si usted no está disparando teleobjetivo, un trípode habría permitido a los tiros zoológico descritas en el párrafo anterior que se hizo en 100 o 200 ISO con una velocidad de obturador más larga para obtener mejores resultados.

Fujifilm HS20 Sample Image Fujifilm HS20 Sample Image
Fujifilm HS20 Sample Image Fujifilm HS20 Sample Image

El HS20 ofrece al usuario una paleta de colores (simulación de película) basado en el rendimiento de la imagen de varias películas de Fuji, pero para nuestros propósitos nos referiremos a ellos como estándar (por defecto), vívido, suave y blanco y negro. También hay una opción sepia. He aquí un vistazo a los colores y B & W:

Fujifilm HS20 Sample Image
Estándar
Fujifilm HS20 Sample Image
Vívido
Fujifilm HS20 Sample Image
Suave
Fujifilm HS20 Sample Image
Blanco y Negro

He utilizado el balance automático de blancos de todas las imágenes capturadas para esta revisión y se realizó bien bajo una variedad de condiciones de iluminación, pero me pareció un disparo un poco de calor con luz incandescente. Además de auto hay un ajuste personalizado, así como ajustes preestablecidos para la luz solar directa, sombra, luz de día / blanco caliente / frío fuentes de luz blanca fluorescente e incandescente.

Fujifilm HS20 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Exposición de la imagen en el HS20 se lleva a cabo por un 256 - sistema de zonas múltiples que incorpora lugar, o métodos de media. Multi es la configuración predeterminada y utiliza un programa de reconocimiento de escena para ajustar la exposición para una amplia gama de condiciones de iluminación. He utilizado varios tamaños para todas las imágenes capturadas para esta revisión, y en general hizo un buen trabajo sobre temas normalmente iluminadas. Toma escenas de alto contraste en la playa y en el parque animal salvaje causó la HS20 a encontrar más que su parte de las escenas de alto contraste. Al igual que con la mayoría de los digitals compactas, la cámara podría y no perder puntos culminantes en ocasión de alguna de estas situaciones de alto contraste.

Con una resolución de salto 10 a 16 megapíxeles, incluso considerando un sensor ligeramente más grande con iluminación trasera, es comprensible que la gente pudiera contener la respiración a la espera de ver qué clase de ruido de ISO alto rendimiento de la HS20 produce. Y la respuesta es: no está mal.

ISO 100 y 200 sensibilidades son relativamente limpio y difícil de distinguir; ISO 400 muestra algunos vestigios tenues de inicio ruido a surgir en las zonas de sombra, mientras que 800 se está convirtiendo claramente afectado por consideraciones de ruido - grano más visible y una mayor pérdida de detalles en las partes de la imagen. ISO 1600 parece desencadenar una dosis bastante saludable de en la reducción de ruido de la cámara, como el grado de aspereza que se hizo más evidente en 800 parece reducido a expensas de un ablandamiento general bastante significativo de toda la imagen.

Fujifilm HS20 Sample Image
ISO 100
Fujifilm HS20 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Fujifilm HS20 Sample Image
ISO 200
Fujifilm HS20 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Fujifilm HS20 Sample Image
ISO 400
Fujifilm HS20 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Fujifilm HS20 Sample Image
ISO 800
Fujifilm HS20 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Fujifilm HS20 Sample Image
ISO 1600
Fujifilm HS20 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Fujifilm HS20 Sample Image
ISO 3200
Fujifilm HS20 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos


ISO 3200 ofrece mayor grado de aspereza y suavidad general de la imagen, pero, sorprendentemente, se sigue manteniendo algunos detalles finos en áreas como la moneda de AutoZone. Para el trabajo serio letra grande 800 es casi tan alto que te gustaría ir, mientras que 1600 probablemente se puede utilizar para pequeñas impresiones y 3200 es mejor dejar para Internet o "cuando todo lo demás falla" situaciones tipo. Hay 6400 y 12800 sensibilidades ISO disponibles, pero al reducir drásticamente resoluciones. He aquí un ejemplo de cada uno.

Fujifilm HS20 Sample Image
ISO 6400
Fujifilm HS20 Sample Image
ISO 12800

Una vez más, los ajustes de ISO claramente como último recurso.

Fujifilm HS20 Sample Image Fujifilm HS20 Sample Image
Fujifilm HS20 Sample Image

CONCLUSIONES
El HS20 FinePix es el último participante de Fuji en el ultrazoom digitales sorteos compacto, y mientras que el tamaño de la cámara, la forma y la sensación imitar la de una cámara réflex digital y Fuji copia del anuncio hace referencia a DSLR - rendimiento como y calidad de imagen, los compradores potenciales de esta cámara debe entender que, en primer lugar, se trata de una cámara compacta digital con un rango focal muy grande. Esa ha sido siempre la principal atracción digitals con súper zoom compacto y es el punto de venta importante para el HS20 también.


Ese gran lente se apoya con la última en el departamento de hardware de Fuji, un sensor de nuevo diseño y el procesador, así como una variedad de modos de disparo automático y manual, detección de rostros y tecnología de reconocimiento, y una verdadera capacidad de vídeo HD.

No se enciende tan pronto como una cámara réflex digital, los tiempos de adquisición de AF son más lentas que una réflex digital y la FA no es tan preciso como una réflex digital. Aún así la calidad de imagen, aunque muy bien para una cámara compacta digital no está a niveles réflex digitales. Alto rendimiento de ruido ISO no es tan buena como una réflex digital. Y nada en este apartado debe interpretarse como una crítica a la actuación de la HS20.

El HS20 es un zoom súper fina con calidad de imagen fija que es de los mejores que he visto de una cámara de esta clase. En cierto modo, creo que Fuji ha hecho un flaco favor a la cámara al sugerir como alternativa DSLR, debido a que en los parámetros de rendimiento para muchos HS20 terminará como el subcampeón, cuando en realidad se está frente a una clase de cámara que es muy claramente configurado para un rendimiento de captura de imágenes en el siguiente nivel. Mejor para Fuji para promover la HS20 para lo que es - un súper zoom muy capaz, con buena calidad de imagen fija, el retardo del obturador bueno y los tiempos de adquisición de enfoque automático, ISO alto desempeño competitivo dentro de su clase y una serie de otras características diseñadas para atraer tanto a principiante y avanzado como tirador.

Pros:

  • Buena calidad de imagen fija
  • Un toque de captura de vídeo
  • Buen tiempo de retardo del obturador
  • Por lo general AF buenos tiempos de adquisición
  • Manual de zoom
  • Opción de disparo RAW

Contras:

  • DSLR-como el tamaño y el peso
  • Anillo de enfoque manual pequeño y un poco torpe para utilizar
  • Lento el tiempo de poder
  • AF podría ser más preciso en cuanto a punto de enfoque

No hay comentarios:

Publicar un comentario