jueves, 5 de enero de 2012

Panasonic Lumix DMC-FX90 opinión: Conectado y Capaz

Panasonic Lumix DMC-FX90 opinión: Conectado y Capaz
por Andy Stanton - 05/01/2012

La Lumix DMC-FX90 de Panasonic es una pequeña cámara delgada y elegante que ofrece algunas características interesantes. El principal de ellos es construido en Wi-Fi, que permite la transferencia inalámbrica de fotos y películas a un ordenador, audio / visual externo (como un televisor inteligente o un reproductor de Blu-Ray) o directamente a un sitio web para compartir fotos o tal sociales como Facebook, Flickr, Picasa o YouTube.

Panasonic Lumix FX90

Esto se puede hacer en un hotspot Wi-Fi oa través de un teléfono inteligente, incluso cuando el Wi-Fi no esté disponible. Si bien muchas de las cámaras digitales son compatibles con una tarjeta de memoria Wi-Fi habilitado, sólo hay unas pocas cámaras en el mercado que ofrece Wi-Fi que forma parte de la propia cámara.


La Panasonic Lumix DMC-FX90 es una pequeña cámara delgada y elegante que ofrece algunas características interesantes. El principal de ellos es construido en Wi-Fi, que permite la transferencia inalámbrica de fotos y películas a un ordenador, audio / visual externo (como un televisor inteligente o un reproductor de Blu-Ray) o directamente a un sitio web para compartir fotos o tal sociales como Facebook, Flickr, Picasa o YouTube.

Esto se puede hacer en un hotspot Wi-Fi oa través de un teléfono inteligente, incluso cuando el Wi-Fi no esté disponible. Si bien muchas de las cámaras digitales son compatibles con una tarjeta de memoria Wi-Fi habilitado, sólo hay unas pocas cámaras en el mercado que ofrece Wi-Fi que forma parte de la propia cámara.

Además de Wi-Fi, la Lumix FX90 tiene una gran calidad Leica DC Vario-Summarit lente con zoom óptico de 5 aumentos que van desde un muy amplio de 24 mm por 120 mm (equivalente en 35 mm cámara de película) y una abertura de f/2.5 máxima rápido, un 3,0 pulgadas, 460k-punto de la pantalla táctil LCD, un sensor de 12,1 megapíxeles y capacidad de vídeo Full HD en formato AVCHD.

Yo llevaba la cámara conmigo a varios lugares en el área de Washington, DC, disfrutando de la temporada navideña. Parecía que todo el mundo estaba haciendo fotos. Mientras que vi muchos señalan y disparar las cámaras y cámaras DSLR, la mayoría de los dispositivos eran teléfonos inteligentes, que no tienen magníficas fotografías, pero tienen la ventaja de ser capaz de transmitir fotos. Esto pone de relieve la lógica detrás dando una cámara Wi-Fi capacidad. Vamos a ver cómo les fue el FX90.

Construcción y diseño
El FX90 viene en un solo color, negro, y tiene un diseño moderno, metal cepillado en su placa frontal. Su metal y plástico para la construcción parece ser muy resistente. La cámara tiene un gran 3,0 pulgadas de pantalla LCD que, al igual que todos los LCD, es susceptible a los arañazos, así que lo mejor es que guarde la cámara en un caso cuando la cámara no está en uso. El FX90 es más pequeña y más delgada que la mayoría de las cámaras digitales, con una longitud de 4,02 pulgadas (102.2mm), una altura de 2,22 pulgadas (56.3mm) y un grosor de 0,85 pulgadas (21.6mm). La cámara pesa aproximadamente 149 gramos incluyendo la batería y la tarjeta de memoria.

Panasonic Lumix FX90

La cámara viene con una batería de litio-ion, cargador de batería, correa para la muñeca, cable USB, cable A / V, un manual de propietario breve y un CD-Rom que contiene la versión completa del manual, así como PhotoFun Panasonic Studio Edition Lite con Wi-Fi para organizar y visualizar fotos. Tiene un precio de venta sugerido de $ 299 pero se puede encontrar en línea por menos.

Ergonomía y controles
Mientras que la FX90 de bruñida placa delantera es atractiva, es muy suave y carece de cualquier tipo de superficie de agarre. Existe una estrecha cresta en la parte trasera de la cámara, pero no es suficiente para permitir un agarre seguro. A pesar del tamaño pequeño de la cámara y el peso ligero, nunca me sentí segura de sujetar la cámara con una sola mano. Otra peculiaridad ergonómico es que la cámara tiene una palanca de zoom pequeño que no sólo era difícil de manipular, sino también bloquearon el acceso al botón del obturador de la cámara.

Panasonic Lumix FX90

Placa frontal de la cámara contiene el objetivo, el flash delgada en la parte superior izquierda de la lente, y una asistencia de enfoque automático / auto-temporizador de la lámpara en la parte superior derecha. La lente está fuera de centro y sobresale aproximadamente 1/3 de una pulgada desde el cuerpo. El enfoque del flash y auto ayuda / luz del autodisparador se encuentran lo suficientemente lejos de los lados de la cámara para que no puedan ser bloqueados por los dedos.

Panasonic Lumix FX90

En la parte superior de la cámara encontrará un altavoz, un micrófono (la cámara graba sonido monoaural solamente), un interruptor de encendido / apagado, un botón dedicado para la grabación de películas, un botón del obturador y la palanca del zoom. Trasera de la cámara contiene sólo la gran 3,0 pulgadas de diagonal de pantalla LCD, que parece estar en una relación de 16 x 9 aspecto, aunque no todos de la pantalla es utilizable. El control sólo otro en la parte posterior de la cámara es un botón Wi-Fi. El lado izquierdo de la cámara contiene el transmisor Wi-Fi y el lado derecho tiene puertos para una conexión HDMI y una conexión USB / AV. Los puertos están cubiertos por un pestillo de plástico robusto.

En el fondo de la cámara una toma de trípode de metal se encuentra en un lado mientras que el compartimiento para la tarjeta de memoria y la batería están en el otro. La tapa del compartimiento de plástico es frágil y se debe tener cuidado para que no se desprenda. La FX90 acepta tarjetas SD, SDHC y SDXC y viene con 70 MB de memoria interna.

Con respecto a la pantalla táctil, me pareció que para ser un cajón de sastre. En el lado positivo, se logra un buen equilibrio entre ser lo suficientemente sensible, pero no demasiado, lo que podría conducir a selecciones accidentales. Sin embargo, la interfaz a veces se requiere para acceder a varios menús diferentes para llevar a cabo acciones de uso común, tales como ajustar el modo de flash.

Los menús y modos
Cuando la pantalla táctil se pone en marcha se le presenta cinco opciones diferentes para elegir. En el lado izquierdo hay iconos para el menú y la pantalla. En el lado derecho hay iconos para el modo de grabación, reproducción, el zoom y el uso de la pantalla táctil para tomar la fotografía.

El modo de grabación contiene cinco posibles sub-modos, como sigue:

  • Intelligent Auto: La cámara selecciona lo que considera que son los ajustes más adecuados en función de las condiciones de disparo. La cámara se activará automáticamente la detección de escenas, compensación de contraluz, control inteligente de la sensibilidad ISO, balance de blancos automático, detección de rostros, enfoque automático rápido, la exposición inteligente, la solución inteligente, zoom inteligente, la lámpara de enfoque automático ayudar, eliminación de ojos rojos, estabilización de imagen óptico y autofoco continuo . Cuando se utiliza la detección de escenas, la cámara elige entre varios modos de escena - retrato, paisaje, macro, retrato nocturno, paisaje nocturno, puesta del sol y el bebé. Tono de color puede ser seleccionado entre estándar, negro feliz, y negro y sepia.

Panasonic FX90 Sample Image
Estándar
Panasonic FX90 Sample Image
Feliz
Panasonic FX90 Sample Image
Blanco y Negro
Panasonic FX90 Sample Image
Sepia

  • Imagen Normal: Los usuarios podrán elegir las distintas opciones que desean estar en vigor, aunque la velocidad de obturación y la abertura no se pueden modificar directamente. Opciones de tono de color incluyen estándar, natural, negro intenso y negro, sepia, frío y cálido.
  • Escena: El usuario puede elegir entre más de dos modos docena de escena, incluyendo retrato, transformar (hace que la imagen la persona más gorda o más delgada), autorretrato (el temporizador se activa), paisaje, panorámica, deportes, retrato nocturno, paisaje nocturno, toma nocturna de mano , comida, fiesta, luz de las velas (uso trípode recomendado), bebé, animal doméstico, puesta de sol, alta sensibilidad, ráfaga de alta velocidad (3, 2,5 o 2 megapíxeles), Ráfaga de Flash, Cielo estrellado (trípode es necesario), fuegos artificiales, playa, nieve, foto aérea de alta dinámica, agujero de alfiler, grano de la película, marco de alta dinámica (estándar, arte, negro y blanco) y la foto.

Panasonic FX90 Sample Image
Agujero de alfiler
Panasonic FX90 Sample Image
Grano de película

  • 3D: Las fotografías se graban continuamente mientras se mueve la cámara horizontalmente y dos imágenes seleccionadas automáticamente se combinan para crear una imagen 3D único. Imágenes en 3D sólo se pueden ver en un televisor 3D.
  • Estética: Se pueden tomar fotografías mientras se ajusta la textura y claridad de la piel.

La FX90 también contiene un modo de imagen en movimiento, en el que las películas pueden ser tomadas con AVCHD (para archivos más pequeños) o de compresión MP4. Opciones de grabación son AVCHD 1920 x 1080 o 1280 x 720 a 25 cuadros por segundo. Opciones MP4 son 1920 x 1080, 1280 x 720 o 640 x 320 a 25 cuadros por segundo. El zoom óptico y el enfoque automático continuo se puede usar mientras se graba una película. También existe una función de viento de corte que puede ser activado para evitar que el ruido del viento que se grabe. Tiempo de grabación de películas es de aproximadamente 60 minutos con AVCHD y 75 minutos utilizando MP4.

Display / Visor
La pantalla de la FX90 LCD mide 3.0 pulgadas de diámetro con aproximadamente 460.000 puntos de resolución. La pantalla LCD tiene un revestimiento anti-reflectante y aproximadamente una cobertura del 100%. La pantalla se puede ajustar en uno de los siete niveles de brillo y contraste, así como los niveles de tinte azul y rojo. La cámara no dispone de un visor óptico.

Panasonic Lumix FX90

DCR probado la pantalla LCD para una relación de contraste y brillo. Las mejores pantallas LCD tienen una relación de contraste por encima de 500:1 y brillo de al menos 500 liendres. Las pruebas de laboratorio mostraron la FX90 para tener una relación de contraste de 465:1 de que es bueno, con un puntaje máximo brillo de 256 nits y un puntaje luminiscencia negro de 0,55 nits. Me pareció que la pantalla es adecuado, pero no excepcional, y era difícil ver la luz del sol brillante.

RENDIMIENTO
Me pareció que el FX90 es una cámara rápida. El sistema de menús en pantalla responde rápidamente al tacto. El botón de vídeo dedicado comenzó la grabación de películas al instante. A pesar de que no me importaba el tamaño pequeño del control de zoom, funcionó sin problemas, sin dudarlo.

La cámara era un poco lento para arrancar, lo que requiere unos tres segundos. Sin embargo disparo a disparo vez fue muy rápido, en un segundo sin flash y cerca de dos segundos con el flash. La cámara Wi-Fi función era fácil de configurar y trabajó sin problemas. Tuve la oportunidad de enviar imágenes a mi ordenador sin ningún problema.

Rendimiento de disparo
El sistema de enfoque automático FX90 pudo centrarse de forma rápida y fiable en todas las condiciones de iluminación. La cámara está equipada con 23 puntos de enfoque automático que sin duda contribuyeron a su excelente rendimiento de enfoque.

Laboratorio DCR confirma mis propias conclusiones con respecto a la capacidad de enfoque de la FX90, como su tiempo de adquisición de enfoque automático se determinó en 0,24 segundos, lo que era más rápido que tres cámaras de alta calidad de Sony, Canon y Nikon que han sido objeto de críticas recientes. La velocidad de disparo continuo FX90 no fue tan rápido como sus tres competidores, aunque su rendimiento puede ser mejorado usando la cámara en modo de alta velocidad de ráfaga que crea menos que plena resolución de las imágenes.

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix FX90 0,24
Sony Cyber-shot TX100 0,32
Canon PowerShot S100 0,39
Nikon Coolpix AW100 0,50

Disparo continuo

Cámara Framerate *
Sony Cyber-shot TX100 11,4 fps
Canon PowerShot S100 10,5 fps
Nikon Coolpix AW100 8,5 fps
Panasonic Lumix FX90 3,0 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La FX90 de litio-ion batería tiene una potencia de 200 disparos, lo cual es probablemente correcta. Esta cifra no tiene en cuenta la potencia de la batería utilizada para grabar vídeos o el uso de Wi-Fi y la duración de la batería, sin duda, será más corto cuando estas funciones se utilizan. Por lo tanto, es probablemente una buena idea comprar una batería adicional, favor traer cuando de salir para un día de rodaje.

Panasonic Lumix FX90

Lens Performance
La FX90 tiene una alta calidad Leica DC Vario-Summarit objetivo con un rango de 24 a 120 mm (equivalente en 35 mm cámara de película), y una apertura máxima f/2.5 van desde un ayuno en gran angular a telefoto f/5.9 a.

Panasonic FX90 Sample Image
Gran Angular
Panasonic FX90 Sample Image
Telefotográfico

La cámara tiene una función de Zoom óptico adicional, que utiliza el zoom digital para extender la longitud aparente focal de la lente. La lente puede enfocar desde tan sólo 3 cm en modo macro.

El objetivo estaba impresionantemente libre de distorsión. Aberración cromática (franja de color) era a veces presente en situaciones de alto contraste, como los árboles contra un cielo azul, pero era bien controlado. El objetivo estaba afilado a lo largo de la trama, sin viñeteado. Algunos distorsión de barril estaba presente en gran angular extremo, pero no había ninguna distorsión significativa pin cojín con el teleobjetivo máximo.

Panasonic FX90 Sample Image
Gran Angular
Panasonic FX90 Sample Image
Telefotográfico

Calidad de vídeo
La FX90 cuenta con un excelente modo de película HD, con una resolución máxima de 1920 x 1080 a 25 cuadros por segundo, con zoom óptico y enfoque automático continuo disponible durante la grabación. La cámara funcionó bien, incluso cuando el zoom, sin problemas para mantener el enfoque. La cámara graba únicamente sonido monoaural. En la grabación continuación se le nota el ruido del viento extremo, que podría haber reducido en gran medida mediante la función de la cámara de reducción de viento.

Descargar Video de Muestra

Calidad de imagen
La FX90 puede producir buenas imágenes de aspecto. Los colores son impactantes, pero no demasiado saturado. Si un usuario desea imágenes más coloridas, él o ella puede seleccionar los modos felices o vivo de la cámara. Me di cuenta un problema con la sobreexposición, a pesar de activar el modo de exposición de la cámara inteligente, por lo que los usuarios tendrán que evitar disparar donde hay un deslumbramiento.

Solía ​​ajuste automático de la cámara el balance de blancos y fue en general satisfechos con los resultados. El balance de blancos se puede ajustar al conjunto blanco (personalizado), automático, luz de día, nublado, sombra o incandescente. La imagen de abajo, que muestra el balance automático de blancos bajo iluminación fluorescente, parece tener un tinte amarronado:

Panasonic FX90 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

El flash de la cámara se puede ajustar en automático, automático con reducción de ojos rojos, forzado, forzado con reducción de ojos rojos, sincronización lenta con reducción de ojos rojos y apagado forzado. El alcance del flash es de 0,6 - 5,9 m en gran angular máximo de ISO automático y 1,0 - 2,5 m en teleobjetivo máximo de ISO automático. El flash se realiza adecuadamente sin ser abrumador.

Panasonic FX90 Sample Image

La FX90 hace bastante bien con poca luz a una cámara con un sensor de 1/2.3 pulgadas pequeño. Una razón puede ser sabia decisión de Panasonic para limitar resolución de la cámara a 12,1 megapíxeles, más que coincidan con los 14.1 o 16.1 megapíxeles utilizados en muchas cámaras pequeñas, incluyendo algunas hechas por Panasonic. Como las cartas muestran, en el mejor rendimiento de la cámara es de 100 ISO, con un poco de ablandamiento a 200 ISO, que aumenta gradualmente a través de la norma ISO 1600. Límite práctico de la cámara es de 800 ISO, con 1600 ISO útil sólo en casos de emergencia.

Panasonic FX90 Sample Image
ISO 100
Panasonic FX90 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic FX90 Sample Image
ISO 200
Panasonic FX90 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic FX90 Sample Image
ISO 400
Panasonic FX90 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic FX90 Sample Image
ISO 800
Panasonic FX90 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic FX90 Sample Image
ISO 1600
Panasonic FX90 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra


Panasonic FX90 Sample Image Panasonic FX90 Sample Image
Panasonic FX90 Sample Image Panasonic FX90 Sample Image
Panasonic FX90 Sample Image Panasonic FX90 Sample Image

CONCLUSIONES
La FX90 de Panasonic es una muy competente, bien hecha cámara con muchos puntos fuertes y varios puntos débiles. Es atractivo, con buena calidad de construcción, aunque tengo unos cuantos problemillas menores con su ergonomía, en particular su palanca de zoom pequeño. Se dispara rápidamente y se centra con precisión. La cámara tiene buena imagen y calidad de la película y muestra la distorsión de lentes muy poco. Sin embargo, la exposición excesiva es un problema cuando el deslumbramiento está presente.


Pantalla táctil de la cámara es bien sensible, aunque Panasonic posible que desee considerar la modernización de la interfaz para que un menor número de submenús es necesario tener acceso a las acciones de uso común. La cámara Wi-Fi funciona bien y es una excelente adición a una cámara de calidad ya alta.

Pros:

  • Wi-Fi funciona bien
  • Muy atractivo
  • Ejecutante Rápida

Contras:

  • El acceso a los submenús para las acciones de uso común
  • La exposición excesiva puede ser un problema

No hay comentarios:

Publicar un comentario